La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 august 2009, tuesday.

Mensajes dia 4 august 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 4 august 2009 - 08:46

Re:Cresterios Pirenaicos

¿Cuál es la brecha Passet y la cresta esta?  Es que vaya, no me suena nada que cresta preguntas para hacer desde Sarradets.

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 4 august 2009 - 09:04

Me autorespondo que ya he encontrado información sobre la arista: http://www.zalagarda.com/portal/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=55 No sé, no parece que sea posible bajar a la brecha Passet desde el collado Astazus. Ahí pone que también sería posible alcanzarla desde Gavarnie por el itinerario de los tres muros del circo. http://manolito.madteam.net/resenas/alpinismo/554-marbore-3248-m-encadenamiento-de-los-tres-muros-de/

Lo que no sé si por el camino que asciende a Sarradets desde Gavarnie (supongo que te refieres al de las Echelles de Serradets) será posible desviarse para ir a la brecha Passet sin tener que llegar hasta el refu.

Crestas Tuesday 4 august 2009 - 20:35

Muchas gracias por tu ayuda.

buscando buscando, encontre en el libro "las 100 mejores del Pirineo de Patrice Bellefon" una buena referencia. Por lo que indica en ella y por lo que se ve en una foto adjunta si que es factible hacer lo que yo propongo.

El tema es que, en vez de perder todo el sábado en la aproximación, viniendo de Serradets, hacemos el sabado la arista NO al pequeño Astazu. Vivaqueamos por ahí y el domingo hacemos la arista Passet.

Bueno un saludo a todos.

Delfin76 Tuesday 4 august 2009 - 21:06

vias de escalada de guipuzcoa

Alguien sabe donde puedo conseguir este libro? Me interesa mucho. 

igna Tuesday 4 august 2009 - 21:54

Re:Acampar en el estany d´Estats.

De leyenda urbana nada de nada, ese cartel lo había visto yo con mis ojos, y quedaba antes del refu de vallferrera, ahora bien si preguntabas en el refu se hacín los longuis y decían que sí se podía...

Ahora con la nueva normativa quedan reguladas las pernoctas en el enlace que te han adjuntado.

Cerca del lago hay zonas con piedras grandes donde esconder el material (yo puse tienda, sacos y esterillas en huecos de rocas.

Saludos!!

Empujatrenes Tuesday 4 august 2009 - 00:08

videoreportaje montaña de los corderos (ecrins III)

la tercera y última de los écrins, por este año...
http://empujatrenes.wordpress.com/2009/08/02/trilogia-de-los-ecrins-parte-iii-montagne-des-agneaux/
este pico está situado en una zona céntrica del macizo y ofrece unas vistas espectaculares, con una ruta variada que combina nieve y roca.
a disfrutarlo
Félix

Gerardo Tuesday 4 august 2009 - 09:28

Re:Vignemale (Pique Longue) y Pic Viscos

Oye, Fern, ¿subisteis de un tirón o con pernocta en algún lugar?

Bouvier Tuesday 4 august 2009 - 09:34

Re:Rutas de ascenso a la Roca Entravessada

Zodiaco, te escribo para reafirmarte lo que te comenta Jam , el ascenso a la Roca Entravessada tiene como via  mas sencilla la arista E, para llegar a la arista, desde la zona del refugio se observa un mega hito en plena arista que da a una canal herbosa, una vez arriba solo hay que seguir los hitos por la arista y como mucho hay alguna grimpada  que no pasa de I+, la bajada hacia el collado es un poco mas complicada, primero hay que destrepar ( II-) hasta una primera brecha, desde donde tienes dos opciones,ir a plena cresta con dos destrepes mas hacia dos brechas, para salvar dos gendarmes, o rodearla por un senderillo con hitos a la izquierda de las mismas. En cuanto al sentido, si solo quieres hacer esta montaña,  la logica te dice hacerlo en sentido inverso al que te he indicado, pero si quieres seguir cresteando es mas logico hacerlo en este, porque personalmente prefiero los pasos dificiles al principio, que no al final, espero que te haya sido util

Fern Tuesday 4 august 2009 - 12:09

De tirón. La verdad es que es la cuarta o quinta vez (la última era ya de hace seis años) que subo desde la Barrage de Ossoue y siempre hemos subido así. Te metes más desnivel pero por otra parte subes más ligero después de desayunar tranquilamente abajo.

Gerardo Tuesday 4 august 2009 - 12:27

Vaya, es una jornada muy potente.... Yo he subido dos veces por Ossoue, pero una vez durmiendo en Baysellance y otra en tienda, en un replanito próximo a las grutas Bellevue, bastante antes de entrar en el glaciar. La ventaja es que, en ambas ocasiones, llegamos muy pronto arriba y tuvimos oportunidad de hacer varias cimas, no sólo la Pique Longue. Pero desde luego que subes más cargado hasta la pernocta....

Fern Tuesday 4 august 2009 - 12:50

Bueno, optar entre uno u otro estilo de ascensión depende también un poco de cuando puedas llegar a Gavarnie. Yo total saliendo el viernes después de trabajar puedo estar en Gavarnie antes de las nueve de la noche con lo cual tengo todo el sábado para subir y bajar y poder incluso hacer alguna cosilla más el domingo como en este caso que aprovechamos para ascender el Viscos (empezamos el domingo a subir a las diez de la mañana y antes de las dos de la tarde estábamos de nuevo en el coche, una buena hora para regresar a casa). Si llegamos a subir el sábado a dormir a Baysellance pues se nos queda el día como colgado y luego el domingo hubiéramos llegado seguramente más tarde al coche o más cansados.

Gerardo Tuesday 4 august 2009 - 14:00

Sí, eso que dices es determinante.... Yo tengo 500 km. de casa a Gavarnie..... Pero así todo hay que estar fuerte para hacerlo de un tirón......

fusion5 Tuesday 4 august 2009 - 14:32

Re:Faja Racun

Muchas gracias por vuestros consejos.
La idea es hacer la excursión sólo; con la inestimable compañía de la cámara de fotos y unos prismáticos.
Como veís, a los que Ordesa nos tiene robado el corazón, disfrutamos de esta manera.
Lupus, creo que seguiré tu consejo y prolongare el paseo hasta el bosque de hayas; de hecho ya lo tenía en mente.
Espero que se me manifieste alguna rupicola, afortunadamente al ir sólo siempre he tenido "apariciones".

Ireny_k Tuesday 4 august 2009 - 14:35

Re:Ruta dels refugis

Unes preguntetes mes.... el tema de les fonts d´aigua com esta?? cal portar molta?? i sabeu si s´ha de reservar als refugis?? hi ha molta gent??

Graciessss

(Post Editado: 4-8-09 14:50:19)

vcucu Tuesday 4 august 2009 - 15:05

pics de Bassiero

Bon dia, voldria pujar als dos pics de Bassiero per la vall de Gerbe pero no se si primer pujar el cim occidental  o l´oriental, ni si es pot empalmar els dos cims pel coll del mig. Espero que algu em pugui ajudar.

Lupus Tuesday 4 august 2009 - 15:20

Re:Faja Racun

Disfruta y suerte con los  ojeos    ...

Lupus Tuesday 4 august 2009 - 15:40

Re:ruta goriz pineta gr11

Hola Thenose ... Tuviste una decisión muy acertada. Ordesa y su entorno son una preciosidad que bien merecen saborearlos con otro tiempo más despejado.  La excusa perfecta para volver otra vez .

manolito Tuesday 4 august 2009 - 16:12

Menudo fin de semana mas bien aprovechado, felicidades!

A ver si nos vemos por el pirineo este verano.

Albert46 Tuesday 4 august 2009 - 16:45

Re:pica d´estats o carlit???

Buenas, gracias por la info de la pica, se puede decir k llega tarde para el otro dia pero de coña para mañana k me voy a hacerla ... por cierto hice el Carlit por la parte que se grimpa y la perra al final ningun problema, tuvimos mas problema nosotros con el peso del mochilon de llevar todo el equipaje del bivac,hornillo,comida etc....

Eddantes2000 Tuesday 4 august 2009 - 18:06

Muchas gracias Lupus!! Yo también quiería hacer lo mismo!! A mí me pasa igual que a Thenose, que me he obsesionado con las destrepadas...si la faja es como la de las flores, que la he hecho ya unas cuantas veces, entonces iré sin problema...solo que la voy a hacer al revés, desde pineta....será el tramo final a una travesía de 7 días que empezaré haciendo desde faja flores...

Por cierto, ¿alguien sabe qué tal es el corredor de tucarroya sin nieve? ¿Es más o menos inclinado que escupdiera? Es el otro tramo que aún no controlo y me da un poco de yuyu...

¿Sabéis si para ir de gruta de casterest a brecha hay que pasar por paso sarrios? Ya lo hice el año pasado, pero bueno, si lo evito...

Mil gracias a toodos!! segeguro que nos vemos por ahí...

Madveras Tuesday 4 august 2009 - 18:07

la info no sva de perlas... que este finde queremos hacer precisamente la via gabarro para hacre los 6 tresmilesjejeje

Fern Tuesday 4 august 2009 - 18:39

Ampliando un poco lo que ha escrito Rafa-b , aquí hay unas fotos del día que ellos estuvieron donde además de la reseña ha dibujado el croquis del recorrido: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=379es

Lupus Tuesday 4 august 2009 - 22:08

Bueno Eddantes2000, al hacer la faja de las flores has pasado por las clavijas de Carriata o Cotatuero ...; es aéreo, asi que el tema de los  destrepes más bien está superado . Tucarroya lo he visto desde el lago de Marboré, es una de las rutaspendientes de la zona ascender al balcón de  Pineta por Estaubé; por lo que oido, sin nieve es un corredor de 40º / 45º con tramos incluso de sendero que no tiene la caida al vacío ni la peligrosidad de la Escupidera ; asi que, limpio de nieve, apechugar con el peso del mochilón y para arriba. Por lo que comentas le vas a dar la vuelta al Parque ... ¡ qué envidia ! ya comentarás que tal, o mejor ¡  colgar una piada!. Sobre Casteret y la cadena del paso de los sarrios sería lo lógico, pero puedes esquivarla si vas hacia la izquierda, perdiendo altura, para coger la perpendicular de la Brecha y ascender hacia ella. Tú verás in situ lo que más te apetece. Disfruta de ese pedazo de plan, ¡¡¡ 7 días !!! y a la vuelta no lo cuentas

pureto Tuesday 4 august 2009 - 09:46

Re:Escalar a la sombra

Yo te recomiendo el castillo de subirats a  30 minutos de BCN tienes vias de todos los grados las reseñas las tienes en el libro escalar cerca de barcelona sobre todo es inportante el tema agua  . un salu2

[mrm] Tuesday 4 august 2009 - 10:46

Creo que el sector de Sant Andreu de la Barca por la manyana no tiene sol, igualmente tienes 2 secores, i creo que siempre te queda algo a la sombra. El sector se llama "pic de l´aliga".

Me parece que también sale en barcelona i alrrededores.

Si no tambien tienes el sector de "les escletxes" en el Papiol. Como su nombre indica son grietas de quizas 2 m de amplada i el sol casi no entra dentro. Para mi ese sector tiene 2 problemas, el menor que la vias estan ULTRA sobadas, i el mayor que hay mosquitos.

(canvio a catalan que me es mas facil)

Si no, no se com queda la orientació del sector d´esportiva de la Vinya nova de montserrat, encara que crec que es orientació sud.

Aixó si que ja et queda una mica més lluny, jo encara no hi he anat, però m´han dit que està molt be, són uns sectors del figaró , que queden a uns 45 minuts de barcelona. Bueno si aneu aqui ja em direu que tal, encara que espero no haver d´esperar que m´ho diguis.

Apa, salut !!

Òskar Tuesday 4 august 2009 - 16:16

Subirats tiene sol de mañana y sombra de tarde.

Hay algo de sombra en Gelida, dicen. Yo no lo he comprobado.

En Montse tienes sombra en la Placa Dakota y alrededores (las de abajo derecha del Faraó de Baix), Mírate las reseñas en Onaclimb y guia de Montse Sud.

También puedes hacer algunos primeros largos en Pastereta Oeste y alrededores (misma guia).

En els Graus hay placas en sombra por la mañana, pero pocas. La del Indi y poco más (misma guia)

Pic de l´Àliga tiene sombra de mañana en su sector izquierdo (mirar en Desnivel 202 para reseñas actuales). Pocas vias fáciles.

En Cèllecs creo que hay sectores con sombra de mañana, pero no lo controlo.

Realmente hay muchos más sectores con sombra de tarde que de mañana, sorry...

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Òskar Tuesday 4 august 2009 - 16:16

Vinya Nova = sombra de tarde.  A eso de las 16

Saludos

Enigma Tuesday 4 august 2009 - 14:28

Petzl Sum´Tec

Hola!
Estoy empezando con el alpinismo y creo que ha llegado la hora de comprarme mi primer piolet. He leído unos cuantos artículos sobre como elegirlo,preo sigo teniendo mis dudas.Más que nada lo quiero para alpinismo clásico, aunque creo que lo necesitaré para cascadas también (bastante menos). De todos los que estuve mirando el que más me llamó la atención es el Petzl Sum´Tec.

Qué os parece? Es adecuado o pensáis que otro iría mejor? Alguien que lo haya probado ya?

Por otra parte,también quería preguntar sobre la longitud que sería más conveniente.Hay un modelo de 52 y otro de 59 cm.
 Yo mido 1,83.      Tengo entendido que si se le dará un uso solamente clásico,tendría que llegar hasta el tobillo ( el de 59) pero si  se quiere que sea más cómodo como piolet técnico,que sea más corto (52). Cual creeis que es más adecuado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Fern Tuesday 4 august 2009 - 15:07

Re:Petzl Sum´Tec

Bueno, no sé, veo que te estás autorespondiendo. Pues según a que uso quieras darle una mayor importancia debera ser de una medida o de otra. Por desgracia el piolet polivalente que sea adecuado para todo tipo de situaciones no sirve. Sobre esto hay bastantes post por el foro, mete piolet polivalente en el buscador y te puedes aburrir leyendo.

P.D.: El piolet este ni idea que modelo es, que curva tiene, etc.

ricard Tuesday 4 august 2009 - 17:04

pues como dice fern...

no obstante a mi me parece un buen piolet lo mas cercano a lo que llamariamos polivalente...

mango un poco curvo, hoja tecnica...

si te coges el de 59 cm te ira razonablemente bien en travesia clasica, y en caso de tener que picar hielo te ira mejor que uno clasico 100%...

aunque la polivalencia en este tipo de material tiene la parte buena (sirve casi para todo) y la mala (no es el mejor para hacer nada en concreto)

Fern Tuesday 4 august 2009 - 17:19

He metido piolet polivalente en el buscador y lo primero que aparece es este artículo de Pit: http://pit.madteam.net/articulos/2004-02/la-eleccion-del-piolet-polivalente./ 

germancio Tuesday 4 august 2009 - 18:03

Problemón al lavar saco de plumas

Hola, el otro día lavé mi saco de dormir de plumas, para ello utilicé el jabón especial de plumas que venden en las tiendas de montaña, utilicé el lavado a maquina para prendas delicadas y sin centrifugar. Para secarlo lo dejé quieto en un lugar ventilado. Al cabo de 6 días el saco hace un pestazo de miedo, mucho mayor al que ya tenía. Volví a repetir el lavado y el olor vuelve a repetirse.

Os ha pasado alguna vez? Algún consejo?

Muchas gracias!!

Dondemola Tuesday 4 august 2009 - 18:45

Re:Bota para trekking

No hay nada que perdonar. Desde luego agradezco mucho la experiencia de todos vosotros.

Despues de leer tu post varias veces, para no dejarme nada en el tintero, tengo las cosas mas claras. Creo que optare por una bota para invierno, una semirigida, y aguantare algo mas con las que tengo ahora hasta poder comprar otras para verano.

Etinclan Tuesday 4 august 2009 - 19:31

Re:Material necesrio Tour 8 días Mont Blanc

Hice el TMB hace dos años, y fue mi bautismo en trekkings largos. Me sirvió de experiencia. Desde entonces, mochila de 35 litros es suficiente.
Traje de lluvia: gore paclite. (Este verano está haciendo malo en Aples, así que vete preparado) y pantalón de lluvia.
Ropa: 2 pantalones de trekking de verano. 2 Camisetas tecnicas cortas. 1 camiseta técnica corta. 1 forro fino. 1 shoft shell. 3 calcetines (tardan bastante en secar) y dos calzoncillos técnicos. (Aunque estamos en verano, el 18 de julio hubo 7 grados de máxima en Zermatt). Gorro, guantes y braga. Gafas de sol, gorro. La ropa que no uses, en la mochila, metela en una bolsa de plástico, para que no se moje.
Para los refugios: con el saco sábana es suficiente. Nosotros reservabamos de un día para otro. Se lo decíamos al guarda, y llamaba. Son parada obligada el Elisabetta y el Elena (parece un hotel). Evita el del Col de Balme, son unos bordes.
Toalla fina. Neceser: lleva frascos como si fueras a pasar un control aéreo. Crema Solar. Te recomiendo una bolsa pequeña de toallitas para niños, para esos momentos tan especiales.
Un par de bastones serán muy útiles. Las bajadas y subidas son muy largas.
Sobre el agua, no lleves más que una cantimplora de 1l, o botella de plastico. Hay tantas fuentes, que puedes llenarla a cada poco. Lo que si llevo son pastillas de isostar para recuperar sales.
Sobre calzado, yo llevé las botas y las tevas para los refugios.
No hace falta llevar comida si en el refugios pides picnic. Sino lleva algunas barritas.
Por las tardes, cada dos o tres días, tienes tiempo para hacer la colada. Lleva, por si acaso, cuatro o cinco pinzas y un cordel. Yo llevo una pastilla de jabón natural, cortada por una cuarta parte, y metida en una bolsa de plástico.
Y lleva cámara. Para que recuerdes una experiencia irrepetible. Como te salga un día sin nubes te cansarás de sacar fotos.
No te debería pesar más de 5 o 6 kilos todo. Inenta, si puedes, subirlo en el avión. Sino, yo facturo todo y me subo a la cabina las botas.
Si vais a algún sitio al principio y al final, o en coche, que te guarden algo de ropa limpia para el viaje.
Bueno, creo que es todo.
Disfruta, crea adicción.

Dondemola Tuesday 4 august 2009 - 19:59

Re:Material necesrio Tour 8 días Mont Blanc

Hola, espero que no te importe que me meta para preguntar donde puedo conseguir algo de info sobre ese tour... este verano estuve alli como turista, no para hacer marchas pero me quede con mil ganas de ello.

Un saludo

Por las molestias te dejo una foto de lo que te puedes encontrar para que vayas abriendo boca:

http://dondenomola.deviantart.com/art/The-Alps-1-130325400

Delfin76 Tuesday 4 august 2009 - 21:02

Asegurador tre

Estamos buscando un asegurador automatico que sirva para cuerda doble y simple. Sabemos que hace años existia el TRE, y es el unico que conocemos, pero nos estamos volviendo locos y no lo encontramos por ningun lado.

Alguien sabe donde podemos conseguir el TRE? o si no, conoceis algun otro asegurador automatico tanto para cuerda simple como para doble?y donde lo venden.

Gracias.

Enigma Tuesday 4 august 2009 - 22:40

Hola Fern,
Ya había leído el artículo antes de abrir el tema,y también otros. Sin embargo,dado que el piolet sobre el que estoy preguntando es un híbrido,pensé que valía la pena preguntar,aunque fuera sólo por si alguien lo tenia.

Jefoce Tuesday 4 august 2009 - 09:40

Re:GRAND BILLARE, 2.306m (¿Pirineos o Dolomitas?)

Buenos días Fern, gracias por el comentario. Efectivamente, Lescun es uno de nuestros santuarios del Pirineo. Le hacemos visitas en primavera, en verano y en otoño, y nunca falla. El Billare, por su parte, nos dejó un gran sabor de boca. Qué montañón. Un saludo.

PEFOUIN Tuesday 4 august 2009 - 20:29

Re:Busco compañero para escalar en Barcelona

hola a mi tmb me falta un compañero de escalada x bcn. estoy de vacaciones y me encanatria aprobechar estos dias, lo unico es, q no tengo vehiculo,  y no tengo mas de 6c, x si tu le das muy duro... jejeje weno, espero tu respuesta, samisardar@hotmail.com

mynameis Tuesday 4 august 2009 - 12:55

Re:Escaneo de diapositivas

Lo mejor es un escaner de diapos. Pero son muy caros.
Hay escáneres de sobremesa que incluyen un adaptador para diapos y negativos. Hace años la calidad de estos dejaba mucho que desear, pero los que están haciendo ahora dan una calidad muy buena.  Por ejemplo, con el Canoscan 4400 quedan de maravilla.
Mandarlas a escanear también sale bastante caro. Un escaner de sobremesa de los que te digo sale por unos 100 euros.
Según la cantidad de diapos que tengas te sale a cuenta comprarlo. aparte que tendrás escaner también para fotos.

Pasarlas primero a papel y luego escanear creo que te va a resultar también un poco caro, aparte que van a perder más calidad, puesto que son 2 pasos.

Saludos.

Barrufet Tuesday 4 august 2009 - 19:11

Re:Escaneo de diapositivas

Hola. Por si te sirve de ayuda yo utilizo un EPSON v200 PHOTO. Es un escáner de sobremesa con adaptador para diapositivas y negativos. Con este aparato y un poco de Photoshop estoy recuperando imágenes con una calidad aceptable. El aparato no es muy caro, poco más de 100 euros.

Suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies