Ir a la conversación completa
Gracias por contestar.
Lo que me preocupa más es tema vivienda: agua y cañerias. Con el gasoil creo que hay menos problemas. Si se os ocurre algo más... Saludos. Enrique
Hola buenas tengo que ir este finde a dormir en la parte libre del refugio de amitges
Y queria saber si habeis estado alguna vez y que me digais que tiene y que tal esta todo
Toda informacion sera bien recibida
Bueno gracias y
Saluuut i muntanyaa!!!
Hola Itus, Si agafas l´ultim mapa de l´Alpina que han tret de la Vall Fosca, està tota la Vall de Manyanet i et serà força util. Per la part tecnica no hi cap dificultat, per la carena no hi ha cap punt on hagis de posar les mans, i l´unic problema pot ser trovar la carena sortint per la part alta del poble. La baixada no té una pendent excesiva ni està encaixonada en corredor i presenta moltes opcions per arribar a la llera del riu Manyanet, que es molt ampla, i des d´alla tornar per la pista al poble, per la qual cosa no em sembla que hagi d´estar molt exposada a les allaus i menys en aquesta epoca de l´any, potser en primavera per allaus de placa si ha nevat molt, però ara no ho crec.
Disfruta-ho i ja explicaras com es l´hivernal perque tinc curiositat
Ok, muchas gracias.
SALUDOS!
Hola a todos
Quisiera saber que tal estará el camino al Ballibierna desde Llauset. Si habrá que llevar crampones, piolet, raquetas...
Gracias
Heeyyy Eneko, qué pasa, champiñón!!!
Me alegro mucho de que te estés poniendo paposo de comer y beber, y de que tengas teniditis de esas, así no nos humillas a los mortales durante una temporadica... ![]()
Felís año nuevo patí, patuprima, patustatos, y, por extensión, pa tol mundo mundial y eso....![]()
alguien conoce algùn roko cubierto por allì ?? sè los del parque de Roma, parque del planetario y puente de vallekas ....pero con este tiempo ...
...
gracias !!!!
si lo e visto,muy didactico,tambien los del tio ke se ace los solos con el grigri,lo cierto es ke el grigri no me da buen royo pa el solo,lo e provao varias veces con nudos de paradas y aunke no va mal no se me da yuyu,aver si me llega el soloit ke al menos eso es para esos menesteres y pal top-rope mejor tambien,con sus limitaciones como to pero pa eso estan los nudo,jeje.
Un saludo y gracias por dar opinines.¡guenas escaladas!!
Muchas gracias a eso en concreto era a lo que me referia.
Lo que no sabia es que esa clasificación era solo de Grivel
Gracias
Hola a todos!
Escribo para ver si alguien puede decirme que normas debe cumplir una cuerda de escalada ya sea dinámica, estática, simple o compleja´..
He estado husmenado por hay pero no me queda claro! Esta la CE ciento y algo, luego tambien he visto un certificado o test que se llama UIAA y algun ISO, creo que 9001... lo que he hablado con gente compañeros escaladores me han comentado que una cuerda solo necesita pasar el test o normativa CE para ser apta para escalar, otra gente me ha comentado que el UIAA es necesario... vamos que tengo un lio de cojones y acudo a vosotros a la espera de alguna respuesta real! En fin gracias, aver si alguien pudiera ayudarme.
FELIces FIESTAS!
Necesito que me aconsejeis que saco y chaqueta de plumas llevar al Aconcagua.
Semiestáticas: EN 1891
Dinámicas: EN 892
Espero que te sirva
Saludos
La única normativa de cumplimiento obligado son las normas EN. Si algo cumple las exigencias, lleva el logo CE (Conforme Eexigencias).
Las normas UIAA, son normas de una entidad privada, por lo que no pueden ser obligatorias, pero se da la circunstancia de que las normas EN, se hacen a partir de las UIAA y son prácticamente idénticas.
En el caso de las cuerdas dinámicas, las normas son la EN 892 y la UIAA 101. En el caso de cuerdas auxiliares (cordinos) son las EN 564 y UIAA 102
Las normas ISO 9000 y demás indican que la empresa cumple ciertos requistos en los procesos de fabricación (por ejemplo) que nada tiene que ver con los requisitos de los productos fabricados.
De todas maneras no tienes de que preocuparte, todas las cuerdas de escalada que se venden en Europa tienen obligatoriamente la certificación CE y cumplen de sobra con los requisitos de las normas.
Otra cosa son las características concretas de las cuerdas que las hagan más o menos adecuadas para un uso concreto.
Saludos
Muy buenas
Me llamo Carlos y somos tres amigos de Barcelona los cuales solemos hacer salidas periodicas al pirineo.
Nuestras edades comprenden entre los 21, 30 y 46. Tenemos en nuestro haber varias cimas del pirineo (Pica d´Estats, Pedraforca, Mulleres, Aneto, toda la zona del Vall de Nuria y parte del pirineo francés)
Mas o menos salimos un Sabado al mes, incluso hacemos acampadas.
Dos somos de Barcelona capital y otro de Gava.
Nos gustaría contactar con mas gente de Barcelona para preparar salidas al Pirineo, con ganas de hacer montaña y pasárselo bien. No importa el nivel, nos adaptamos al que sea.
¡¡Venga, espero vuestras respuestas!!
CARLOS
hola !! voy a pasar unos dias en tenerife, del 2 al 10 de enero, estoy buscando gente para salir a escalar por allì !! escalada o boulder, todo vale
!!!
alguien se anima ??!!
Hola:
En principio tengo interés por el tema.
Mi correo: icekike@hotmail.com
Si lo deseas puedo mandarte a tu e.mail un poco de curriculum personal.
Saludos
Kike
Hola, sinceramente soy nuevo en este mundo, ya que he hecho muchisima montaña desde pequeño, pero nunca en invierno, pero estoy ansioso por aprender, y no sabeis lo mucho que os agradeceria si me pudierais hechar un cable.
No se hasta que punto os adaptariais a este nivel, pero si así fuera no dudeis en contactar conmigo.
Un saludo y gracias.
La última info que tengo es de los compis que estuvieron del 15 al 21, y era que estaba todo bastante seco, pero creo que después ha nevado bastante y puede que las cosas hayan cambiado de manera significativa (nosotros volamos el 2 de enero).
Se agradecería cualquier info al respecto o referencia.
Mil gracias.