Hola!! ![]()
Me gustaria saber si cerca del Toubkal alquilan crampones y con cuanta antelación más o menos se tiene q reservar el refu teniendo en cuenta q vamos a finales de noviembre...
Muchas grácias!!
Ir a la conversación completa
Me ha llegado este mensaje dle Jordi Brasil
Hola, Hoy a las 8, 30 de la maana hemos visitado la Fuxi con los responsables de Instituto Barcelona Esports y BSM Montjuic, la primera decision ha sido el mandar desequipar todas las vias de la roca y cemento, tras dialogar, han cedido, en esperar los estudios que hoy mismo se han iniciado sobre el muro superior que es su principal preocupacion y las rocas agrietadas, para mandar desequipar o no, eso si parece que con retrosescavadoras piensan provocar la caida de rocas inestables, tras hablar con el responsable de obras de IBE, he ido al Forat a hablar con Manolo Sanchez. Es importante no escalar de momento para no provocar el desequipamiento. El lunes acudire a IBE.
Yo tambien tengo un suunto core, el alu brown, y la verdad que la alarma no suena tan fuerte como por ejemplo un casio, pero almenos en mi caso suficiente para despertarme jeje, a mi tambien me gusta mucho su precisión, y sus prestaciones, estube dudando entre el core y el axn 500 del polar, que tambien es un buen cacharro me parece, estoy satisfecho de la compra, sólo le pondría una pega, los números no son muy brillantes, me gustaría un poco más de luminosidad con poca luz, supongo que es al ser fondo negro y celdas naranjas.
saludos
Como dice Sg en alguna ocasión nos habían comentado que teniendo suerte con el tiempo se puede subir con material relativamente ligero, pero creo que vamos a aprovechar para equiparnos un poco y tener también un poco más de seguridad. La verdad es que las experiencias de algunos amigos con los que hemos estado hablando difieren bastante, aunque algunos han estado también en fechas bastante próximas a las que vamos.
Tengo en cuenta las Bestard... Ya tengo fichado algún modelo que me gusta. Había pensado en las Alpine K que tienen algo de protección térmica y están bastante bien de peso (y de precio). Si no pasa nada la semana que viene me escapo a probarme un par de esas y de culaquier otra que se ponga a mano. También quería probar algunas botas que fuesen semirígidas y con duratherm, pero creo que va a ser más dificil encontrarlas por aquí...
Un saludo....
BUENAS NOS VAMOS AL ACONCAGUA EN ENERO 2010. ATERRIZO EL 8 DE ENERO EN BUENOS AIRES Y PARTIREMOS A ACLIMATARNOS ANTES DE IR AL CERRO. SI HAY GENTE POR ESAS FECHAS PODEMOS COMPARTIR GASTOS DE LOGISTICA. MI IDEA ES IR SIN GUIA. SI ALGUIEN ESTA COMO YO Y QUIERE COMPARTIR PONERSE EN CONTACTO.
SALUDOS
Está claro que cometiste un acto de imprudencia.
¿Que tipo de equipo llevabas para prevenir los esguinces de tobillo, tan habituales en este tipo de actividad?
¿Llevabas un buen calzado?. La caña de la bota, ¿era lo suficiente alta y rígida para evitar los esguinces?
Seguro que ni llevabas el frontal para observar las irregularidades del terreno.
Con estos antecedentes no sería de extrañar que fueras el primero al que le cobran el coste del rescate