La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 september 2009, saturday.

Mensajes dia12 september 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mendiko Saturday 12 september 2009 - 09:35

VW T5 130 cv, más rebajada,urge

Hola:Vendo T5 kombi por aumento de familia.

Porton trasero,oscurecedores,antinieblas,98000 kms,toldo fiamma,nevera waecco compresor,bateria aux con 3 tomas 12V,azul roca,cristales tintados,5 plazas,2 asientos del,abs,asr,a/a,6 velocidades,regalo cadenas nieve y si quereis cama desmontable y 2 sillitas tipo california,fluorescente interior.

16000euros

676418125

Ir a la conversación completa

pablik Saturday 12 september 2009 - 14:36

CANAL SUR "CURAVACAS"

Hola amigos.

Yo queria saber que dificultad tiene la canal sur con bastante nieve,o normal de nieve.

Tengo planteaodo hacer un curso de alpinismo,hasta ahora e hecho alguna cosilla con piolet y crampones.

Yo lo que quiero saber es si podre subir por esta canal despues de realizar el curso y que material necesitaria,de momento estoy buscando una pareja de piolets tecnicos.....cuerda tengo una pero no se si valdra,ya os dire diametro y eso....y haber si me podeis ayudar esque soy un chaval de 18 años,jeje muy apasionado a la montaña.

Muchas gracias

nugne Saturday 12 september 2009 - 20:24

Re:VIGNEMALE POR EL VALLE DE ARA

Hola Xavi!! Muchas gracias por tu gran explicación, me ha sido de gran ayuda. Mi idea es hacer una circular, hacer el Vignemale e ir a dormir al refugio de Baysallance y el dia siguiente volver a Bujaruelo por el puerto de Buenatura, creo que puede ser una buena ruta.

Muchas gracias,

Núria

Nugne Saturday 12 september 2009 - 20:27

Re:VIGNEMALE POR EL VALLE DE ARA

Hola John,

Mi intención es salir el miercoles dia 23 de setiembre, un miercoles, para el jueves y viernes hacer la ruta. Como he dicho a Xavi, quiero hacer una circular, durmiendo en el refugio de Baysallance.

La ruta no parece dificil pero hay algun trozo que se tienen que vigilar e ir con mucho cuidado, por lo que me ha comentado Xavi.

Salut i muntanyes!

Núria

Miranda Saturday 12 september 2009 - 13:56

Alguien ha perdido unos gatos en el Calderer (Pedraforca)???

El viernes hicimos el Calderer por la Vía Estasen y alguna cordada que teníamos delante perdio unos bonitos pies de gato, al parecer nuevos!!!

Los tengo yo,  joana0471@hotmail.com

Saludos.

Jm Volado Saturday 12 september 2009 - 21:06

Re:Canal de les Dames

Ok. Gracias a todos por la info.  Una cosilla Yaume, entonces el tres en ratlla está muchísimo más cerca de la ferrata del Joc de la Oca según el libro de reseñas que tengo.  Ha sido un fallo de orientación mío ojeando el plano de la zona.  Al final se a pospuesto para el finde que viene, la gente no estaba muy motivada este puente. 

Gracias a todo y buena esacalada

Jm Volado Saturday 12 september 2009 - 21:13

Sistema rápeles Pico santa Cecilia en VF Teresina

Buenas noches!!

Estoy ojeando el libro de reseñas de caminos equipados de Desnivel y se me presenta una curiosidad.  Hemos hecho varias veces la VF Teresina pero nunca he sabido como enlazar el sistema de rápeles que en principio hay en la cima de Santa Cecilia y va a parar al camino GR 172.  Alguién ha hecho el descenso por este sistema de rápeles?? Gracias

Pratenc Saturday 12 september 2009 - 21:59

Re:Sistema rápeles Pico santa Cecilia en VF Teresina

Hola Jm.

Entiendo que te refieres a la Canal del Pou de Glaç o del Mejillón que baja casi desde lo alto de Sant Jeroni hasta el punto donde empieza la ferrata de la Teresina.

Si hablas de esta canal te diré que empieza bajando unos metros de la cima y entrando a mano izquierda en el bosque, más o menos a la altura donde estaba el antiguo restaurante.
La he hecho una sola vez y tiene varios rápeles. Si no recuerdo mal nosotros llevábamos una cuerda de 50 metros ya que los dos últimos son bastante largos.

Si es esta dímelo y te conseguiré más información.

Nos vemos.

Mi blog: http://javier-mn.blogspot.com

(Post Editado: 12-9-09 22:01:00)

Pirin00b Saturday 12 september 2009 - 00:23

Re:BOLSA INTERIOR DE MOCHILA

Yo tengo un par de ellas de diferentes tamaños. Hasta la fecha han cumplido su función. Supongo que con el tiempo no estará de más ir revisando el sellado de las costuras, pero suele durar bastante...

Biciatleta25 Saturday 12 september 2009 - 12:32

Necesito consejo, soy novato

Lo primero es antes, un saludo a tod@s. Soy nuevo en este foro y  en este mundillo. Paso a presentarme, me llamo Miguel y  me he aficionado a la escalada hace muy poco. Estoy comprando poco a poco material y me gustaria que me indicarais cual es material minimo para iniciarme en la escalada y poder alguna via facil en roca. 

Un saludo y muchas gracias

viajarapie Saturday 12 september 2009 - 18:24

Re: FUNDA DE VIVAC "TRANSPIRABLE"

el nylon de la funda equinox no tiene ningún tratamiento impermeabilizante (-> uncoated!) así que es de esperar que se más transpirable que el Endurance y más o menos igual de transpirable que el Quantum.

por otra parte, si vas a usar la funda bajo un toldo, la condensación no va a ser el problema porque ésta se producirá en el toldo (fuera, dentro o en ambos lados) y es poco probable que sea tan intensa que te caiga encima. Si llega a serlo, usa una balleta para enjuagar. Para uso bajo un toldo, sin duda, cuanto más transpirable, mejor porque lo que sí puedes tener es condensación dentro de la funda de vivac y esa sí que afecta directamente al saco. Minimizas esa condensación con una funda que transpire lo mejor posible.

depende también del tamaño del toldo: si es muy pequeño, la funda estará expuesta a humedad no sólo por condensación sino por salpicaduras o incluso lluvia directa, si la cosa se pone muy fea y entonces sí puede interesar algo más impermeable como el Endurance.

en mi opinión, la utilidad de una funda de vivac bajo un toldo lo suficientemente grande está sobre todo en:

- un poco más de aislamiento térmico
- cortaviento; muy importante si colocas el tarp de forma que permitas ventilación. En esas condiciones, y sobre todo si la ventilación se pasa un poco de la raya, la funda te va a dar unos cuantos grados más de temperatura de confort.
- proteger el saco de suciedad; sobre todo, si lo que utilices como suelo está ajustado en tamaño y/o tiendes a moverte mucho mientras duermes
- protección contra insectos, si estos son abundantes. Sobre todo, los voladores que pican pero, a veces, también los que caminan y que, en ciertos sitios, son tan abundantes que se te suben por todos lados. No pasa nada pero no mola.
- posibilidad de usar la funda sin toldo si las condiciones lo permiten y te gusta dormir bajo las estrellas.

si no te importa gastar la pasta, yo iría por la BMW, con la salvedad que comenta Pit: no siempre tienen stock y suele ser necesario esperar, vete a saber por cuánto tiempo... si prefieres economizar, la Equinox va a funcionar parecido.

Viajarapie Saturday 12 september 2009 - 18:29

Re:BOLSA INTERIOR DE MOCHILA

Pit, creo que el revestimiento es de silicona; de ahí el "sil" del nombre.

yo tengo varias y creo que son lo suficientemente impermeables (lo de la impermeabilidad es siempre un término un tanto relativo... depende de la presión que ejerzas sobre la superficie) aunque nunca las he probado en una inmersión y el cierre tiende a abrirse bajo presión intensa pero creo que si se coloca bien el cierre y se le dan las vueltas suficientes, sirve bien como bolsa estanca en el interior de una mochila.

[mrm] Saturday 12 september 2009 - 20:14

Re: Necesito consejo, soy novato

Una mica, la resposta a la teva pregunta pot ser una altre pregunta, quants diners tens ? 

Crec que comprar-te l´equip sencer de cop no es una cosa barata precisament. Si ens posem a enumerar les coses bàsiques són:

-corda
-assegurador, ja sigui automàtic (grigri, .... ) o no ( reveso, atc, ....)
-arnes
-express ( 5 o 6 per començar està be)
-gats

Jo com a bon universitari que estic apunt de deixar de ser, anava molt just de pasta, llavors vaig decidir comprar el material amb un amic, ara companys fidels de cordada. Et recomanaria que comencessis pels gats, es una cosa que te l´has de sentir be per escalar, com a mínim jo ho noto molt si els gats són els meus o no. Després l´arnés i alguna cinta, i anar tirant de material dels amics per completar l´equip abans no el tinguis. I l´assegurador junt amb la corda.

També anar a fer una mica de boulder per anar agafant posició i força.

Jo no es que sigui anti decathlon, per algunes coses si que m´agrada, però per d´altres no. Els gats et recomanaria que no agafessis uns quechua, a mi m´han donat molt mal resultat, apart que se m´han donat molt de forma, sem trenquen per llocs insospitats. Tenaya es relació qualitat/preu prou bo, i no esta tant lluny del preu dels quechua.

Bueno no se si t´he acabat de contestar, però be, aqui es queda. 

Apa salut i roca !

karlota7 Saturday 12 september 2009 - 21:37

Re:duda sobre que piolet tecnico comprar

Hola:

Los Hornet de stubai creo que no son modulares, vamos de una pieza si rompieras una hoja se acabaron , ademas son pesados y si el hielo es duro  cuesta clavarlos un monton, yo ya los prove un par de veces y esa es la opinion que a mi me merecen, lo de los quark es otra cosa son bastante polivalentes y muy conocidos y buenos.

Tambien estan los naja, y otras marcas menos conocidas, vampir de austrialpin,  y los balck diamon ( cobra).

Saludos y suerte.

Mhelena40 Saturday 12 september 2009 - 21:51

Re: FUNDA DE VIVAC "TRANSPIRABLE"

Muchas gracias por la información.

Por cierto como te ha ido el Gr5 ? ,
comentavas en tu web que llevavas el
Top impermeable: TNF Triumph Anorak
ha funcionado?

conoces la chaqueta de Marmot Mica Jacket?

Muchas gracias por la información!!

pablik Saturday 12 september 2009 - 22:34

Re:duda sobre que piolet tecnico comprar

Gracias por aclararme lo de los stubai por que la verdad que por ese precio algo tenian!!estoy esperando a loki que igual me les vende los petzl quark haber que tal,todavia no tengo mucha experiencia porque llevo 2 años solo,pero este invierno hare el curso y luego haber que tan me defiendo, peropo creo que me haran buen servicio estos piolos!!

muchas gracias .saludos

Jumi Saturday 12 september 2009 - 23:27

Re: Necesito consejo, soy novato

hola,  como material individual no necesitas gran cosa, solo un arnés y unos pies de gato.   El resto lo puede poner tu compi; eso sería: cuerda, cintas, ocho ( u otro freno), y también la experiencia, que sería muy aconsejable, si como es tu caso, empiezas en ésto; ten en cuenta que el material no falla, sino los errores humanos son los responsables de los accidentes.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies