La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 march 2010, wednesday.

Mensajes dia24 march 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

melvin_altea Wednesday 24 march 2010 - 06:57

Re:Mulhacen

Moltes gracies rapaz, heu miraré per allí.

Ir a la conversación completa

Palimer Wednesday 24 march 2010 - 09:00

Re:Monte perdido en semana santa

No no, los que no tienen experienci no suben al perdidio, se quedan por abajo haciendo excursiones, por eso digo lo de los 2 dias, para no dejarlos muchos dias solos pobres!
jejeje

Gerardo Wednesday 24 march 2010 - 09:04

Puigmal por Fontalba

Ayer martes nos hicimos el Puigmal desde Fontalba. Pista libre de nieve hasta arriba. La ruta, por el lomo del Cim de la d´Ou, muy justita de nieve y sólo en la mitad superior; de hecho, con el sendero de verano medio descubierto en la parte final, la más empinada bajo el altiplano cimero, aunque el entorno general a esa altura está nevado. Nieve continua en el altiplano. También en el fondo de la Coma de Fontalba, con algunas cicatrices de aludes de fusión de tamaño en general pequeño.

La verdad es que la idea original era subirlo por l´Embut, desde Núria, pero como la nieve está como está y nos informaron de que la pista estaba transitable, pues escogimos esta ruta, sin duda más segura a efectos de aludes. En fin, queríamos una invernal poco expuesta y nos acabamos encontrando con una primaveral en la que, yo al menos, eché de menos prestancia invernal: hasta mi perra podría haber subido sin problemas.

Ni crampones ni raquetas necesarios ayer en nuestra ruta del lomo, aunque por seguridad elemental y mientras haya nieve allí arriba, no os dejéis los crampones: después de una madrugada fría pueden ser necesarios. Las otras vertientes de la montaña, mucho más cargadas de nieve, y seguramente útiles las raquetas. A ver si os cuelgo alguna imagen.

Aquí tenéis la galería:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2010-03/5842-puigmal-per-fontalba/

(Post Editado: 24-3-10 09:08:33)

(Post Editado: 24-3-10 09:21:18)

(Post Editado: 24-3-10 09:24:37)

(Post Editado: 25-3-10 12:55:51)

Txino Wednesday 24 march 2010 - 09:11

Re:ordesa y monte perdido

Hola,

Ten en cuenta que ahora mismo en altura hay muchisima nieve,la actividad que propones,si no llevas esquis yo la veo complicada.

si subes por el collado del Cilindro no tienes problemas de grietas,pero hay un paso que sobre todo para bajar puedes necesitar la cuerda.

www.martinelorza.com

Madveras Wednesday 24 march 2010 - 10:41

De todas maneras el perdido en dos dias, en hivernal desde Pineta, teneis que estar fuertes fuertes, yo lo he hecho, pero acabé super reventado. Ademas, como te comentan, la normal más facil al Perdido es por la escupidera. Ademas, subiendo por pineta, si no queries escalar la via de la cara norte clasica http://www.madteam.net/foro/piadas/5967-monte-perdido-norte-clasica.all Teneis que subir hasta el collado del cilindro, pasar al otro lado, i subir por la escupidera. Ademas, normalmente en la parte baja de acceso desde tucarroya hay un resalte, no se ocmo estara ahora d enieve, nosotros de bajada tuvimos que rapelarlo.

(Post Editado: 24-3-10 10:44:42)

Gerardo Wednesday 24 march 2010 - 11:08

La verdad es que, por vías normales, todo acaba pasando por la Escupidera..... Técnicamente es sencilla, más que la ruta de Las Escaleras..... Pero expuesta con nieve (que habrá a manta todavía), y exige manejarse con soltura con piolet y crampones. Si os desenvolvéis bien con ellos, adelante... Si no, cambiad de objetivo. Desde Góriz, un pico muy sencillo, alto y con vistas soberbias es el Marboré, ojo, no el Cilindro de Marboré si no el Marboré a secas, el punto culminante del Circo de Gavarnie. Son rampas sencillas de nieve hasta arriba, sin más, aunque siendo Semana Santa podrías echar de menos raquetas.... En todo caso, yo no subiría sin piolo y crampones: siempre que te mueves sobre nieve hay que llevarlos encima, en mi opinión.  Que vaya bien.

Palimer Wednesday 24 march 2010 - 12:04

Txino gracias por la info!
Si plantamos la tienda en el balcon envez de ir a dormir a tucarroya se vuelve algo mas realizable?
Lo de los esquis esta dificil, nosotros pensabamos ir con raquetas hasta que se pusiera divertido y luego ponernos los grampones.
Como me questa mucho encontrar informacion y tal supongo que lo que aremos sera subir al balcon dormir y ver si podemos subir, sino subimos, pues para abajo!

Madveras Wednesday 24 march 2010 - 12:07

En el otro post que tienes sobre el monte perdido te he contestado sobre la subida al Perdido desde Pineta

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/33399-re5------monte-perdido-en-semana-santa.html

Sparafucile Wednesday 24 march 2010 - 23:01

Alquiler material Picos de europa: Sotres - Urriellu

Buenas

Esta semana santa pensaba ir a Picos de Europa pero me han comentado que necesitaremos material de invierno. Del grupo que vamos no todos tenemos material, así que pensmos alquilar.

Alguien conoce algún sitio cerca de Sotres donde podamos alquilar raquetas, crampones,... si no la cosa está complicada...

Ya que estamos: sabeis como está la zona? pensamos ir a al refugio de Urriellu desde Sotres.

Un saludo

jordi

Inigus Wednesday 24 march 2010 - 10:36

Zona de Montsia, escalada o ferrata

Hola que tal,
voy a estar la semana que viene en Sant Carlos de la Rapita y queria escalar por la sierra de Montsia. Tambien he visto un par de ferratas que tienen buena pinta. Si alguien se anima o si me puedo juntar con algun grupo, pues encantado de la vida, ya que ir solo como que me da un poco de palo.

Un saludo y gracias.

Ruby84 Wednesday 24 march 2010 - 12:52

hamacas de pared

hola,alguien sabe donde conseguir hamacas de pared?a ser posible para uno.tengo en mente largos recorridos en solitario y esa me parece una opcion muy interesante y gratificante

muxas gracias!!

Ricards Wednesday 24 march 2010 - 13:15

Re:hamacas de pared

Cuando dices de pared supongo que te refieres a la típica hamaca que se cuelga de 2 arboles o de 2 ganchos. En el decartón tienen un modelo que me parece bastante económico. Un colega la tiene y unas buenas siestas que nos damos...cuando nos dejan!! Te dejo el enlace:

http://www.decathlon.es/CA/hamaca-travessa-light-19633274/

Saludos!

Madveras Wednesday 24 march 2010 - 13:41

ricards... me parece que no es eso no..... las hamacas de pared viene a ser más bien esto

Si eres de Barcelona o alrededores, creo que en Vertic tienen

Gailur Wednesday 24 march 2010 - 15:21

Sector seso Hoces de Vegacervera

¿Me puede explicar por favor alguien como puedo llegar hasta este sector?¿Hay algun sector tambien facil y deportiva por la zona de Vegacervera?Esperando respuetas muchas gracias!

Un saludo,

Xato Wednesday 24 march 2010 - 16:08

canals del cadí

Hola: Si algú amb pot donar informació, del estat de la neu alCadí, li agrairia, dons amb les temperatures que està fen de dia, i sobre tot la manca de congelació nocturna, tinc dubtes de anar aquest cap de setmana. Grasias anticipas. Bona muntaya.

samesants Wednesday 24 march 2010 - 16:11

Propuesta: CURS ESCALADA NIVELL 1

Una altra vegada, a l’Escola de Muntanya de la S.A.M.E ens agradaria fer
que la gent que vol aprendre a escalar i gaudir de l’escalada, pugui anar a
practicar-la de manera segura. Per això tornem a oferir-vos la nostra
experiència i coneixements.

Objectius del curs i continguts:
L´objectiu d´aquest curs és oferir un aprenentatge correcte i segur de
l´escalada en roca a aquelles persones que volen iniciar-se en aquesta
activitat. Quan l´escalador coneix i domina bé la tècnica, pot plantejar-se
objectius més atractius i complexes.
Conèixer i habituar-se a les tècniques bàsiques de progressió i seguretat
per poder escalar com a primer de corda, per itineraris totalment
equipats d´un llarg.
- Coneixements sobre el material utilitzat a l´escalada.
- Coneixements i aplicacions dels nusos bàsics.
- Coneixements de progressió i descens. Tècniques de seguretat.
- Coneixements del medi, graduacions i ressenyes d´itineraris.

Material:
El material personal que hauran de portar els alumnes és el següent:
- Peus de gat
- Arnes
- Casc
- Placa de fre (tipus Reverso) + 3 mosquetons tipus HMS
- 2 metres de cordino de 7mm
- 2,5 metres de cinta plana o anell cosit

Normes del curs:
- 1 instructor per 4 alumnes.
- Places limitades (mínim 6 alumnes).
- Cal tenir la llicència esportiva de la FEEC adient de l´any 2010. En cas
de no tenir-la, l’UEC en tramitarà una de temporal pels 4 dies de pràctica
que anirà a càrrec de l’alumne.
-Edat mínima de 16 anys amb permís patern.
- El Director, es reserva el dret d´excloure del curs a qualsevol alumne
que demostri desinterès, manca de capacitat, o incompleixi les normes.
- La direcció del curs es reserva el dret de modificar el programa, si les
condicions climatològiques o altres circumstàncies ho aconsellen.

Programa:
Dimarts 4 maig: Presentació del curs i xerrada de material.
Dijous 6 maig: Xerrada de tècniques de progressió i seguretat.
Dissabte 8 maig: Pràctiques al rocòdrom entitat.
Diumenge 9 maig: Sortida pràctica a Montserrat.
Dimarts 11 maig: Xerrada coneixement medi, graduacions i ressenyes.
Dissabte 15 maig: Sortida pràctica a determinar.
Diumenge 16 maig: Sortida pràctica a determinar.
Dijous 27 maig: Cloenda del curs.

Les xerrades es faran a l’aula de l’entitat a les 20,00 hores.

Drets d´inscripció:
- Soci UEC ............................... 120€
- Altres ............................... 180€
-Inclou: El curs, el dossier, el material col·lectiu, i la cloenda.
-No inclou: Els àpats, la targeta de la FEEC, material personal, ni els
desplaçaments.
-Cal omplir el full d´inscripció, el Test-1, amb fotocopia de la llicència
FEEC, DNI i fer efectiu el dret d´inscripció.
- Inscripcions: Fins el dia 30 d’abril del 2010.

Lugar / Zona: UEC DE SANTS - BARCELONA

tipo de actividad: CURS

Fechas: 2010-5-4 a 2010-5-27

Puedes ver más informacion entrando aqui

suricata Wednesday 24 march 2010 - 17:23

cuerda de escalada

Hola! me estoy mirando  una cuerda de deportiva  y hoy he ido por barcelona a comparar precios y tal. He visto dos cuerdas que me han gustado bastante: una Beal premium y otra Edelrid Cobra. 

Me gustaria que me aconsejarais ya que no tengo mucha idea del tema...cual comprariais,  cual es la que tiene mejor calidad...

gracias! 

Ricards Wednesday 24 march 2010 - 18:17

Sorry......novatillo que es uno...
Saludos.

JB Wednesday 24 march 2010 - 11:27

Re:preparats per Torrelles?

holaaa

caram, caram... amb rao no hi havia qui us segis...

quina colla de cracks!!!

v´sss

(Post Editado: 24-3-10 11:27:58)

klk Wednesday 24 march 2010 - 13:53

Re:me vendo la burra

ahora lo intento.. lo intente en venta de material ayer..

por cierto como estas ?, como va esa recuperacion?

Madveras Wednesday 24 march 2010 - 13:54

voy tirando, duele , la semana que viene ya estare de nuevo en Gavà

klk Wednesday 24 march 2010 - 17:39

Lo imagino!..cuidate compañero!

Chemi Wednesday 24 march 2010 - 17:50

¿Ya tienes la hucha llena?  ¿Por cual te has decidido al final? A que lo adivino: la Orbea

Klk Wednesday 24 march 2010 - 17:55

Column count doesn´t match value count at row 1
q va no me deja!.. me sale esto

Madveras Wednesday 24 march 2010 - 19:09

y que URL en la que estas cuando quieres entrar?.. porque ya te pasó otra vez.. pero es que eres al unico que le pasa

klk Wednesday 24 march 2010 - 19:26

jajaja.. bueno..vendiendo la mia me la puedo comprar ya(a si q si sabes de alguien por 1000 tal cual esta) .. si no tendre q esperar un poco mas.. y si!.. acertaste   Orbea ocam 2 carbono.. a q suena bien? q Ganas tengo!

Mad.. tio no me aclaro yo sigo los pasos y nada mas cuando pongo insertar me corta el royo y me pone eso!..

Chemi Wednesday 24 march 2010 - 22:22

Buena mákina, si señor. habrá que montar alguna rutilla guapa para estrenarla

Kinti Wednesday 24 march 2010 - 00:28

cual elegir grivel g20 o petzl dart??

hola.me quiero comprar unos crampones monopunta y tengo una duda.en elegir .unos crampones grivel g20 o unos petzl dart.me gusta el peso y el diseño de los grivel pero los dart llevan mas tiempo en el mercao y se conoce su fiabilidad. haber si me podeis ayudar.

muchas gracias,saludos

Campoloco Wednesday 24 march 2010 - 00:31

Re:Tienda on-line

Hola, he comprado varias veces en esa tienda y sobre todo las ofertas son muy buenas. Por ejemplo forro polar de Arcteryx por 50 libras ( en España mas de 100  euros) chaqueta Marmot 3 capas  Goretex Performance por 100 libras  (aqui la he llegado a ver hasta por 300 euros) y asi varias cosas mas.

Los envios, en cuatro o cinco dias por Parcelforce hasta llegar aqui. Luego por empresa de paqueteria rapida a tu casa. Los portes unas siete libras. Puedes seguir con un numero de expedicion que te dan donde esta el paquete en todo momento entrando en la pagina de Parcelforce.

Un descubrimiento.

Nyte Lotus Wednesday 24 march 2010 - 02:22

Re:Sistemas de "hidratación"

Yo he probado varios, el que peor resultado me ha dado simplemente por una cuestión de SABOR es el Camelbak. Y eso que lo limpiaba después de usar pero el sabor a plástico era insufrible. Probé con un Platypus y no hay color. No dejan nada de sabor incluso si alguna vez se te olvida sacar el agua unos días. Creo que los Camelbak están más pensados para bici, vienen con su mochilita y bolsillos etc.. Para montaña y meter dentro de una mochila que ya tienes creo que las platy son las más indicadas. La segunda que compré (la primera me duró como tres años de uso instenso) es de boca ancha, le puedes meter hielos en verano y es más fácil de limpiar.

IanAstbury Wednesday 24 march 2010 - 04:41

yo uso camelback despues de probar muchos baratos y no hay color comparado con el resto, pero al final de las rutas siempre termino con una botella de pet pequeñita por no sacar el artilugio y llenarlo, o pegar un tragazo de agua por que me apetece, asi que....

.... reconozco que he caido en la tentacion de la moda... pero sigue siendo bajo mi punto de vista mas practico una botella de toda la vida

ademas pesan menos

220g camelback

40g  x 2 botellas

y digo yo, que vamos a la montaña ¿a competir, o a relajarse, quitarse la mochila, beber y mirar alrededor?

es mas, compitiendo poquita gente se ve con los trastos estos, prefieren el bidon

si es que cada vez que me lo llevo voy a piñon sin darme cuenta, vaya que si....

en definitiva y es mi conclusion:

nos compramos estas bolsitas por que ahora, nuestras mochilas, lleban un hueco "inutil" que de otra forma no se aprobecha.

(Post Editado: 24-3-10 04:59:28)

viajarapie Wednesday 24 march 2010 - 09:18

yo insisto en lo que decía más arriba: no os quedéis con la idea de que beber en manos libres implica una complejidad y un peso extra. Eso es lo que nos intentan vender algunos pero no tiene por qué ser necesariamente así. Las botellas Platypus son más ligeras que cualquier botella de plástico reciclada del supermercado (34 gr la botella de 2 litros; 27 la de 1 litro), ocupan menos según se vacían, duran más... a veces, viene genial poder beber sin más que chupar por el tubo y si te quieres parar, abrir la mochila y beber de otra forma, nada te lo impide.

articfox Wednesday 24 march 2010 - 10:31

¿? ¿Pero no beben ustedes de los charquitos y de las fuentes y de los ríos como nosotros? ¿Que llevan un camello en aquel saco dicen? Había oído que los camellos eran más grandes que nosotros..., ¡ai carai!

pit Wednesday 24 march 2010 - 12:41

Ningun sistema de hidratacion es perfecto en si mismo.

Yo he usado varios  y he probado muchos mas .... cada uno  tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Botellas, botellas flexibles, bolsas de hidratacion........

Hablando de bolsas

Los camelback y marcas generalistas (source, msr etc ) son mas caros y mas pesados (la tapa omega es demasiado pesada)  y dan sabor pero tecnicamente estan muy bien resueltos  son faciles de limpiar y su calidad esta contrastada

Los platipus son mas baratos sencillos ligeros y no dan sabor apenas pero los de boca estrecha son imposibles de limpiar, su duracion es media por que el plastico se acaba cuarteando.

Yo uso un sistema combinado mixto de botella y bolsa de hidratacion que me va bastante bien, por un lado una bolsa de 1,8/2 litros y siempre llevo una pequeña botella de medio litro de plastico de cualquier bebida

Por ejemplo ahora estoy usando las de medio litro de acuarius que tienen boca bastante ancha y son ligeras.

Por norma general siempre salgo con 2 litros y medio por defecto... asi que la cantidad es la que me viene bien

Esto me permite tener siempre una reserva cuando se me acaba la bolsa, ademas la botella es mas comoda para cocinar y dosificar para la comida y me sirve ademas para llenar la bolsa de hidratacion en sitios complicados (fuentes y regatos) ademas de que gracias a ella no mojo la bolsa.

Pero sobre todo la ventaja es que pase lo que pase si se agota la bolsa siempre tengo medio litro que puedo usar.

Ademas como procuro llevar solo agua en la bolsa (por que si metes bebidas azucaradas o isotonicas al final las bolsas acaban manchadas  y los hongos aparecen con muchisima mas facilidad (por mucho que las limpies) puedo llevar esa de medio litro con bebidas mas ducles (isotonicas o refrescos), cuando la vacio, la lleno con el agua de la bolsa y sigo teniendo una "reserva estrategica"

Como es desechable, cuando tiene mucho uso, sabor o esta sucia la cambio por otra y listo.

Asi mantengo la bolsa de hidratacion limpia y me dura mucho mas.

A nivel de pesos la botella debe de andar por los 30 gramos asi que no es algo que me preocupe teniendo en cuenta la flexibilidad que me da.

La verdad es que despues de haber probado muchos sistemas este es  mas comodo me parece ....

Aunque ya sabemos que en esto cada uno tiene sus preferencias ...

(Post Editado: 24-3-10 12:45:13)

Paxmao Wednesday 24 march 2010 - 13:53

Re:Bestard Alpine Lite K, Scarpa Freney xt gtx y La Sportiva Nepal Evo gtx

Yo estoy enamorado de La Sportiva, pero ya ves el precio. Las bestard con sintético me dan menos confianza en cuanto a la durabilidad y sobre las Scarpa no tengo opinión.

Yo tengo unas Sportiva, pero un modelo algo más antiguo y pesado: Las Khumbu.

El Holandés Errante Wednesday 24 march 2010 - 15:15

Hola Viajarapie,

No creo que en ninguna de mis intervenciones anteriores haya dicho que beber en manos libres implica una complejidad y un peso extra. Es más, intento ser lo más objetivo posible y hasta he roto una lanza a favor de ese sistema (véase el párrafo donde tiro piedras sobre mi propio tejado); incluso he dicho que, yendo en bici, le veo su utilidad. Y por último, como también he dicho ya, probablemente sustituiré mi botella grande de 2 litros por una Platy de la misma capacidad, o sea, no soy “enemigo” de esas bolsas.

Ahora bien.... -usando la(s) funda(s)- elimino la única ventaja que tienen los “sistemas de hidratación” (la de poder beber mientras sigo andando). Aunque IanAstbury haya escrito.... Y digo yo, que vamos a la montaña ¿a competir, o a relajarse, quitarse la mochila, beber y mirar alrededor?.... no creo que esa sea la razón por lo cual opina.... pero sigue siendo, bajo mi punto de vista, más práctico una botella de toda la vida.... Y yo.... claro que estoy de acuerdo contigo en que si te quieres parar, abrir la mochila y beber de otra forma, nada te lo impide.... pero esa no es la cuestión. Paxmao ha preguntado por la opinión de los foreros que usan los “chismes p’al agua”, como él dice.

En donde sí tengo mis reparos, a la hora de defender un sistema u otro, es cuando aludimos a los pesos.... Las botellas Platypus son más ligeras que cualquier botella de plástico reciclada del supermercado (34 gr la botella de 2 litros; 27 la de 1 litro).... Supongo que te refieres al peso de la bolsa sola, sin incluir el tubo, la válvula, etc., porque me he metido en la página de Platypus y en esa aparece el siguiente cuadro:

Hoser™

1.0-Liter

1.8-Liter

2.0-Liter

3.0-Liter

Capacity

34 fl. oz / 1 liters

60 fl. oz / 1.8 liters

70 fl. oz / 2 liters

100 fl. oz / 3 liters

Weight

3.2 oz / 91 g

3.4 oz / 97 g

3.6 oz / 102 g

3.8 oz / 109 g

Width

5.25 in / 13.5 cm

6.75 in / 17 cm

6 in / 15 cm

7 in / 18 cm

Length

11.5 in / 29 cm

11.5 in / 29 cm

16 in / 40.5 cm

16.5 in / 42 cm

Film

Polyurethane / Polyethylene

Spout material

Polyethylene

Polyethylene

Polyethylene

Polyethylene

Finger loop material

Polyethylene

Polyethylene

Polyethylene

Polyethylene

Drink tube material

Polyurethane

Polyurethane

Polyurethane

Polyurethane

Bite valve material

Silicone

Silicone

Silicone

Silicone

Country of Origin

Made in Seattle, USA

Made in Seattle, USA

Made in Seattle, USA

Made in Seattle, USA

Según este cuadro, el sistema de 1 L. pesa 91 gramos y el de 2 l., 102 gramos. Creo que, para ser totalmente objetivo, hay que partir de la bolsa con todos los complementos necesarios, para poder compararla con la(s) botella(s) + (en mi caso) las fundas. Dos botellas de 1 L. de Nestea -que son las que uso más a menudo porque tienen boca ancha- pesan 33 gramos cada uno (la botella de Fanta de 2 L. pesa 56). Computando el peso de la tela de la cual están hechas las fundas -mi caso-, no creo que “mi” conjunto de 2 botellas pese mucho más que la Platypus de 2 L (andarán por igual). Ya dije que deseché las fundas “acolchadas-aisladas” por el aumento de peso que significaba.

Creo que Pit ha dado en el clavo - la combinación de ambas sistemas. Sin embargo, yo lo haría al revés  (como ya expliqué antes): Seguiré con mis dos botellas para el uso continuo en mis fundas, con las ventajas ya aludidas (poder beber mientras camino, poder tener dos tipos de bebidas, saber cuánto me queda, facilidad de limpieza y llenado, etc. y además.... gratis y robusto. Y la utilización de la bolsa (una Platypus de 2 L.) en la mochila para las -pocas- ocasiones en las cuales por la noche no acampo al lado -o cerca- de una fuente de agua. Así aprovecho sus ventajas [no ocupa cuando no está en uso y ligereza (solo Platypus)] y no padezco sus desventajas (no poder ver lo que queda y el engorro de su llenado); además, solo lo utilizaría con agua -sin añadidos- por lo que su limpieza -ya de por sí más complicado que las botellas- no se convierte en algo prácticamente imposible y, al usarlo poco, su longevidad aumentará bastante, por lo que con el tiempo me ahorraré un dinerillo. Así que con dos botellas, sus fundas y la Platy puedo, si la necesidad me obligara, cargar con 4 litros de agua (bueno, 3 de agua y 1 de Isostar) con un “coste” de tan solo 33 + 33 + ≈ 40 + 34 = ≈ 140 gramos. No creo que está mal ¿verdad?

No trato de convencer a nadie, solo doy mi opinión, basada en mis experiencias. Como dice Pit: cada uno tiene sus preferencias y menos mal.... Si todos pensáramos igual, el mundo sería muy aburrido .

P.D. Por cierto.... Arcticfox.... ¿Podrías decirle a tu primo que no se acerca más a mi cuando vivaqueo? Por favor. Es que se está poniendo muy pesao y ya se lo he dicho muchas veces, pero el tío.... como si no se enterara.... La próxima vez le tiro una piedra.... .

viajarapie Wednesday 24 march 2010 - 17:21

Holandés, tu planteamiento me parece muy bien y estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta Pit y corroboras tú de que esto tiene bastante de personal y cada cual tiene sus preferencias. Con mi último comentario salía al paso sobre todo de lo que comentaba IanAstbury identificando (más o menos explícitamente) los sistemas de hidratación con algo pesado y complejo inducido por la moda; y nada más lejos. Es cierto que ciertas implementaciones son así pero no todas y me remito de nuevo a mi primer comentario en este hilo donde lo que quiero decir es precisamente eso. Cuando luego leo lo que dice IanAstbury, me da la impresión que no ha entendido lo que yo quería decir (por leer rápido, porque no me he explicado bien o por lo que sea, tanto da) y por eso lo recuerdo.

También comentaba que el tubo (el de Platypus, al menos) es muy pesado (es de un plástico muy grueso) e innecesariamente largo y que yo lo recorto, tanto para hacerlo más ligero como más funcional porque ya no lo tengo arrastrando por el suelo cada vez que me quito la mochila o necesitando anclajes extra para evitarlo. Los pesos que daba son sólo para las botellas (con tapón) y la comparación es justa porque el tubo no es imprescindible para usarlas, se pueden usar como una botella normal. En cualquier caso, el tubo (con válvula) que yo llevo pesa 35 gr. y, lógicamente, sólo llevo uno, aunque lleve varias botellas; por eso cuento los pesos de cada cosa por separado en las listas de material.

Las Platypus son las botellas más ligeras que he encontrado en relación al volumen que cargan. Las habrá de pesos similares (gramo más, gramo menos) en otras marcas que no he probado pero desde luego entre las del supermercado no he encontrado ninguna más ligera. A mí, el peso me importa mucho por el tipo de actividad que suelo hacer que, además, a veces, implica cargar con mucha agua y necesito un sistema de gran capacidad con poco peso muerto. Llevaría botellas tipo Platypus independientemente de si bebo con tubo o no. Adicionalmente (y esto ya es cuestión de gusto personal, además de práctica), y también influenciado por el tipo de actividad que hago, me gusta poder beber sobre la marcha y uso el tubo.

Lo que quiero decir, en el fondo, es que no me parece justo identificar los sistemas de hidratación con las implementaciones más sobrecargadas que se hacen de ellos y su uso como una pijada para "snobs". Puede ser eso pero puede ser justo todo lo contrario (y cualquier cosa enmedio). Luego, que cada cual escoja lo que le va mejor a sus gustos y tipo de actividad pero para poder tomar una buena decisión es necesario poner todas las variables en la ecuación.

IanAstbury Wednesday 24 march 2010 - 17:36

o le sueltas el camello para que se acojone XD

tema calentamiento al llevar las botellas en el exterior:

la clave son los colores para evitar el calentamiento en menor grado, no es nada nuevo.

luego se puede mejorar con algun tipo de aislante, mas peso, pero pienso que se puede hacer una funda con cualquier trozo de manta termica aluminizada que es mas eficiente reflectando se consigue casi el mismo efecto a peso 0

solo que la pared exterior con la contingente no deveria de tener contacto entre si por que aunque sea 100% eficaz esta a la larga se calienta de ahi la aplicacion de espumas neoprenos y similares

asi que una posible solucion para la funda aluninizada es hacerla un poco mas grande, de manera que aunque nosotros la cojamos no en todo el recipiente estara en contacto pared con pared, no se si me explico.

en fin, son ideas que me vienen...

Ianastbury Wednesday 24 march 2010 - 18:12

nada mas lejos que la lectura rapida ;)

la platyplus no la he probado.

en cuanto antes generalizaba algo en guasa sobre el tema comercial de que por el mero hecho de vender un producto te estandaricen hasta las mochilas

en general soy mas de pit por que siempre acabo con un sistema mixto.

El Holandés Errante Wednesday 24 march 2010 - 18:39

Viajarapie,

Gracias por la aclaración. No me parecía que tu hilo iba dirigida a mí, pero -ya sabes- luego me pongo a escribir y.... se me va el santo al cielo. Por regla general -mejor dicho, siempre- suelo leerme las intervenciones tuyas (y las de Pit) con el mayor interés por lo mucho que aportan a este foro y, aunque ya tengo unos cuantos tacos (más de lo que me gustaría), siempre aprendo de las mismas.

De todos modos, con estas disquisiciones, cada uno aportando su opinión -ya sea en contra, a favor o la utilización mixta- me supongo que Paxmao estará bien servido - creo - ¿no?

IanAstbury,

Si retomo la idea de hacerme las fundas con material aislante y decido hacerlas con Cuben Fiber -por lo del peso (en teoría el CF no pesaría ni 4 gramos)-, basado en tu dibujo sobre la reflexión de los colores el CF debería ser de color blanco (técnicamente el blanco y el negro no son colores, pero eso ya es meterse en otros berenjenales). Como tú dices, no es nada nuevo, pero es una buena idea. Sin embargo, tu sugerencia de hacer la funda un poco más grande para que la botella no esté en contacto con la pared (entiendo que lo dices para minimizar la transferencia de calor por conducción ¿no?), es algo que no me gusta mucho, aunque tenga su base científica. Cuanto menos volumen ocupa, mejor. Ahora, con las fundas de redecilla, éstas no estorban para nada a la hora de balancear los brazos, pero no sé lo que pasaría si, encima de que el grosor de las paredes aumenta un poco, las tengo que hacer más grandes.

Por lo tanto.... Haciendo las fundas con Cuben Fiber blanco (es más bien transparente, pero es lo que hay) y, si dentro del Cuben añado una goma espuma muy fina (que apenas aumente el peso), creo que puedo vivir con el “incremento” del peso de mi macuto TFD y habré hecho todo lo posible para limitar el aumento de la temperatura: La capa exterior en “blanco” y un aislamiento de goma espuma para evitar la transferencia de calor por conducción (así podría hacer la funda lo más ajustada posible). ¿Voy bien?

fende_testas Wednesday 24 march 2010 - 19:06

Re:ATC Guide o Reverso?

El reverso 3 no es mala opción, es muy parecido al ATC Guide, y no tiene nada que ver con el reverso antiguo.

Y que conste que yo tengo el ATC y estoy encantado con él.

El Holandés Errante Wednesday 24 march 2010 - 19:07

¿Cuántas veces tengo que decirlo? No puedo soltar el camello para que se acojone, porque NO TENGO   .

Pero tendré un Platypus de 2 litros .

SIN tubo .

Dos Pins Wednesday 24 march 2010 - 19:15

Re:Bestard Alpine Lite K, Scarpa Freney xt gtx y La Sportiva Nepal Evo gtx

Evidentemente la Nepal es una bota de referencia, pero la Scarpa Freney XT GTX es una bota de una calidad comparable a la Nepal, e incluso más ligera.  Conozco varias personas que las utilizan y están muy contentos. Un saludo.

paxmao Wednesday 24 march 2010 - 19:50

Gracias. La idea de adaptar el cinturón es muy interesante. Yo hice algo parecido con unos calcetines a los que cosí unas cintas que podía enhebrar con un cinturon normal cualquiera, pero todavía está por que los use, ja ja.

Paxmao Wednesday 24 march 2010 - 19:54

Sip parece que todos coincidís en lo del sabor. Creo que voy a probar el chisme del decartón que se adapta a una botella, únicamente ocurre que he comprado una mochila (aun no me ha llegado) que lleva el "depósito" para la bolsa justo en la espalda, donde es difícil que se hiele  y no se si podré inventarme o comprar una botella que quepa para aprovecharlo.

Gracias.

Paxmao Wednesday 24 march 2010 - 19:57

En ALPKIT tb venden ese tipo de sacos estancos. No se como andarán de peso eso si.

papers Wednesday 24 march 2010 - 23:01

Limpieza de aislante

Hola a todos, tengo una pregunta, a ver si me podeis sacar de dudas:

¿que haceis para que no se manche mucho la esterilla aislante cuando haceis vivac? poneis un plastico debajo?. Lo digo pq al poner la esterilla en el suelo, siempre se guarrea por un lado, y al enrrollarla sobre si misma la suciedad de un lado del aislante se pasa al otro, y claro, luego en ese lado  que en teoria es el limpio te toca poner el saco a la noche siguiente, y eso si que no quiero que se me manche!!!!!

Estaré encantao de que hagais sugerencias y truquillos!!!!!

Blai Wednesday 24 march 2010 - 23:12

Re:Botas Millet

Gracias por vuestra ayuda. Iré a provarme las Alpinist y las Nepal Evo que siempre me han gustado, y las que mejor se me ajusten esas me llevo. Las Alpinist más térmicas y las Nepal Evo más técnicas, esa es la question.

Ciudadela Wednesday 24 march 2010 - 14:18

Buscamos gente para hacer montaña con niños

Hola,somos de Cantabria,  tenemos un niño de 4 años, . ¿Alguien se anima a hacer rutillas y pasar una buena jornada con los niños? o en su defecto, dejarles con algún familiar y salir al monte ya sea a escalar, andar, bici o lo que se tercie? Si alguíen está en nuestra misma situación y le apetece salir a la Montaña este es mi e-mail: anaisbe@msn.com 

(Post Editado: 24-3-10 14:20:37)

Jefoce Wednesday 24 march 2010 - 17:10

HALTZAMENDI Y LAINA (El magnetismo de Iparralde)

Qué tal, cómo estamos, os dejo el reportaje de la preciosa circular de ayer desde Orzaize/Osses. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/03/haltzamendi-y-laina-el-magnetismo-de.html

Rapaz Wednesday 24 march 2010 - 10:16

Re:Propuesta Aneto 27/28 Marzo

hola Blai,

Tenim pensat anar a l´aneto el proxim cap de setmana, però de moment, les condicions de la neu son pèsimes, així que estem a l´espera de si milloren les condicions i fa una mica mes de fred.
Hi ha una galeria penjada del diumenge de Mauel Suarez, que van intentar el aneto, i no van poder per culpa de l´estat de la neu.

Ja et dic, la nostra intencio es fer-ho aquest finde, pero estem  l´espera. Anem amb esquis, i la intencio en principi era dormir a la reculsa, pero vaja, en cas d´anar es podria mirar de fer un vibac.

Viam que tal les condicions d´aqui al divendres...........

salut

Thay Wednesday 24 march 2010 - 11:57

busco gente en girona o alrededores.........treking!!!!!!

hola compañeros de ruta...........
soy jose de casi 31 años,me gustan los deportes y todo relacionado con la aventura..........no tengo mucha experiencia en montaña......e realizado alguna salida,ahora pienso en la ultima semana de abril..........subire a nuria para realizar una travesia de un par de dias camino del puigmal,para despues ir hacia los lagos de malniu y subir el puigpedros,todo esto sera en una semanita a ritmo trankilo y en compañia de mi perro.........venga animar@s y tomamos un cafe y charlamos,ok.saludos desde girona(vidreres).mi correo es trusky1150@hotmail.com

(Post Editado: 24-3-10 12:03:17)

eneko Wednesday 24 march 2010 - 16:48

Re:escalar semana santa.

ei max!!!!ke pasa campeon!!!!
al final me hacen hueco una gente de aki para marchar para el sur los 5 dias,ya nos vemos si eso en el rockestage en mayo,no?espero tener suerte con el tiempo porke he trepado 4 o 5 dias en todo el invierno y se me va a olvidar!!!
bueno,gracias por el ofrecimiento y otra vez sera,un abrazote!!!!!!

Ter** Wednesday 24 march 2010 - 23:01

Senderismo y fotografia Bizkaia

hola... vivo en bilbo, tengo veinti pocos años y busco gente divertida y maja que quiera compartir estas aficiones conmigo..

este es mi correo: mariamaradey@hotmail.com

Blai Wednesday 24 march 2010 - 23:05

Re:Propuesta Aneto 27/28 Marzo

De moment han donat aigua fins al divendres i pujades de temperatures pel cap de setmana. El mantell nivall estarà molt pessat i amb pujades de temperatures no son les millors condicions. Potser deixar-ho per un altre cap de setmana.
Salut 

Ter** Wednesday 24 march 2010 - 23:07

Re: buscogente para senderismo en la zona de guipuzcoa-bizkaia

hola.. ya has encontrado a esa gente para las salidas? si es asi me gustaria apuntarme a una. Tengo veinti pocos años y vivo en bilbo.

Pd.: si buscas profesionales con mucha resistencia fisica no soy la adecuada, agurrrrr

Ter** Wednesday 24 march 2010 - 23:31

Re:busco gente para iniciarme

hola.. soy teresa tengo 22 años tambien vivo en bilbo y estoy igual q tu solo tengo coche y ganas.. si tienes un grupo dime pa quedar.. este es mi tlf: 620021401

Empujatrenes Wednesday 24 march 2010 - 11:30

¿alguien ha estado en el Ancohuma?

pues eso, si alguien ha estado alguna vez en el Ancohuma, Cordillera Real Norte de Bolivia, para que me diga como se les dió. yo voy en Julio.

gracias y un saludo

Félix

paxmao Wednesday 24 march 2010 - 13:32

Re:Mgoun en Marzo - consejos

En principio iba a ser cara norte pero al final creo que lo han cambiado por consejo del guía local.También pasaremos por las gargantas de la zona que tienen que molar. Confio en quedarme paxmao de la impresión y no del frío.

Poca nieve pues...nada, otra vez a sacar de paseo el piolet y los crampones. Es como con los caballos, me tienen que poner "handicap"  para no ir demasiado rápido . Me alegro de que sea solitario y tranquilo y no la "autovía" al Toubkal que hice en verano.

Gracias Zorro (o Zorra pero en el buen sentido ).

Paxmao Wednesday 24 march 2010 - 13:34

Re:Vuelo a Nepal

Y si me apuras debería decirlo con "b"

Massau Wednesday 24 march 2010 - 22:52

Re:La luna y el clima en ecuador

Hola Jjllovera, me has dejado muy pillado con tu pregunta! Pero tus razones tendras...

La guia que me he comprado dice que de Junio a Agosto la cordillera oeste (chimborazo) es mas seca que la este (cayambe). 

Recomendable hacer cima sobre las 8am para estar de vuelta a medio dia por temas de avalanchas, nieve sopa y caida de rocas (lo habitual vamos). Parece que las nubes tienden tb a formarse a medio dia...

Sigue diciendo que el tiempo tiende a ser mejor con luna llena.

Espero que te sirva de ayuda!

p.d. nosotros vamos las 2 ultimas semanas de agosto a hacer tantos picos como podamos por nuestra cuenta.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies