Ir a la conversación completa
Me acabo de enterar, y lamento profundamente la noticia.
Un fuerte abrazo para sus familiares y amigos.
e visto la noticia por la tv!!!
siento mucho lo ocurrido.
un fuerte abrazo para sus familiares ,amigos y gente cercana a ellos.
Si no teneis experiencia en alta montaña invernal ni se os ocurra meteros en el GR11 en Semana Santa seria una imprudencia. Para tomar un primer contacto con los pirineos podeis probar por las zonas más periféricas y con rutas de 1-2 días. Buenas zonas serian:
Taga - Serra Cavallera (cerca de Ribes de Freser, se llega en Tren), este año ´seguramente pillareis nieve
Montseny: no llega a los 2000 metros pero es una macizo excepcional paisajísticamente hablando. Se puede hacer una ruta circular pasando por las 3 cimas principales: Matagalls-Agudes-Turó de L´home.
Garrotxa: zona de Sadernes o así
Si por contra lo que quereis es hacer un tramo de GR podeis decantaros por el GR.92 que sigue la costa (yo escogería el tramo de la costa brava)
También teneis la ruta circular dels Estels del Sud: http://www.estelsdelsud.com/castella/presentacion.html interesante ruta por el sur de Catalunya.
Otra opción es que busqueis el asesoramiento y acompañamiento de un guía.
La guía Alpina tiene muchos mapas-guías sobre Catalunya échales un ojo....
Sobre el tema del catalán, no te preocupes, hay mucha info en castellano y si tienes dudas pregunta y te respondemos, por mucho que nos pinten como los ogros, ni refunfuñamos, ni nos comemos a nadie, ni somos antisociales...sobre lo de si somos feos...eso va a personas...
Un saludo
Lo que te comenta Igna me parece muy acertado. Hay muchísima buena media montaña sin necesidad de pasar de 2000m en Cataluña.
Hay mogollón de rutas por internet, aunque la mayoría están en catalán, pero bueno no es muy difícil entenderlas, y como dice Igna aquí estamos para lo que haga falta (Ay! Ojalá algún día todo el planeta Tierra hable almenos un mismo idioma común....).
El montseny es una verdadera preciosidad de contrastes, y se puede hacer una buena ruta en un dia o dos a lo sumo.
Después la zona de la Alta Garrotxa también está muy bien. El Bassegoda, la zona volcánica de Olot, el Comanegra, Sadernes... Yo siempre que voy por allí me deja ´hechizado´
La zona del ´´Pirineo de Lleida´´ es lo mejor en relación con la altura, aunque está muy lejos de Barna.
También está muy bien la zona de el Empordà (sí, estoy tirando pa casa, qué pasa!). Es un llano con varios macizos alrededor: Las Salinas, Bassegoda, Puig Neulós, L´Albera, El Cabo de Creus, incluso el Montgrí! Y aunque no pasan de los 1600m, los paisajes y la flora y fauna local son preciosos. Y llenos de historia, desde antes de los griegos hasta la guerra civil, al ser zona fronteriza y de más... También hay marismas, la Costa Brava, el Bulli, el Museo Dalí....publicidad gratuita toma ya! ![]()
Sobre el GR11, las primeras etapas(comenzando por el Mediterraneo), digamos las de la provincia de Gerona, son de media montaña, y en principio no deben presentar ningún problema con la meteorología.
Si quieres algo más alto, puedes mirarte el Macizo del Canigó; está en la parte de Francia, pero siempre es una opción.
En realidad hay muchos lugares que puedes visitar con muchísimos GRs y PRs, tantos que los que te aconsejo son bajo mi humilde opinión y mis gustos personales.
EDITO: Yo empezaría visitando el primer día el Montseny. Después estaría tres cuatro días por el Empordà y la Garrotxa "haciendo" el Cabo de Creus, el Bassegoda, Salernes, Las Salinas y la zona de la Albera, Que son muy sencillitos, con GRs y todo. Después visitar el Taga y entre medio un día de descanso por Barcelona. Lo de dormir...pues ahí si que no puedo decirte mucho. Quizás buscar en albergues y hostales de a 20 la noche?
Espero que te haya servido de algo. Saludos!
Salud!!
Os comunicamos que ya esta abierta
Entrar en la web (www.cavallsdelvent.com) y en el apartado de "Reservas" encontrareis un formulario muy sencillo para poder seguir el proceso de la inscripción.
Este año la temporada sera del 11 de Junio al 26 de Septiembre del 2010.
Esperamos veros bien pronto pasando unos dias en la montaña y disfrutando de los paisajes del Parc Natural Cadí-Moixeró.
Buenas, me podeis decir como está la carretera de acceso a Les Bulloses? Hasta dónde está abierta?
Alguien sabe si hay rutas indicadas para raquetear por la zona que enlaza con Font-Romeu desde la carretera de la Bulloses?
merci
Muchas gracias Ricards, la verdad es que el enlace de la FEEC lo miré hace tiempo. Parece que en el polideportivo hay uno pero no es cierto, lo hubo en su día montado creo que por la gente de la UECAnoia pero en el propio polideportivo me dijeron que se desmontó.
Santvirock, la información que me has dado es justo la que esperaba, me habian comentado que por el Rec había alguno pero no sabia dónde ni cómo contactar. En cuanto tenga tiempo me paso a ver qué.
Gracias de nuevo.
Hola Ricards, no es un rocodrom amb vies, es una sala de bloc, amb multitud de formes, desploms, .. pero tot a 2 o 3 meres d´alçada com a molt. Es per entrenar. No hi ha material. Y el preu en el seu dia hi havia un mensual i un per una copia de clau, pero d´aixo fa 2 o 3 anys, ara no ho se.
Eiiii, per cert que sou d´Igualada?
Jo soc de la Torre de Claramunt i cada setmana sortim a escalar.
Per on pareu?
JAJAJAJAJA
Sandrix, que me ha entrado el ataque de pánico, después de la ostia que me explicó Arare, jajajaja.
Yo a partir de ahora paseitos a la playa, nada de pedales auntomáticos y hasta creo que me voy a poner las ruedecitas traseras, por si acaso, toda precaución es poca, jejejeje. (Se que esto va a crear comentarios por parte de alguien....., pero estoy preparada psicológicamente.....Eh Arare y KLK!!!!).
Sandrix, me dijo Arare que aparte de la caida, se lo pasó muy bien, que también hubieron risas, jejeje, yo este finde aparte lo tengo mal, porque tenemos comida familiar, esto inlcuye también a Vilebtt, más que nada porque es con su familia.
Espero que lo paseis muy bien y que colgueis fotos de esas volteretas al más puro estilo Juanillo en las miles de cadenas que hay por el camino.
Saludos a todos.

Bueno ..bueno..creo q en este post me lo han puesto a huevo para disfrutar!!!!........
La 1ª.. para Sandrix!!.. Se q algunos tios.. por no decir todos..somos rapidos!,.. y aunque las tias os hayais apropiado del termino "hacemos 2 cosas a la vez"( dependiendo de cuales).. nosotros tb somos capaces!..dicho esto, decirte q el cambio q le propuse a Arare no era regalarle mi btt para pillarme yo una doble de carbono(eso hace año y medio q llevo trabajando para q sea un hecho!)..si no ya q se estampo y torcio el manillar, pense!!(los hombres tb lo hacemos!!).. le paso mi manillar, ya q ella uno de carbono y en practikas lo hara polvo!!.. y a mi no me importa ,por mi mujer!!.. hacer el gasto!..y comprar por comprar.. ya q estamos me pillo uno de carbono y le paso el mio a ella, total yo lo compro, yo se lo pongo..etc..etc..y ella sin pestañear tiene una btt perfectamente arreglada!..conclusion : mato 2 pajaros de un tiro!!.....La cuestion es q al final despues de tu post..me he rajao.. y Arare tendra q comprarse un manillar nuevo y llevarla solita al mecaniko!.. por q como al parecer soy tan egoista y malo pos Alaaa.. ESPAVILAAAA!!..(jajajaja.. todo este royo es broma eh!!..ajjaja..no nos cunde al final y fuera!!..decision de los 2!)
La 2ª.. Mi amiga Biela!..jajaja.. tia q facil me lo pones!!.. en primer lugar q Vile entrene como dices no me pone grrrrrrr.. al contrario!.. me pone oooooooooooKKKKKKKKKKK!!.. ya q asi podre proponerle mas cosas a las q seguro le apetecera venir ya q se sentira en forma y significara nuevos retos para el!!!..(fama admiradoras...) esta claro q la se pondra grrrrrrrrrrrrrrrr seras tu pava!!! asi q luego no me llores!!.(q si tal..q si cual..).jajajaja.. ah!..almenos este fin d podrias darte el homenaje y venir!.. ya q por lo visto el se va a volver un maquina!!.quien sabe si volveras a pedalear con el...jajajaj(a parezco la Aida esa de los cojones!)
Bueno muchachos/as.. vamos por faena ..esperemos q nos haga buen tiempo!.. oye Juanillooooooooooo.. el mapa estaba la mar de bien compañero!.. el otro no define ni bar pa las birras despues ni na!!..
Por cierto! a Juanjo le pongo esta noche una nota en la furgo!.. q me da q no se a enterao!!
Fserrat.. contra mas mejor!!
nos vemos el domingo!![]()
Pelotaaaaaaaaa???.. de quien??.. a q te refieres??.. lo dices por el mapa??.. tio! si es q no hay diferencia!.. y el otro es cutre pero informa mas!!..jajajaja
Por cierto para competir!..antes hay q vivir!!.. esa es la mezcla perfecta!!.. nada de sormarias.. ni padre andres..NADA!.. primero toga.. y despues entreno!!.. una cosa desahoga la otra!
Nos vemos el domingo!
venga hermano animate, enreda a manolo!!! o si vienes solo venme a buscar! es q a fserrat le cuesta un poco madrugar, yo la verdad q si kedáramos más tarde tampoco m importaría
...
Sobre juanjo ya m he puesto en contacto con él y por lo visto tiene el find ocupado, klk tu ponle la nota igualmente y le hacemos presión. como m he reído con tu post, casi m lo creo q t habías hecho el digno y ya no le querías montar el manillar... juas juas Arare santa paciencia la q tu tienes!! Biela ataca!
Indiobtt, q calidad d plano, q lineas, q rectas... jajajaja Eso sí, falta el bar d las birras d juanillo
bueno i qué sabemos del tiempo??? pq vaya meses d lluvias!!
Por lo visto, el domingo no tiene por qué llover!! Así que de rajarse.....NADIE!! Vaya tela con las trialeritas...MAresmeños...sed buenos por favor, que este finde creo que ire de pánfila total, después de la ostia que me he pegao!! Todavia me duele medio cuerpo..... No tengo fuerzas ni para contraatacar a Klk...asi que prefiero recuperarme y el domingo daros caña en las subiditas!!
Gracias Xavi1981!!!
Una pregunta, si pongo los mosquetones de ferratas en las cadenas, ¿es seguro? o me voy a cargar los mosquetones.
De rapelas casi no tengo experiencia, por eso lo de preguntar si se puede bajar sin rapel, cogido a la cuerda, a la roca o donde sea.
Hola, gentes, estoy pensando en agenciarme una lemon matrix, me las he probado y creo que me vienen coo un guante. ¿Qué tal salen estas en cuestión de resistencia de la suela y costuras? Es que he leído que algunos modelos de Bestard, al menos Futura K y Matrix K, han dado problemas en este sentido. Me gustaría saber vustra opinión y/o vustra experiencia.
Gracias.
Bueno solo dije que he pasado algo de frio con las Nepal Extren, las demas no las he probado y no se como van.
No me he planteado unas dobles por no perder tacto a la hora de escalar y comodidad para las largas aproximaciones. Estas que he mencionado las veo más "polivalentes" y más fácil y rápido de amortizar, pero si que he visto las Crispi Monblanc y quizás entren en mi baraja aunque considero que son algo sobradas para Piri.
Gracias
Hola Pack,
Somos 3 ó 4 personas de Valencia que solemos hacer alguna salidita por los Pirineos en plan "fácil" para, como tú dices, ir cogiendo experiencia!
Tengo colgado en ésta web un blog y unas fotos de una salida que hicimos el año pasado por Ordesa, por si le quieres pegar un vistazo!
Si te apetece venir a alguna de nuestras aventuras o quieres más información, mi correo es aravasilocascas@hotmail.com.
Un saludo.![]()
Hola François,
¿hace ir los miércoles a escalar a montserrat?
slds
José