La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 march 2010, thursday.

Mensajes dia25 march 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yetifan Thursday 25 march 2010 - 10:35

Refugio de Espingo

Este fin de semana nos vamos a hacer el Spijoules y quisiera saber si en el refugio de Espingo hay mantas para así evitarnos de llevar el saco.

Muchas gracias por adelantado.

Post movido de ascensiones a refugios

Ir a la conversación completa

Indio Thursday 25 march 2010 - 16:23

Re:Refugio de Espingo

Kaixo !!!

Bueno , creo ke estara guardado , nosotros hemos estao este verano y si ke habia mantas ...sin mas , aproximacion corta y buen servicio ...un poco caro pero es lo ke hay hoy en dia ...

Ale pues .....

Yetifan Thursday 25 march 2010 - 19:10

Re:Refugio de Espingo

Bueno, yo estube hace unos 5 años también en invierno y no estaba guardado, Me imagino que no lo estará tampoco ahora, no creo que vaya mucha gente en invierno.

Monteixo Thursday 25 march 2010 - 19:57

Vendo equipamiento camper

Vendo equipamiento interior de una Renault Traffic Generetion compusto por los plafones de los dos laterales (los cuales tienen guanteras con tapa y un pequeño cajon, el de la izquierda, ademas, tiene incorporada una mesa plegable y un tercer cajon), una banqueta de tres plazas convertible en cama, suelo de espuma con la guias deslizantes para la banqueta, tercer asiento individual con plataforma giratoria (tambien deslizante sobre las guias del suelo). Este equipamiento se pude montar en la Vivaro, Primastar, i la Traffic, ya que la caja es la misma para los tres modelos. Todo esta en perfectas condiciones, lo vendo por que la equipo con cocina i armarios i no me cabe este equipamiento de serie. Tambien tengo una nevera (practicamente nueva) i un fogon de cartuchos, lo cual tambien podria entrar en el lote. Puedo enviar el catalogo de la traffic para que veais como queda todo montado, (la verdad,muy bonito).

Yolamira@hotmail.com Thursday 25 march 2010 - 14:57

GR11 en verano

Hola a todos:
Querría hacer una parte del Gr11 en verano a pie y con una perrilla, me gustaría que me echárais una mano con el tramo a elegir y con los posibles preparativos de la ruta. Dispongo de un mes aproximadamente y me gustaría hacer también algún piquillo y algo de descenso de cañones.

Muchas gracias de antemano

Palimer Thursday 25 march 2010 - 16:37

acampada en el parque nacional de ordesa

Buenas!
como en otros post he puesto vamos por la zona de ordesa y monte perdido, como esta el tema acampar por ahi.
Esta claro que para estar varios dias iremos a un campig, pero para hacer una ascension aveces los refugios quedan lejos y tal. ahora que no es verano y tal se puede dormir (plantar tineda praa nomorir de firo y tal) por el balcon de pineta por ejemplo?
Muchas gracias!

RAPAZ Thursday 25 march 2010 - 17:44

Re:acampada en el parque nacional de ordesa

En el balcon de pineta si que es pot acampar, sempre que siga per sobre de 2500m, o siga que sí.
En la resta del parc es pot acampar lliurement, en determinats llocs i en funcio de l´alçada.

Mirat les normes del parc. Alli estan actualitzades les zones d´acampada.

Salut

Madveras Thursday 25 march 2010 - 17:50

Re:acampada en el parque nacional de ordesa

No es que sigui acampar diria que el que e spot es vivaquejar amb tenda, pero s´ha de recollir al matí i sempre per sobre dels 2000 y algo, ara no se l´alsada exacta

Hlastras Thursday 25 march 2010 - 17:58

Re:Subida a Montmajor

Gracias por la sugerencia.

Ricards Thursday 25 march 2010 - 18:19

Serra del Cadí per setmana santa

Hola companys,

Aquests dies de setmana santa estarem amb uns amics per la zona del Cadí i com que n´hi ha uns quants que no tenen massa experiència en muntanya us volia preguntar a veure si sabeu algun cim no gaire difícil que puguem pujar la setmana que bé. No fa massa vaig estar per la zona i vam anar fins a la Tossa Pelada amb raquetes. Ara buscava algo similar pero que fos un altre per no repetir, tan fa si és per pujar amb raquetes o sense
. Per altra banda, per si al final no "s´animen" a fer cap pujadeta els colegues i em toca d´anar sol, m´agradaria saber com està el Pedraforca en aquestes dates. Algú hi ha estat últimament? Merci, sou collonuts!!

Madveras Thursday 25 march 2010 - 18:23

Re:Serra del Cadí per setmana santa

Sortint desde el metix parking del mirador de Gresolet podeu pujar el Comabona, es llarguet, pero es una ascensión maca i facil. Aquestes fotos http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-01/3709-comabona-13-1-2008/ son de quan vam pujar el gener del 2008, aquell any hi havia poca neu, no se com estara ara, pero no acostuma acumular en excces, encara que les raquetes us poden anar be.

Un altre cim que e spot fer sortitn del mateix punt es el Costa Cabirolera, pero aquets nome sl´he fte sense neu i no se com pot estar ara la pujada final al cim i la pujada de tornada.
http://madveras.madteam.net/galerias/2009-11/5532-costa-cabirolera/

balandrau Thursday 25 march 2010 - 18:26

Re:Puigmal por Fontalba

Chulas las fotos.Este sabado quiero subir desde el Coll de les Barraques hasta el Pas dels Lladres
y allí veré si está factible el Pigmal por cara norte (cara  pistas PuigmaL 2000).Supongo que habrá batante nieve en esta cara.Sino almorzaré con las magnificas vistas de la Cerdanya y el Capcir.Si no has subido el Puigmal por esta bcara te la recomiento pues es alpina y muy bonita por las vistas a cara norte.Salut i força.

Palimer Thursday 25 march 2010 - 18:55

Jo vaig estar-hi el cap de setmana passat a prat d´aquiló hi hi havia força neu.
des d´alla hi va haver gent que amb raquetes va pujar casi al comabona pel pas de gasolans, jo no la vaig fer, jo vaig pujar per una canal al pic d´aguilo, però els de les requetes semblaven contents!

Gerardo Thursday 25 march 2010 - 19:12

Re:Puigmal por Fontalba

Sí, Balandrau, hace un año lo subimos desde el coll de les Barraques, en febrero, bien innivado, precioso....(tengo una galería de aquello en mi blog). Y un par de veces lo he subido directamente desde el fondo de la estación de esquí, y también en condiciones invernales..... Imagino que vas a encontrar nieve de sobra, especialmente por la norte directa desde la estación..... por cierto, ¿sabes? he subido bien bien 10 0 12 veces esta montaña (creo que son menos que las tuyas, pero son algunas....) y nunca lo he hecho desde Núria por el Embut......¿qué te parece? Es paradójico, siendo la ruta más clásica de la vertiente sur...... Que vaya muy bien y no te fíes de la nieve.
Fuerza y montaña.

Ricards Thursday 25 march 2010 - 19:31

Merci als dos! Madveras, unes preguntes: el mirador de Gresolet deu ser el mirador del Pedraforca que "tothom" coneix, no? Veig que per pujar el Costa Cabirolera sense neu vau tardar 7 hores en total i dius que el Comabona es llarguet... encara més? No se si s´atreviran amb tant... I per la zona de port del compte hi ha alguna coseta assequible??

Madveras Thursday 25 march 2010 - 23:34

si, es el mirador del pedra. 7 hores van ser en total. Pel comabona a l´hivern, sense raquetes vam estar unes 4 hores de pujada

Txerijones Thursday 25 march 2010 - 11:41

escalar en Pamplona

Hola!!soy una chica que va a empezar a trabajar en Iruña, y soy aficionada a la escalada. no se si alguien me puede decir dónde va la gente de la zona. Mi nivel no es muy alto,6a+, más o menos, y me gustaría entrenar entre semana, o si el tiempo lo permite ir a la roca. Sé que Etxauri queda muy cerca y está muy bien, lo único q no tengo a nadie con quién ir. Si a alguien le apetece acompañarme algún día?tengo todo el material. Y si me decis donde puedo entrenar en pamplona, a parte de rokopolis?

gracias!!

Makasola Thursday 25 march 2010 - 12:27

Re:escalar en Pamplona

Buenas, puedes ir a entrenar a los fosos, que estan debajo de la vuelta del castillo, si hace bueno solemos estar unos cuantos, tambien hay una bajera, la kripta, pero hay que pagar y es jodido entrar, por el grado que comentas te viene de lujo la escuela de carrascal (peñartea) que esta tambien muy cerca de pamplona y hay mucho 5 y 6, otra  escuela aunque esta mas lejos es la de san fausto (tierra estella), y para vias de largos te recomiendo dos hermanas en especial la caballe. A ver si te sirve, agur

Madveras Thursday 25 march 2010 - 17:53

Puig del Martell - regulació escalada per a la conservació de l´àliga cuabarrada

Del blog de Gatta

http://sironagatta.blogspot.com/2010/03/puig-del-martell-regulacio-escalada-per.html

y del propio parque dle garraf

http://www.diba.es/parcsn/newsletter/detall.asp?Id=3421

Ha nidificado una Aguila Cuabarrada en el pic del Martell

"Amb la voluntat de compatibilitzar l´ús públic i la conservació d´espècies amenaçades, aquest any, i de manera excepcional, es modifica l´àmbit de regulació de l´escalada del Puig del Martell :
No es podrà escalar des de la via "el Capricho del Mono" cap el interior de Barranc des del dia 19 de Març fins el 30 de Juny.

Intentad dar el máximo de difusión posible a esta notica para la conservación de esta especie. Muchas gracias

Io Thursday 25 march 2010 - 22:01

Re:escalar en Pamplona

Hola.!!  Tambien Huarte y  en la frontera con Alava Eguino. Mas entrado el verano: San Fausto. Soy de Bilbao pero suelo acercarme aveces por hay a escalar. Mi movil: 606178148. llamame y quedamos algun dia.

Indiobtt Thursday 25 march 2010 - 10:43

Mitja Montornes 28 de Març

eeeeeeeeeiiiiiiii,

¿Quien se viene a correr un poco a la Mitja de Montornes?

klk Thursday 25 march 2010 - 16:20

Re:Mitja Montornes 28 de Març

Ya?..asi?..sin avisar?.. no fuera coñas.. la siguiente sera bomberos!

Suerte!

Vile Btt Thursday 25 march 2010 - 20:35

VENTA TREK FUEL EX-7

Vendo Trek Fuel Ex-7 !!!!!  (doble suspensión).  Talla 17.5

Cambio XT

Desviador XT

Pulsadores XT

Frenos Hayes Disc Hidráulicos

Llantas Mávic

Platos y bielas LX

Suspensión delantera Rock Shox Reba SL

Suspensión trasera Rock Shox tres posiciones. 

Precio 500 €, puedo enviar fotos.

(Post Editado: 25-3-10 20:37:23)

(Post Editado: 25-3-10 23:00:11)

Sandrix Thursday 25 march 2010 - 23:20

ei indio!!! m la estuve mirando, pero lo vi muy pronto! pero es tentador... esta semana no he entrenado nada d nada!!! pero si voy el domingo entonces recupero lo d esta semana jajajajajaj

t digo algo, tu vas fijo??

mi marío m va canear con tanta cursa jejejej per cert, 25 d abril duatlón centelles, què dieu????

apa parlem!!!

Sandrix Thursday 25 march 2010 - 23:26

Re:VENTA TREK FUEL EX-7

lo q hace la envidia, claro no vas a dejar q klk tenga una bici mejor q la tuya  como sois...

O es para recoger dinero para la tan esperada bici d biela?? juas juas

Oye dile a biela q a ver si nos vemos un día!!

Sandrix Thursday 25 march 2010 - 23:41

ups, és d´asfalt oi?? amb la d muntanya q tenen a montornés i lhan d fotre d´asfalt... entonces va a ser q no... mis rodillas no soportan el asfalto

Mondraker Thursday 25 march 2010 - 00:06

Re:Bestard Alpine Lite K, Scarpa Freney xt gtx y La Sportiva Nepal Evo gtx

Yo puedo decirte mi experiencia, aunque no es de estos modelos en concreto. Tengo La Sportiva Glacier evo, compradas en 2006, mucho pirineo,solo en invierno. Alpes en semana santa, zona monte-rossa, en fin creo que estan provadas.
Impermeabilidad................................10
comodidad...........................................10
durabilidad.............................................7 (si me duran tres años mas seria un 10)
aislamiento termico....aqui no puedo elogiarlas tanto, no las suspendo pero las ajusto a un 5

he de añadir que soy cuidadoso y despues de usarlas , antes de guardarlas, las aireo con la plantilla fuera, desmonto los cordones y una vez aireadas (2 o 3 dias) las hunto con producto nikwax y a su caja

En fin por mi un OK por la sportiva.

Minombre Thursday 25 march 2010 - 14:46

Re:Limpieza de aislante

Hola, Papers:

Creo que lo que se suele utilizar son las "mantas" aluminizadas (un lado dorado y otro plateado) para evitar que el frío de la nieve merme la capacidad aislante de la funda de vivac. No estoy seguro, me parece que hacer esto lo llaman  "foot-print"(si estoy equivocado lo corregirán);aunque también he mirado algo del f-print y aparecen otros significados relacionados con las tiendas. También se utilizan estas mantas para aislar la parte de abajo de tiendas de campaña colocadas sobre nieve.Valen en el Decarton unos 4 ó 5 eurillos. No obstante aquí hay gente que sabe mucho y tal vez haya otra opción mejor.

Un saludo.

(Post Editado: 25-3-10 15:00:08)

IanAstbury Thursday 25 march 2010 - 15:17

Re:Sistemas de "hidratación"

si dices que el fiber cuber es algo transparente no va a ser de gran ayuda para este menester, yo buscaria algun aislante tipo asi:

http://europarquet.net/tienda/catalog/parquet-berry-floor-accesorios-base-aislante-excellence-p-1874.html

El Holandés Errante Thursday 25 march 2010 - 17:44

Hola IanAstbury,

Berry Floor Base Aislante.... Hmmmmm.... Interesante, siempre y cuando no pese mucho   (gracias por el vínculo).

Como dije hace dos días.... llegué a hacer unas pruebas con la esterilla más barata que encontré en el Decartón, empleando como funda, una tela de nylon normal y corriente...., pues aquí tienes una foto de aquél prototipo - aunque hice varios, solo me queda este (probablemente he ido reciclando los materiales empleados en los demás para otras cosas).

Foto 1. A la izquierda de la funda comprada en el Decartón (cabe una botella de 1,5 L.), cuyo problema -para mí- es su peso (86 gr.), está el prototipo que hice hace unos años adaptada a una botella de 1 L. - la botella que hay dentro es de Acuarius. Por cierto, utilizo -indistintamente- las de Nestea o de Acuarius; tienen el mismo tamaño y ambas tienen boca ancha (solo que la de Nestea pesa 4 gramos menos - 33 vs 37 gr.) .

Foto 2. Un detalle del prototipo. Fíjate en los materiales empleados: la funda es de nylon -ripstop- normal y corriente de color claro (casi blanco); la goma espuma es de una esterilla que, por el lado exterior, lleva una lámina aluminizada como recomendaste. Uní ambos bordes, una vez formado el círculo, con cinta americana. La doble costura es de la época anterior a la compra de mi máquina de coser, o sea, cuando cosía todo a mano y eso se nota . A pesar del “elevado” peso de los materiales empleados, bajé el de mi prototipo a 53 gramos (solo faltaba la trabilla); aún así no me convencía y por eso lo dejé.

Foto 3. Un detalle de la trabilla de la funda Quechua. Tiene tres distintos niveles donde pasar un cinturón. Antes de tener mi primera mochila TFD y cuando todavía utilizaba una sola botella de 1,5 litros, pasaba el cinturón de mi mochila (una Vaude H2O) por la trabilla del medio y con un cordino sujetaba el lazo de arriba a una de las cintas de compresión laterales de la mochila para que no se balanceara mucho.

Doy estas explicaciones para que Paxmao (o cualquier otro), si no le importa mucho lo del peso, se de cuenta que, sin perder tiempo en los trabajos manuales y por poco dinero (aunque no recuerdo cuánto me costó, pero supongo que valdrá unos 8 o 10 euros), puede tener un sistema que te permite beber sobre la marcha -sin quitarte la mochila- .

IanAstbury Thursday 25 march 2010 - 18:42

no se por que no me sale responder en algunos posts, sigo por aqui...

tanto el de decatlhon como el casero de esterilla me parecen una burrada sinceramente, no me extraña que lo desecharas, con un aislante adecuado de unos 3 milimetros deberia de sobrar, menos aparatoso que es lo que buscas.

pd: la verdad es que te lo curras

Madveras Thursday 25 march 2010 - 18:59

"no se por que no me sale responder en algunos posts,"

Cuando se llega aun numero de terminado de niveles, no deja responder porque sino se descuadraria la estructura de la pagina... aunque desde los emails (si estas suscrito) si que deja porque hay un fallo que aun no he corregido

El Holandés Errante Thursday 25 march 2010 - 19:07

Así es.... Cada vez voy buscando más la ligereza (sin perder funcionalidad, ni seguridad). ¿No sabrás por casualidad el peso por metro cuadrado del Berry Floor Base Aislante?

¿Que me lo curro?.... Ya he dicho algunas veces que la tele me aburre  y no suelo dormir mucho (con 4 ó 5 horas, tengo de sobra), así que.... en algo tengo que entretenerme ¿no?

El Holandés Errante Thursday 25 march 2010 - 21:23

Re:Limpieza de aislante

Lo de los truquillos....  ...., pero primero una sugerencia. Vas muy bien en lo del plástico. Lo más barato es una bolsa de basura abierta por los laterales. Si buscas los más grandes, tienes un tamaño adecuado para ponerlo debajo de la esterilla y así ésta no se ensucia. Los de jardinería son muy fuertes y te durarán más.

Si quieres algo mejor.... Me hice un suelo de una vieja tienda de campaña con unos bordes de unos 10 centímetros de alto. La idea la “robé” de la página de nuestro amigo Viajarapie. Te pongo el link a esa página, que seguro que a él no le importa . http://www.viajarapie.net/. Si no me equivoco, este link te lleva directo al artículo en cuestión: http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/silsuelo.htm

Te pongo unas fotos de mi versión:

Foto 1. Como ya dije, utilicé el suelo de una vieja tienda -de rafia- para hacerme mi suelo. En inglés lo llaman “Bathtube-floor”; por eso, pienso, que Viajarapie lo llama “Suelo en bañera”. Las medidas son -de memoria, que no me acuerdo muy bien- 85/75 de ancho y 200 de largo y allí es donde falla (y también porque pesa bastante). Mido 1,90 y los 200 se quedan cortos. Llevo tiempo pensando en hacerme otro, pero no me decido. De todos modos, ya no me lo voy a hacer porque estoy diseñando una tienda nueva, donde el suelo no me hará falta.

Foto 2. Uno de los extremos. Aunque los bordes no estén levantados, se aprecia que el borde es más estrecho que la parte que descansa en el suelo. Lo que Viajarapie llama Esquina Trapezoidal en su segunda versión. Para la explicación.... véanse su página .

Foto 3. Detalle de la esquina. Aquí es donde mi diseño difiere del de Viajarapie. He partido de una lámina plana y no he cortado nada. Tan solo lo he doblado de tal modo que, con las costuras, se forma la esquina. De este modo garantizo la impermeabilidad de la esquina; no puede entrar agua. Obviamente podría entrar agua por los agujeros por donde ha pasado la aguja de coser, pero, como al doblar el tejido para conformar las esquinas, lo he pegado, pues parte del pegamento se ha metido en la costura. Además las costuras no llegan hasta abajo. El resultado.... He usado este suelo debajo de un tarp (GoLite Lair 1) en todo tipo de terreno con lluvia, tormenta, incluso me he despertado por la mañana con barro alrededor pero con el saco seco. No había entrado nada de agua en el “suelo en bañera”.

Foto 4. Detalle de la misma esquina pero ahora con la esquina vuelta al revés. Aquí se aprecia otro detalle -para mi importante- donde mi diseño difiere del de Viajarapie. El palito de madera. Si te fijas en las fotos de la idea original de Viajarapie, en ésta se necesitan en cada esquina dos vientos para mantener los bordes del suelo levantado. En mi diseño, tirando del cordino que sale al exterior, el palito hará que los bordes se levanten solos (véanse las fotos 6 y 7).

Foto 5. Otra foto de detalle de esquina. Aunque en la foto no se aprecia muy bien, las costuras en ambos lados del cordino (oblicuos), terminan un poco por encima del suelo (1½ cm), por lo que ya expliqué. El patrón -un poco raro- de esas costuras viene obligado por la necesidad de coser bien, una vez pegado, el borde del tejido doblado (ya sabes, no quise cortar nada para prevenir la entrada de agua). Por cierto.... Me tiré tres semanas casi todas las noches en mi terraza cosiendo -a mano- los más de 6 metros de costuras (igual son 7, no lo he medido exactamente). Cuando lo terminé, me juré a mi mismo que no volvería a empezar un proyecto nuevo -que implicaba coser- si no había comprado antes una máquina.

Foto 6. La esquina levantada con tan solo tirar del cordino.

Foto 7. Otra foto -desde el interior- donde se ve cómo, tirando del cordino, la esquina se levanta.

Minombre.

La traducción literal del foot-print es la huella del pie; de ahí la utilización de esa palabra para referirse a un trozo de tela/tejido/plástico -el material es lo de menos- que tenga el mismo dibujo ó patrón o como se llame, del contorno del suelo de una tienda. Por regla general es un pelín más pequeño para evitar que el agua que resbala por las paredes de la tienda se acumule entre el “foot-print” y el suelo mismo.

De todos modos, no vas tan mal encaminado. Se pueden utilizar -y se utilizan- las “mantas de supervivencia” para proteger la esterilla. El problema está en que no suelen ser muy duraderas. Por eso una simple bolsa de basura (de jardinería) te da mejor resultado y es más barato. Con esto no quiero decir que no se deba llevar una manta de estas a la montaña - para situaciones de emergencia, pero esa ya es otra historia. [Cuando digo -el material es lo de menos- no me refiero que el material no sea importante (que sí lo es), pero a que el material no tiene nada que ver con la utilización de la palabra para referirse al “foot-print”.]

IanAstbury Thursday 25 march 2010 - 23:34

ok ok, pues pensaba que era mi conexion, como estoy bajandome bastantes cosillas, pensaba que no me cargaba bien la pagina.

Joan Jettt Thursday 25 march 2010 - 15:28

Re:Senderismo y fotografia Bizkaia

Hola ... yo tb soy de Bilbo y me gusta mucho ir al monte, senderismo, etc.
Si quieres podemos compartir esta bonita afición.

Un saludo.

huaranies Thursday 25 march 2010 - 15:58

Re: buscogente para senderismo en la zona de guipuzcoa-bizkaia

hola  pues he hablado con 2 chicas por el mesenger pero de momento no coincidimos para quedar  yo tengo libre entre semana y los fines de semana tambien si quieres agragame al mesenger y hablamos   mareabera@hotmail.com   saludos   agurr

clue Thursday 25 march 2010 - 22:44

Re:Busco gent de Barcelona per escalar

hola soc de vic tinc 27 , i moltes ganes d´´ aventures montserratines el meu mail bmg-83@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies