La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2010, thursday.

Mensajes dia25 february 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ricards Thursday 25 february 2010 - 12:44

Re:Pedró dels quatre batlles

Hola Igna!! Jo hi vaig anar l´altre dia amb uns companys passant per la Tossa Pelada. Es tan fàcil com anar amb cotxe fins a l´estació d´esquí de fons de Tuixent i des d´allà mateix pots preguntar a qualsevol que segur que t´indicaran. Només pujar les escales del costat de la taquilla, comença un tallafocs. Tires amunt fins que vegis un bosquet al davant. El travesses i al nord-est teu veuràs la Tossa Pelada. La pujes fins a dalt de tot i continues una mica més i lo del teu davant ja és el Padró dels Quatre Batlles. Les vistes des d´allà són espectaculars i la panoràmica del Pedraforca brutal. Tot això que t´explico sembla complicat però un cop siguis a l´estació d´esquí ho veuràs molt fàcil. Durant la pujada travessaràs 2 ó 3 cops les pistes però no hi ha problema, i crec que pel fet de portar gos tampoc. Que vagi bé!

Ir a la conversación completa

yaume Thursday 25 february 2010 - 13:14

Re:Pedró dels quatre batlles

Boooones!...

Si pots consultar la revista Vèrtex 190, tens les ressenyes per pujar al Pedró dels quatre batlles pels quatre costats. Les opcions Nord i Est pugen des de les pistes de Port del Comte i de Tuixén (Prat de l´Arp). L’opció Oest ho fa des de l´Alzina d´Alinyà, mentre que la Sud comença des de Coll de Jou.

Per anar caminant jo recomanaria aquestes dues darreres, solitàries i tranqui-les (menys en època de bolets). En canvi, per anar amb raquetes o esquís, les dues primeres són les més adients. Per fi, encara que al març no podrà ésser, per fer-ho amb BTT es pot enllaçar la S i la N, car hi ha una pista força bonica que enllaça la bassa de l’estació de Port del Comte amb el coll de Jou.

Si no tens accés a la revista, comenta-ho i et faré cinc cèntims de la ressenya que triïs.

Apasiau, no et cansis gaire.

Izar1980 Thursday 25 february 2010 - 17:26

Mont Blanc Agosto 2010.

Buenas a tod@s!!

Este verano pretendo subir el mont blanc ademas de hacer mas cosillas por alpes, veo que por el foro bastante gente quiere subir, estaria bien poder hacer una kedada alli en ChamoniX y resolver dudas, planteamientos ect...aun queda bastante pero estaria de lujo, tendriamos que ir viendo fechas para coincidir alli...yo llegare el 5 de agosot a chamoniX

Salut y montaña

un abrazo a tod@s!!

Nobleanciano Thursday 25 february 2010 - 19:35

Re:MONTBLANC EN AGOSTO POR LOS CUATROMILES

Gitam, ayer se me olvidó comentarte mi opinión sobre "encordarse", ya que comentas que sereis un grupo de cuatro o seis personas.

Ya se que puede ser un tema muy personal o discutible, pero yo en esa ruta no me encordaría más que de dos ...no de tres... y por supuesto nada de los 4 o los 6 a la misma cuerda ...aunque te puedo asegurar que he visto encordados  hasta 7 en travesias similares ( en fin, como yo suelo decir....cada uno corre el riesgo que quiere...o se mata como desea...pero cuando se  va con otros, hay que pensarlo con calma y cabeza fria). A lo mejor en otras rutas, como atravesar un  ancho glaciar con nieve, grietas, o laderas difrentes a estas, o crestas sin nieve en verano, pues podríamos pensar otros planteamientos.

Animo Kansu...que con tu edad, aún te quedan muchas montañas que patear...porque es cierto que la edad impone  sus condiciones y limitaciones, pero tener el ""coco centrado""  es fundamental....   antes ( en la preparación y  límites que tienes),  durante  (analizando las condiciones de la montaña en esos momentos) y después ( para repasar y ver aciertos y errores ) . Al menos esa es mi experiencia. Es verdad, también, que yo tengo la gran suerte de tener un compañero de cuerda que reune todo eso... y además mucha técnica y preparación. Pero eso del compañero de cuerda "ocasional" o  bien  "  el mismo de casi siempre, de confianza".......es otro debate.

Un abrazo. Noblanciano.

makoki Thursday 25 february 2010 - 00:05

Re:rockostage en mayo

Oye, pues lo de Huesa del Comun no me parece mala idea, aunque la haya tenido Iran....

El sitio parece chulo y tranquilo (pa alborotarlo ya estaríamos nosotros....). El jamón, las longanizas y las olivicas negras de la zona son algo serio, a tener en cuenta..., y la distancia es bastante "equidistante" para la mayoría de los "presuntos asistentes". Y si no hay tapias, pos bueno, nos calzaremos los gatos de "pretar", que me se van a florecer...

Así que, si os parece, va una primera propuesta:

Rokestaje en Huesa del Comun el finde del 1 y 2 de Mayo del presente...

Esto es más bien un sondeo de esos, se admiten otras propuestas, tanto de sitio como de fechas, pero eso sí, rapidico, que sino Iran me se cabrea y no le conviene...

Hala pues, opinando que es gerundio de esos

Makoki Thursday 25 february 2010 - 00:33

Re:Procedimiento legal para equipar una zona de escalada

Hola Txupi

Un "procedimiento legal", como tal, yo creo que no existe. Entiendo que lo que debes hacer (para hacer las cosas bien, y parece que esa es tu intención) es localizar al/los propietario/s del terreno donde están las paredes y hacerles saber de tu intención, dejarles claro que ellos no asumen ningún tipo de responsabilidad en caso de accidentes (que es así) y, en definitiva, "pedirles permiso" para empezar a equipar.

De todas maneras, dependerá de muchos factores. Si el terreno no es propiedad particular, sino municipal, básicamente hay que conseguir lo mismo, un "permiso" (no necesariamente por escrito y sellado y tal), pero puede ser más farragoso.

Tampoco estoy excesivamente puesto en estos temas, a lo mejor alguien te puede ayudar más....

Hala, besos y eso...

iran Thursday 25 february 2010 - 07:59

Que no me cabreo Makokiyo! que son las hormaonas, que las tengo alborotadas, que está la primavera a la vuelta de la esquina y estoy en etapa hiperactiva (bueno, según algunos desde que nací) y quiero que montemos algo chulo para niños y niñas, agüelos, frikis y todo el que se anime.
Lo de Huesa del común el otro día buscando escuelas pequeñas, medianas, grandes, me daba ya igual, a una distancia razonable, en un sitio tranquilo (comoa mi me mola!!!), pues me la encontré, vi fotos en interné, y parecía un sitio guapo guapo. Lo de dormir, Karles, se puede mirar si hay camping cerca y si no entre furgo y furgo se ponen unas tienditas, las desmontamos por la mañanita, que somos mu güenos y pacíficos, si hace falat llevo tienda yo, y si no le pedimos al alcalde que nos deje la suya (su casa, no su tienda).
Pues nada, a donde sea, por mí el 1-2 de mayo de coña, ya lo vamos hablando aquí. Me voy a currar......talué

Eva Thursday 25 february 2010 - 11:45

A los buenos dias!!!

Por nosotros el sitio perfecto, si no está muy lejos y es tranquilo y chulo perfecto. Si hay solo deportiva, pos na...deportiva... las fechas el 1-2 en principio bien, yo tengo puente porque el 28 de abril es San Prudencio el santo de alava y tengo fiesta del 28 al 2, pero Jose cree que lo mas seguro es que no tenga, asi que en principio sin problemas...

Nos vemosssssss

Òskar Thursday 25 february 2010 - 14:17

Re:Procedimiento legal para equipar una zona de escalada

Viene a ser eso, justo al contrario de lo que se suele decir: toda pared tiene dueño.

Puede ser una persona o entidad privada o bien un estamento público.

En teoria has de contactar con el dueño para pedirle permiso, otra cosa es que se haga.

Adicionalmente la zona puede estar sometida a alguna norma de protección del entorno natural y hay que informarse de ese hecho y respetar las normas a las que esté sometido ese espacio, sean las que sean. El dueño nos puede orientar pues si hay normativas de ese tipo, casi seguro que él las conocerá.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

sarrio Thursday 25 february 2010 - 16:58

si vais por ahi nosotros os iremos a ver un dia ya que este año tenemos rollos familiares ese fin de semana, pero vamos estando al ladico de casa la visita os cae...

si quereis el telefono del bar lo tengo, lo pedis si eso por si quereis hablar de lo del mini refugio, comidas y demás 

quo_aquo Thursday 25 february 2010 - 21:47

Weeeeeeee!!!!!  1 y2 de mayo parece que por fin, en princpio, a Susi y a mi también nos pinta bien....... jejejeje

QUO... agenciando detalles de canguro... jejeje

eneko Thursday 25 february 2010 - 22:20

donde cae huesa del comun?es ke no tengo ni idea

makoki Thursday 25 february 2010 - 23:33

Hala macho, Eneko!! pareces nuevo, tú también....

Pones en el gúgel "huesa del comun" y yatá... solucionao!!

Mira, pa que no te me estreses pensando: está por la cuenca minera de Teruel, cerca de Utrillas, a 400 kilómetros de Basauri centro, tienes que pasar Zaragoza dirección Barcelona y desviarte hacia Belchite, y seguir un poquico más p´abajo. Cuatro horicas largas de coche...

Desea alguna cosa más el señorí-tooooo?

klk Thursday 25 february 2010 - 18:45

Re:Maresmeña 2010 (7-3-2010)

Nosotros Venimos tb!!..

Juanillooooo.. andonde has comprao el retulador tomtom..yo quiero uno pa marcar rutas tb en el gipiese!!

Sandrix.. no creas!.. los senderillos de los gonnies q tienen por alli molan mazo!.. y no hay tanto trafico!!.. de la cursa en torrelles hablamos en la madquedada!

VAAAAAAAAAAAAAAMOOOSSSSS!!..esa peñaaa 

Juanjoooo.. me obligaras a dejarte un mensaje en la furgo!!??

Juanillobtt Thursday 25 february 2010 - 21:13

Re:Maresmeña 2010 (7-3-2010)

Ejem....... amos a ver ,,,,,,con lo que me costo hacer el mapa y encima hay coña,,,eing,,,,,pues el procedimiento fue el siguiente.....de la guia campsa recorte el trozo a tijera,,,con un rotulador xuxurrio lo resegui,,,,,pille el ordenador y le abri la tapa,,,, espachurré bien el "mapita" y lo metí dentro y quedó eso....pasa algoooooo,,,,,a quien no le guste que no lo mire,,,joer,,,,y que se venga para aca utilizando el viejo metodo apache,,,,,que se moje el indice con saliba y que la siga segun el viento,,,,,que en realidad ese es el metodo maresmeño,,,,,,por aqui aun no han llegado esos chismes que te dicen por ande vas,,,,así que Sandrix si tus amigos quieren hacer la ruta ya saben lo que hay,,,,,,el dedo al vientoooooooo,,,,,jua,jua,jua  en cuanto al atractivo de Collse en comparacion con el Corredor,,,(no Marina),,,,,despues de la ruta me lo cuentas,,,,

Klkkkk ya veras la cantidad de gonis,,,,,te los vas a tener que quitar del cogote a tortazos,,,jua,jua

Que le pasa al personal que no aparece,,,,,,pues nada quien se lo pierda  el/ella    mismo/a

Tranqui Sandrix  que te aseguro que por tracks no va a ser,,,,,sera por cacharros de esos,,,,,

Saludos

Yidakimountain Thursday 25 february 2010 - 00:49

Renovar material....botas para todo??? Urgente!!!

Hola a todos!!!

Después de parón obligado...retomamos la actividad y nos vamos al Toubkal, pero nuestras botas de cuero "mixtas" están megatrilladas, aunque funcionan, y vamos a cambiar, a ver  qué nos decís.

En principio y dado nuestra situación actual no barajamos Alpes( bueno yo si..ella no...ejem..glup!) intentaremos seguir con lo que haciamos, algún corredor, 3miles veraniegos o no, pateadas en roca que finalizan en nieve durane 2 dias.En principio siempre hemos ido con bota recia de cuero y gore+ crampón semi pero con las nuevas innnovaciones en botas semi y rígidas pues no sabemos muy bien que hacer.

Nuestras dudas:

Ella: Garmont Pinnacle, Boreal Nelion, Sportiva Trango Evo....y similares. Por nivel y frecuencia de actividad se inclina por LaSportiva.

YO: Bestard top mountain II( no la encuentro...je!), Millet Rock&ice, Garmont Pinacle, Bestard Sky peak, Bestard Alpine k lite...y/o todo lo que me podáis aconsejar.

Venga...gracias ante todo y perdón por el tocho.

Chabye Thursday 25 february 2010 - 08:37

Re:Atlas vs Tubbs

Merci Ricard.

El enlace de las tubbs lo han quitado ya.

Las voy a utilizar para alguna ascensión...tipo..."Roca coloma", "Pica d´estats", "batiselles"...haciendo noche arriba. Es decir, ascensiones tranquilas.

Estas están bien? o voy a necesitar el alzas?

Un saludo y muchas Gracias!!!

Joseb Thursday 25 february 2010 - 09:09

Hola,

jo tinc aquestes,      http://www.raquettes-inook.com/pages_fr/nos-raquettes-ox1.php,  i per fer sortides tranquiles van prou be.

graccurris Thursday 25 february 2010 - 10:01

Re:CRAMPONES PETZL SARKEN VS GRIVEL G14

Yo compré los G14 en Andorra, por internet. www.alpesport.ad

Saludos.

Chabye Thursday 25 february 2010 - 10:03

Gracies Joseb,

¿Peró vols dir que aniran millor aquestes que les atles?

M´aounto la opció. Les he vist per 99€.

Moltes gracies

Joseb Thursday 25 february 2010 - 11:17

Dons no ho ser si aniran unes millors que les altres, son les uniques que he tingut i no puc comparar.

Però si  les vols probar, sempre podem quedar i fer una sortideta.

jack Thursday 25 february 2010 - 11:19

Re:Renovar material....botas para todo??? Urgente!!!

Buenas!

Yo te puedo decir que las Garmont Pinnacle  son, en mi opinión, una bota estupenda que a mi de momento me está dando un resultado inmejorable: ni una sola rozadura , se ha comportado bien en nieve, son cómodas para andar con ellas en pateadas pese a ser semi rígidas etc. De las otras que comentas, tanto para ella como para tí, solo puedo decir que las Sportiva trango Evo quizás pueda quedarse un poquito corta para lo que comentas (yo es una de las que me probé y que estuve baranjano comprarme) y sobre las Boreal Nelion, me probé le modelo con suela vibram, pero lo cierto es que no me gustaron en absoluto...

Suerte con la compra!

Ricard Thursday 25 february 2010 - 11:19

a veure

jo tambe tinc unes inook. van força be. pero les meves no tenen torsio lateral del peu, i als flanquejos les passes putes.

en principi son mes bones, mes duradores, i mes lleugeres les de tub d´ alumini. i mes cares.

el tema de les alces, al meu parer son imprescindibles. una llarga pujada sense alces, força molt els bessons,la raqueta els obliga a treballar en una posicio molt poc natural. amb l´ alça en canvi, es tot el contrari, contraresta en part, la inclinacio de l apujada, ajudant a que el peu descansi correctament a la raqueta i el besso no es sobrecarregui.

Joseb Thursday 25 february 2010 - 11:34

Estic d´acord  amb  tu  Ricard.

Homedes2002 Thursday 25 february 2010 - 12:04

ARVA

Hola,

Estoy pensando en comprar el ARVA. He estado mirando el amplio catálogo de posibilidades tanto técnicas como economicas. Tengo pensado uno de estos dos modelos.

ORTOVOX D3 por 229 euros neto

EVO 3 por 199 euros neto

¿Que tal estos dos modelos?

Gracias,

Javier Vicente

Post movido de piadas a tecnica

fende_testas Thursday 25 february 2010 - 12:18

Eso fue hace dos años. Los Sarken nuevos son diferentes.

Mikhail Thursday 25 february 2010 - 12:38

Re:Western Mountaineering vs Rab

La cuestión de las rebajas es que Rab ha cambiado los modelos de sacos, ya no existen los quantum, ahora son los neutrino, con nuevo precio evidentemente y calidad de pluma inferior. Me pasa por esperar tanto :-)

RAPAZ Thursday 25 february 2010 - 13:42

Re:ARVA

Mirat aquesta pagina. Hi ha un acomparativa en angles i una altra traduida al frances, que pot ser et poden treure algusns dubtes.

http://www.acna.cat/tecnica/index.html

Salut

Madveras Thursday 25 february 2010 - 15:26

Re:ARVA

que piada mas rara ¿no?

Namaskar Thursday 25 february 2010 - 16:00

Re:Eleccion de cortavientos Montane

Gracias a todos por las respuestas, llame a la tienda que me comento Cheba http://www.runningzgz.com/
tienen varios modelos pero ninguna talla M. Tenian S,alguna L y XL, por si a alguien le interesa rondaban los 57€ si no recuerdo mal. Con respecto a las tiendas que me comentas Tramuntana viendo los precios de sus catalogos no me moleste en llamar ya que estoy seguro que sumado a los gastos de envio no seria un precio muy  atractivo. Confio en tu recomendacion de la talla M viajarapie, lo que comentaba del modelo
Featherlite Marathon lo digo de oidas, pero llame a la tienda TitanSports donde tienen esas 3 piezas a 30€ y el hombre fue a comprobarlo y me comento eso, no se si puedes meter el dedo o es una malla de rejilla pero en cualquiera de los dos casos no me interesa un cortavientos que tiene zonas por las que entra el viento, ya vivi esa experiencia con el Kalenji actual del Decathlon y se nota este donde este la ventilacion.

Mi duda con respecto a la resistencia es porque el modelo Slipstream tiene unos valores de "abrasion resistance" de 20.000/10.000 frente a los 40.000/40.000 de las otras prendas, por eso queria saber si aguantaria el roce de las asas de la mochila y el cinturon o es demasiado etereo para esos menesteres.

pablik Thursday 25 february 2010 - 20:35

si esl problema fue por el 2007!!!

grcias

igna Thursday 25 february 2010 - 20:43

Yo me pillé las La Sportiva Trango Evo y son una maravilla. Suficientemente rígidas, pero a la vez suficientemente moldeables al pie. Yo con mis anteiores botas de cuero tenia una suplicio cada vez que me calzaba los crampones, me quedaban los talones hechos papilla (por una especie de espolon que tengo). Con estas en cambio, mucho mejor ya que la bota se me ajusta mejor al pie y voy de lujo.

Son calentitas (yo tampoco es que sea demasiado friolero...) y si pega rasca con unos buenos calcetines vas de lujo. Si quieres únas más calientes también tienes las TRANGO ALP GTX, que llevan relleno calentito.

Una de mis mejores compras sin duda...

ibi Thursday 25 february 2010 - 21:47

Creo que en balmat aun quedaban algunas , segun que tallas y modelos, saludos y suerte.

yidakimountain Thursday 25 february 2010 - 23:16

Gracias a todos!!! Tema cerrado por el momento.

Os cuento, mi chica se ha pillado unas Sportiva Trango Evo y por el momento no se las quita ni para ir a por el pan. Las mías tras demasiados quebraderos de cabeza son unas Asolo Expert Gv, van como un guante y tengo suerte porque tengo el pie muy finito parece ser.  

Creo que para corredores ascensiones rápidas y "casi" todo tiempo son una buena elección. Ya veremos.Si luego se tercian actividades más potentes pues a comprar algo gordo...oops! mi colega se va al Lenin..uff! envidia que me da.

Venga!  un saludito y gracias de nuevo.

Pico Aljibe Thursday 25 february 2010 - 23:28

Re:tema : empaquetar el saco de dormir

gracias por la ayuda, al final he decidido el MH phanton 0, desde USA y a muy buen precio

maika Thursday 25 february 2010 - 17:16

Re: buscogente para senderismo en la zona de guipuzcoa-bizkaia

Hola!!!soy una chica de bilbao de 26 años y tambien estaba buscando gente para hacer senderismo. Soy principiante, no tengo coche pero sí muchas muchas ganas!!!! También tengo los fines de semana libres y me vendría muy bien.Asique, Alberto si te quieres poner en contacto conmigo...ya sabes. ciaoo

Mserranoc Thursday 25 february 2010 - 21:48

Re:Busco gente para alta montaña y hielo en Madrid

Hola Jorge, a ver si podemos quedar de verdad!!, vaya invierno, es la cara y la cruz de la nieve por un lado te gusta y por el otro no te deja hacer nada, me apuntaría el proximo finde a alguna actividad que propones, está cerca y para un dia está bien, en principio podría mirar a ver si la meteo está bien y salir a la Covacha o la Galana, lo de la Covacha era para hacer con un amigo alemán que tiene una tienda de campaña muy especial que se monta encima del coche, lo que no se es si podrá ir, si no puede entonces se podría subir a la Galana por Navalperal de Tormes haciendo noche en la cabaña que hay a mitad de pista. El refugio Elola está ocupado hasta Abril(luego la gente se raja pero con nieve montar la tienda.....) prefiero refugio no guardado.

Saludos

Rarevalo Thursday 25 february 2010 - 20:18

Información sobre el Pamir: Komunismo

Hola a todos,

el próximo agosto voy a intentar ascender este pico y, naturalmente, estoy recopilando toda la información que puedo por libros e internet. Si alguien conoce fuentes de información sobre el pico y su ascensión, consejos sobre preparación, material, ropa, qué clima esperar... estaría muuuuy agradecido. Y si alguno ha estado allí o en zonas similares (Lenin?) también me encantaría conocer vuestra experiencia.

Gracias de antemano y un saludo,

Robert 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies