Ir a la conversación completa
por eso lo primero que te digo es que el guarda no debe decir esas cosas. no es una temeridad, directamente la esta cagando. por eso te digo que me extraña... a ver si se puso al telefono "el grinch" del refugio...
ya en los libros de bonatti habla en una de las ascensiones de unos austriacos que van "con jerseys de esqui e impermeables ligeros" totalmente inadecuados.. en la montaña es tradicion, y siempre veremos gente de toda clase, los que van al aneto en verano con el mono de plumas de expedicion, y los que te encuentras (veridico) en la colomina en febrero a -15 dentro del refugio con la ropa de la mili...
pero el dia que te toca, el marron te lo comes tu. "el guarda me dijo que no llevara nada" no sirve cuando estas en medio del fregao... asi que cada palo aguante su cruz. Y cuando eres novato (y siempre lo somos en cierto modo) pues toca curtirse llevando mas cosas "por si acaso". cuando la experiencia te deja, ya se va conociendo lo que se necesita, y aun asi...
creo que hoy en dia corremos demasiado. desde el principio queremos ir a hacer tres miles, y alpes, y equipo ligero, y la ostia... nuevos materiales, falsa sensacion de seguridad (como voy equipado como el calleja, pues a por ellos). miro una piada por internet, miro la meteo, cojo mi equipo haglofs del corte ingles y me atrevo con todo...
la montaña, para mi, es sobretodo amistad (te enseñan "los mayores" los que saben mas que tu) experiencia, confianza, y humildad. humildad para reconocer cuando la salida te supera, y humildad con la montaña, que a pesar de todo siempre nos puede sorprender.
vaya post de abuelo cebolleta que me ha salido...
nada mas lejos de mi intencion que hacer de pepito grillo, pero conviene recordar que si salimos a la montaña es para disfrutar, no para ver quien sube mas alto, mas rapido y mas bien equipado. y desgraciadamente, ultimamente veo muchas cosas que me desagradan en este sentido..
como decia robert zimmerman dylan, ya hace unos años, "the times are gonna changing"...
Incrèdul... que està obert.
No pateixis que per això es diuen refugis.. i més fora de temporada!!
No és qüestió de dir-vos si esteu bojos o no..
Jo no et recomano fer wingsuit amb parets tant baixes... i menys pel vessant de Cavallers..
Si no tinc malentès... no fas exactament BASE sinó que necessites una mica de velocitat per començar a planejar i no tens prou caiguda.
De totes maneres jo no m´ho vull perdre!! Aviseu-me per fer fotos si cal!
P.D. El que no entenc és la relació de la neu amb el wingsuit...
Buenas
No haremos wingsuit sino salto base, me he colado en el redactado. Me interesa si hay mucha nieve en el cresterio para poder acceder hasta el punto 0 que decimos, o sea desde donde saltamos. Son 2 segundos de caida y apertura del parapente para continuar planeando hasta Cavallers. Para tu información, no es la primera vez que se salta desde esta arista. Si conoces las condiciones nivologicas del lugar porque recientemente has estado por alli, comentamelas por favor.
Si deja de nevar, en un par de semanas puede asentar.. si sigue como ahora... es dificil.
Y encontrar gente que haya estado ahora, con esta meteo, no creo que nadie haya ido
Habrà que esperar a ver hacia donde evolucionan los dos frentes que quieren "entrar" a la peninsula
Llavors em pots dir perquè a la web del refugi a Dates d´obertura hi diu:
de mitjans de juny a finals de setembre - la resta de l´any amb reserva.
http://www.casacota.net/teranyina?num=1215314167
Gràcies
Aixó es per si vols que puji el guarda, sino TOTS els refugis tenen part lliure.
Jo he estat a la part lliure del refu de la Colomina, es el refu normal, l´uni cque esta tancada la part del guarda y nomes hi ha una habitació oberta.
Aps... no te estufa.. al mensy quan hi vam estar nosaltres, i fotia un fred important
Santa paciència....
Potser perquè hi he estat unes quantes vegades i se el funcionament dels refugis? Per definició un refugi (a no ser que sigui privat) sempre ha de tenir una part lliure en absència de guarda.
Es clar.. fixa´t amb la frase...
El refugi està guardat de tal dia a tal dia i la resta (està guardat) sota reserva.
És com la famosa frase... que tant agrada als madriles: Madrid empieza por M i termina por T.. és clar Termina (empieza) por T.
Va i acabem amb una altra frase : Madrid 2 (premis) - Barça (6 copes) .
Igual te sería más práctico apuntarte a las salidas de los diversos clubes de Pamplona y alrededores. Tienes para todos los gustos, dureza, duración y de todo tipo de gente.....
Totalmente de acuerdo con lo que dice Carmen.
Si quieres más información sobre los clubs que hay en Pamplona y que tipo de salidas organiza cada uno mandame mejor un mensaje por el blog y entramos a detallar. Así podemos concretar más que tipo de salidas quieres hacer y que clubs hacen salidas similares a lo que quieres.
Además hoy he leído este post de casualidad pero últimamente ando algo desligado del foro. ![]()