La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 march 2010, monday.

Mensajes dia 1 march 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Bouvier Monday 1 march 2010 - 13:39

Re:Trekking o senderisme a Suïssa

Tota Suissa esta unida per una xarxa de senders, que uneix tots els pobles, sense excepció i totalment indicat amb uns indicadors grocs que trovaras per tot arreu. Per zones especifiques jo et recomanaría Zermatt i Saas- Fee al Valais suis, la zona d´Interlaken i Wengen al cantó de Berna, Arosa i Saint Moritz al cantó dels Grisons  la zona de Montreux i Aigle al cantó frances del Vaud i la zona del llac de Lugano  i Locarno al Ticino ( tens una per cada regió linguitsica)  has de tenir que en compte que a l´estiu quasi totes les estacions d´esqui obren els remuntadors, per facilitar excursions mes curtes sortint de mes alçada o per baixar per senders marcats i fora de les pistes fins el propi remontador. Es a dir triis on triis es dificil que estigui malament per això pots fer una mica de varietat ( les distancies no son gair llarges) a les web turistiques dels cantons o dels pobles, trovaras moltes propostes d´excursions.  Que ho disfrutis

Ir a la conversación completa

pablo94 Monday 1 march 2010 - 16:13

Mulhacén con esquís

Hola a todos,

He subido el Mulhacén y he esquiado en las pistas de Sierra Nevada. Ahora me ha dado por querer subir un día de estos el Mulhacén con esquís de travesía. ¿Sabéis de alguna ruta que no sea muy complicada?

Un saludo,
Pablo

Melvin Altea Monday 1 march 2010 - 16:24

Mulhacen Semana Santa

Hola muy buenas pues ya estamos aqui haciendo planes para las vacaciones. Y hemos pensado en subir a Mulhacen por la ruta de Siete Lagunas, ya hemos subido por aqui pero en mayo que pilla casi un mes despues que cuando pensamos subir asi que tengo unas preguntitas:

-Los crampones son imprenscindibles y todos tenemos pero solo uno (yo) tiene piolet, es necesario?

-La tienda que tengo (Ultralight pro 2 del decathlon) creo que no es suficiente y me he mirado la Altus Pumori II, eso es suficiente no?

-Un saco de dormir con temperatura confort alrededor de los 0º C más la funda vivac que da otros 5 ser auficiente, ya ue dormiremos tres apretaditos, no?

Bueno se agradece cualquier sugerencia gracias adelantadas.

Salud y Montaña!

Josesejo Monday 1 march 2010 - 17:34

Re:Subida al mont blanc en Septiembre

Muchas gracias a todos.

La verdad es que todo esto no se si me anima a subir o a dejarlo estar.

Yo experiencia no tengo mucha, pero si no voy, no la cojeré nunca.

He hecho un par de invernales por pirineos, pero solo hemos llegado a collados.

He subido algun 4.000, pero en Marruecos (Toubkal, Ras, Timesguida, ..)  yo considero estas ascensiones como infantiles ya que lo hice en septiembre sin nieve, cualquier travesia de pirineos que he hecho, ha sido mucho mas dura.

Seguiré entrenando y planeando, que hasta septiembre aun queda.

Lo peor de todo ha sido leer un articulo del Everest en el  que dice que en el recorrido hay cadáveres y hay que ir sorteandolos. Yo alucino. Dejo el enlace y agradecería que alguien me diga si esto es cierto (creo que prefiero que me mientan, uffff) http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/ 

Mbdk Monday 1 march 2010 - 17:50

Raquetas Vielha

Hola a todos!
En unos días nos vamos a Vielha. La idea es hacer raquetas.
Alguien conoce alguna ruta para hacer? Me han dicho que aquella zona es preciosa.
Normalmente solemos hacer unos 10-12kms...rutas de un solo día
si alguien tiene info que me lo haga saber por favor!!

Bouvier Monday 1 march 2010 - 18:30

Fin de semana en Mallorca. . Barranco de Biniaraix y Puig de Massanella

El pasado fin de semana, aprovechamos para irnos a Mallorca a hacer las excursiones clasicas de la isla de las que me habian hablado muy bien , pero no habia tenido la oportunidad de hacerlas.

El mismo viernes al mediodia nos fuimos al embalse de Cúber para desde alli coger el GR 221 y bajar hasta el pueblo de Biniaraix, por las cases de l´Ofre por un precioso camino empedrado de piedra seca, de los mas bonitos que he hecho en mi vida ( y llevo unos cuantos) con un paisaje de mar y montaña diferente a lo que estamos acostumbrados.

El sabado y debido a la imposibilidad de subir al Puig Mayor ( por los rollos militares) nos fuimos al segundo pico de Mallorca, el Puig de Massanella ( 1365 mts) con una circular desde Lluc, la subida la hicimos por el camino de les voltes d´en Galileu, por el mismo GR 221, hasta llegar  al torrente de Comafreda y desde allí remontar hasta es coll de Prat y luego rodear la montaña para una pequeña grimpada por la arista Sur hasta la cima, la bajada la hicimos por la via normal, con la sorpresa de que si está  el guarda  hay que pagar peaje de 4€ para subir por ese camino ( nosotros lo hicimos de bajada  y el guarda no estaba). Unos 850 mts de desnivel y cinco horas y media de camino, para subir a una montaña que realmente vale la pena por todas las vistas sobre la isla de Mallorca. Una buena manera de evitar la tormenta perfecta

balandrau Monday 1 march 2010 - 19:00

Re:Trekking o senderisme a Suïssa

Hace 4 años estuve haciendo un circuito con estancia en diversos refugios de la "vAL D´ANIVIERS" en agosto.Estya en la zona de Sierre-Sión.Se llega entrandom por Chamonix y a Suiza(unas diez om doce horas en coche dependiendo de las paeradas para fotos del Montblanch ets..).Nos encantó.Teneis la posibilidad dealgunos tresmiles fáciles y el panorama como puedes imaginar,increible(con glaciares incluidos).Pernoctando en refugios a 2800 mts.guardados y con mucho ambiente.Lo encargé todo por teléfono e internet.Es circular y por tanto sales al coche el final.Entrando en la web de la ciudad de Sierre podrás consultar Val d´Anniviers.Si quieres lo encargar todo incluidos los viajes en autobus La Poste y algún remonte que se hace necesariio.También entra una Cresta muy inmteresante y fácil.Todo marcado.Bueno y para finalizar visita a Zermatt y a 3900 para la foto del Cervino.Bueno ya contarás.-Salut i força.Al més d´agost no estaba massa masificat tan sols cuan més aprop del Cervino estabas més gent.Adeusiau

Balandrau Monday 1 march 2010 - 19:07

Re:Mulhacen Semana Santa

Todo lo que preguntas es muy relativo.Depende de la nieve y el tiempo que engais.De todas maneras este año hay un manto de nieve en Sierra Nevada bastante importante osea que hay que llevar equipo de invierno.Piolet y Grampones obligado.La subida mejor es por Capileira ó Trevelez.Teneis la posibilidad de dormir en el refugio de Poqueira que segurom qué estará abierto y con guarda (si tienes dudas de la tienda) más barato que comprarte una de nueva,pero eso ya son "Peras de otro Peral" y cada uno0 hace lo que mejor lñe vá.Que os vaya bonito.

Balandrau Monday 1 march 2010 - 19:11

Re:Mulhacén con esquís

Hola Pablo94,la ruta más fácil es por Trevelez o como segunda opción por Capileira(para mí la más interesante.Luego depende sim la quieres hacer en un día o en dos etapas,durmiendo en el refugio Poqueira (seguro que está el guarda).Si llamas al refugio te dirán calidad y cantidad de la nieve y condiciones.Recuerda que este año hya muchisima nieve en Sierra Nevada y por tanto el equipo tene que ser invernal con todo lo que ello representa.Buena esquiada.

Makoki Monday 1 march 2010 - 23:29

Arrán de Batistot (Eco II): Diedro Edwards y Diedro Naranja

Por aquí se ve que no ha llegao la "tormenta perfecta" esa. Ayer salió ell día salió un poco legañoso, nublao y eso, pero se estaba bien. Por si acaso elegimos un pedrolo no muy grande y con "acercamiento cero", jeje....

El "Arrán de Batistot" (nombre local, los guiris lo han bautizao como "Eco II") es una pirámide rocosa que queda a la espalda del Ponoig, y tiene algunos tesoros ocultos, como las dos vías que hemos hecho.

En este cromo se ve el meño en cuestión, más o menos en el centro (en la vertical del picacho más alto) se intuye el "Diedro Edwards", algo más a la derecha, cortado por un techo oblicuo, el "Diedro Naranja":

El "Diedro Edwards" es una de las líneas más evidentes de la pared, que de hecho estaba parcialmente abierta con anterioridad.... el colega éste termino la vía (la parte más difícil, todo hay que decirlo), petó los spits que había puestos y la "bautizó" con su nombre, osea, hizo lo que le dió la gana....

Es verdad que la vía se protege bien sin necesidad de expansiones en general, pero de ahí a petar lo que han hecho otros que han subido antes que tú, pues no sé, no me parece respetuoso...

En fín, polémicas aparte, la vía es espléndida. La roca buenísima. Cinco largos (cortos, salvo el último) de Vº, V+, Vº, 6a y 6b (más o menos...), unos 150 mts

Empezando a escalar:

Las reuniones están equipada (un poco "británicas", pero equipadas, se pueden reforzar si eso..)

En el segundo largo cojemos el diedro propiamente dicho en sí mismo:

De vez en cuando aparece algún clavico roñoso y algún puente de roca, en general toca cacharrear bastante.

Aquí cacharreando el en tercer largo:

En el cuarto largo la cosa se pone tiesa (la pared, digo...), y toca pretar, menos mal que es cortico....

El último largo es el más exigente (6b bien puesto). Hay dos tramos bien difíciles, uno con un parabol y otro a proteger, el resto se deja hacer más o menos, pero hay que lucharlo...

En tres rápeles al suelo, y a por la siguiente:

"Diedro Naranja", 60 metricos, 2 largos de 6a+ y 6b. Desde abajo nos lo pensamos, tiene una pinta un tanto "acongojante", pero bueno, no será pa tanto...

El primer largo es superatlético y de gastar friends abundantes, muy muy guapo (yendo sobrao tiene que ser la hostia...). De este largo no tengo cromos...

El segundo está equipado (tampoco hay opciones de proteger..) y es muy técnico y resbaloso, pero con mucho "ambiente":

Y de aquí otro rapel y al suelo otra vez...

Y yáta, ahora ya para casa, que nos hemos ganao la merienda (y las cervezas)....

Hala pues, besos y eso....

Max Monday 1 march 2010 - 22:07

Re:rockostage en mayo

Hola a todos, el otro día estuve hablando con un amigo que suele ir por Huesa y me dijo que habían tenido problemas con gente en el refugio y que igual no dejaban la llave...de todas formas el 20 y 21 pienso ir con mi chaval a ver si nos la dejan y preparar el camino pa la peña. También tiene una sencilla guía que la venden el el Bartolo (Bar Tolo jej) por 2 eus, cuando la pille escaneo algo...Bueno, solo falta esperar buen tiempo. Salud y monte..

Sandrix Monday 1 march 2010 - 15:52

Re:Maresmeña 2010 (7-3-2010)

oye juanillo, tengo una compi interesada en venir pero le gustaría saber los km y desnivel aprox. para acabar d decidirse.

ya m dirás!

klk Monday 1 march 2010 - 16:47

Juanillooooooooooooooooooooooooo...  juas juas juas..no me digas q no conoces a Angel!.. pero si es famoso!!.. seguro q si vas con el mapa y el mallot al programa seguro q se sube al escenario a conocerte..jajajajaja

Sandrix!.. yo no se como fue el piño..pero si se q el manillar esta torcido!..tal y como veo la bici y como estaba ella por la tarde, no fue moko de pavo!.. por suerte no fue nada y hoy ya estaba corriendo!.. aun asi le hemos reforzado la  delantera con un h. roller 2.35..sera menos rodador pero a mi me encanta..De todas formas el error a sido tecniko y postural como ya le he explicado(creo..no estaba alli).. aun asi.. todos hemos volado para aprender asi q mientras no sea grave todos tranquilos!

Chemiii.. fichando como debe de ser!..

Juanjooo etc?´

Vile y Biela pendientes de responder pero estan enterados!

Estamos en marcha!

Juanillobtt Monday 1 march 2010 - 18:42

Joerrrrrrrrrrr,,,,,,,entre el "mapita" de los cullons y el angel ese moñon ando yo apañao   ,,,,,,,,,cuñao currate un mapa como dios manda ,,,que si no esta gente se nos desperdiga y  nos vamos a pegar toda la mañana buscando a la peña por medio mataro

Asi que Arare ha estado practicando el salto mortal por encima del manillar   eso está bien,,,, asi para el domingo ya estara entrenada,,,,,,je,je,,,,fuera coña que no sea nada y quede solo en el susto,,,,,,,

Ostras Sandrix ,,,pues desnivel ni idea y supongo que saldran mas o menos unos 35 kms,,,,,,solo os puedo decir que es algo rompepiernas y algo tecnica,,,que puede hacer cualquiera que este medianamente rodado,,,,,,por dureza y comparar con alguna marxa pues puede ser como la prehistorica o como la de cabrils,,,,mas o menos,,,,,,quizas menos,,,,,y las partes mas tecnicas que solo son dos o tres hay alternativa, la mayor parte se trata de senderillos y un solo rampon de los guapos....
Chemi eso,,,,eso,,,, tu vente en bici desde barna que veras como vas a acabar,,,,,va a ser con el coche y ya veremos,,,,je,je,je

En el hilo estamos

Jb Monday 1 march 2010 - 23:19

holaaa

MECAGUENTOLOQUESEMENEA!!!!

mira que hace semanas que tengo señalado el domingo, pues va y la jefa se monta una calçotada con la familia...

en fin, que estoy negociando a ver si se puede deshacer el entuerto, que le tengo ganas a lo senderillos de los goonies

no me borreis todavia de la lista 

v´sss

pd:
chemiiii, fantasmaaaaaaa 

Xavi1981 Monday 1 march 2010 - 10:06

Re:Gorra Frigia de Montserrat

Hola Techno, yo la subí el año pasado, el camino como comentan es el que va desde el monasterio a Sant Jeroni, el desvio está entre la Gorra Frigia i la Magdalena Superior, hay que fijarse bien para no pasárselo (no es muy evidente que digamos), sube en fuerte desnivel, al principio hay unas cadenas para progresar mejor, sigues subiendo y llegarás a un collado, una vez allí tienes que desplazarte a la derecha, enseguida veras una cadena para pasar un tramo en lateral, luego hay varios tramos más de cadena que suben, el primero es fácil, el segundo si no recuerdo mal es un tramo bastante vertical y más largo, que pasa justamente al lado izquierdo de una brecha, este sin ser difícil es el más técnico (sobretodo de bajada) impone un poco, antes de subirlo mira tus posibilidades porque como comento en la bajada acojona un poco, y la parte final son varios pasos de cadena más sencillos, hasta llegar a la amplia cumbre.

Tienes experiencia en rapelar? como consejo te diré sin concocer tu grado de experiencia, que una vez llegues al tramo intermedio de cadenas que tú mismo hagas una valoración del terreno, piensa que el bajar (almenos yo) me cuesta más.

saludos y suerte!

Tonirg Monday 1 march 2010 - 01:38

Re:Camara para montañas?

Jo actualment faig servir una Casio Exilim EX-Z77 i no he tingut cap problema en condicions de fred moderat, el diumenge 14 de febrer vaig pujar a la Gallina Pelada i la càmera va anar tota la estona agafada a la corretja de la motxilla, en una funda de neoprè fineta i no hermètica... i aquells dies va fer bastant fred. I a més en el camí en cotxe va anar tota la estona al maleter, aguantant també el fred.

Mikhail Monday 1 march 2010 - 10:28

Mira a ver las denominadas "todoterreno", son resistentes a golpes, sumergibles y ahora hablan de temperaturas bajas (-10ºC).
En estos momentos tienes más o menos:

Pentax Optio W90
Olympus u Tough 3000, 6010, 6020, 8000 y 8010
Fuji Finepix XP10
Casio Exilim EX-G1
Canon PowerShot D10
Panasonic FT1

y no me queda claro la Sony TX5.

En barrancos funcionan bien, pero  tienen sus limitaciones "técnicas" (falta de controles manuales, objetivos relativamente poco luminosos pero de sobras para exteriores...).

Uturuncu Monday 1 march 2010 - 11:20

Buenas,

como dicen los compañeros, ahora hay muchas cámaras denominadas "todo terreno", que pueden imprescindibles para condiciones de humedad y maltrato grande, pero aun así dudo de que actúen mucho mejor en condiciones de frío que unas convencionales, porque el problema básicamente está en el aguante de las baterías en esas condiciones.... y la tecnología de estas creo que no es diferente, como mucho mejoran en su aislamiento, supongo.....

.... hasta ahora he estado en varias montañas altas y con temperaturas moderadamente bajas (hasta -15ºC) y la solución es llevar la cámara siempre "puesta", es decir dentro del plumas, del gore y del saco... cerca del calor corporal.... y sacarla para hacer fotos por tiempos lo más breves posible y vuelta al "calor humano"... y lo digo yo que soy un fan de tirar en manual, lo que aumenta el tiempo en que la cámara está expuesta al frío...

yo recomendaría llevar una cámara pequeña y compacta (una réflex quizá no es lo más adecuado por tocha)  y siempre "atada" permanentemente al  cuerpo por dentro de toda la ropa de frío, nunca va en la mochila porque eso es como no llevar cámara.... duermo con ella y con un par de baterías de recambio dentro del saco... y con eso es suficiente para hacer muchas fotos incluso en trekkings largos... para muestra, algunas galerías de mi blog...

no es l apanacea, pero funciona.... ahor asi vas a un ochimil en medio de una ventisca pues l acosa a lo mejor es más chunga.... pero en condiciones súperextremas, que haga fotos su abuela....

saludos

Juan Antonio Monday 1 march 2010 - 13:58

Re:RECEPTOR MAINNAV 950DL VS GARMIN ETREX H

Sobre esos modelos no te puedo decir, son muy básicos, yo tengo el Garming Legend HCx y va de lujo, pero supongo que quieres algo más sencillo por lo que dices... a mi modelo se le puede meter el city navigator, que es ruteable para usar en coche incluso (pero no habla) y despues los mapas topográficos que encuentres por la red... pilla los satélites muy rápido, y es bastante fiable... el eTrex H no tiene tanta sensibilidad en recepción de satélites, eso tenlo claro. Saludos.

Susurro Monday 1 march 2010 - 23:54

Ayuda en la Eleccion de mochila Portabebes -Vaude Jolly Light y la Vaude Jolly Comfort -

Hola a to@s

Tras leer y releer unas cuantas veces las opiniones sobre las mochilas portabebes (el ultimo post me ha puesto los pelos de punta, esperemos que sea una caso muy aislado) he decido ya la marca.
La marca en cuestion sera VAUDE. Lo que no tengo decidido aun es el modelo en cuestion.
Estoy entre la Vaude Jolly Light (la de espaldera de rejilla y 2.700 gr.) y la Vaude Jolly Comfort (la de espaldera acolchada y 3.200 gr.).

Si alguien ha podido comparar las dos y me diera su opinion se lo agradeceria.

Otro modelo que me gusta es
DEUTER KID COMFORT III, pero esta con sus mas de 200 euros se dispara en el presupuesto y aunque se trate de un regalo no conviene aprovecharse.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Joan Jettt Monday 1 march 2010 - 09:14

Re:busco gente para iniciarme

Hola Maika,

Soy un chico de Bilbao y suelo ir mucho al monte por aqui y pirineos, picos de Europa tambien.
Te dejo mi email por si quieres venir algún dia.

Un saludo.

koldobikag@gmail.com

Io Monday 1 march 2010 - 19:47

Re:busco gente para iniciarme

Hola Maika. Soy Ignacio de Bilbao. Veo que tienes lo que realmente importa. las ganas. Estare encatado de compartir fines de semana de escalada y montaña. Yo tengo coche,  equipo y experiencia.  

Mi movil: 606178148.

Un saludo.

huayhuashtrek Monday 1 march 2010 - 17:40

Re:Como ir a Cordillera de Huayhuash y Cordillera Blanca

hola somos trabsporte de pasajeros en Huaraz. ofrecemos traslados de pasajeros (trekkers y expedicionarios) a:

Huaraz - Llamac

Huaraz - Cashapampa

Huaraz - Vaqueria

Huaraz - Llamac

Huaraz - y a todo parte de Cordillera Blanca y Huayhuash

comuniquese connosotros al

huayhuashtrek(arroba)yahoo(punto)com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies