Ir a la conversación completa
Boooones!...
Si pots consultar la revista Vèrtex 190, tens les ressenyes per pujar al Pedró dels quatre batlles pels quatre costats. Les opcions Nord i Est pugen des de les pistes de Port del Comte i de Tuixén (Prat de l´Arp). Lopció Oest ho fa des de l´Alzina d´Alinyà, mentre que
Per anar caminant jo recomanaria aquestes dues darreres, solitàries i tranqui-les (menys en època de bolets). En canvi, per anar amb raquetes o esquís, les dues primeres són les més adients. Per fi, encara que al març no podrà ésser, per fer-ho amb BTT es pot enllaçar
Si no tens accés a la revista, comenta-ho i et faré cinc cèntims de la ressenya que triïs.
Apasiau, no et cansis gaire.
Buenas a tod@s!!
Este verano pretendo subir el mont blanc ademas de hacer mas cosillas por alpes, veo que por el foro bastante gente quiere subir, estaria bien poder hacer una kedada alli en ChamoniX y resolver dudas, planteamientos ect...aun queda bastante pero estaria de lujo, tendriamos que ir viendo fechas para coincidir alli...yo llegare el 5 de agosot a chamoniX
Salut y montaña
un abrazo a tod@s!!
Oye, pues lo de Huesa del Comun no me parece mala idea, aunque la haya tenido Iran...
.
El sitio parece chulo y tranquilo (pa alborotarlo ya estaríamos nosotros....). El jamón, las longanizas y las olivicas negras de la zona son algo serio, a tener en cuenta...
, y la distancia es bastante "equidistante" para la mayoría de los "presuntos asistentes". Y si no hay tapias, pos bueno, nos calzaremos los gatos de "pretar", que me se van a florecer...
Así que, si os parece, va una primera propuesta:
Rokestaje en Huesa del Comun el finde del 1 y 2 de Mayo del presente...
Esto es más bien un sondeo de esos, se admiten otras propuestas, tanto de sitio como de fechas, pero eso sí, rapidico, que sino Iran me se cabrea y no le conviene...![]()
Hala pues, opinando que es gerundio de esos
Hola Txupi
Un "procedimiento legal", como tal, yo creo que no existe. Entiendo que lo que debes hacer (para hacer las cosas bien, y parece que esa es tu intención) es localizar al/los propietario/s del terreno donde están las paredes y hacerles saber de tu intención, dejarles claro que ellos no asumen ningún tipo de responsabilidad en caso de accidentes (que es así) y, en definitiva, "pedirles permiso" para empezar a equipar.
De todas maneras, dependerá de muchos factores. Si el terreno no es propiedad particular, sino municipal, básicamente hay que conseguir lo mismo, un "permiso" (no necesariamente por escrito y sellado y tal), pero puede ser más farragoso.
Tampoco estoy excesivamente puesto en estos temas, a lo mejor alguien te puede ayudar más....
Hala, besos y eso...![]()
A los buenos dias!!!
Por nosotros el sitio perfecto, si no está muy lejos y es tranquilo y chulo perfecto. Si hay solo deportiva, pos na...deportiva... las fechas el 1-2 en principio bien, yo tengo puente porque el 28 de abril es San Prudencio el santo de alava y tengo fiesta del 28 al 2, pero Jose cree que lo mas seguro es que no tenga, asi que en principio sin problemas...
Nos vemosssssss
si vais por ahi nosotros os iremos a ver un dia ya que este año tenemos rollos familiares ese fin de semana, pero vamos estando al ladico de casa la visita os cae...
si quereis el telefono del bar lo tengo, lo pedis si eso por si quereis hablar de lo del mini refugio, comidas y demás
Hala macho, Eneko!! pareces nuevo, tú también....![]()
Pones en el gúgel "huesa del comun" y yatá... solucionao!!
Mira, pa que no te me estreses pensando: está por la cuenca minera de Teruel, cerca de Utrillas, a 400 kilómetros de Basauri centro, tienes que pasar Zaragoza dirección Barcelona y desviarte hacia Belchite, y seguir un poquico más p´abajo. Cuatro horicas largas de coche...
Desea alguna cosa más el señorí-tooooo? ![]()
Nosotros Venimos tb!!..
Juanillooooo.. andonde has comprao el retulador tomtom..yo quiero uno pa marcar rutas tb en el gipiese!!
Sandrix.. no creas!.. los senderillos de los gonnies q tienen por alli molan mazo!.. y no hay tanto trafico!!.. de la cursa en torrelles hablamos en la madquedada!
VAAAAAAAAAAAAAAMOOOSSSSS!!..esa peñaaa
Juanjoooo.. me obligaras a dejarte un mensaje en la furgo!!??
Ejem....... amos a ver ,,,,,,con lo que me costo hacer el mapa y encima hay coña,,,eing
,,,,,pues el procedimiento fue el siguiente.....de la guia campsa recorte el trozo a tijera,,,con un rotulador xuxurrio lo resegui,,,,,pille el ordenador y le abri la tapa,,,, espachurré bien el "mapita" y lo metí dentro y quedó eso....pasa algoooooo,,,,,a quien no le guste que no lo mire,,,joer,,,,y que se venga para aca utilizando el viejo metodo apache,,,,,que se moje el indice con saliba y que la siga segun el viento,,,,,que en realidad ese es el metodo maresmeño,,,,,,por aqui aun no han llegado esos chismes que te dicen por ande vas,,,,así que Sandrix si tus amigos quieren hacer la ruta ya saben lo que hay,,,,,,el dedo al vientoooooooo,,,,,jua,jua,jua
en cuanto al atractivo de Collse en comparacion con el Corredor,,,(no Marina),,,,,despues de la ruta me lo cuentas,,,,![]()
Klkkkk ya veras la cantidad de gonis,,,,,te los vas a tener que quitar del cogote a tortazos,,,jua,jua
Que le pasa al personal que no aparece,,,,,,pues nada quien se lo pierda el/ella mismo/a
Tranqui Sandrix que te aseguro que por tracks no va a ser,,,,,sera por cacharros de esos,,,,,
Saludos
Hola a todos!!!
Después de parón obligado...retomamos la actividad y nos vamos al Toubkal, pero nuestras botas de cuero "mixtas" están megatrilladas, aunque funcionan, y vamos a cambiar, a ver qué nos decís.
En principio y dado nuestra situación actual no barajamos Alpes( bueno yo si..ella no...ejem..glup!) intentaremos seguir con lo que haciamos, algún corredor, 3miles veraniegos o no, pateadas en roca que finalizan en nieve durane 2 dias.En principio siempre hemos ido con bota recia de cuero y gore+ crampón semi pero con las nuevas innnovaciones en botas semi y rígidas pues no sabemos muy bien que hacer.
Nuestras dudas:
Ella: Garmont Pinnacle, Boreal Nelion, Sportiva Trango Evo....y similares. Por nivel y frecuencia de actividad se inclina por LaSportiva.
YO: Bestard top mountain II( no la encuentro...je!), Millet Rock&ice, Garmont Pinacle, Bestard Sky peak, Bestard Alpine k lite...y/o todo lo que me podáis aconsejar.
Venga...gracias ante todo y perdón por el tocho.
Merci Ricard.
El enlace de las tubbs lo han quitado ya.
Las voy a utilizar para alguna ascensión...tipo..."Roca coloma", "Pica d´estats", "batiselles"...haciendo noche arriba. Es decir, ascensiones tranquilas.
Estas están bien? o voy a necesitar el alzas?
Un saludo y muchas Gracias!!!
Gracies Joseb,
¿Peró vols dir que aniran millor aquestes que les atles?
M´aounto la opció. Les he vist per 99.
Moltes gracies
a veure
jo tambe tinc unes inook. van força be. pero les meves no tenen torsio lateral del peu, i als flanquejos les passes putes.
en principi son mes bones, mes duradores, i mes lleugeres les de tub d´ alumini. i mes cares.
el tema de les alces, al meu parer son imprescindibles. una llarga pujada sense alces, força molt els bessons,la raqueta els obliga a treballar en una posicio molt poc natural. amb l´ alça en canvi, es tot el contrari, contraresta en part, la inclinacio de l apujada, ajudant a que el peu descansi correctament a la raqueta i el besso no es sobrecarregui.
Hola,
Estoy pensando en comprar el ARVA. He estado mirando el amplio catálogo de posibilidades tanto técnicas como economicas. Tengo pensado uno de estos dos modelos.
ORTOVOX D3 por 229 euros neto
EVO 3 por 199 euros neto
¿Que tal estos dos modelos?
Gracias,
Javier Vicente
si esl problema fue por el 2007!!!
grcias
Yo me pillé las La Sportiva Trango Evo y son una maravilla. Suficientemente rígidas, pero a la vez suficientemente moldeables al pie. Yo con mis anteiores botas de cuero tenia una suplicio cada vez que me calzaba los crampones, me quedaban los talones hechos papilla (por una especie de espolon que tengo). Con estas en cambio, mucho mejor ya que la bota se me ajusta mejor al pie y voy de lujo.
Son calentitas (yo tampoco es que sea demasiado friolero...) y si pega rasca con unos buenos calcetines vas de lujo. Si quieres únas más calientes también tienes las TRANGO ALP GTX, que llevan relleno calentito.
Una de mis mejores compras sin duda...
Gracias a todos!!! Tema cerrado por el momento.
Os cuento, mi chica se ha pillado unas Sportiva Trango Evo y por el momento no se las quita ni para ir a por el pan. Las mías tras demasiados quebraderos de cabeza son unas Asolo Expert Gv, van como un guante y tengo suerte porque tengo el pie muy finito parece ser.
Creo que para corredores ascensiones rápidas y "casi" todo tiempo son una buena elección. Ya veremos.Si luego se tercian actividades más potentes pues a comprar algo gordo...oops! mi colega se va al Lenin..uff! envidia que me da.
Venga! un saludito y gracias de nuevo.
Hola Jorge, a ver si podemos quedar de verdad!!, vaya invierno, es la cara y la cruz de la nieve por un lado te gusta y por el otro no te deja hacer nada, me apuntaría el proximo finde a alguna actividad que propones, está cerca y para un dia está bien, en principio podría mirar a ver si la meteo está bien y salir a la Covacha o la Galana, lo de la Covacha era para hacer con un amigo alemán que tiene una tienda de campaña muy especial que se monta encima del coche, lo que no se es si podrá ir, si no puede entonces se podría subir a la Galana por Navalperal de Tormes haciendo noche en la cabaña que hay a mitad de pista. El refugio Elola está ocupado hasta Abril(luego la gente se raja pero con nieve montar la tienda.....) prefiero refugio no guardado.
Saludos