Bunas noches, voy a aconcagua en enero , desde el 24 , vamos a quedarnos en uspallata y de ahi saldriamos al parque nacional.
La idea es ir hasta plaza de mulas. nunca hice aconcagua, tengo experiencia en montaña,que consejos me pueden dar sobre , la comida, la ropa. es posible llegar hasta mulas sin guia?, hay agua en el camino?, esta marcado? que me recomiendan con respecto a la aclimatacion? hay que pagar derechos de trakking para llegar a Mulas? tengo una carpa iglu normal se que no hay mucha lluvia en esa fecha pero el viento que onda?
les agradezco la mano que me puedan dar!
Saludos a todos!
Demian
Ir a la conversación completa
Aupa!
Tengo una vw multivan T4 con portón y portabicis fiamma, necesito ideas para montar un portaesquís sin falta de desmontar el portabicis, para usar alternativamente tanto uno como otro. También había pensado en los portaesquís de imán para el techo de la furgo.
¿Alguna experiencia/solución?.
Gracias!
Hola. Creo entender que quieres subir el Aconcagua, verdad ?, o solo llegar a plaza mulas. Como dices que no tienes experiencia, a que te refieres. El Aconcagua es una gran montaña, aunque no lo parezca, son casi 7.000 mts, y las condiciones climaticas se asemejan a montañas mayores. Si llevas una tienda mediocre, y equipo malo,te puedes llevar algo mas que un susto, el viento alli es implacable, lo destroza todo y el frio tambien, una tienda mediocre no te servira y lo mejor que te puede pasar es que te quedes a media tarde sin ella.
Por lo de mas si hay que sacar permiso en Mendoza para entrar en el parque nacional, y se suele alquilar alguna mula para subir a plaza mulas, hay quien no las alquila y sube tambien en varios dias, a gusto del consumidor. En Mendoza se puede conseguir casi de todo.
Bueno espero que te sirva de algo todo esto.
Traba figura, veo que hay ganas de nieve!!. Esta temporada no puede pasar sin que volvamos a escalar y esquiar juntos, seguro que liamos alguna buena. Dale recuerdos a Pau y a ver si nos vemos pronto.
Un abrazo enorme.
Vica.
hi, perdona por el cambio de nombre, je,je,je pero tengo una edad y ya se sabe....
mi mail es fserrat2002@hotmail.com, muchas thanks
Hola a tod@s,
Estoy buscando un casco para esquí de travesía y ando un poco perdido,
los de alpino son demasiado cerrados y por tanto calurosos a la hora de subir y los de alpinismo no están homologados para esquiar.
¿Qué me recomendáis? He estado mirando el salewa sargon, salewa krypton y el grivel salamander...
Gracias mil!
yo tengo el diadem 1200 es una bomba , una amiga el de iris kon 1300 de pluma y es una pozoña! hablando klaro, perde la ostia de pluma, las pluma no da kalor, lo uniko bueno es q tiene un tacto seda increible, lo flipas, pero el saco no vale para nada, ademas le costó 315
un saludo
yo tengo el diadem, un amigo lo llevño a aconcagua, dormió en berlin, ultimo kampo a 6000m, a -25 y encantado, tb tengo el solar flare de north face y es anchisimo, supongo q el infierno tb
un saludo
el de iris nunca! es un mierda! auna amiga tiene el de 1300 de relleno y pierde la ostia de pluma y la pluima no kalienta, es una gena, lo uiniko bueno es k tiene un tacto seda increible, ademas los acabado no son nada buenos ,se descose el kollarin y mas detalles malos
Hola: Aunque todo es posible encontrarlo alli, te aconsejaria que las botas las lleves de aqui y quizas la ropa interior y los calcetines, por lo demas hay mucho de todo , hay que buscarlo y mirar en muchas tiendas, con tranquilidad , y con mucha educacion y buen tacto para el regateo, lo sacaras a buen precio. la mayoria de las cosas son imitaciones, pero los articulos de pluma los acaban bien alli. Saludos y suerte.
Pd. normalmente el avion te deja llevar los 20 kilos de equipaje mas cinco como minimo en bolsa de mano, para treking es mas que suficiente.
No hay nadie por aqui que le guste la fotografia y entienda de ello
saludos
Yo no me compraría el 18-200, la calidad a nivel de teleobjetivo deja bastante que desear (para un aficionado que exiga un poco a su equipo), además de ser bastante pesado (aunque también depende lo que pese el cuerpo de la cámara...). El que también te puedes mirar es el 18-105 VR, bastante más barato que el 16-85 (en tiempos de crisis), un poco más de focal en tele, y con buena calidad, y luminosidad la normal en un objetivo de esta gama (3.5-5.6). En tema pesos no los he comparado.
Yo voy a la montaña y de paso me traigo el reportaje como bien dices!!!por eso el peso es importante y solo keria llevar un objetivo!sacar fotos del los paisajes que son una pasada,algun animal,a nosotros mientras realizamos las actividades etc...
estaba entre el nikkor 18-200vr o el 16-85vr que para paisajes me va mejor!!!!
Siendo esta la opción que comentas y si no he entendido mal que tienes una D60, con un unico objetivo 18-135 Nikkor, sea Vr o no, tienes que volver con unas fotos cojonudas, no le des mas vueltas.
Los objetivos con tanto margen focal como 18-200 o 80-300 y cosas asi de siempre producen aberraciones y son muy sensible al enfoque sobre todo por temperatura, demasiados lentes y baja luminosidad.
Lo idoneo en fotografia son los objetivos fijos, pero en montaña despues de probarlo todo he llegado a la conclusión mencionada al inicio del comentario, una reflex como una D60 y un 18-135, vas mas que sobrado, las buenas fotos ya dependen de ti.
Respecto a las camaras profesionales hay un gran salto en relación con las de gran consumo, pero vamos, no es el momento para ponerse a detallar porqué.
Espero que esto te ayude a decidirte.
Saludos.
Hola me llamo Enrique tengo 49 años y me gusta la montaña en todas sus facetas lo que mas hago ahora es btt , pero en cuanto puedo me hago una escapada caminando , collçerola , montseny , pirineos y me gustaria conocer gente para hacer mas montañismo incluso ahora cuando llegue el invierno .
Esperando una respuesta os mando un saludo . Enrique
hola josele, lamento decirte que por fechas no puedo acoplarme a las tuyas. Dices que aterrizas en Buenos Aires?. Para sacar el permiso de ascensión, has de ir hasta Mendoza, a la oficina de turismo. Para aclimatar, la gente hace dos cosas:
1. Aclimata en Vallecitos, que está como a 50 km. (mas o menos creo) del Aconcagua. Alli tienes picos de 4000, 5000 y de 6000 mt. A favor de esta opción dicen que es mejor porque no estás tanto tiempo en la zona del Aconcagua y puede llegar a cansarte. (No soy de este parecer). Y, que conoces una nueva zona con otros picos para hacer.
2. Aclimatar en el mismo Aconcagua y picos de alrededor. (Yo prefiero esto) porque aclimatas igual o mejor que en otra zona, conoces noticias frescas de lo que pasa por allí, noticisas de gente que ha hecho cumbre, etc... y si estás mas o menos aclimatado puedes aprovechar e intentar subir en unos pocos dias si se dan buenas condiciones atmosféricas.
Yo ya he estado por allí en dos ocasiones, en ninguna subí mas allá de nido de cóndores por diversos motivos; la última iba solo, y no te hace falta un grupo si estás acostumbrado a ir solo por la montaña, pero aqui el tema psicológico es mas importante que en otro lado, que tiren de tí si estás flojo de ánimos, etc, etc. (el anuncio que puse en este foro buscando un guía profesional era por esto, alguien que tire de tí si tienes dudas, estás bajo de moral, etc, etc..., porque la ruta no tiene pérdida (con buen tiempo), está muy concurrida.
Muy importante también una buena preparación física, (desde nido parece que la cima la tienes al alcance de la mano, pero no es así, tienes un chorro de horas todavía, jaja). También no hay que escatimar gastos en vestimenta, no hay que olvidar que es casi un 7000mt.
Si lo tienes claro y quieres hacerlo solo, necesitas contratar solo el transporte desde Penitentes o Puente de Inca hasta la entrada al parque,(tienes buses desde Mendoza hasta Penitentes y te sale mucho mas barato) ,también una mula que te lleve lo mas gordo hasta plaza mulas o el refugio que hay allá. Yo, personalmente contrataria también la alimentación mientras estés en Plaza de Mulas. Bueno, no me extiendo más, si te queda alguna duda, te la contesto si puedo. Un abrazo.