La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 august 2009, wednesday.

Mensajes dia12 august 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »



Klaix Wednesday 12 august 2009 - 00:34

Re:Posició FEEC davant el cobrament dels rescats de muntanya


Jo continuo pensant el mateix:

Si s´han de fer pagar les conseqüències per a les arques públiques de les negligències personals:

- Que els fumadors s´hagin de pagar el seu tractament, ja que no només han fet una imprudència un dia, sinò que són reincidents diaris. A més, hi ha advertències en cada paquet. (Perquè us en feu una idea, cada visita a urgències a un hospital val 174 euros a la sanitat pública, cada dia d´ingrés a planta, uns 400, cada dia d´ingrés a UCI uns 1200. Això només d´"hosteleria", sense comptar tractaments especials).
- Que als conductors sota els efectes de l´alcohol o que es demostra velocitat inadequada es paguin el tractament mèdic.
- Que als futbolistes de diumenge que juguen al pati de casa se´ls cobri el trasllat al centre sanitari per a una lesió, ja que fan una activitat per la qual no han estat formats.
-...
-...
-...

I així un llarg etcètera de greuges comparatius.

Klaix

  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Wednesday 12 august 2009 - 08:19

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....


jajajaja .. poco broma con las vacas, que una vez por Asturias me empezó a perseguir todo un grupo de vacas y no veas que susto MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHH!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Davidcervi Wednesday 12 august 2009 - 09:16

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....


hacia tiempo que no veia un comentario tan bueno y sobretodo tan real  de la vida de los montañeros.esto a mi me ha pasado un montonazo de veces,por suerte mi mujer es algo montañera y aunque no hace lo que yo hago muchas veces me acompaña hasta el refugio y depues sigo solo,eso si cosas facilitas(vias normales,etc...).Creo que siempre es mejor ir con alguien por lo de la seguridad y todo eso pero yo he hecho muchas cimas solo y la verdad es que lo pasas muy bien,a tu ritmo,si discutir con nadie,

otra cosa es ir solo o estar solo en la montaña,si te vas en solitario al monte perdido o al aneto ya te aseguro que compañia en la ascension vas a tener(hablo de las vias normales por supuesto)

lo mas divertido es los comentarios de la gente no montañera,pero en fin  ni puto caso

felicidades por el post

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Wednesday 12 august 2009 - 13:32

Sobre las cámaras hipobáricas


Hoy he estado leyendo una noticia sobre el uso previo de cámaras hipobáricas que están realizando Iñurrategui, Vallejo y Zabalza antes de dirigirse al Everest: http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/08/12/deportes/otros/d12otr58.1686581.php Lo que más dudas me asalta de la noticia (aparte del posible debate sobre lo ético o no de su uso cuando se está abogando por unas actividades lo más "limpias" posibles) es el siguiente párrafo:

"LA MAQUINA

´Una aspiradora grande´
El aparato en sí consta de dos partes. Por un lado está una especie de tienda de campaña de unos cinco metros cuadrados. Ésta está conectada por un tubo a "una especie de aspiradora grande" -así la define Vallejo- que funciona como cámara de hipoxia. El funcionamiento de este simulador de altitud consiste en reducir el porcentaje de oxígeno del aire para simular la concentración de oxígeno que hay en la altitud. De esta manera se reproduce el aire enrarecido que hay en altura y el cuerpo del montañero puede ir adecuándose.
De hecho, éste es el objetivo básico de las cámaras hipóbaricas en su aplicación al ochomilismo . No se buscan milagros. Simplemente se trata de llegar al campo base en buenas condiciones. La expedición lo tiene asumido. "Esto adelanta unos cuantos días de aclimatación, como mucho nos puede ahorrar una semana. Vamos a una montaña muy alta y va a haber que hacer más aclimatación. No sabemos qué tal va a funcionar, esperamos que bien. Teníamos ganas de probar, como mal no nos va a hacer... Con llegar medio aclimatados nos damos por satisfechos", afirma Vallejo."

Vamos a ver, mis preguntas:
 
-¿Hipobárica no significa a baja presión? Entonces porque dicen que la maquina esta lo que hace es reducir la concentración de oxígeno en el aire para así simular la concentración del mismo en altitud (que bueno, de hecho esto suele estar mal explicado porque la proporción de oxígeno en el aire es la misma a 0 metros que a 5.000 metros. Vamos, porcentualmente el oxígeno sigue teniendo la misma tasa porcentual como componente del aire. El tema es que por efecto de la presión en altura un metro cúbico de aire no tiene la misma cantidad de oxígeno que a 0 metros pero la proporción permanece constante) Vaya, si lo que hacen es reducir la concentración de oxígeno lo que harán sera elevar el hematocrito del organismo para aprovechar mejor el oxígeno pero ése no es el problema más grave de la altitud.
 
- ¿El problema de la aclimatación a la altura no es un problema más de presiones que de oxígeno? Me explico, los problemas más graves como los edemas pulmonares y cerebrales, ¿no se producen porque la diferencia entre la presión interna de nuestro organismo y la presión externa en altura pasa a ser muy grande y de ahí que las membranas lleguen a reventar para igualar esa diferencia de presión?

Lanzo el tema.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Una Chica Wednesday 12 august 2009 - 13:52

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....



Andarin,

Aunque tu relato es divertido y refleja la realidad de algunos, nos deja un tanto mal a las mujeres no crees? Digamos que una gran mayoría no nos quejamos cuando nos pica un mosquito (que por cierto a mi me acribillan...será porque soy ducle ) ni todas nos olvidamos el forro polar.

Yo podría contarte una visión totalmente distinta de cómo los amigos y la sociedad te miran cuando siendo mujer y habiendo pasado por el proceso de maternidad sigues saliendo a la montaña e intentando conseguir nuevos proyectos e ilusiones. Y también te podría contar cómo la sociedad te aboca rápidamente a la comodidad del sofà y tienes tu lucha continua contigo misma, con tu bajada de forma fisica debida al desgaste del embarazo, por como cambia tu visión de las cosas después de gestar durante 9 meses inlcuso teniendo un instinto maternal pésimo, y de cómo cambian las prioridades y toda una serie de cambios biológicos normales que juegan en contra. También podria hablarte de cómo compaginar trabajo, familia, casa, aficiones a pesar de tener un compañero que no es que ayude sino que senzillamente todo se hace entre dos. Y podría hablarte de presiones de todo tipo que en determinados momentos llegan a hacerte sentir mal o como un bicho raro.... pero que por suerte son simples brumas que aparecen y desaparecen cuando soplas y soplas fuerte.....Hablas de si se pierde la libertad o las ganas...yo creo que probablemente encontrarás de todo, pero también es cierto que mantener las ganas cuesta. Y es más.....la realidad de la mujer en nuestro pais es que hoy por hoy, en una gran mayoría de casos (solo hace falta mirar parejas amigas), sigue asumiendo un rol mucho más activo en las tareas domésticas y en el cuidado de la familia inclusive si está incorporada al trabajo, y de aqui se podría hablar largo y tendido y para nada se entienda esto como una defensa feminista porque lejos estoy de ese movimiento social, pero las estadísticas cantan, los permisos maternales siguen siendo para la mujer y pocos varones le cambian el permiso a la madre....también es cierto que muchas mujeres asumen esos roles porque quieren y anulan la capacidad de sus parejas en esos ámbitos......

Luego he tenido y tengo la suerte de haber compartido absolutamente todo con mi pareja, aficiones inlcuidas. Y la gente también me pregunta si no me aburro. Y también me preguntan si no prefiero la soledad de la montaña.....y es que hay momentos para todo, y puedes estar físicamente acompañado y mentalmente solo...son esos momentos en los que ni el uno ni el otro dice nada y cada uno disfruta a su manera y al cabo de dos minutos volvemos a disfrutarlo conjuntamente...bueno, ahora formamos ya un magnífico trío ....así que la soledad en la montaña se puede conseguir perfectamente no estando solo, entonces tienes doble ventaja.....

 

Pd Por cierto eso de un hote en Vinaroz donde los niños son gratis quieres decir que los regalan? Dios qué horror!!!!

 

Besos

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rampage Wednesday 12 august 2009 - 15:53

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....


Tiaaaaa que nooooo.

A mi me gustaria que andarin nos contara sus experiencias durante la gestacion porque seria curioso como poco Probablemente en este foro, y desde luego por las zonas del monte por las que transito, los tios estan mucho mas repesentados que las tias. Con lo cual es de esperar que sus respectivas parejas sean tias, y que esas tias sean las que les pongan "pegas". Con lo que cuando un tio se pone a comentar las cosas lo hara de lo que conoce.

Ah y vostros reiros, reiros de las vacas ninja que ya vereis un dia de estos de niebla


  
Ir a la conversación completa
  

    
Eider Wednesday 12 august 2009 - 18:36

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....


Pues a mi me encaaaanta ir solA a la montaña, aunque es curioso: muchos de los montañeros solitarios con los que me cruzo se suelen extrañar de ver a una chica sola, jejeje... y yo no entiendo porque.

Sola, acompañada, con sol, con nieve... el monte no es siempre alucinante??? Pues a disfrutarlo!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Una Chica Wednesday 12 august 2009 - 18:39

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....


No. Con tormenta de las buenas y actividad eléctrica, a casi 4000m y cargado de hierros acojona....incluso con la mejor de las compañías

y ya si te aparece una vaca como las que comenta Rampage...... 


(Post Editado: 12-8-09 18:40:12)



(Post Editado: 12-8-09 18:41:18)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Carmen Wednesday 12 august 2009 - 18:56

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....


¡ Cuánta verdad hay en tus palabras, Andarín !!

Sobre todo en el párrafo de "Te apuntas a un club de montaña y........." 
Dicen que tres son multitud, pero un autocar lleno, cada uno de su padre y de su madre, y que salen de casa con las botas ya puestas para no perder ni un segundo a la que se bajan de autocar, que echan a andar y  ¡sálvese el que vaya detrás!.......   ufffffff
 Y por supuesto, a la vuelta del Pirineo hay que para a echar la cerveza y a comprar los chorizos en la "tienda de siempre" (vamos, en la que paran siempre siempre cuando van por esa carretera....)    uffffffffffffffffffff

A lo de ir sola aún no he llegado (bueno, alguna cosa cortita y fácil por los alrededores de Pamplona ya he hecho sola), pero para mí lo mejor es ir con un grupo no muy grande, de tu máxima confianza, que te puedes parar a observar el paisaje, a sacar una foto, a echar un trago de agua, en fin... a disfrutar de la montaña, sin ningún problema porque el grupo siga su camino a todo meter y ni se den cuenta que te han perdido (que ya me pasó una vez el año pasado)

Y si aparte del grupito de confianza (con el que salgo una vez al mes) tienes también la suerte de tener una amiga (o amigo) incombustible, que siempre está dispuesta a ir a todos los lados y le dá igual repetir monte si tú no lo has hecho y que encima es incansable  ¡tienes un tesoro!!!

Saludetes,
Carmen








  
Ir a la conversación completa
  

    
Chies Wednesday 12 august 2009 - 22:39

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....


Una frase de Henry Russell: "Los verdaderos enfermos son aquellos que realmente pretenden y ceen que cuando más numerosa es una excursión de montaña, más agradable y útil es. !Qué enorme heregia! Es cómo si se dijera que la mejor manera de leer un libro, de aprovecharlo y disfrutarlo, es hacer la lectura en común cinco o seis personas a la vez, cogiéndose de la mano y en voz alta. ¿No seria esto ultratjar a su autor?"

Salut i cames a tothom

  
Ir a la conversación completa
  

    
andarin Wednesday 12 august 2009 - 23:19

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....



No me gusta generalizar. Me gusta hablar de personas y no de hombres y/o mujeres. Tines razón cuando aprecias que en este post la mujer no sale bien parada ¡lo siento!. Me he dejado llevar por mi experiencia montañera personal, la de algunos amigos y las apreciaciones que he ido sacando cuando hablas con la gente por los refugios (esos momentos de la cena en que te juntas con gente aparentemente extraña que habla tu mismo idioma y tiene tantas ganas como tú de hablar). De todas las maneras fíjate en la gran cantidad de tíos que han contestado y dicen identificarse......

Tengo que reconocer que desde que frecuento excursiones con clubs de montaña he conocido a montañeras excepcionales, con una afición increíble.

Sí, tal vez he sido injusto con las mujeres....Pero, Chica, creo que a los hombres no nos gustan las mujeres que renuncian a sus sueños, que cambian su escala de valores, que dejan sus aficiones; así que difícilmente seremos nosotros los que os empujemos a quedaros en casa. Por lo menos yo, no.

En mi opinión todo se puede hacer con buena organización ¡si se quiere!. 

 

¡Saludos!

 

PD:  Lo de Vinaroz es cierto. En el Hotel Vinaroz hay tantos niños que seguro que algún pobre progenitor te daría alguno gratis.....


  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Wednesday 12 august 2009 - 23:31

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....



Cuando ves a una chica sola por la montaña te extrañas por lo poco habitual. Pero en el fondo te encanta.......

¡No cambies! No dejes tus sueños ni tus aficiones....

¡Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Bouvier Wednesday 12 august 2009 - 10:21

Re:Pic del coma d´0r.


El pic de Coma d´Or es bastante sencillo saliendo del Puerto de Puymorent, y ademas te permite hacer una circular muy bonita. Basicamente se sale por una pista que resigue  una valle bastante alargada y desde allí  remonrando por dos collados muy sencillos   y por camino muy marcado hasta la cima. La cresta que lo une con el Puigpedros de Lanos es factible pero un poco delicada, sino tienes algo de experiencia en crestas con grimpada y desgrimpada, y en roca algo descompuesta ( en este caso ademas de ida y vuelta) , la mejor opción es bajar hacia el coll de Lanoux y desde allí volver por una pista que pasa por el refugio de Cortal Grosso ( o algo así) y que te lleva al puerto de Puymorent. Es una montaña muy bonita y con buenas vistas y bastante concurrida

  
Ir a la conversación completa
  

    
Bouvier Wednesday 12 august 2009 - 10:40

Gasamir. La otra cresta 11-09-2009


Debido a que nuestro nivel nos impide hacer cualquier cosa que sobrepase el grado III y se necesiten cuerdas y cacharros diversos, nos es imposible hacer la cresta del Gasamir en el Canigó, por ello decidimos hacer la otra cresta que es basicamente el camino de aproximación para los profesionales de las crestas.

Salimos del refugio de Marialles por el GR en dirección al Canigó, seguimos por el GR hasta el coll de Segalers unas 2 h, y desde allí a pelo por la cresta primero por en enmedio de un bosque bastante abierto, luego por una canal de grandes bloques y bastante penosa de subir hasta el Roc dels Isards 2364 mts, desde allí ya por amplia cresta con bastantes bloques, se llega hasta el Gasamir de Baix 2422 mts y seguimos por otro ancho lomo hasta el Gasamir de Dalt 2722 mts, donde hay un precioso vivac, donde se preparan los profesionales para hacer la cresta, nosotros en cambio bajamos de forma directa por una laderas bastante inclinadas de hierba hasta el fondo de la coma que da a la Portella de Vallmanya para enlazar con el camino de regreso a Marialles.

Como siempre el Canigó se veia repleto de gente y para variar en esta zona lo unico fueron isards y ademas bastantes

Cresta hasta Gasamir de Dalt, primera montaña y se puede ver la crestita hasta el Canigó


  
Ir a la conversación completa
  

    
Alberto555 Wednesday 12 august 2009 - 15:50

Descenso Pico Marboré a Refugio Tucarroya


 

Buenas tardes, tengo intención de coronar el Pico Marboré viniendo desde el SW desde los Picos de la Cascada. Desde la cumbre quisiera bajar en dirección N hasta el Cuello de Astazu y desde este collado hasta el Lago de Marmorés y el Refugio de Tucarroya.

Alguien sabe como es la bajada entre el Pico Marboré hasta el Collado de Astazu?? Es demasiado técnica?? Tiene pasos expuestos?? Solo he encontrado descripciones entre el Collado Astazu y la bajada hasta el Balcón de Pineta...

Como se puede ir desde el Marboré hacia el Refugio de Tucarroya sin pasar por el Cuello del Cilindro??

 

Gracias.

Alberto


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lupus Wednesday 12 august 2009 - 16:14

Re:ruta goriz pineta gr11


Salud Pirin00b, ojalá que pudiera residir allí - mejor temporalmente, que el mundo es muy grande  -. Mi madriguera son 90 m2 hormigonados en la vieja Iruña, con vecino cotilla - muyyy cotillla -  y la losa de la hipoteca  ... Ya contarás que tal la aventura .

  
Ir a la conversación completa
  

    
balandrau Wednesday 12 august 2009 - 17:00

Re:Carlit



Para mi el Carlit es mucho más fácil que el "Peda", puesto que la `pequeña grimpada es factible,aunque sillevas un cordino "Quitamiedos" todos más tranquilos.Vale la pena por el entorno.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Eddantes2000 Wednesday 12 august 2009 - 19:16

Re:ruta goriz pineta gr11



pirin00b vas a hacer la misma ruta que yo pero al revés!!!

¿Qué tal es la faja Tormosa? He leído en libros que es muy sencilla y chula...¿tiene algún paso delicado o es tipo Faja Flores? Yo manejé esa opción, pero como no quería llevar peso (tienda), para no arriesgar, pillé noche en refugio pineta...y no sé si al final tendré que llevar tienda, porque góriz está petao, y los dos primeros días los paso allí....y como caiga lluvia....

Por cierto, lupus, yo también soy de pamplona!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
capitatro Wednesday 12 august 2009 - 20:16

Re:Pic del coma d´0r.


Completamente de acuerdo con bouvier, es un pico facil con grandes vistas, sobre todo de la zona del Carlit, quiza el acceso en el col de Puymorent no  llama mucho la atencion,sobre todo al principio con las vistas hacia la estacion de esqui, pero luego es una cima agradecida.

salu2


  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Wednesday 12 august 2009 - 22:09

Re:Descenso Pico Marboré a Refugio Tucarroya


Si que se puede bajar, para llegar a la brecha que comentas hay que destrepar un poco es II/II+ no te podria dar una información muy detallada porque hace tiempo que lo hice pero se bajaba con cuidado bien. Al llegar a la brecha se baja desde ella por el corredor que hay, esta descompuesto y es empinado pero bueno con cuidado tambien se hace.

Saludos y que vaya bien,

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pirin00b Wednesday 12 august 2009 - 23:08

Re:ruta goriz pineta gr11


@Lupus: 90 m2... ya tienes más metros que yo  

@Eddantes: la faja de Tormosa es una preciosidad, para mi gusto. Gozas de unas vistas impresionantes hacia todo el valle de Pineta y los picos que flanquean el Balcón. Recorrerla entera es una delicia. Mucho más fácil, además, que la faja de las flores, no es nada expuesta, siempre tiene varios metros de ancho (o así la recuerdo yo). Al final de todo hay un pequeño destrepe en el que te puedes ayudar con unas cadenas. No lo recuerdo nada difícil, sin comparación con las clavijas de Cotatuero. Insisto en que mi recuerdo es de hace bastantes años (7 u 8) y puede ser algo inexacto, quizás mejor buscar confirmación, porque además puede haber cambiado alguna cosa. Lo que sí que no olvido es la sensación de euforia que me embargó durante el recorrido ante tanta belleza. Hay otras fajas posiblemente más espectaculares, pero en belleza esta creo que compite con todas (igual otros no lo ven así...)

Salud  



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
sequia Wednesday 12 august 2009 - 09:52

Re:¿Rocodromo o bajera en Pamplona?


Ese es el problema, que aqui en Pamplona (como ya sabras) el buen tiempo brilla por su ausencia.
Si supieras alguna dirección para poder ir a preguntar te lo agradeceria, porque en la universidada, pretenden que pague 80 euros al mes, y me parece una locura ese precio.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Wednesday 12 august 2009 - 09:57

Re:¿Rocodromo o bajera en Pamplona?


¿80 euros al mes cuesta en la universidad? No sé, en Villava será seguramente más barato (ahí va Victor77 que también escribe por aquí pero ahora está de vacaciones en Alpes) El de Rocopolis está muy bien pero no sé lo que cuesta.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Sequia Wednesday 12 august 2009 - 10:23

Re:¿Rocodromo o bajera en Pamplona?


Tambien lo he estado mirando y seguramente no sea barato. Ademas esta en berrioplano y eso de no tener coche es un handicap para poder llegar.
Pues escribire a victor77 a ver que me comenta, aunque eso de ir a los Alpes a mi me queda un pelin lejos todavia.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Enigma Wednesday 12 august 2009 - 13:35

juego básico de friends


Hola,

Dentro de poco iremos a trepar a Suiza y Austria ; viendo las guías de la región,muchas vías semiequipadas o de clásica requieren llevar fisureros y lo que la guía describe como un "juego básico" de friends. Mi pregunta es,qué entendéis vosotros por básico?
Yo tengo el juego de 11 fisureros de DMM y camalots del 0.4 al 2. Haría falta comprar el 3 y el 0.3 o eso ya no es "básico"? (tampoco me sobra mucha pasta )
Os lo agradecería si pudierais aclararmelo,estoy hecho un lío :)
Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lnunatak Wednesday 12 august 2009 - 15:23

Propuesta escalada Guadalajara


Busco compañero de escalada para escalar algun fin de semana de agosto en la zona de Viana de Jadraque, Buendia o Barranco de la Hoz en Molina, pues los fines de semana andare por el Alto Tajo. Si alguien va a estar en la zona y le interesa fenomenal, material no hay problema y la idea son vias de V+ o 6a mas o menos.

Cuidaros.


  
Ir a la conversación completa
  

    
sequia Wednesday 12 august 2009 - 20:07

Re:¿Rocodromo o bajera en Pamplona?


He estado intentado escribir a victor77 pero no consigo hacerlo. Alguien podria explicarme como puedo enviarle un mensaje??
Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
joseugarte Wednesday 12 august 2009 - 21:23

Re:¿Rocodromo o bajera en Pamplona?


tienes un rocodromo en el que creo que aceptan socios en el barrio de la milagrosa, se llama La Kripta, está en la calle rio Elorz. Hay una placa en la puerta de la bajera

  
Ir a la conversación completa
  

    
Joseugarte Wednesday 12 august 2009 - 21:30

Re:¿Rocodromo o bajera en Pamplona?



En el barrio de la milagrosa hay una bajera que creo que acepta socios. La Kripta, está en la calle rio Elorz y hay una placa en la puerta. A ver si encuentras a alguien ahora en verano igual es un poco difícil. Suerte.

Agur


  
Ir a la conversación completa
  

    
Joseugarte Wednesday 12 august 2009 - 21:35

Alguien sabe qué vías son las que se ven en cara este de Achar de Alano?


Hola

 

Hoy hemos hecho la vía de Picazo "Dani Vera" a la cara este del Achar de Alano y hemos visto que entre todas las posibilidades que tiene esa pared ya hay alguien que ha equipado -al menos hasta donde se ve- cosas con muy buena pinta. ¿Alguien sabe algo, tiene cualquier información?

Gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pedrosinmas Wednesday 12 august 2009 - 00:22

Re:Consejo Tienda 2 Personas



Hola Mhelena40, Parece muy buena opción tu tienda. Yo hice 24 días pero siempre de refugios. Una pregunta, ¿no te pillo el granizo la noche del 16 al 17 de julio?? A mi me pilló en Aguas Tuertas y con toda la gente que he hablado que estaba en tienda, les entró agua. Eran piedras de granizo realmente grandes. Si me dices que no te mojaste con esa tienda, definitivamente tendré que pensar en comprarmela! Salu2

  
Ir a la conversación completa
  

    
pedrosinmas Wednesday 12 august 2009 - 10:24

Re:Consejo Tienda 2 Personas



Una pregunta en cuanto a la Golite... En caso de tormenta, no atraerán los bastones a los rayos?? No sé, lo mismo se puede evitar tapando las partes metálicas...

  
Ir a la conversación completa
  

    
Albertoal Wednesday 12 august 2009 - 10:51

Re:Consejo Tienda 2 Personas


Efectivamente, aunque tiene 2 varillas, no es autoportante

Otra que barajaba yo y sí es autoportante es la Chaos 2 (aunque pesa algo más y los avances son más pequeños)

Te hablo de Ferrino porque es lo que vendían en mi zona y se ajustaba a mi presupuesto

 



(Post Editado: 12-8-09 10:59:58)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Albertoal Wednesday 12 august 2009 - 11:57

Re:Consejo Tienda 2 Personas


Las equivalentes en la marca MSR son:

Spectre 2 = http://cascadedesigns.com/MSR/Tents/Fast-And-Light-Tents/Carbon-Reflex-2/product

Chaos 2 = http://cascadedesigns.com/MSR/Tents/Fast-And-Light-Tents/Hubba-Hubba-HP/product

Las MSR son las que me molaban a mi pero no quería gastarme tanta pasta (por ahora habrá que conformarse con las imitaciones )



  
Ir a la conversación completa
  

    
Mhelena40 Wednesday 12 august 2009 - 13:56

Re:Consejo Tienda 2 Personas




Respecto si me enganchó el granizo del 17 de Julio tuve suerte porque yo empezé la travesia el 19 de Julio, además iba convinando entre tienda y refugios.
Se utilizan los dos bastones  y dos vientos y puedes  variar la altura respecto al suelo para tener mas ventilación o más cerrada en caso de mucho viento.
Yo además del suelo de plastoco llevaba la funda de vivac, pero no se si realmente era necesaria. O sea: tienda 777 gr tienda +45gr x 2 personas de plastico+400grx2personas de fundas de vivac(Drybag de Solo Climb) = 1667gr:2personas= 833gr de peso para cada uno y ademas tienes la opción de hacer vivac si te apetece.
Lo de los rayos no lo se,pero los palos van montados con las puntas clavadas en el suelo y el el extremo superior está el mango de PLASTICO, no se si esto influye o no.
Hasta pronto!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Mhelena40 Wednesday 12 august 2009 - 14:07

Re:Consejo Tienda 2 Personas




Otra tienda muy ligera es la coleman x2 però no la conozco.
La conoceis?

  
Ir a la conversación completa
  

    
itus Wednesday 12 august 2009 - 14:07

resina en sobretoldo de tienda


Buenas.
Tengo una amiga que plantó una tienda debajo de un árbol. Al día siguiente, el sobretoldo de la tienda estaba lleno de resina. ¿Sabéis como limpiarlo sin destrozar el sobretoldo?
Salut i moltes gràcies,

  
Ir a la conversación completa
  

    
kavik Wednesday 12 august 2009 - 20:57

Re:Consejo Tienda 2 Personas


Hola, la tienda que yo uso es la Big Sky Convertible 2P, la tengo desde hace más de un año y estoy muy contento con ella. La particularidad de esta tienda es que se puede combinar el exterior e interior  según la época del año. Creo que ya no venden el exterior de invierno (con faldones) porque los usuarios decían que no eran necesarios. El interior puede ser  todo de mosquitera (configuración de verano) o de un tejido transpirable que aumenta unos grados centigrados para el invierno(578 gr).

Es una tienda grande. Las dimensiones son 214 cm de largo, 142 cm ancho en la zona de la cabeza, 117 cm ancho zona de pies, 104 cm de alto.Pensada para pasar días en el interior si te pilla una tormenta de nieve. Hace poco han lanzado dos tiendas de dimensiones más pequeñas y pesos también más bajos. La revolution y montana (1,25 kg, configuración verano). También tienes la mirage o la nueva california que son monotechos (más ligeras)

Yo la uso muchas veces llevando solo el exterior, sin suelo y con dos varillas, la tercera varilla solo es necesaria en caso de nevada abundante, a ésto hay que añadirle el X-cord que es un cordón que une en forma de x  los cuatros puntos de las varillas para que no se abra hacia el exterior la tienda (como no tiene interior).
Es fácil de aguantar y ha sufrido vientos muy fuertes, aún no la he probado con mucha nieve, veremos este invierno.

Exterior de Invierno 675 gr. (sin faldones 575 gr)
Interior de Verano 525 gr-
2 Varillas Carbon Fx Easton 350 gr. Existen varillas que pesan menos, pero éstas son las más resistentes que conozco, incluso más que las de aluminio.
1 Varilla de refuerzo para invierno Carbon Fx Easton 160 gr.
X-Cord 20 gr.

Si quieren ver opiniones de otros montañeros:

http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/Tents/Big%20Sky%20International%20%20Convertible%202P/

Mira las tiendas Terra Nova, la gente está muy contenta con ellas.

La elección siempre es muy difícil, yo tardé bastante en decidirme.








  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Madveras Wednesday 12 august 2009 - 12:14

Re:un hotel a peguera...


la mare que els va parir

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lupus Wednesday 12 august 2009 - 16:00

Re:un hotel a peguera...


Hombre, pues ya puestos podría darse un garbeo por nuestra geografía desruralizada: los llanos de Soria, las serranías de Teruel y Cuenca, o los " improductivos" pueblos despoblados oscenses de un Pirineo sin camas qque precisa hoteles en altura " con mentalidad sostenible ???? " ... Dormir en una habitación confortable a todo Resort, para que en recepción compre la postal de cómo era hace 25 años . Tajo no le va a faltar,ni  idiotas que se crean el montaje,  ni politicastros para lamerle la ch...ilaba 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Capitatro Wednesday 12 august 2009 - 20:28

Re:un hotel a peguera...


Wenasss

Es un tema que be de llun, aquets "jeque" al comprar els terrenys lo primer que van fer es asfaltar el tram de pista forestal que pasa per dintre dels mateixos amb la mala sort que al ser un indret molt boletaire va significar la massificacio, abans podies anari amb mes o menys tranquilitat, ara es un formigueix de gent i al final de temporada el bosc ho ha notat seriament, ho dic per les deixalles, i vist hasta llaunes de coca-cola penjades dels arbres.

Pero aixo no es tot, si finalment es far l´hotel el seguent pas es un camp de golf a els plans de Peguera, la noticia ja es va fer publica al comprar els terrenys, ara mateix no recordo a quin diari ho vaig legir, si ho trovo ja ho posare.

Al final sempre es el mateix, un indret verge amb bons accesos a pendre per............................................. 

salu2


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Joan Jettt Wednesday 12 august 2009 - 11:19

Compañia para subir al Aneto


Buenos dias,

Soy un chico de Bilbao de 34 años.
Este viernes 14 voy a Benasque para subir al Aneto el sabado.
Voy solo, si alquien quiere venir será bien recibido.

Un saludo a tod@s.



(Post Editado: 12-8-09 13:23:50)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Nikita Wednesday 12 august 2009 - 16:51

Re:hola ¡es mi primera vez¡


Hola soy de barcelona y  tengo 29 años tambien busco  gente para ir a la montaña los fines de semana, por mi podiamos quedar este finde y sino cuando vaya bien . Si te interesa este es mi email: sandrisvca@hotmail.com


  
Ir a la conversación completa
  

    
Tronada Wednesday 12 august 2009 - 17:21

Busco compañero/a de piso!!



 Hola! Me llamo Isa y he pillado una habitación en una casa por las callejuelas peatonales de debajo de plaza de Sants; la casa tiene patio con árboles y plantitas (tb mesa de pin-pon) y tiene mucha solera...yo no la he ido a ver por que estoy de vacaciones en Mallorca, y la verdad, la casa es lo menos importante, lo de más son las compañías.
 Entraré a vivir a finales de este mes o a principios de septiembre. Resulta q somos: dos uruguayos muy majos, una pareja q se va pronto y yo y necesitamos a alguien más...y yo he pensado...pues si es escalador/ora mejor!!! y asi compartimos afición!!!
 No se, a ver...me parece a mi q es una casa hiponcia donde la peña cocina para todos y nadie es nada. jajaja.
 El cuarto q queda libre no es muy grande, pero vale menos de 300 al mes (sin gastos) y el tamaño de la casa compensa!
 Bueno...si a alguien le apetece vivir tranki, q me diga algo!!!

 Agur!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Cim 42 Wednesday 12 august 2009 - 20:41

Expedición al Aconcagua en Enero del 2010


 

Buenas, en mayo abrí un tema en el foro en el que buscaba expedicionarios para hacer la Aconcagua con guía des de aquí, pues bien, esto ya se ha logrado, ya somos suficientes para poderlo hacer y también comento que se ha diseñado una ruta exclusiva muy interesante que es la siguiente:

la aclimatación tal como estaba previsto es en Vallecitos, con el Cerro Plata de 6000m como pico principal.

La ascensión por la travesía de Polacos, una ascensión que tiene como campo base Plaza Argentina y es una ruta poco frecuentada pero muy espectacular, pasando por debajo del glaciar de Polacos.

Esta ruta se une a la normal por el campo Independencia y de aquí hasta la cima. El retorno es por la ruta normal haciendo noche en Plaza de Mulas.

En definitiva, una ascensión al Aconcagua por donde no se repite el itinerario y se da un rodeo a toda la base del pico.

Quedan pocas plazas para completar el grupo, si hay alguien que le interesa que no espere, el grupo se va a cerrar ya, quien esté interesado que se ponga en contacto: jaumeoliva@yahoo.es


Saludos



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies