La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 december 2009, wednesday.

Mensajes dia23 december 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Laboira Wednesday 23 december 2009 - 09:35

Re:Guardas de refugio y consejos temerarios

Tenéis razón en que también es una temeridad preguntar si hace falta crampones en esta temporada, pero aunque aquí no se trata de juzgar a nadie (aunque en cierto modo si lo hacemos nos guste más o menos), el tema era si es una temeridad el recomendar por parte de un guarda de un refugio de montaña que no hacen falta llevarlos.

Mirad, sean cuales sean los motivos, hay que reconocer que a la montaña va todo tipo de personas, unas preparadas, otras poco preparadas y otras nada preparadas, eso no lo podemos evitar. Pero yo si que cuento con la profesionalidad de un trabajador del sector, a los cuales es sobradamente sabido que se le piden recomendaciones, ya sea de material, del clima o de ascensiones o vías de la zona. Todos lo hemos hecho.

Creo que en el peor de los casos, debería decir que él no da ese tipo de recomendaciones y que es una opción personal... pero recomendar que no hace falta material... es otra cosa.

Ir a la conversación completa

Joselito Wednesday 23 december 2009 - 13:29

Yo siempre llevo los cacharros en invierno, que quieres que te diga, pero no todo el mundo es un experto o un hiperprudente como yo, y sabiéndolo, los guardas de refugio deberían dar consejos en consecuencia.

RAPAZ Wednesday 23 december 2009 - 13:37

Jo crec que per a fer alta muntanya en hivern, s´ha de portar piolo i grampons sempre.
Lo que diga el guarda.....doncs molt be, però el "seny" es una cosa personal i intransferible, al piri a l´hivern, piolo i grampons.
Jo sense dubte portaria material per "asegurar el tiro"

Salut

ricard Wednesday 23 december 2009 - 20:06

por eso lo primero que te digo es que el guarda no debe decir esas cosas. no es una temeridad, directamente la esta cagando. por eso te digo que me extraña... a ver si se puso al telefono "el grinch" del refugio...

ya en los libros de bonatti habla en una de las ascensiones de unos austriacos que van "con jerseys de esqui e impermeables ligeros" totalmente inadecuados.. en la montaña es tradicion, y siempre veremos gente de toda clase, los que van al aneto en verano con el mono de plumas de expedicion, y los que te encuentras (veridico) en la colomina en febrero a -15 dentro del refugio con la ropa de la mili...

pero el dia que te toca, el marron te lo comes tu. "el guarda me dijo que no llevara nada" no sirve cuando estas en medio del fregao... asi que cada palo aguante su cruz.  Y cuando eres novato (y siempre lo somos en cierto modo) pues toca curtirse llevando mas cosas "por si acaso". cuando la experiencia te deja, ya se va conociendo lo que se necesita, y aun asi...

creo que hoy en dia corremos demasiado. desde el principio queremos ir a hacer tres miles, y alpes, y equipo ligero, y la ostia... nuevos materiales, falsa sensacion de seguridad (como voy equipado como el calleja, pues a por ellos). miro una piada por internet, miro la meteo, cojo mi equipo haglofs del corte ingles y me atrevo con todo...

la montaña, para mi, es sobretodo amistad (te enseñan "los mayores" los que saben mas que tu) experiencia, confianza, y humildad. humildad para reconocer cuando la salida te supera, y humildad con la montaña, que a pesar de todo siempre nos puede sorprender.

vaya post de abuelo cebolleta que me ha salido... nada mas lejos de mi intencion que hacer de pepito grillo, pero conviene recordar que si salimos a la montaña es para disfrutar, no para ver quien sube mas alto, mas rapido y mas bien equipado. y desgraciadamente, ultimamente veo muchas cosas que me desagradan en este sentido..

como decia robert zimmerman dylan, ya hace unos años, "the times are gonna changing"...

Aleix Wednesday 23 december 2009 - 00:04

Re:ascension al mulhacen

bueno, por eso preguntaba. No lo conozco y no se como acostumbra a estar de nieve.

Gracias por la opinion

Quim76 Wednesday 23 december 2009 - 08:54

Re:Refugi de la Colomina. Està obert al gener o cal trucar al guarda perquè te l´obri?

Incrèdul... que està obert.

No pateixis que per això es diuen refugis.. i més fora de temporada!!

Quim76 Wednesday 23 december 2009 - 08:59

Re:¿Como está de nieve el cresterio de los Bessiberris para practicar el wingsuit?

No és qüestió de dir-vos si esteu bojos o no..

Jo no et recomano fer wingsuit amb parets tant baixes... i menys pel vessant de Cavallers..

Si no tinc malentès... no fas exactament BASE  sinó que necessites una mica de velocitat per començar a planejar i no tens prou caiguda.

De totes maneres jo no m´ho vull perdre!! Aviseu-me per fer fotos si cal!

P.D. El que no entenc és la relació de la neu amb el wingsuit...

Cork02 Wednesday 23 december 2009 - 12:51

Re:¿Como está de nieve el cresterio de los Bessiberris para practicar el wingsuit?

Buenas

No haremos wingsuit sino salto base, me he colado en el redactado. Me interesa si hay mucha nieve en el cresterio para poder acceder hasta el punto 0 que decimos, o sea desde donde saltamos. Son 2 segundos de caida y apertura del parapente para continuar planeando hasta Cavallers. Para tu información, no es la primera vez que se salta desde esta arista. Si conoces las condiciones nivologicas del lugar porque recientemente has estado por alli, comentamelas por favor.

Madveras Wednesday 23 december 2009 - 12:55

Pues con la cantidad de nieve que esta cayendo y las previsiones a corto medio plazo que hay.... lo más seguro es que te encuehres muchisima nieve reciente e inestable. De todas maneras tal como estan los modelos a dia de hoy no se puede asegurar ni la previsión para de aqui dos o tres dias, por lo que saber como va a estar en un par de semanas... a nivel de meteo.. imposible saberlo

Cork02 Wednesday 23 december 2009 - 13:14

Gracias por tu respuesta Madveras, confio que en dos semanas esté mejor de lo que nos pintas actualmente.

Madveras Wednesday 23 december 2009 - 13:19

Si deja de nevar, en un par de semanas puede asentar.. si sigue como ahora... es dificil.

Y encontrar gente que haya estado ahora, con esta meteo, no creo que nadie haya ido

Habrà que esperar a ver hacia donde evolucionan los dos frentes que quieren "entrar" a la peninsula

nasdemocs Wednesday 23 december 2009 - 13:35

Re:Refugi de la Colomina. Està obert al gener o cal trucar al guarda perquè te l´obri?

Llavors em pots dir perquè a la web del refugi a Dates d´obertura hi diu:

de mitjans de juny a finals de setembre - la resta de l´any amb reserva.  

http://www.casacota.net/teranyina?num=1215314167

Gràcies

kikeroyo Wednesday 23 december 2009 - 13:36

Toubkal

Aún no hay nieve suficiente para ir con los esquís. Yo estuve la semana pasada (sin ellos). El guarda nos dijo que los meses buenos para hacer travesía son enero y febrero. Si alguien quiere ir le puedo facilitar contacto de un local que nos ratio bastante bien (transporte, mulas, alojamiento,...) La piada de mi viaje esta en: http://brokebackpirineos.blogspot.com

Madveras Wednesday 23 december 2009 - 13:43

Aixó es per si vols que puji el guarda, sino TOTS els refugis tenen part lliure.

Jo he estat a la part lliure del refu de la Colomina, es el refu normal, l´uni cque esta tancada la part del guarda y nomes hi ha una habitació oberta.

Aps... no te estufa.. al mensy quan hi vam estar nosaltres, i fotia un fred important

RAPAZ Wednesday 23 december 2009 - 15:49

Jo diria que tots els refus de la feec, o publics si mes no, tenen una part oberta en absencia de guarda perque si no, els refugis no s´utilitzarien en hivern.
En concret el colomina:
PLACES EN ABSÈNCIA DE GUARDA: 40

aixi que no et preocupes massa. Si no, doncs truques al guarda i s´ho comentes per a que t´ho confirme, pero et dira el que t´ha dit madveras: que hi ha unapart lliure.

El guarda no pujarà des de ves a saber on, per obrir-te el refu i marxar. Pensa que alguns refus tenen una aproximacio que en hivern pot ser de varies hores. Lo de les reserves, es per exemple si vas en un grup, i vosl que et facin el menjar per tots.

Salut

quim76 Wednesday 23 december 2009 - 16:35

Potser perquè hi he estat unes quantes vegades i se el funcionament dels refugis? Per definició un refugi (a no ser que sigui privat) sempre ha de tenir una part lliure en absència de guarda.

Es clar.. fixa´t amb la frase...

El refugi està guardat de tal  dia a tal dia i la resta (està guardat) sota reserva.

És com la famosa frase... que tant agrada als madriles:  Madrid empieza por M i termina por T.. és clar Termina (empieza) por T.

Va i acabem amb una altra frase : Madrid 2 (premis) -    Barça (6 copes) .

Cardenas Wednesday 23 december 2009 - 17:50

Re:andar por andar

En la dirección http://www.todoactividades.com/p/Huesca/c/Senderismo/27/t/101.htm encontrarás también varias opciones y con posibilidad de reserva online

iran Wednesday 23 december 2009 - 15:19

Re:sant llorenc de montgai

Busca en Google que no te costará nada encontrar tú solo lo que pides. Yo he metido 3 palabras "olga" "frontera" y "escalada" y el 2º enlace era ya una piada con reseña y todo. Que la disfrutes!

klk Wednesday 23 december 2009 - 17:06

Re:Aquest hivern aniré en màniga curta!!!

Juanilloooooooooo.. buenas fiestas compadre!!.. tu preguntale a mi mujer como llegamos el colega y yo, q tubieron q meternos en la barbacoa!!.. ni mosqueos femeninos ni ostias!..

Masanchez Wednesday 23 december 2009 - 10:57

Duda acerca de las dimensiones de los sacos PHD

¡Hola!

Estoy utilizando la aplicación de PHD para diseñar tu propio saco y tengo una duda acerca de las dimensiones de los mismos. He escrito a PHD pero no me han respondido así que quizá alguno de los que tenéis alguno de estos sacos me pueda ayudar.

Cuando tienes que seleccionar la anchura del saco, la aplicación te da a elegir una talla en función de la circunferencia máxima alrededor del torso. Te dan a elegir cuatro opciones: slim < 92 cm, standard < 109 cm, wide < 121 cm y x-wide < 135 cm. Por las medidas que dan, pienso que realmente se trata de medidas del cuerpo (pecho o cintura) sin brazos.

La medida que realmente me interesa conocer es la circunferencia interna del saco (lo que en los sacos americanos llaman girth) puesto que quiero ajustar las dimensiones del mismo para que sea térmicamente eficiente, pero sin comprometer el hinchado.

Así pues… ¿sabéis cual es la circunferencia interna de los sacos PHD que corresponde a las tallas que citan en la Web?

¡Gracias!

karlota7 Wednesday 23 december 2009 - 16:31

Re:saco

Esta tambien alpkit de 800, yo tengo el de 600 pero a ti a lo mejor te va el de 800 gr (95/5). En relacion precio calidad esta bastante bien, como siempre una opinion mas, es algo bastante personal. Saludos y suerte.

Carmen Wednesday 23 december 2009 - 13:27

Re:Propuesta: BUSCO GENTE DE NAVARRA PARA SALIR FINES DE SEMANA A CONOCER SITIOS NUEVOS, NATURALEZA, TO

Igual te sería más práctico apuntarte a las salidas de los diversos clubes de Pamplona y alrededores. Tienes para todos los gustos, dureza, duración y de todo tipo de gente.....

Fern Wednesday 23 december 2009 - 19:04

Re:Propuesta: BUSCO GENTE DE NAVARRA PARA SALIR FINES DE SEMANA A CONOCER SITIOS NUEVOS, NATURALEZA, TO

Totalmente de acuerdo con lo que dice Carmen.

Si quieres más información sobre los clubs que hay en Pamplona y que tipo de salidas organiza cada uno mandame mejor un mensaje por el blog y entramos a detallar. Así podemos concretar más que tipo de salidas quieres hacer y que clubs hacen salidas similares a lo que quieres.

Además hoy he leído este post de casualidad pero últimamente ando algo desligado del foro.

Javiesca Wednesday 23 december 2009 - 21:25

Re:Busco gente para escalar en Barcelona

QUE OS VAYA MUY BIEN.

LOS VERDADEROS ESCALADORES Y GENTE DE MONTAÑA EN GENERAL, SUELE RESPONDER CUANDO ALGUIEN LES PIDE AYUDA. PERO ESTÁ CLARO QUE NO ES EL CASO.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies