No tenía ni idea. Gracias por la información. Lo miraré.
Saludos.
Ir a la conversación completa
Poco a poco vamos concretando temas para este próximo Madstage.
Para el sábado por la noche tenemos previsto un sorteo de material de montaña, mapas, libros,... entre los asistentes al MadStage y también el pase del Audiovisual Canadá 2009 por parte de la Escuela Glacera.
Y la estrella de este Madstage, el mega concurso,
¿Os gustaría tener un móvil como este?
Sólo tieneis que participar en el concurso que hemos preparado y asistir al Madstage. El tema del concurso es la "Historia del Alpinismo Femenino".
¿En qué consiste? Teneis que responder a una serie de preguntas relacionadas con el Alpinismo Femenino que se pueden ver pinchando aquí, y enviar las respuestas a través del formulario y, el que saque más puntuación, será el ganador... si hay más de uno se sorteará entre los que hayan conseguido la máxima puntuación.
Es requisito indispensable asistir al Madstage.
La entrega del móvil se hará allí el sábado por la noche, donde anunciaremos el ganador.
Puedes ver las características del móvil aquí: http://www.madteam.net/
Este móvil es una cortesía de Meganet S.L. http://www.megasl.net que s ehan portado de lujo
Buenas de nuevo familia !!
Después de arrastrarme en Julio cual gusano viejo por el Cueto Agero 500 mtr. 6a+, tengo claro que tapia no es lo mío, y de donde encima me traje un esguince en el tobillo, nos fuimos a probar en esta clásica cresta.
Ha resultado más fácil y menos aérea de lo esperado, unos cuantos IIIº y 5 rápeles. Solamente sacamos la cuerda para asegurar el paso clave de la vía y rapelar. Con una de 60 mtr. suficiente. Calcular unas 4 horas para la cresta y algo más entre aproximación y descenso al Cable.
Muy buena roca en general y marco incomparable, totalmente recomendable para acostumbrarse a trepar con soltura en terreno alpino.
unas fotitos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5329-cresta-madejunotiro-llago/
Saludos.
Eva,Jose y Vica.
A final de agosto estaba limpio!!!
Pena que no coincidimos al bajar para tomar una cervecita, eh?
Grijander txikito????
Tendrás que hacerte con otro balon, cada vez que veo esa foto me meooooooooooo jejeje.
Me alegro que fuera bien la Nani. Me la apunto. Recuerdos a Patxilin
Muxutxus.
cual de ellas? Arista hornli, Lyon, Zmut, la norte....?
Dentro de esta misma web por ejemplo puedes encontrar la Hornli
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/cervino--especial-triloga-de-los-alpes-por-sus-rut.trabalon
O una de las multiples vias de dificultad de la cara norte (palabras mayores)
http://currogonzalez.madteam.net/posts/2008-12/cara-norte-del-cervino/
Hola a todos, quería saber si alguien ha subido al Comaloforno por el estanyet de comaloforno, portell de comaloforno y la cresta que une al pico, de ser así que dificultad tiene? o si sabéis de algún relato, piada... será de agradecer.
El pico lo he subido por varias vertientes y me gustaría probar esta también, además el alpina lo indica como ruta, pero como os digo no se de su dificultad, gracias
Un saludo
Programació 41è Curs descalada nivell I i II
Agrupació Científico-excursionista de Mataró
Tota la info: http://cimagrupe.blogspot.com/
El curs es divideix en dos mòduls:
- mòdul A descalada esportiva (via curta)
- mòdul B descalada clàssica (via llarga).
El mòdul A tindrà una classe teòrica i una o dos de pràctriques (segons evolució de lalumne)
El mòdul B tindrà tres classes teòriques i dos o tres de pràctiques (segons evolució de lalumne)
Aquest és el calendari definitiu del curs:
PRESENTACIÓ
DIMARTS 15 de SETEMBRE a les 21h
Sala polivalent de lAgrupació Científico-excursionista de Mataró
Breu xerrada de benvinguda.
Calendari del curs.
Objectius a aconseguir.
Logística.
Filosofia dels curs i de lAGRUPE.
Realització dun test inicial. (per determinar el nivell esportiu i experiència de cada cursetista, a fi de poder agrupar-los duna manera eficaç).
Audiovisual.
TEÒRICA 1 MÒDUL A
DIMECRES 16 de SETEMBRE a les 21h
Escalada esportiva.
Material i equip bàsic.
Tècniques de seguretat:
- com assegurar al primer i com assegurar en top-rope (placa/reverso i grigri, dinàmic)
- coneixements de nusos (vuit per encordar-se i dinàmic)
- tipus dancoratges
- tipus de reunions en escalda esportiva.
Tècniques de progressió: principis bàsics de lescalada, tipus de preses de peus i mans, etc...
Tècniques de recolzament: en placa, oposició, encastaments....
Com passar la corda per lanella.
Xerrada amb suport audiovisual.
Reunió entre els monitors/instructors per fer una selecció de les vies de la sortida de pràctiques.
Determinar les cordades i programar la pràctica.
PRÀCTICA 1
SOLIUS
DIUMENGE 20 de SETEMBRE
Sortida a les 07.45 (Plaça de les Tereses)
Ratio 1 monitor 2 cursetistes.
Fitxa de seguiment de cada cursetista.
MATÍ
Repàs del material bàsic (corda simple).
Col.locació de larnès.
Nusos: vuit i dinàmic.
Mosquetonejar corda simple.
Assegurar: placa i grigri.
Assegurar al 1r.
Assegurar en top-rope.
Descens del company.
Escalfaments.
Desplaçaments i preses de mans i peus.
Penjar-se i pendular.
Escalada de 2n.
TARDA
Maniobra de passar la corda per lanella.
Pràctiques de baixar-se des de qualsevol punt de la via: químic, maillon o mosquetó.
Segons evolució: escalada de 1r o escalda de 2n xapant cintes.
Realització de caigudes controlades.
TEÒRICA 2 MÒDUL B
DIMECRE 23 de SETEMBRE a les 21h
Escalada clàssica o via llarga.
Material B i equip bàsic B (corda dobla)
Nussos: cinta plana i machard.
Reunions i triangle de forçes.
Tècniques de seguretat: com assegurar al primer i al segon amb el reverso
Com auto-assegurar-nos a la reunió: baga autoassegurnaça + vuit amb la corda.
Maniobres amb corda: canvi de primer de cordada (transicions).
Ràpel autoassegurat.
Mosquetonejar cordes dobles.
Comunicació de la cordada.
SETEMBRE PRÀCTICA 2
VILANOVA de MEIÀ
DIUMENGE 27 de SETEMBRE
Concentració a les 09h.00 a la Font de la Figuera
MATÍ (zona ECAM)
Repàs del material bàsic B.
Col.locació de larnès.
Nusos: vuit, cinta plana, dinàmic i machard.
Assegurar: dinàmic, placa i reverso.
Ràpel autoassegurat.
Comunicació en la cordada.
Muntar i triangular reunions.
Autoassegurar-se a les reunions.
Pràctica de via llarga tutelada (amb el monitor per corda fixa) via curta amb reunions equipades:
- Pràctica 1 (via 1 llarg)
Escalada de 1r, muntar la reunió, assegurar al 2n, muntar un ràpel autoasegurat i baixar.
- Pràctica 2 (via de 2 llargs)
Escalada de 1r, muntar la reunió 1, assegurar al 2n, canvi de 1r de cordada (transició), muntar la reunió 2, assegurar al 2n, muntar un ràpel autoassegurat.
Segons evolució, els alumnes que ho necessitin, repetiran les pràctiques del primer diumenge (escalada esportiva).
DINAR
Coneixement del medi. Elements del paisatge: la vegetació i els accident geogràfics, lorografia, serralades de Catalunya.
La vida animal en les parets.
Diferents tipus de roques.
TARDA (zona ECAM)
Pràctica de via llarga tutelada (amb el monitor per corda fixa) via curta amb reunions equipades:
- Pràctica 1 (via 1 llarg)
Escalada de 1er, muntar la reunó, assegurar al 2on, muntar un ràpel autoasegurat i baixar.
- Pràctica 2 (via de 2 llargs)
Escalada de 1er, muntar la reunió 1, assegurar al 2on, canvi de 1er de cordada (transició), muntar la reunió 2, assegurar al 2on, muntar un ràpel autoasegurat.
Segons evolució, els alumnes que ho necessitin, repetiran les pràctiques del primer diumenge (escalada esportiva).
TEÒRICA 3 MÒDUL B
DIMECRES 30 de SETEMBRE a les 21h
Preparació duna sortida descalada.
Cercar i interpretació de ressenyes (graduacions)
Informació sobre el temps i estat de la via.
Orientació pràctica: localització de la via i descens.
Material necessari, roba i aliments.
Tipus dancoratges.
Factor de caiguda i la força de xoc.
PRÀCTICA 3 MÒDUL B
DIUMENGE 4 dOCTUBRE
MONTSERRAT (GORROS)
Concentració a les 8.00 a lestació superior del Cremallera
MATÍ (zona ECAM)
Realització duna via llarga (3-4 llargs) amb el monitor sempre de primer
Repàs del material bàsic B.
Col.locació de larnès.
Nusos: vuit, cinta plana, dinàmic i machard.
Assegurar: dinàmic, placa i reverso.
Ràpel autoassegurat.
DINAR
Xerrada comuna: entrenament per escalada (tècnic, mental i de força). Exercicis pràctics.
TARDA (Gorro Frigi o Magadalenes)
Pràctica (via de 2 llargs)
Escalada de 1r, muntar la reunió 1, assegurar al 2n, canvi de 1er de cordada (transició), muntar la reunió 2, assegurar al 2n, muntar un ràpel autoassegurat.
Segons evolució, els alumnes que ho necessitin, repetiran les pràctiques del primer diumenge (escalada esportiva) .
Segons evolució, els alumnes més avançat, podran obrir algun llarg de la via de la tarda.
TEÒRICA 4 MÒDUL B
DIJOUS 8 dOCTUBRE a les 21h
Rocòdrom de Premià de Mar
TEST EVALUATIU
Assegurar: reverso.
Ràpel autoassegurat.
Reunió entre els monitors/instructors per fer una selecció de les vies de la sortida de pràctiques. Determinar les cordades i programar la pràctica.
PRÀCTICA 4 MÒDUL B
DISSABTE 10 i DIUMENGE 11 dOCTUBRE
PORTS DE BESSEIT: LES GRONSES MOLES DEL DON
Concentració a les 9h al Camping dels Estrets
Diumenge (dissabte opcional)
Nit a la zona de camping de les Gronses.
Els cursetistes realitzaran la via llarga equipada assignada (4-8 llargs) amb el monitor actuant com a membre de la cordada (observador passiu, tant sols intervindrà per esmenar possibles errors).
Caldra situar la via, trobar el peu, interpretar la ressenya, seleccionar els llargs i repartir-los. Realitzar lescalada. Trobar la baixada i el retorn fins al cotxe.
Es tracta de fer independent la cordada.
DIVENDRES 16 dOCTUBRE
MATARÓ
CLOENDA
Realització dun petit test final.
Entrega de diplomes.
Audiovisual amb totes les fotos del curs.
Intercanvi dopinions.
Sessió crítica.
Sopar final.
Apa
¿Alguien me puede pasar las reseñas y como se llega a las escuelas de Etxauri y San Fausto por favor?Eskerrik asko!
Agur!
Bones xiquetes!!
No és la meva principal activitat la BTT i el running però intento sortir
algunes tardes entre setmana per entrenar-me... ara estic motivada a fer una
bona entrada post vacances!!
visc a Barcelona al costat del parc güell
m´agradaria apuntar-me al club de fèmines d´entrenament :))
Sandrix, t´envio un correu per tenir contacte!
Fins aviat,
Laia
Tranki, ja estàs fitxada! Al final haurem de fer carnets i tot jajajaj
Hola Dugoff,
Yo tengo unos pantalones Trango de Schoeller Dynamic desde hace unos 2 años, te comento:
Pros:
Ligeros, muy ligeros.
Buen tratamiento DWR de fábrica.
Evacúan el sudor muy bien, para verano son perfectos.
Secado muy rápido.
Contras:
El tratamiento DWR desaparece al lavarlo, hay que aplicarle algun producto (Nikwax o similar).
Aislamiento térmico, cero patatero, no son pantalones de invierno.
En general estoy contento, pero...
Algo que me ha molestado es que el tejido es elástico, pero lo más probable (depende de modelo y marca) es que el hilo de la costura no lo sea. Conclusión: te saltarán muchas costuras , especialmente en bolsillos.
"Cordura" es una marca comercial de un tipo de poliamida, el nylon es un tipo de poliamida también.
Espero que te sirva de ayuda...![]()
Kaixo !!!
Pues me parece ke Millet tiene ò por lo menos tenìa unas dobles de 8`1 mm., pero yo no las pude conseguir el año pasado .
Si vais a ir casi siempre cordada de 2 puede ir bien , pero si vais 3 ....te digo yo ke los ke van de segundo .....FLIPAN !!!!
Lo sè porke las tenìa un colega .Otro colega se ha pillao las Roca de 8`6 mm., pero a mì me salieron muy , pero ke muy malas ....me duraron unas 8-10 vias de clàsica .
Alo ke iba , al final me he vuelto a pillar Beal y se acabò !!!!...las de 8,6 mm...esa es mi experiencia ..por si te vale ....
Ale puessssssssssss.....!!!!!!!!!!!!!!
Buenas, tengo dudas con una mochila porabebe que nos regalaron, es
la de JANE. El bebe tiene 10 meses y no veo que la mochila se adapte
bien a su cuerpecito. Alguien sabe algo acerca de esta mochila, le
estamos cogiendo asco y aun no la hemos estrenado, la vemos como si
fuera de juguete. Sabeies algo? Alguien la ha usado y nos ayuda a darle
un voto de confianza a la JANE antes de guardarla en el trastero y
comprar una deuter?
Nos gusta hacer montaña con el peque y deseamos llevar al bebe en la mochila, pues los meses pasan, el peque crece y el marsupio ya no es para el.
agradezco qualquier comentario y opinion. Gracias
es una lastima. yo solo he "usado" una vez una jane (bueno yo no, pero iba conmigo) y definitivamente no era una mochila comoda para el porteador, ni para el porteado.
era un churro
la que tu tienes no se como es, pero mucho tendrian que haber mejorado
pillate una deuter, alpina... y olvidate de historias. jane que haga carritos y cunas, que para eso si que sirven
Pues mucho no te puedo ayudar porque no las he probado, pero de éstas características mírate también la Lumix FT1
http://www.gizmos.es/10432/camaras-digitales/panasonic-lumix-dmc-ft1-compacta-todoterreno/
Klaix![]()
Una amiga y yo nos apuntamos a la salida del domingo. Quedamos pendientes de q confirmeis sitio y hora. Esperemos q no sea muy muy dura...que después del verano, las tapitas, las cervecitas, etc, las subidas cuestan más jeje.
Ya lo hablaremos pero para el prox finde 3 amigas hablábamos de ir de camping aprovechando q el viernes es fiesta, hacer alguna excursión, bañarnos en algún gorg... se puede comentar el domingo si alguien se quiere apuntar.
Finalmente han propuesto la siguiente ruta de ascenso al Tagamanent desde el Figaró, a donde se puede acceder con la RENFE desde Barcelona: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=83199
El lugar de encuentro es la Plaza Mayor, hacia las 8:30, este domingo día 6 de septiembre, quien quiera venirse que lo diga para esperarle en el lugar si se retrasa un poco. De momento, que yo sepa, somos Xavi, Yoaila, su amiga y yo, pero supongo que habrán más personas que se vengan. El mapa de la pequeña localidad está en:
http://www.elfigaro.net/PASSEIG%20URBA.pdf
Hasta pronto.
holandes... lo del rollo UL era sin animo, sabes que siempre comento tus ñapas (para mi, mitica la del cinturon mochila boudrier...) y me encanta ver como te exprimes los sesos, y pruebas cosas nuevas.
lo del hierraco este, cada vez estoy mas perdido, juego mas con pistas que conozco tuyas (se que ultimamente estabas muy liado con el tarp y con capas para la lluvia, faldas, polainas.. al final te vamos a llemar el escoces herrante, por lo de la falda de goretex...jejeje)
algun utensilio que junto con el baston, ayuda al tarp a mantenerse de una forma determinada? pero la correa que pinta en esto? no se, no lo veo...
ya diras... nos tienes en ascuas... que joio, el tio no suelta prenda
brainstorming... si es para el baston, no es para caminar mejor
si no es para caminar, es para el tarp
si tiene una correa es para atar algo
que atariais en un palo que aguanta un tarp?
continuo despistao
Ricard.
Ya sé que era sin ánimo (por eso puse el guiño
).
En cuanto a la solución, es que lo tienes en la punta de la lengua; es que ya lo estás diciendo tu mismo (no estás despistao en absoluto).
Te copio algunas cosas que has/habéis dicho (y que tiene que ver -y mucho- con la pieza).
> Ricard: ....el baston para caminar? no lo creo, auqnue si desmontas los sectores, van atornillados... unas patas para usar el tarp con los bastones?
> Yoni8848 dijo: ....puede ser un soporte para los tramos del bastón....
> Y yo contesté:¿Un soporte para los tramos del bastón? ¿Y qué tendrían que soportar?
> (Ricard): ....se que ultimamente estabas muy liado con el tarp y con capas para la lluvia, faldas, polainas.... (por ahí van los tiros)
> Y lo más importante (Ricard): ....algun utensilio que junto con el baston, ayuda al tarp a mantenerse de una forma determinada....
Cuando os pongo la foto con la pieza en uso.... Por ahora no voy a decir nada más, pero si al final de la tarde todavía no habéis acertado (cosa que dudo con tantas pistas) os pondré el primer párrafo de mis explicaciones de mi TFD Cáptar (antes de marcharme a casa). Repito, la pieza objeto de esta adivinanza no es el Cáptar, sino parte esencial del mismo.
A ver si el nombre Cáptar os ayuda, porque ese nombre tampoco es fruto de la casualidad.
Se me olvidaba, la pieza ya no evoluciona más; está terminada y pesa 22,5 gramos. Tan solo es posible que haga otra con las patillas un poco más cortas y con una cinta de 10 mm (con una hebilla también de 10), porque he calculado que podría arañarle unos 4 ó 4,5 gramos. Desde luego, ese cambio no entra en mis prioridades, primero tengo que acabar el diseño del Cáptar.
Bonjour,
Perdón, no hablo una palabra de español y póster sobre el foro es muy difícil en estas condiciones. Utilizo un programa de traducción. Busco (investigo) desesperadamente a María de Valencia (España). Estabas en Islandia, en el autobús Mivatn - Landmannalaugar el lunes, 17 de agosto de 2009. Viajabas con 3 amigas con BTT. Llevabas un gorro peruano y zapatos Salomón negras. No me atreví a hablarte durante el baño en la fuente de agua caliente. Lo siento. Si te reconoces donde si alguien connait María, gracias por transmitirle mi e-mail: cyrilium@free.fr.
Gracias por su ayuda(ayudante).
Vaya, vaya, qué desilusión. Os veo muy espeso. ¿Será por el verano?
Pues nada.... Os pongo el primer párrafo del prólogo de lo que tengo escrito referente a mi TFD Cáptar, que no es otra cosa que una tienda de campaña ultraligera. Y antes de que pongáis el grito en el cielo... Que no, no he mentido, ni siquiera he exagerado, cuando hace un par de días copié el segundo párrafo de lo que será mi próxima aportación en el blog de este, nuestro foro de Madteam. Y que sí, sí es verdad lo que dije - que no hay nada igual en el mercado y que no creo que el Cáptar llegue alguna vez al público en general. A ver.... tiendas ultraligeras hay muchas, incluso con techo y paredes dobles. Que pesen menos de 800 gramos, lo dudo, pero admito que hasta podría ser posible. Ahora bien, mi Cáptar esconde una sorpresa (que por ahora voy a mantener en secreto) que va a dar que hablar. Vamos con el comienzo del prólogo....
Conforme van pasando los años le voy dando cada vez más importancia al peso de mi mochila; me refiero a que el equipo que llevo sea lo más ligero posible dentro de unos límites auto-impuestos por mí mismo porque no quisiera dar muchas concesiones -más bien ninguna- en cuanto a comodidad o seguridad. En el diseño de mi TFD Cáptar -una tienda pequeña (individual), ultraligera, con techo y paredes dobles y que además esconde una sorpresa- he intentado de mantener esas premisas. No ha sido fácil porque había que tener en cuenta muchas cosas, como la longitud máxima de los bastones, el ancho del rollo de la tela, la altura mínima interior, etc., pero lo he conseguido, a pesar de mi estatura de 1.90 que no ha sido precisamente de gran ayuda.
Para que no se pierda el contexto, repito el segundo párrafo.
El prototipo del Cáptar que se muestra a continuación podrá ser objeto de algunas mejoras pero, aún así, estoy satisfecho con este primer resultado que ya cumple con las expectativas que me había creado. Sé que en el mercado no existe nada igual -ni siquiera algo parecido- y también soy consciente que el Cáptar jamás llegará al público en general al tratarse de un diseño muy específico, muy personal y tan adaptado a mis propios criterios y exigencias que lo hace poco atractivo y económicamente inviable para la industria del gremio. Pues.... creo que es una pena que los demás no puedan disfrutar de algo tan simple, versátil, eficiente, ligero y relativamente barato a la vez; por eso, pensando en la gente que puede estar interesada en su diseño -cuando lo conozcan-, he decidido divulgarlo a través de este blog.
En cuanto a la pieza, objeto de la adivinanza, tiene que ver con la estructura de la tienda. Para que os quede claro, os copio la última parte del primer párrafo del tercer capítulo (dedicado a la estructura):
........ Sin embargo, tener un espacio interior reducido también tiene sus aspectos negativos y uno de los problemas con los que me encontré -y hubo que solucionar- ha sido la estructura de mi tienda. Podría haberle dado una forma de iglú o túnel como en la mayoría de los diseños -lo cual es el mejor modo de aprovechar un espacio interior-, pero entonces tendría que haber recurrido a las típicas varillas de fibra de carbono o de aluminio. No quise hacerlo porque ya llevo mis bastones -unos Komperdell Contour de Titanal- y sus recambios (los del armazón de mi mochila). Quería usar estos para evitar las varillas y así disminuir el peso total del conjunto. La idea era buena pero no podía emplear los dos bastones como si fueran palos normales (como en las tiendas canadienses: uno delante y otro atrás), porque no habría sitio donde colocar la esterilla.
Para el resto tenéis que esperar hasta que termine el diseño - que llevo meses trabajando en ello.
Y ya está. Mañana será otro día. No sé si, con tanta ayuda, os vais a merecer la cerveza que prometí.