La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 august 2009, tuesday.

Mensajes dia11 august 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Tuesday 11 august 2009 - 20:02

¿Para cuándo el próximo MadStage??????

Hoooola

A ver... que agosto se está pasando  ya  y  tenemos septiembre a la vuelta casi y...... ¿no toca ya poner fecha al XIV ?????
¡ Es que como los dos últimos me los perdí, tengo ganas de MadStageeeeeee !!

Besitos, gente!
Carmen

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 11 august 2009 - 20:53

Re:¿Para cuándo el próximo MadStage??????

Brfff... que quiers que te diga.... hay pocas ganas de montar mas movidas... despues del "exito" del último.... que cuando hacemos una cena en casa somos más gente....

Si hay voluntarios para encargarse de la movida, ok.... se hace madatage, pero sino.... pooooos.... no se...

llenagram Tuesday 11 august 2009 - 22:02

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....

hola a todos/as!!!

mi mujer me dice siempre ;  y si te persigue una vaca un dia qué!!!! ja ja ja ja ja juuaaaaaaaaaaaaa!!  es que me parto siempre quando regreso a casa.

ella está echa para cemento y semaforos.  nos conocemos desde que eramos niños, vaya que sabe bién lo que me gusta i no. somos dia i noche.

al principio de empezar a salir me decia que un dia ella también haria el GR 11. el camino de santiago y ......  a mí me olia a xamusquina y así fué.

en 12 años solo e conseguido meterla en el agujero de la roca foradada en montserrat . 25´ de camino. ( me dijo que cómo ya me tenia, ella no iba a la montaña, muchos bichejos i frio).

total que hago dos tipos de vacaciones: en família y las mias "sólo". aún que me vaya a la otra punta del mundo.

ENTRE NOSOTROS NOS COMPRENDEMOS!!!!!

SALUT!

lena Tuesday 11 august 2009 - 00:56

Pica d´Estats desde Frnacia (Pinet)

Hola

De aquí a un par de semanas quisiéramos hacer la pica d´Estats desde el refugio de Pinet, en Francia, quisiéramos saber si hay algún tramo con nieve y si es necesario llevar piolet.

Muchas grcias

Lena

Fern Tuesday 11 august 2009 - 08:15

Re:ruta goriz pineta gr11

Te has perdido mucho, amigo Lupus . Aquí explica Eddantes2000 el recorrido que tiene pensado hacer: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/32112-re-re-re-re-re-gavarnietucarroya.html Y como dije ayer piensa bajar hasta Pineta a dormir y luego por el GR-11 por el collado de Añisclo ir a Goriz.

Madveras Tuesday 11 august 2009 - 09:30

Re:Carlit

Para mi es mucho más aereo/expuesto el Perdra que el Carlit, los pasos del Carlit son mucho más cortos que el Pedra, y de dificultad también es un poco más complicado el Pedra que el Carlit, eso si, el Carlit esta a tomar por....

Eddantes2000 Tuesday 11 august 2009 - 10:40

Gracias a los dos!!

Es tu opción 4, Lupus. La travesía es la siguiente:

1. Pradera Ordesa-Faja Flores-Góriz (ya la he hecho un par de veces).

2. Monte Perdido (también, realizada un par de veces).

3. Góriz-Cueva Gasteret-(si la encuentro)-Brecha-Gavarnie (ya la hice sin ver la cueva...muy duro desnivel de bajada).

4. Gavarnie-Circo-Espuguettes (suave, me servirá para descansar).

5. Espuguttes-Tucarroya-Balcón Pineta-Refugio Pineta (nueva para mí hasta Tucarroya).

6. Refugio Pineta-Collado Añisclo-Faja Olas-Góriz (nueva para mí, es lo que me habéis ido informando sobre Faja Olas...creo que al final los pasos no van a ser muy complicados por lo que he visto en los foros y fotos). Ya sé que es perder desnivel desde Balcón para volver a cogerlo, pero bueno....Faja Tormosa, como dices, ya vi que estaba cerrada, y así cogemos toda la gr11....

7. Góriz-Pradera Ordesa (no sé si por el tradicional o por faja Pelay, dependiendo de lo reventados que estemos)...

Me queda aún para otra vez remontar Añisclo desde San úrbez...para algún finde de 3 días...

Hoy he visto el tiempo y aunque para el finde pinta no muy allá, parece que próximo lunes mejora...el problema es que góriz está petado, y como llueva no sé dónde nos vamos a meter...no llevamos tienda campñaa para aliviar peso...

Y prometo colgar piada o lo que sea, sobre todo para, como dices tú, hablar de cómo están las rutas y qué condiciones hay...los foros ayudan mucho al resto del personal!!!

josepoblenou Tuesday 11 august 2009 - 10:41

Re:serrera-cabaneta-pessons.

si al final subi pic de la cabaneta por ransol, la verdad que el paisaje es precioso el pico no tiene ninguna dificultad, eso si las vistas son de 1ª. Y el pic negra de emvalira, desde pas de la casa, parece de gran dificultad por su cara norte, pero una vez pasado el coll dels isards, el paisage no tiene nada que ver, se definen las dos cimas con nitidad y sin dificultad.

Josepoblenou Tuesday 11 august 2009 - 10:45

Pic del coma d´0r.

Me gustaria hacer este pico al final del verano, si teneis alguna reseña o consejo os lo agradecere, me han dicho que no es muy bonito. Sabeis si puedo enlazar con el Puigpedros de Lanos sin dificultad o con algun otro con facilidad. Gracas compañeros.

Josepoblenou Tuesday 11 august 2009 - 10:58

Re: hacer el aneto

No soy de estos grupos, voy con 3 colegas más pero somos independientes, ya te contare Ricard, he venido de Andorra de hacer el negra dénvalira y el cabaneta, y tengo el tobillo algo maltrecho, pero voy para benas mañana.Saludos compañero y nuevamente gracias por tus consejos

manolito Tuesday 11 august 2009 - 13:09

Nada mas abrir la pagina de madteam, las tres primeras reseñas aparecen en pantalla, y da la casualidad que la tercera es la ascension al aneto por el refugio de la renclusa.

Madveras Tuesday 11 august 2009 - 13:48

lastima que la pregunta es anterior a que se subiera esa reseña.....

Tarracoex Tuesday 11 august 2009 - 14:26

Re:Carlit

Gracias entonces intentaremos los dos. Ya os explicare.

Pitxi Tuesday 11 august 2009 - 14:33

Re:Cresta de Costerillou al Balaitús

Ey Trabalon, comentas que bajasteis por la brecha y que había algún nevero, ¿hacen falta crampones y piolo? voy para allá el fin de semana que viene.

Saludos.

Lupus Tuesday 11 august 2009 - 15:29

Disculpa Eddantes2000, y gracias Fern; es lo que me pasa por ser " disperso" en general, y despistado en particular  ... Me gusta echarle un vistazo rápido a la web. Las prisas han llegado antes que yo; si no hubiera sido por vuestras aclaraciones aún estaría dando vueltas por el Balcón de Pineta ( físicamente no me importaría nada estar allí  ).

Davidcervi Tuesday 11 august 2009 - 17:48

grand quayrat

Hola,alguien ha estado ultimamente en la zona del refugio de espingo?como esta el quayrat para ascenderlo?quedan neveros por la via normal?toda informacion es poca

gracias de antemano

Fern Tuesday 11 august 2009 - 19:02

Re:grand quayrat

Las fechas que son dudo que queden ya neveros para ascender al Quayrat desde Espingo. De todas formas siempre tienes la opción de llamar al refugio y preguntarles como está la subida (no sé si tendrás previsto dormir allí o no, pero bueno, siempre puedes llamar)

Pirin00b Tuesday 11 august 2009 - 19:48

Perdonad que interumpa, pero es que Lupus y Eddantes2000 habéis hecho un comentario que me preocupa... ¿qué pasa con la Faja de Tormosa? ¿Está impracticable? Si es así me habéis matao , tenía intención de recorrerla aprovechando una travesía que haré por la zona; hace muchos años la recorrí de E a W y me encantó. Mi compañera todavía no ha estado por ahí y me hacía ilusión recorrerla juntos, me parece preciosa...

Si me podéis dar algún detalle sobre el "cierre" os lo agradecería, nuestra ruta prevista es la siguiente, muy parecida a la de Eddantes curiosamente:

Pineta - Balcón - Brecha de Tucarroya - Ref. Espuguettes - Gavarnie - Ref. Serradets - Brecha de Roland - Gruta Casteret (opcional) - Ref. Goriz - Monte Perdido (opcional) - Ref. Goriz - camino por debajo de la Punta de las Olas hasta Collado de Añisclo - Collado de Añisclo - Faja de Tormosa - Pineta

Gracias y saludos

Lupus Tuesday 11 august 2009 - 21:16

Pirinn00b, el acceso a la faja de Tormosa  - pasarela que salva el río Cinca - está cortado, supongo que por problemas estacionales - de ahí la señal " oficial " del Parque-. Pero no el paso, el problema es vadear el río Cinca que bajará fuerte. No sé si podréis salvarlo con un leve remojón o tenéis que llevar el traje de neopreno. Lo que si te puedo comentar es que " exageran" para cubrirse en salud, ya que en la acampada de Pineta va mucha gente en plan familiar que se anima a todo. Está claro que tienen muy poco interés en " restablecer el servicio ". Con el cartel " ofiacialmente avisan", para que cada uno haga lo que quiera bajo su responsabilidad. El guarda de Pineta, uno de los fijos, controla bastante la zona y seguro que te dará información de primera mano " adecuada a unos montañeros, no a - con todo el respeto - turistas ". Teléfono del refugio 974 50 12 03. También te pueden dar información los guardas del Parque que siempre están en la acampada de Pineta ( claro cuando estés ya allí ). De todas formas siempre tienes la opción de recular - si lo ves chungo- y desandar para descender por el sendero del Collado de Añisclo, o bajar directamente sin desviarte por Tormosa. Suerte y vaya planazo .

pirin00b Tuesday 11 august 2009 - 23:10

Lupus, muchas gracias por la aclaración. Como dices, dependerá un poco de la fuerza que lleve el agua. En principio, a finales de agosto no tiene por qué ir muy fuerte (salvo meteo desatada). La ventaja es que podremos hacer una valoración in-situ cuatro días antes, con lo que nos podremos hacer una valoración y decidir de antemano. Recular toda la faja lo veo un poco extremo, ese día ya llevaremos algo de tute viniendo de Goriz, de modo que iremos con la decisón tomada, y si hay que nadar, se nada

También consultaré con el guarda del refu, gracias por el teléfono.
Aprovecho para decirte que alucino con tus conocimientos sobre la zona, ¡parece que vivas ahí! 

Salud

Climbitback Tuesday 11 august 2009 - 13:15

Re:Abraxas.Montoro

Buenas! Me he fijado que hace ya 5 años de este post, pero de todos modos me gustaría aportar informacion al respecto para otros interesados. Ayer escalé la vía Abraxas (MD) de Organos de Montoro. Es por lo visto la más repetida del sector, pues es bastante recomendable. Eso sí: Los primeros 2 largos estan algo sueltos...y apenas hay lugar donde meter cacharros.
La vía en sí está casi completamente desequipada, a excepción de las reuniones, que suelen ser árboles, spits o clavos.
Mis siguientes recomendaciones estan pensadas a partir de nuestros errores de ayer (todos solventables). La primera reunión se encuentra en la tercera repisa en un arbol, a la drcha. Si os la saltais con 60 m de cuerdas no llegareis o muuy justos a la R2 (tambien un arbol). El tercer largo una maravilla de fisura perfecta cortita donde los firends medianos entran muy bien. (Vº) El cuarto es desde la R3 de aproximacion hacia la izqda, dejando el muro a vuestra drcha y siguiendo una canal. Chapamos en un arbol con un cordino y hacemos R4 en otro arbol ( el de la izqda mas cerca del diedro.!)
Aquí empieza el diedro. Este largo es de IV a excepción de un un paso a mitad, que puede ser de V o V+. Donde os veais apurados por que el diedro se complica, buscad una repisa a vuestra drcha! justo encima hay un clavo!
Haceis R5 en el arbol más grande (es evidente). Ahora tocan los 2 largos más complicados, pero mas bonitos y técnicos.
Diedro vertical. Ojo! se recomienda: No hagais R6 en la primera R que veias (desde que empeceis a escalar) ni tampoco en la segunda! La tercera es más cómoda, y mejor para asegurar de cerca el siguiente largo que es algo complicado. Os quedaran pocos metros hasta llegar a la punta de la aguja (pared drcha del diedro), pero aqui se concentra la dificultad.
La reseña pone este largo como V o V+ pero Nanai! Creedme si os digo que 6a es correcto e incluso tacaño con lo que supone hacerlo en libre y equipando. R7 sobre la aguja sobre 2 spit oxidados...(no hay nada para meter en la R y uno se ha de fiar..)
Desde ahi un patio increible!  No tiene precio las vistas. Falta solo un largo de 3-4metros de realizar un A1 sobre el spit de la drcha y tirar recto por la fisura. R8 final en el arbolito.

Vuelta a casa:
1.- Rapel de 6 metrillos hasta el suelo por detras.
2.- Andar hasta el collado arriba a la Derecha.
3.- Bajar por la canal si habeis dejado el coche en el rio. (30 40 min en total)
Espero que os sirva de ayuda. un saludo montañeros!

Santvirock Tuesday 11 august 2009 - 17:09

Re:Escalar a la sombra

Hola, en Mediona, en frente del sector final de mediona estamos abriendo algunas vias de sombra todo el dia, de momento hay:

6a+ (El tubo de rayos catolicos) 18m

6b+ (Monodedos invertidos lujuriosos) 18m

6a (Herni fiscal) 18m

IV+ (Viernes de canal +) 15-18m

IV+ (Ja t ho dire) 15-18mV

(La xica de la herboristeria) 15-18m

V+ (Que dulce eres, Puta) 15-18m

y seguimos abriendo algunas más, los nombres estan puestos a pie de via.

Sólo entra el sol a las 9 de la tarde, pero a esa hora ya es bueno que entre, jeje.

Por la mañana tambien tienes Can jorba, que teines el sector de la derecha (Odio africano) con vias desde 6a en adelante y por la tarde el sector Guacamayo, creo que las del columpio estan entre el V y el 6c.

Animo y suerte

Santvirock Tuesday 11 august 2009 - 17:09

Re:Escalar a la sombra

Perdona, la chica de la herboristeria tambien es V

Sequia Tuesday 11 august 2009 - 20:03

¿Rocodromo o bajera en Pamplona?

Buenas a todos:
Soy de Barcelona y este veranito me he aficionado a esto de la escalada, asi que aunque estoy empezando (como todos algun dia hicisteis), he intentado buscar algun sitio en Pamplona, donde ahora estoy, para poder hacer boulder o practicar un poco. Los rocodromos que he visto son la ostia de caros y me gustaria saber si hay algun sitio como la Foixarda en Barcelona, o algun garaje o bajera montado para poder practicar en el.
Nada mas, muchas gracias.

txori Tuesday 11 august 2009 - 21:41

Re:¿Rocodromo o bajera en Pamplona?

Aupa!

en iruña hay varias bajeras con roco, pero son para socios, y generalmente hay lista de espera para entrar. Pero tienes la ciudadela; en las murallas, preferentemente en la que da hacia la vuelta del castillo, se lleva escalando muchos años, suele haber gente mientras dure el buen tiempo, hay hierba debajo y es gratis.

Empujatrenes Tuesday 11 august 2009 - 16:36

videoreportaje garganta de escuaín

hola
en este enlace un videoreportaje del descenso de la garganta de Escuaín con unos amigos andaluces
http://empujatrenes.wordpress.com/2009/08/11/garganta-de-escuain/
espero que os guste
Félix

Jm Volado Tuesday 11 august 2009 - 23:50

Re:Nueva Ferrata de Foradada del Toscar

Buenas noches!

Hoy martes hemos hecho la ferrata de foradad!! Es genial, muy bien equipada e increibles vistas. Solo unas cosillas:

Para acceder a esta vía debemos ir por la carretera de Ainsa a campo, y pasado Lacort (hay un restaurante a pie de carretera) a unos 2 km aprox. veremos a nuestra derecha un monolito ( de hierro), pasado esto a unos 50m, más o menos, veremos una pista a nuestra izquierda donde vereis un palo de madera indicando la direccion de la ferrata.  Al principio la pista tiene bastante desnivel y sigue subiendo progresivamente hasta llegar a una pequeña explanada donde indica la aproximación de la vía (OJO con los coches bajos).  En caso de subir andado desde la carretera habrá aprox. 30min.

Sobretodo si llegais al pueblo de Foradada del Toscar habreis pasado la vía ferrata. Imprescindible llevar casco por caidas de piedras.

La bajada está señalizada con marcas rojas e hitos, ojo con los resvalones ya que tiene bastante pendiente.

Un saludo, y buena escalada.

Albertoal Tuesday 11 august 2009 - 09:42

Re:Consejo Tienda 2 Personas

Yo me acabo de comprar la Ferrino spectre 2. He buscado muuuucho en foros y lo poco que he encontrado bastante bien.
Todavía no la he probado (solo la he montado en casa). Los pros y contras que he valorado a la hora de comprarla son los que te indico. Yo también manejaba un presupuesto parecido al tuyo.

Ventajas:
- De las más anchas (135 cm en la parte central)
- Alta (al estilo de una iglú típica o incluso más)
- 2 salidas independientes con avance (así no tienes que molestar al otro si te entran ganas de mear por la noche)

Desventajas:
- Precio (150 €)
- "Pesada" (2 kg justos)

En cuanto a comportamiento en montaña ya te contaré....

andarin Tuesday 11 august 2009 - 19:08

Re:Material necesrio Tour 8 días Mont Blanc

Yo hice el Tour del Mont Blanc el año pasado con la Agencia Años Luz y me fue muy bien.

El viaje es en avión hasta Lyon, de allí te llevan en autobús hasta los Alpes. El viaje está totalmente organizado. Precio unos 1200 euros. Si quieres te puedes meter en la página de Años luz y te describen el itinerario y demás......

¡Saludos!

Mhelena40 Tuesday 11 august 2009 - 23:22

Hola yo acabo de llegar de hacer 18 dias del gr11 entre candachú y núria con esta tienda, GoLite Shangri-La 2 + 9 piquetas aluminio circulares,  y me ha ido de fábula,eso sí solo he tenido un dia de llúvia en Baiau, y no la he probado con mucho viento.
És de dos plazas y solo pesa con las piquetas 777gr. Pesa poco porque es de mono techo, no he tenido problema con la condensación, supongo que depende de las condiciones de humedad,los bastones de treking hacen de palos de la tienda y no tiene suelo, yo llevaba un plastico a parte de 47 gr.Realmente és mas similar a un tarp que a una tienda.
Hasta pronto.

santisg Tuesday 11 august 2009 - 23:27

La verdad es que lo de las dos entradas está muy bien. Lo único que no me convence de esta tienda sin haberla tenido delante es que me parecía un poco inestable al tener solo una varilla. Ya contarás.. Gracias por la información.

Santisg Tuesday 11 august 2009 - 23:40

Mmm.. interesante esa solución. Me pregunto si, estando la tienda en ligera pendiente, con tormenta entrará el agua por el suelo..

Muntanyanegra Tuesday 11 august 2009 - 14:10

Re:Que es el kidstage??

Hola Jordi

El Kidstage és una trobada de mares, pares & canalla de 0 a 100 anys que s´ha fet dues vegades (maig 2008 i maig 2009) a l´Alberg de Calcena (Saragossa). En les dues trobades hem estat entre 20 i 30 persones (grans i petits). Inicialment, qui més qui menys escala i aquest va ser el punt de contacte entre tots. De fet, el Kidstage és fill del Rockostage (trobada d´escaladors). Això no significa que només s´escali al kidstage. En les dues trobades s´ha escalat, s´ha visitat alguna cova, s´han fet excursions a ermites, banys en gorgs, dinars, sopars, cervesses, cremats i moltes rises.

De cara al futur no hi ha res previst (els rocos i els kids són així) imprevisibles, anàrquics, lliures, sense compromisos i amb molt bon rotllo, cooperació i resposabilitat paterna i materna (això últim és per que queda políticament correcte dir-ho al forum).

El que s´hagi fet a Calcena és per que l´ànima principal és el Chabi (maño, maño donde los haya- Chabi, un saludo) però és possible que el proper es faci en un altre lloc. S´havia parlat de l´Alberg d´Erill la Vall cap a l´octubre, però ja veurem. Els participants han estat manyos, madrilenys i catalans, i s´esperen bascos algun dia. Per això Saragossa és un punt bastant central.

Si et vols apuntar al següent, estigues atent al forum de tant en tant. 10 anys de la teva filla és una edat excel·lent per trobar altres nens i nenes al kidstage.

Estem en contacte

Jordi

Jordicentellas Tuesday 11 august 2009 - 19:34

Re:Que es el kidstage??

Hola Jordi,

Moltíssimes gràcies, excel·lent. Una espècie de colònies o convivències. L´unica cosa que no em va gaire es el fet d´escalar ja que no ho he fet mai i no tinc absolutament res de l´equip necessari ni els coneixements, però si no es obligatori i dius que també es fan altres activitats, la meva nena i jo ens hi podriem apuntar.

I per la propera, doncs faré el que dius, ja estaré pendent de forum per assabentar-me de les noticies al respecte.

Doncs això, que moltes gràcies... i seguim en contacte.

Jordi.

Josemad77 Tuesday 11 august 2009 - 09:05

ESCALADA EN MADRID

Hola, me gustaria encontrar gente para escalar en madrid, y para salidas de escalada por otras escuelas, mi nivel es normal, no voy de competicion me gusta disfrutar de la escalada, tengo material, cuerdas, cintas arnes, si kiere venir alguien q lleve poko tiempo tb va bien, pq como he dicho me gusta disfrutar no ir de competicion, si alguien se anima q mande mail, josefpg_77@hotmail.com

Post movido de general a quedadas

Io Tuesday 11 august 2009 - 13:43

Kenia y Tanzania en Septiembre. Somos 2. Buscamos + compañeros. Escalada al monte Kenia IV / IV+

Kenia y Tanzania en Septiembre. Somos 2. Buscamos + compañeros.

Posibilidad de: Montaña, treking, escalada, snorkel, parques, buceo, kayac...  

io606178148@yahoo.com

Capitatro Tuesday 11 august 2009 - 00:06

Re:Foto :D

Wenasss.

Parque nacional de la Vanoise, Sentiero Panoramico du Carro, cerca del lago du Pys, dos marmotas estaban teniendo una terrible pelea, supongo que por la madriguera, ni se inmutaron al estar nosotros tan cerca, estuvieron varios minutos mordiendose y revolcandose hasta que una de las dos se fue con el hocico ensangrentado, fue impresionante, nunca hubiera pensado que estos simpaticos animales pudieran llegar a tal extremo, pongo una foto para que os hagais una idea, no parece una pelea pero os seguro que fue de ordago, lastima que mi camara por aquel entonces no grabava video.

salu2

madveras Tuesday 11 august 2009 - 09:27

Re:Llamando al webmaster...

Pos debe ser eso, que ha cargado mal, o que el servidor ha dado algun error y no ha cargado el mensaje. Las pruebas las hago con Firefox 3 + ubunutu, Firefox 3 + windows XP, Chrome + XP y Internet Explorer 7 y 8 + XP

Fjavier Tuesday 11 august 2009 - 09:50

Re:Llamando al webmaster...

Bueno, pues si simplemente lo puedes eliminar, mejor , aunque no tiene más importancia. Me piro por ahí un par de días más. Gracias y saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies