Estoy intentando hacer el camino de La Riva a Farena (Serra de Prades) por la rivera del rio Brugent.
En el mapa de la edi.Piolet hay un tramo sin camino y bastante angosto
Conoceis la zona? Me podriais aconsejar alguna alternativa en caso de que no sea viable?.
Buen verano.
Ir a la conversación completa
Hola a todos.
Teniamos intención de hacer la arista Passet, pero haciendo previamente un día anterior la arista NO al pequeño Astazu.
Dado que todas las referencias que he encontrado hacen esta vía desde el refugio de Serradets,
¿Podeís decirme si es posible alcanzar la brecha Passet desde el collado de Astazu o desde el camino que sube a el desde Gavarnie?
Muchas gracias y un saludo
Hola!
Resulta que quiero hacer una inofensiva pernoctacion en la zona de la Avetosa de valencia d´aneu (Lleida) en el municipio del mismo nombre. La duda que tengo es que si puedo pernoctar en esa zona ya que esta en la zona periferica protegida del PN de Aiguestortes, y tengo entendido que ahi no se peude ni tan siquiera pernoctar, que para eso estan los refugios del parque.
Como podeis deducir soy un "campista" poco habitual. Tengo entendido que PERNOCTAR (no acampar) se peude hacer en cualquier sitio siempre que respetes ciertas distancias con caminos, carreteras, zonas habitadas, etc. Habia pensado montar la tienda, como es normal en una pernoctacion, al oscurecer y en un sitio medianamente escondido entre los arboles así será muy dificil que me pille un forestal entre tanto arbol y apartado del camino xD
Bueno, espero que me ayudeis aunque peuda parecer una tonteria.
Gracias!
Hola a tots,
A la meva parella i a mi ens agradaria fer aquest cap de setmana la Ruta del Refugis pel Montsant i Prades, he intentat trobar informació a internet i no trobo gaire cosa, algu que l´hagi fet li importaria dir-me on la puc trobar??
Es una ruta molt dificil? pq he sentit que hi han passos a vies ferrates i nosaltres no tenim gaire experiencia en aquestes.
Moltes gracies
Nosaltres la vam fer l´any passat,
aqui pots veure les fotos
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-03/3916-ruta-dels-refugis-de-prades---1er-dia/
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-03/3917-ruta-dels-refugis-de-prades---2o-dia/
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-03/3918-ruta-dels-refugis-de-prades---3er-dia/
Trobaras algun grao, facils, a la sprtida de siurana y sobretot al grau dels tres graons, a la pujada a la Roca Corbatera, no es en si una via ferrada pero si que està equipat, no es molt dificil, pero si exigent, algun pas atletic y una mica de pati. Hi ha fotos al primer enllaç que t´he posat.
bon dia! a tot el Parc Natural de la Serra de Montsant està totalment prohibit acampar... en cas de fer-ho, desconec les conseqüències, però a dia d´avui amb el tema dels incendis sé que ho controlen bastant... el meu poble està al nord-est de la Serra i sé que hi ha un refugi a Albarca, una zona d´acampada a l´ermita de Santa Magdalena, i gairebé tots els pobles tenen un cámping...
aquí podeu trobar més informació:
Oficina i centre dinformació Parc Natural de la Serra de Montsant
C/ Major, 4 baixos
43361 La Morera de Montsant
Tel: 977 82 73 10. Fax: 977 827105
Web: http://www.parcsdecatalunya.net
http://mediambient.gencat.net/cat/el_medi/parcs_de_catalunya/montsant/inici.jsp
A/de: pnmontsant.dmah@gencat.net
Salut i què disfruteu de la Serra i de la Vall del Silenci!
Ascensión al Vignemale realizada el sábado 1 de agosto. La ascensión la iniciamos en la Barrage d´Ossoue (acceso por pista desde Gavarnie, los cuatro primeros kilómetros asfaltados y los cuatro últimos poco a poco se va poniendo la pista peor pero se llega con turismo)
Desde la Barrage d´Ossoue el camino llanea primero para luego empezar a ascender sin descanso. Eso si, el camino está bien trazado por lo que se va haciendo llevadero. Esta vez cogimos el glaciar por la parte derecha del todo (otras veces había cruzado la morrena para entrar directamente al glaciar por la parte izquierda del mismo, ya debajo del Montferrat), por debajo del Petit Vignemale uniéndonos una vez llegados al glaciar con la ruta que asciende desde el refugio de Baysellance. En el glaciar hay buena huella por todo el recorrido. La ascensión del glaciar a la cumbre hay que tener cuidado sobre todo con la caída de piedras debido a lo inestable del terreno y el elevado número de personas que asciende.
Para completar el fin de semana ayer ascendimos al Pic Viscos desde Luz Ardiden. Es una corta ascensión de unos 500 mts. de desnivel y unas cuatro horas ida y vuelta con buenas vistas (cuando haya vistas porque ayer no se veía nada) Desde el aparcamiento Bederet de la estación se asciende por el GR-10 hasta el Col de Riu y luego se sigue al norte por un sendero señalizado con marcas amarillas hasta la cima. La última parte es algo aérea y hay que ayudarse un poco con las manos (no recomendable para personas que sufran vertigo) ![]()
Moltes gracies per la informacio, ja us explicare que tal ha anat
Salutacions
Jejeje Pitxi, lo dicho, que eres un suertudo...
El moete y su mami bien los dos. El papi..., adaptándose a trancas y barrancas...
Pues no hay nada claro para septiembre. Quizás Margalida - Aneto; o Maladetas - Alba.
Ya te mantendré informado.
Saludos para tu moza y un "cariño" para el canijo.
No tiene ninguna dificultad; ni siquiera el acceso- como en otrsos casos- a través de algunas clavijas, ya que va por debajo de las clavijas de Carriata - por donde tú empezarías - para terminar por debajo de las clavijas de Cotatuero. Similar a la faja de Pelay, pero, desde mi punto de vista, muchísimo más bonita. Para abrir boca comentarte que empiezas por un pinar con ejemplares monumentales, una pared estratificada con numerosas repisas con vegetación variada y muchísimos erizones que amarillearán en contraste con el verde. Un ejemplar de pino royo de órdago - como 5 unidos- y una herradura rocosa espectacular que rezuma ??? agua. De la fauna, la rupícola - más difícil de ver si se va en grupo- Bueno un![]()
... Si me permites una sugerencia, la continuación, en la misma tónica aunque estéticamente no es tan espectacular, continúa la faja de Canarellos que lo único reseñable a nivel de paso es una corta sirga, 2 m, puesta por poner ... De esta fajeta descenderías al Bosque de Hayas donde regresas por el popular sendero-pista de Soaso-Pradera completando la ruta con una circular. Si quieres algún detalle más concreto me lo comentas. Anímate porque es una faja menos conocida del conjunto de Ordesa, pero espectacular por su belleza.Buena elección.
Ahir diumenge 2 d´agost es va trobar una càmera de fotos al peu de les vies d´escalada de Llafranc.
El/la propietari/propietària que digui alguna cosa.
hola, si vais a dormir en refugios yo no me llevaria aislante y el saco puede que tampoco (habiendo mantas con un saco-sábana) ya pasarás.
Yo suelo llevar 2 camisetas técnicas de manga corta y una de manga larga y las vas lavando sobre la marcha. Tambien llevo una de algodon para dormir.
Un par de calcetines creo que te llegará así como unas chancletas ligeras. Unos pantalones largos y unos cortos son suficientes en mi opinión y por último material de aseo (jabón, desodorante, cepillo dientes...) y pequeño botiquín.
Recomendables los tapones para oidos (para poder descansar/dormir en los refugios).
Que distrutes de la ruta que es una pasada!!
Muchas gracias por tu rapida respuesta!!!
Un saludo
Solo un par de calcetines? eso es muy poco no? lo calcetines no se suelen secar tan rapidamente como las camisetas....
Una ultima cosa, con respecto a la ropa de abrigo, que me llevo? con un forro polar es suficiente?
Gracias otra vez
si, queria decir dos pares de calcetines. Yo los iba alternando ,un dia me ponia unos y el dia siguiente los otros y asi fui haciendo, al final del tour creo que sólo los lave un dia.
Y de ropa de abrigo un buen forro polar es suficiente. No te olvides el chubasquero o gore-paraviento. Tambien son prácticas las fundas para las mochilas en caso de lluvia.
adeu.
Hola
Ahi va mi aportacion:
- Para dormir: Saco sabana y tapones para los oidos. Frontal pequeño.
- Ropa:
- Una camiseta larga y dos finas (una de ellas para dormir y estar en el refu),
- Un forro fino; hace años que deje de utilizar forros gordos, y aqui vas a refugio, con lo que vale de sobra uno fino.
- Un gore ligero
- Pantalon corto y un par de mallas (tal vez sustituir una de ellas por un pantalon impermeable ligero)
- Dos pares de calcetines para marcha+1 para el refu.
- Botas ligeras. Yo lo hice con zapatillas de trail, pero hay que probarlo bien antes porque no a todo el mundo le va.
- Aseo: una toalla ligera, yo lleve unas mini-chanclas para la ducha.
- Y lo de siempre: gorra para el sol, gorro para el frio, guantes, cantimplora, crema solar, protector labial, brujula, mapas...
Con un poco de suerte todo te puede caber en una mochila de 30L. Como verás insisto mucho en lo de "ligero", se disfruta mucho más de la ruta...
Saludos y a disfrutar de la ruta!
Poco más que añadir. Tan solo una advertencia: Menos es Más. Quiero decir, cuanto menos cosas te lleves, mejor andarás (menos peso). Por ejemplo:
> Unos pantalones largos y unos cortos son suficientes. Mejor un solo pantalón largo desmontable (con cremallera), si te gusta andar con pantalón corto. Si no, un solo pantalón largo finito. Si hay viento o hace frío, te pones el pantalón de agua como corta-viento.
> 3 camisetas técnicas manga corta + 2 camisetas técnicas manga larga. ?????? Yo llevo tan solo una camiseta técnica de manga corta y otra de manga larga. Todos los días, al final de la jornada, se hace la colada -que no es más que un enjuague- y mientras se lava la del día me pongo la de manga larga.
> Calcetines yo llevé los puestos + 2 recambio. Lo mismo. Solo llevo un recambio.
> Un forro polar grueso es importante, puede hacer frío. Mejor dos forritos finos; pesan lo mismo que uno grueso y juntos abrigan lo mismo, pero el sistema de capas es más versátil. Puede hacer demasiado frío para ir en camiseta, pero demasiado calor para el forro grueso, pues te pones uno solo. O lo que dice Sirius, con uno solo (finito) puede que te valga. Además, si realmente hace algo más de frío, te puedes poner las dos camisetas con el forrito.
Importante: Cada persona es un mundo y cada uno tenemos nuestras preferencias. Antes también llevaba un armario de veinte y tantos kilos pero con el tiempo -he tardado 53 años y sigo aprendiendo en todas las travesías que hago- me he dado cuenta que hay muy pocas cosas que realmente sean imprescindibles. Ahora bien, creo que debe ser un proceso gradual. Antes de ir, pon encima de la cama todo lo que pienses que necesites y PÉSALO. Si es mucho -apostaría que sí-, pues piensa donde puedes limar algo. Para ir de refugio, la mochila no tiene por qué pesar más de 5 ó 6 kilos (y mucho es).
Veo que eres otro enamorado de Lescun. Aunque yo este año me he perdido mi visita anual habitual.
Y enhorabuena por esa ascensión al Grand Billare que a mí creo que me costo tres intentonas.
Yo,me animo!!!
Solo días concretos.
669145020 Venga un saludo
Hola a tod@s tengo libre del 10 al 23 de agosto y estoy planeando ir a estas dos crestas, mis amigos estan fuera y me he quedado colgao.
Tengo 37 años y experiencia en estos fregaos... no son dificiles pero estoy ya cansado de ir solo
Podeis contactarme en caminsdegel@hotmail.com o en el telf:639843115
Un saludo.
Yo creo que te saldría más barato y con mejor calidad llevarlas a scanear.