La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2009, wednesday.

Mensajes dia30 december 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 30 december 2009 - 11:00

Madstages XIV? pa febrero?

Este post es para hacer un poco de sondeo... para tener una idea si habria gente interesada .. para no ser 4 gatos.... Propuestas... voluntarios.... sips, voluntarios para montarlo.... que ya vamos hipersaturados....

Wen, pues eso...a ver.....

Sino lo dejariamos ya para dps de verano, que imagino que iriamos más holgados y normalmente siempre hay más gente.... que es un faenon y si no sube nadie... no compensa.

ale pué

Ir a la conversación completa

eneko Wednesday 30 december 2009 - 14:53

Re:Madstages XIV? pa febrero?

pues si no es muy lejos del botxo y tampoco coincide con carnavales ,yo,intentare hacer lo posible...........ah!!!y si hay pared
mucho mejor!!!!
abrazos!!!!

HENRI Wednesday 30 december 2009 - 17:26

Re:heladas

Gracias por contestar.

Lo que me preocupa más es tema vivienda: agua y cañerias. Con el gasoil creo que hay menos problemas. Si se os ocurre algo más... Saludos. Enrique

Tonirg Wednesday 30 december 2009 - 18:12

Jo també m´apuntaría, si el cap de setmana que s´organitzi no treballo... però en tot cas, no sería el Madstage XV ?? ... je je

igna Wednesday 30 december 2009 - 18:56

Yo todavía no sé como tendré febrero, pero como apunte comentar que el 12-14 de febrero la gente de Vèrtic montan el Icèrtic, quizá sería bueno no coincidir...

Aliaspau Wednesday 30 december 2009 - 23:13

Parte libre Amitges

Hola buenas tengo que ir este finde a dormir en la parte libre del refugio de amitges

Y queria saber si habeis estado alguna vez y que me digais que tiene y que tal esta todo

Toda informacion sera bien recibida

Bueno gracias y

Saluuut i muntanyaa!!!

Rubenolas321 Wednesday 30 december 2009 - 10:25

Condiciones Eraize

¿Alguien sabe cómo esta de nieve Belagoa?
Quisiera saber si se puede ir a escalar a Eraize algun dia de estos...
Gracias.

Post movido de general a ascensiones

Laboira Wednesday 30 december 2009 - 10:32

Condiciones nieve Encantats

Hi Companys,

¿Alguien sabe las condiciones para hacer la canal central dels Encantats?, o al menos como están las condiciones de la nieve por la zona para tener una referencia, si ya está algo transformada para ir haciendo boca a la temporada?

Merci.

Bouvier Wednesday 30 december 2009 - 10:54

Re:Pica Cerví per Manyanet

Hola Itus, Si agafas l´ultim mapa de l´Alpina que han tret de la Vall Fosca, està tota la Vall de Manyanet i et serà força util. Per la part tecnica no hi cap dificultat, per la carena no hi ha cap punt on hagis de posar les mans, i l´unic problema pot ser  trovar la carena sortint per la part alta del poble. La baixada no té una pendent excesiva ni està encaixonada en corredor i presenta moltes opcions per arribar a la llera del riu Manyanet, que es molt ampla,  i des d´alla tornar per la pista al poble,  per la qual cosa no  em sembla que hagi d´estar molt exposada a les allaus i menys en aquesta epoca de l´any, potser en primavera per allaus de placa si ha nevat molt, però ara no ho crec.

Disfruta-ho i ja explicaras com es l´hivernal perque tinc curiositat

AfricaTwin Wednesday 30 december 2009 - 12:51

Re:pedraforca con perro

Yo subí en verano, hace dos años.

Sin condiciones de nieve, a poco que el perro sea energico, como poder, se puede subir, pero hay algun tramo donde el perro no lo pasa del todo bien y tendrás que ayudarle.

Yo tengo dos huskys, el macho, que es un puto sarrio y un bestia, salvo un sitio donde tuve que ayudarlo con las patas traseras a saltar un metro de altura, subio sin problemas. La perra, más tranquilita ella y menos explosiva, tuvimos que ayudarla varias veces.

Si fuera la primera vez, no dudaría en subirlo (con los míos), pero con ellos, no lo voy a repetir.

Un saludo.

campillo Wednesday 30 december 2009 - 13:03

Re:pedraforca con perro

Ok, muchas gracias.

SALUDOS!

itus Wednesday 30 december 2009 - 14:44

Re:Pica Cerví per Manyanet

Hola Bouvier. No tinc el mapa nou de la Vall Fosca, però al vell de Pont de Suert-Escales també surt. Si el temps ens respecta i hi acabem anant, faré piada, no ho dubtis.
Ens han dit que la pista fins a Manyanet està neta de neu. Dubtem més de que la continuació també ho estigui.
Salut i gràcies

Hacha Wednesday 30 december 2009 - 18:06

PUNTO EXACTO DEL INICIO GR-5 EN SITGES

Este fin de semana quiero comenzar el GR-5 por etapas en varios días sueltos desde Sitges a Canet de Mar
La primera etapa es desde Sitges hasta Olesa de Bonesvalls, pero desconozco donde es el punto exacto del comienzo del GR dentro de Sitges, o a partir de qué punto se puede iniciar con la pintura señalizada, si alguno de vosotros conoce el lugar donde comienza dentro de la población que me lo diga, he estado buscando por internet pero no he conseguido encontrarlo.

Biello Wednesday 30 december 2009 - 20:51

Re:PUNTO EXACTO DEL INICIO GR-5 EN SITGES

Hola. Yo lo hice hace algunos año llegando a Sitges por ferrocarril y no tuve ningun problema. El sender comienza en la plaza de la estación (Eduard Maristany) y se cruzan las vías por un paso subterraneo. Como referencia, el camino pasa junto al colegio Miquel Utrillo y el instituto Ramón Bonapres (dejándolos a mano izquierda). Yo llegué en una jornada hasta Gelida donde cogí el tren de regreso
Suerte

Kvern Wednesday 30 december 2009 - 21:35

al Ballibierna por el val de Llauset

Hola a todos

Quisiera saber que tal estará el camino al Ballibierna desde Llauset. Si habrá que llevar crampones, piolet, raquetas...

Gracias

Yiyi Wednesday 30 december 2009 - 21:41

compañero carreras ski montaña

hola busco compañero/a para participar en carreras por parejas de  ski travesia. soy novato en competi pero le pongo ganas,
 lo importante hacer muchos metros en montaña y disfrutar.animaros. soy de madrid pero m puedo mover

makoki Wednesday 30 december 2009 - 23:55

Re:"El Polígono". Vía "José Gracia". 150 mts., 6a

Heeyyy Eneko, qué pasa, champiñón!!!

Me alegro mucho de que te estés poniendo paposo de comer y beber, y de que tengas teniditis de esas, así no nos humillas a los mortales durante una temporadica...

Felís año nuevo patí, patuprima, patustatos, y, por extensión, pa tol mundo mundial y eso....

joanamartin Wednesday 30 december 2009 - 15:46

empezando a escalar

hola,soy una chica de bilbo que se empieza a interesar por la escalada pero no tengo ni idea,quizas exista alguna escuela o lugar donde impartan a principiantes...?porque eso de ir a un rocodromo sin saber casi lo que es una cuerda me da un poco de rollo...gracias.

eneko Wednesday 30 december 2009 - 17:04

Re:empezando a escalar

pregunta en el polideportivo de basauri por alex,del rocodromo,el da cursillos practicos y economicos.el polideportivo se encuentra en la zona de artunduaga.ademas es un buen sitio,el rocodromo,para ir aprendiendo y conocer gente ke esta en tu misma situacion.
suerte,un abrazo!!!!
(es el post de ayer por si no lo has leido)

Klarayya Wednesday 30 december 2009 - 18:15

rokòdromo cubierto cerca de Vallekas

alguien conoce algùn roko cubierto por allì ?? sè los del parque de Roma, parque del planetario y puente de vallekas ....pero con este tiempo ...... 

gracias !!!!

ruby84 Wednesday 30 december 2009 - 23:09

Re:escalada en top rope

si lo e visto,muy didactico,tambien los del tio ke se ace los solos con el grigri,lo cierto es ke el grigri no me da buen royo pa el solo,lo e provao varias veces con nudos de paradas y aunke no va mal no se me da yuyu,aver si me llega el soloit ke al menos eso es para esos menesteres y pal top-rope mejor tambien,con sus limitaciones como to pero pa eso estan los nudo,jeje.

Un saludo y gracias por dar opinines.¡guenas escaladas!!

ibi Wednesday 30 december 2009 - 15:08

Re:Boreal Super Latok

Hola: Yo tube este modelo hace tiempo, a mi me fue muy bien, creo que es de los que mejor ha diseñado boreal, dentro de sus posibilidades claro. Saludos.

Laboira Wednesday 30 december 2009 - 15:38

Re:Boreal Super Latok

Una muy buenas botas, no te dejes engañar por la metodología de ventas de nuevas temporadas y el marketing que ello conlleva a todas las marcas, al fin y al cabo son negocios y deben hacer su trabajo al respecto. Evidentemente es un mundo cada vez más desarrollado y específico.

Tus botas:
Buen material
Buen acabado
Calientes
Un muy  buen producto para empezar.

Sólo te podría decir que son algo voluminosas para otros conceptos de hoy en día, sobretodo en el apartado más técnico (menos pesadas, más técnicas y con ello más estrechas, etc), pero si estás empezando a hacer alpinismo en general tienes botas para largo.

Disfrútalas.

manuelpm Wednesday 30 december 2009 - 17:16

Re:clasificar crampones

Muchas gracias a eso en concreto era a lo que me referia.

Lo que no sabia es que esa clasificación era solo de Grivel

Gracias

krampack Wednesday 30 december 2009 - 19:01

Re:Problemas bota de montaña

empezare por las soluciones mas baratas a las mas caras, este fin de semana probare ajustando mas lo cordones de las botas para las bajadas si no se soluciona la segunda opcion es ir a un zapatero y ver que soluciones me da, en un principio  la idea seria poner una plantilla para elevar el pie y reducir el hueco. gracias por vuestras respuestas.

Estebanestrada Wednesday 30 december 2009 - 19:41

Normativa sobre cuerdas, quien sabe las que son o no imprescindibles!!!

Hola a todos!

Escribo para ver si alguien puede decirme que normas debe cumplir una cuerda de escalada ya sea dinámica, estática, simple o compleja´..

He estado husmenado por hay pero no me queda claro! Esta la CE ciento y algo, luego tambien he visto un certificado o test que se llama UIAA y algun ISO, creo que 9001... lo que he hablado con gente compañeros escaladores me han comentado que una cuerda solo necesita pasar el test o normativa CE para ser apta para escalar, otra gente me ha comentado que el UIAA es necesario... vamos que tengo un lio de cojones y acudo a vosotros a la espera de alguna respuesta real! En fin gracias, aver si alguien pudiera ayudarme.

FELIces FIESTAS! 

Blai Wednesday 30 december 2009 - 19:59

Material para el Aconcagua

Necesito que me aconsejeis que saco y chaqueta de plumas llevar al Aconcagua.

He visto el Lithium de Marmot con y sin membrana o el Phantom de Mountain Haerwear ¿ serán justillos ? y las chaquetas serian la Greenland de Marmot, la Below Z SL Hood de Mountain Hardwear o la Expert Donw Jacket de Millet .
¡Alguien me puede ayudar! Gracias

(Post Editado: 30-12-09 20:29:01)

Joanit Wednesday 30 december 2009 - 20:20

Re:Problemas bota de montaña

Inténtalo también con doble calcetín en cada pie. A mi me funciona y no me salen ampollas. Lo probé cuando la rozadura se iba agravando y me desapareció de golpe. Lo recomiendo siempre.
Saludos

fende_testas Wednesday 30 december 2009 - 23:03

Re:Normativa sobre cuerdas, quien sabe las que son o no imprescindibles!!!

La única normativa de cumplimiento obligado son las normas EN. Si algo cumple las exigencias, lleva el logo CE (Conforme Eexigencias).

Las normas UIAA, son normas de una entidad privada, por lo que no pueden ser obligatorias, pero se da la circunstancia de que las normas EN, se hacen a partir de las UIAA y son prácticamente idénticas.

En el caso de las cuerdas dinámicas, las normas son la EN 892 y la UIAA 101. En el caso de cuerdas auxiliares (cordinos) son las EN 564 y UIAA 102

Las normas ISO 9000 y demás indican que la empresa cumple ciertos requistos en los procesos de fabricación (por ejemplo) que nada tiene que ver con los requisitos de los productos fabricados.

De todas maneras no tienes de que preocuparte, todas las cuerdas de escalada que se venden en Europa tienen obligatoriamente la certificación CE y cumplen de sobra con los requisitos de las normas.

Otra cosa son las características concretas de las cuerdas que las hagan más o menos adecuadas para un uso concreto.

Saludos

Beloved69 Wednesday 30 december 2009 - 10:19

Gente para practicar alpinismo de Bcn

Muy buenas

Me llamo Carlos y somos tres amigos de Barcelona los cuales solemos hacer salidas periodicas al pirineo.

Nuestras edades comprenden entre los 21, 30 y 46. Tenemos en nuestro haber varias cimas del pirineo (Pica d´Estats, Pedraforca, Mulleres, Aneto, toda la zona del Vall de Nuria y parte del pirineo francés)

Mas o menos salimos un Sabado al mes, incluso hacemos acampadas.

Dos somos de Barcelona capital y otro de Gava.

Nos gustaría contactar con mas gente de Barcelona para preparar salidas al Pirineo, con ganas de hacer montaña y pasárselo bien. No importa el nivel, nos adaptamos al que sea.

¡¡Venga, espero vuestras respuestas!!

CARLOS

Klarayya Wednesday 30 december 2009 - 17:44

escalar en tenerife

hola !! voy a pasar unos dias en tenerife, del 2 al 10 de enero, estoy buscando gente para salir a escalar por allì !!  escalada o boulder, todo vale  !!!

alguien se anima ??!!

Post movido de escalada a quedadas

icekike Wednesday 30 december 2009 - 19:37

Re:Gente para practicar alpinismo de Bcn

Hola:

En principio tengo interés por el tema.

Mi correo: icekike@hotmail.com

Si lo deseas puedo mandarte a tu e.mail un poco de curriculum personal.

Saludos

Kike

Yiyi Wednesday 30 december 2009 - 21:33

compañero para carreras ski travesia

buenas busco compañero/a para participar en carreras d ski montaña ya que muchas son por parejas. altitoy, vallfosca, regil y lo que sea.soy novato en competicion ,pero le pongo ganas. lo importante hacer muchos metros en montana y disfrutar.soy de madrid pero me puedo mover. saludos y animaros

Jordi Ruiz Wednesday 30 december 2009 - 21:39

Re:Gente para practicar alpinismo de Bcn

Hola, sinceramente soy nuevo en este mundo, ya que he hecho muchisima montaña desde pequeño, pero nunca en invierno, pero estoy ansioso por aprender, y no sabeis lo mucho que os agradeceria si me pudierais hechar un cable.

No se hasta que punto os adaptariais a este nivel, pero si así fuera no dudeis en contactar conmigo.

jordi_bcn6986@hotmail.com

Un saludo y gracias.

yiyi Wednesday 30 december 2009 - 22:30

compañero carreras ski montaña

os podeis poner en contacto con por mail luismvillanueva@terra.com o tlf 605944759 . gracias animaos

Izarrak Wednesday 30 december 2009 - 18:16

¿ALGUIEN CONOCE LAS ÚLTIMAS CONDICIONES DE LA NIEVE DEL ATLAS MARROQUÍ?

La última info que tengo es de los compis que estuvieron del 15 al 21, y era que estaba todo bastante seco, pero creo que después ha nevado bastante y puede que las cosas hayan cambiado de manera significativa (nosotros volamos el 2 de enero).

Se agradecería cualquier info al respecto o referencia.

Mil gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies