La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 march 2010, friday.

Mensajes dia26 march 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sarrios Friday 26 march 2010 - 00:40

Re:GR11 en verano

En un mes tienes tiempo para hacer un tramo bastante largo...nosotros lo hemos hecho entero, pero si no lo puedes hacer todo, ahórrate los dos extremos. Nos gustó mucho en Catunya toda la parte de Vall Ferrera, Vall de Cardós y Aigüestortes, de Huesca es todo muy espectacular, y de Navarra, la parte de Sorogain, Irati...Lo de la perilla no lo veo tan claro, es probable que en algunos sitios te pongan problemas

Ir a la conversación completa

Ricards Friday 26 march 2010 - 10:21

Re:Serra del Cadí per setmana santa

Aquest del Comabona el veig menys dur. Nosaltres ens emportariam raquetes per si de cas, i si ho veiem molt fotut o pesat per algun dels companys girem cua i ja està.... Un cop al mirador t´enrecordes si hi ha algun indicador per pujar al cim? Si no vaig errat primer hi ha una explanadeta per deixar els cotxes i després ja ve el mirador, no? La pista o camí que es veu a les teves imatges s´agafa continuant la carretera de pujada fins al mirador? I una última: quina alçada té el Comabona?
Merci i salut! Cuida´t!!

Madveras Friday 26 march 2010 - 10:30

El mirador es la explanada on deixes el cotxe.

D´alla continues per la pista un bon tros, fins arribar al collel i uns metres mes fins les bassotes, d´alla ja vas cap a la serra pedregosa i despres comabona. Norecordo que hi agin cartells, aixi que mapa indispensable. Aqui ten suan ruta desde le sbassotes (a l´estiu es pot arribar amb el cotxe) http://www.madteam.net/rutas/senderismo/comabona-per-les-bassotes.amunt

L´alçada 2547

Pantorra Friday 26 march 2010 - 11:02

Norte de Taillon

Hola a todos y a todas!. La semana que viene queremos ir a hacer la norte del Taillon. Alguien tiene información de las condiciones en que está?. Gracias

Rapaz Friday 26 march 2010 - 11:13

Jo recorde que si que hi ha un cartell que indica serra pedregosa i pas dels gosolans. Uns 200 metres mes avant del Collell. Si esta net de neu, que es probable, veuras el cami sense problemes, com va fent ziga-zaga (jejeje) per la vessant sud de la serra pedregosa.

Es mes, per situar-vos, podeu anar al mirador, on hi han uns cartells-fotos, amb els noms de les muntanyes, i en el que surt al comabona i vista general de la vessant sud de la serra.

Salut

Monteixo Friday 26 march 2010 - 14:11

Condicions Canal amagda o nord pic dels Pessons

Algú em podria informar sobre les condicions en que es troba la Canal amagada o corredor nord del pic dels Pessons a Andorra. Aquest cap de setmana la volem escalar i hem preguntava si el resalt està tapat de neu i si la cornisa de la sortida ja a caigut.

Gràcies per endavant.

kalamar Friday 26 march 2010 - 14:30

Re:Norte de Taillon

del pasado fin de semana 13 de marzo, justo antes de las subidas de temperatura.

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5822-bargesgavarnie/

para que te hagas una idea, si puedes, claro ;-)

Esther13 Friday 26 march 2010 - 16:44

rutas circulares guiadas

Hola, necesitaría conocer rutas guiadas de 3-4 días por Catalunya, y la empresa que las organiza.

Gracias

Txupicirko Friday 26 march 2010 - 12:37

Re:cuerda de escalada

Hola Suricata,
Yo tengo una cuerda Beal Edlinger de 60 m dinamica (Estatica o semiestatica no para escalada) de 10,2 de diametro y para hacer deportiva es perfecto o medio, ya que hoy dia encuentras vias de deportiva que superan los 30 m. tambien existen cuerdas de 70 m. asi que depende que quieras hacer.
Te aconsejo que te guies por tu bolsillo y las marcas conocidas, pues pienso que nos ofrecen algo mas de garantia, sobre todo si compras alguna de una marca no muy conocida fijate bien en las etiquetas o pregunta para asegurate que este omologada (UIAA) y con garantia.

Espero haberte ayudado aunque sea un pokillo.

Suerte y skalatela

Txupi

suricata Friday 26 march 2010 - 14:03

Re:cuerda de escalada

Gracias Txupi!, si estoy mirando que sea de 70 metros, ya que han habido veces que me he quedado un poco corta y eso da mal rollito... He estado mirando más y cada vez le doy mas vueltas al asunto. 
Lo que tengo casi claro es que me compraré una cuerda de la marca beal ya que por lo que he visto la calidad esta asegurada. estoy entre tres: la premium, edllinger y tiger, la última un poco más cara pero tiene muy buena pinta. Seguiré mirando! :D

salud!

klk Friday 26 march 2010 - 18:12

Re:VENTA TREK FUEL EX-7

Aqui el amigo ya se a trinkao una buena burricleta!.y mañana la estrena!..aunque yo la voy a probar eh Vile??. y encima viene a hacerme la competencia!

Klk Friday 26 march 2010 - 18:15

Peña.. eso es un hierro !..pesa un cojon!.. la mia esta mejor!.. la vendo por 950 o 450 con los componentes viejos!

Klk Friday 26 march 2010 - 18:19

Re:Mitja Montornes 28 de Març

El duathlon de centelles es la semana siguiente de bomberos no?.. Estare cansadita.. pero bueno..como Arare quiere debutar yo me animo a repetir la expe!

Venga es@s fieras q?..

vile btt Friday 26 march 2010 - 23:37

Esto es competencia desleal!!!

Klk, mañana si la pruebas no te querrás vajar, pero espera que primero la pruebe yo.

IanAstbury Friday 26 march 2010 - 00:14

Re:Sistemas de "hidratación"

no se, haz casas de palillos o algo asi XD

bueno te puedo decir que si, he montado parquet pero con ese aislante no.
simplemete te lo he puesto como ejemplo para abrirte miras, supongo que si te das una vuelta por bricodepot o leroy merlin lo ves personalmente, para que te hagas una idea consta de dos laminas finas con tabiques, como las del carton, y el peso es irrisorio no sabria decirte pero hazte una idea.

mira, este es algo diferente:

tendra 2 o 3 milimetros

y se me olvidaba eso de berry foot no se que es el nombre comercial de la casa, simplemente buscalo como base aislante jejeje.

(Post Editado: 26-3-10 00:27:28)

(Post Editado: 26-3-10 00:29:41)

dugoff Friday 26 march 2010 - 10:44

Sacos elásticos

Buenas,

Quería saber qué opináis los eruditos de las sacos elásticos que están saliendo ultimamente, como por ejemplo los Ferrino Diable, algunos Salewa o algunos Deuter. Con tanto estirarse y encogerse no se quedará la pluma apelmazada y dejará huecos?? En este sentido los de fibra parecen mejor no?? Y las costuras a la larga no terminarán rompiendose como pasa con los pantalones tipo Schoeller? Es que no temino de comprender cual es la gracia de estos sacos...

Saludos

viajarapie Friday 26 march 2010 - 12:01

Re:Sacos elásticos

sin conocer estos sacos concretos, imagino que de lo que se trata es de que la pared interna (la que está en contacto con la persona) sea de un material elástico para que se ciña mejor al cuerpo, evitando en lo posible los espacios vacíos sin material aislante y haciendo el saco más eficiente. Yo nunca he probado un saco así. Supongo que, como todo, tendrá pros y contras y que el que unos pesen más que otros dependerá de varios factores; algunos, de gusto personal. En general, las opiniones que he leído de quienes han usado algo así son buenas pero tampoco parece que aporten una mejora crucial.
El hinchado de la pluma no debería verse afectado y, en todo caso, si cabe, para bien porque habrá una barrera un poco más consistente entre la pluma y el cuerpo. Tampoco creo que se estiren y encojan mucho, será algo muy sutil y, por lo mismo, no creo que las costuras sufran; nunca he oído a nadie quejarse de eso.
Como pegas potenciales, se me ocurre que quizá sea un tipo de saco algo más claustrofóbico (la importancia de esto es totalmente subjetiva) y que (de nuevo, quizá) ese tejido elástico pese algo más que uno tradicional.

viajarapie Friday 26 march 2010 - 12:31

Re:Limpieza de aislante

si sólo es para la suciedad, un plástico cualquiera es lo más simple y funciona. El suelo en bañera tiene más sentido si llueve mucho pero en ese caso ya hablamos de otro tipo de situación, necesitarás al menos un toldo encima también. El nylon (sea en bañera o en plano) es más fácil y agradable de manejar (extender y doblar) que el plástico pero es una diferencia de matiz.
Holandés, yo tampoco corto nada para hacer la mini-pared: doblo y coso (y corto luego lo que sobra tras la costura, que no hace nada), aunque no tuve el cuidado de parar la costura antes de llegar al nivel del suelo, un buen detalle. Lo de los palitos en las esquinas es mucho más práctico que lo que hice yo (enganche y cuerda para colgar del techo), que es muy engorroso de montar; al final, no monto la bañera nunca. La idea de un pequeño soporte vertical en las esquinas ya la había visto en algún otro sitio y es mucho mejor, sin duda. ¿Crees que funcionaría bien sin palito? pero manteniendo la misma idea, sólo basada en el corte diferencial (más estrecho en el borde superior) y con un tramo de cuerda un poco más largo hacia la piqueta que el que va junto al suelo...
Por aclarar el concepto de "foot print", no se refiere a un elemento físico sino a la huella o, según el caso, superficie de contacto de algo: de un pie, de una tienda o de la pata de una mesa, por poner ejemplos variados. Es un concepto genérico aunque, en el mundo de la montaña, se usa frecuentemente para describir la superficie de terreno que ocupa una tienda o, por extensión, un campamento (si se acampa sin tienda, pues lo que ocupe la esterilla o lo que se ponga debajo de ésta). El concepto al que os estáis refiriendo (algo que se coloca debajo del suelo de una tienda o debajo de una esterilla para proteger de suciedad y abrasión) es lo que en inglés llaman "ground cloth".

El Holandés Errante Friday 26 march 2010 - 14:37

> ¿Crees que funcionaría bien sin palito?

Creo que no, a menos que el tejido que emplees para la bañera sea bastante rígido (lo cual -lógicamente- lo hace más pesado). Antes de hacer las esquinas como se ve en las fotos, hice un prueba con un retal del mismo material, la rafia, donde hice dos agujeros en la esquina -uno abajo y el otro a 2 cm del borde superior- por donde pasé los dos extremos del cordino [haciendo un nudo en los extremos y quemando el sobrante quedaba una bola que evitaba que el cordino se saliese]. Pues.... tirando del cordino, la rafia se arrugó hasta juntar los dos nudos, o sea, me quedé sin pared (por otro lado era obvio que eso iba a pasar). Lo medio remendé, haciendo un nudo (lazo) en el bucle que formaba el cordino -donde tuve cuidado de dejar el extremo de abajo más corto que el otro-, por donde podría insertar la piqueta. Al tirar del lazo solo ejercía fuerza sobre ese extremo más corto y el cabo más largo, el que iba al borde superior, quedaba un poco más suelto. Lo dicho, lo medio remendé, porque la única razón por la cual la “pared” se mantuvo erguida fue por la rigidez de la rafia.... Ejerciendo un poco de presión hacia los lados, la pared se doblaba y no me convenció. No quería que la integridad del saco dependiera de algo tan endeble y por eso le añadí los palitos. De todos modos, las barritas de madera son de 8 cm y cada una pesa tan solo 2 gramos. Prefiero añadir esos 8 gramos a correr el riesgo que se me pueda mojar el saco.

Estoy bastante seguro que cualquier material que se pueda utilizar para hacer el suelo en bañera -y que obedece a lo dictado por la filosofía UL (silnylon, spinnaker, plástico, CF o cualquier otra cosa)- será mucho menos rígido que la rafia que emplee yo, por lo que creo que SIN PALITO, el diseño no funciona. Si hay alguien que conozca un material ultraligero y que a la vez sea fuerte y rígido, que me lo diga, que me interesa.... y mucho.

Por cierto.... yo tampoco corto nada para hacer la mini-pared: doblo y coso (y corto luego lo que sobra tras la costura, que no hace nada).... Si, después de coser la esquina, le cortas el material sobrante y no lo sellas, por ahí hay una posible entrada de agua. Por eso no lo corto; lo doblo, lo pliego y lo pego, así mantengo una lámina de tejido íntegra entre la pared y el palito. Los únicos agujeros son aquellos dos por los que pasa el cordino y estos los tengo sellados con Loctite (o sea, los palitos quedan pegados a la rafia). Si entrara algo de agua a través de la costura exterior, ese agua se encuentra con la lámina de tejido en el interior, resbala hacia abajo y sale por el boquete que he dejado abajo (por los últimos 1½ cm. que no he cosido - no sé si me explico). Toda la esquina está sellada.

Para “no dejar ningún cabo suelto” y, siendo totalmente sincero, debo reconocer que sí.... que existe una posibilidad de entrada de agua .... Si lloviera mucho y la piqueta y el cordino estuvieran metidos en un charco, la humedad podría entrar a través del interior del cordino -por capilaridad- pero eso ya es hilar muy fino . Si este fuera el caso, habría muchas otras cosas de las que preocuparme.

Rodrihead Friday 26 march 2010 - 16:32

Problemas altimetro Suunto vector

Hola,el otro día adquirí un modelo vector  x-negro de suunto,hasta ahí todo bien.El problema aparece en que cuando me fuí a la cama la altura era de 635 metros,y cuando me desperté de 570¡¡¡.

Esto le ha pasado mas veces,que la altura desciende sola sin que el altimetro se mueva de sitio,me gustaría saber si esto es normal o por que ocurre.

Gracias.

groucho Friday 26 march 2010 - 16:45

Re:Problemas altimetro Suunto vector

Es perfectamente normal en estos altímetros, probablemente cuando te despertastes hacía mejor tiempo que al acostarte.  Lo que miden este tipo de relojes es la presión atmosférica, que siempre cambia (borrascas de bajas presiones y anticiclones de altas presiones). Es una manera de predecir cambios de tiempo: si estando quieto observas una bajada grande de presión (subida de altitud) es probable que se acerque una tormenta, y al revés si sube la presión. De ahí las "alertas de tormenta" de este tipo de barómetros.

El problema suele ser que en el monte no estás quieto, y la bajada de presión puede ser causada por un bajón de la presión atmosférica, pero también porque estés ganando altura. Así que para tener buena precisión con estos relojes hay que calibrar la altitud en puntos en que la conozcas (picos, collados, etc.) cuantas más veces mejor.

Kavik Friday 26 march 2010 - 18:11

Hola, yo uso la mayoría de las veces un plástico fino, http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/polycryo_ground_cloth.html, pero como protección del suelo de la tienda para dos personas, y como dice minombre uso una manta aluminizada, http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/amk_heatsheets_survival_blanket.html, que pesa un poco más que dos láminas de plástico pegadas y además me sirve de manta de emergencia en caso de apuro, uno de nosotros viaja con la tienda entera y el otro con la manta.

Hay gente que usa el suelo de silnylon,  tyvek, spinnaker y cuben fiber, yo he usado alguno pero el más que me gusta es la de plástico y la aluminizada por el peso y el precio.

Nunca lo he hecho pero me imagino que en sitios como leroy merlin pueden vender materiales plásticos que pueden servir.

En cuanto al uso con el viento, he leído en tu web viajarapie en el viaje a Alpes que el uso de la lámina de plástico se hacía difícil con viento, yo esto lo arreglo reforzando las esquinas con un poco de cinta americana y luego anclando el plástico al suelo con piquetas de titanio muy ligeras (1 gramos cada una) y va muy bien sin casi peso adicional.

Un saludo y felicidades viajarapie por tu nuevo artículo sobre la ruta en Alpes.

Juan Antonio Friday 26 march 2010 - 22:12

Re:Problemas altimetro Suunto vector

Es lo que pasa con los altímetros que dependen de la presión, yo poseo un Suunto Core, y es lo mismo, no es que estea estropeado, es que hay que usarlo cuando hace falta... calibrarlo cuando se valla a usar y así te medirá con bastante precisión, si lo calibras, y te vas en coche subes bajas, y el tiempo es inestable perderá precisión... es lo que hay...

Juan Antonio Friday 26 march 2010 - 22:13

Opinión sobre tiendas Mckinley

Nada, quería saber vuestra opinión sobre esa marca en las tiendas... tienen buenos precios, y quería pillar algo para verano de 2 o 3 personas... Saludos y gracias.

Alx Friday 26 march 2010 - 19:28

Caminatas por Ainsa

Esta Semana Santa vamos a pasar unos dias por Ainsa, nunca he estado por esa zona,  si alguno de vosotros la conoce  y me puede aconsejar alguna caminata por alli que valga la pena, voy con mi niño de un año, le gusta la silla y puedo hacer paseos de 3 ó 4 horas y algo más también.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Alex.

llenagram Friday 26 march 2010 - 18:24

Re:ACONCAGUA CON AYMARÁ?

hola zodiac,

yo estuve en 2004, y alquilamos sólo las mulas con Aymará. eramos 2.  las contratamos en puente del Inca al bajar del autobús. imagino que esto habrá canviado un poco al ver el precio que dices!!!

y ya no me acuerdo de precio. pero con este precio supongo que deves ir a pensión completa no!!?

lo que si sé es que entre billete de avión , permisos y todo nos costó 1200€ a cada uno. tu ya dices el doble sin contar avión!!

compramos nosotros la comida i gas en Mendoza. y boleto de bus hasta Puente Inca,

saludos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies