La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 october 2009, friday.

Mensajes dia23 october 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Julian Friday 23 october 2009 - 11:52

Noticia de gentuza en la montaña en UK

http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/uan/6392

Por si algunos no entienden inglés: que 6 "entusiastas" en artes marciales se llevaron a un tío en silla de ruedas a subir la montaña más alta de Gales. Hasta aquí vale. PERO lo dejaron a media subida, se fueron a hacer la cima ellos solitos, y como estaban cansados luego para bajarlo, lo dejaron allí y llamaron a rescates. Finalmente fue rescatado según entiendo con sintomas leves de hipotermia.

Ir a la conversación completa

Sants Camina Friday 23 october 2009 - 12:11

Propuesta: AIATS - CABRERA

Dia 8 de Novembre de 2009
Sortida a les 7 del mati de la Plaça de Sants (Barcelona)
ITINERARI: Barcelona,Cantonigros.
RUTA A PEU :Pont de la Rotllada,La Rotllada,Casa d´Aiats,Grau de l´escaleta,Aiats,Coll d´Aiats, Coll de Bram, Pujada de les Mules, Cabrera Escala de Cabrera, Coll de Bram, Pont de la Rotllada.

TEMPS : 4-4,30 HORES
DESNIVELL: 368 m. (568 m. acumulat)
DIFICULTAT: Mitjana

Arribada a Cantonigros a le s17,30 hores aprox.
Arribada a Barcelona a les 19,30 hores aprox.

Els cim d´Aiats i Cabrera son una de les siluetes mes emblemàtica de Catalunya
Qui no a contemplat mai,des de la carretera de Vic a Ripoll, mirant a l´est, unes muntanyes tallades amb gabinet en la seva part superior i que dominen tota la gran plana.Aquestes son les nostres muntanyes.Dalt d´Aiats la muntanya en la seva puresa un estimball de gairebé 250 m. de caiguda vertical que haurem de pujat per una cornisa tallada a la roca i una visió espectacular de la plana de Vic.Dalt de Cabrera un Santuari dedicat a Sta.Maria i una carena que arriba a ser fina com la fulla d´una navalla i al mig l´Osca de Cabrera un petit tall amb un panorama meravellós. Per Baixar d´aquet cim, una escala vertiginosa fins a la calma d´un bosc de faig. ¿ Per al·lucina veniu?

Per mes Informació: UEC Sants www.uecsants.org

Lugar / Zona: Cabrera

tipo de actividad: Excurcio guiada

Fechas: 2009-11-8 a 2009-11-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

Bouvier Friday 23 october 2009 - 13:13

Re:Noticia de gentuza en la montaña en UK

Lo mejor de todo es que los tipejos estos estaban participando en un "acto de caridad para recaudar fondos",  es un rollo muy britanico, donde una empresa dona una cantidad de dinero por cada persona que suba a la cima ese dia para caridad.

Este si que es un ejemplo de que en algunas ocasiones si que se debe obligar a pagar el coste de rescate  de algunos cafres que pululan por ahí

ixarso Friday 23 october 2009 - 13:54

Re:Insulto al catalán en la Renclusa

Pues creo que ambos estais equivocados.

El refugio de la Renclusa es del C.E.C, de la Fam y del ayuntamiento de Benasque . Lo que se le llama "Consejo de la Renclusa".

Y sobre lo del catalán , en lo unico que te doy la razon es que el que te contesto aparte de no ser el guarda, (que habla catalan perfectamente), le perdieron las formas.

Pienso que simplemente te tendira que haber dicho , que por favor le hablaras en castellano que que es la primera lengua de los españoles .

Y es mas,  pienso que es un grave problema , que uno salga de benasque y hable patues mas allá de su pueblo , igual que el vasco , el gallego y por supuesto el catalán ya que hay que dominar siempre primero y tenerlo muy claro el castellano que es nuestro idioma.

A mi me da verguenza que hay chavales  catalanes de 20 años que tienen problemas para hablar el Castellano. No se pienso que no cuesta nada hablar los dos idiomas, por que una cosa es defender el catalán para que no se estinga y otra es intentar conquistar españa desde cataluña que forma parte de españa .

Ahi queda eso.

Ixarso Friday 23 october 2009 - 14:06

Tambien añadir que esto es un foro y que lo malo de los foros es que algunas veces estan echos para gente que no se sabe quejar al momento , por que se supone que nos tenemos todos que creer lo que tu dices , y la verdad yo conozco al guarda y dolo con lo que as dicho que es alto creo que te estas equivocando por que creo que medira 1.60 y ademas habla catalán.

Lo que se es que no hay ningun guarda alto , hay trabajadores de temporada que son personas que estan unos meses y luego se van y el guarda de toda la vida no corresponde a la descripcion, mas que nada por que es justo lo contrario , supersimpatico y no es alto . pero claro ahora ya todo el mundo piensa lo contrario por es lo que tienen los foros , hablar por hablar y la mitad de las cosas son mentira , pero puede que puedas perjudicar a alguien que no tiene la culpa de nada por comentarios como estos .

Pienso que cuando pasan estas cosas la solucion es arreglarlas en el momento y poner a la persona mal educada en su lugar , para eso la Renclusa tendra ojas de reclamaciones o incluso hablar del problema con Antonio que es el verdadero guarda y seguro que le mete un buen tiron de orejas al que te contesto tan mal.

Ixarso Friday 23 october 2009 - 14:10

Insisto creo que tienes razón , pero que tambien es un grabe problema lo de hablar fuera de tu zona el catalán de forma automática ya que a los vascos , gallegos y de cualquier otra parte del mundo no se les ocurriría .

Yoni8848 Friday 23 october 2009 - 14:23

Hola Itxarso!

Sólo por si no te has dado cuenta:  El post éste llevaba más de 5 anyos sin activdad, es del 2004.

madveras Friday 23 october 2009 - 15:24

Iba a decir lo mismo.... creo que tendre pque poner el aviso de "este post lleva mas de 6 meses inactivo" MÁS GRANDE!!! JEJEJEJE

Rapaz Friday 23 october 2009 - 16:34

Vaja, per un moment he pensat que tornaven els temps foscos i les discusions estèrils.

Salut

Fjavier Friday 23 october 2009 - 17:28

Re:Pal webmaster: La Renclusa

Oyes, que voy a "refugios", "Pirineos", "Pirineos central", "La Renclusa" y se vuelve a abrir "refugios"...

Madveras Friday 23 october 2009 - 18:25

Re:Pal webmaster: La Renclusa

ostias.. arrgg...ya s eporque... gñññ... ahora lo arreglo

Montan Friday 23 october 2009 - 09:36

pista a Cestascan

Buenas, os queria hacer una consulta.

¿La pista de acceso al refugio de Cestascan desde el pueblo de Tavascan se encuentra cortada con una cadena a la altura de una presa?  He leido por ahi que estaba cortada a tres horas del refugio y en otros sitios que se podia llegar hasta la canalada que esta a 45 minutos del refugio.

Muchas gracias y un saludo.

Alexbart Friday 23 october 2009 - 09:50

Re:Aneto este fin de semana

No es por desanimarte, pero yo estuve éste finde pasado y aunque la verdad es que hizo un sol de justicia, efectivamente había mucho hielo, cosa que hacía peligrosilla la subida. Y la bajada! Si a eso le sumamos la cantidad de nieve que ha caído éstos días, mala combinación!

Incluso el mismo sabado, en el macizo de la Maladeta, posiblemente debido al estado de la nieve que estaba muy dura por allí arriba, resbaló un chaval y cayó más de cincuenta metros como una bola de nieve! Tuvo la fortuna de que solo se rompió un tobillo. Tuvieron que rescatarle en helicóptero!

Si al final lo intentais, mucha suerte y a disfrutar de la montaña!

Maby_ Friday 23 october 2009 - 10:06

Re:pista a Cestascan

La infomración que te han pasado es correcta. La cadena se encuentra a la altura de la presa y desde ahí hasta la canalada hay 6 km de pista a realizar pateando.

Si quieres ir en coche hasta la canalada, debes pillar un taxi privado, que si no me equivoco en verano me comentaron que eran 100 € el viaje, fuera 1 o 5 personas.

Antiguamente si que se podía llegar hasta la canalada en coche, pero el negocio es el negocio ( ese trao de pista no lo pueden hacer ni los taxistas del lugar, solo los dueños)

Bouvier Friday 23 october 2009 - 10:08

Re:Aneto este fin de semana

Si el guarda de la Renclusa, que es el que mejor conoce la zona, està allí de forma permanente y recibe información continua de la gente que sube y baja del Aneto,  te dice que está muy jodido,  hazle caso y no intentes forzar situaciones de las que ya te han avisado y que son potencialmente peligrosas

Rubiales Friday 23 october 2009 - 13:26

Comienzo ski de travesia

Segun he leido hay cerca de 1 metros de nieve a 2500 metros. Veis viable una escapada con los skies de travesia este fin de semana? A que mazizo del pirineo aragones iriais?

Saludos y que comience la fiesta

Rapaz Friday 23 october 2009 - 16:38

Re:Comienzo ski de travesia

mmmm, esta mañana he leido que habia riesgo de aludes en la zona de panticosa.

No es que no lo vea viable, pero de ir, me iria al aneto, basicament porque todo lo demas implica un porteo demasiado largo para el poco desnivel a esquiar.
Aunque un post de sta mañana o de ayer, decia que el guarda de la Renclusa habia desaconsejado la subida al aneto al haber mucho hielo debajo de la nieve reciente.

Mabyyyyyyy, que no soy el unico que tiene mono!!!!!!! que hay mas gente con el sindrome!!!!

Salut

dario Friday 23 october 2009 - 19:41

Re:Comienzo ski de travesia

lo que hay de nieve se está desvaneciendo rápido, rápido, y además no es muy gruesa la capa,, amén de claro, ser proclive a aludes por lo reciente e inestable, y las aun altas temperaturas..

desde sallent se ve como se ha ido derritiendo casi por horas.

Trabalon Friday 23 october 2009 - 20:55

Costa Cabirolera 2603 con nieve

Buenas!

Hoy con Pau "Illeta" hemos ido al Cadí a tocar la primera nieve de la temporada en la zona. Por la mañana a primera hora nieve por encima de los 2200 aprox, lástima que en la bajada ya se había deshecho por debajo de 2400-2500 en la cara sur.

Hemos decidio subir el Costa Cabirolera  (2603 m) por el sur ya que daban buena meteo en la zona.

Hemos dejado el coche en la pista Forestal pasado el mirador de Gresolet junto al camino que sube al refugio Lluís Estasen. En 1 hora por la pista en el Colell y después por el camino del Comabona hasta la Sierra Pedragosa. Bajada de Sierra Pedragosa con 10-15 cm buenos de nieve con prudencia y subida posterior hacia el Costa Cabirolera todo por nieve, en algún tramo incluso algo dura, pero sin crampones y con pprudencia en el tramo más tieso. Llegada a cima después de 2´30 h y vistas de todo el Piri nevado por encima de los 2200, Tosa Plana, PuigPedrós, Puigmal, etc.

Bajada con crampones por la arista y la pala de descenso así como el acceso a la Sierra Pedregosa.

Bajada por el mismo sitio y horario total de 5 h.

A la bajada la nieve de la cara sur había prácticamente desaparecido.

Si alguien va mañana por la zona no tendrá muchos problemas de nieve en el Comabona por el Sur, aunque si en el Costa Cabirolera en toda la parte más orientada a norte.

Ale ale a aprovechar la nieve que en dos días no quedará nada!

xodena Friday 23 october 2009 - 08:53

Re:fuixarda

Se ve que una pequeña zona se ha ido al retrete, la via Txupa y alguna otra cercana.

Josem Friday 23 october 2009 - 10:01

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20091022/53810269550/las-primeras-lluvias-de-otono-causan-el-caos-en-barcelona.html

"Unos desprendimientos en Montjuïc obligaron a cerrar el camino de la Fuixarda" .... Jo tenia pensat anar avui, ja veurem que ha passat...

D´altra banda, es un tema mes que comentat (si algú mira els histórics en aquest mateix foro) que la fuixarda es una antiga cantera, que la roca no es una maravella i que per tant en cualsevolmoment pot caure un roc... lo mes al·lucinat a vegades es la percepció de seguretat que hi te la gent que escala (no es fa servir el casc habitualment)!!!!

Vagi be

Jose

ardenya Friday 23 october 2009 - 15:56

Avís important sobre l´escalada a la Foixarda

Degut a les fortes pluges caigudes a Barcelona durant els darrers dies es desaconsellable l´escalada a alguns sectors de la Foixarda (Montjuïc) fins a nou avís.

Des del districte de Sants-Montjuïc s´ha informat a la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya que degut a les pluges caigudes els darrers dies, les vies d´escalada de la Foixarda, excepte les de l´interior del túnel, han resultat afectades pel perill de despreniments, per la qual cosa es recomana no pràcticar l´escalada en aquests sectors fins a nou avís.

Informació elaborada per l´Àrea de Comunicació de la FEEC

(23/10/09)

Climber66 Friday 23 october 2009 - 20:10

Se han caido unos bloques que afectan unas 3 vias. Pero toda la zona de piedra está afectada. Hay grietas en los muros superiores que no aconsejan meterse ahí.

El Ayuntamiento quería desequipar las reuniones para impedir la escalada. De momento han pedido que no se escale hasta que no se evalue el estado de la zona.

Estaría bien respetar esa solicitud. No sea que aprovechen el comportamiento incívico de unos pocos para prohibir la escalada en esa zona.

Al final de este video se puede ver lo que ha pasado

http://www.btvnoticies.cat/2009/10/22/pluja-estacions-inundades-i-una-esllavissada/

xodena Friday 23 october 2009 - 23:07

Ufff, que chungo se pone el tema.
Esperaremos acontecimientos a ver que dicen.

Chemi Friday 23 october 2009 - 10:41

Re:MADKEDADA BTT 8 o 9 d novembre???

Juanillo, eso te pasa por lanzar la piedra y esconder la mano ... que propones la quedada, alborotas al personal y luego desapareces!!  Así que, antes de que decaiga la cosa voy yo y la lío

Por cierto, vale que vuestra zona es guapa y os curráis rutas chulas, pero la última que monté por Collserola fue la bomba! Te la pediste pero supongo que te comentaron los maresmeños: sendero con barranquillo, trialeras de piedras, saltos, ... y alguna subida dura también, jejeje

Pero esta vez no habrá trialeras de esas que tanto te gustan y luego vas y te caes  :

Foto 1:  apartarse que vooooooy

Foto 2: me cagüen, me la he pegao!

Juas, juas juas, que kabroooooon. Pero tu tranki, que la ruta no será muy técnica, pero almuerzo habrá, y birras al acabar también

PD: Madveras, no me falléis eh?

Biela Friday 23 october 2009 - 11:21

Re:MADKEDADA BTT 8 o 9 d novembre???

JAJAJAJA, Bueno pues viendo que vais a tener compasión de una pobrecilla como yo (juas juas juas), entonces voy seguro!!!!

De aquí al 8 de Nov. espero estar totalmente recuperada de mis lumbares, a ver este domingo que tal se me da la subidilla al Matagalls.

KLK, yo haré igual que tu, el niño lo llevará el Vile, jijijiji, ya que la espalda la tengo peor que la semana pasada.......

Sandrix, muchas gracias por tu apoyo para el cambio de mi hierro, jajajaja, creo que si Vile entra en el foro, viendo la que le espera, ya no se si vendrá a la mixta jajaja vaya tela... por cierto... ¿como llevas tu lesión? espero que mejor.

Arare, podemos investigar por la zona de Collserola y así otro día podemos quedar con Sandrix allí, ¿que te parece?.

CIAO!! 

Albi Friday 23 october 2009 - 11:48

Giant XTC2 o Massi Casta Comp

Hola,

Dons això, amb quina de les dues us quedarieu. Surten al mateix preu. Els components de la Massi són inferiors, però no se si el quadre val més el Massi que el Giant. Alguna experiència?
Merci

Giant XTC 2

frame ALUXX SL-Grade Aluminum
fork Rock Shox Recon SL Air w/PopLoc
handlebar Giant Connect, riser 31.8
stem Giant Connect
seatpost Giant Connect
saddle Fi´zi:k Tundra w/Manganese rail
pedals Shimano M505 SPD
shifters Shimano SLX rapid fire 27speed
front derailleur Shimano Deore
rear derailleur Shimano XT Shadow
brakes Avid Juicy 3 hydraulic disc
brake levers Avid Juicy 3 hydraulic
cassette Shimano HG50 9speed 11-34T
chain Shimano HG-73 9speed
cranks Shimano Deore 22x32x44
bb Shimano Deore integrated outboard
rims Mavic XM117 disc
hubs Shimano Deore Cassette
spokes 14g stainless
tires Kenda Small Block Eight DTC 26x2.1

Massi Casta Comp

CUADRO MTB CASTA AIRLIGHT 17" ROJO
CAMBIO XT RDM772SGS
DESVIA.SLX FDM660L6 DUAL PULL 34.9
MANDOS CAMBIO SLX SLM660PA
FRENO DIS.DEL.SIN ROTOR AM4861ALFURX080
FRENO DIS.TRS.SIN ROTOR AM4861RRURX140
PLATOS/BIELAS 175 FCM532E422XS SILVER
PIÑON CASSETTE 9V. 11-32 CSHG509132
CADENA CNHG53110
DIRECCION CM-707 MTB SEMI INTE.BOLAS OEM
TIJA SILLIN MASSI LITE-II 27,2X350 OEM
SILLIN CM PROKIT BLANCO OEM
MANILLAR PLANO CM-702 AL OVER BASE LINE
POTENCIA CM-514 OVER 110MM
PEDALES SHIMANO APDM505 NEGROS
CUB.26X2.00 A/R PYTHON ORIGINAL NEGRA
CAMARA MASSI 26X2.125 SUPERLIGHT V.M OEM
EMPUÑADURAS(JG)MASSI COMP.BLANCO/NEGRO
SEPARADOR DIRECCION 30MM 1-1/8" AERO NEG
HORQUILLA ROCK SHOX TORA SL AIRE REMOTE
RUEDA DEL.M65 C.LOOK/719 NEGRA 32-A.
RUEDA TRS.M65 C.LOOK/719 NEGRA 32-A.

Ianastbury Friday 23 october 2009 - 03:39

Re:suunto CORE

yo tambien lo tengo y suena normal, como cualquier reloj, en la montaña sin contaminacion sonora es suficiente, no tiene ajuste de volumen, pero si repetidor de esta.

sg Friday 23 october 2009 - 13:47

Re:Sacos invernales: ¿qué relleno?

Hola, no sé si te servirá de ayuda pero yo estuve en Marzo del año pasado en Nelter, y la verdad es que, aunque en el refugio hace frío, no creo que necesites un supersaco para pasar la noche, es más, alguno de mis colegas pasó con un quechua de los finitos (esó sí  con unas mallas térmicas), además hay mantas que podeis pedir. Otra cosa es que te lo quieras comprar ya y tenerlo para otras historias.

Respecto a las botas, todos subimos con botas de Treking, con un buen par de calcetines de invierno y con crampones de correas, el Toubkal desde el refugio se sube bastante rápido, se sale muy temprano con la nieve dura y así no hundir los pies en ella,  y antes de mediodía ya estás de vuelta. También he de decirte que nosotros pillamos buen tiempo y muy buena nieve.

Espero haberte ayudado, y para cualquier cosa  ...aqui estamos.

karlota7 Friday 23 october 2009 - 16:45

Re:Sacos invernales: ¿qué relleno?

Hola.

En cuanto al saco de alpikt , yo tengo el pipedreams 600,  lo compre para invernales dentro de vivac y altitud , ultimos campos de montañas grandes, para mi el tejido esta bien, siempre hay como en todo gustos y colores, pero tendras que sopesar, precio, y calidad y ahi creo que esta  mas hacertada esta casa. Tambien ellos son alpinistas y prueban los articulos que venden, y son del reino unido, donde hace bastante humedad y mucho fresquito.

Las chicas aunque sean mas bajitas, no les estorbara debasido el que sea un poco mas largo, yo he visto doblar el final del saco y ponerlo debajo para aislar,arriba y tapar los pies, normalmente el punto mas devil, no se porque sera, pero casi siempre es asi.

Referente a las botas, supongo que piensas en algo que aunque se superior para ahora  te de mas juego, vamos que te pueda servir para mas cosillas, quizas un treking con alguna ascension en nepal, u otro viaje mas cercano.

mi consejo es que te quedes en cas, es decir que busques mejor dentro de españa, bestard es una bota variada y de mucha calidad y lo mejor de todo que es muy comoda, la hay doble, especial para alpinismo invernal, mas sencilla pero gruesa y de para abajo muchos modelos.

Muchos articulos de esta casa son tambien buenos y economicos, las frontales, las linterna para tienda o grupos, muy ligero, los cazos y en general todo esta bastante ajustado de precio, quizas es porque el euro ahora mismo nos compensa comprar en casi todos los sitios.

Bueno espero que te sirva de ayuda, un saludo y suerte.

Karlota7 Friday 23 october 2009 - 16:49

Re:Manual Altimetro analogico Thommen.

Hola : Desde mi opinion muy personal, creo que si puedes cambiarlo seria lo mas acertado, por poco mas podras encontrar algo digital.  Este modelo se queda corto, hay otro superior que lleva a mas altura pero tiene el mismo problema al ser analogico. El suunto escape es bueno y no se deiapara mucho tambien,

Saludos.

Monserradet Friday 23 october 2009 - 17:13

Reparación de Suunto Cobra

Buenas, tengo un Suunto Cobra desde hace unos años, a mediados de Agosto terminó las pilas. Lo lleve a la tienda donde lo compre y me cambiaron las pilas, cuando lo fui a utilizar el ordenador estaba loco. El de la tienda lo envió al servicio tecnico para repararlo y me han contestado que no lo pueden reparar (que ya no interesa porque o esta en grarantia) y que me hacen una contra-oferta, comprando uno nuevo (dto de 100€).

Alquien me podria decir como puedo hacer para que me lo reparen o en su defecto donde lo puedo llevar  a reparar.

Muchas gracias.

Fjavier Friday 23 october 2009 - 17:33

Re:Reparación de Suunto Cobra

Pues yo lo llevo a Agustí Abellanas, servicio técnico oficial y según muchos el hombre que más sabe de Suunto en España, que además de ser un tío encantador me dejó el mío como unas castañuelas. Ronda de Sant Antoni 55, 8011 Barcelona.

monserradet Friday 23 october 2009 - 18:16

Muchas gracias, Fjavier.

Me podrias indicar como ponerme en contacto con Agustí Abellanas, soy de Mallorca y me gustaria poder hablar con él, para poderle enviar el ordenador.

monserradet Friday 23 october 2009 - 18:32

Respuesta a Fjavier

Muchas gracias Fjavier, me podrias decir como ponerme en contacto con ellos?

Soy de Mallorca.

Fjavier Friday 23 october 2009 - 18:34

Pues por teléfono: 93.454.60.34. Suerte.

Concalma Friday 23 october 2009 - 22:13

No se... supongo que tienes razón, pero mi casio de toda la vida suena el doble.

No creo que mi suunto tenga un problema. Imagino que sonará igual que el tuyo.

Gracias.

Ianastbury Friday 23 october 2009 - 22:51

algo bajo si que suena comparado con un polar que tengo por aqui, pero ya te digo en montaña es diferente, aunque por lo que vale podia sonar mas, tienes razon.

ahora en precision este reloj le da 1000 patadas al resto, lo he contrastado con el garmin csx60 en varias ascensiones y no se va nada, estoy muy contento con el.

Muntanyanegra Friday 23 october 2009 - 20:38

Re:Que es el kidstage??

Jordi

S´ha posat en marxa un nou Kidstage pel pont de la purissíma constitució. Mira els posts per si et vols apuntar.

A reveure

Jordi

Muntanyanegra Friday 23 october 2009 - 20:48

Re:Pa cuando el siguiente Kidstage???

A estas alturas, ya vamos por el 6 (6= a ver si lo puedo montar). El único problema es que tengo que convencer a unos colegas de "Madriz" con los que habiamos quedado para ir en Riglos (tienen casa ahí). Ya estuvieron a punto de venir al anterior kidstage pero al final no pudieron. A ver si los convenzo para que se apunten esta vez.

Seguiré informando en breve.

Jordi

PS.- Chabi, con crios de por medio, yo dejaria las vias de varios largos pero una mañanita de Morata si me molaria. Quizás el sábado, yendo de camino?

Jefoce Friday 23 october 2009 - 17:05

ESTRIBIELLA, 2.043m (Cuando no se puede, no se puede)

Muy buenas, aquí el segundo capítulo de la experiencia pirenaica de esta semana en Isaba. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/10/estribiella-2042m-cuando-no-se-puede-no.html

Joanit Friday 23 october 2009 - 07:42

Re:Senderismo +40 (Barcelona y alrededores).

Hola, us vaig enviar un correu, però encara no he rebut la resposta, amb lo qual em fa pensar que potser no l´heu rebut.
M´ho podeu confirmar?. gràcies i endavant

Sergioluengoperez Friday 23 october 2009 - 11:37

Re:busco gente de la zona de madrid para salir a la montaña (alpinismo, barrancos, escalada)

Hola Elena. Yo soy de Getafe y tambien busco gente por que con los que salgo suelen dejarme colgado.

El finde pasado nos ibamos a Gredos y al final na de na. te dejo mi movil por si quieres llamarme para hacer algo este finde o cuando quieras 622870900. Suelo ir con otro chaval bueno tenemos 32 años, a hacer adherencia a pedriza, escalar a cabrera V y 6º mas o menos, pirineos barrancos y lo que se tercie tambien te dejo mi mail siouxsergio@hotmail.com

7anny Friday 23 october 2009 - 15:23

Re:Grupo de compañeros de cordada, zona Barcelona.

Para todos los que queráis contactar con nosotros para cualquier consulta, unirse al grupo o cualquier otro tema podéis hacerlo en la siguiente dirección: thepuretasclimb@gmail.com

The Puretas Climb

Cucu Friday 23 october 2009 - 19:06

Wolaaaa! oye estoy mirando de contactar con vosotros a través del Blog y no hay tu tíaaaaa! asín que lo hago por akí, que también estoy ma o meno como vosotros, y podría estar bien hacer cosillas... escalada, escalada en hielo, corredores, treking, ferratas, crestas lo que sea vamos!!!

Saludos "Cucu"

7anny Friday 23 october 2009 - 19:14

Holas cucu.

Mañana nos vamos a Vinya Nova y el domingo tb subiremos a Montserrat, así que si te apuntas contacta por aquí, por el blog: http://thepuretasclimb.blogspot.com/, o por email: thepuretasclimb@gmail.com

Saludos!!!

andarin Friday 23 october 2009 - 22:58

Me pasó hace poco en el Refugio del Silencio Imposible...........

El plan para el día siguiente era escalar la Cresta de las Benditas. Qué os voy a decir que no conozcáis ya. Se trata de una serie de ocho impresionantes montañas situadas en un mismo cordal y que forman el Circo de la Alegría. Según dicen ofrecen en su escalada unas de las mejores sensaciones y vistas del Pirineo.

Me acerqué el sábado con la intención de pasar la noche y salir pronto de madrugada. En el Refugio sólo estaban las dos guardesas. Me inscribí y fui a dejar las cosas a la cama que me asignaron.

Más tarde vinieron un grupo de seis montañeras. Venían a celebrar la despedida de soltera de Hedurne Vaskabán y estaban muy animadas y con ganas de juerga.

A la hora de la cena me animaron a que me sentara con ellas. No pude negarme, el que no quiera compañerismo y camaradería que no vaya a la montaña.

La cosa se fue animando poco a poco hasta que por el tercer pacharán me empecé a sentir como si fuese Walter Bonatti delante de las Grandes Jorasses. La cosa se puso propicia y decidí que era el momento para hollar esos ocho montes que allí se me presentaban.

Mi idea inicial era, dada la hora, subir solo los montes que me parecieran más fáciles e interesantes, dejando de lado los que me parecieran menos atractivos y los más difíciles. Pero me encontré con que no se podía pasar de una montaña a otra sin pasar por la anterior. Había un orden a seguir.

Empecé la ascensión con tranquilidad, aquello no se presentaba difícil pero si largo y extenuante. Las  crestas se presentaron de todo tipo, algunas impresionantes , otras lisas con pocos agarres, algunas con roca más agrietada y descompuesta pero todas tenían su gracia. Cuando llegué a la arista cimera, la más esbelta, la que tenía los mejores agarres y las mejores vistas tuve la tentación de detenerme y quedarme allí sin continuar adelante. Pero no pudo ser, el resto del cordal me miraba retador y mi objetivo estaba claro. Debía de continuar hasta completar las ocho cimas o por lo menos dejarme la piel en el intento. Una oportunidad como esta no se volvería a presentar jamás.....

Continué las siguientes ascensiones con paso lento y muy concentrado. Era consciente de que un movimiento en falso y todo se acabaría y se vendría abajo. En un intento de alarde de mis cualidades intenté saltar de litera a litera con tal mal tino que me caí y me torcí el tobillo. Seguí como puede y en algún momento de la ascensión el esfuerzo pudo conmigo y me quedé extenuado y dormido a merced de los elementos. ¿Qué sería de mí?

A la mañana siguiente me desperté a las diez de la mañana en pelotas y abrazado a una polla gigante de peluche. No recordaba nada. ¿Habría completado la subida a las ocho montañas?.

Las montañeras se habían levantado a las seis para subir al Imposible Tresmil. Las guardesas entre risas me decían que era tarde y que me tenía que marchar.  A duras penas me levanté y desayuné pero el tobillo me dolía tanto y la fatiga era tan intensa que casi no podía ni caminar. Me asusté, en este estado estaba claro que no podría bajar solo del Refugio.

Convencí a las guardesas, con las que ya tenía cierta “confianza” para que llamaran al 112 y vinieran en mi ayuda. Al poco un helicóptero vino a rescatarme. El responsable del rescate no paraba de reprocharme que a la montaña no se debe de ir solo; que hay que ir bien preparado y que hay que saber valorar tus propias fuerzas. Yo intentaba explicarle que en la montaña hay situaciones de fuerza mayor contra las que no puedes hacer nada salvo resistir........No me pareció oportuno entrar en detalles.

Al día siguiente se pudo leer en la crónica de sucesos del periódico “En el día de ayer se realizó el rescate por parte de la Benemérita de un montañero con un esguince de tobillo, totalmente extenuado por el cansancio y con una crisis de felicidad ... ......”

Post movido de piadas a general

Post movido de general a cafeteria

eneko Friday 23 october 2009 - 23:59

Re:Me pasó hace poco en el Refugio del Silencio Imposible...........

si es ke si no hay costumbre a la bebida....................al menos la polla era de peluche;)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies