La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 september 2009, thursday.

Mensajes dia 3 september 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Thursday 3 september 2009 - 10:04

Propuesta: 8a Fira del Llibre de Muntanya

La 8a edició de la Fira del Llibre de Muntanya tindrà lloc el cap de setmana del 3 i 4 d’octubre a Cantonigròs. Aquesta població de l’Osona es transformarà en un gran aparador de publicacions relacionades amb al món de la muntanya i la natura, on editors i llibreters es donaran cita per exposar el seu material.

Paral·lelament, s’organitzen un seguit d’activitats que ompliran el cap de setmana per convertir-lo en una autèntica festa de la muntanya, entre els quals destaca cursa popular d’orientació puntuable per la Copa Catalana de Curses d´Orientació (Federació de Curses d´Orientació de Catalunya).

El cicle de conferències que es farà durant el cap de setmana versarà, en aquesta edició, sobre “La Muntanya per dins” des dels vessants de l’espeleologia i la geologia. Una de les principals novetats de la fira d’enguany serà l’organització el diumenge d’una taula rodona on es debatrà sobre els efectes de l’aparició del llibre electrònic en el món editorial.

La inauguració de la fira tindrà lloc dissabte 3 d’octubre a les 12 del matí, amb la presència d’autoritats i del president d’honor, l’alpinista Jordi Pons. Al llarg de la jornada es podrà gaudir de les diferents conferències i presentacions de llibres.

Per a més informació sobre la fira i el programa podeu consultar el web de la Fira del Llibre.
http://www.firallibremuntanya.net/

Informació facilitada per la Fira del Llibre de Muntanya
(02/09/09)

Lugar / Zona: Cantonigròs

tipo de actividad: fira llibre

Fechas: 2009-10-3 a 2009-10-4

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Tonirg Thursday 3 september 2009 - 12:25

Re:XIV MadStage, en Benasque - Dias 25, 26 y 27 Septiembre

Me gustaría asistir al Madstage, éste sería el primero que puedo asistir, pero hasta la semana del 14 no sabré si puedo disponer de fiesta el día 25 (imprescindible porque sino trabajo hasta las 22h).
Espero poder confirmar la asistencia antes de la fecha límite y que queden plazas libres.

Madveras Thursday 3 september 2009 - 12:39

Re:XIV MadStage, en Benasque - Dias 25, 26 y 27 Septiembre

oks... no creo que llenemos todo el albergue... y sino seguro que alguna plaza podemos sacar jejeje

ffrredi Thursday 3 september 2009 - 13:05

diedro spijeoles

lo ha hecho alguien recientemente???necesito info sobre aproximacion , equipamiento actual y dificultad....que material llevar y demas
gracias a todos

Pauqv Thursday 3 september 2009 - 13:17

Re:Propuesta: Monte Perdido desde el norte

Tienes razón, muchas gracias por ponerme sobre aviso.

He escrito un e-mail a la oficina de información y turismo de Gavarnie-Gèdre y me han dicho que no solo está cerrado el acceso a los coches sino que de lunes a viernes entre 11 y 12 h y entre 16 y 17 h también a los peatones.

Saludos,

Pau.

Txori Thursday 3 september 2009 - 13:40

Re:diedro spijeoles

en el blog tienes algo de info, fotos etc

http://txori.madteam.net/resenas/escalada-en-roca/339-spijeoles-3065-m-diedro-este-d+/

material, cintas largas, fisureros y 1 juego de friends.

madveras Thursday 3 september 2009 - 16:34

Re:Concurso con premio especial para el Madstage XIV, sorteos y proyecciones

Por cierto, los que estais ya apuntados al MadStage ya podeis ir respondiendo el cuestionario del concurso, el numero de referencia para àrticipar ya os viene en el email de inscripción con las opciones de pago de la reserva... eso si... para recoger el premio hay que ir al Madstage

Oiertxu Thursday 3 september 2009 - 19:17

aqui tienes otra reseña de un blog

si vas este finde por alli no vemos!!

y yo sin llamar al refu todavia q me sale que el telefono no existe  :S

asi q si sabeis..

Fern Thursday 3 september 2009 - 19:24

El teléfono de Espingo: 00-33-561792001 (lo que no sé si no hay que quitar el 5 pero creo que no. Si que hay que quitar el primer cero de si se llama desde un teléfono francés)

P.D. para Oiertxu: no has colgado el enlace de la reseña.

Oiertxu Thursday 3 september 2009 - 19:26

telefono refugios franceses

hola, pues eso que quiero llamar a los refus de Espingo y del Portillon -Jean arlaud y me sale que no existen los numeros

no se como hay que poner el prefijo pero probar e probao de to

estos e visto:  33 05 61793815   /   00 33 05 61792001   /   00 33 05 61637442

Madveras Thursday 3 september 2009 - 19:53

Re:telefono refugios franceses

creo que hay que quitar el 0 que hay delante dle cinco, diria que ese cero es solo para llamr desde dentro de francia

Oiertxu Thursday 3 september 2009 - 20:46

Re:telefono refugios franceses

bua, ya esta, muchas gracias me has salvado

me veia sobando al fresco, y lo que es peor sin buena cenaa!!

bueno, meriendacena

Oiertxu Thursday 3 september 2009 - 21:15

jaja, pues tan ancho me quedao

http://xabiergaton.desnivel.com/blogs/2008/08/27/diedro-de-spijeoles-3065m/

Eva Thursday 3 september 2009 - 16:11

Re:Travesía Madejuno-Tiro Llago

Vaaaaaleeeeeeeee, pero porque tú me lo pides eh? ... dame tiempo. A ver si recopilo las fotos y os las paso o las grabo en un CD.

Por cierto tambien queremos saber vuestras peripecias por piris!! Y la piada de la Tofane???????

Muxussssssss

Juanjogava Thursday 3 september 2009 - 13:51

Re:Recoger las cuerdas en la reunión

yo las pongo tambien en la daysi...  pero lo que hago es primero hacer lazos muy grandes 3 o 4 metros por cada lado... y poco a poco irlos haciendo mas cortos. gradualmente, hasta que al final los hago de medio metro o asi... asi, los puntos de curbatura de la cuerda estan muy separados unos de otros (aqui es donde se lian...) pero claro, esto funciona cuando  alternas los largos con tu compañero de cordada... si quieres escalar 2 seguidos de primero  o hacer cordada de 3... ya la hemos liao...

es un poco practica y experiencia... pero las cuerdas se nos acaban liando a todos! te cagas un poco en todo y luego ya bien. xD suerte.

mantecatos Thursday 3 september 2009 - 16:10

Re:Vies d´escalada al camí de Montaniserll a Santa Fe, ressenyes ??

A la guia d´escalades dels Ports hi ha ressenyes, però no se si estan actualizades... M´havien comentat que havien reequipat la zona, però no hi he anat mai.

Joseugarte Thursday 3 september 2009 - 22:08

gora gu eta gutarrak, biahizpe, navarra

El otro día hicimos la vía GORA GU ETA GUTARRAK en biahizpe-dos hermanas- . Irurtzun , navarra.

¡Que gozada de vía! ;  210 mts. 6b (le marca v+ obligado pero si eres bajito como yo hay un paso que no baja de 6a) totalmente equipada con parabolts y con una consecución de largos realmente bonitos de hacer.

Chemi Thursday 3 september 2009 - 17:53

Re:Propuesta: 19a edició de la BICICIMS

Uf, esto tiene una pinta brutal. Eso de combinar bici y montaña de verdad siempre me ha tirado.

Lo que no entiendo es cómo no había oído hablar de las 18 ediciones anteriores, siendo una zona que he frecuentado bastante en BTT.

¿Alguien se anima? (a la fácil, que las otras son para machotes machotes)

Ducke Fts Thursday 3 september 2009 - 00:05

Re:Sobre Deuter Guide 45+

Ayer la probe en la tienda cargandola con peso y me parecio super comoda, asique tras leer tantos comentarios positivos me decidi y la compre, antes probando otras en la tienda claro esta. Hoy he hecho una simulacion en casa, cargandola con material de vivac aproximado y la verdad es que respondia perfectamente, el cinturon carga muy bien, y con la combinacion del color lava me parece preciosa esteticamente. Este domingo tengo previsto un vivac en lo que sera su extreno, veremos como se comporta.

Saludos

Ducke Fts Thursday 3 september 2009 - 00:19

Re:Schoeller dynamic vs Cordura

Hola, yo tambien tengo unos trango con schoeller dynamic, en concreto los kalpa, y la verdad a mi no me han dado mal resultado en invierno cuando ha sido necesario (aunque no los compre con esa intencion), concretamente en burgos me pillo en enero un dia de perros, con mucho mucho frio, viento muy fuerte y lluvia ligera y la verdad, respondieron a las mil maravillas, no soy friolero pero no pase nada de frio, el viento me lo cortaba en gran parte y no calaron en ningun momento.
Esta claro que no son unos pantalones de invierno, pero si te pilla te pueden aguantar, siempre dentro de unos limites claro esta (repito, no soy friolero, igual otra persona hubiera pasado frio, no lo se).

Pit Thursday 3 september 2009 - 09:19

Re:cuerda ligera para escalar en doble

A dia de hoy ya hay varias marcas que comercializan o van a comercializar en breve cuerdas de 7.8 mm homologadas para uso en doble.

Por ejemplo edelrid tiene la apus

http://www.edelrid.de/index.php?option=com_content&task=view&id=498&Itemid=656

millet tiene la alpine lite (7.9mm) y creo que ha sacado o va a sacar una de 7.8

http://www.millet.fr/catalogue_ete/alpine-lite-p-809.html?temp=1&typo_prod=1:int&cPath=1_5_25

tendon tiene la 7.8 master

http://www.mytendon.com/en/sortiment/horolezecka/polovicni/master78/

singin rock (7,9mm)

http://www.singingrock.cz/GoodsDetail_LS.asp?nDepartmentID=421&nGoodsID=2982&nLanguageID=2

metolius tiene la monster 7.8mm

http://www.metoliusclimbing.com/monster_7-8mm_dynamic_rope.html

y asi algunas mas.................. algunas de ellas son la misma comercializada por diferentes marcas.

Dicho esto hay que tener cuidado por que algunas aun declarando este diametro  en sus caracteristicas declaran pesos por metro iguales a las que otras marcas declaran para sus cuerdas de 8/8,1 mm

Esto es muy importante por que es muy tentador para algunas marcas trampear los datos para parecer mas ventajosos sus productos.

asi hay modelos que van de 42 gramos metro a 38 siendo de diametros iguales............. una diferencia de 4 gramos por metro en 60 metros son 240 gramos por madeja ..........es decir MEDIO KILO de diferencia en dos cuerdas.

Y eso es bastante diferencia teniendo en cuenta que son diametros iguales Incluso hay fabricantes que tienen cuerdas de mas de 8mm con pesos oficiales (42gr/m) iguales a los que alguno declara para sus cuerdas de 7.8...... raro raro raro....

Por lo que procura ademas de buscar por diametro ver el peso que declaran aunque tampoco estos pesos son fiables al 100%

TAmbien ten en cuenta que estas cuerdas tienen bastantes limitaciones, muchas de ellas aguantan bastantes menos caidas que otras de muy poco mas diametro y hay que extremar las precauciones en vias con riesgo de caida con cantos y usuarios muy pesados .................. sin contar el precio...

Otra opcion para aligerar peso es llevar cuerdas de 55m por que hay muchas vias y rapeles que permiten este margen ....... claro que siempre te puedes encontrar alguna que no lo permita (aunque es raro)

(Post Editado: 3-9-09 09:23:45)

Datxa Thursday 3 september 2009 - 11:52

colocacion de los bastones fuera de la mochila

hola muy buenas compañeros  voy a hacer una pregunta, en la cual muchos de vosotros me llamareis IGNORANTE, pero me pasa lo siguiente: yo no soy nuevo0 en esto de la montaña pero es que siempre he subido sin bastones. Hasta que el otro dia estuvimos en argualas, y a la bajada en esa pedrera hacia el balneario, el cuerpo me pedia apoyo extra. he pensao en comprar un bastoncillo, para ayudarme un poco. La preguntilla es como coloco por fuera un baston, he colocado piolos pero bastones ¡ en mi vida!. Me podiais ayudar un poco   muchas gracias majos!

Fern Thursday 3 september 2009 - 12:46

Re:colocacion de los bastones fuera de la mochila

Normalmente se colocan con las correas de compresión laterales. O también del mismo modo que se coloca con el piolet.

Vaya, el como llevarlo depende un poco de la mochila. He visto hasta meterlos dentro.

Madveras Thursday 3 september 2009 - 12:47

yo los meto dentro, un poc apretado en el lateral, me es más comodo que en las correas, sobretodo trepando, ya que alguna vez se me ha aflojado y si estas trepando... pudes tener chou

Litha Thursday 3 september 2009 - 14:36

Yo el otro día perdí uno en gredos por llevarlo mal atado fuera,
hay que llevarlos bien atados, que la mochila se mueve mucho.

Lo que he visto es que hay gente que los ata con la punta
para arriba y otros con la punta para abajo, ¿hay alguna
forma mejor que otra?

El Holandés Errante Thursday 3 september 2009 - 17:31

En la época anterior a mi mochila TFD, las veces que ataba los bastones a la mochila que llevaba en aquel entonces, solía llevarlos con las puntas p’arriba. No porque pensaba que era mejor que mirasen hacia el cielo; simplemente porque eso me permitía pasar la correo de compresión (la de abajo) por las cintas reposamanos de los bastones y eso sí me parece importante porque así nunca podía perderlos.

A ver.... primero sujetaba los bastones con la correa de arriba (con las puntas hacia arriba). Luego pasaba la correa de abajo por las cintas de los bastones y después apretaba esa correa; así las dos correas sujetaban los bastones. De este modo, aunque los bastones se escurriesen hacia abajo, éstos quedaban colgando de sus propias cintas. Espero que te sirva. Si no me he explicado bien, intentaré de buscar una foto donde tenga los bastones colgados de la mochila.

santirunner Thursday 3 september 2009 - 20:01

Los bastones deben ir colocados en la mochila siempre con las puntas hacia abajo.

Y no es cuestión de comodidad o facilidad de sujeción, es por seguridad. Se han dado algunos casos en que como consecuencia de una caida (llevando las puntas hacia arriba) se han acabado clavando en el cuello o en la nuca del montañero.

Salut i muntanyes.

Datxa Thursday 3 september 2009 - 23:19

oye  muchas gracias a todos   sois los mejores!!   cogere un poquito de cada uno  pues todo lo que decis me ha gustado    disfrutad de la montaña!!!

balandrau Thursday 3 september 2009 - 19:22

Re:opiniones para mochila portabebe

Estoy con ricard,sintiendolo mucho y para seguridad del bebé y la tuya tienes que rascarte el blsillo y comprarte una técnica en tienda de montaña,todo lo demas es para ir a pasear por la calle o cosas llanas.Lo siento pero es lo que hay.Tengom experiencia con nietos y conmpañeros  todos hemos terminado igual.

Koskis Thursday 3 september 2009 - 01:02

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

creo q me reservo para esa ascensión de mayor entidad ;)

igualmente seguiré pendiente del hilo

pasadlo bien :)

(Post Editado: 3-9-09 01:03:17)

maritrenzas Thursday 3 september 2009 - 12:21

Re:primera semana de Octubre a Riglos

Hola Juanjo yo me apuntaria , también soy delas  que no ha hecho vacances ni en julio ni agosto ni haré en setiembre. La primera semana de octubre estoy fuera así que si por esas casualidades de la vida se retrasa para la segunda o la tercera, me das un toque please, pásatelo bien.

Maritrenzas Thursday 3 september 2009 - 12:28

Re:Asceder al toubkal octubre 2009

Buenas que buena escapada, oye me podeis decir si  vais a escalar? esta abierto a mas gente? gracias

Maritrenzas Thursday 3 september 2009 - 12:31

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

Hola gente me podeis dar mas informacion sobre esta salida del 12-13 de setiembre? libro ese fin de semana y me apetece mucho montaña, gracias

Joan Jettt Thursday 3 september 2009 - 13:03

Re:Asceder al toubkal octubre 2009

Hola,
Si, está abierto a mas gente, cuantos mas mejor.

A escalar no, simplemente hacer un par de 4000 miles pero no requieren escalar, es mas bien andar, eso sí pateando mucho.

Un saludo.

Joangm Thursday 3 september 2009 - 00:51

Duda: ¿Se puede llegar en coche hasta el aparcamiento de antes del Hospital de benasque?

¿sabéis si se puede llegar con el própio coche hasta el aparcamiento que hay justo antes del Hospital de Benasque?

Se que hay un servicio de autobuses pero no se si es obligatorio o hasta el aparcamiento dejan llegar.

Gracias.

Joan

eneko Thursday 3 september 2009 - 07:16

4 AÑOS.........................

"..........................y si caigo al suelo abatido............
.........te mirare a los ojos.............
.....y asi me levantare con mas fuerza ke nunca."
Beatxi.....beti biotzez.

mirlo Thursday 3 september 2009 - 09:34

Re:4 AÑOS.........................

...hay sonrisas que nunca se olvidan

Un fuerte abrazo

Carmen Thursday 3 september 2009 - 10:02

Un abrazote de osos muuuuuy grande, Eneko !!

Eva Thursday 3 september 2009 - 10:22

Besarkada handi bat polita.

Muaaaaaaaaaaaaackkkkkkkkkkkkkkkkk

Rapaz Thursday 3 september 2009 - 11:54

Eneko, izar batzuk ez dute dizdira inoiz galtzen, muxu asko

Salut

iran Thursday 3 september 2009 - 15:22

Hay quien en algún lugar se sentirá muy orgullosa de ti, tanto como nosotros lo estamos de tenerte como amigo. No te mando un beso, que te lo daré mejor dentro de unos días. CAMPEOOOOONNN!!!!!

Rodri Thursday 3 september 2009 - 16:59

Un abrazo bien fuerte Eneko.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies