http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/uan/6392
Por si algunos no entienden inglés: que 6 "entusiastas" en artes marciales se llevaron a un tío en silla de ruedas a subir la montaña más alta de Gales. Hasta aquí vale. PERO lo dejaron a media subida, se fueron a hacer la cima ellos solitos, y como estaban cansados luego para bajarlo, lo dejaron allí y llamaron a rescates. Finalmente fue rescatado según entiendo con sintomas leves de hipotermia.
Ir a la conversación completa
Lo mejor de todo es que los tipejos estos estaban participando en un "acto de caridad para recaudar fondos", es un rollo muy britanico, donde una empresa dona una cantidad de dinero por cada persona que suba a la cima ese dia para caridad.
Este si que es un ejemplo de que en algunas ocasiones si que se debe obligar a pagar el coste de rescate de algunos cafres que pululan por ahí
!!!! ENCONTRADO ¡¡¡¡
Mil gracias a todos. Un saludo
!!!! ENCONTRADO ¡¡¡¡
Mil gracias a todos. Un saludo
Buenas, os queria hacer una consulta.
¿La pista de acceso al refugio de Cestascan desde el pueblo de Tavascan se encuentra cortada con una cadena a la altura de una presa? He leido por ahi que estaba cortada a tres horas del refugio y en otros sitios que se podia llegar hasta la canalada que esta a 45 minutos del refugio.
Muchas gracias y un saludo.
No es por desanimarte, pero yo estuve éste finde pasado y aunque la verdad es que hizo un sol de justicia, efectivamente había mucho hielo, cosa que hacía peligrosilla la subida. Y la bajada! Si a eso le sumamos la cantidad de nieve que ha caído éstos días, mala combinación!
Incluso el mismo sabado, en el macizo de la Maladeta, posiblemente debido al estado de la nieve que estaba muy dura por allí arriba, resbaló un chaval y cayó más de cincuenta metros como una bola de nieve! Tuvo la fortuna de que solo se rompió un tobillo. Tuvieron que rescatarle en helicóptero!
Si al final lo intentais, mucha suerte y a disfrutar de la montaña!
Segun he leido hay cerca de 1 metros de nieve a 2500 metros. Veis viable una escapada con los skies de travesia este fin de semana? A que mazizo del pirineo aragones iriais?
Saludos y que comience la fiesta
lo que hay de nieve se está desvaneciendo rápido, rápido, y además no es muy gruesa la capa,, amén de claro, ser proclive a aludes por lo reciente e inestable, y las aun altas temperaturas..
desde sallent se ve como se ha ido derritiendo casi por horas.
Buenas!
Hoy con Pau "Illeta" hemos ido al Cadí a tocar la primera nieve de la temporada en la zona. Por la mañana a primera hora nieve por encima de los 2200 aprox, lástima que en la bajada ya se había deshecho por debajo de 2400-2500 en la cara sur.
Hemos decidio subir el Costa Cabirolera (2603 m) por el sur ya que daban buena meteo en la zona.
Hemos dejado el coche en la pista Forestal pasado el mirador de Gresolet junto al camino que sube al refugio Lluís Estasen. En 1 hora por la pista en el Colell y después por el camino del Comabona hasta la Sierra Pedragosa. Bajada de Sierra Pedragosa con 10-15 cm buenos de nieve con prudencia y subida posterior hacia el Costa Cabirolera todo por nieve, en algún tramo incluso algo dura, pero sin crampones y con pprudencia en el tramo más tieso. Llegada a cima después de 2´30 h y vistas de todo el Piri nevado por encima de los 2200, Tosa Plana, PuigPedrós, Puigmal, etc.
Bajada con crampones por la arista y la pala de descenso así como el acceso a la Sierra Pedregosa.
Bajada por el mismo sitio y horario total de 5 h.
A la bajada la nieve de la cara sur había prácticamente desaparecido.
Si alguien va mañana por la zona no tendrá muchos problemas de nieve en el Comabona por el Sur, aunque si en el Costa Cabirolera en toda la parte más orientada a norte.
Ale ale a aprovechar la nieve que en dos días no quedará nada!
"Unos desprendimientos en Montjuïc obligaron a cerrar el camino de la Fuixarda" .... Jo tenia pensat anar avui, ja veurem que ha passat...
D´altra banda, es un tema mes que comentat (si algú mira els histórics en aquest mateix foro) que la fuixarda es una antiga cantera, que la roca no es una maravella i que per tant en cualsevolmoment pot caure un roc... lo mes al·lucinat a vegades es la percepció de seguretat que hi te la gent que escala (no es fa servir el casc habitualment)!!!!
Vagi be
Jose
|
Se han caido unos bloques que afectan unas 3 vias. Pero toda la zona de piedra está afectada. Hay grietas en los muros superiores que no aconsejan meterse ahí.
El Ayuntamiento quería desequipar las reuniones para impedir la escalada. De momento han pedido que no se escale hasta que no se evalue el estado de la zona.
Estaría bien respetar esa solicitud. No sea que aprovechen el comportamiento incívico de unos pocos para prohibir la escalada en esa zona.
Al final de este video se puede ver lo que ha pasado
http://www.btvnoticies.cat/2009/10/22/pluja-estacions-inundades-i-una-esllavissada/
Juanillo, eso te pasa por lanzar la piedra y esconder la mano ... que propones la quedada, alborotas al personal y luego desapareces!!
Así que, antes de que decaiga la cosa voy yo y la lío ![]()
Por cierto, vale que vuestra zona es guapa y os curráis rutas chulas, pero la última que monté por Collserola fue la bomba! Te la pediste pero supongo que te comentaron los maresmeños: sendero con barranquillo, trialeras de piedras, saltos, ... y alguna subida dura también, jejeje
Pero esta vez no habrá trialeras de esas que tanto te gustan y luego vas y te caes
:
Foto 1: apartarse que vooooooy

Foto 2: me cagüen, me la he pegao!

Juas, juas juas, que kabroooooon. Pero tu tranki, que la ruta no será muy técnica, pero almuerzo habrá, y birras al acabar también ![]()
![]()
PD: Madveras, no me falléis eh? ![]()
JAJAJAJA, Bueno pues viendo que vais a tener compasión de una pobrecilla como yo (juas juas juas), entonces voy seguro!!!!
De aquí al 8 de Nov. espero estar totalmente recuperada de mis lumbares, a ver este domingo que tal se me da la subidilla al Matagalls.
KLK, yo haré igual que tu, el niño lo llevará el Vile, jijijiji, ya que la espalda la tengo peor que la semana pasada.......
Sandrix, muchas gracias por tu apoyo para el cambio de mi hierro, jajajaja, creo que si Vile entra en el foro, viendo la que le espera, ya no se si vendrá a la mixta jajaja vaya tela... por cierto... ¿como llevas tu lesión? espero que mejor.
Arare, podemos investigar por la zona de Collserola y así otro día podemos quedar con Sandrix allí, ¿que te parece?.
CIAO!!
| frame | ALUXX SL-Grade Aluminum |
|---|---|
| fork | Rock Shox Recon SL Air w/PopLoc |
| handlebar | Giant Connect, riser 31.8 |
| stem | Giant Connect |
| seatpost | Giant Connect |
| saddle | Fi´zi:k Tundra w/Manganese rail |
| pedals | Shimano M505 SPD |
| shifters | Shimano SLX rapid fire 27speed |
| front derailleur | Shimano Deore |
| rear derailleur | Shimano XT Shadow |
| brakes | Avid Juicy 3 hydraulic disc |
| brake levers | Avid Juicy 3 hydraulic |
| cassette | Shimano HG50 9speed 11-34T |
| chain | Shimano HG-73 9speed |
| cranks | Shimano Deore 22x32x44 |
| bb | Shimano Deore integrated outboard |
| rims | Mavic XM117 disc |
| hubs | Shimano Deore Cassette |
| spokes | 14g stainless |
| tires | Kenda Small Block Eight DTC 26x2.1 |
Hola, no sé si te servirá de ayuda pero yo estuve en Marzo del año pasado en Nelter, y la verdad es que, aunque en el refugio hace frío, no creo que necesites un supersaco para pasar la noche, es más, alguno de mis colegas pasó con un quechua de los finitos (esó sí con unas mallas térmicas), además hay mantas que podeis pedir. Otra cosa es que te lo quieras comprar ya y tenerlo para otras historias.
Respecto a las botas, todos subimos con botas de Treking, con un buen par de calcetines de invierno y con crampones de correas, el Toubkal desde el refugio se sube bastante rápido, se sale muy temprano con la nieve dura y así no hundir los pies en ella, y antes de mediodía ya estás de vuelta. También he de decirte que nosotros pillamos buen tiempo y muy buena nieve.
Espero haberte ayudado, y para cualquier cosa ...aqui estamos.
Hola.
En cuanto al saco de alpikt , yo tengo el pipedreams 600, lo compre para invernales dentro de vivac y altitud , ultimos campos de montañas grandes, para mi el tejido esta bien, siempre hay como en todo gustos y colores, pero tendras que sopesar, precio, y calidad y ahi creo que esta mas hacertada esta casa. Tambien ellos son alpinistas y prueban los articulos que venden, y son del reino unido, donde hace bastante humedad y mucho fresquito.
Las chicas aunque sean mas bajitas, no les estorbara debasido el que sea un poco mas largo, yo he visto doblar el final del saco y ponerlo debajo para aislar,arriba y tapar los pies, normalmente el punto mas devil, no se porque sera, pero casi siempre es asi.
Referente a las botas, supongo que piensas en algo que aunque se superior para ahora te de mas juego, vamos que te pueda servir para mas cosillas, quizas un treking con alguna ascension en nepal, u otro viaje mas cercano.
mi consejo es que te quedes en cas, es decir que busques mejor dentro de españa, bestard es una bota variada y de mucha calidad y lo mejor de todo que es muy comoda, la hay doble, especial para alpinismo invernal, mas sencilla pero gruesa y de para abajo muchos modelos.
Muchos articulos de esta casa son tambien buenos y economicos, las frontales, las linterna para tienda o grupos, muy ligero, los cazos y en general todo esta bastante ajustado de precio, quizas es porque el euro ahora mismo nos compensa comprar en casi todos los sitios.
Bueno espero que te sirva de ayuda, un saludo y suerte.
Hola : Desde mi opinion muy personal, creo que si puedes cambiarlo seria lo mas acertado, por poco mas podras encontrar algo digital. Este modelo se queda corto, hay otro superior que lleva a mas altura pero tiene el mismo problema al ser analogico. El suunto escape es bueno y no se deiapara mucho tambien,
Saludos.
Buenas, tengo un Suunto Cobra desde hace unos años, a mediados de Agosto terminó las pilas. Lo lleve a la tienda donde lo compre y me cambiaron las pilas, cuando lo fui a utilizar el ordenador estaba loco. El de la tienda lo envió al servicio tecnico para repararlo y me han contestado que no lo pueden reparar (que ya no interesa porque o esta en grarantia) y que me hacen una contra-oferta, comprando uno nuevo (dto de 100).
Alquien me podria decir como puedo hacer para que me lo reparen o en su defecto donde lo puedo llevar a reparar.
Muchas gracias.
Muchas gracias, Fjavier.
Me podrias indicar como ponerme en contacto con Agustí Abellanas, soy de Mallorca y me gustaria poder hablar con él, para poderle enviar el ordenador.
Muchas gracias Fjavier, me podrias decir como ponerme en contacto con ellos?
Soy de Mallorca.
No se... supongo que tienes razón, pero mi casio de toda la vida suena el doble.
No creo que mi suunto tenga un problema. Imagino que sonará igual que el tuyo.
Gracias.
Hola Elena. Yo soy de Getafe y tambien busco gente por que con los que salgo suelen dejarme colgado.
El finde pasado nos ibamos a Gredos y al final na de na. te dejo mi movil por si quieres llamarme para hacer algo este finde o cuando quieras 622870900. Suelo ir con otro chaval bueno tenemos 32 años, a hacer adherencia a pedriza, escalar a cabrera V y 6º mas o menos, pirineos barrancos y lo que se tercie tambien te dejo mi mail siouxsergio@hotmail.com
Para todos los que queráis contactar con nosotros para cualquier consulta, unirse al grupo o cualquier otro tema podéis hacerlo en la siguiente dirección: thepuretasclimb@gmail.com
The Puretas Climb
Holas cucu.
Mañana nos vamos a Vinya Nova y el domingo tb subiremos a Montserrat, así que si te apuntas contacta por aquí, por el blog: http://thepuretasclimb.blogspot.com/, o por email: thepuretasclimb@gmail.com
Saludos!!!
El plan para el día siguiente era escalar la Cresta de las Benditas. Qué os voy a decir que no conozcáis ya. Se trata de una serie de ocho impresionantes montañas situadas en un mismo cordal y que forman el Circo de la Alegría. Según dicen ofrecen en su escalada unas de las mejores sensaciones y vistas del Pirineo.
Me acerqué el sábado con la intención de pasar la noche y salir pronto de madrugada. En el Refugio sólo estaban las dos guardesas. Me inscribí y fui a dejar las cosas a la cama que me asignaron.
Más tarde vinieron un grupo de seis montañeras. Venían a celebrar la despedida de soltera de Hedurne Vaskabán y estaban muy animadas y con ganas de juerga.
A la hora de la cena me animaron a que me sentara con ellas. No pude negarme, el que no quiera compañerismo y camaradería que no vaya a la montaña.
La cosa se fue animando poco a poco hasta que por el tercer pacharán me empecé a sentir como si fuese Walter Bonatti delante de las Grandes Jorasses. La cosa se puso propicia y decidí que era el momento para hollar esos ocho montes que allí se me presentaban.
Mi idea inicial era, dada la hora, subir solo los montes que me parecieran más fáciles e interesantes, dejando de lado los que me parecieran menos atractivos y los más difíciles. Pero me encontré con que no se podía pasar de una montaña a otra sin pasar por la anterior. Había un orden a seguir.
Empecé la ascensión con tranquilidad, aquello no se presentaba difícil pero si largo y extenuante. Las crestas se presentaron de todo tipo, algunas impresionantes , otras lisas con pocos agarres, algunas con roca más agrietada y descompuesta pero todas tenían su gracia. Cuando llegué a la arista cimera, la más esbelta, la que tenía los mejores agarres y las mejores vistas tuve la tentación de detenerme y quedarme allí sin continuar adelante. Pero no pudo ser, el resto del cordal me miraba retador y mi objetivo estaba claro. Debía de continuar hasta completar las ocho cimas o por lo menos dejarme la piel en el intento. Una oportunidad como esta no se volvería a presentar jamás.....
Continué las siguientes ascensiones con paso lento y muy concentrado. Era consciente de que un movimiento en falso y todo se acabaría y se vendría abajo. En un intento de alarde de mis cualidades intenté saltar de litera a litera con tal mal tino que me caí y me torcí el tobillo. Seguí como puede y en algún momento de la ascensión el esfuerzo pudo conmigo y me quedé extenuado y dormido a merced de los elementos. ¿Qué sería de mí?
A la mañana siguiente me desperté a las diez de la mañana en pelotas y abrazado a una polla gigante de peluche. No recordaba nada. ¿Habría completado la subida a las ocho montañas?.
Las montañeras se habían levantado a las seis para subir al Imposible Tresmil. Las guardesas entre risas me decían que era tarde y que me tenía que marchar. A duras penas me levanté y desayuné pero el tobillo me dolía tanto y la fatiga era tan intensa que casi no podía ni caminar. Me asusté, en este estado estaba claro que no podría bajar solo del Refugio.
Convencí a las guardesas, con las que ya tenía cierta confianza para que llamaran al 112 y vinieran en mi ayuda. Al poco un helicóptero vino a rescatarme. El responsable del rescate no paraba de reprocharme que a la montaña no se debe de ir solo; que hay que ir bien preparado y que hay que saber valorar tus propias fuerzas. Yo intentaba explicarle que en la montaña hay situaciones de fuerza mayor contra las que no puedes hacer nada salvo resistir........No me pareció oportuno entrar en detalles.