La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2010, saturday.

Mensajes dia23 january 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joseb Saturday 23 january 2010 - 00:19

Re:Hola a todos, de nuevo! Ya estamos en casa

Hola, jo tampoc  sabia el que us habia passat.

Anims i a recuperar-vos

Ir a la conversación completa

Apcabana Saturday 23 january 2010 - 09:54

DOLOMITAS EN SEMANA SANTA

Buenas,

Esta semana santa nos vamos a Dolomitas. Estamos buscando recomendaciones para un par de cosas:

1) Ruta que se pueda hacer sin meternos demasiado en nieve.
2) Alguna ferrata guapa que tampoco implique patear mucha nieve.

..... y cualquier otra recomendación también es bienvenida.

Gracias¡¡

loybcn Saturday 23 january 2010 - 12:09

Cuenta con ello Rapaz ;-) en cuanto esté totalmente recuperada, mi primera misión en ponerme al día con el GFTAC     , pero por el momento mi objetivo es paciencia y más paciencia... jejeje 

Un besazo Rapaz, a ti y a Oroneta y gracias por todo, soys de lo mejor

Loybcn Saturday 23 january 2010 - 12:12

Hola pareja!!! Muchas gracias, me alegra leeros.

A ver si cuando nos recuperemos hacemos algo juntos, ok?

Un besazo para los 3!

Meta Saturday 23 january 2010 - 12:47

Muchos ánimos , lo importante es que esteis bien, ahora toca recuperarse  y al lio otra vez...no preocuparos que las montañas os esperan, de ahí no se mueven.

eowyn Saturday 23 january 2010 - 18:01

Eiiiii!!! de momento sobretoooooooooooodo reposo ehhhhhhhhh!!!! y paciencia!!! sinó ta pegu :P

un besito a los dos!!!!

Bouvier Saturday 23 january 2010 - 18:24

Com a molts me n´acabo d´assabentar avui, com a minim ho podeu explicar, tot i que una fractura de femur no es una ferida senzilla, si la cuides bé no has de tenir cap problema, de totes maneres gracies per tota la feina que has fet, fas i faras a la web i recupereu-vos sense cap seqüela

madveras Saturday 23 january 2010 - 19:01

ufff.. .ya te dic, peazo hierraco que m´han fotut a la cama

Madveras Saturday 23 january 2010 - 19:04

Esta es la cronica de la ascension que han hecho la gente del cegesqui

http://cegesqui.blogspot.com/2010/01/ascensio-al-tossal-bovinar-2841-m.html

Moltes gracies companys per tota la vostra ajuda

Betriacum Saturday 23 january 2010 - 20:43

Ànims a tots dos i celebrar que no hagi estat res més greu !!!

Marià

Capitatro Saturday 23 january 2010 - 20:45

Refugio de Rialb ( Andorra ).

Wenasss.

Normalmente en Andorra suelen estar en buenas condiciones, pero por si acaso:

Alguien sabe el estado actual del refugio de Rialb ¿?.

Y, es facilmente localizable de noche ¿?.

salu2

Yaume Saturday 23 january 2010 - 21:03

Re:Refugio de Rialb ( Andorra ).

Sobre su estado actual no puedo informarte pero como bien dices "suelen estar en buenas condiciones". Al menos así los he encontrado siempre.

Sobre si es fácilmente localizable de noche... si hay luna llena, sí.

De no ser así, sólo con frontal, la cosa es un poco más difícil pues el refugio se halla apartado un centenar de metros a la derecha, ladera arriba, de la ruta lógica de ascensión. Por si te sirve de ayuda:

Apasiau, no os canséis demasiau...

(Post Editado: 23-1-10 21:06:09)

Fafi Saturday 23 january 2010 - 21:04

Buenas noticias, y esperamos que pronto estéis de nuevo dando "guerra".

Un saludo.

FAFI

Neduardo Saturday 23 january 2010 - 21:11

tengo una duda

hola  he comprado una furgoneta ford transit   del año 96  es la   L 100 76  CV  y he visto que  el ventilador  que va al motor esta continuamente encendido y no se por que  en los coche  siempre el ventilador salta  cuando  el motor llega a una temperatura de 80  grados  salta el ventilado pero en este caso esta contaste mente encendido tengo temor que lo hayan puesto directo  como se hace cuando se  estropea el termostato  haber si alguien me puede ayudar un saludo  y salgo de dudas  grasias 

Amunt! Saturday 23 january 2010 - 21:19

Re:Accidente en el Puigmal y en Palencia

Ara ho acabo de veure : http://www.3cat24.cat/noticia/489965/catalunyanord/Troben-dos-esquiadors-catalans-morts-a-2500-metres-del-Puigmal

Està la muntanya extremadament perillosa.
Crec que en els darrers anys no havia llegit tants accidents en un sol mes.
Aneu tots plegats en compte.
Salut i muntanyes 

Pirin00b Saturday 23 january 2010 - 22:49

Re:Refugio de Rialb ( Andorra ).

Yo estuve en agosto y estaba perfecto.

En verano es muy fácil de encontrar, de día o de noche, ahora yo creo que no tendréis demasiadas dificultades (a no ser que esté enterrado en la nieve, que no creo ), y menos después de la magnífica foto y descripción que te ha puesto Yaume.

Salud

Izarrak Saturday 23 january 2010 - 11:05

ATLAS MARROQUÍ

Perdonad la tardanza de la píada, pero me había cascado mi ordenador... Nosotros estuvimos allí del 3 al 5, y encontramos, en general, excelentes condiciones para el alpinismo; nieve transformada, durísima desde el Refugio de Toubkal hasta las cimas, nieve suficiente para que estuvieran formados un buen número de corredores y cascadas y frío todo el día además de soledad casi garantizada porque el 99% de la gente iba para subir el Toubkal por la normal. Después del día 5 nosotros nos fuimos al Todra, pero sabemos que en Atlas calló un buen nevadón que, para días después,   seguro que mejoró todo aún más. Excelente lugar para el alpinismo que merece la pena descubrir y visitar más.

He puesto alguna fotillo en infohielo y si os aburris y queréis trgaros un video resumen de todo el viaje, podéis verlo en YouTube:

Parte-I
http://www.youtube.com/watch?v=15AIRr3I5pQ&fmt=18

Parte-II
http://www.youtube.com/watch?v=n1eDUWSe0bM&fmt=18

Saludos.

Illeta Saturday 23 january 2010 - 11:47

Re:Canal estreta Gra de Fajol petit

Només afegir que darrerament INEM patrocina l´alpinisme: un dijous laborable i 6 cordades en dos vies. Respecte als horaris de la gent, ... Au!

pignon Saturday 23 january 2010 - 17:40

Re:Condiciones en Pena telera...en especial el maria jose aller

venga va...decidme como esta el tema que me subo el miercoles...
gracias

Rigodon Saturday 23 january 2010 - 17:58

Conrrado-Altamira

La hicimos el viernes, primer largo justito pero se pasa, el último al llegar al desplome flanqueamos a la izquierda y salida por un diedrillo en roca. Madrugamos mucho y fuimos los primeros de tres cordadas.

Òskar Saturday 23 january 2010 - 08:34

Re:FUIXARDA OFF

Pues sí, así es. No es ninguna novedad, debe hacer ya más de dos o tres meses que todas las vias de la Fuixarda están cerradas sine die.

Aquello es arenisca de cantera expltoada con barrenos y ha pasado lo que ya muchos preveian, por suerte sin víctimas mortales: un desprendimiento brutal con bloques del tamaño, no de neveras, sino casi de coches que se ha llevado varias vias por delante.

Fué en pleno tormentón pero dadas las vias que cayeron y los bloques, si hubiera sido un dia "normal" igual podríamos estar hablando de varios muertos.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Luisber Saturday 23 january 2010 - 11:19

Es una pena si...

Lo que es cierto es que era una roca muy fisurada por las explosiones y con bloques inestables, pero ni nmucho menos como para caerse en condiciones normales.

El dia que hubo el desprendimiento (solo de una laja... no de toda la pared) fue un dia que llovio como pocas veces, el Paralel era una riada donde el agua te llegaba a la cintura. Yo creo que el agua penetro por todas las fisuras haciendo expander la arcilla que se habia colao en el interior y acabando de romper las grietas (mas o menos como el agua cuando se hiela en invierno)
Yo fui a ver el desprendimiento y la verdad es que era impresionante, como dos vias directas al suelo y  como bien dicen por aqui, bloques como coches! pero si te fijabas en la pared se veia una capa de unos centimetros de arcilla roja como la que hay en el pie de via de la fuxi.

En fin, yo creo que la fuxarda era un sitio muy seguro de escalada, increiblemente bien equipada y sin bloques sueltos que UNA PERSONA pudiese tirar (tras los ultimos reequipamientos de 2004), pero evidentemente tras esos descomunales desprendimientos ya se tiene la excusa perfecta para cerrar la zona.

Si de verdad estan desequipando las vias me parece absurdo, ya que las fisuras siguen estando y cualquier dia de lluvias puede haber otro desprendimiento, y aunque no hayan escaladores puede haber victimas igual o desperfectos en coches.
Y si la solucion es cimentarlo todo no hace falta que quiten ninguna chapa...

En fin, habra que pasarse para ver como esta el patio... y por ahora seguir con los recuerdos.

En mi opinión lo unico malo de la Fuixarda era la orientación y a veces la gente... pero me compensa, y más con vias como Vida Salvaje (Creo que de los mejores 7a que he encadenado, ademas de ser el primero)

Luisber Saturday 23 january 2010 - 16:24

Esta mañana he ido a correr por alli para ver lo que habian desmontao y no he visto nada...

Aprovechando el partidillo de rugby he mirao casi toda la pared desde el campo y estan todas las chapas tan y como estaban, lo que he visto dos maquinas compresoras y los arbustos de las partes mas altas de la pared podados, como si quisiesen cimentarlo o algo, tambien habian tirao alguna piedra mediana, pero todo en la zona intermedia donde no habian vias. Eso si que esta inestable... unos bloques compactados con arcilla que dan un miedo... Si lo cimentan y se deja escalar de nuevo hasta pueden salir vias nuevas...

A ver si en un tiempo podemos decir eso de "no hay mal que por bien no venga"

menganito Saturday 23 january 2010 - 20:29

Re:Dónde están las llaves?..del refu de Vilanova de Meia

Si no las tiene el del Casal, pregunta en el Ayuntamiento, allí las he pedido a veces.

klk Saturday 23 january 2010 - 23:57

A lo mejor los pavos q vi yo colgaos estaban ispeccionando el terreno en lugar de desequipando.. pero lo qsi es cierto es q han puesto unas puertas metalicas con una señal bien clara q dice prohibido escalar!... q sea provisional?..no lo se..pero taly como es esta gente..me da q se la cargan igual q el castillo....lo mismo te montan algun boulder de pago..royo serraima!   

Arare Saturday 23 january 2010 - 22:12

Re:YA ESTAMOS EN EL 2010!!

Nadie más da señales de vida? Vayamos haciendo lista y marcando fecha, no? Que Febrero es muy corto!!

Arare

Klk

Sandrix

Jb

Juanillo+cuadrilla maresmeña..

Mediados de Marzo va bien? Contad que a principios de Abril esta semana Santa!!

Vinga boys and girls....nos lo pasaremos de coña!! Marky, donde paras? Chemi, Juanjo&Marina, Loy&Madveras...Indio, Joose...

Sandrix y yo ponemos la bebida...en cuanto tenga un momento de colgar unas fotos lo entendereis...!!!!

pablik Saturday 23 january 2010 - 00:10

crampones petzl sarken

hola.

me gustaria saber vuestra opinion sobre estos crampones,ya que tengo idea de comprarmeles en breve.

seria los semiautomaticos para unas  garmont pinaccle.

mi nivel:principiante avanzdo....e tenido unos de correas y e hecho ya cosillas.

saludos

runner007 Saturday 23 january 2010 - 15:39

Re:millet bouthan

Imagino te refieres a la Bouthan GTX  

Hombre no creo sean botas para nieve ....  yo las he tenido y como bota de treking todo terreno te puedo garantizar son cojonudas  i super comodas.El interior es de piel , con lo que te aseguras una adaptación perfecta al pie.

Como negativo diria que la suela se ha gastado muy rapido ..... aunque eso tambien podria ser debido al nivel de exigencia que le he sol-licitado .  Como bota de treking no me importaria de repetir .

Saludos  

Miriri Saturday 23 january 2010 - 09:55

Re:Salidas fin de semana Pirineo. Ascensiones, raquetas etc....

Buenas xico/as!!!
Yo me apunto!! Contad conmigo para vuestras salidas! yo acostumbro a hacer algo de bici, ascensiones y hace poco que he probado las raquetas y me encantó... Me gustaria conocer más gente que le guste este mundillo y poder salir en  algún grupillo. Dejo mi mail mirisan20@hotmail.com
Saludos!

Miriri Saturday 23 january 2010 - 10:10

Re:Gente Bcn-Girona para rutas a pie o btt, canyones..

Buenas! soy de la zona de gerona tb, y tengo 27 años. También me gustaria conocer gente para hacer rutillas. Yo acostumbro a salir en bici y a hacer ascensiones
Dejo mi mail, oks?
mirisan20@hotmail.com

Saludos

Ana R Saturday 23 january 2010 - 12:34

Busco gent de Barcelona per escalar entre setmana

Hola

Busco gent per escalar en dilluns o dimecres o divendres, ja que que els altres dies sovint treballo (no sempre, i podria escapar-me de tant en tant a escalar uns quants dies seguits porai).

Tot i que ja tinc 34 només fa només un any i mig que vaig començar a escalar, així que nomé faig V+. He fet sobretot vies d´un llarg, i m´atrau fer vies més llargues.... però amb seguros fixes a la paret  :-P( la clàssica em fa por, ho reconec). Surto 1 cop per setmana.

Tinc tot l´equip.

La idea és en les excursions d´un dia anar per les comarques properes a Bcn (Montserrat, Gelida, Maresme,...) i si un dia pillem més dies, doncs més lluny.

Ja tinc uns quants amics amb els que surto a fer parets, però m´agradaria ser un grupet de mes gent la que poguem sortir entre setmana perque sovint em quedo a casa perque ningú podia aquell dia (la gent té més vida a part de l´escalada). Si som més, sempre tindrem algú amb qui escalar, sigui el dia que sigui :-)

Ana
658 032 775

(Post Editado: 23-1-10 12:43:21)

Post movido de escalada a quedadas

Sandrix Saturday 23 january 2010 - 13:14

Re:Busco gent de Barcelona per escalar entre setmana

HOLA ANA!

Ara mateix no puc sortir gaire a escalar, entre la feina i q m´estic preparant per uns examens a l´abril, no puc. Però em guardo el teu telf pq en quant acabi els examens ja tindré més temps i tinc força dies d festa per sortir entre setmana, i com dius tu, quan més gent es conegui més possibilitats per trobar algú i sortir. Tinc el teu grau,així q perfecte!

salut i entreno!! ( vosaltres que podeu )

Ah! et deixo el meu mail josune_8c@hotmail.com

(Post Editado: 23-1-10 13:17:34)

Empujatrenes Saturday 23 january 2010 - 18:09

proyección nepal

El pasado mes de octubre unos compañeros del club Pirineos, junto a unos amigos de Navarra, completamos en el Himalaya de Nepal el recorrido por el valle de Rolwaling culminando con la ascensión al pico Parchamo, de 6.273m.
Se trata de una ruta variada, al principio por entre arrozales y selvas, luego ya por pedregales y glaciares, donde se pueden admirar grandes cascadas, escarpados picos y por supuesto también la esencia de la cultura budista procedente del vecino Tíbet.
Presentaremos un montaje audiovisual con los vídeos que grabamos por allá.
¡¡OS ESPERAMOS!!

el cartel no deja adjuntarlo así que os digo que es el día 9 a las 20.30 en la sede del Club Pirineos de Zaragoza, calle San Lorenzo 9. 3º. la proyección es un poco larga pero tenemos bar...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies