Ir a la conversación completa
Me autorespondo que ya he encontrado información sobre la arista: http://www.zalagarda.com/portal/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=55 No sé, no parece que sea posible bajar a la brecha Passet desde el collado Astazus. Ahí pone que también sería posible alcanzarla desde Gavarnie por el itinerario de los tres muros del circo. http://manolito.madteam.net/resenas/alpinismo/554-marbore-3248-m-encadenamiento-de-los-tres-muros-de/
Lo que no sé si por el camino que asciende a Sarradets desde Gavarnie (supongo que te refieres al de las Echelles de Serradets) será posible desviarse para ir a la brecha Passet sin tener que llegar hasta el refu.![]()
Muchas gracias por tu ayuda.
buscando buscando, encontre en el libro "las 100 mejores del Pirineo de Patrice Bellefon" una buena referencia. Por lo que indica en ella y por lo que se ve en una foto adjunta si que es factible hacer lo que yo propongo.
El tema es que, en vez de perder todo el sábado en la aproximación, viniendo de Serradets, hacemos el sabado la arista NO al pequeño Astazu. Vivaqueamos por ahí y el domingo hacemos la arista Passet.
Bueno un saludo a todos.
De leyenda urbana nada de nada, ese cartel lo había visto yo con mis ojos, y quedaba antes del refu de vallferrera, ahora bien si preguntabas en el refu se hacín los longuis y decían que sí se podía...
Ahora con la nueva normativa quedan reguladas las pernoctas en el enlace que te han adjuntado.
Cerca del lago hay zonas con piedras grandes donde esconder el material (yo puse tienda, sacos y esterillas en huecos de rocas.
Saludos!!
Unes preguntetes mes.... el tema de les fonts d´aigua com esta?? cal portar molta?? i sabeu si s´ha de reservar als refugis?? hi ha molta gent??
Graciessss
Menudo fin de semana mas bien aprovechado, felicidades!
A ver si nos vemos por el pirineo este verano.
Muchas gracias Lupus!! Yo también quiería hacer lo mismo!! A mí me pasa igual que a Thenose, que me he obsesionado con las destrepadas...si la faja es como la de las flores, que la he hecho ya unas cuantas veces, entonces iré sin problema...solo que la voy a hacer al revés, desde pineta....será el tramo final a una travesía de 7 días que empezaré haciendo desde faja flores...
Por cierto, ¿alguien sabe qué tal es el corredor de tucarroya sin nieve? ¿Es más o menos inclinado que escupdiera? Es el otro tramo que aún no controlo y me da un poco de yuyu...
¿Sabéis si para ir de gruta de casterest a brecha hay que pasar por paso sarrios? Ya lo hice el año pasado, pero bueno, si lo evito...
Mil gracias a toodos!! segeguro que nos vemos por ahí...
Bueno, no sé, veo que te estás autorespondiendo. Pues según a que uso quieras darle una mayor importancia debera ser de una medida o de otra. Por desgracia el piolet polivalente que sea adecuado para todo tipo de situaciones no sirve. Sobre esto hay bastantes post por el foro, mete piolet polivalente en el buscador y te puedes aburrir leyendo.
P.D.: El piolet este ni idea que modelo es, que curva tiene, etc. ![]()
pues como dice fern...
no obstante a mi me parece un buen piolet lo mas cercano a lo que llamariamos polivalente...
mango un poco curvo, hoja tecnica...
si te coges el de 59 cm te ira razonablemente bien en travesia clasica, y en caso de tener que picar hielo te ira mejor que uno clasico 100%...
aunque la polivalencia en este tipo de material tiene la parte buena (sirve casi para todo) y la mala (no es el mejor para hacer nada en concreto)
Hola, el otro día lavé mi saco de dormir de plumas, para ello utilicé el jabón especial de plumas que venden en las tiendas de montaña, utilicé el lavado a maquina para prendas delicadas y sin centrifugar. Para secarlo lo dejé quieto en un lugar ventilado. Al cabo de 6 días el saco hace un pestazo de miedo, mucho mayor al que ya tenía. Volví a repetir el lavado y el olor vuelve a repetirse.
Os ha pasado alguna vez? Algún consejo?
Muchas gracias!!
Estamos buscando un asegurador automatico que sirva para cuerda doble y simple. Sabemos que hace años existia el TRE, y es el unico que conocemos, pero nos estamos volviendo locos y no lo encontramos por ningun lado.
Alguien sabe donde podemos conseguir el TRE? o si no, conoceis algun otro asegurador automatico tanto para cuerda simple como para doble?y donde lo venden.
Gracias.![]()
Hola. Por si te sirve de ayuda yo utilizo un EPSON v200 PHOTO. Es un escáner de sobremesa con adaptador para diapositivas y negativos. Con este aparato y un poco de Photoshop estoy recuperando imágenes con una calidad aceptable. El aparato no es muy caro, poco más de 100 euros.
Suerte.