La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 january 2010, thursday.

Mensajes dia 7 january 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »



pepepoyo Thursday 7 january 2010 - 13:51

Volcan en erupción en Isla Reurión


Al parecer ayer entro en erupción un volcan y las autoridades han tenido que limitar el paso a los turistas

visto en limitextrem


He editado porque no se veia el video



(Post Editado: 7-1-10 13:54:15)

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Thursday 7 january 2010 - 14:32

Re:4x4 para dormir



Hola Illeta.

¿Un Dodge Journal con bajo consumo? No conozco el modelo pero.... Un TODOTERRENO con bajo consumo y encima AMERICANO, me parece inverosímil. Lo del precio razonable sí me parece lógico (con el cambio del dólar salimos muy beneficiados). Así que sería menester hacer cuentas - con lo que ahorras en la compra puede que tengas gasoil para muchísimos kilómetros. Puede ser una opción.

En cuanto a mi L-200.... Gasta una barbaridad y es lento de coj.... También es verdad que el mío ya tiene 17 años, le tengo mucho cariño y me da igual lo que gasta (solo lo uso para ir a la montaña - no le hago ni 10.000 km/año). Los modelos actuales -de cualquier marca- seguro que gastan mucho menos que el mío.

Aquí te pongo dos fotos de mi L-200 (lamento no tener ninguno con la tienda abierta), pero te harás una idea.

 

Intentaré de describir la forma de cerrar la caja. Si te fijas, encima de la caja verás una estructura pintada de gris. Esa no es más que tres viguetas en U (supongo que sabrás como son esas viguetas), puestas de canto sobre la caja y soldadas entre sí en la parte de la cabina. Sobre la estructura gris se aprecia la caja verde que se transforma en tienda.

Para que te sea más fácil de entender cómo hacer la estructura.... Se mide la longitud y anchura de la caja -exterior-. Supongamos que sea de 150x145. Se coge dos viguetas de exactamente la longitud de la caja y una de su anchura. Los dos largueros de 150 se ponen de canto -o sea, con la abertura de la U mirando para dentro, visto desde atrás tendría este aspecto [                       ]- y se corta a inglete (45º) uno de los extremos -el que quedará al lado de la cabina-. Luego se coge la vigueta de 145 -que hará de travesaño en el lado de la cabina- y también la ponemos de canto -con la abertura de la U mirando para dentro, o sea, hacia atrás-. A ese travesaño le cortamos ambos extremos a inglete. El lado del final de la caja se deja abierto -por ahora-.

Ya podemos unir las tres viguetas -si no queremos montar una tienda en lo alto-, soldándolas por donde hemos cortado los extremos a inglete. Tan solo nos queda cerrar la parte de arriba con una plancha metálica -la que más nos guste-, también soldándola. Sin embargo, como tenemos intención de usar la estructura como plataforma para una tienda de campaña, tenemos que soldar antes unos travesaños entre los largueros laterales. Su ubicación, obviamente, dependerá de donde están los tornillos que sujetarán la carcasa de la tienda a la plataforma (en mi caso eran cuatro).

Ahora levantamos el conjunto y lo colocamos sobre la caja, et voilá.... ya tenemos una caja más alta y tapada por arriba y, en nuestro caso, con tienda (al final pondré un enlace para que veas como son esas tiendas). Si hemos medido bien, la estructura no sobrepasará la caja original en ningún lado. Obviamente, la altura que hemos conseguido dependerá de las viguetas que hayamos utilizado. Habremos procurado que la plancha quede bien soldada a las viguetas y si encima ponemos un cordón de silicona sobre el borde de la caja antes de bajar la estructura, conseguimos que el conjunto quede bien cerrado.

La estructura se sujeta a la caja mediante 4 tornillos y sus tuercas correspondientes por lo que el conjunto se puede quitar. OJO. Es importante colocarle unas arandelas especiales que eviten que las tuercas se aflojen -perdonadme, pero no sé cómo se llaman en castellano-, o poner doble tuerca; en éste caso habrá que apretarlas de forma independiente -no sé si me explico-. Por cierto, aunque sea de quita y pon, nunca lo he desmontado para pasar la ITV y, hasta ahora, no me han puesto pegas y ya he pasado un montón de inspecciones (a partir de los 10 años tengo que pasarla cada 6 meses , porque los pick-up los consideran vehículos industriales).

Tan solo nos queda fabricarnos algo que cierre el hueco en la parte trasera. Yo lo hice con una plancha y dos bisagras. Las bisagras están soldadas en la parte alta y la plancha queda colgada. La anchura de la plancha debería ser la de la caja; aquí puedes encontrarte con algún problema que en cada modelo habrá que solventarlo de manera distinta -en mi caso las esquinas eran redondeadas- pero la idea final es la de tapar bien el hueco trasero en la estructura fabricada. En mi caso, aproveché para dejar la plancha un poco larga; con eso conseguí que la plancha tape también los cierres del portón trasero de la caja. Con dos anillos soldados en los laterales -uno en cada lado- y otros dos en la plancha de tal modo que se alineen con los de los laterales, le puedo pasar unos candados por ambos anillos en cada lado y ya tengo la caja bien cerrada. Más seguro que una cerradura normal.

Espero que te haya quedado claro.

Mi tienda -abierta- quedaría como ésta.

Si escribes “tienda - techo - 4x4” en San Google encontrarás muchos ejemplos (si entiendes inglés: con ”rooftents” te saldrán todavía más). Aquí tienes el enlace de totracing, donde compré mi tienda (on-line, me la mandaron a casa): http://www.totracing.com/pages/tiendas.php donde también saqué la foto.

Ahora bien, prepara billetes porque esas tiendas no son precisamente baratas. Si tuviera que volver a hacerlo, probablemente me lo haría yo mismo .

Y ya tengo hambre.... me voy a casa. Si quieres saber algo más, me lo dices.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Joselito Thursday 7 january 2010 - 11:17

Re:dudas trayecto para Pic de Madres


Grácias Bouvier, tus aclaraciones me han servido para ver que ruta seleccionar. Al final por oportunidad, disponibilidad del track (no conozco el macizo y no me atrevo a meter a la gente en un berenjenal de orientación), y tipo de ruta tiraremos por el coll de Jou. supongo que es mejor entrar por Perpinyà que por Puigcerdà... ¿no? (saliendo de Barcelona, claro).

  
Ir a la conversación completa
  

    
Bouvier Thursday 7 january 2010 - 11:37

Re:dudas trayecto para Pic de Madres



Me alegro que te haya servido de algo, ten en cuenta que por esta ruta la del coll de Jou ,  aunque está todo indicado por un balizaje amarillo, vas por el fondo de un valle y en esta epoca, suele haber bastante nieve  y la progresión es algo penosa, Al final tienes que salir al coll entre el Madres y el Bernard Sauvage por una pala con bastante pendiente final donde según el estado de la nieve los grampones y el piolet pueden ser necesarios. El acceso es por Perpinyà, saliendo por Perpinyà Nord y yendo hasta Prada de Conflent.

Que tengas suerte


  
Ir a la conversación completa
  

    
Alexbart Thursday 7 january 2010 - 12:40

Taillón y Casco Marboré



Hola,

Tenemos la idea de ir desde Bujaruelo a Sarradets e intentar subir al Taillón y al Casco para éste mes o ppos de febrero. ¿Alguien sabe como son las condiciones ahora en Invierno para hacer ésta ruta? ¿Es viable hacerla? ¿O por el contrario no es aconsejable?

Sé que son dos picos relativamente sencillos, pero en Invierno y con nieve no sé cual puede ser su viabilidad. Agradecerçia cualquier opinión y/o sugerencia al respecto.

Gracias y un saludo.

Feliz Año!!!!!!!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pere Tutusaus Thursday 7 january 2010 - 12:56

Progressió i Seguretat en Travesses Hivernals: Pernoctació a la Neu


Presentació

Com superar la nit que ens sorpén enmig d’un paissatge nevat? Com organitzem una estada de varis dies acampats a la neu? Quins problemas logístics comporta la vida d’un camp de neu: hidratació, fred, material adequat?

Adreçat a persones amb experiència excursionista i que volen iniciar-se o millorar els seus coneixements en muntanyisme hivernal. L´objectiu és assolir els coneixements per pernoctar sobre la neu, tenin en conte aspectes tan importants com la seguretat (allaus,...), l´orientació, el medi natural i el respecte a l´entorn. Es capacitarà per a planificar travesses de mitja i alta muntanya amb autonomia i seguretat. S´exclou la didàctica de tècniques de progressió amb corda i la progressió en pendents nevades superiors als 35-45º

 

Matèries a impartir i els seus objectius terminals

Adquirir els coneixaments bàsics per acampar o vivequejar amb seguretat en un entorn nevat amb temperaturas baixes.

Coneixement del medi on farem l’activitat, identificar el terreny, escollir la millor ubicació per dormir.

Coneixement del material i equipament més edient per a l’activitat

 

Organització

El curs consta d’una sessió teòrica i dues sessions pràctiques.

Teòrica: dimecres dia 13 a les 21h00 a la sala audiovisual de de l’Agrupació Científico-Excursionista de Mataró.

Pràctica: dissabte dia 16 i diumenge dia 17 a ULLDETER

Concentració a les 09h00 del dissabte dia 16 al parking inferior de Vallter 2000

L’organització aportarà el material comunitari necessari per la realització de l’activitat com són: walkies, pales, arves i sondes.

 

Més Info: http://cimagrupe.blogspot.com/

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
iran Thursday 7 january 2010 - 14:19

Re:Monte Ponoig y Leyva: castigaos cara a la pared...


Chico, qué gusto da ver el sol, aunque sea en fotos, que aquí nos estamos encogiendo con tanta agua y tanto frío!  así que les llevaste en el Ponoig a la que nos recomendaste! a mí me gustó mucho, una roca muy buena, eh? habrá que volver porque me quedé con las ganas de tó! ale, makoki, besos húmedos del norte! (húmedos por lo del mal tiempo y eso, no se vaya usté a creer...)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Orozko Thursday 7 january 2010 - 16:54

Refugio Vallot


Buenas tardes.

  Ando preparando la ascension al Mt. Blanc para junio, tengo pensado hacerlo por la ruta Grand Mulets, hace 11 años dormi en el refugio Vallot y estaba sucio y olia a mierda humana, pero eso no me importa.

  Lo que me gustaria saber es como esta actualmente, sobre todo la estructura, y si es posible pasar una noche medio decente en el.

gracias y feliz año,

 


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Asilgag Thursday 7 january 2010 - 17:33

Re:Refugio Vallot


Hola:

El refugio Vallot es un refugio expresamente declarado como de "emergencia". Por lo tanto, no deberías planificar una noche en él. Otra cosa es que te pille el toro, y tengas que echar mano de él, pero mejor que no lo planifiques como una "parada normal". Precisamente está en unas condiciones deplorables porque mucha gente se salta esta norma, o incluso entra al refugio sólo para tomarse el bocata de la que bajas del Mont Blanc... normal que esté como está.

Sobre su estructura, en septiembre de 2009 parecía que estaba bien, pero no entré dentro por no ensuciar y por respeto a quien realmente sí lo vaya a necesitar.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Aneou Thursday 7 january 2010 - 17:43

Arramont



Mi sorpresa y mi indignación es mayúscula al ver que este foro de montaña tiene al parecer un nuevo y rico patrocinador, que no es otro que el que lleva años destruyendo las montañas de Aragón.

Hace unos años ya, a los esquiadores de travesía de Aragón nos expulsaron mediante la invasión/ampliación de Formigal del Valle de Espelunciecha para hacer unos cuantos km más de pistas y toboganes esquiables. Hoy siguen insistiendo en transformar lugares de aventura para el esquí de montaña en lugares de ocio bullicioso para esquiadores vulgares colgados de un telesilla.Lo quieren intentar en Castanesa, de momento.

No solo tengo que soportar que se gasten una buena parte del dinero de mis impuestos en sus desmanes arrasando las montañas de Aragón sino que parece ser que ahora tengo que soportar ver su logotipo en una web/foro de montaña. Sres moderadores, tengan por favor un poco de dignidad y renuncien a este patrocinio envenenado, que no es otra cosa que un intento por lavar su deteriorada imagen de cara a la comunidad montañera. Yo por mi parte, no participaré más, mientras tenga que ver su logo en este prestigioso foro. Creen que con su dinero (que bien se compra con dinero ajeno) se puede comprar todo, pero desde luego no podrán comprar ni mi silencio ni mi voluntad.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Thursday 7 january 2010 - 17:47

Re:Arramont


Y dale.. es la publicidad que mete google adsense

antes de soltar nada a ver si nos informamos como funciona google adsense! Es publicidad contextual, que mete los a anuncios en funcion del contenido de las paginas y de las paginas que hayas visitado, a mi no me ha salido ni una vez el anuncio de aramon... YO NO ESCOJO LOS ANUNCIANTES, ojala la gente quisiera anunciarse en la web y pudiera escoger, pero no es el caso, esto no deja de ser una web personal que mantengo por gusto, así que tengo que tirar de google adsense y rezar para que llegue para cubrir cada mes

si quereies meto la web de pago para mantenerla... ¿no?....




  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Thursday 7 january 2010 - 18:00

Re:Arramont



http://es.wikipedia.org/wiki/AdSense

AdSense es un sistema de publicidad ideado por Google; los webmásters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.

Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utiliza su tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip) y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Rapaz Thursday 7 january 2010 - 18:08

Re:Arramont


coño por eso me sale a mi lo dels agents rurals, que estuve mirando unas oposiciones, jajajajajaja

Es que si conocieras al wesmaster, no se te abria ocurrido poner este post, porque no tiene acciones de aramon, ni participa en nada con ellos ni nada por el estilo, asi que creo que te has colado ANEOU. Pero bueno, yo tampoco sabia que era eso ni porque me salian a veces propagandas raras.
Nada, que de todo se aprende.

Pero entonces.............. si me sale publicidad aramon es porque he estado visitando esas paginas?, o por que estoy en aragon (por lo de la IP)?

Salut



  
Ir a la conversación completa
  

    
Aneou Thursday 7 january 2010 - 18:26

Re:Arramont


Mis disculpas, Madveras, por mi ignorancia sobre el origen de tan lamentable publicidad.

Quedo más tranquilo y vuelvo a poder escribir.

Siento haberte hecho perder un poco de tiempo en responderme.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjo.r Thursday 7 january 2010 - 20:23

Re:Monte Perdido


Junio en el Perdido = Crampones y piolet fijo!!.
Un saludo



  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Thursday 7 january 2010 - 20:55

Re:Arramont


Creo que pondre un post en elblog d ela web explicando como funciona la publicidad.. porque alguna vez sale cada cosa queeeee....

  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjogava Thursday 7 january 2010 - 23:18

Re:Arramont



Yo creo que no se ha colado... esta muy indignado con esos de aramon... y tiene mucha razon con todo lo que ha dicho.  lo que claro, él no sabia como funcionaba el sistema ese de anuncios.... (yo tampoco lo sabia) cae de cajon que un foro como este, no daria publicidad a algo como aramon.... asi que nada. habra que aguantar verlo por aqui de vez en cuando.
por cierto, a mi tambien me sale lo de ajente rural... y nunca he mirado ningunas opos... y nunca entré en aramon... y tambien me sale.... pero bueno.

saludos, y gracias veras por la explicacion.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
carlos7370 Thursday 7 january 2010 - 19:26

curso hielo


Hola,

 Busco gente para hacer curso escalada en hielo. El curso seria con la escuela vizcaina montaña y seria para hacerlo entre semana (posibles dias:25,26,27 enero o  3, 4 febrero).  Para poder hacer el curso se necesitan por lo menos 2 personas y  de  momento estoy solo. Si estais interesados escribir,o mandar mensaje al 675706422 (Carlos) y yo os pego un toke ( no tengo internet en casa y estare unos dias sin mirar el foro;asi k lo del sms seria mas rapido). Un saludo


 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Aneou Thursday 7 january 2010 - 18:31

Re:lhasa katmandu



¿Como llevas el tema de la travesía Lhasa-Katmandú? Yo también estoy interesado en ir en el futuro pero no dispongo de información, así que te agradeceré cualquiera que me puedas aportar. Gracias y un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Rapaz Thursday 7 january 2010 - 18:58

Re:Humedad interior bota montaña


Hombre teniendo en cuanta que son unas buenas botas, que el pateo ha sido seco o semiseco, no demasiado largo i todo esto, supongo que se debe a la propia trnaspiracion.

Jo en las botas de esqui, a veces, cuando me quito el botin, hay agua, pero no un poco, sino unos milimetros. En las botas de montanya nada de nada, aunque a veecs el calcetin esta humedo, pero vamos, poca cosa.

Nada nada, un poco de papel de periodico y a rular.

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjo.r Thursday 7 january 2010 - 20:21

Re:Humedad interior bota montaña


Humedad por transpiración, sin duda, no creo que tengas que preocuparte.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjo.r Thursday 7 january 2010 - 20:34

Re:Comprar tienda 4 estaciones


Yo tengo la Vaude Space Explorer y todo son cosas buenas, estable de cojones y sencillísima de montar, pesa un kilo más que la otra pero no quedarás decepcionado.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Juanjo.r Thursday 7 january 2010 - 19:46

Re:Gente para practicar alpinismo de Bcn


Soy de Terrassa y me interesa tambien, mi nivel  es "ni mucho ni poco", alguna que otra norte como el Taillón  o el Perdido, corredores y cascadas sencillas, etc..
mi email es el siguiente
juanjorodrigoarrobaorange.es


  
Ir a la conversación completa
  

    
turbin Thursday 7 january 2010 - 21:17

Amigas para esquiar en formigal


Hola somos tres amigos entre 30 y 36 años.Nos gustaria conocer un grupo de amigas que les guste esquiar.Nuestra idea es irnos a formigal a principios de febrero.Si alguien se apunta que nos de un toque.Tambien aceptamos sugerencias para cambiar de fecha y estacion.

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
articfox Thursday 7 january 2010 - 23:28

Re:Amigas para esquiar en formigal


Andan ustedes un tanto despistados, por aquí no suelen pasearse chicas que vayan a esquiar a Formigal como demandan ustedes desesperadamente, ni a Formigal ni a Formigueres, y casi les diría que por estos espacios no andan... muchas chicas, y menos con los esquís estos sin aquellas pieles negras de las focas árticas que tanto nos gustan a nosotros los zorros árticos, siempre que antes las hayan cazdo los osos claro, porque nosotros sólo nos atrevemos con las más chiquitas, porque las madres nos tienen atemorizados oigan. Yo de ustedes, la verdad es que indagaría en otros foros o en el Temps de Neu...


 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Tika Thursday 7 january 2010 - 19:26

Re:¿ALGUIEN CONOCE LAS ÚLTIMAS CONDICIONES DE LA NIEVE DEL ATLAS MARROQUÍ?



Hola Izarrak! si ves esto y tienes oportunidad de conectarte a internet, me puedes decir como está la cosa por ahí? Yo llego el domingo 10 a Marrakech y ya tiro para Imlil al día siguiente...de todos modos no sé que me están contando las compis de que anda por ahí las cosas un poco revueltas en contra de españoles y franceses. Aparte, voy a volar con Easyjet, lo que significa que a lo mejor ni salgo de Madrid y si salgo cunado quiera regresar a España me dejan tirada...joer! que trauma....si puedes me cuentas algo, vale? gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 09:05

Re:Pregunta..



Bon dia!!

Gràcies per la contestación!!!A ver..Como te lo explico..En varios documentales de viajes al Himalaya k dan por la 2 y la o el guia, al k estan grabando, para el reportaje sobre esa ciudad..Va enseñándote los lugares del Tíbet, los pobluchos k hay por ahí, sus gentes y sus oraciones..Y entonces explica lo de las banderitas esas de colores k tienen escritas oraciones y k las dejan colgadas para k con el aire, esa oración vaya esparciéndose..Entonces grita esa palabra k te digo, k forma parte de esa creencia Tibetana por la oración..Y k fonéticamente sólo puedo decirte k es algo como: Iyeléeee!!!Pero k probablemente se escriba de otra forma..Y la gente alpinista, montañeros, esa palabra la gritan, pork conocen la historia y pork supongo k cuando estamos rodeados por paisajes tan increibles te sientes un poco más espiritual y gritas eso..!!!Nosé si últimamente has visto algun programa del Calleja, en la 4, pork en el último desafío en el Himalaya, subiendo al pico sin nombre, lo gritó en varias ocasiones..Pero no lo pillo bien, para saber como escribirlo..Y tenía curiosidad por si alguien me podía ayudar..Igualmente gracias por tú interés. Ta pronto!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Thursday 7 january 2010 - 09:10

Re:Pregunta..


Pos yo no he oido a nadie gritarla en cimas ni nada... el  "yule" este es un saludo....  cuando he estado ahí,solo lo he oido entre ellos cuando se crucan con conocidos y se saludan... ni en templos, ni oraciones ni nada...

El Calleja este grita otra cosa... ais... cuanto daño esta haciendo este hombre....



(Post Editado: 7-1-10 09:11:33)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 09:12

Re:Pregunta..


Bon dia!!Gracias por tu contestación!!!Es posible k puediera ser este hola k dices..Aunk nosé..Creo k significa algo más espiritual k no sólo un simple "Hola". Nosé si últimamente has visto el programa de Calleja en la 4, pero en el útlimo desafío en el Himalaya, al llegar al pico sin nombre, a la cima de esta montaña, él repitió en muxas ocasiones esta palabra tibetana, pero k no acierto a entender bien, como se puede escribir, por la rápida pronunciación k hace..Y a lo único k pillo fonéticamente es a decir: Yllelé o kiriyselé o Kikiyseleé..Nosé..Igualmente gracias por tú interés. Ta pronto!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Thursday 7 january 2010 - 09:17

Re:Pregunta..


Ultimamente no porque el desafio himalaya ese es un bodrio de mucho cuidado pero anteriormente si que lo he ido siguiendo... lo que dice en la cima no es el ´iuleeeee´... que es el saludo que te digo, sino algo como kikinosequé.... que nunca he pillado como lo dice.... y es al único que he visto decirlo.. ni en ´A lfilo´, ni los sherpas, ni monjes... y eso que nuestro Sherpa abia sido monje y cuando hicimos cima se pudo a rezar (http://spiti.madteam.net/galerias/2008-09/4356-ascension-pico-thongsal-6011m/).

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 09:19

Re:Pregunta..


No, hombre no..Calleja nada más aprovexa lo k a muxos nos gustaría, en la vida..Divertirnos haciéndo lo k más nos gustara..Y k eso se convierta en en sueldo..En un trabajo!!!Y k mejor oficina k la montaña, no crees???

Bueno, si consigo descubrir como se escribe y su significado real..Te lo cuento!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Thursday 7 january 2010 - 09:20

Re:Pregunta..


joer... si ya me gustaria a mi hacer lo que hace... que no veas lo caro que es irse a a la conchinchina... envidia cochina que le tengo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 09:24

Re:Pregunta..


Si cierto, vas mu bien encaminao..Como tú dices bien es algo como Kikiyseleée..Pero también lo he escuxado en los típicos reportajes k hacen enseñándote el Tibet y kando te explican lo de las banderitas con oraciones escritas, k cuelgan para k dicha oración vuele y llege a no se donde..dicen esta palabra..Cuando consiga saber como se escribe y k significa te lo hago saber!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 09:29

Re:Pregunta..



Ya..!!Pero bueno, pa los k nos kdamos en el sofá, estos programas no es tan mal..Aunk son pa verlos con tus compis de montaña, pa ir comentando y reir,  respondiéndo a las cosas k dice y hace el Calleja, diciéndole a la tele: Aaala, a donde vas, con eso..Y reirse y pasar un buen rato!!!K es de lo k se trata en la vida..Sea en el sofá de casa o en la montaña!!!Mejor en la montaña, no??je,jee!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Rapaz Thursday 7 january 2010 - 10:33

Re:Pregunta..


kiki sos largui lú o algo asi me suena a mi.

KIKI SOSO LARGUI LÚ. por lo menos asi es como recuerdo que lo decian

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 13:30

Re:Pregunta..


Ostia!!!Ya puede ser..ya..si,si..!!!Muxísimas gracias!!!Ahora ya puedo gritarlo yo también..je,jee!!

Salut i montaña!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 13:56

Re:Pregunta..


Gracias a tu gran pista ya he podido completar la frase: Ki ki soso Lha gyal lo!!!!Que viene a decir algo como..Los dioses son victoriosos!!!Muxas gracias!!!

Salut!!

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 14:00

Re:Pregunta..



Al final creo haber encontrado la frase esa, en tibetano..Ayudada por un tal Rapaz..K me la escribió!!Ahora ya sé k se escribe: Ki ki so so Lha gyal lo!!!Y significa algo así como que los Dioses son victoriosos. Gracias por la colaboración!!

Salut i muntanya!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 14:03

Re:Pregunta..


Tashi delek!!! y Ju-lé!!(Buenos dias)

Al final creo haber encontrado la frase esa, en tibetano..Ayudada por un tal Rapaz..K me la escribió!!Ahora ya sé k se escribe: Ki ki so so Lha gyal lo!!!Y significa algo así como que los Dioses son victoriosos. Gracias por la colaboración!!Ahora ya sé alguna palabrilla más..!!!

Salut i muntanya!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
Lourdes Thursday 7 january 2010 - 14:04

Re:Pregunta..


Al final creo haber encontrado la frase esa, en tibetano..Ayudada por un tal Rapaz..K me la escribió!!Ahora ya sé k se escribe: Ki ki so so Lha gyal lo!!!Y significa algo así como que los Dioses son victoriosos. Gracias por tu colaboración!!

Salut i muntanya!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
ibero Thursday 7 january 2010 - 14:35

Re:Pregunta..


Lourdes!!!........ no mires tanto la tele que eso es mu malo pa la salut. Mejor que te vayas a subir montes.........y no grites nada que no hay nada más hermoso que el silencio.

La naturaleza es una maestra muda que produce discipulos silenciosos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Thursday 7 january 2010 - 14:42

Re:Pregunta..



> y no grites nada que no hay nada más hermoso que el silencio.             

  
Ir a la conversación completa
  

    
Alberto Bk Thursday 7 january 2010 - 15:50

Re:Pregunta..


Hombre, algunos programas están bien. A mi me gustaba el Conquistador del mundo. Jejeje! Y no tiene nada de malo

Saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Thursday 7 january 2010 - 16:21

Pos parece que nieve por fin esta cayendo una poca....


Webcams del Pirineo

Vall de Nuria

La Masella

La Croisaide

Saldes

Col de Puymorens

El Serrat

Arcalis

Comapedrosa

Arinsal

Erts

Ordino


Grandvalira




El Tarter

Encamp

Pal


Pic de Corroi

La Rabassa

Tunel de Envalira

Pas de la casa

Sort

Espot

Pla de Beret

Cerler

Llanos del Hospital

Gourette

Formigal

Candnchu

Astun

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies