Al parecer ayer entro en erupción un volcan y las autoridades han tenido que limitar el paso a los turistas
visto en limitextrem
|
|
He editado porque no se veia el video
Ir a la conversación completa
Hola Illeta.
¿Un Dodge Journal con bajo consumo? No conozco el modelo pero.... Un TODOTERRENO con bajo consumo y encima AMERICANO, me parece inverosímil. Lo del precio razonable sí me parece lógico (con el cambio del dólar salimos muy beneficiados). Así que sería menester hacer cuentas - con lo que ahorras en la compra puede que tengas gasoil para muchísimos kilómetros. Puede ser una opción.
En cuanto a mi L-200.... Gasta una barbaridad y es lento de coj.... También es verdad que el mío ya tiene 17 años, le tengo mucho cariño y me da igual lo que gasta (solo lo uso para ir a la montaña - no le hago ni 10.000 km/año). Los modelos actuales -de cualquier marca- seguro que gastan mucho menos que el mío.
Aquí te pongo dos fotos de mi L-200 (lamento no tener ninguno con la tienda abierta), pero te harás una idea.

Intentaré de describir la forma de cerrar la caja. Si te fijas, encima de la caja verás una estructura pintada de gris. Esa no es más que tres viguetas en U (supongo que sabrás como son esas viguetas), puestas de canto sobre la caja y soldadas entre sí en la parte de la cabina. Sobre la estructura gris se aprecia la caja verde que se transforma en tienda.
Para que te sea más fácil de entender cómo hacer la estructura.... Se mide la longitud y anchura de la caja -exterior-. Supongamos que sea de 150x145. Se coge dos viguetas de exactamente la longitud de la caja y una de su anchura. Los dos largueros de 150 se ponen de canto -o sea, con la abertura de la U mirando para dentro, visto desde atrás tendría este aspecto [ ]- y se corta a inglete (45º) uno de los extremos -el que quedará al lado de la cabina-. Luego se coge la vigueta de 145 -que hará de travesaño en el lado de la cabina- y también la ponemos de canto -con la abertura de la U mirando para dentro, o sea, hacia atrás-. A ese travesaño le cortamos ambos extremos a inglete. El lado del final de la caja se deja abierto -por ahora-.
Ya podemos unir las tres viguetas -si no queremos montar una tienda en lo alto-, soldándolas por donde hemos cortado los extremos a inglete. Tan solo nos queda cerrar la parte de arriba con una plancha metálica -la que más nos guste-, también soldándola. Sin embargo, como tenemos intención de usar la estructura como plataforma para una tienda de campaña, tenemos que soldar antes unos travesaños entre los largueros laterales. Su ubicación, obviamente, dependerá de donde están los tornillos que sujetarán la carcasa de la tienda a la plataforma (en mi caso eran cuatro).
Ahora levantamos el conjunto y lo colocamos sobre la caja, et voilá.... ya tenemos una caja más alta y tapada por arriba y, en nuestro caso, con tienda (al final pondré un enlace para que veas como son esas tiendas). Si hemos medido bien, la estructura no sobrepasará la caja original en ningún lado. Obviamente, la altura que hemos conseguido dependerá de las viguetas que hayamos utilizado. Habremos procurado que la plancha quede bien soldada a las viguetas y si encima ponemos un cordón de silicona sobre el borde de la caja antes de bajar la estructura, conseguimos que el conjunto quede bien cerrado.
La estructura se sujeta a la caja mediante 4 tornillos y sus tuercas correspondientes por lo que el conjunto se puede quitar. OJO. Es importante colocarle unas arandelas especiales que eviten que las tuercas se aflojen -perdonadme, pero no sé cómo se llaman en castellano-, o poner doble tuerca; en éste caso habrá que apretarlas de forma independiente -no sé si me explico-. Por cierto, aunque sea de quita y pon, nunca lo he desmontado para pasar la ITV y, hasta ahora, no me han puesto pegas y ya he pasado un montón de inspecciones (a partir de los 10 años tengo que pasarla cada 6 meses
, porque los pick-up los consideran vehículos industriales).
Tan solo nos queda fabricarnos algo que cierre el hueco en la parte trasera. Yo lo hice con una plancha y dos bisagras. Las bisagras están soldadas en la parte alta y la plancha queda colgada. La anchura de la plancha debería ser la de la caja; aquí puedes encontrarte con algún problema que en cada modelo habrá que solventarlo de manera distinta -en mi caso las esquinas eran redondeadas- pero la idea final es la de tapar bien el hueco trasero en la estructura fabricada. En mi caso, aproveché para dejar la plancha un poco larga; con eso conseguí que la plancha tape también los cierres del portón trasero de la caja. Con dos anillos soldados en los laterales -uno en cada lado- y otros dos en la plancha de tal modo que se alineen con los de los laterales, le puedo pasar unos candados por ambos anillos en cada lado y ya tengo la caja bien cerrada. Más seguro que una cerradura normal.
Espero que te haya quedado claro.
Mi tienda -abierta- quedaría como ésta.

Si escribes tienda - techo - 4x4 en San Google encontrarás muchos ejemplos (si entiendes inglés: con rooftents te saldrán todavía más). Aquí tienes el enlace de totracing, donde compré mi tienda (on-line, me la mandaron a casa): http://www.totracing.com/pages/tiendas.php donde también saqué la foto.
Ahora bien, prepara billetes porque esas tiendas no son precisamente baratas. Si tuviera que volver a hacerlo, probablemente me lo haría yo mismo
.
Y ya tengo hambre.... me voy a casa. Si quieres saber algo más, me lo dices.
Me alegro que te haya servido de algo, ten en cuenta que por esta ruta la del coll de Jou , aunque está todo indicado por un balizaje amarillo, vas por el fondo de un valle y en esta epoca, suele haber bastante nieve y la progresión es algo penosa, Al final tienes que salir al coll entre el Madres y el Bernard Sauvage por una pala con bastante pendiente final donde según el estado de la nieve los grampones y el piolet pueden ser necesarios. El acceso es por Perpinyà, saliendo por Perpinyà Nord y yendo hasta Prada de Conflent.
Que tengas suerte
Hola,
Tenemos la idea de ir desde Bujaruelo a Sarradets e intentar subir al Taillón y al Casco para éste mes o ppos de febrero. ¿Alguien sabe como son las condiciones ahora en Invierno para hacer ésta ruta? ¿Es viable hacerla? ¿O por el contrario no es aconsejable?
Sé que son dos picos relativamente sencillos, pero en Invierno y con nieve no sé cual puede ser su viabilidad. Agradecerçia cualquier opinión y/o sugerencia al respecto.
Gracias y un saludo.
Feliz Año!!!!!!!!!!!![]()
Presentació
Com superar la nit que ens sorpén enmig dun paissatge nevat? Com organitzem una estada de varis dies acampats a la neu? Quins problemas logístics comporta la vida dun camp de neu: hidratació, fred, material adequat?
Adreçat a persones amb experiència excursionista i que volen iniciar-se o millorar els seus coneixements en muntanyisme hivernal. L´objectiu és assolir els coneixements per pernoctar sobre la neu, tenin en conte aspectes tan importants com la seguretat (allaus,...), l´orientació, el medi natural i el respecte a l´entorn. Es capacitarà per a planificar travesses de mitja i alta muntanya amb autonomia i seguretat. S´exclou la didàctica de tècniques de progressió amb corda i la progressió en pendents nevades superiors als 35-45º
Matèries a impartir i els seus objectius terminals
Adquirir els coneixaments bàsics per acampar o vivequejar amb seguretat en un entorn nevat amb temperaturas baixes.
Coneixement del medi on farem lactivitat, identificar el terreny, escollir la millor ubicació per dormir.
Coneixement del material i equipament més edient per a lactivitat
Organització
El curs consta duna sessió teòrica i dues sessions pràctiques.
Teòrica: dimecres dia 13 a les 21h00 a la sala audiovisual de de lAgrupació Científico-Excursionista de Mataró.
Pràctica: dissabte dia 16 i diumenge dia 17 a ULLDETER
Concentració a les 09h00 del dissabte dia 16 al parking inferior de Vallter 2000
Lorganització aportarà el material comunitari necessari per la realització de lactivitat com són: walkies, pales, arves i sondes.
Més Info: http://cimagrupe.blogspot.com/
Buenas tardes.
Ando preparando la ascension al Mt. Blanc para junio, tengo pensado hacerlo por la ruta Grand Mulets, hace 11 años dormi en el refugio Vallot y estaba sucio y olia a mierda humana, pero eso no me importa.
Lo que me gustaria saber es como esta actualmente, sobre todo la estructura, y si es posible pasar una noche medio decente en el.
gracias y feliz año,
Mi sorpresa y mi indignación es mayúscula al ver que este foro de montaña tiene al parecer un nuevo y rico patrocinador, que no es otro que el que lleva años destruyendo las montañas de Aragón.
Hace unos años ya, a los esquiadores de travesía de Aragón nos expulsaron mediante la invasión/ampliación de Formigal del Valle de Espelunciecha para hacer unos cuantos km más de pistas y toboganes esquiables. Hoy siguen insistiendo en transformar lugares de aventura para el esquí de montaña en lugares de ocio bullicioso para esquiadores vulgares colgados de un telesilla.Lo quieren intentar en Castanesa, de momento.
No solo tengo que soportar que se gasten una buena parte del dinero de mis impuestos en sus desmanes arrasando las montañas de Aragón sino que parece ser que ahora tengo que soportar ver su logotipo en una web/foro de montaña. Sres moderadores, tengan por favor un poco de dignidad y renuncien a este patrocinio envenenado, que no es otra cosa que un intento por lavar su deteriorada imagen de cara a la comunidad montañera. Yo por mi parte, no participaré más, mientras tenga que ver su logo en este prestigioso foro. Creen que con su dinero (que bien se compra con dinero ajeno) se puede comprar todo, pero desde luego no podrán comprar ni mi silencio ni mi voluntad.
Y dale.. es la publicidad que mete google adsense
antes de soltar nada a ver si nos informamos como funciona google adsense! Es publicidad contextual, que mete los a anuncios en funcion del contenido de las paginas y de las paginas que hayas visitado, a mi no me ha salido ni una vez el anuncio de aramon... YO NO ESCOJO LOS ANUNCIANTES, ojala la gente quisiera anunciarse en la web y pudiera escoger, pero no es el caso, esto no deja de ser una web personal que mantengo por gusto, así que tengo que tirar de google adsense y rezar para que llegue para cubrir cada mes
si quereies meto la web de pago para mantenerla... ¿no?....
AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google; los webmásters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.
Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip) y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.
Mis disculpas, Madveras, por mi ignorancia sobre el origen de tan lamentable publicidad.
Quedo más tranquilo y vuelvo a poder escribir.
Siento haberte hecho perder un poco de tiempo en responderme.
Hola,
Busco gente para hacer curso escalada en hielo. El curso seria con la escuela vizcaina montaña y seria para hacerlo entre semana (posibles dias:25,26,27 enero o 3, 4 febrero). Para poder hacer el curso se necesitan por lo menos 2 personas y de momento estoy solo. Si estais interesados escribir,o mandar mensaje al 675706422 (Carlos) y yo os pego un toke ( no tengo internet en casa y estare unos dias sin mirar el foro;asi k lo del sms seria mas rapido). Un saludo
Hola somos tres amigos entre 30 y 36 años.Nos gustaria conocer un grupo de amigas que les guste esquiar.Nuestra idea es irnos a formigal a principios de febrero.Si alguien se apunta que nos de un toque.Tambien aceptamos sugerencias para cambiar de fecha y estacion.
Saludos
Andan ustedes un tanto despistados, por aquí no suelen pasearse chicas que vayan a esquiar a Formigal como demandan ustedes desesperadamente, ni a Formigal ni a Formigueres, y casi les diría que por estos espacios no andan... muchas chicas, y menos con los esquís estos sin aquellas pieles negras de las focas árticas que tanto nos gustan a nosotros los zorros árticos, siempre que antes las hayan cazdo los osos claro, porque nosotros sólo nos atrevemos con las más chiquitas, porque las madres nos tienen atemorizados oigan. Yo de ustedes, la verdad es que indagaría en otros foros o en el Temps de Neu...
Bon dia!!
Gràcies per la contestación!!!A ver..Como te lo explico..En varios documentales de viajes al Himalaya k dan por la 2 y la o el guia, al k estan grabando, para el reportaje sobre esa ciudad..Va enseñándote los lugares del Tíbet, los pobluchos k hay por ahí, sus gentes y sus oraciones..Y entonces explica lo de las banderitas esas de colores k tienen escritas oraciones y k las dejan colgadas para k con el aire, esa oración vaya esparciéndose..Entonces grita esa palabra k te digo, k forma parte de esa creencia Tibetana por la oración..Y k fonéticamente sólo puedo decirte k es algo como: Iyeléeee!!!Pero k probablemente se escriba de otra forma..Y la gente alpinista, montañeros, esa palabra la gritan, pork conocen la historia y pork supongo k cuando estamos rodeados por paisajes tan increibles te sientes un poco más espiritual y gritas eso..!!!Nosé si últimamente has visto algun programa del Calleja, en la 4, pork en el último desafío en el Himalaya, subiendo al pico sin nombre, lo gritó en varias ocasiones..Pero no lo pillo bien, para saber como escribirlo..Y tenía curiosidad por si alguien me podía ayudar..Igualmente gracias por tú interés. Ta pronto!!!
Pos yo no he oido a nadie gritarla en cimas ni nada... el "yule" este es un saludo.... cuando he estado ahí,solo lo he oido entre ellos cuando se crucan con conocidos y se saludan... ni en templos, ni oraciones ni nada...
El Calleja este grita otra cosa... ais... cuanto daño esta haciendo este hombre....![]()
No, hombre no..Calleja nada más aprovexa lo k a muxos nos gustaría, en la vida..Divertirnos haciéndo lo k más nos gustara..Y k eso se convierta en en sueldo..En un trabajo!!!Y k mejor oficina k la montaña, no crees???
Bueno, si consigo descubrir como se escribe y su significado real..Te lo cuento!!!
Ostia!!!Ya puede ser..ya..si,si..!!!Muxísimas gracias!!!Ahora ya puedo gritarlo yo también..je,jee!!
Salut i montaña!!!
Gracias a tu gran pista ya he podido completar la frase: Ki ki soso Lha gyal lo!!!!Que viene a decir algo como..Los dioses son victoriosos!!!Muxas gracias!!!
Salut!!
Al final creo haber encontrado la frase esa, en tibetano..Ayudada por un tal Rapaz..K me la escribió!!Ahora ya sé k se escribe: Ki ki so so Lha gyal lo!!!Y significa algo así como que los Dioses son victoriosos. Gracias por la colaboración!!
Salut i muntanya!!!
Tashi delek!!! y Ju-lé!!(Buenos dias)
Al final creo haber encontrado la frase esa, en tibetano..Ayudada por un tal Rapaz..K me la escribió!!Ahora ya sé k se escribe: Ki ki so so Lha gyal lo!!!Y significa algo así como que los Dioses son victoriosos. Gracias por la colaboración!!Ahora ya sé alguna palabrilla más..!!!
Salut i muntanya!!!
Al final creo haber encontrado la frase esa, en tibetano..Ayudada por un tal Rapaz..K me la escribió!!Ahora ya sé k se escribe: Ki ki so so Lha gyal lo!!!Y significa algo así como que los Dioses son victoriosos. Gracias por tu colaboración!!
Salut i muntanya!!!
Lourdes!!!........ no mires tanto la tele que eso es mu malo pa la salut. Mejor que te vayas a subir montes.........y no grites nada que no hay nada más hermoso que el silencio.
La naturaleza es una maestra muda que produce discipulos silenciosos.![]()