Muchas gracias a los dos ![]()
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ostres! Madveras y Loybcn...quin susto! no sabia res del que us havia passat!...es mes..et vols creure que en sentir lanoticia de lo dels esquiadors del Puigmal..he pensat en vosaltres??? Buff, Kin susto!...desitjo que us recupereu aviat!
Una forta abraçada
Peluo
Wenassss.
1) Para ir de Sorteny hasta Coms de Jam tendras nieve a patadas, minimo los hierros en la mochila, en la subida al coll de Meners te pueden hacer falta, si solo vas en plan fotografia el refugio de Rialb te pilla mas cercano y de mas facil aproximacion.
2) E l refugio es grande y es dificil que se llene, pero.....................................ultimamente he oido rumores que lo usan de vez en cuando los sabados noche para hacer botellon, esto hablo de oidas,
3) El saco es pobre para invierno, aunque sea para refugio, como te decia el refugio es grande y por lo tanto muy frio, hay chimenea pero para calentarlo todo cuesta, todo dependera del frio que haga cuando vayas.
salu2
....fins avui no sabia res. Em sap greu el que us ha passat..... Però bé, tal com està el pati muntanyenc, podria haver anat pitjor.
Ara, paciència, feu bondat i recupereu-vos del tot i el més aviat possible.
Salut,
Pere
Em responc jo mateix per si a algú li interessa.
Ahir, dia 23, amb turisme normal es podia pujar fins 1km aproximadament passat Tregurà. Amb 4x4 vam poder pujar un bon tros més amunt, fins a uns 20´ caminant d´on comença el camí cap el coll de Tirapits.
Les raquetes per passejar-les a la motxil·la i els grampons necessaris per les darreres rampes del Balandrau.
Salut i muntanyes.
El Club Vasco de Camping organiza un curso de esqui fuera de pista.
Este curso esta dirigido a personas que realizan esqui de travesia y quieren mejorar su tecnica en los descensos y a esquiadores de pista que quieran esquiar en nieve virgen,con seguridad.
Lugar:Midi de Bigorre-La Mongie.
Fecha:13-14 Febrero
Mas informacion,escribir al responsable del curso:
Martin Elorza,martin-elorza@hotmail.com
el sabado escalamos este corredor y su prolongacion por la cara norte. el resalte central esta en hielo hueco y bastante vertical.via muy chula que hay que hacer o madrugando mucho o un dia nublado. la zona de la cara norte esta a zonas sin transformar,por lo que hay que estremar precauciones y lo mas seguro es ir asegurando en las rocas de la izquierda. si se escala mientras le da el sol el peligro de desprendimientos de rocas, hielo y la gran acumulación de nieve que hay a la salida de la via, en el acceso a la cara norte es importante.llevamos 4 tornillos, 3 clavos 4 fisus y 2 friends (0,3 y 0,75).
mas info proximamente en www.hermanosgalve.blogspot.com
24/01/2010: Bony de la Redona (2.637 m.). Vall de Boí, junto a la estación de Boí-Taüll.
Nieve dura, con alguna placa, pero bastante fácil de esquiar. Crestas y cimas muy ventadas, con hielo y piedras a la vista. Algunos tramos con acumulaciones importantes a sotavento (y las típicas "olas" creadas por el viento).
Vista la previsión de la meteo que daban para hoy, la salida ha sido todo un éxito.
Vista desde el Bony de la Redona hacia el valle de Moró:
![]()
Dijous passat, dia 21, vam pujar al Noufonts des de Núria per la Coma de Noufonts, passant després pel Pic d´Eina i baixant per la Coma d´Eina. Neu continua i en general bastant consolidada, en un dia de sol fred i ventada als cims.
La galeria:
http://gerardo.madteam.net/galerias/2010-01/5721-travessia-est-oest-del-noufonts-des-de-nuria/
Buenas Gailur, es un sitio acojonante, en el momento que te metes con el coche veras las enormes posibilidades de la zona.
T e aconsejo la guía de Adrados de la cordillera cantábrica, te viene todo, sino, mira en el maquis.
Un saludo y que lo disfrutéis
Creo que llego tarde pero aún así respondo, lo del carburo sigue vivo es en sí una chorrada a mi negativa a usar los LED, en cuanto al contaminante, primero habría que preguntarme si yo soy de los que lo vacían en cualquier sitio y no juzgarme primero, recojo todo lo que veo y NO VIERTO! y por ultimo me alegro que en este foro haya gente que también entienda mi alarma, no veo normal que se ponga a disposición de cualquiera un entorno tan bonito con solamente unos euros y tire por tierra lo que algunos estamos intentando preservar y para lo que nos gastamos bastantes más euros para formarnos y poder disfrutarlo como siempre estuvo, virgen, o por lo menos lo más aproximado.
Y no te quepa duda Jperchita que lo que esta gente hace es negocio y nada más!
Y que la posible causa de la basura sea la entrada turística y no el monton de gente que vamos a cavidades con el mayor respeto!
Un saludo a los auténticos y a los que se toman esto en serio.
Buenas, no sé si esta repetido o hay algo de información pero necesitaría las coordenadas de la Sima de Manuel Mozo, la he buscado un par de veces sin éxito y este finde quería ir a la definitiva. Necesitaría también toda la información sobre equipamiento, creo que con una cuerda de 100m y otra de 60m es suficiente pero era por corroborarlo, para las coordenadas mejor un privado.
Muchas gracias
bueno no importa como sean las de decathlon o dejen de ser,e tenido la experiencia y por ello quiero comprar una de marca!!!
si me podeis echar un cable,con algun modelo que ayais usado o conozcais.
muchas gracias
Hola,
(Post Editado: 24-1-10 23:54:26)
Mucha suerte con el pico y la ruta, y cuidado tambien con las grietas, el frio y el aire.
Saludos