Ir a la conversación completa
Muchas gracias a todos.
La verdad es que todo esto no se si me anima a subir o a dejarlo estar.
Yo experiencia no tengo mucha, pero si no voy, no la cojeré nunca.
He hecho un par de invernales por pirineos, pero solo hemos llegado a collados.
He subido algun 4.000, pero en Marruecos (Toubkal, Ras, Timesguida, ..) yo considero estas ascensiones como infantiles ya que lo hice en septiembre sin nieve, cualquier travesia de pirineos que he hecho, ha sido mucho mas dura.
Seguiré entrenando y planeando, que hasta septiembre aun queda.
Lo peor de todo ha sido leer un articulo del Everest en el que dice que en el recorrido hay cadáveres y hay que ir sorteandolos. Yo alucino. Dejo el enlace y agradecería que alguien me diga si esto es cierto (creo que prefiero que me mientan, uffff) http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/
El pasado fin de semana, aprovechamos para irnos a Mallorca a hacer las excursiones clasicas de la isla de las que me habian hablado muy bien , pero no habia tenido la oportunidad de hacerlas.
El mismo viernes al mediodia nos fuimos al embalse de Cúber para desde alli coger el GR 221 y bajar hasta el pueblo de Biniaraix, por las cases de l´Ofre por un precioso camino empedrado de piedra seca, de los mas bonitos que he hecho en mi vida ( y llevo unos cuantos) con un paisaje de mar y montaña diferente a lo que estamos acostumbrados.
El sabado y debido a la imposibilidad de subir al Puig Mayor ( por los rollos militares) nos fuimos al segundo pico de Mallorca, el Puig de Massanella ( 1365 mts) con una circular desde Lluc, la subida la hicimos por el camino de les voltes d´en Galileu, por el mismo GR 221, hasta llegar al torrente de Comafreda y desde allí remontar hasta es coll de Prat y luego rodear la montaña para una pequeña grimpada por la arista Sur hasta la cima, la bajada la hicimos por la via normal, con la sorpresa de que si está el guarda hay que pagar peaje de 4 para subir por ese camino ( nosotros lo hicimos de bajada y el guarda no estaba). Unos 850 mts de desnivel y cinco horas y media de camino, para subir a una montaña que realmente vale la pena por todas las vistas sobre la isla de Mallorca. Una buena manera de evitar la tormenta perfecta
Por aquí se ve que no ha llegao la "tormenta perfecta" esa. Ayer salió ell día salió un poco legañoso, nublao y eso, pero se estaba bien. Por si acaso elegimos un pedrolo no muy grande y con "acercamiento cero", jeje...
.
El "Arrán de Batistot" (nombre local, los guiris lo han bautizao como "Eco II") es una pirámide rocosa que queda a la espalda del Ponoig, y tiene algunos tesoros ocultos, como las dos vías que hemos hecho.
En este cromo se ve el meño en cuestión, más o menos en el centro (en la vertical del picacho más alto) se intuye el "Diedro Edwards", algo más a la derecha, cortado por un techo oblicuo, el "Diedro Naranja":

El "Diedro Edwards" es una de las líneas más evidentes de la pared, que de hecho estaba parcialmente abierta con anterioridad.... el colega éste termino la vía (la parte más difícil, todo hay que decirlo), petó los spits que había puestos y la "bautizó" con su nombre, osea, hizo lo que le dió la gana....
Es verdad que la vía se protege bien sin necesidad de expansiones en general, pero de ahí a petar lo que han hecho otros que han subido antes que tú, pues no sé, no me parece respetuoso...![]()
En fín, polémicas aparte, la vía es espléndida. La roca buenísima. Cinco largos (cortos, salvo el último) de Vº, V+, Vº, 6a y 6b (más o menos...), unos 150 mts
Empezando a escalar:

Las reuniones están equipada (un poco "británicas", pero equipadas, se pueden reforzar si eso..)
En el segundo largo cojemos el diedro propiamente dicho en sí mismo:

De vez en cuando aparece algún clavico roñoso y algún puente de roca, en general toca cacharrear bastante.
Aquí cacharreando el en tercer largo:

En el cuarto largo la cosa se pone tiesa (la pared, digo...), y toca pretar, menos mal que es cortico....

El último largo es el más exigente (6b bien puesto). Hay dos tramos bien difíciles, uno con un parabol y otro a proteger, el resto se deja hacer más o menos, pero hay que lucharlo...

En tres rápeles al suelo, y a por la siguiente:
"Diedro Naranja", 60 metricos, 2 largos de 6a+ y 6b. Desde abajo nos lo pensamos, tiene una pinta un tanto "acongojante", pero bueno, no será pa tanto...
El primer largo es superatlético y de gastar friends abundantes, muy muy guapo (yendo sobrao tiene que ser la hostia...). De este largo no tengo cromos...
El segundo está equipado (tampoco hay opciones de proteger..) y es muy técnico y resbaloso, pero con mucho "ambiente":

Y de aquí otro rapel y al suelo otra vez...
Y yáta, ahora ya para casa, que nos hemos ganao la merienda (y las cervezas)....![]()
Hala pues, besos y eso....![]()
oye juanillo, tengo una compi interesada en venir pero le gustaría saber los km y desnivel aprox. para acabar d decidirse.
ya m dirás!
Juanillooooooooooooooooooooooooo... juas juas juas..no me digas q no conoces a Angel!.. pero si es famoso!!.. seguro q si vas con el mapa y el mallot al programa seguro q se sube al escenario a conocerte
..jajajajaja
Sandrix!.. yo no se como fue el piño..pero si se q el manillar esta torcido!..tal y como veo la bici y como estaba ella por la tarde, no fue moko de pavo!.. por suerte no fue nada y hoy ya estaba corriendo!.. aun asi le hemos reforzado la delantera con un h. roller 2.35..sera menos rodador pero a mi me encanta..De todas formas el error a sido tecniko y postural como ya le he explicado(creo..no estaba alli).. aun asi.. todos hemos volado para aprender asi q mientras no sea grave todos tranquilos!
Chemiii.. fichando como debe de ser!..
Juanjooo etc?´
Vile y Biela pendientes de responder pero estan enterados!
Estamos en marcha!
Joerrrrrrrrrrr,,,,,,,entre el "mapita" de los cullons y el angel ese moñon ando yo apañao
,,,,,,,,,cuñao currate un mapa como dios manda ,,,que si no esta gente se nos desperdiga y nos vamos a pegar toda la mañana buscando a la peña por medio mataro
Asi que Arare ha estado practicando el salto mortal por encima del manillar eso está bien,,,, asi para el domingo ya estara entrenada,,,,,,je,je,,,,fuera coña que no sea nada y quede solo en el susto,,,,,,,
Ostras Sandrix ,,,pues desnivel ni idea y supongo que saldran mas o menos unos 35 kms,,,,,,solo os puedo decir que es algo rompepiernas y algo tecnica,,,que puede hacer cualquiera que este medianamente rodado,,,,,,por dureza y comparar con alguna marxa pues puede ser como la prehistorica o como la de cabrils,,,,mas o menos,,,,,,quizas menos,,,,,y las partes mas tecnicas que solo son dos o tres hay alternativa, la mayor parte se trata de senderillos y un solo rampon de los guapos....
Chemi eso,,,,eso,,,, tu vente en bici desde barna que veras como vas a acabar,,,,,va a ser con el coche y ya veremos,,,,je,je,je![]()
En el hilo estamos
Hola Techno, yo la subí el año pasado, el camino como comentan es el que va desde el monasterio a Sant Jeroni, el desvio está entre la Gorra Frigia i la Magdalena Superior, hay que fijarse bien para no pasárselo (no es muy evidente que digamos), sube en fuerte desnivel, al principio hay unas cadenas para progresar mejor, sigues subiendo y llegarás a un collado, una vez allí tienes que desplazarte a la derecha, enseguida veras una cadena para pasar un tramo en lateral, luego hay varios tramos más de cadena que suben, el primero es fácil, el segundo si no recuerdo mal es un tramo bastante vertical y más largo, que pasa justamente al lado izquierdo de una brecha, este sin ser difícil es el más técnico (sobretodo de bajada) impone un poco, antes de subirlo mira tus posibilidades porque como comento en la bajada acojona un poco, y la parte final son varios pasos de cadena más sencillos, hasta llegar a la amplia cumbre.
Tienes experiencia en rapelar? como consejo te diré sin concocer tu grado de experiencia, que una vez llegues al tramo intermedio de cadenas que tú mismo hagas una valoración del terreno, piensa que el bajar (almenos yo) me cuesta más.
saludos y suerte!
Buenas,
como dicen los compañeros, ahora hay muchas cámaras denominadas "todo terreno", que pueden imprescindibles para condiciones de humedad y maltrato grande, pero aun así dudo de que actúen mucho mejor en condiciones de frío que unas convencionales, porque el problema básicamente está en el aguante de las baterías en esas condiciones.... y la tecnología de estas creo que no es diferente, como mucho mejoran en su aislamiento, supongo.....
.... hasta ahora he estado en varias montañas altas y con temperaturas moderadamente bajas (hasta -15ºC) y la solución es llevar la cámara siempre "puesta", es decir dentro del plumas, del gore y del saco... cerca del calor corporal.... y sacarla para hacer fotos por tiempos lo más breves posible y vuelta al "calor humano"... y lo digo yo que soy un fan de tirar en manual, lo que aumenta el tiempo en que la cámara está expuesta al frío...
yo recomendaría llevar una cámara pequeña y compacta (una réflex quizá no es lo más adecuado por tocha) y siempre "atada" permanentemente al cuerpo por dentro de toda la ropa de frío, nunca va en la mochila porque eso es como no llevar cámara.... duermo con ella y con un par de baterías de recambio dentro del saco... y con eso es suficiente para hacer muchas fotos incluso en trekkings largos... para muestra, algunas galerías de mi blog...
no es l apanacea, pero funciona.... ahor asi vas a un ochimil en medio de una ventisca pues l acosa a lo mejor es más chunga.... pero en condiciones súperextremas, que haga fotos su abuela....
saludos
Hola Maika. Soy Ignacio de Bilbao. Veo que tienes lo que realmente importa. las ganas. Estare encatado de compartir fines de semana de escalada y montaña. Yo tengo coche, equipo y experiencia.
Mi movil: 606178148.
Un saludo.
hola somos trabsporte de pasajeros en Huaraz. ofrecemos traslados de pasajeros (trekkers y expedicionarios) a:
Huaraz - Llamac
Huaraz - Cashapampa
Huaraz - Vaqueria
Huaraz - Llamac
Huaraz - y a todo parte de Cordillera Blanca y Huayhuash
comuniquese connosotros al
huayhuashtrek(arroba)yahoo(punto)com