La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2009, sunday.

Mensajes dia13 september 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Driss Sunday 13 september 2009 - 10:53

Re:federarse

hola
¿y en caso de lesion ?¿estar federado en madrid y vivir en cantabria tiene alguna limitacion de asistencia?
suerte

Ir a la conversación completa

Madveras Sunday 13 september 2009 - 11:26

Re:federarse

No deberia.

En el caso del C.E.Madteam, la federativa va por ejemplo a traves d ela FEEC, y en el club hay gente de toda España y no hay ningun problema

carpi Sunday 13 september 2009 - 21:50

Camara perdida en el glaciar del Aneto

ayer dia 12-9-2009 bajando del pico de Aneto en la zona del glaciar perdi una camara de fotos digital marca fujifilm tan solo recuperara las fotos estaria contento mi direccion es titisaltamarges@hotmail.com

alberto555 Sunday 13 september 2009 - 09:58

Re:Taillon

Yo lo subi a principios de septiembre, desde la Brecha y nada de nieve.

El refugio de Sarradets esta bien... lo unico que vi un poco jodido es el tema comida... no es muy elaborada, tipo pasta con salsa de tomate... pero tambien hay una sala para cocinar.

niko Sunday 13 september 2009 - 21:22

Re:Taillon

Ayer hice este pico todo pelado.

Saludos

Joselito Sunday 13 september 2009 - 22:28

Re:Estado de cresta espadas

Grácias peña... Al final la hicimos desde Pavots en adelante y sin hacer la Tuqueta de Neu, es decir nos coronamos "sólo" 5 tresmiles (que para la veintena que llevo son un buen pico). Para ser mi primera cresta relativamente larga fué guapo (antes sólo había hecho algunas aristas clásicas más cortas: Peguera, o la cresta entre Bachimala y Sabre)... Íbamos con todo el equipo y en los dos pasos los más expertos montaron instalación de seguro, aunque yo pasé cómodo y sin atarme (cuando lo ves claro... lo ves claro), los pasos (II+) valía la pena perder algo de tiempo y equiparlos.

Excelente la compañía, excelente la cresta y me llevo un buen sabor de boca. Lo pasé algo acojonado (cómo no... soy el mismo que "Joselito el del vértigo" de hace unos años y eso no se quita), pero para mí una excelente cresta: buenos agarres, buena timba... buenos picos y un excelente ambiente, los pasos "sencillos" para los que tenéis un nivel de escalada pero un buen reto para el resto de los mortales, y la progresión por el cresto en ese terreno "salvaje" es divertida, con todo lo que tiene.

[mrm] Sunday 13 september 2009 - 15:06

Referencias de la marca Rock Pillars

Alguien los ha probado, relación calidad/precio?

Valen la pena o me busco otros.

Merci

Òskar Sunday 13 september 2009 - 18:31

Re:On trobo ressenyes actualitzades de sant andreu de la barca (pic de l´aliga)

Por lo que yo he visto no hay vias nuevas equipadas después del Desnivel 202, apenas algún reequipamiento que he hecho este año y quizá algún otro detalle que pueda haberme pasado desapercibido.

Te recomiendo pillarte el Desnivel, se puede comprar en la web creo, también puedes pedírselo a algún amigo para fotocopiarlo.

Si te va de esos euros y no encuentras amigos con la revistilla, me lo dices que algo apañaremos ;)

Fernando también tiene alguna cosilla parcial:

http://picasaweb.google.com/Grendel.Mic/OtrosLugaresOtrosMomentosResenyesIEscaladesReseAsYEscaladas#5356106655541618594

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Morucharra Sunday 13 september 2009 - 23:22

Re:marcha ciclista

Hola villaescusa!

soy nueva en esta página, así q no sé muy bien cómo funciona este foro. Me he vuelto loca buscando por internet chicas de mtb en elche y di contigo, aunq no sé yo, pq este mensaje tuyo es del 2005! sigues aún por ahí y en activo? me gustaría q t pusieras en contacto conmigo. gracias

chao!

Morucharra Sunday 13 september 2009 - 23:23

buscando a villaescusa35

Hola villaescusa!

soy nueva en esta página, así q no sé muy bien cómo funciona este foro. Me he vuelto loca buscando por internet chicas de mtb en elche y di contigo, aunq no sé yo, pq este mensaje tuyo es del 2005! sigues aún por ahí y en activo? me gustaría q t pusieras en contacto conmigo. gracias

chao!

yaume Sunday 13 september 2009 - 00:09

Re:Canal de les Dames

Como bien dices está "muchísimo más cerca", de hecho se trata e barrancos paralelos cuyos cauces distan poco más de un centenar de metros. Además la aproximación y retorno son comunes y parten de Can Jorba.

Se trata pues de una combinación lógica y bastante realizada: subir por el joc de l´oca y bajar por el tres en raya (Juegos Reunidos Geyper, para los más veteranos, jejeje).

Yaume Sunday 13 september 2009 - 00:28

Re:Sistema rápeles Pico santa Cecilia en VF Teresina

El sistema de rápeles que comentas fue equipado allá por el 1997.

Se desciende de la aguja por el lado contrario a la subida mediante rápel o por la ferrata que se equipó posteriormente. Se llega a una vira boscosa y en descenso. Justo en su parte inferior hay un pasamanos con cable forrado. Si seguimos recto y ya en subida, vamos hacia sant Jeroni. Si queremos ir a la línea de rápeles, hay que abandonar el sendero, bajando un pequeño resalte. Al poco encontramos otro pasamanos y de ahí en adelante media docena de rápeles (máximo 25m) que nos conducen al cauce del torrente y al GR.

Ya hace muchos años que no voy por ahí, así que no te puedo comentar el estado de las instalaciones, pero no creo que sufrieran mucho las inundaciones del 2000. La parte del torrente de la font del llum puede que haya variado algo desde entonces, pero seguro que tiene continuidad ya que el camino sí que lo he hecho recientemente y está perfecto.

Apasiau, no os canseis demasiau...

Jm Volado Sunday 13 september 2009 - 21:32

Buenas noches,

El sistema de rápeles que comento es el que describe Yaume ya que en varias ocasiones he intentado buscarlo para poder descender y no me ha sido posible, de todos modos gracias por la info.

Saludos y buena escalada

Jm Volado Sunday 13 september 2009 - 21:35

Buenas noches Yaume,

Gracias por la info, me anoto tu comentario para intentar localizarlo y buscaré más info para cuando la tenga la colgaré en la página para que todos sepamos como están las instalaciones.  Muchas gracias.

Rosko Sunday 13 september 2009 - 00:31

Las cosas que han cambiado en 15 años?????

Abro este post para comentar  de los cambios que se han producido en la escalada en los ultimos 15 años, supongo que han continuado  lo habran vivido dia a dia, pero los perros viejos que retornamos a la vertical despues de tanto tiempo vemos con curiosidad los cambios.

Retorno a la escalada despues de un paron de 13 años, escale deportiva desde los 14 a los 27 o asi y ahora tengo 40 takos,  y curiosamente descubro cosas que han cambiado en todos estos años en el mundo de la escalada en roca y supongo que para bien.

Recuerdo que antes se usaba el "ocho" para todo, asegurar en cuerda simple o doble, al de primero o al de segundo y rappelar; ahora por lo que veo y me cuentan en deportiva se usa el gri-gri que solo sirve par cuerda simple de mas de 10mm y que vale 60 eurazos o "frenos" que tienes que mirar si son para cuerda simple o doble, donde quedo el "ocho" ???? por que se ha dejado de usar ???????

Recuerdo tambien que los piesde gatos solo habia unos los Boreal, ahora me encuentro un lio de marcas, otra cosa que veo es que muchisima mas gente va con casco a escalar.

Jb Sunday 13 september 2009 - 00:51

Re:Las cosas que han cambiado en 15 años?????

holaaa

desde mi supina falta de experiencia, ya que hace unos tres años que escalo y solo a ratos, despues de usar un gri gri o una cesta cualquiera, no volveras a usar un ocho, y no solo por comodidad, si no que a nivel de seguridad, no hay color, en caso de caida, la cuerda no corre igual en una cesta que en un ocho.

eso si, que los foreros que dominan mas el tema te podran aconsejar mucho mejor y darte razones mas "razonadas", que tambien hay mucho marketing en este mundillo

"bienvuelto" a la roca 

v´sss

Dario Sunday 13 september 2009 - 06:14

Re: Necesito consejo, soy novato

en tema de freno-aparato aegurador, o bien manuala(atc/reverso) o semi-automático(shunt/gri gri etc) pero no el ocho... no es recomendable hoy día con la diversidad de opciones que hay.
un saludo

Mhelena40 Sunday 13 september 2009 - 08:15

Re: FUNDA DE VIVAC "TRANSPIRABLE"

Hola tambien he encontrado una opción muy buena, creo, ya que se parecen a la bozeman pero
mucho mas baratas:

Vapr Drawcord Bivy Sack - Quantum/Silnylon - Long Length
80 € 170gr
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/oware_drawcord_bivy_sack_quantum_long.html

-----------------

Vapr Drawcord Bivy Sack - DWR/Silnylon - Long Length
70€ 180 gr
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/oware_drawcord_bivy_sack_dwr_long.html

-----------------

todas las fundas de backpackinglight
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/xdpy/s/Sleep%20Systems/index.html

----------------

SUPONGO QUE LA MEJOR OPCIÓN EN CUANTO A TRANSPIRABILIDAD SUPERIOR ÉS LA DE QUANTUM Y LA PEOR LA DE DWR NO?
QUE OS PARECEN???

GRÀCIAS?

Pit Sunday 13 september 2009 - 11:45

Bueno creo que la de quantum sale un poco mas cara de lo que calculas

En teoria la de quantum deberia de se mejor pero como ves todas ellas estan sin stock ..... asi que tendras que esperar bastante.

No se por que todos los productos que fabrica oware   suelen tener unos tiempos de espera bastante dilatados (por experiencia lo digo)

Tales Sunday 13 september 2009 - 13:18

Re:Cómo atarse las botas???

Hola a todos!
Primero presentarme: soy novato en el foro y tambien en la montaña, pro me atrevo a comentar mi experiencia, porque coincido con marca y modelo de bots con Jomago... y no he tenido ningun problema con los cordones.

Como los cordones de las Scarpa Cristallo son muy largos ( y mi tobillo es muy estrecho) la solución que yo utilizo es una variante de la que te propone el Holandes Herrante.

Hags exactamente lo mismo que el hace hasta la segunda fotografia, es decir, un nudo con lazo normal, ero estirando mucho la parte del bucles y que queden los rabillos muy cortos. Este lazo lo aprieto fuertemente.

A continuación, cojo un lazo en una mano y el otro en la otra, pero como si cada lazo fuera un cordon simple, y vuelvo ha hacer una nueva lazada, apretando.

El  nudo queda como una margarita, pero por lo demas funciona estupendamente.
Para deshacerlo, tirar de uno de los lazos.

Tales

minombre Sunday 13 september 2009 - 16:08

Hola , yo también soy novato.

Sólo quería apuntar algo que seguramente ya sabrás, pero por si acaso....
 La cuerda, si decides comprarla, debe ser "dinámica"; en el Decathlon ponen una de 10´5 mm  muy barata "al metro". Pero no sirve para escalar por ser estática(Beal Espelenium)...si compras "al metro" en el decathlon,  asegúrate de que es una cuerda "dinámica" . El  Gri Gri necesita   un grosor mínimo , para que el dispositivo auto-bloquee con eficacia,la cuerda debe ser  como mínimo de unos 10mm si no recuerdo mal. Tal vez me corrijan, y el grigri pille cuerdas de 9´8, no me acuerdo , ahora...
Saludos.

Kavik Sunday 13 september 2009 - 16:14

Otra opción, tambien cara son los modelos de mountain laurel designs, la tela permeable que usan es el momentum, que algunas personas dicen que es mejor que el pertex quantum. Yo tengo el modelo que viene convinado con el cuben fiber o spectralite.
También te lo puedes fabricar, comprando las telas y si quieres los patrones, no es dificil:
http://thru-hiker.com/materials/index.php
http://www.questoutfitters.com/
http://www.extremtextil.de/catalog/index.php?language=en

fende_testas Sunday 13 september 2009 - 16:57

El diámetro mínimo de uso del Gri-Gri es 10 mm, auqnue hay otros aseguradores del mismo tipo que admiten cuerdas más finas, aunque la verdad, para empezar no son recomendables las cuerdas muy finas.

Lo que falta en todas las listas es el casco. Aunque en deportiva hay poca constumbre de uso, es muy recomendable y poco a poco se ven más.

Biciatleta25 Sunday 13 september 2009 - 21:10

Muchas gracias.

Un saludo

Biciatleta25 Sunday 13 september 2009 - 21:11

Muchas gracias por los consejos.

un saludo

Biciatleta25 Sunday 13 september 2009 - 21:12

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo

Biciatleta25 Sunday 13 september 2009 - 21:14

Tenia pensado comprarla al metro, pero con lo que me dices preguntare. Muchas gracias.

Un saludo

Biciatleta25 Sunday 13 september 2009 - 21:15

Tambien pratico bicicleta de carretera y estoy contigo el casco no debe de faltar.´

Muchas gracias y un saludo.

Biciatleta25 Sunday 13 september 2009 - 22:04

Que material me falta?

Muchas gracias a todos, MRM, JUMI, DARIO, MINOMBRE, FENDE_TESTAS... por los consejos que me habeis dado.

Os pongo el material que he comprado hasta el momento. Si no os importa, decirme que mas tengo que comprar. Un saludo y muchas gracias.

> 7 Mosquetos de seguro.

> 1 Atc

> 4 Cintas expres

> 1 Quad  y 2 cintas de dyneema de 1,20cm

> Cuerda gemela de 30 mts, dinámica, que la uso para los sitos complicados en trekking.

> Pies de gato de los baratos del Decathlon.

Gerardo Sunday 13 september 2009 - 12:28

carga de fotos

Bueno, foreros, inserto la cuestión en La Cafetería porque no se me ocurre otro lugar. Desde ayer estoy intentando subir una galería y el menú de carga de fotos se queda clavado sistemáticamente, no sé si os está pasando lo mismo.....

¡¡¡Madveras, SOCORRO!!!!!

Bueno, ya supongo que estarás hoy por ahí, encaramado a alguna cresta, pero échale un vistazo al tema cuando vuelvas....

Saludos a todos y gracias por adelantado

Madveras Sunday 13 september 2009 - 13:12

Re:carga de fotos

weno.. le sitio es el de consultas ... jeje .. pero weno..

Ayer funcionava ok, porque irene estuvo subiendo fotos, y mirlo tb ha subido unagaleria... no se si sera por tema de conexión o algo...

Ara stoy de amito de mi casa.... luego le hecho un vistazo que no sea cosa del server

(Post Editado: 13-9-09 13:20:35)

Madveras Sunday 13 september 2009 - 17:19

Acao de probar y todo OK, puede que se haya quedado antes el servidor "pajarito"

He probado con Liunux, Windows XP, de S.O y con FIrefox y con Internet Exlorer 7 de Navegadores y todo Ok

Capitatro Sunday 13 september 2009 - 17:42

Wenasss.

Ayer me ocurrio lo mismo que a Gerardo, hasta tres veces intente subir una galeria y nada de nada.

Luego si tengo tiempo lo pruebo otra vez a ver que pasa.

salu2

Madveras Sunday 13 september 2009 - 17:46

cuando os de algún error... intentar darme todos los detalle sposibles, navegador, sistema operativo, tipo de error, si sale algun mensaje de alerta... si es firefox, si sale algun mensaje en la consola de error, etc,.... sino me es practicapemnet imposible localizarlo....

Aps.... y si itentais subir fotos muy grandes y muchas... e sposible que la propia conexión acabe petando.... el ADSL en apaña no es pa tirar coehets... yo maximo intento no pasarme de 30 o 40Mb en total cada vez.... sino más de una vez se queda pajarito

Con las"velocidades" habituales de carga que tenemos por aqui... una mierda vamos, .... lo más normal es que pueda dar un error de timeout y pete el procso en la carga (tiempos de espera muy altos se desconectan de manera automatica del servidor) o que en algun punto, el script de proceso de carga no responda y se vaya todo a can naps....

si tuviese una infrastuctura tipo google seguro que no pasaria esto nunca.... pero como vamos tirando de una sola máquina que saca humo... pués....

(Post Editado: 13-9-09 17:48:57)

Gerardo Sunday 13 september 2009 - 19:24

Ostras Madveras, me pides una información que no sé si sabré darte..... Lo cierto es que sigo sin poder subir una sola foto, pienso que el problema sea de mi aparato..... señor Gerardo, no le funciona el aparato...

No veo ningún mensaje especial de error, o no sé verlo... Lo cierto es que después de seleccionar las fotos (o la foto, porque he probado de una en una y ni por esas), hago enviar y abajo tarda mucho en restablecer la conexión.... Aunque incluso establecida, empieza a progresar la barra azul de carga pero apenas llega a la mitad y allí se queda......

Bueno, mi navegador es el Internet Explorer, eso seguro....

Joder, siento no poder darte más pistas, soy un zoquete informático

Bueno, quizás lo probaré mañana desde el curro, si me dejan.... Gracias por la prontitud de tu atención, Madveras,

(Post Editado: 13-9-09 19:33:56)

Capitatro Sunday 13 september 2009 - 20:12

Ya lo he probado otra vez y me deja subirlas de una en una, vaya un coñazo

No es problrma de conexion o de tamaño de fotos, de echo siempre las rebajo a 800x600 y quedan muy pequeñas de capacidad, 250/300 kb como maximo.

Ayer no me dejaba subir ninguna foto, le daba a seleccionar y alli se quedaba, hoy cuando lo he probado me deja subir de una en una, lo he dejado ya que es un faenon terrible.

salu2

PD. Seguire probando mas tarde haber si hay suerte.

PD. Perdon, el sistema operativo es el vista home y el navegador explorer, voy a probar con firefox o google crome

(Post Editado: 13-9-09 20:15:33)

Madveras Sunday 13 september 2009 - 21:00

pos tie pinta de ser d ela conexión....debe ir lenta y en algun momento se pierde... alguna vez me ha psado dede casa intentando subir 4 o 5 fotos de golpe.... va lenta de cojones subiendo archivos... o desde el curro alguna vez que hemos tenido problemas con el proxy... y he subido 500Mb de golpe...

Capitatro Sunday 13 september 2009 - 21:11

Ya esta, a la quinta va la vencida , desde el google crome he podido subirlas sin problemas.

salu2

Madveras Sunday 13 september 2009 - 21:24

en teoria la velocidad de subida no deberia depender del navegador.... .... yo con firefox no hay problema... solo eso... si me paso subiendo archivos a lo burro

Madveras Sunday 13 september 2009 - 21:25

Dios... insensato!!!! que haces con vista ... seguro que en cdaa foto debe preguntar si esta seguro de querer clikar el botón

Capitatro Sunday 13 september 2009 - 21:35

Por suerte en todo el tema de fotos no da ningun problema, menons mal, porque en lo demas........................siempre pidiendo permiso.

No se para que sirve tanto preguntar........................le dices que si y lo haces igualmente .

salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies