La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 october 2009, sunday.

Mensajes dia25 october 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Greevard Sunday 25 october 2009 - 02:41

Aconcagua - me podran dar una mano?

Bunas noches, voy a aconcagua en enero , desde el 24 , vamos a quedarnos en uspallata y de ahi saldriamos al parque nacional.

La idea es ir hasta plaza de mulas. nunca hice aconcagua, tengo experiencia en montaña,que consejos me pueden dar sobre , la comida, la ropa. es posible llegar hasta mulas sin guia?, hay agua en el camino?, esta marcado?  que me recomiendan con respecto a la aclimatacion? hay que pagar derechos de trakking para llegar a Mulas? tengo una carpa iglu normal se que no hay mucha lluvia en esa fecha pero el viento que onda?

les agradezco la mano que me puedan dar!

Saludos a todos!

Demian

Ir a la conversación completa

Txurregi Sunday 25 october 2009 - 09:47

Portaesquís Multivan T4

Aupa!

Tengo una vw multivan T4 con portón y portabicis fiamma, necesito ideas para montar un portaesquís sin falta de desmontar el portabicis, para usar alternativamente tanto uno como otro. También había pensado en los portaesquís de imán para el techo de la furgo.

¿Alguna experiencia/solución?.

Gracias!

(Post Editado: 25-10-09 09:48:33)

atay Sunday 25 october 2009 - 11:45

Re:Portaesquís Multivan T4

mirate esto,     http://www.furgovw.org/index.php?topic=178069.0

Karlota7 Sunday 25 october 2009 - 20:01

Re:Aconcagua - me podran dar una mano?

Hola. Creo entender que quieres subir el Aconcagua, verdad ?, o solo llegar a plaza mulas. Como dices que no tienes experiencia, a que te refieres. El  Aconcagua es una gran montaña, aunque no lo parezca, son casi 7.000 mts, y las condiciones climaticas se asemejan a montañas mayores. Si llevas una tienda mediocre, y equipo malo,te puedes llevar algo mas que un susto, el viento alli es implacable, lo destroza todo y el frio tambien, una tienda mediocre no te servira y lo mejor que te puede pasar es que te quedes a media tarde sin ella.

Por lo de mas si hay que sacar permiso en Mendoza para entrar en el parque nacional, y se suele alquilar alguna mula para subir a plaza mulas, hay quien no las alquila y sube tambien en varios dias, a gusto del consumidor. En Mendoza se puede conseguir casi de todo.

Bueno espero que te sirva de algo todo esto.

Vica Sunday 25 october 2009 - 17:41

Re:Costa Cabirolera 2603 con nieve

Traba figura, veo que hay ganas de nieve!!. Esta temporada no puede pasar sin que volvamos a escalar y esquiar juntos, seguro que liamos alguna buena. Dale recuerdos a Pau y a ver si nos vemos pronto.

Un abrazo enorme.

Vica.

Qubiqo Sunday 25 october 2009 - 20:44

dudas para recorrer el cordal del Cornón 2.188m. (cerca de Villablino, León)

unos amigos estamos pensando subir al Cornón y querríamos también hacer el cordal con la mayor parte de sus dosmiles.

en principio pretendíamos subir desde Lumajo (1.350m +-) por el valle hasta el Cornón y luego bajar hacia el Sur por el cordal, Asta, Pollos, Aspia, Regada y hasta el Muxaven (2.032m.) y de vuelta a Lumajo.

Estamos valorando la posibilidad de subir por un valle y bajar por otro para hacer más recorrido. y nos gustaría que alguien que lo conozca nos responda algunas dudas.

Desde Orallo (1.050m. +-) sube un valle hacia el norte con una pista en dirección al pico Rio (2.018m.). ¿esa pista es mínimamente transitable en coche? si fuese así podríamos dejar un coche en Lumajo y subir con otro hasta Orallo y luego por la pista. De esta forma tendríamos 3 picos mas: Rio, Sierra delgada y Cornín. Hacerlo directamente desde Orallo serían muchas horas y entre que llegar hasta alli echamos 3-4 horas en coche y anochece a las 7 de la tarde sería demasiado.

También se ve en GoogleEarth una pista que sube a una loma al Este de Orallo, a lo que parecen unas canteras ¿se puede circular por ellas? así recortaríamos tanto distancia como desnivel.

Si alguien conoce la zona o tiene alguna sugerencia lo agradeceríamos un montón

Salu2 a tod@s l@s montañer@s y que tengáis muy buenas jornadas en nuestros magníficos montes.

qubiqo

[mrm] Sunday 25 october 2009 - 18:12

Com es diu la via que queda a l´esquerra de la Via Lleida a Vilanova de Meià ?

Hola, algú hem pot dir com es diu la via que queda a l´esquerra de la Via Lleida a Vilanova de Meià ? és una via equipada amb parabolts, que primer te un tram de placa, i que després canvia cap a la dreta on es fa més agraida la via. I que acaba just sota el sostre en forma de rombe, que surt a l´explicació de l´aproximació de la Via Lleida.

I si ho sabeu també, la segona que queda a l´esquerra de la Lleida.

Merci !!!

fserrat Sunday 25 october 2009 - 16:08

Re:SUBIDA A COLLFORMIC DESDE AIGUAFREDA - TRACK DE JOANIC

hi, perdona por el cambio de nombre, je,je,je pero tengo una edad y ya se sabe....

mi mail es fserrat2002@hotmail.com, muchas thanks

Joanit Sunday 25 october 2009 - 21:18

Re:SUBIDA A COLLFORMIC DESDE AIGUAFREDA - TRACK DE JOANIC

Ja te l´he enviat. Espero que en gaudiu.
Salutacions cordials des de Martorell

Jogolo Sunday 25 october 2009 - 17:56

gfgf

(Post Editado: 14-11-09 22:35:08)

Ianastbury Sunday 25 october 2009 - 02:49

Re:suunto CORE

a mi el que mas me gustaba era el black orange

Txurregi Sunday 25 october 2009 - 09:23

¿Qué casco comprar para esquí de travesía?

Hola a tod@s,

Estoy buscando un casco para esquí de travesía y ando un poco perdido,

los de alpino son demasiado cerrados y por tanto calurosos a la hora de subir y los de alpinismo no están homologados para esquiar.

¿Qué me recomendáis? He estado mirando el salewa sargon, salewa krypton y el grivel salamander...

Gracias mil!

Datxa Sunday 25 october 2009 - 15:29

garmont dragontail

aupa figuras!  alguno de vosotros@s habeis utilizado las zapatillas GARMONT DRAGONTAIL?  que tal van?  me irian bien para ascensiones rapìdas?  me gusta ir ligerito  a la sudadita jejeje!   un saludo compañeros@s.

Frenadol Sunday 25 october 2009 - 16:04

comprar material en himalaya

hola! dos amigos se van a himalaya de vacaciones, la idea es hacer trecking por alli con un guia durante 7 dias.

les faltan algunas partes del equipo,  por lo que estan pensado comprar algunas cosas alli. por si alguien ha visitado esos parajes....

es mas barato? vale la pena? alguna tienda en especial? es factible? se puede devolver por correo a españa? toda informacion sobre el tema se agradece. saludos

Karrantza Sunday 25 october 2009 - 17:00

Re:salewa diadem 1200

yo tengo el diadem 1200 es una bomba , una amiga el de iris kon 1300 de pluma y es una pozoña! hablando klaro, perde la ostia de pluma, las pluma no da kalor, lo uniko bueno es q tiene un tacto seda increible, lo flipas, pero el saco no vale para nada, ademas le costó 315€

un saludo

Karrantza Sunday 25 october 2009 - 17:04

Re:Experiencias con Saco en el Aconcagua

yo tengo el diadem, un amigo lo llevño a aconcagua, dormió en berlin, ultimo kampo a 6000m, a -25 y encantado, tb tengo el solar flare de north face y es anchisimo, supongo q el infierno tb

un saludo

Karrantza Sunday 25 october 2009 - 17:06

Re:Experiencias con Saco en el Aconcagua

el de iris nunca! es un mierda! auna amiga tiene el de 1300 de relleno y pierde la ostia de pluma y la pluima no kalienta, es una gena, lo uiniko bueno es k tiene un tacto seda increible, ademas los acabado no son nada buenos ,se descose el kollarin y mas detalles malos

karlota7 Sunday 25 october 2009 - 19:52

Re:comprar material en himalaya

Hola: Aunque todo es posible encontrarlo alli, te aconsejaria que las botas las lleves de aqui y quizas la ropa interior y los calcetines, por lo demas  hay mucho de todo , hay que buscarlo y mirar en muchas tiendas, con tranquilidad , y con mucha educacion y buen tacto para el regateo, lo sacaras a buen precio. la mayoria de las cosas son imitaciones, pero los articulos de pluma los acaban bien  alli. Saludos y suerte.

Pd. normalmente el avion te deja llevar los 20 kilos de equipaje mas cinco como minimo en bolsa de mano, para treking es mas que suficiente.

Pit Sunday 25 october 2009 - 21:59

Re:comprar material en himalaya

Yo personalmente no contaria con esa opcion ......... si hablamos de nepal, efectivamente a primera vista parece que hay muchas tiendas ....... pero la mayoria de las cosas que venden a pesar de su buen aspecto no son precisamente de calidad  el 80% de lo que se vende son imitaciones aunque en los ultimos años han mejorado, hace unos años habia muchas cosas muy malas pero por ejemplo el año pasado encontre copias realmente aparentes y lo que hay de marca cuesta tanto como aqui.

A mas especializado sea lo que busques peor.

Si buscas puedes encontrar cosas...... pero normalmente no tienes tiempo. Asi que yo los elementos criticos los llevaria de aqui .
        Otra cosa es que luego encuentres alguna caprichito, alguna falsificacion barata y aparente o como bien dice karlota algun plumas y te la compres .... pero eso es otra cosa..

pablik Sunday 25 october 2009 - 13:37

Re:objetivo para montaña,alpinismo...etc

No hay nadie por aqui que le guste la fotografia y entienda de ello

saludos

Ram Sunday 25 october 2009 - 15:05

Si, y tanto que hay gente que entiende de ello, pero la opinión profesional tiene una respuesta y la del montañero o escalador que va por faena es otra, ya que el peso importa. Tambien depende de si quieres hacer alpinismo y de paso traerte un buen reportaje o si vas a la montaña para traerte buenas fotos, como ves depende mucho de cual sea tu objetivo, si te defines un poco mas, quiza te pueda dar mi opinión personal.

klaix Sunday 25 october 2009 - 16:42

Yo no me compraría el 18-200, la calidad a nivel de teleobjetivo deja bastante que desear (para un aficionado que exiga un poco a su equipo), además de ser bastante pesado (aunque también depende lo que pese el cuerpo de la cámara...). El que también te puedes mirar es el 18-105 VR, bastante más barato que el 16-85 (en tiempos de crisis), un poco más de focal en tele, y con buena calidad, y luminosidad la normal en un objetivo de esta gama (3.5-5.6). En tema pesos no los he comparado.

Y como dice RAM, también depende de que actividad quieras hacer, puede ser interesante alguna cámara tipo Bridge, pequeñas, con un buen tele, con posibilidad de RAW, i buena calidad, y de precio, pues un poquitín ma´s que el 16-85.

Klaix

(Post Editado: 25-10-09 16:44:34)

pablik Sunday 25 october 2009 - 21:42

Yo voy a la montaña y de paso me traigo el reportaje como bien dices!!!por eso el peso es importante y solo keria llevar un objetivo!sacar fotos del los paisajes que son una pasada,algun animal,a nosotros mientras realizamos las actividades etc...

estaba entre el nikkor 18-200vr o el 16-85vr que para paisajes me va mejor!!!!

Ram Sunday 25 october 2009 - 22:21

Siendo esta la opción que comentas y si no he entendido mal que tienes una D60, con un unico objetivo 18-135 Nikkor, sea Vr o no, tienes que volver con unas fotos cojonudas, no le des mas vueltas.
Los objetivos con tanto margen focal como 18-200 o 80-300 y cosas asi de siempre producen aberraciones y son muy sensible al enfoque sobre todo por temperatura, demasiados lentes y baja luminosidad.
Lo idoneo en fotografia son los objetivos fijos, pero en montaña despues de probarlo todo he llegado a la conclusión mencionada al inicio del comentario, una reflex como una D60 y un 18-135, vas mas que sobrado, las buenas fotos ya dependen de ti.
Respecto a las camaras profesionales hay un gran salto en relación con las de gran consumo, pero vamos, no es el momento para ponerse a detallar porqué. 

Espero que esto te ayude a decidirte.

Saludos.

Kike Diesel Sunday 25 october 2009 - 14:22

Re:Senderismo +40 (Barcelona y alrededores).

Hola me llamo Enrique tengo 49 años y me gusta la montaña en todas sus facetas lo que mas hago ahora es btt , pero en cuanto puedo me hago una escapada caminando , collçerola  , montseny , pirineos y me gustaria conocer gente para hacer mas montañismo incluso ahora cuando llegue el invierno .

Esperando una respuesta os mando un saludo .         Enrique

Jogolo Sunday 25 october 2009 - 17:53

Novato ferratas busca compañero

Hola soy de molins de rei  Barcelona me estoy introduciendo en el mundo de las ferratas y busco gente  para salir.

Jumi Sunday 25 october 2009 - 13:19

Re: busco un guía para el Aconcagua

hola josele, lamento decirte que por fechas no puedo acoplarme a las tuyas. Dices que aterrizas en Buenos Aires?. Para sacar el permiso de ascensión, has de ir hasta Mendoza, a la oficina de turismo.  Para aclimatar, la gente hace dos cosas:

1. Aclimata en Vallecitos, que está como a 50 km. (mas o menos creo) del Aconcagua. Alli tienes picos de 4000, 5000 y de 6000 mt.  A favor de esta opción dicen que es mejor porque no estás tanto tiempo en la zona del Aconcagua y puede llegar a cansarte. (No soy de este parecer). Y, que conoces una nueva zona con otros picos para hacer.

2. Aclimatar en el mismo Aconcagua y picos de alrededor. (Yo prefiero esto) porque  aclimatas igual o mejor que en otra zona, conoces noticias frescas de lo que pasa por allí, noticisas de gente que ha hecho cumbre, etc... y si estás mas o menos aclimatado puedes  aprovechar e intentar subir en unos pocos dias si se dan buenas condiciones atmosféricas.

Yo ya he estado por allí en dos ocasiones, en ninguna subí mas allá de nido de cóndores por diversos motivos; la última iba solo, y no te hace falta un grupo si estás acostumbrado a ir solo por la montaña, pero aqui el tema psicológico es mas importante que en otro lado, que tiren de tí si estás flojo de ánimos, etc, etc. (el anuncio que puse en este foro buscando un guía profesional era por esto, alguien que tire de tí si tienes dudas, estás bajo de moral, etc, etc..., porque la ruta no tiene pérdida (con buen tiempo), está muy concurrida.

Muy importante también una buena preparación física, (desde nido  parece que la cima la tienes al alcance de la mano, pero no es así, tienes un chorro de horas todavía, jaja). También no hay que escatimar gastos en vestimenta, no hay que olvidar que es casi un 7000mt.

Si lo tienes claro y quieres hacerlo solo, necesitas contratar solo el transporte desde Penitentes o Puente de Inca hasta la entrada al parque,(tienes buses desde Mendoza hasta  Penitentes y te sale mucho mas barato) ,también una mula que te lleve lo mas gordo hasta plaza mulas o el refugio que hay allá. Yo, personalmente contrataria también la alimentación mientras estés en Plaza de Mulas. Bueno, no me extiendo más, si te queda alguna duda, te la contesto si puedo. Un abrazo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies