Saludos a todos/as, tengo pensado hacerme un tramo de 7 días de senderismo por los Pirineos con un amigo y me han recomendado que pida consejo en un foro de montañeros/as. Llegaríamos el lunes 29 de marzo a Barcelona y de allí comenzar la ruta. Somos de Canarias e inexpertos en alta montaña, así que cualquier aclaración, por simple u obvia que parezca, será bienvenida. Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es seguro hacerlo en esas fechas? lo pregunto por el peligro de fuertes nevadas, avalanchas, mucho frío, cambios repentinos de tiempo, etc.
- ¿Alguien lo ha realizado con anterioridad y me puede aconsejar por donde empezar, cuales son los tramos más bonitos, teniendo en cuenta que tenemos solo 7 días?
-¿es posible hacer las etapas diarias y acabar el díua durmendo en albergues?¿dónde pueden reservarse?
- Si creen que es viable, ¿qué material, a su juicio, es indispensable llevar?¿cuántos grados bajo cero deberán poder soportar nuestras ropas y saco de dormir?
- En caso de no ser viable ¿me podrían aconsejar alguna ruta por las inmediaciones que esté bien y se encuentren más cercanas a la costa? Un amigo me ha sugerido los Alpes Marítimos en Francia, pero si en la península conocen alguna también estaríamos encantados de hacerla si creen que merece la pena y es más segura que la de los Pirineos.
Espero que me puedan echar una mano, falta poco para el viaje y no me gustaría convertir las vacaciones en una pesadilla. Sobre todo sin tener experiencia en alta Montaña.
Un saludo muy fuerte y gracias de antemano.
P.D. En internet recomiendan un libro "GR-11. Senda pirenáica de mar a mar" ED. PRAMES. ¿Alguien me puede decir si lo ha utilizado y merece la pena comprarlo,o existen publicaciones mejores?
Gracias
Ir a la conversación completa
Hola Daniel
Yo lo primero que te aconsejaría es que si anteriormente nunca has hecho alta montaña pruebes días sueltos, ya que no es lo mismo estar una semana entera pateando los Pirineos en invierno que un sólo día, y más si no tienes experiencia previa. Lo malo es que si estás en Canarias supongo que estarás poco acostumbrado a la nieve... (envidia que os tengo que allí estáis todo el año en verano).
Si de verdad quieres alta montaña por un tubo yo te recomendaría tramos del GR-11 que atraviesa todo el Pirineo de punta a punta, en cualquier buscador de internet encontrarás abundante información sobre tramos, refugios, albergues, etc. no sé si entenderás el catalán sino puedes utilizar algún traductor de los que hay.
La parte de "más alta montaña" sería la que va desde Andorra hasta el Parque Nacional de Ordesa (Aneto, Pica d´Estats, etc.) aunque ya te digo yo que en 7 días no te acabas la zona... Lógicamente en estas fechas las condiciones son muy duras por lo que no puedes ir allí sin los correspondientes crampones, piolet, abrigo, etc. ya que en muchas zonas encontrarás hielo, todo depende de por donde te quieras meter, pero si no tienes experiencia yo te diría que hagas cosas sencillas o subir picos asequibles. De lo que sé estoy seguro es que te encantarán los Pirineos, vas a quere repetir otro año :-)
Y entre Pirineos y Alpes (guardando las distancias) te recomiendo que primero te inicies en los Pirineos, y si le cojes el gustillo pues otro día tira hacia los Alpes. Si chafardeas por el foto de Madteam encontrarás muchas reseñas de los compañeros que han hecho algunas rutas, en el foro encontrarás un buscador muy bueno para ello :-)
Saludos.
que buena pinta el Arrán de Batistot este!! y la última foto, uuuoooo!! :O se ve muy guapo el sitio!
¿y el matiz de que cosa se pone tiesa? aishh...
besito![]()
Hola,
Alguien sabe si queda algo en pie en Boi para ir a picar ehielo este fin de semana?. Me imagino que debe de estar todo por el suelo..... Pero por si aca.
Gracias,
Xavi
Bones, algú sap com està l´estat de la neu i risc d´allaus per pujar al Font Blanca? Voldríem pujar-hi uns quants aquest diumenge...però entre les pluges, el vent i la nevada que ha de caure no sé si està en gaire bones condicions...gràcies!
Mirat aquest link:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5785-cap-dels-aspres-de-banyell/
hi veuras varies fotos del Font Blanca, esta petar de neu.
salu2![]()
![]()
Algú sap si existeix cap rocòdrom a Igualada o voltants?
I si és així i teniu l´adreça o un mitjà de contacte doncs encara millor.
Moltes gràcies.
Iran, te me has adelantado! :)
A mi la opción Àger, St. Llorenç i/o Vilanova de Meià me parecen las mejores opciones. A Makoki y los compis de Valencia sí les queda más lejos, pero por contra la carretera es buenísima.... Por ejemplo Àger es un sitio bueno, pq es tranquilito, hay vía larga para todos los públicos, y tiene apalanque bueno para ir con las furgos. Tirando la pista que va al Puntals hay una zona, un prado donde no molestaríamos a nadie. Si lloviera, que no lloverá, cerquita entre Àger i Terradets hay una zona con techado, para quien haga vivac, o para apalancarnos (Iran, tu lo conoces, pk estuvimos una vez). Allí mismo hay una zona nueva de dportiva, evidentemente sin pulir y sin mogollón, con todos los grados y de ´vías 30m. En el blog de luichy podéis encontrar reses. http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2009/09/nuevo-sector-en-ager.html
Además de este sector hay otro en àger, pero pica más. Y sino, para el domingo, como todos los que iremos para irnos a casa tenemos que ir dirección Lleida, podemos deshacer un poco de camino, y escalar en Os de Balaguer, con todos los grados tmbién, diferentes orientaciones, y vías guapas, ami personalmente me encanta!!. Sino es Os, tmbién está Sta. Linya, de nuevo con todos los grados, 0 pateo.... o una visitilla a Tartareu a buscar la sobrita, si es que nos hace un sol de narices... q a esa zona yo creo que le molará a Eneko.
Para quien quiera tapia y no le guste Àger, Terradets y Regina está cerca (15km). Lo digo más q nada pk Gabi, Juan... creo q no han escalado todavía allí, y quizás sea un motivación extra. Para los que necesitéis refu, en Àger ni idea, en terradets sí hay, q no está lejos... seguramente en Àger se puede dormir, pero no conozco sitios. En Àger hay bar, claro... aunq para esas fechas yo creo que se estará muy bien a la fresca....
A parte de Àger, que lo decía para variar, pk nunca se ha hecho un roco allí, en Vilanova tmb hay todo lo dicho antes... tapia para todos/as, bar, deportiva y buen apalanque. Vilanova tmb me encanta... y quien quiera cama cerca puede dormir en el Cirera. Y en St. Llorenç de Montgai más de lo mismo, e incluso más cerca de Balaguer. En St. llorenç, lo bueno es que hay camping, y para las furgos podríamos estar allí mismo al lado de las paredes. Las vías largas son más cortitas, pero el sitio es muy bonito. Y deportiva, como la de allí pica, pues nos podriamos ir a Camarasa.
No sé... creo q estas opciones dan más variedad para que se anime el máximo de gente, y hay lo que le apetezca, y a Makoki, si tiene un día de fiesta, quizás no le vaya tan mal. Makoki, manifíestate!!
ala, por no escribir ni entrar nunca vaya chapa, podió!!![]()
![]()
A ver, que ya lo he dicho por activa y por pasiva: yo me cojo un día de fiesta, me da igual 200 km. arriba o abajo, de hecho, la zona de Terradets, Vilanova, etc... ya la propuse porque es muy buena zona en general, osea que por mi sin problemas.
Hala, ya me he manifestao
Besoss
Hola en Igualada tienes una sala de Bouder guapa, la lleva creo que Pep de Capellades y alguno más, esta cerca de la carretera del Rec, desconozco el nombre de la calle y ya no tengo el telefono, pero a ver si te lo consigo.
Es "privado" asi que no se si lo encontraras en la web de la FEEC, bueno partiuclar... que no es del ayuntamiento, lo llevan entre varios y va mucha gente de igualada y de pueblos proximos.
Podrias preguntar el la entidad de Montaña de L´Anoia, creo que tambien en el BASE que hay al lado de una plaza te pueden informar, si no me equivoco alli esta la entidad esta.
Joder que poca informacion y tan mal dada, es que no conozco el nombre de las calles. Lo siento.
a ver si con esto alguno se anima un poco mas y te da mas datos.
Mira la calle Sant Antoni de Baix, aprox. num 18, hay una laza en forma de triangulo justo en frente, es un portal con una puerta de hierro con cristales creo recordar. Por las tardes suele haber gente.
Suerte. lo siento no tengo mas datos.
Seguro que si pasas una tarde veras a alguien por alli.
EEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Reaparición de la Biela perdida, jajajajaja.
Bueno comentaros que yo llevo unas cuantas semanas sin salir y estoy en mu baja forma, yo personalemte no creo que vyaa, pero hablaré con Vilebtt esta noche...... a ver si él se anima.
KLK: Por cierto, Vilebtt se está poniendo las pilas esta semana, sale cada mediodía uno a correr y otro en btt. (Ahora mismo KLK estará.... grgrgrgrgrgrgrgr), jejejeje.
Un abrazo a todos.
Juanillo: ni caso sobre los comentarios de tu mapa, está perfecto!!!
hombreeee bielaaa!!! por fin das señales!!!
anda anímate a venir va!!! nos cansaremos pero la ruta la harás bien... venga piénsatelo...
Si no es este find para otro no te salvas que mucho t estás escaqueando... (tranquila q no t llevaré por trialeras
)