La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 february 2010, saturday.

Mensajes dia27 february 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Saturday 27 february 2010 - 11:53

Re:dudas Breithorn occidental

m´he perdido mas o menos al mitad del post.... sobre lo de las poleas.... el propio reverso te puede servir de polea autobloqueante, y lo mosquetones yo alguna vez los he utilizado tambien de polea, tienen lgo más de rozamiento que una polea, pero sirven

Ir a la conversación completa

igna Saturday 27 february 2010 - 12:34

Re:dudas Breithorn occidental

A nivel de preparación no os veo mal, pero eso sí tened muy por la mano todos los procesos. Practicadlos mucho y que os sean automáticos.

Sobre el tema de si es fácil o difícil eso nunca se sabe. El Montblanc de Tacul es una ascensión PD y cuando estuvimos nosotros tuvimos que tirar de reuniones con clavos de hielo y rápeles para salvar la rimaya de subida y bajada. Y el último repechon también estaba complicado ( de hecho me aprece que en mi blog puedes ver las fotos...)

Yo por mi parte os recomendaría estos artilugios:

http://www.petzl.com/en/outdoor/multi-purpose-ascenders/tibloc

http://www.petzl.com/en/outdoor/single-pulleys/ultralegere

No os costaran demasiado (30 -40 € en total) y os facilitaran las cosas en caso de tener que usarlos. A parte de que no son complejos en cuanto a uso. En temas de seguridad tendemos a escatimar mucho más que en el material por ejemplo pero quizá deberíamos preguntarnos ¿Qué precio tiene mi vida?

Suerte y a disfrutar, que aquello es de otra dimensión...al principio acojona....pero es realmente espectacular.

Ricards Saturday 27 february 2010 - 20:19

Trekking o senderisme a Suïssa

Hola companys,
Aquest mes d´agost és possible que amb la dona anem a fer un escapada d´uns dies per Suïssa. La intenció és anar-hi amb cotxe i encara no sabem quins llocs visitar. Aprofitant l´estada pel país se m´ha ocorregut que pot ser que hi hagin llocs molt guapos on fer una mica de senderisme o inclús pujar algun cim no massa bèstia. Algú ha estat per allà i sap d´algo per fer que s´adapti a aquestes caratcterístiques? Es que anirem del rottlo "turista" però si algun dia podem fer un estirament de cames doncs molt millor...després ja ho recompensarem amb unes birres!! La veritat es que estem començant a mirar i com que ho fem pel nostre compte estem una mica perduts...tot lo que miro de Suïssa m´agrada i els paissatges són brutals. Apa doncs, a veure si algú m´ajuda i puc montar un bon plan!! Salut a tots i a totes!!

Òskar Saturday 27 february 2010 - 08:12

Re:Procedimiento legal para equipar una zona de escalada

Si te vuleves a encontrar a los forestales, preguntales sobre el equipamiento de vias. Suelen ser una opinión interesante porque si alguien te va a multar o desequipar las vias, van a ser ellos. :)

Txupicirko Saturday 27 february 2010 - 09:01

A ver si hay suerte, aunque ya sabes Oskar los señores agentes de la ley nunca estan cuando los necesitas de verdad, pero  es una buena idea, la verdad no lo habia pensado, creo que la administracion tardara muuuuchoooo en responder si llegan a hacerlo.

Si homellop soy yo, er Txupi de Roketes, 9 Barris, ahora vivo en Vilanova i la Geltru.

Txupi

(Post Editado: 27-2-10 09:05:54)

homellop Saturday 27 february 2010 - 19:45

Pos nada me alegro de verte por aqui, soy el Reyes.
Saludos

Arare Saturday 27 february 2010 - 09:20

Re:para los madrunners

Ei!! Per fi em conecto! Sandrix, si la cursa és el diumenge 21 m´apunto! Encara que jo tb hauré de pujar els kms de l´entreno xq vaig una mica justa!! Al igual Klk ens acompanya per tal d´entrenar! Ens veiem aquest diumenge, pero amb cava o sense?? Jejeje...

Chemi, com porta la teva dona la lesió? Si ja es troba millor, xq no li comentes que s´apunti? Si pel contrari no s´ha recuperat, dóna-li molts records de la meva part!!

Melvin Altea Saturday 27 february 2010 - 12:08

Camara para montañas?

Hola muy buenas,

Pues aqui estamos planenado nuestro proyecto montañero para todo el año y como tenemos pensado subir a montañas bastante altas hemos pensado en comprar una camara nueva. Lo que psaa es que cuando llegamos a la cima de las montañas con tiempo frio y saco la camara para hacer lo foto reglamentaria no se enciende, problemon! Asi que si me podriais decir alguna cmara que este heche especificamente para montañas o que resista bien el frio os lo agradeceria mucho.

Un saludo y Montaña!

Tonirg Saturday 27 february 2010 - 12:59

Re:Camara para montañas?

Mírate esta cámara, está bastante bien...

http://www.casio-europe.com/es/exilim/exilimg/exg1/specifications

(Post Editado: 27-2-10 13:01:16)

Ricards Saturday 27 february 2010 - 13:20

Re:Camara para montañas?

M´interessa el tema ja que l´altre dia ens va passar algo semblant a Port del Compte...només vam poder fer 2 fotos al congelar-se la bateria. Pel que veig, aquesta Casio només aguanta fins -10º i no crec que sigui suficient. A mi m´agradaria una que al menys aguantés fins -25º sense problemes de bateria...i no se si existeix això! Salut!!

jjllovera Saturday 27 february 2010 - 16:06

Reparar deslaminado hyvent

Buenos dias compañeros, hoy revisando mi armario, encuentro que mi chaqueta north face, se le ha deslaminado un poco el hyvent. En la zona de transicion entre cuello y hombro.

Esta entero pero despegado de la primera capa, y rajado...

Que puedo hacer para salvar la chaqueta, que tanto cuesta ahora.

saludos

Datxa Saturday 27 february 2010 - 16:40

RECEPTOR MAINNAV 950DL VS GARMIN ETREX H

Aupa gente!  Estaba pensando en pillarme un GPS   estoy barajando entre estos modelos ya citados  que me parecen bastante economicos. El GARMIN ETREX H es el clasico receptor basico y el otro es el MAINNAV 950DL  que este es modelo digital, bastante moderno, que aun siendo expecialmente diseñado para bici, tambien es valido para senderismo y montaña por su reducido volumen. que me decis,  de perras  andan los dos parecidos, ¿cual me aconsejais?  saludoooooos.

logistica Saturday 27 february 2010 - 16:35

Propuesta: ECRINS

Busco gente para ir en Semana Santa a subir algún 4000 mil por la zona de Ecrins, he visto que el refugio de Glaciar Blanc estará abierto. Soy de Barcelona.

Lugar / Zona: ALPES

tipo de actividad: ALPINISMO

Fechas: 2010-4-2 a 2010-4-6

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a quedadas

Maika Saturday 27 february 2010 - 20:12

busco gente para iniciarme

Hola!soy una chica de Bilbao de 26 años y queria empezar con montaña, senderismo, y algo de escalada, no tengo equipo ni coche, pero si muchas ganas!!! la verdad es que no tengo con quien hacer salidas los fines de semana, asiq si a alguien le interesa, aqui estoy.

huaranies Saturday 27 february 2010 - 22:02

Re:busco gente para iniciarme

hola maika soy alberto deja un email para ponerme en contacto contigo agur

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies