Ir a la conversación completa
Kaixo !!!
Bueno , creo ke estara guardado , nosotros hemos estao este verano y si ke habia mantas ...sin mas , aproximacion corta y buen servicio ...un poco caro pero es lo ke hay hoy en dia ...
Ale pues .....
Vendo equipamiento interior de una Renault Traffic Generetion compusto por los plafones de los dos laterales (los cuales tienen guanteras con tapa y un pequeño cajon, el de la izquierda, ademas, tiene incorporada una mesa plegable y un tercer cajon), una banqueta de tres plazas convertible en cama, suelo de espuma con la guias deslizantes para la banqueta, tercer asiento individual con plataforma giratoria (tambien deslizante sobre las guias del suelo). Este equipamiento se pude montar en la Vivaro, Primastar, i la Traffic, ya que la caja es la misma para los tres modelos. Todo esta en perfectas condiciones, lo vendo por que la equipo con cocina i armarios i no me cabe este equipamiento de serie. Tambien tengo una nevera (practicamente nueva) i un fogon de cartuchos, lo cual tambien podria entrar en el lote. Puedo enviar el catalogo de la traffic para que veais como queda todo montado, (la verdad,muy bonito).
Hola!!soy una chica que va a empezar a trabajar en Iruña, y soy aficionada a la escalada. no se si alguien me puede decir dónde va la gente de la zona. Mi nivel no es muy alto,6a+, más o menos, y me gustaría entrenar entre semana, o si el tiempo lo permite ir a la roca. Sé que Etxauri queda muy cerca y está muy bien, lo único q no tengo a nadie con quién ir. Si a alguien le apetece acompañarme algún día?tengo todo el material. Y si me decis donde puedo entrenar en pamplona, a parte de rokopolis?
gracias!!
Ya?..asi?..sin avisar?.. no fuera coñas.. la siguiente sera bomberos!
Suerte!
Vendo Trek Fuel Ex-7 !!!!! (doble suspensión). Talla 17.5
Cambio XT
Desviador XT
Pulsadores XT
Frenos Hayes Disc Hidráulicos
Llantas Mávic
Platos y bielas LX
Suspensión delantera Rock Shox Reba SL
Suspensión trasera Rock Shox tres posiciones.
Precio 500 , puedo enviar fotos.
(Post Editado: 25-3-10 20:37:23)
ei indio!!! m la estuve mirando, pero lo vi muy pronto! pero es tentador... esta semana no he entrenado nada d nada!!! pero si voy el domingo entonces recupero lo d esta semana jajajajajaj
t digo algo, tu vas fijo??
mi marío m va canear con tanta cursa jejejej per cert, 25 d abril duatlón centelles, què dieu????
apa parlem!!!
lo q hace la envidia, claro no vas a dejar q klk tenga una bici mejor q la tuya
como sois...
O es para recoger dinero para la tan esperada bici d biela?? juas juas
Oye dile a biela q a ver si nos vemos un día!!
Hola, Papers:
Creo que lo que se suele utilizar son las "mantas" aluminizadas (un lado dorado y otro plateado) para evitar que el frío de la nieve merme la capacidad aislante de la funda de vivac. No estoy seguro, me parece que hacer esto lo llaman "foot-print"(si estoy equivocado lo corregirán);aunque también he mirado algo del f-print y aparecen otros significados relacionados con las tiendas. También se utilizan estas mantas para aislar la parte de abajo de tiendas de campaña colocadas sobre nieve.Valen en el Decarton unos 4 ó 5 eurillos. No obstante aquí hay gente que sabe mucho y tal vez haya otra opción mejor.
Un saludo.
Hola IanAstbury,
Berry Floor Base Aislante.... Hmmmmm.... Interesante, siempre y cuando no pese mucho
(gracias por el vínculo).
Como dije hace dos días.... llegué a hacer unas pruebas con la esterilla más barata que encontré en el Decartón, empleando como funda, una tela de nylon normal y corriente...., pues aquí tienes una foto de aquél prototipo - aunque hice varios, solo me queda este (probablemente he ido reciclando los materiales empleados en los demás para otras cosas).

Foto 1. A la izquierda de la funda comprada en el Decartón (cabe una botella de 1,5 L.), cuyo problema -para mí- es su peso (86 gr.), está el prototipo que hice hace unos años adaptada a una botella de 1 L. - la botella que hay dentro es de Acuarius. Por cierto, utilizo -indistintamente- las de Nestea o de Acuarius; tienen el mismo tamaño y ambas tienen boca ancha (solo que la de Nestea pesa 4 gramos menos - 33 vs 37 gr.)
.

Foto 2. Un detalle del prototipo. Fíjate en los materiales empleados: la funda es de nylon -ripstop- normal y corriente de color claro (casi blanco); la goma espuma es de una esterilla que, por el lado exterior, lleva una lámina aluminizada como recomendaste. Uní ambos bordes, una vez formado el círculo, con cinta americana. La doble costura es de la época anterior a la compra de mi máquina de coser, o sea, cuando cosía todo a mano y eso se nota
. A pesar del elevado peso de los materiales empleados, bajé el de mi prototipo a 53 gramos (solo faltaba la trabilla); aún así no me convencía y por eso lo dejé.

Foto 3. Un detalle de la trabilla de la funda Quechua. Tiene tres distintos niveles donde pasar un cinturón. Antes de tener mi primera mochila TFD y cuando todavía utilizaba una sola botella de 1,5 litros, pasaba el cinturón de mi mochila (una Vaude H2O) por la trabilla del medio y con un cordino sujetaba el lazo de arriba a una de las cintas de compresión laterales de la mochila para que no se balanceara mucho.
Doy estas explicaciones para que Paxmao (o cualquier otro), si no le importa mucho lo del peso, se de cuenta que, sin perder tiempo en los trabajos manuales y por poco dinero (aunque no recuerdo cuánto me costó, pero supongo que valdrá unos 8 o 10 euros), puede tener un sistema que te permite beber sobre la marcha -sin quitarte la mochila-
.
Así es.... Cada vez voy buscando más la ligereza (sin perder funcionalidad, ni seguridad). ¿No sabrás por casualidad el peso por metro cuadrado del Berry Floor Base Aislante?
¿Que me lo curro?.... Ya he dicho algunas veces que la tele me aburre
Lo de los truquillos....
...., pero primero una sugerencia. Vas muy bien en lo del plástico. Lo más barato es una bolsa de basura abierta por los laterales. Si buscas los más grandes, tienes un tamaño adecuado para ponerlo debajo de la esterilla y así ésta no se ensucia. Los de jardinería son muy fuertes y te durarán más.
Si quieres algo mejor.... Me hice un suelo de una vieja tienda de campaña con unos bordes de unos 10 centímetros de alto. La idea la robé de la página de nuestro amigo Viajarapie. Te pongo el link a esa página, que seguro que a él no le importa
. http://www.viajarapie.net/. Si no me equivoco, este link te lleva directo al artículo en cuestión: http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/silsuelo.htm
Te pongo unas fotos de mi versión:

Foto 1. Como ya dije, utilicé el suelo de una vieja tienda -de rafia- para hacerme mi suelo. En inglés lo llaman Bathtube-floor; por eso, pienso, que Viajarapie lo llama Suelo en bañera. Las medidas son -de memoria, que no me acuerdo muy bien- 85/75 de ancho y 200 de largo y allí es donde falla (y también porque pesa bastante). Mido 1,90 y los 200 se quedan cortos. Llevo tiempo pensando en hacerme otro, pero no me decido. De todos modos, ya no me lo voy a hacer porque estoy diseñando una tienda nueva, donde el suelo no me hará falta.
Foto 2. Uno de los extremos. Aunque los bordes no estén levantados, se aprecia que el borde es más estrecho que la parte que descansa en el suelo. Lo que Viajarapie llama Esquina Trapezoidal en su segunda versión. Para la explicación.... véanse su página
.

Foto 3. Detalle de la esquina. Aquí es donde mi diseño difiere del de Viajarapie. He partido de una lámina plana y no he cortado nada. Tan solo lo he doblado de tal modo que, con las costuras, se forma la esquina. De este modo garantizo la impermeabilidad de la esquina; no puede entrar agua. Obviamente podría entrar agua por los agujeros por donde ha pasado la aguja de coser, pero, como al doblar el tejido para conformar las esquinas, lo he pegado, pues parte del pegamento se ha metido en la costura. Además las costuras no llegan hasta abajo. El resultado.... He usado este suelo debajo de un tarp (GoLite Lair 1) en todo tipo de terreno con lluvia, tormenta, incluso me he despertado por la mañana con barro alrededor pero con el saco seco. No había entrado nada de agua en el suelo en bañera.

Foto 4. Detalle de la misma esquina pero ahora con la esquina vuelta al revés. Aquí se aprecia otro detalle -para mi importante- donde mi diseño difiere del de Viajarapie. El palito de madera. Si te fijas en las fotos de la idea original de Viajarapie, en ésta se necesitan en cada esquina dos vientos para mantener los bordes del suelo levantado. En mi diseño, tirando del cordino que sale al exterior, el palito hará que los bordes se levanten solos (véanse las fotos 6 y 7).

Foto 5. Otra foto de detalle de esquina. Aunque en la foto no se aprecia muy bien, las costuras en ambos lados del cordino (oblicuos), terminan un poco por encima del suelo (1½ cm), por lo que ya expliqué. El patrón -un poco raro- de esas costuras viene obligado por la necesidad de coser bien, una vez pegado, el borde del tejido doblado (ya sabes, no quise cortar nada para prevenir la entrada de agua). Por cierto.... Me tiré tres semanas casi todas las noches en mi terraza cosiendo -a mano- los más de 6 metros de costuras (igual son 7, no lo he medido exactamente). Cuando lo terminé, me juré a mi mismo que no volvería a empezar un proyecto nuevo -que implicaba coser- si no había comprado antes una máquina.
Foto 6. La esquina levantada con tan solo tirar del cordino.

Foto 7. Otra foto -desde el interior- donde se ve cómo, tirando del cordino, la esquina se levanta.
Minombre.
La traducción literal del foot-print es la huella del pie; de ahí la utilización de esa palabra para referirse a un trozo de tela/tejido/plástico -el material es lo de menos- que tenga el mismo dibujo ó patrón o como se llame, del contorno del suelo de una tienda. Por regla general es un pelín más pequeño para evitar que el agua que resbala por las paredes de la tienda se acumule entre el foot-print y el suelo mismo.
De todos modos, no vas tan mal encaminado. Se pueden utilizar -y se utilizan- las mantas de supervivencia para proteger la esterilla. El problema está en que no suelen ser muy duraderas. Por eso una simple bolsa de basura (de jardinería) te da mejor resultado y es más barato. Con esto no quiero decir que no se deba llevar una manta de estas a la montaña - para situaciones de emergencia, pero esa ya es otra historia. [Cuando digo -el material es lo de menos- no me refiero que el material no sea importante (que sí lo es), pero a que el material no tiene nada que ver con la utilización de la palabra para referirse al foot-print.]