Ir a la conversación completa
hola a todos/as!!!
mi mujer me dice siempre ; y si te persigue una vaca un dia qué!!!! ja ja ja ja ja juuaaaaaaaaaaaaa!! es que me parto siempre quando regreso a casa.
ella está echa para cemento y semaforos. nos conocemos desde que eramos niños, vaya que sabe bién lo que me gusta i no. somos dia i noche.
al principio de empezar a salir me decia que un dia ella también haria el GR 11. el camino de santiago y ...... a mí me olia a xamusquina y así fué.
en 12 años solo e conseguido meterla en el agujero de la roca foradada en montserrat . 25´ de camino. ( me dijo que cómo ya me tenia, ella no iba a la montaña, muchos bichejos i frio).
total que hago dos tipos de vacaciones: en família y las mias "sólo". aún que me vaya a la otra punta del mundo.
ENTRE NOSOTROS NOS COMPRENDEMOS!!!!!
SALUT!
Hola
De aquí a un par de semanas quisiéramos hacer la pica d´Estats desde el refugio de Pinet, en Francia, quisiéramos saber si hay algún tramo con nieve y si es necesario llevar piolet.
Muchas grcias
Lena
Gracias a los dos!!
Es tu opción 4, Lupus. La travesía es la siguiente:
1. Pradera Ordesa-Faja Flores-Góriz (ya la he hecho un par de veces).
2. Monte Perdido (también, realizada un par de veces).
3. Góriz-Cueva Gasteret-(si la encuentro)-Brecha-Gavarnie (ya la hice sin ver la cueva...muy duro desnivel de bajada).
4. Gavarnie-Circo-Espuguettes (suave, me servirá para descansar).
5. Espuguttes-Tucarroya-Balcón Pineta-Refugio Pineta (nueva para mí hasta Tucarroya).
6. Refugio Pineta-Collado Añisclo-Faja Olas-Góriz (nueva para mí, es lo que me habéis ido informando sobre Faja Olas...creo que al final los pasos no van a ser muy complicados por lo que he visto en los foros y fotos). Ya sé que es perder desnivel desde Balcón para volver a cogerlo, pero bueno....Faja Tormosa, como dices, ya vi que estaba cerrada, y así cogemos toda la gr11....
7. Góriz-Pradera Ordesa (no sé si por el tradicional o por faja Pelay, dependiendo de lo reventados que estemos)...
Me queda aún para otra vez remontar Añisclo desde San úrbez...para algún finde de 3 días...
Hoy he visto el tiempo y aunque para el finde pinta no muy allá, parece que próximo lunes mejora...el problema es que góriz está petado, y como llueva no sé dónde nos vamos a meter...no llevamos tienda campñaa para aliviar peso...
Y prometo colgar piada o lo que sea, sobre todo para, como dices tú, hablar de cómo están las rutas y qué condiciones hay...los foros ayudan mucho al resto del personal!!!
Ey Trabalon, comentas que bajasteis por la brecha y que había algún nevero, ¿hacen falta crampones y piolo? voy para allá el fin de semana que viene.
Saludos.
Hola,alguien ha estado ultimamente en la zona del refugio de espingo?como esta el quayrat para ascenderlo?quedan neveros por la via normal?toda informacion es poca
gracias de antemano
Hola, en Mediona, en frente del sector final de mediona estamos abriendo algunas vias de sombra todo el dia, de momento hay:
6a+ (El tubo de rayos catolicos) 18m
6b+ (Monodedos invertidos lujuriosos) 18m
6a (Herni fiscal) 18m
IV+ (Viernes de canal +) 15-18m
IV+ (Ja t ho dire) 15-18mV
(La xica de la herboristeria) 15-18m
V+ (Que dulce eres, Puta) 15-18m
y seguimos abriendo algunas más, los nombres estan puestos a pie de via.
Sólo entra el sol a las 9 de la tarde, pero a esa hora ya es bueno que entre, jeje.
Por la mañana tambien tienes Can jorba, que teines el sector de la derecha (Odio africano) con vias desde 6a en adelante y por la tarde el sector Guacamayo, creo que las del columpio estan entre el V y el 6c.
Animo y suerte
Buenas noches!
Hoy martes hemos hecho la ferrata de foradad!! Es genial, muy bien equipada e increibles vistas. Solo unas cosillas:
Para acceder a esta vía debemos ir por la carretera de Ainsa a campo, y pasado Lacort (hay un restaurante a pie de carretera) a unos 2 km aprox. veremos a nuestra derecha un monolito ( de hierro), pasado esto a unos 50m, más o menos, veremos una pista a nuestra izquierda donde vereis un palo de madera indicando la direccion de la ferrata. Al principio la pista tiene bastante desnivel y sigue subiendo progresivamente hasta llegar a una pequeña explanada donde indica la aproximación de la vía (OJO con los coches bajos). En caso de subir andado desde la carretera habrá aprox. 30min.
Sobretodo si llegais al pueblo de Foradada del Toscar habreis pasado la vía ferrata. Imprescindible llevar casco por caidas de piedras.
La bajada está señalizada con marcas rojas e hitos, ojo con los resvalones ya que tiene bastante pendiente.
Un saludo, y buena escalada.
Yo hice el Tour del Mont Blanc el año pasado con la Agencia Años Luz y me fue muy bien.
El viaje es en avión hasta Lyon, de allí te llevan en autobús hasta los Alpes. El viaje está totalmente organizado. Precio unos 1200 euros. Si quieres te puedes meter en la página de Años luz y te describen el itinerario y demás......
¡Saludos!
La verdad es que lo de las dos entradas está muy bien. Lo único que no me convence de esta tienda sin haberla tenido delante es que me parecía un poco inestable al tener solo una varilla. Ya contarás.. Gracias por la información.
Hola Jordi,
Moltíssimes gràcies, excel·lent. Una espècie de colònies o convivències. L´unica cosa que no em va gaire es el fet d´escalar ja que no ho he fet mai i no tinc absolutament res de l´equip necessari ni els coneixements, però si no es obligatori i dius que també es fan altres activitats, la meva nena i jo ens hi podriem apuntar.
I per la propera, doncs faré el que dius, ja estaré pendent de forum per assabentar-me de les noticies al respecte.
Doncs això, que moltes gràcies... i seguim en contacte.
Jordi.
Kenia y Tanzania en Septiembre. Somos 2. Buscamos + compañeros.
Posibilidad de: Montaña, treking, escalada, snorkel, parques, buceo, kayac...
io606178148@yahoo.com
Wenasss.
Parque nacional de la Vanoise, Sentiero Panoramico du Carro, cerca del lago du Pys, dos marmotas estaban teniendo una terrible pelea, supongo que por la madriguera, ni se inmutaron al estar nosotros tan cerca, estuvieron varios minutos mordiendose y revolcandose hasta que una de las dos se fue con el hocico ensangrentado, fue impresionante, nunca hubiera pensado que estos simpaticos animales pudieran llegar a tal extremo, pongo una foto para que os hagais una idea, no parece una pelea pero os seguro que fue de ordago, lastima que mi camara por aquel entonces no grabava video.
![]()
salu2![]()
![]()
http://www.20minutos.es/noticia/496144/0/alpinista/pakistan/rescate/