Ir a la conversación completa
gracias a todoas por la info pero me podrias decir a cuantos metros esta del refugio guardado y en que direccion o alguna referencia por si llego y esta sepultado para saber donde buscarlo
Graciias!!!
Esta al lado mismo, en la misma pista de acceso y dudo que este sepultado jejejeje
en esta foto se ve primero la parte libre y detras el refu guardado... de sbida lo encotraras exactamente al reves

http://www.cuentatuviaje.net/uploads2/image/Ruta%20Amitges-Ratera/VARIAS%20151.jpg
Hola
Quisiera saber si alguien conoce el estado del puigmal en estos momentos, es decir, si hay mucha nieve o asi y que material aconsejariais llevar.
Mi intención es subirlo el dia 7.
Un saludo
Enas.
Teniamos pensado hacer algo en Roca Narieda algun dia de la semana entrante pero nos falta alguna info, sabeis que orientacion tiene la pared ????? por el tema de trepar al solecito.
Esta bien para ir estos dias o nos vamos a quedar tiesos de frio ???
Alguna via recomendable ????
Como se llega en coche desde Barna, quiero decir hasta que pueblo hay que llegar y donde se aparca para llegar a pie de via.
Hombre ............ la respuesta la tienes en la propia pagina del fabricante.
Marmot declara que la temperatura de confort del lithium es -7 grados..................normalmente estas temperaturas hay que considerarlas siempre como un poco optimistas
si tu crees que en una ascension a una montaña de casi 7000 metros vas a tener temperaturas de -7 grados probablemente te valga......i por el contrario esperas temperaturas mas bajas igual tienes que buscar un saco mas caliente o llevarte una mantita.
Yo pienso que Probablemente haya dias en la ascension que este saco te quede un poco justillo (siendo bastante optimista
)
Usa el buscador del foro y pon aconcagua y encontraras bastante informacion sobre el tema tambien echa un vistazo a este articulo que discute algunos puntos sobre el material necesario para esta ascension
http://pit.madteam.net/articulos/2006-10/opciones-de-seleccion-de-material-para-el-aconcagu/
si no puedes ver el enlace busca en google o en el buscador de la pagina
"opciones de seleccion de material para el aconcagua pit"
Hola, por si alguno está haciendo la Carta a los Reyes, en el Decathlon tienen el Camelbak Fairfax por 16,90 euros
Es un modelo de los pequeños. Ideal para salidas cortas en bici,a pata o con esquís. 1,5 L de agua + 2 bolsillos pequeños. Es este:

Ojo, no está en todos los Decathlones. Yo lo compré ayer en Barcelona-Ciutat Vella, pero en L´Illa no hay.
Saludos y feliz entrada de año a todos
Hola
Yo no me fiaría, si te fijas en la etiqueta marca "Gore XCR".![]()
desde hace 2 años Gore ya no marca como XCR sino como "Performans o Pro" Con lo que como mínimo del 2009 no son y el dice que son nuevos de este año.![]()
A partir de aquí tu mismo, yo no me fiaría.
Miquel Gómez
La única cosa que está clara es que para encaramarte por aquellos pedregales necesitas un saco de mayor relleno de pluma del que indicas.
¿Y por qué no te miras estos sacos que fabrica Jesús Gálvez en Madrid? Son de calidad contrastada y te los hace a medida si quieres.
http://www.revistaiberica.com/web/jesus_galvez/index.htm
Con uno de estos he dormido tan tranquilo en semejantes alturas, aunque yo soy un cánido claro...
Es muy interesante.
lluis 18197ltb@comb.es
hasta pronto
Está muy bien, pero resulta que yo no soy de bcn soy de girona. Si os parece bien, me apunto aunque no sea de bcn. Mi correo mada.bp arrobahotmail.com
Saludos y mu feliz año para todos
Muchas gracias a todos por responder!
Un pregunta bisur (o quien sepa): a qué horas salen más o menos esos buses Marrakech - Tinghir para ir al Todra, ¿hay alguna manera de enterarse a priori dichos horarios ?
Mil gracias!