Ir a la conversación completa
Hola!,
comentas que hay poca nieve. ¿Podrías poner alguna foto más de la de tu reportage en el blog, en las que se vea más la nieve que hay? Si lo prefieres me las puedes mandar a benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom
Nosotros vamos el 2 de Enero, y nos gustaría hacer algun corredorcillo fácil si es posible. ¿Visteis algún corredor ya lo suficientemente formado para hacerlo (aunque sea muy fácil)? ¿Había alguna cascada de hielo ya formada?
Por último, ¿cuantas horas cuesta la subida desde Imlil al refugio de Toubkal?
Mil gracias de antemano.
Hola. ¿Cual es la medida correcta (de largo) para las pieles de foca?
Me explico: son para unos esquís de 168 mm. Las Black Diamond que quiero están en 160 y 170. ¿Cual cojo? (Son pieles de las de enganche en la espátula y tensor naranja de goma en la cola)
¿Valen las de 160 ya que en la cola va el tensor? ¿O las de 170 y las corto?
En los míos las focas son unos 5-10 cm. más cortas que las tablas, por lo que supongo que las de 160 irán bien.
Gracias
![]()
El domingo fuimos con los esquis hasta Aigualluts.. la idea era escalar en Mamporros para todos, pero se nos hizo tarde, pero os cuelgo las fotos de como estaban las cascadas.
En Ampriu nos comentaron que estubieron escalando con buen hielo

Gracias.
Lo que ocurre es que no quiero unas pieles para cortar a medida, sino de las standard.
Son para esquís de cotas "clásicas" (107-70-94). No quiero liarme a cortar, por lo que las BD de 95-68-90 me valen. La duda es el largo.
![]()

El proximo mes 16-17 de enero va a haber un curso en la zona de Bielsa-Pineta( Huesca),un sito donde las condicionesde hielo suelen ser bastante buenas.
Si quieres mas informacion puedes escribir a info@martinelorza.com
Hola voy a intertar escalar (si el tiempo lo permite) a Etxauri, también buscaré V-V+ y algún 6a si estoy con fuerzas. ¿Me podéis mandar por email, sectores vías, etc?
rafabenjumea@hotmail.com
Para las Diamir Explorer te sirven todas las botas de travesía.
Lo importante es el uso que les vas a dar y tus preferencias (más subidoras y ligeras o más enfocadas al descenso)
![]()
Yo nunca he estado en Marruecos y estamos preparando un viajecillo (02/01/2010 - 10/01/2010), por nuestra cuenta, a última hora y nos gustaría mucho hacer un poquillo de monte, tocar la nieve y la arena del desierto....
Quería saber cómo viajar y cuanto tiempo cuesta, desde la zona del Toubkal (Imnil... etc) a la zona del Todra y también a una zona que haya ya desierto con dunas.
Me refiero a transporte públcio o algo similar.
Muchas gracias de antemano.
yo volví de imlil hasta marrakech,creo que es lo más práctico.y de allí fui hacia el todra,dades y dunas de merzouga en autocar público.es un palizón de horas pero los enlaces no son muy buenos y los horarios de los autocares tampoco mucho,yo cogí casi siempre la ctm que es la empresa de autocares estatal.yo yendo tranquilamente estuve 5 días haciendo la ruta marrakech-ouarzazate (6h y vaya puerto de montaña,pelos como escarpias!!),ouarzazate-errachidia (6h),errachidia-merzouga (1h30m en taxi),erfoud-todra (5h).hay muchas combinaciones posibles,y si sóis gente os podéis coger un grand taxi para 7,más caro pero más rápido,y depende del dinero que queráis gastar si regateáis bien os pueden montar la ruta marrakech-desierto con alguna agencia de marrakech a un precio razonable.
que vaya bien la aventura!!espero haber sido de ayuda
Desde MadTeam.net y el Club Excursionista
MadTeam te deseamos Felices fiestas!!!
Des de MadTeam.net
i el Club
Excursionista MadTeam et desitjem Bones Festes!!!
Bueno... pues lo dicho, hola! no soy más que un principiante en la montaña, e practicado algo de treking y senderismo, y me gustaria seguir aprendiendo mucho más de vuestra mano, pues me fascinan esos viajes y ascensiones que algunos de por aquí llevaís a cabo y como no, algún dia poder llegar a ser capaz de realizarlos con los suficientes "medios y conocimientos" jeje!
En fin espero disfrutar por aquí.
Saludos y buenas fiestas a todos!
PD; Me e presentado en este subforo, no sé si es lo correcto, de no ser así pido disculpas.
Bon nadal a totom.
salu2![]()
![]()