La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 december 2009, thursday.

Mensajes dia24 december 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Izarrak Thursday 24 december 2009 - 01:21

Re:Toubkal

Hola!,

comentas que hay poca nieve. ¿Podrías poner alguna foto más de la de tu reportage en el blog, en las que se vea más la nieve que hay? Si lo prefieres me las puedes mandar a benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom

Nosotros vamos el 2 de Enero, y nos gustaría hacer algun corredorcillo fácil si es posible. ¿Visteis algún corredor ya lo suficientemente formado para hacerlo (aunque sea muy fácil)? ¿Había alguna cascada de hielo ya formada?

Por último, ¿cuantas horas cuesta la subida desde Imlil al refugio de Toubkal?

Mil gracias de antemano.

Ir a la conversación completa

Chemi Thursday 24 december 2009 - 12:18

medida pieles de foca

Hola. ¿Cual es la medida correcta (de largo) para las pieles de foca?

Me explico: son para unos esquís de 168 mm. Las Black Diamond que quiero están en 160 y 170. ¿Cual cojo? (Son pieles de las de enganche en la espátula y tensor naranja de goma en la cola)

¿Valen las de 160 ya que en la cola va el tensor? ¿O las de 170 y las corto?

En los míos las focas son unos 5-10 cm. más cortas que las tablas, por lo que supongo que las de 160 irán bien.

Gracias

(Post Editado: 24-12-09 12:19:49)

RAPAZ Thursday 24 december 2009 - 12:37

Re:medida pieles de foca

MMMM, yo compré las focas BD y las corté a mi gusto tanto por los extremos como por los laterales. En la misma bolsa de las pieles te viene un artefacto para cortar limpiamente las focas. Además las llevo desde la espátula hasta la cola, es decir, toda la suela entera.

Yo creo que te servirian ambas, lo que pasa es que si alguna vez se te rompte el tensor trasero (a mi me ha pasado) y quieres apañarlo, necesitarias algo de piel de foca sobrante, que en este caso seria la sobrante de la espatula, por lo que con las de 160 igual no te llegaria para reparar las pieles. No se si me explico.

Yo pillaria las de 170 por si acaso, ya que la piel sobrante, en cualquier caso, no te molestará para nada (la dejas bien pagada y doblada en el enganche de la espatula y a correr.

Salut i SS´s

Madveras Thursday 24 december 2009 - 12:45

Cascadas en Aigualluts (fotikis)

El domingo fuimos con los esquis hasta Aigualluts.. la idea era escalar en Mamporros para todos, pero se nos hizo tarde, pero os cuelgo las fotos de como estaban las cascadas.

En Ampriu nos comentaron que estubieron escalando con buen hielo

(Post Editado: 24-12-09 12:54:28)

Chemi Thursday 24 december 2009 - 12:45

Re:medida pieles de foca

Gracias.

Lo que ocurre es que no quiero unas pieles para cortar a medida, sino de las standard.

Son para esquís de cotas "clásicas" (107-70-94). No quiero liarme a cortar, por lo que las BD de 95-68-90 me valen. La duda es el largo.

kikeroyo Thursday 24 december 2009 - 18:27

Hola.

La subida desde Imlil hasta el refugio cuesta unas 4 horas, paseando y haciendo fotos. Si tenéis suerte y hay nieve desde abajo el camino es muy cómodo para los esquís: no hay vegetación en las zonas bajas y el camino es una pista. Cuando estuvimos nosotros apenas se pisaba nieve hasta el refugio, las mulas subían sin ningún problema.

Del refugio para arriba, hacía el Toubkal, si hubiese llevado los esquís no mes los podría haber puesto en ningún momento. Donde hay nieve, solo hay unos 10 cm, por lo que hay muchas piedras a la vista. Por arriba, a partir de 3.600-3.700 no hay nada de nieve. Es una zona más abierta.

Si vas al Ras y al Timesguida, hay nieve desde el refugio hasta el collado, Tizi n´Ougane (3.750 m), al ir el camino por el fondo del valle. Más arriba todo límpio, incluido las palas cimeras.

Cuando nos íbamos, estuvo dos días nevando. Por otra parte, el guarda nos dijo que en enero y febrero se puede esquiar.

En ésta dirección de correo kaditrek@gmail.com te podrán informar de la nieve y hacer la reserva en el refugio (eso gratis), te ofreceran transporte, mulas, etc. Nosotros cerramos cosas con él y nos fue bien

PD. Subo las fotos en otro mensaje, en caso de que no me deje te las mando por mail.

xavisenda Thursday 24 december 2009 - 19:22

Diluvio universal en Masella

dia 23/12/2009 empezamos a esquiar a las 9:00, no llueve i poco a poco empieza el tema a complicarse, dos horas mas tarde empapados en la furgo exprimiendo la ropa... ni gore tex xcr ni nada..... nunca havia visto llover tanto en una pista de esqui.

Si sigue así poca nieve y muy humeda.

Saludos

Kikeroyo Thursday 24 december 2009 - 19:24

Sin nieve a 2500 m
Nieve a 3100 m
Nieve en el refugio
Nieve a 3600
Cumbre Toubkal
 Camino Ras y Timesguida. 3500 m
Cumbre Ras y Timesguida

Glupito Thursday 24 december 2009 - 00:30

escalada en hielo

Hola chicos, estoy buscando algún centro para poder realizar un curso de escalada en hielo por la zona de lleida.

Alguien podria aconsejarme alguno?

Feliz Navidad

Txino Thursday 24 december 2009 - 10:50

Re:escalada en hielo

El proximo mes 16-17 de enero va a haber un curso en la zona de Bielsa-Pineta( Huesca),un sito donde las condicionesde hielo suelen ser bastante buenas.

Si quieres mas informacion puedes escribir a info@martinelorza.com

glupito Thursday 24 december 2009 - 16:36

Gracias Txino, voy a mandarles un mensaje.

Feliz Navidad

cadi Thursday 24 december 2009 - 17:13

A Pont de Suert hi ha l´ECEM. On tenen un programa de cursos.

rafabenjumea Thursday 24 december 2009 - 18:34

Re:Nuevas vias de escalada en Etxauri

Hola voy a intertar escalar (si el tiempo lo permite) a Etxauri, también buscaré V-V+ y algún 6a si estoy con fuerzas. ¿Me podéis mandar por email, sectores vías, etc?

rafabenjumea@hotmail.com

Mil gracias

Saludos

(Post Editado: 24-12-09 18:38:37)

Betijuelo Thursday 24 december 2009 - 19:29

Terminada la guía Escaladas en San Bartolomé (Tarifa)

Por fin he terminado de maquetar la guía ESCALADAS en SAN BARTOLOME y ya está en la imprenta. Al final se ha tenido que añadir 8 páginas más debido a la cantidad de material acumulado. En total serán 52 las páginas, con portada color e interior en blanco y negro y todo al irresistible precio de 5 euros!!!! Espero que la guía esté disponible, si no hay problemas, para después de las fiestas... Os dejo una captura de las páginas centrales. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COLABORADO EN ESTE PROYECTO.... [img]http://img.photobucket.com/albums/v401/daikaiju/captura.jpg[/img]

Juanjogava Thursday 24 december 2009 - 18:36

Re:Aquest hivern aniré en màniga curta!!!

Ep. felices fiestas a todos. aver si el año que viene nos vamos mas amenudo. encima de la bici claro

Lhokko Thursday 24 december 2009 - 04:37

Re:saco

hola karlota, hablas del skyehigh o del pipedream?

enserio van bien? porque tienen buen precio.

salu2

Chemi Thursday 24 december 2009 - 12:59

Re:botas de ski de travesia

Para las Diamir Explorer te sirven todas las botas de travesía.

Lo importante es el uso que les vas a dar y tus preferencias (más subidoras y ligeras o más enfocadas al descenso)

Madveras Thursday 24 december 2009 - 13:01

Re:botas de ski de travesia

Yo ademas añadiria, en tema botas, que no te centres en un modelo o modelos, porque quien al final decide es tu pie. Y esto es especialmente determinante en las botas de travessia, ya que sino se pueden convertir en un infierno. En mi caso me probé todas las botas de dos tiendas diferentes (Vertic i Gr-Zero) hasta decidirme que botas eran las que le iban bien a mi pie.

karlota7 Thursday 24 december 2009 - 15:08

Re:saco

Hola: Yo te puedo hablar del pipedreams 600 ( 95/5 cuins), yo estoy contento con el, se que ahora esta agotado, pero creo que el pipedreams 800 si hay, y es algo mejor. El otro modelo de es mas simple (90/10) pero no lo conozco mas que de las fotos y los datos que ponen en su pagina. Yo he comprado ya varias cosas a esa tienda y siempre me fue bien.  Como todo es una decision personal y mas este tipo de materiales. Saludos y suerte

Manelandres Thursday 24 december 2009 - 16:19

Re:Busco gente para Island Peak (6189 m en nepal) para abril

Hola Agus, yo tambien quiero ir al Island Peak esta primavera. Si todavia sigues buscando gente ponte encontacto. Yo soy de la provincia de Alicante.
Un saludo y feliz navidad.

Manel.

Izarrak Thursday 24 december 2009 - 01:28

¿COMO VIAJAR DESDE EL TOUBKAL AL TODRA O AL DESIERTO?

Yo nunca he estado en Marruecos y estamos preparando un viajecillo (02/01/2010 - 10/01/2010), por nuestra cuenta, a última hora y nos gustaría mucho hacer un poquillo de monte, tocar la nieve y la arena del desierto....

Quería saber cómo viajar y cuanto tiempo cuesta, desde la zona del Toubkal (Imnil... etc) a la zona del Todra y también a una zona que haya ya desierto con dunas.
Me refiero a transporte públcio o algo similar.

Muchas gracias de antemano.

pergelisol Thursday 24 december 2009 - 12:47

Re:¿COMO VIAJAR DESDE EL TOUBKAL AL TODRA O AL DESIERTO?

yo volví de imlil hasta marrakech,creo que es lo más práctico.y de allí fui hacia el todra,dades y dunas de merzouga en autocar público.es un palizón de horas pero los enlaces no son muy buenos y los horarios de los autocares tampoco mucho,yo cogí casi siempre la ctm que es la empresa de autocares estatal.yo yendo tranquilamente estuve 5 días haciendo la ruta marrakech-ouarzazate (6h y vaya puerto de montaña,pelos como escarpias!!),ouarzazate-errachidia (6h),errachidia-merzouga (1h30m en taxi),erfoud-todra (5h).hay muchas combinaciones posibles,y si sóis gente os podéis coger un grand taxi para 7,más caro pero más rápido,y depende del dinero que queráis gastar si regateáis bien os pueden montar la ruta marrakech-desierto con alguna agencia de marrakech a un precio razonable.

que vaya bien la aventura!!espero haber sido de ayuda

bisur Thursday 24 december 2009 - 13:52

Re:¿COMO VIAJAR DESDE EL TOUBKAL AL TODRA O AL DESIERTO?

Del Toubkal (imlil) a Marrakech teneis como unas 2-3 horas de taxi (Podeis compartirlo con gente de alli para ahorrar), luego de Marrakech al Todra unas 8 horas hasta Tinghir y de alli media hora mas en taxi compartido hasta las gargantas, (en enero de este año cobraban por este taxi unos 6-8 dirhan), nosotros compramos billete de bus hasta Tinghir con CTM, te paran a desayunar en el puerto y luego  a comer en otro pueblo, hay un transbordo en Quarzazate, si que se hace larguillo.
Del desierto no se nada porque no lo visité, llevar ropa que en las gargantas hacía bastante rasca.

madteam.net Thursday 24 december 2009 - 09:48

Bones Festes!! ¡¡Feliz Navidad!!

Desde MadTeam.net y el Club Excursionista MadTeam te deseamos Felices fiestas!!!

Des de MadTeam.net i el Club Excursionista MadTeam et desitjem Bones Festes!!!

Felices Fiestas

RAPAZ Thursday 24 december 2009 - 13:45

Re:Bones Festes!! ¡¡Feliz Navidad!!

Doncs molt bon nadal a tots/es, que paseu bones festes, que aprofiteu les vacances... i sobretot sobretot

Molta Salut

Lupus Thursday 24 december 2009 - 14:13

Re:Bones Festes!! ¡¡Feliz Navidad!!

¡¡¡¡¡¡ Bones Festes, Feliz Navidad, Zorionak eta Urte Berri On ... !!!!! a todos vosotros ,desde los que estáis al pie del cañón para que " todos "  podamos disfrutar de la web, veteranos  ...   hasta el último compañero recien registrado. Y mis mejores deseos para toda la Gran Familia Madteam y que vuestras cimas personales y deportivas sean alcanzadas. Y la ilusión por parte de  de seguir compartiendo la web ... Un abrazo,    Javier.

Agr27 Thursday 24 december 2009 - 16:34

Hola a todos

Bueno... pues lo dicho, hola! no soy más que un principiante en la montaña, e practicado algo de treking y senderismo, y me gustaria seguir aprendiendo mucho más de vuestra mano, pues me fascinan esos viajes  y ascensiones que algunos de por aquí llevaís a cabo y como no, algún dia poder llegar a ser capaz de realizarlos con los suficientes "medios y conocimientos" jeje!

En fin espero disfrutar por aquí.

Saludos y buenas fiestas a todos!

PD; Me e presentado en este subforo, no sé si es lo correcto, de no ser así pido disculpas.

(Post Editado: 24-12-09 16:35:59)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies