Ir a la conversación completa
Sips, yo éste dadas las fechas en las que estamos ya y que no se ha montado todavía me da que me lo voy a perder.
Pero bueno, si se hace, ¡pasadlo muy bien y colgar un montón de galerías para que se vea ahí a todo el mundo! ![]()
a veure, no se si es exactament el que demanes pero fent un curs a benasque vaig tenir de profesors a un parell de infermers que treballaven amb l´helicopter medic de bombers. Ells provenien del SEM (servei d´emergencies mediques, el 061 de catalunya), en el seu dia, quan es va demandar aquest servei a bombers, es va fer una selecció de personal del sem que volgués accedir i els van triar. Ara no se com está.
Si et serveix d´algu el curs el vaig fer amb la empresa EFIEMER. a la seva pagina web surt l´equip docent i el seu curriculum. Mira si pots contactar amb algu d´ells a traves de la empresa.
La verdad es que siempre me había extrañado que Salomon, siendo puntera en esquí alpino y de fondo no tuviese nada de travesía. Y ojo, que cuando estos se ponen te sacan tablas y fijaciones propias en un plis.
![]()
Pués seguro.
De todas formas tu que prefieres ¿ligereza? o ¿Pesadez? o digámoslo de otra forma ¿ bota subidora o bajadora?
Fins aviat
Hola,
estoy buscando información sobre la Canal Roja que sube al Pedraforca, en el refugio me dicen que hay nieve pero no mucha y me gustaría saber en esas condiciones que tipo de dificultad hay, para saber con que nos vamos a encontrar. No me dan muchas más explicaciones, lo único que mejor ir con reseña pues podría resultar perdedor. Con reseña tenía pensado ir de todas formas pero eso, no encuentro nada.
Un saludo. ![]()
Tú ya sabes que mi nivel de esquí fuera pista es más bien pésimo. sin embargo físicamente no esoy tan mal. Así que mis botas son pesadas y bajadoras: prefiero arrastrar más peso pero tener algo más de rigidez, sujeción y consistencia en las bajadas.
Aparte que el equipo de travesía lo utilizo también en pistas si voy.
![]()
Bueno, la verdad es que no he ido nunca a estos sitios... pero vengo de madrid y me acercaré a morata... sabeis si hay algún camping cerca o algo?
L´altre dia me la van comentar, i llàstima que em coincideix amb la primera prova de la Copa Catalana d´Orientació en BTT a Artés, que sinò ja m´hi apuntava... Si la monten bé, apunta molt alt!!
Salutacions a tots, que feia molts i molts dies que no em conectava!! Veig que hi han molts nicks nous... però veig que els mítics encara segueixen..... no com jo que desapareixo!!!!
Fins aviat!
Freu.
Yo uso uno de pista con orejeras desmontables, que quito cuando la temporada ya entra "en calor". Pero yo no soy representaitvo ya que hago rutas muy fáciles, por lo que sólo me lo pongo para bajar.
Si hiciese algo más técnico seguramente me decantaría por uno de alpinismo/escalada. Realmente ¿te importa que no esté homologado para esquí?
Y no te enfades por no recibir respuestas hombre, seguramente a muchos (como a mí) tu post les había pasado desapercibido.
![]()
Por cierto, que se me fue la olla, no tengo el modelo que te dije si no el Krypton.
A diferencia de Chemi, yo lo uso para subir también, sea la ruta técnica o no. Como pesa tan poco ni te enteras de que lo llevas. Eso sí, según como me venga en subida, no me lo pongo. En bajada sí.
Chemi, recuerdos y a ver si podemos foquear algún día estes invierno juntos ;-)
Entonces por lo que me decis parece que poca diferencia hay entre uno y otro, con el laila soportaria algo mas de frio, pero poco mas, por lo que en ese caso parece seria mas recomendable el marmot, ya que vale 70 euros menos y parece tener mejor diseño.
La duda principal es si el Laila Peak, para lo que digo que quiero hacer, será excesivo, porque de no serlo prefiero esta antes que el marmot.
Eso eso, a ver si hacemos alguna foqueada juntos ... si no te importa hacer algo fácil y esperarme en el descenso.![]()
Yo este invierno sólo llevo 2 salidas, a ver si aprieto un poco
![]()
Ya sabéis que estoy dedicando gran parte de mi escaso tiempo libre a tres proyectos que intento llevar a la práctica - una tienda, una mochila y un cubre-mochilas que hará de capa para mí y de avance para la tienda -, pero.... esta mañana, estando en una tienda de electrónica, me acordé de que hace un tiempo, navegando por Internet, me encontré con unas explicaciones escuetas sobre una manera de hacer una linterna pequeña, barata y, sobre todo, ligera.
Pues.... ya que estaba en la tienda de electrónica -para otra cosa que no viene al caso-, aproveché y me compré una LED ( 0,60) que es, junto con una pila botón y un poco de cinta aislante, lo único que se necesita para hacerse una linterna muy práctica. Creo que las explicaciones las puso David Rainmaker Mauldin; las he buscado ahora pero no las encuentro.
Al grano.... Aquí tenéis las fotos del proceso seguido y debajo pongo las explicaciones pertinentes.

Foto 1 ▲. No hace falta casi nada para fabricarse una linterna. Tan solo , como he dicho antes, una LED, una pila botón y un poco de cinta aislante. En esta foto hay dos LEDs, la pequeña (izq) da un color rojo (para no interferir en la visión nocturna) y la otra (dcha) da una luz blanca. Esta linterna se puede hacer en cualquier lugar y en pocos minutos; por eso he puesto la navaja suiza, como muestra de que no se necesita ninguna herramienta especial.

Foto 2 ▲. Solo hace falta la pila botón y la LED, conectar las dos patitas en ambos lados de la pila et voila.... ya tenemos linterna. Eso sí, solo conectando las patitas correctas se enciende. Tampoco hay que preocuparse porque, si nos equivocamos, le damos la vuelta a la LED.

Foto 3 ▲. Aquí está el truco del almendruco. Si conectáramos ambas patitas de forma fija, pues.... la pila se agotaría (tardaría un tiempo porque las LED consumen muy poco, pero no nos interesa tenerla siempre encendida). Por lo tanto, tapando la parte negativa de la pila con dos trocitos de cinta aislante (como se muestra en la foto) y cortando de la LED la patita correspondiente a esa parte, conseguimos que esa parte no esté en contacto con la pila; la otra patita no la cortamos y sí la dejamos en contacto con la parte positiva de la pila.

Foto 4 ▲. Ejerciendo un poco de presión sobre la patita es suficiente para establecer contacto entre la LED y la pila.

Foto 5 ▲. El conjunto tapado con una tira de cinta aislante.

Foto 6 ▲. Una vez satisfecho con el resultado, tan solo hace falta doblar la otra patita de la LED -la que no hemos cortado- para convertirla en una argolla (se ve a la derecha) por donde podremos pasar un cordino.
No creo que haya quedado nada mal y lo mejor.... Tan solo pesa 3 gramos.
Si se nos rompe el frontal y encontramos en un pueblo una tienda de electrónica, pues...., comprando los componentes y teniendo una navaja suiza con tijeras y alicates, la podremos hacer en cualquier sitio.
Uf, me queda mucho por aprender!
Yo en mi proyecto de conseguir un equipo completo de pernocta por menos de 5kg, estoy aun lejos de conseguirlo. Pero está claro que poniedo en practica tus trucos me ahorraré muuuchos gramos del equipo. Ole, ole, ole.
Gracias a los tres por los elogios.
Pirin00b. ¿Potencia?.... No tengo ni idea. Le pedí al de la tienda la LED (o el LED - es que no tengo ni idea si es femenino o masculino
) más potente que tenía y me trajo una que parecía una flor redonda y aplastada (no sé como describirlo bien), pero sin las patitas. Como le dije que no me valía.... que necesitaba una LED con patitas.... me dijo que esas -las de las patitas- eran las más malas que existían. De todas maneras, insistí en que quería una LED con patitas y, a regañadientes, me trajo una (se supone que era las más potente entre las malas). Después, al enterarme que solo costaban 0,60, le pedí otro de color rojo. Esa era más pequeña y, supongo, menos potente. Así que no te puedo decir la potencia de la LED. Lo siento.
Otra cosa.... A ver si me echáis un cable....
He pensado que se puede mejorar el invento, impermeabilizando el conjunto. Me explico.... Si, una vez pasado un cordino por la argolla, sumergiésemos todo el conjunto en alguna pintura especial -la que se utiliza para impermeabilizar techos o paredes-, conseguiríamos una cápsula totalmente hermética alrededor de la linterna
.
Sin embargo, me encuentro con dos problemas: (1) no sé qué pintura utilizar.... quizás algo a base de caucho.... y (2) si sumerjo el conjunto colgado del cordino en la pintura -o lo que sea- se me tapa, no solo la pila con su cinta, sino también la LED
.
Había pensado que podría esperar hasta que se secara la pintura completamente y después, con un cutter, cortar la pintura -o el caucho- que se ha adherido a la bombilla de la LED. También podría intentar de limpiar esa bombilla con un trapo o papel -quizás empapado en alcohol- antes de que se secara la pintura pero eso se me antoja algo difícil porque, obviamente, hasta que no se seque la pintura, no podría sujetar ni la pila ni la LED. O sea, tan solo me quedaría el cordino para sujetar el conjunto. No sé.... colgado del cordino.... creo que no será fácil.
Hola!
Busco gente para un "tour" de varios días o salidas puntuales en zona Tarragona o Barcelona (mussara, siurana, riba, Mont-ral etc). En la segunda semana de febrero tengo entre semana libre y me gustaría ir varios días a escalar.
Soy catalán viviendo en Madrid :-P y viajo regularmente a Tarragona. estoy rozando el 6B/+ y me gustaría ir con gente de mi nivel o un poco mas alto. No excluyo a principiantes que quieran apretaaaar por supuesto!
me podeis contactar por pomarex@hotmail.com o mediante este foro.
Un saludo.
Juan
Hola, soy Marian, tengo 31 años. Me gustaría conocer un grupo de gente (chicas, chicos, me da igual) para hacer salidas de fin de semana. Me gusta mucho la montaña pero no tengo mucha experiencia, me encantaría aprender de todo, pero poco a poco. Pensé en empezar por hacer senderismo y algún pico pero no tengo gente con quien ir, mis amigas tienen otros intereses el fin de semana o como mucho me piden un matagalls, a mi me apetece algo más pero no sé por donde empezar ni qué nivel puedo tener porque no lo he comprobado. Así que aquí estoy, escribiendo en esta página que me recomendó un amigo. Si os apetece ampliar el grupo o hacer uno nuevo genial. Dejo mi mail por si os queréis poner en contacto conmigo. Tengo disponibilidad todos los findes y tb tengo coche, pero advierto que no tira mucho, jeje
Un saludo
Gràcies!!
Això faré ara mateix, començaré a mirar a veure el què...
Pues yo estoy como tu. Así que me apunto.
Saludos
Pues genial! A ver si a alguien más le apetece.
Saludos
Marian