La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 january 2010, thursday.

Mensajes dia28 january 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

dagole Thursday 28 january 2010 - 00:24

Re:Montañeros muertos en Palencia

Juanjo era del Club madteam.

Un abrazo Juanjo y Dani

Ir a la conversación completa

dagole Thursday 28 january 2010 - 00:24

Juanjo era del Club madteam.

Un abrazo Juanjo y Dani

periplo Thursday 28 january 2010 - 08:36

Dagote, los apellidos eran Rodriguez Prieto??

Gracias

dagole Thursday 28 january 2010 - 09:15

Efectivamente eran los hermanos Juanjo y Dani Rodrigo prieto

Rapaz Thursday 28 january 2010 - 13:26

jo*****, que putada y que mala suerte. Lo vi ayer en la tele y me quede sin palabras
Ánimo a la familia y amigos, y aunque es un poco dificil, esperemos que esto no se vuelva a repetir.
Este año llevamos ya contabilizados demasiados acidentes.

Un abrazo a Juanjo y a Dani

klaix Thursday 28 january 2010 - 14:29

Procés d´entrada als GEM

Hola!

Algú coneix el procés d´entrada als GEM (Grup d´emergències mèdiques) dels bombers? Es pot fer voluntariat igual que a bombers? Merci!

Klaix

karles Thursday 28 january 2010 - 18:48

Re:Hola a todos, de nuevo! Ya estamos en casa

...i jo al limbo! acabo d´assabentar-me de la patacada.

us desitgem una prompte recuperació i a tornar-hi.

karles i isa

Oroneta Thursday 28 january 2010 - 23:25

Ufff...sin palabras. Ánimo familia y amigos de Dani i Juanjo...

Tambien tengo la sensación de que este invierno se está cobrando demasiadas vidas...però da igual si son 2, 5 o 10...Una sola vida de un montañero ya son demasiadas.

Un abrazo...

Alberto Bk Thursday 28 january 2010 - 12:55

Esquiar con mi sobrino

Hola,

mi sobrino está empeñado en que quiere ir a esquiar, pero solo tiene 4 añitos. No se si llevármelo conmigo. He estado mirando el Set Chariot para Ski compatible CX1. ¿Os parecería adecuado para que mi sobri empieza a tomar contacto con el mundo del ski?

Es que me da un poco de miedo.

Saludos!

Cream Thursday 28 january 2010 - 13:48

Re:cerdanya

dos más:

a) coche hasta un desvio a la derecha antes de Targasonne y subir hasta final de la carretera (La soulane me parece) pista/ camino hasta Pic dels Moros incluso con nieve mejor para amortiguar la rodilla!

b) desde Angoustrine el camino por la ribera del rio que baja de Les Bouilloses

salu2

Mike 

Jochi Thursday 28 january 2010 - 22:52

Iniciarse en la escalada desde cero, Figueres (Girona)

Buenas! Pues eso. JajAJA ¿Algún consejo? ¡Gracias!

Xabi Portu Thursday 28 january 2010 - 23:04

Re:Ayuda para compra de una tabla de entrenamiento

Gracias por vuestras respuestas!

Me voy a mirar lo de las barras esas del decarton y a sacar mas ratillos para el rocodromo, que va a ser lo suyo.

Venga, saludoss!!!

Jochi Thursday 28 january 2010 - 23:22

Re:vies a la bassegoda

Bon´es! sóc vehí del figueres! En principi el castell es patrimoni cuLtural i no s´hi pot fer cap activitat que DEIXI RASTRES PERMANENTS. Tot iaixò, conec l´administrador del castell (És un consorci entre Ajuntament-Generalitat-Defensa), i li podria parlar sobre el tema (de fet aquest senyor tb feia escalada fa molts anys) És qui s´encarrega de "administrar" les activitats i el manteniment. Ja us ho comentaré aquI si a algú li interesa (POT HABER PERFECTAMENT 20KM DE MURS (ENTRE 6 I 15 METRES)(, algun tros podriem aprofitar... (Jo he fet rappel amb un que tenia enchufe)

Katapersus Thursday 28 january 2010 - 10:13

Saco Plumas - Marmot Never summer vs Laila Peak Denali 1.000

Hola, me quiero comprar un saco de plumas para invierno (ya tengo uno que me vale para cuando no hace mucho fresco), el uso actualmente seria siempre en españa, 60% en la zona centro y algo de picos y piris, y no lo busco con miras a lo que algun día pueda hacer, sino a lo que hago ahora.

La duda esta entre el Marmot Never Summer y un Laila Peak Denali 1.000

Never Summer (210,00.-€) - 852 gr de relleno, 600 cuin, y en unos sitios he leido que la relación plumón/pluma es 80/20 y en otros 90/10, pero desconozco cual será exactamente porque en la web del fabricante no dice nada sobre eso. Le dan como temperraturas -9/-16/-37, aunque la verdad es que no me lo creo mucho, porque otros buenos sacos con mas relleno y mas calidad de plumón dan temperaturas confort no tan bajas. En unos sitos lo describen como de invierno y en otros como un tres estaciones. Peso 1.704 gr, aunque esto es algo que no me importa tanto, dado que las salidas que hago rara vez son superiores a dos días.

Denali 1.000 (275,00.-€) - 1.000 gr de relleno, 675 cuin, relación plumón/pluma 90/10, peso en torno al 1.800 gr.

El never summer lo he visto y la verdad es que me gusta mucho el diseño, que parece mejor que el del denali, aunque este otro no lo he visto, pero he oido hablar muy bien de él, pero creo que la diferencia en la calidad de la pluma, y los 150 gr de relleno de mas podráin inclinar la balanza a favor del denali, pero como tengo dudas, y ya que no son baratos, solicito consejo de los que entendeis mas que yo y sobre todo de los que teneis alguno de ellos, porque por otro lado no se si con el relleno del marmot será suficiente para lo que habitualmente hago.

De antemano muchas gracias a todos.

Txurregi Thursday 28 january 2010 - 12:49

Re:¿Qué casco comprar para esquí de travesía?

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, me habéis sacado de dudas......

Katapersus Thursday 28 january 2010 - 13:13

Re:Saco Plumas - Marmot Never summer vs Laila Peak Denali 1.000

De los de plumas las cruces había visto algo, lo que pasa que no tengo muchas referencia de que tal son, solo he leido por ahi que los acabados son inferiores a los de Laila Peak (siendo el precio similar), y además ahora en su página indican que la calidad de la pluma es de 780 cuin, y hace un par de semanas cuando la vi por primera vez indicaba que tenían pluma de pato de 650 cuin y de oca de 690 cuin, por lo que no se si me puedo fiar de que la variación sea verdad (es que de repente han cambiado la pluma que usan?).

kalamar Thursday 28 january 2010 - 14:41

Iepa,

Yo llevo un Salewa. Muy buena transpiración y muy ligero. Mírate también Dynafit.

Ahora, no me digas que te diga el modelo por que no me acuerdo. 

Salu2

mive Thursday 28 january 2010 - 14:44

Re:Que Botas Comprar

Gracias Pirin00b, esta tarde empezaré la busqueda a ver que es lo que me encuentro, entre vuestros consejos y lo que me digan en la tienda, eligiré y eso si siempre al 100%.

Muchas Gracias.

Kalamar Thursday 28 january 2010 - 14:58

Mira el enlace,

yo por ejemplo, llevo el xenon helmet , pero sin el tuneado de las orejeras ;-)

http://www.salewa.ch/es/8/193/ausruestung_helme.html

Espero que te sirva de ayuda

Salu2

Pechias Thursday 28 january 2010 - 16:23

Re:Dudas sobre cuerda para deportiva

Hola compañero.

Yo te recominedo que te compres la roca,es la que yo tengo ahora(aunque es la de 9,7mm,para mi gusto va bien).Es una cuerda muy ligera y manejable.

Pico Aljibe Thursday 28 january 2010 - 16:31

mirate este y me comentas. YETI VIB 600. yo lo quiero pedir. son de alemania y por 300e te los puedes traer.

Fern Thursday 28 january 2010 - 17:43

Yo tengo el Laila (aunque el de 1.100 grs. porque cuando lo pedi no tenían el de 1.000 grs. y al final me mandaron este al mismo precio) y estoy contento con él. La temperatura más baja que tengo certeza he estado durmiendo eran unos -10º dentro de una tienda y se estaba bien, la verdad que no apetecía salir, jejeje.

Del Marmot ni idea.

Cucu Thursday 28 january 2010 - 18:21

Wolas!! Yo tengo el Marmot, y la temperatura más fría que recuerdo y que estaba despierto, era de -8º haciendo vivac en el parking de Vallter, con funda de vivac y esterilla, y bien, no sudé, jejejeje pero bien, he de aclarar que yo tengo "cierta" tolerancia al frío, vamos que no me afecta igual que a todo el mundo, y como ya sabrás... el como llegues a la noche, estar descansado, hidratado y bien alimentado ayuda mucho.... Yo estoy contento con el

"Cucu"

Jordi Porqueres Thursday 28 january 2010 - 01:45

Busco gente o grupo Barcelona para hacer vias ferratas

Hola tod@s, me interesaria contactar con gente o grupo que salgais a hacer vias ferratas, vivo en Barcelona, tengo 52 años, tiempo atrás me dediqué a la escalada durante algo mas de veinte años. Gracias y saludos

Jordi    http://labotavara.blogspot.com/

(Post Editado: 28-1-10 01:47:03)

Post movido de ferratas a quedadas

pablo94 Thursday 28 january 2010 - 11:36

Re:TOUBKAL MARZO-MAYO

He encontrado otra oferta inluso mejor! Son 480 € por persona si vamos 2!! Pasamos un día menos en Marrakech pero existe la posibilidad de subir a otros 3 cuatromiles más. También está todo incluido excepto los vuelos y el material personal (incluyen también el material colectivo). Yo creo que merece la pena, pero ya sabes: yo me ajusto a lo que tú quieras.

Este es el enlace: http://www.ascensionesguiadas.com/internacional/marruecos

pablo94 Thursday 28 january 2010 - 12:45

Re:Busco gente para subir el Aneto (febrero-2010)

Pues ya está, no pasa nada. Ya nos veremos en otra. Todavía no he hablado con ningún guía porque si voy yo solo me puede costar por un pico (y pa´ eso me compro unas buenas botas de alpinismo). Me voy a apuntar a algún cursillo. He visto uno (http://www.todovertical.com/home.php?opt=cur&Curso=4) que está bastante bien... ¡pero ahora tengo que buscar a, por lo menos, una persona que me acompañe!

Pablo94 Thursday 28 january 2010 - 12:53

Curso de alpinismo en Guadarrama

Hola amigos!

Estoy empezando en el mundillo del alpinismo invernal. En un principio quería subir el Aneto, pero me han dicho que es demasiado ambicioso con la experiencia que tengo. He estado buscando cursos de alpinismo por Internet y he encontrado uno a buen precio (lo podéis ver en http://www.todovertical.com/home.php?opt=cur&Curso=4). Por supuesto se aceptan sugerencias: si alguien encuentra algo más barato u otra opción más atractiva pues mejor. ¿Alguien quiere acompañarme? Si conseguimos un grupo de 3/4 personas el precio es de 120 €/alumno. Si sólo consigo animar a una persona el precio es de 175 €/alumno. Lo podríamos hacer un fin de semana de estos (aunque sea este mismo!). Mi e-milio para lo que queráis es vuelvepiedrascomun@hotmail.com.

Animaros y contestarme cuando antes posible,
Pablo

(Post Editado: 28-1-10 12:55:37)

(Post Editado: 28-1-10 12:56:30)

Madveras Thursday 28 january 2010 - 13:12

Mirate también los cursos y monograficos que ofrece el club excursionista madteam a traves de la Escuela Glacera, Calendario de cursos

Anarconda Thursday 28 january 2010 - 14:50

Sin perjuicio de lo escrito por Madveras, que, por cierto, tiene buena pinta, permiteme comentarte que cuando contratas un guía no solamente pagas porque te muestre un camino seguro a un punto determinado, no es un rastreador indio de las películas de vaqueros.

Puedes ir hablando con él (o ella) y preguntando/aprendiendo por qué algo se hace así o no, cuales son los peligros potenciales de lo que estáis haciendo, etc. Dicho de otra forma, el desplazamiento de un punto a otro puede ser muy, muy didáctico. Esto lo he comentado con algunos guías a título individual y con alguna empresa y todos, todos, se han mostrado de acuerdo en que eso sea así y no han mostrado inconvenientes. Evidentemente, no puedo hablar por todo el mundo pero creo que, al menos, si lo planteas anticipadamente no será difícil encontrar la empresa o individuo con quien hacer un actividad y, además, recibir un montón de información útil sobre la marcha por el mismo precio.

Saludos.

Pechias Thursday 28 january 2010 - 16:31

Escalada en granada

Hola .

Busco gente para escalar por granada.Soy de la provincia de jaen,pero tengo ganas de conocer escuelas de granada.Ahora estoy de vacaciones 3 semanas asi que puedo todos los dias y porsupuesto fines de semana.Mi nivel no es pasa de un 6a+ y mas desppues de la lesion de la que salido.Bueno si alguien se anima que me diga algo.

Una cosa mas,no voy con la intencion de competir con nadie,si no de pasar un buen rato de esclada.

Chao

Post movido de escalada a quedadas

Fern Thursday 28 january 2010 - 17:38

Voy a repetir un poco lo que escribi al principio de toda esta conversación y que luego se ha perdido un poco entre la montaña de mensajes que ha habido:

¿Estás seguro que la compañía de guías de la cual colgaste el enlace guia ascender al Aneto sin esquis o por lo menos raquetas en invierno?

Vaya, que a los guías de montaña como a todo el mundo le gusta trabajar en condiciones de conseguir lo contratado y reduciendo en lo posible los riesgos de que la cosa se ponga mal.

Y en mi opinión meterte a ascender el Aneto en invierno con alguién que no conoces de nada, por muy guía que se sea, es coger boletos para no llegar a cima, que la ascensión se alargue más de lo previsto y la bajada se haga muy larga, etc. No tiene porque ocurrir pero podría pasar. Por eso me extraña que se pueda contratar la ascensión sin que el guía pida más información, etc.

Txamoto Thursday 28 january 2010 - 19:13

Re:Propuesta: Pico Lenin

Muchas gracias!!! Por lo menos este año vuelvo a sitio conocido... A ver si se anima gente y hacemos un grupo majo.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies