La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 january 2010, sunday.

Mensajes dia24 january 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »



Peluo Sunday 24 january 2010 - 00:19

Re:Hola a todos, de nuevo! Ya estamos en casa


Ostres! Madveras y Loybcn...quin susto! no sabia res del que us havia passat!...es mes..et vols creure que en sentir lanoticia de lo dels esquiadors del Puigmal..he pensat en vosaltres??? Buff, Kin susto!...desitjo que us recupereu aviat!

Una forta abraçada

Peluo


  
Ir a la conversación completa
  

    
Wadax Sunday 24 january 2010 - 19:33

Dudas con Refugio de Sorteny Andorra.


Hola,

con una amiga estabamos pensando en pasar la noche del sábado 6 y domingo 7 de febrero en el Refugio de Sorteny. La idea es pasar la primera noche en este refugio y luego la siguiente alguno otro cercano. Nuestra idea es más la de salida fotográfica, con la nieve y todo eso. Iríamos sin raquetas ni esquies. A lo que me vienen varias dudas:

1) Hay demasiada nieve como para ir sin raquetas y sin nieve hasta el refugio de Coms de Jam? cuanto se podría tardar a ritmo tranquilo? Sería mejor intentar ir al de Rialb o Coma Obaga?

2) El refugio de Sorteny al tener acceso tan cercano y siendo sábado es posible que nos lo encontremos lleno y no podamos pasar la noche? (supongo que siempre podríamos echar saco y esterilla al suelo, no?).

3) Y lo otro que aún me da más miedo.. resulta que el saco que tengo es uno de aquellos del decathlon de confort +5ºC. Debería comprarme uno mucho más cálido o al estar dentro de un refugio este ya podría hacerme el apaño? Nunca he pasado noche así en invierno por allá arriba y me da miedo que haga demasiado frio. Sería bueno dormir con mallas o polar o incluso echarme una manta térmica por encima del saco?

Si se llaga a -5ºC supongo que me atrevo a ir, ahora si me decís mucho más frio.. ufff.. me da que lo podría pasar muy mal por la noche.

¿Qué me aconsejais? Tal vez sería mejor que me mirara hacia algún otro refugio de la zona debido al equipo que tenemos?

Muchas gracias a todos



  
Ir a la conversación completa
  

    
Capitatro Sunday 24 january 2010 - 21:11

Re:Dudas con Refugio de Sorteny Andorra.


Wenassss.

1) Para ir de Sorteny hasta Coms de Jam tendras nieve a patadas, minimo los hierros en la mochila, en la subida al coll de Meners te pueden hacer falta, si solo vas en plan fotografia el refugio de Rialb te pilla mas cercano y de mas facil aproximacion.

2) E l refugio es grande y es dificil que se llene, pero.....................................ultimamente he oido rumores que lo usan de vez en cuando los sabados noche para hacer botellon, esto hablo de oidas,

3) El saco es pobre para invierno, aunque sea para refugio, como te decia el refugio es grande y por lo tanto muy frio, hay chimenea pero para calentarlo todo cuesta, todo dependera del frio que haga cuando vayas.

salu2


  
Ir a la conversación completa
  

    
Oroneta Sunday 24 january 2010 - 21:40

Re:Accidente en el Puigmal y en Palencia



Ens vam enterar anit dissabte, i la veritat es que es un pal tenir noticies com aquesta massa a sovint. Menys mal que no vam anar al puigmal, el nostre primer destí.

Anims a la familia i als amics en aquets moment.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pemomo Sunday 24 january 2010 - 21:40

Re:Hola a todos, de nuevo! Ya estamos en casa



....fins avui no sabia res. Em sap greu el que us ha passat..... Però bé, tal com està el pati muntanyenc, podria haver anat pitjor.

Ara, paciència, feu bondat i recupereu-vos del tot i el més aviat possible.

Salut,

Pere



(Post Editado: 24-1-10 21:42:39)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pirin00b Sunday 24 january 2010 - 22:52

Re:Dudas con Refugio de Sorteny Andorra.


Yo también pienso que el saco es un poco justo, dentro del refugio hará frío. No olvides que la esterilla es también parte fundamental, con una mala esterilla da igual el saco que uses, te pelarás de frío (eso durmiendo en el suelo, claro).

Por otra parte, yo no te recomendaría comprarte un saco precipitadamente, es un tema que vale la pena estudiar un poco.

Respecto a lo de dormir con mallas y polar, sí que sería recomendable, desde luego. A poder ser que las mallas te vayan un poco holgadas (te calentarán más). Importante además que vayas a dormir estando bien hidratado y alimentado, y no demasiado agotado, todo esto te ayudará a mantener la temperatura corporal.

Respecto a los refugios, creo que Capitatro te lo ha explicado muy bien. El de Rialb te resultará mucho más accesible, creo yo.

Por último, que la luz os acompañe para poder hacer buenas fotografías, desde luego en esta época la montaña está preciosa 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
sky Sunday 24 january 2010 - 19:09

Re:pista Tregurà


Em responc jo mateix per si a algú li interessa.

Ahir, dia 23, amb turisme normal es podia pujar fins 1km aproximadament passat Tregurà. Amb 4x4 vam poder pujar un bon tros més amunt, fins a uns 20´ caminant d´on comença el camí cap el coll de Tirapits.

Les raquetes per passejar-les a la motxil·la i els grampons necessaris per les darreres rampes del Balandrau.

Salut i muntanyes.


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Txino Sunday 24 january 2010 - 20:13

Curso de esqui fuera de pista-freeride



El Club Vasco de Camping organiza un curso de esqui fuera de pista.

Este curso esta dirigido a personas que realizan esqui de travesia y quieren mejorar su tecnica en los descensos y a esquiadores de pista que quieran esquiar en nieve virgen,con seguridad.

Lugar:Midi de Bigorre-La Mongie.

Fecha:13-14 Febrero

Mas informacion,escribir al responsable del curso:

Martin Elorza,martin-elorza@hotmail.com


  
Ir a la conversación completa
  

    
Oroneta Sunday 24 january 2010 - 20:51

Esquí de muntanya - Peiró dels Quatre Batlles i Cap de Llitzet


Eiiiiiii !

A punt vam estar de quedar-nos a casa amb la previsió de temps que donaven i finalment vam sortir i vam encertar!!! sí, sí!! Al menys a Port del Compte i la Serra de Ensija, el temps s´ha portat!

Penjem aquesta piada per si algú vol conèixer les condicions de la neu a aquests llocs.

Bona neu als dos indrets, neu dura amb una mica de pols a sobre. Alguns racons amb costra, però plaques estables i petites. Cims ventats a l´Oest/NordOest.

I un video de les dues ascencions:

NOTA: per al descens del Cap de Llitzet, recomanem (i molt!!!) baixar pel Barranc de la Llobatera...un super túnel de neu amb molt d´ambient!!
Bones ascencions i esquiades!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
galvejorge Sunday 24 january 2010 - 23:37

corredor de los franceses anayet


el sabado escalamos este corredor y su prolongacion por la cara norte. el resalte central esta en hielo hueco y bastante vertical.via muy chula que hay que hacer o madrugando mucho o un dia nublado. la zona de la cara norte esta a zonas sin transformar,por lo que hay que estremar precauciones y  lo mas seguro es ir asegurando en las rocas de la izquierda. si se escala mientras le da el sol el peligro de desprendimientos de rocas, hielo y la gran acumulación de nieve que hay a la salida de la via, en el acceso a la cara norte es importante.llevamos  4 tornillos, 3 clavos 4 fisus y 2 friends (0,3 y 0,75).

mas info proximamente en www.hermanosgalve.blogspot.com


  
Ir a la conversación completa
  

    
Chemi Sunday 24 january 2010 - 23:41

Esquí de montaña: Bony de la Redona (Vall de Boí)


24/01/2010: Bony de la Redona (2.637 m.). Vall de Boí, junto a la estación de Boí-Taüll.

Nieve dura, con alguna placa, pero bastante fácil de esquiar. Crestas y cimas muy ventadas, con hielo y piedras a la vista. Algunos tramos con acumulaciones importantes a sotavento (y las típicas "olas" creadas por el viento).

Vista la previsión de la meteo que daban para hoy, la salida ha sido todo un éxito.

Vista desde el Bony de la Redona hacia el valle de Moró:



(Post Editado: 25-1-10 10:14:28)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Joselito Sunday 24 january 2010 - 23:53

Pic Peric des de Formigueres


Bueno, nos hemos encontrado la arista noroeste (la normal) con placas de hielo y la vía copada en algunos puntos por buenos paquetes de nieve. Se puede subir pero hay que llevar crampones y piolo para el tramo final.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Sunday 24 january 2010 - 23:54

Travessia est-oest de Noufonts i Eina des de Núria


Dijous passat, dia 21, vam pujar al Noufonts des de Núria per la Coma de Noufonts, passant després pel Pic d´Eina i baixant per la Coma d´Eina. Neu continua i en general bastant consolidada, en un dia de sol fred i ventada als cims.

La galeria:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2010-01/5721-travessia-est-oest-del-noufonts-des-de-nuria/


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Dani Tenaglia Sunday 24 january 2010 - 21:43

Re:Hoces de Vegacervera


Buenas Gailur, es un sitio acojonante, en el momento que te metes con el coche veras las enormes posibilidades de la zona.

T e aconsejo la guía de Adrados de la cordillera cantábrica, te viene todo, sino, mira en el maquis.

Un saludo y que lo disfrutéis


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Dani Tenaglia Sunday 24 january 2010 - 21:30

Re:sil de las perlas(Valporquero)


Creo que llego tarde pero aún así respondo, lo del carburo sigue vivo es en sí una chorrada a mi negativa a usar los LED, en cuanto al contaminante, primero habría que preguntarme si yo soy de los que lo vacían en cualquier sitio y no juzgarme primero, recojo todo lo que veo y NO VIERTO! y por ultimo me alegro que en este foro haya gente que también entienda mi alarma, no veo normal que se ponga a disposición de cualquiera un entorno tan bonito con solamente unos euros y tire por tierra lo que algunos estamos intentando preservar y para lo que nos gastamos bastantes más euros para formarnos y poder disfrutarlo como siempre estuvo, virgen, o por lo menos lo más aproximado.

Y no te quepa duda Jperchita que lo que esta gente hace es negocio y nada más!

Y que la posible causa de la basura sea la entrada turística y no el monton de gente que vamos a cavidades con el mayor respeto!

Un saludo a los auténticos y a los que se toman esto en serio.

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Dani Tenaglia Sunday 24 january 2010 - 21:37

Manuel Mozo


Buenas, no sé si esta repetido o hay algo de información pero necesitaría las coordenadas de la Sima de Manuel Mozo, la he buscado un par de veces sin éxito y este finde quería ir a la definitiva. Necesitaría también toda la información sobre equipamiento, creo que con una cuerda de 100m y otra de 60m es suficiente pero era por corroborarlo, para las coordenadas mejor un privado.

Muchas gracias

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjogava Sunday 24 january 2010 - 23:01

Re:Manuel Mozo



a mi no me suena ni el nombre... suerte con la busqueda.

supongo que no esta por catalunya.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Blai Sunday 24 january 2010 - 01:03

Chaqueta de plumas Marmot Greenland vs Rab Neutrino Andes


Buenas, compañeros/as del foro.

Pues después de mucho buscar para comprar una chaqueta de plumas para hivernales en Pirineo y que me sirva para montañas como mucho Aconcagua, he encontrado estos dos modelos que creo me podrían ir bién. 
La Marmot carga 300gr de pluma de 800cuin con un peso total de 880gr, y la Rab 330gr de 750cuin con un peso de 950gr total. Ya sé que las dos son parecidas y muy buenas ambas, pero creo que el tejido exterior es mejor la Rab en cuanto a impermeabilidad.
Álguien tiene alguna de ellas o tiene referencia para poder decidirme por una. 

¿ Són muy sobradas para Pirineo?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pirin00b Sunday 24 january 2010 - 16:41

Re:Chaqueta de plumas Marmot Greenland vs Rab Neutrino Andes


En mi opinión pueden ser un poco excesivas para Pirineo. A ver, estar calentito en invierno nunca molesta, pero probablemente estarás cargando más peso y volumen del necesario. En cambio quizás para Aconcagua y similares con menos te quedarías corto... Todo depende de cual vaya a a ser su uso principal, y si consideras que va a ser tu única chaqueta de este tipo.

En cuanto a las chaquetas, aunque no las conozco por experiencia directa, tienen una pinta estupenda, y como tú dices seguro que ambas serán excelentes.

En cualquier caso suerte con la decisión 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Muri Sunday 24 january 2010 - 19:25

Re:millet bouthan



. Gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
pablik Sunday 24 january 2010 - 19:39

Re:mochila para alpinismo!!!30litros en adelante....


bueno no importa como sean las de decathlon o dejen de ser,e tenido la experiencia y por ello quiero comprar una de marca!!!

si me podeis echar un cable,con algun modelo que ayais usado o conozcais.

muchas gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Sunday 24 january 2010 - 20:51

Re:mochila para alpinismo!!!30litros en adelante....


Yo creo que 30 litros para meter todo lo necesario en una salida hinvernal incluida la cuerda se queda algo justa, claro esta que cuanto más grande es la mochila, más cosas metes y por tanto más pesa.
Yo tengo la Deuter Guide de 45+10 litros y la he arrastrado por todos sitios (incluido aeropuertos) y es durisima. Tiene la ventaja que si no cargo con demasiado material con 45 me sobra pero si voy de treking los 45+10 se agradecen. Es de horma estrecha, lo cual se hace muy cómoda para trepar con ella ya sea por corredores o cresta de roca. No es una mochila superligera pero sin duda la volveria a comprar.
Por cierto la compre de oferta en el Decathlon hace unos 7 años.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Juanjogava Sunday 24 january 2010 - 23:05

Re:crampones petzl sarken



no te puedo ayudar mucho con esto... pero hace poco me compré tambien esas botas. queria preguntarte como te van? en que condiciones las has usado? las he probado con frio y perfecto... pero con algo de calor que tal?
un saludo y suerte.... yo de momento no tengo crampones... cuando los necesito los cojo "prestados" de mi club. y son unos petzl antiguos... semiatomaticos. van bien.

saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Pirin00b Sunday 24 january 2010 - 23:52

Fotos de Patagonia (1)


Hola,


he creado un álbum con las fotos de la primera semana de mi viaje por Patagonia, en la cual hice una travesía por la zona del Fitz Roy y el Cerro Torre, y una visita al glaciar Perito Moreno. Una pasada de sitio, no soy muy experto como fotógrafo, pero algo ha salido... Si le queréis echar un vistazo este es el link:



Lo de (1) es porque en próximas entregas añadiré los álbumes de:

(2) - Torres del Paine
(3) - Tierra de Fuego

Agradezco críticas, consejos y comentarios 



(Post Editado: 24-1-10 23:54:26)



(Post Editado: 24-1-10 23:56:41)

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Murcianoadri Sunday 24 january 2010 - 01:33

Re:Busco gente


Hola may de donde eres, saves donde esta aqui la gente de murcia ?? esque soy nuevo si me puedes ayudar un poco

  
Ir a la conversación completa
  

    
Clue Sunday 24 january 2010 - 09:23

busco company


 Hola soc un moi de 27 anys, i m´agradaria coneixer algu per sortir a escalar els dissabtes o els diumenges, pel ripolles,osona i voltants.Com a molt encadedeno ara avista un 6a havia estat millor pero les lesions...
 vinga gracies i bones tibades


Post movido de escalada a quedadas

  
Ir a la conversación completa
  

    
Clue Sunday 24 january 2010 - 09:28

Re:Escalar los fines de semana BCN y alrededores


hola soy de osona tengo 27 años y llevo 4 de actividad en la montaña y en la escalada, el año pasado havia encadenado 7a pero una lesion me ha tenido fuera de juego, te dejo mi e-mail   bmg-83@hotmail.com

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
karlota7 Sunday 24 january 2010 - 13:11

Re:Propuesta: Pico Lenin



                 Mucha suerte con el pico y la ruta, y cuidado tambien con las grietas, el frio y el aire.

                                                         Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies