La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 december 2009, thursday.

Mensajes dia31 december 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Thursday 31 december 2009 - 08:51

Re:Parte libre Amitges

Nosotros estuvimos en el 2005, y a la verdad es que la parte libre es una delicia, siempre teinendo en cuenta que es una parte libre.

Literas con colchones en buen estado, mesa, y una estufa a butano que va muy bien. Hay, o al menos habia bombonas por si se acaba.

Ir a la conversación completa

itus Thursday 31 december 2009 - 11:47

hola. Sólo añadir a lo que ha dicho Madveras que también tenía mantas, y que el refugio libre es un edificio pequeño al lado del grande, donde duermen los trabajadores en verano. Saludos y suerte.

Aliaspau Thursday 31 december 2009 - 13:44

gracias a todoas por la info pero me podrias decir a cuantos metros esta del refugio guardado y en que direccion o alguna referencia por si llego y esta sepultado para saber donde buscarlo

Graciias!!!

Madveras Thursday 31 december 2009 - 13:57

Esta al lado mismo, en la misma pista de acceso y dudo que este sepultado jejejeje

en esta foto se ve primero la parte libre  y detras el refu guardado... de sbida lo encotraras exactamente al reves

http://www.cuentatuviaje.net/uploads2/image/Ruta%20Amitges-Ratera/VARIAS%20151.jpg

itus Thursday 31 december 2009 - 13:58

Está unos metros a la derecha, si no recuerdo mal. Quizás entre 5 y 10 metros. Y colgado de la pared principal había una pala para poder sacar la nieve de la entrada. Tranquilo, que si llegas al refugio grande, llegas al otro.
Salut i sort

pepju Thursday 31 december 2009 - 01:01

Re:subir el Toubkal y algún pico más

ola que tal, pues cuando llegues del viaje del toubkal, te agradecería que me contaras como te ha ido, y que tal está el tema, si hay nieve o no, gracias ciao. suerte

Jordi Ruiz Thursday 31 december 2009 - 13:29

Puigmal

Hola

Quisiera saber si alguien conoce el estado del puigmal en estos momentos, es decir, si hay mucha nieve o asi y que material aconsejariais llevar.

Mi intención es subirlo el dia 7.

Un saludo

Post movido de general a ascensiones

Pelake Thursday 31 december 2009 - 11:28

Info Roca Narieda

Enas.

Teniamos pensado hacer algo en Roca Narieda algun dia de la semana entrante pero nos falta alguna info, sabeis que orientacion tiene la pared ????? por el tema de trepar al solecito.

Esta bien para ir estos dias  o nos vamos a quedar tiesos de frio  ??? 

Alguna via recomendable ????

Como se llega en coche desde Barna, quiero decir hasta que pueblo hay que llegar y donde se aparca para llegar a pie de via.

Flx Thursday 31 december 2009 - 12:06

Re:Info Roca Narieda

Que tal pelake? ;-)

Que quereis hacer?
En la "norte" mucha rasca, en la "sur" teneis solete. Temperaturas dependerá del día y condiciones. Con buen tiempo se podrá escalar bien supongo.
En ambas caras vías muy apetecibles.
Ojo a las horas de luz algunas son largas y los descensos son un buen paseo y sin luz no molan.
Para ir allí, después de pasar Coll de Nargó, teneis que pillar una carretera a la derecha dirección Perles, pasareis por un puente sobre el río, bajo la norte de narieda. Como a un par de km hay una carretera que sale a mano izquierda, y enseguida encontrais una pequeña explanada donde aparcar. (en alguna reseña hay buenas explicaciones, si tienes dudas me das un toque)

suerte y feliz año

joanamartin Thursday 31 december 2009 - 23:36

Re:empezando a escalar

si gracias pero se me ha reescrito,un saludo

Pit Thursday 31 december 2009 - 09:26

Re:Material para el Aconcagua

Hombre ............ la respuesta  la tienes en la propia pagina del fabricante.

Marmot declara que la temperatura de confort del lithium es -7 grados..................normalmente estas temperaturas hay que considerarlas siempre como un poco optimistas

si tu crees que en una ascension a una montaña de casi 7000 metros vas a tener temperaturas de -7 grados probablemente te valga......i por el contrario esperas temperaturas mas bajas igual tienes que buscar un saco mas caliente  o llevarte una mantita.

Yo pienso que Probablemente haya dias en la ascension que este saco te quede un poco justillo (siendo bastante optimista)

Usa el buscador del foro y pon aconcagua y encontraras bastante informacion sobre el  tema tambien echa un vistazo a este articulo que discute algunos puntos sobre  el material necesario para esta ascension

http://pit.madteam.net/articulos/2006-10/opciones-de-seleccion-de-material-para-el-aconcagu/

si no puedes ver el enlace busca en google o en el buscador de la pagina

"opciones de seleccion de material para el aconcagua pit"

(Post Editado: 31-12-09 10:20:58)

Chemi Thursday 31 december 2009 - 09:32

Camelbak 16,90 euros

Hola, por si alguno está haciendo la Carta a los Reyes, en el Decathlon tienen el Camelbak Fairfax por 16,90 euros

Es un modelo de los pequeños. Ideal para salidas cortas en bici,a pata o con esquís. 1,5 L de agua + 2 bolsillos pequeños. Es este:

Ojo, no está en todos los Decathlones. Yo lo compré ayer en Barcelona-Ciutat Vella, pero en L´Illa no hay.

Saludos y feliz entrada de año a todos

Madveras Thursday 31 december 2009 - 09:37

Re:Camelbak 16,90 euros

cooooooooooñe

Jb Thursday 31 december 2009 - 14:30

Re:Camelbak 16,90 euros

holaaa

voooooy, a ver si me escapo esta tarde

que tal un apartado de ofertillas?

ayer en el decathlon de port forum habia polares negros i marrones a 3,90 lerus y bolsas estancas por 4,75

:-)))

v´sss

Blai Thursday 31 december 2009 - 16:41

La verdad es que no había caido en lo de la mantita pero si dormir vestido si es necesario con chaqueta de plumas para suplir esa posible carencia de saco.
Gracias por tu consejo e información.

Juanjogava Thursday 31 december 2009 - 17:25

Pantalones goretex, posible timo?

Hola a todos. os cuento lo que me ha pasado... vi en la pagina de segona ma, uno que vende pantalones gore tex, de la marca The north face, nuevos, tiene todas las tallas etc. por 80€  a primera vista interesante no?
bueno, le mando un correo al colega para que me diga exactamente cual es el modelo, para leer mas caracteristicas tecnicas, y para probarmelos en una tienda normal, y saber mi talla....   bueno el colega me dice que son el modelo summit series... yo le explico que summit series no es un modelo de pantalones, si no una serie de complementos de TNF para condiciones extremas etc.   entonces me dice que no... que esos pantalones son para senderismo y no para "ir  a la nieve"...
Pensais que unos pantalones con gore tex, de la serie summit son para ir a hacer senderismo??
para mi que el tio, o no sabe lo que tiene, o no a visto una montaña ni por la tele...

aqui os paso el mensaje, juzgar por vosotros... yo no me arriesgo a perder 80€....

http://www.segundamano.es/barcelona/pantalon-the-north-face-09-nuevo/a18125431/?ca=8_s&q=pantalones%20the%20north&st=a&c=14

Juanjogava Thursday 31 december 2009 - 17:45

Re:Pantalones goretex, posible timo?

Bueno tengo novedades...
ahora me dice que esos pantalones valen 200€ en el corte ingles jajaja. y ademas me ha insultado por mail, llamandome payaso y no se que mas... osea cuidadito con este tio.

mik Thursday 31 december 2009 - 17:56

Hola

Yo no me fiaría, si te fijas en la etiqueta marca "Gore XCR".

desde hace 2 años Gore ya no marca como XCR sino como "Performans o Pro" Con lo que como mínimo del 2009 no son y el dice que son nuevos de este año.

A partir de aquí tu mismo, yo no me fiaría.

Miquel Gómez

www.escalas-o-caminas.com

Pit Thursday 31 december 2009 - 18:09

Hablando mas en serio.............

Cuando ajustamos pesos y "aislamiento" el aconsejar lo que es posible o no, es algo arriesgado y que no se debe de hacer en foros publicos.......... por quien lo pueda leer y como lo interprete

Lo aceptado para el aconcagua y que se suele aconsejar tradicionalmente  es que deberias de llevar un saco mas grueso por que los dias que estes en altura es frecuente que las temperaturas bajen bastante por debajo de esos -7 grados, es mas el aconcagua es de sobra conocido por tener momentos en que hace bastante frio. (MUCHO)

La gente que conozco que ha subido (unos cuantos) han usado todos sacos mas gruesos y todos ellos dicen que los han agradecido

Dicho esto, hay alpinistas experimentados y muy buenos, que saben lo que hacen y cuando lo pueden hacer .....(importante este matiz) que usan combinaciones exactamente iguales a la que planteas en actividades alpinas de corta duracion en altitud.

Obviamente esta gente tiene bastante claro que estas combinaciones pueden ser peligrosas  y solo las usan cuando las posibilidades estan muy a su favor.

Y hasta ahi podemos leer..........

Juanjogava Thursday 31 december 2009 - 18:19

aqui os paso el intercambio de mails que he tenido con el tal chaquetvalencia este... por si lo quereis leer y juzgar vosotros mismos.

-Juanjo:
 Hola. estoy interesado en unos pantalones The north face gore tex. pero necesito que me  

des mas info de lo que vendes. el modelo exacto, para saber si es el que yo quiero.  

gracias.
-vendedor:
 modelo es summit series con goretex xcr.
-Juanjo:
 Hola Ricardo. gracias por responder tan deprisa.
 sumit series, es una serie de productos de la marca The North Face, destinados a la 

escalada en hielo... y xcr es el modelo de membrana de la marca gore tex. yo lo que queria 

saber es el modelo del pantalon... o que me pases un enlace, de alguna pagina donde 

expliquen mas cosas sobre ellos... por ejemplo, estan los north face apex, pero creo que 

los tuyos son mejores.
 si no sabes el modelo, da igual. solo quiero saber si son cubre pantalones de gore, o son 

pantalones completos con las 2 capas, y si llevan polainas integradas.
 tambien de paso pensaba probarmelos en una tienda para estar seguro de mi talla.... 

supongo que es una M. pero no se... mido 1.74 y peso 76k. normalmente uso la M. pero no me 

gustaria que me quedaran justos... que luego para moverte y escalar van fatal.

muchas gracias.

-vendedor:
 es pro shell.

-Juanjo:
 bueno. siento darte tanto la lata... pero en el catalogo de la marca the north face no  

aparece ningun producto con ese nombre.
 necesito unos pantalones de 2 capas con gore exterior, y polainas integradas, y necesito  

saber que talla es la que me va a ir.
 me gusta saber exactamente que estoy comprando, para luego no tener sorpresas.

si averiguas que modelo es el que vendes y me puedes pasar un link de una pagina con su 

explicacion del producto pues te estaria agradecido.

-vendedor:
 esq estos pantolones son mas para senderismo, no para nieve.
Juanjo:

pues seran los primero pantalones con gore tex, y summit series "para senderismo" que he 

visto en mi vida.... los pantalones para senderismo valen 40€ tio...
 te aconsejo que averigues bien lo que estas vendiendo antes de hacerlo. por que si no vas 

a tener problemas seguro.

que vaya bien

-Vendedor:
 estos pantalones en el corte ingles valen 200 euros.

-Juanjogava:
 me lo creo. pero esos pantalones no son para senderismo. unos pantalones con gore tex, son

para alpinismo, a temperaturas bajo 0, y resistente al hielo y la nieve...
 si estan en el corte ingles.... pasame la pagina donde yo pueda ver sus carateristicas 

tecnicas para poder comprartelos.
 no se los corte ingleses de valencia como son... pero los de barcelona no venden ropa tan 

tecnica.

no digo que los vendas caros. digo que no sabes lo que vendes. entonces es dificil 

decidirse. por que si te los compro y no son lo que yo busco.... pues la cago.

es como si me vendes un coche... marca seat... pero modelo??? el ibiza? el toledo? o el 

127?

dime marca y modelo para saber si son lo que busco o no.

gracias.

-Vendedor:
 ye q no me voy a marear por un payaso como tu q me olvides q no me aces falta

-Juanjo:
 oye. yo no te he insultado.
 trankilo que ahora mismo voy a dar parte a segona ma y a todos los foros de montaña de que

eres un puto estafador.
 almenos mi circulo de montaña no te comprara tus mierdas que no sabes ni
 lo que son.

-Vendedor:
 ok ,perdón.
 modelo summit series pro shell lleva tirantes. no se mas. contento?

1 saludo.
-Juanjo:
 esto es lo que tendrias que haber dicho lo primero.
 si no sabes lo que vendes... pues lo dices. tiene tirantes, pone summit y no se mas. y 

quedas como un señor.
 y no que has perdido un cliente... y ademas te estoy poniendo tibio en los foros de 

montaña donde me muevo.

Dario Thursday 31 december 2009 - 18:43

"-Vendedor:
 ye q no me voy a marear por un payaso como tu q me olvides q no me aces falta"

La frase es para enmarcarla.... vaya telita con el vendedor... entre lo cutre de su conocimiento y la mala imagen que da escribeindo "q" "aces".
Esto habrá que darle bola para que se fastidie un poco.
Un saludo.

Datxa Thursday 31 december 2009 - 19:10

VAYA GUALTRAPAS EL TIO!!!   ja me maaaaten  pos ke tengo estos pantalones que lus e rubau por ahi  y pone "gotele o ezo", y hay que venderlos yaaa jaaa  que si no venen la polisia y me entruyan jaaaa. ME LO IMAGINO ASI AL COLEGA ESTE!   un abrazo a todos y muchas montañas para todos!!!

Artacana Thursday 31 december 2009 - 19:23

Grivel Airtech Evolution

¿Qué opinión teneis de este piolet? Dudaba en comprar los Aztar pero en la tienda vi los Grivel y al final dudé. No parecen tan técnicos pero me dieron buena sensación. ¿Los recomendais?

articfox Thursday 31 december 2009 - 21:56

La marca North Face desde hace años que es una de las más copiadas; le cosen el anagrama y andando..., bueno andar poco porque pronto dejan de ser útiles. Ya ha habido constancia de muchas estafas con la compra de prendas de esta marca fuera de las tiendas de montaña. Tenéis que vigilar con lo que compráis por internet si no es en comercios serios y con lo que compráis en bazares de la India, Nepal y  de por allá. La estafa con las prendas North Face es un clásico. Seguramente también por esta razón muchas prendas de North Face llevan más de un anagrama, que sí uno en el pecho, otro en la manga, otro detrás..., ya sólo les falta que cuando te compres una campera te marquen el anagrama en la cola..., digo en la cola porque yo soy un cánido claro.

Articfox Thursday 31 december 2009 - 23:04

La única cosa que está clara es que para encaramarte por aquellos pedregales necesitas un saco de mayor relleno de pluma del que indicas.

¿Y por qué no te miras estos sacos que fabrica Jesús Gálvez en Madrid? Son de calidad contrastada y te los hace a medida si quieres.

http://www.revistaiberica.com/web/jesus_galvez/index.htm

Con uno de estos he dormido tan tranquilo en semejantes alturas, aunque yo soy un cánido claro...

niko Thursday 31 december 2009 - 13:02

Re:Gente para practicar alpinismo de Bcn

Hola:
Me interesa el tema soy de Sabadell,tengo algo de experiencia y tambien en mi haber,esas cimas que citas.
Si te parece bien te mando mi correo por si te interesa
 Saludos.     nrodri123@hotmail.com

torru Thursday 31 december 2009 - 14:59

Es muy interesante.

lluis   18197ltb@comb.es

hasta pronto

julka Thursday 31 december 2009 - 15:25

Está muy bien, pero resulta que yo no soy de bcn soy de girona. Si os parece bien, me apunto aunque no sea de bcn. Mi correo mada.bp arrobahotmail.com

Saludos y mu feliz año para todos

Izarrak Thursday 31 december 2009 - 00:05

Re:¿COMO VIAJAR DESDE EL TOUBKAL AL TODRA O AL DESIERTO?

Muchas gracias a todos por responder!

Un pregunta bisur (o quien sepa): a qué horas salen más o menos esos buses Marrakech - Tinghir para ir al Todra, ¿hay alguna manera de enterarse a priori dichos horarios ?

Mil gracias!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies