Ir a la conversación completa
No lo hizais ni de conya.... montar un polipasto no es dificil, creo que en blog de aguito hay algun articulo sobre ello, y de aqui a semana santa teneis tiempo de sobras para aprender a montarlo o incluso hacer un monografico de rescate en grietas no va nada mal, es algo que is vas a Alpes tienes que sabre SI o SI
ah, i los que te digo yo que cayeron por la grieta... iban por la traza... sobretodo cuando el glaciaresta cubierto, la traza acostumbra a pasar por encima de las grietas cubiertas... y no se puede sabre si el puente de nieve aguantará o te tocara la loteria....
En principio, en esa ruta no tiene que pasra nada.... encontré más dificil subir al puigmal desde Nuria, que el Bretihorn desde la estacion del Kleinmaterhorn.... pero la progresion y rescate en grietas hay que llevarlo al menos presente siempre.
Vale.. más o menos lo he pillado y se me ocurre como montar un polipasto 3:1 de oportunidad si cae alguien de los dos extremos. El de enmedio sería el punto de apoyo (esa persona se autoaseguraría con el piolet y alguna estaca, montaría un retorno contra su seguro) aseguraría la cuerda contra su seguro improvisado con un mosquetón sin pasarlo por ningún nudo, él se aseguraría a la "reunión" sentado haciendo un buen agujero para ayudar al seguro y se soltaría de la cuerda el último cuando el del otro extremo haya montado el tinglado final.
El del otro extremo bajaría una vez el de enmedio está asegurado y acercaría su extremo de cuerda a uno de los nudos en 8 intermedios que caen del de enmedio hacia el accidentado. Allí uniría el mosquetón al nudo y haría pasar la cuerda que le une a él desde el de enmedio. Se volvería a alejar un poco del punto, montaría otra reunión para montar un retorno y sea autoaseguraría él y el retorno, allí haría pasar la cuerda por el retorno y el extremo que le queda le haría un machard para no perder todo lo ganado en un tirón de la cuerda y tener más seguridad y allí se desata él de la cuerda ya asegurado a su segunda reunión (pero con el machard o el autobloqueante puesto para que el compañero colgado no se caiga!!!) y a tirar que es gerundio, como cuando izas a alguien que está atorado en escalada y va de segundo.
¿Es así o ya he matado a mi colega en algún paso?
Es la única manera que se me ocurre de montar un polipasto entre 3 sin tener poleas y sabiendo utilizar nudos ultrasencillos y teniendo muchos nervios y pasándolo mal.
Madveras, perdona la lata... ei...
Bon dia, aquest diumenge tenim previst pujar al Campirme i Tuc de la Cima. Veient les previsions metereológiques creieu que és "prudent" pujar el dissabte al tard a dormir en furgo al costat del refugi de la Pleta del Prat? Pel que he vist anuncien pujada de temperatures i fort vent per al dissabte. El diumenge, a mesura que avanci el matí millorarà.
Gràcies
Mal lloc per dormir dins la furgo el dissabte al vespre. El pàrquing de la Pleta del Prat ha estat escombrat unes quantes vegades per grans allaus quedant atrapats uns quants vehicles. A part, dissabte entre els forts vents, la pluja i la pujada de temperatures hi haurà un risc d´allaus de fusió altíssim. No és un bon cap de setmana per a fer muntanya. Diumenge millora, però quedarà serè i la neu humida del dia abans estarà com un vidre.
Sort i prudència
Pàgina 21 i 22:
http://www.icc.es/web/gcontent/pdf/allaus/ca/ALL_005_07.pdf
(Post Editado: 26-2-10 13:55:55)
jajajajajaja q os vais a pensar q soy miss GPS, y por no llevar no llevo ni cuentaquilómetros, bueno lo llevo pero sin pilas. Yo soy una clásica, con mapas d toda la vida, el camino d santiago, la transpirenaica etc. con alforjas y con mapas... a lo clásico. Pero he d decir q pronto m miraré esto d los gps q tiene su gracia.
klk ponle una nota al impresentable d juanjo
I vile i biela qué???
ah! klk y arare!! ya me he apuntado a la cursa! animaros! (arare, petarda, dime algo d este find!!!)
Hola hola hola . . . ..
Pues los siento xavales pero vais a tener que aguantarme!!!! He estado machacandome un poco estos dias y mi rodilla se esta quejando demasiado (cuano me toca correr), por tanto la duatlón queda descartada, eso quiere decir dos cosas, que me apunto a la Madesmeñada para el próximo finde y que la edad no perdona (me cagüen to .. . .).
Si consigo interpretar el mapa de aproximación/concentración, no vemos!!
Ah, poneros los vestidos de etiqueta que traigo la cámara de fotos, a ver si sale una de buena para el concurso!?!?! (p.ej: haciendo la tortuga . . . . . .¿?) jejeje
P.D.No se si va a ser peor para mi rodilla, la Madesmeñada o la duatlón . . . mideo me da ese juanillo!?!?!?!?
Marky
O desgracia!!.. por q no veas si tiene rollito el gps!.. si tiras de pirateo guiado ok..si no a comerse el koko!..
Juanillooooooooooooooo.. presentate con tu navegador al TU SI Q VALES!!.. apuesto a q te ligas al marikon ese del angel!!..jajaja.. me creo lo de los gonnies ..me lo creo!..
Indio..muy cañero ese video..digno de lo mas bttero!.. q ganas tengo de tener una doble y poder ir progresando!.. eso si me gustaria aclararle a culquiera q lo q ven en el video no es para nada lo q se va a hacer en esta ruta,asi q no tengais miedo de apuntaros!.. la cuestion es para los q vinieron la ultima vez lo mismo y para los q no pues una pedalada, nada de tecniko..es una pedalada de juntarnos y pasarlo bien!!
Sandrix al Vile y Biela les doy el toke mañana!.. respecto a la cursa yo por mi parte si voy igual os hago de liebre ya q el siguiente tengo campeonato de cataluña 10.000 en pista y no pienso ir a fondo hasta entonces!.. ya te contare o te contara Arare!..
Chemi.. tu si vienes a la pedalada tb no?
VEnga mas gente!!!..
Por cierto! madveras y loy!!.. como estais??..como lo llevais!.. nos acordamos de vosotros!!!.. Tenemos ya soldaduras en vuestros huesos???.. Un abrazo compañeros!!
Ese Marky,,,,,ya sabia yo que esta no te la perderias,,,que si la rodilla que.... si un gueb,,,,buenas excusas para escaquearte de esa duatlon y venirte para aca,,,,ahi esta compañero.....ponle a la camara un carrete bien gordo que lo vamos a llenar,,,,tranqui pa llegar al punto de encuentro,,,,ya te mandare las coordenadas UTM,,,,je,je..........o mejor cuando llegues a mataro pregunta por los maresmeños y te indicaran enseguida,,,,jua,jua,jua
Sandrix que envidia eso de la transpirenaica,,,,,,ya me contaras,,,,aunque para eso no hace falata mapa,,,,solo hay que seguir para donde se pone el sol,,,,,, je,,je....joder que guay,,,,,fuera coña........ pues un gipiese vale la pena y no es muy dificil el tema,,,,,imaginate que hasta yo mas o menos me defiendo,,,,,,y ya es decir ![]()
Klkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk,,,,,,,,a que marikon me tengo yo que ligar........grrrrr
,,,,,,,,quien es ese angel........??????????
Cuñao este finde ya controlamos el tema
Yo quiero añadir un consejo, hablando de cuidar el relleno de pluma, es importante que en casa almacenemos nuestro saco fuera de su funda para que la pluma y las costuras "sufran" lo menos posible. Aunque ocupa mucho espacio, si es posible, no dejarlo en su funda ¡y menos comprimida!
Saludos
al final los grivel g14 estan en casa!!!que pasada comprarado con los que tenia anteriormente!!eso si tambien mas pesados.
saludos y grcias
buenas!! No, no es la superdesepresion atlantica que nos va a azotar con fuertes vientos.
Es que por cosas del curro me han mandado 6 semanas a malaga a hacer un cuso de buceo (si, hay curros que te pagan para que lo hagas...jejejejejeje) . Lo primero que te dicen los compañeros: "que cabron, que suerte tienes, 6 semanas a malaga, con solecito, playa, mujeres... que envidia!" entonces llegas aqui y despues de tres semanas sigues sin ver el sol, buceas por las calles inundadas y mujeres... el inserso aleman cuenta?? en fin
Aqui no hay mucho tiempo libre pero oigo a alguno que se va a escalar a tarifa, que se esta de coña, y yo sin los cacharros. Otros que en sierra nevada hay 5 metros de nieve, y yo sin equipo (ropa basicamente el resto se alquila), Pero aguanto, hay proyectos en el piri, caras norte, corredores, hielo, y confio en llegar con la temporada a punto. Entonces otro compi te llama y te dice que en el pirineo llueve, la temperatura minima en sallen es +5ºC, que la nieve esta pastosa total. Ves las piadas y no se hace nada asequible. Hay que me quedo sin temporada...
Bueno, ha habido temporadas peores, luego llega el verano y me voy de expedicion!!!! sisisisisisisis o nonononono... Despues de dar muchas vueltas la opcion mas viable es Peru, pero limitados en fechas. El compi esta desmotivado, el otro en crisi, en el curro que apretan pa verano y no me voy tres semanas ni de coña...
Y sabeis que es lo peor? que resulta que esto de bucear me esta gustando!!! Y yo que pensaba que las cabras no eran acuaticas... pues resulta que si ( o eso creo...) Y resulta que el agua tambien mola, le vas pillando el tranquillo, lo que ves, las fotos que te enseñan, los viajes que te cuentan... Y entonces una trade por casualidad te me~tes por internet en una tienda de material de buceo, ves los precios, te cagas, haces numeros y te vuelves a cagar. Como es posible que me gusten las dos actividades mas caras!!!! Esto puede ser la ruina, pero mola....
Nada que me aburro, y me he puesto a buscar foros de buceo. Todavia tendre que pedir a madveras que abra una seccion en el foro para buceadores. Realmente las cabras montañeras, las que se consideran alpinistas( vamos, lo que seria un alpinista aficionado) puede bucear? no seria sacrilegio, ni atentaria contra la moralidad de las piedras? Tal vez es un delirio, una enfermedad, algo pasajero, espreo. Tiene cura? será cronico? me tocara la loteria??
en el mercadillo de madteam se puede intercambiar material de alpinismo (mucho, y de todo) por material de buceo?
Joer, que aburrimiento esto de la lluvia!!!!!
Ale burbujitas y saludos desde el fondo del mar. Por cierto, por aqui no habra flor de edelweis, no?
Pues sí.... Ya me gustaría tener un curro para que me paguen algunas cosicas. Eso sí.... A poder ser en el Norte, que yo ya estoy todo el año en Málaga.
Por cierto, ¿estás en Málaga capital? Porque si es así y te aburres, me das un toque y, como mínimo, nos tomamos unas ![]()
![]()
![]()
.