La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 september 2009, friday.

Mensajes dia11 september 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rodri Friday 11 september 2009 - 09:42

Re:Arista Tres Consejeros al Néouvielle.

David, eso para Irene y para ti es pan comido. Ahora es buen momento, encontraréis menos cordadas.

Eva, jeje, transmitidos tus recuerdos a la catalanilla. Ya lei la piada que colgó el Sr. Vicario y he visto vuestras fotos por Picos. ¡Qué bonito! Una saludo para Jose.

Fern, ya lo creo que tenemos que quedar, pero para que te de algo que tengo de tu propiedad, jeje

Saludossss

Ir a la conversación completa

Rodri Friday 11 september 2009 - 09:52

Re:Cresteando por el Luchonnais

Vaya pareja, ¡cómo os lo montáis!, motaña entre semana, un lujo.

Bonita actividad. Hace un año hicimos un par de amigos y yo algo parecido. Los Cabriolules, pero en sentido contrario, lo que la hace, creo, bastante más sencilla; sólo hay que rapelar lo que vosotros tuvisteis que trepar.

Manolito, ¿qué es eso de coleccionar tresmiles?, yo creía que le pegabas a los cuatromiles de Alpes, jejeje. De Fern ya sé que es un tachamendi sin remedio ;-)

Felicidades por la actividad.

Fern Friday 11 september 2009 - 15:03

Re:Cresteando por el Luchonnais

La verdad que fue una gozada de actividad y sobre todo vista ahora tres días más tarde, jejeje, una vez que me he recuperado ya de algún momentillo de tensión en la cresta. ¡Cuándo quieras me llevas de paseo a alguna otra parecida!

Eso si, así como en las reseñas que llevábamos (la de Alejos y la de Capdevila) la aguja Jean Garnier viene que se alcanza fácilmente desde la Tusse de Remuñe en algún otro sitio he leído que está después del primer resalte de III. Con la Punta Lacq también ponía en las reseñas que llevábamos que se alcanza sin problemas siguiendo la cresta desde la Punta Mamy (la catalogan como PD) y finalmente hicimos un rápel para bajar a una brecha y a la vuelta el paso se las traía sobre todo por lo expuesto del mismo. Darle el grado al muro me cuesta, pero vaya, para destrepar sin conocerlo muy ducho hay que ser en ese tipo de terrenos.

Navegando por internet he conseguido encontrar en un blog toda la travesía que hicimos con fotos por si a alguno le interesa tener más detallada la ruta: http://mendietatik.blogspot.com/search/label/Cresta%20%28%20Tuse%20de%20Remu%C3%B1e%20-%20Punta%20Lacq%20%29%20pasando%20por%20la%20aguja%20Jean%20Garnier%20y%20Crabioules La verdad es que viene muy bien descrita y con fotos muy explicativas.

También he encontrado en el foro de Mendiak esta piada de Azkarate (usuario habitual también de esta web) del pasado domingo desde la brecha Mamy hasta el Lezat: http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=28265 Jejeje, casi-casi hasta coincidimos. Enhorabuena por la actividad y muchas gracias por la descripción de la ruta que nos puede venir bien.

P.D.: Manolito, lo único es Crabioules, no Cabrioles. Corrígelo en tu post que si no luego no sale en las búsquedas.

Gorka Inda Friday 11 september 2009 - 17:59

Re:VIGNEMALE CONDICIONES DE LA NORMAL

Hace dos semanas lo vimos desde el circo de troumouse y casi se apreciaban las grietas, debe estar precioso.

haztuznezo Friday 11 september 2009 - 14:17

Grado obligado

¡Buenas!

¿Alguien puede explicarme que es el grado obligado de una vía? Grado que suele ser inferior al grado en libre.

Gracias de antemano

Fern Friday 11 september 2009 - 14:45

Re:Grado obligado

Quiere decir que hay algún paso en libre de superior dificultad que se puede sacar en artificial. Esto más o menos a grosso modo. Los escalatas lo podrán explicar mejor.

eneko Friday 11 september 2009 - 15:00

por ejemplo-keremos hacer la via x y nos marca 7b(6b-a2 obligado).esto kiere decir ke la maxima dificultad de un largo de la via es 7b y ke sin embargo el paso duro lo podemos sacar en artifo,a2 en este caso y al menos,entre seguros llegaremos a escalar obligatoriamente 6b.aun asi podriamos encontrarnos pasos de a1 o entre 6b/6c+ ke sacariamos en libre o en artifo hasta a2.no se si me he explicausuerte!!!!!

haztuznezo Friday 11 september 2009 - 15:21

Sí, creo haberlo entendido. 

Vamos que echando manos de estribo, alguien con grado entre 6b y 7a+ puede llegar a la cadena. Parte en libre, parte en artificial.

Bien, ahora tan sólo tengo que empaparme sobre los grados de la escalada artificial. ¿Hay por aquí algún hilo donde los expliquen?

yoni8848 Friday 11 september 2009 - 15:22

Yo me animo también a intentar explicarlo:   "Hagas lo que hagas" te tienes que dar pasos en libre de ese grado obligatoriamente.

7b (V+/A0 obl)---> En libre riguroso sería 7b, agarrandote a las cintas es V+/A0, pero por más que te agarres va a ser V+.

7b (6c+/A2 obl)--> En libre riguroso sería 7b, con artificial no consigues bajarlo de 6c+/A2, o sea que te toca hacer 6c+ en libre mínimo (más artifo) o no subes.

Lo cual, como puedes ver, hace totalmente distintos los ejemplos de arriba (que en cambio son los dos 7b en libre...).

Haztuznezo Friday 11 september 2009 - 15:24

No hace falta chicos. He encontrado la información en un manual que tenía por casa.

A2 sería cuando los seguros son complicados de meter y de resistencia dudosa.

Haztuznezo Friday 11 september 2009 - 15:58

Está perfectamente claro. 

Muchas gracias a los tres.

Mhelena40 Friday 11 september 2009 - 08:46

BOLSA INTERIOR DE MOCHILA

Conoceis esta bolsa interior de mochila? És totalmente resistente al agua en caso de lluvia?

50l y solo 74 gr
Sea To Summit Ultra-Sil Pack Liner

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/sea_to_summit_ultra-sil_pack_liner.html

Muchas gracias!!

Mhelena40 Friday 11 september 2009 - 08:57

FUNDA DE VIVAC "TRANSPIRABLE"

Conoceis estos  o otros moldelos de funda de vivac tant "transpirables" como estos ?????:

(Seria para domir con un  tarp exactamente en golite shangrila 2 o en integral desing  silshelter (no és necesario que sea impermeable, solo tiene que proteger al saco de plumas (marmot helium) de la condensación dentro del tarp)

1)

pertex endurance   182gr y 67 euros  Buena opción??
RAB Ultra Bivi

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/rab_ultra_bivi.html

------------------

2)

Pertex Quantum (MAS TRANSPIRABLE QUE EL ENDURANCE)
Vapr LITE Bivy Sack 184gr 160 euros  """""supongo que la mejor opción pero demasiado cara!!!

http://www.bozemanmountainworks.com/?do=showproduct&id=86

----------------

3)

Equinox
Ultralite Mummy Bivy 42 euros
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/equinox_ultralite_mummy_bivy.html

parte superior: 30D Uncoated Nylon Ripstop supongo que és menos transpirable que el pertex endurance no ???
suelo: 30D Silnylon

foro
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=10151

----------------

tabla comparativa de fundas:
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/xdpy/ssn/GearDB/pc/Shelters/Bivy%20Sacks/index.html

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!

Pit Friday 11 september 2009 - 09:00

Re:BOLSA INTERIOR DE MOCHILA

Pues tiene cierre estanco, costuras selladas y es de cordura con revestimiento de Pu ............ y la marca esta especializada en bolsas estancas 

La verdad tiene toda la pinta de serlo ...........  otra cosa es que por el peso  sin duda el tejido es muy fino y con el tiempo pueda degradarse mas o menos rapido,  pero a priori si que podemos apostar que es bastante impermeable.

Jtolbau Friday 11 september 2009 - 11:07

Re:Sacos Alpkit

Hola a todos, de nuevo

no se como funciona las conversaciones y como te enteras cuando entra algo nuevo, me he subscrito a esta.. el asunto es que voy a envio de nuevo este a ver si alguien lo lee y puede responder ...  gracias y perdon por la incistencia ;-)

estoy interesado en el saco PD 400,    veo por los comentarios que el saco cumple con su cometido, ¿ porque el precio es tan bajo en comparación con sacos de sus mismas características?, ¿ hay algun un pero ?

en cuanto a la compra, me podeis aclarar algunas dudas ¿ que formula de pago habeís utilizado? ¿ cuanto ha tardado en llegar el saco ?  ¿ como seleccionas el tamaño al comprarlo ?

gracias

Julian Friday 11 september 2009 - 11:19

Re:BOLSA INTERIOR DE MOCHILA

Hace poco más de un mes compré la Ultra-sil dry sack de  20 litros (que por cierto pesa 52g.), y me gusta la calidad del producto. No ha llovido, por lo tanto todavía no lo he podido estrenar. No es exactamente lo que tu preguntas, pero es similar.

karlota7 Friday 11 september 2009 - 12:20

Re:duda sobre que piolet tecnico comprar

Yo los compre en una de las tiendas del viejo campista, entre a traves de i9nternet y aunque en principio no envian a España, un amigo que entro en francia me los pilló, 145 euros cada uno. Para esto era lo de la llamada. saludos y suerte.

Karlota7 Friday 11 september 2009 - 12:35

Bueno , tyo en su dia compre el Pipedreams 600 pues el 400 era un poco mas economico pero me resultaba escaso a mi entender, asi como el pd800 lo considero  muy apropiado para  invernales dentro de sus caracteristicas, ligereza, calidad, precio.

Dicho esto y siempore a titulo personal, la primera compra a esta casa, la realice con el consugiente respeto pues  aunque ya habia  cambiados varios emails con ellos nunca se si van a responder bien  ( seriedad y algun problema con el envio). Cuando recibi el pedido primero y lo comprobe,  todo fue rapido y correcto he vuelto ha comprarles en dos ocasiones mas, sin ningun problema, yo el pago lo hice con tarjeta bancaria visa pero puedes hacer una transferencia internacional, creo que si la haces atraves de internet online es mas economica, eso si tarda un par de dias aproximadamente.

Te mando este link en español, quizas ya lo hayas leido.

http://www.alpkit.com/es/

Saludos y suerte.

Pd.- Aunque todo esta opinion es muy personal, no quiere decir que a ti en cualquier compra via internet puedan surgir algun contratiempo, yo almenos con esta casa no lo he tenido en las tres compras que les he hecho.

Jtolbau Friday 11 september 2009 - 12:53

Me vienen muy bien  tus aclaraciones.... Estoy todavía dudando entre el PD 600 y el 400.  Si de verdad se ajusta a las indicaciones de tª de confort, el de 400 creo que me valdría... no suelo hacer vicac  y no soy friolero, con -3 me valdría. Pero bueno siempre está la posibilidad de ir sobrado y abrir la cremallera. ¿ ya lo has usado en ambiente frío ? ¿ Q tal te fué ?

muchas gracias ...

Groucho Friday 11 september 2009 - 13:11

Si estás buscando algo barato igual éstos te interesan, sobre todo por el precio: 130 euros la pareja. Son de la marca Stubai, modelo Hornett. Puedes verlos en este link:

Los puedes pedir por internet a Austria: http://www.alpintech.at/steileisgeraete.html

Que conste que yo no los tengo, pero en otros foros he leído buenas opiniones al respecto, y por ese precio... es para pensárselo. 65 euros cada piolo + gastos de envio.

http://vladimirbustof.blogspot.com/2004/09/los-increibles-piolets-tcnicos-stubai.html

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10252&postdays=0&postorder=asc&start=30

Saludos!!

pablik Friday 11 september 2009 - 13:23

Gracias!!!un amigo tiene los otros los del mango raro,y de precio estan muy bien pero esque nose.....son para toda la vida y igual me merece comprar unos buenos oke??estos segun dicen tienen buenas prestaciones, pero nose.

Pablik Friday 11 september 2009 - 13:28

ya esta bien el precio,pero donde les e mirado yo son 120 o asi cada uno!!!es una tienda de estados unidos...nose que hacer!!!los stubai no tienen mala pinta y son baratos....pero esque unos piolos son para como kien dice toda la vida y igual me merece la pena comprar unos mejores!!!!

Loki Friday 11 september 2009 - 13:39

Hola Pablic.

Si te decides por unos Quark, yo estoy pensando en vender los míos, así que si quieres me mandas un privado. Son el modelo nuevo, el que tiene el "gatillo" al final del mango, pero eso sí, no tienen dragoneras, por lo que si las quieres, tendrás que hacerte con un par.

Yo estoy bastante contento con ellos, la verdad. Me parecen unos piolets muy polivalentes, aunque algo más enfocados a escalar en hielo que los Aztar o Aztarex. Están bastante bien cuidados, y la hoja está perfectamnte afilada. Los cambio para comprarme unos más técnicos todavía, los Nomic o similares. Por cierto, tengo dos mazas (para escallar en hielo) y una maza (más para alpinismo) fácilmente intercambiables con dos tornillos.

Los Aztar los pillé y van de lujo en alpinismo técnico, pero al no llevar el gatillo, es más complicado escalar sin dragoneras en hielo vertical con ellos que con los quark, por eso también los vendí. Además, la dragonera de los Aztar no molaba mucho cuando pillas el piolet de la cruz, porque se "arruga" y molesta algo. Mucho mejor la de los Quark para esa tarea (aunque es algo cara).

Lo dicho, ya nos contarás.

http://materialtest.blogspot.com

jomago Friday 11 september 2009 - 14:19

Re:Cómo atarse las botas???

Muchas gracias Holandés por tu ilustrativa secuencia de fotos.

Como no sea capaz de atarme bien las botas después de esta clase magistral me retiro

Gracias también a los demás por vuestras sugerencias. Quizás cambie de cordones, pero esperaré a ver qué tal el doble nudo del Holandés.

Carbono si puedes por favor manda una foto más grande de la idea del harpón que parece interesante.

Salu

Pit Friday 11 september 2009 - 14:30

Re: FUNDA DE VIVAC "TRANSPIRABLE"

Yo incluiria la black diamond winter bivy que es de epic y tambien es de tipo "transpirable pero menos impermeable"

Yo de este tipo he tenido  la BMW y la BD

La bd es mas barata polivalente y pesa un poco mas (y se puede comprar en españa)

La bmw es mas ligera delicada y no es resistente al agua .....    me parece carisima (como todo lo de BMW)  y muchas veces no hay stock asi que te puede tocar esperar

ES importante que sepas que incluso con estos tejidos en algunos casos (muy excepcionales) puede tener condensacion  y  con frecuencia (mucho frio) algo de escarcha

Aunque nada que ver con fundas impermeables

pablik Friday 11 september 2009 - 19:29

Hola loki!!

pues si que me interesaria es otro de los modelos que e mirado lo que pasa que algo mas caros,yo les e visto por 175 cada uno en andorra y por 130 libras en el estranjero.No se por que precio me les dejaras los dos ya me diras.Quiero ver alguna foto y eso para ver el estado.

Muchas gracias por decirmelo.Grcacias tio..

saludos

Huevo Friday 11 september 2009 - 20:10

Re:botiquin viaje

Bueno pues muchas gracias a todos. Con esto ya tengo una idea orientativa de lo que llevar.
Ya se que recomendar medicamentos, pues no vienen a cuento, pero bueno lo que si queria saber eran pastillas para potabilzar agua, repelentes y tal.
Son cosas que nunca usado.
Ademas decir que llevo seguro medico, y que no soy muy dado a tomar medicamentos.
Ejemplo catarro dura una semana, con medicamentos 7 dias.
Gracias a todos

Ibuxens Friday 11 september 2009 - 01:38

busco gente para escalar en Echauri

Hola:

Estoy buscando gente para ir a escalar por las escuelas de los alrededores de Pamplona:

Carrascal, Echhauri... Mi grado es V, tengo material, y libres las tardes.

Pepus Friday 11 september 2009 - 14:25

Re:Expedición al Aconcagua en Enero del 2010

Hola!

Desde luego que vais a intentar una ruta en la que vá poca gente.

Yo cuando estuve hace año y medio quise hacerla pero fuí para el Aconcagua solo y me daba un poco de yuyu meterme en lugares en que quizas no pase nadie en dias...       sobre todo en el tramo  Campo 2 - Independencia,  viniendo por Plaza Argentina.

Todos los guardaparques con los que hablé me hablaban de "falso polacos" a secas.     Quizas si les hubiera dicho "travesia de polacos"  se hubieran confundido con la verdadera travesia que se hace del glaciar de los polacos, esa que pasa pegadita a Piedra Bandera.

De todas formas dá igual y espero que os vaya bien.  Tened mucha paciencia y no vayais con prisas ni para mear, porque lo pagareis.

Si conseguís hacer lo que os proponeis podeis completar el viaje dirigiéndoos a Plaza Francia y así habreis pisado todos los campos base.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies