La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 april 2010, monday.

Mensajes dia 5 april 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Grandetudela Monday 5 april 2010 - 12:57

Re:Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

Pues el amiguete se ha apuntado, me dice que he pinchado en el link pero sigue sin salir su nombre.

Ir a la conversación completa

madveras Monday 5 april 2010 - 17:36

Le ha llegado el email con la url de  confirmación?

madveras Monday 5 april 2010 - 21:00

Es que yo tambien recibo copia de esos emails y ahora no me suena, que no sea que se haya registrado en la web...

Revisare a ver si lo tengo en la carpeta de papelera del correo...

Ram Monday 5 april 2010 - 00:49

Re:Ascensión al Cervino

¡¡¡¡ que cosas pasan !!! ummmmmmmmmmmm

Gerardo Monday 5 april 2010 - 01:52

Joer, en abril del 2006 apenas me movía por aquí, pero veo que la gente se alborotaba un montón.....es verdad que por un tema que tiene su cosa......no voy a decir la mía, que veo que ya está todo muy reflexionado........Madveras, espero que vayas progresando adecuadamente.... y también para ti, Ram....

Bueno, perdonad....saludos para todos

(Post Editado: 5-4-10 01:54:15)

articfox Monday 5 april 2010 - 12:58

Re:Raquetes perdudes

Proposo en primer lloc que vostè adequï el seu nom d´usuari, que podria passar a partir d´ara a ser el de despistatxet. No troba que seria més escaient?

Dit això i sense voler fer més mofa i befa, però sí pensant en l´oportunitat perduda, perquè a nosaltres a fe de Déu que ens hagués anat molt més bé que hi hagués oblidat un entrepà de pernil o unes gallines allà al Puimorens..., potser aniria molt bé saber si, i especialment per a situacions com aquestes en àrees frontereres o de l´estat francès directament, hi ha algun web semblant al que ens ocupa però organitzat des de França. ¿En sap algú res al respecte per així situar aquests missatges de tots els despistadets automàticament allà i  viceversa? Potser podríem traduir-los primer abans d´enganxar-los perquè els senyors d´allà s´ho prenguin seriosament, i a l´inrevés també... Potser es podria fins i tot crear una mena de xarxa virtual entre despistadets i petits désorientés. I ja posats a imaginar, potser fins i tot hi ha renards artiques allà! Seria massa, com diuen vostès! Podríem informar-nos entre germans d´on hem vist isards estimbats i d´on hem vist famílies de perdius!

Ram Monday 5 april 2010 - 14:30

Hola Gerardo, he podido hacer una pequeña salidita, pero cojer ritmo en montaña eso va a tardar, David supongo que estará bien asesorado y con su juventud no tardara en hacer sus cosas.
Por cierto, no entiendo tu texto... a lo mejor es que hace tiempo que no rondo por aqui.

Saludos, a todos.

pablito Monday 5 april 2010 - 15:46

Hace 20 años me planteé lo mismo..el Cervino....y acabé por suerte subiendo el Monte Rosa y acercandome a la base por las cuatro aristasa. Lo subí mucho más tarde por las facilonas Hornli...y aún así impone...lo principal es estar un poco aclimatado y estar decidido. eso a tí no te falta

jesuli Monday 5 april 2010 - 18:04

subida al orus-possets-esstos-orus

Queremos subir este Domingo 11 al Possets.

Partiremos desde el Angel Orús, subiremos al Possets, y bajada al Refugio de Estos. Todo en un dia. ¿Es posible?. Tambien queria saber si no es dificil el paso de bajada del possets hacia el Paul. He leido que hay una chimenea y ¿hay que saber?.

Al dia siguiente, el lunes, partir de Estos y volver al Orús pero por debajo. ¿Será posible tambien?

Gracias

JEsuli

Gerardo Monday 5 april 2010 - 19:39

Hombre, Ram, mi texto dice  para Madveras, luego el deseo de que se vaya recuperando, y luego  para ti también.... Y al final para todos los foreros..........sieske hay quexplicarlo tooooooo!!!!!!

Tango Monday 5 april 2010 - 21:30

Re:montblanc por la ruta de los 4000s

Hola danielr, segun dices, intuyo que teneis suficiente preparacion fisica, aunque respecto a la tecnica no se acaba de apreciar. La ruta que mencionas, la hicimos nosotros hace tres años, y con tiempo soleado, no tuvimos mayor problema, pero si se enmarrona la meteo, entonces es otro cantar, es otro mundo.

Segun mi propia experiencia, el muro del Maudit tenia desde  la rimaya  donde se cogia la subida, unos 50mts, sin ningun problema ya que tenia una autentica escalera tallada en el hielo. Cuerda fija si vimos algun trozo, pero estaba fundida con el hielo, y no servia de nada. Nosotros para subir no necesitamos cuerda, pero de bajada (ya que tambien volvimos por Cosmiques) rapelamos desde una seta de nieve, y fueron unos 50mts de rapel. Habia gente que lo destrepaba, pero mas facil rapelarlo.

Volver por Gouter, imagino que equivaldra a llevarse todos los trastos detras, y no poder dejar nada en Cosmiques, eso segun tu propio criterio.

Yo si te puntualizaria, que vi bastante mas expuesto, la zona de seracs del Tacul, que no el famoso muro de hielo, de hecho en la zona que te digo, hace un par de años hubo un accidente bastante grave con varias victimas.

Si quieres mas informacion, aqui tienes un repor que colgue en su dia, si necesitas alguna aclaracion mas, gustosamente intentare decirte lo que nosotros tuvimos. Saludos.

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1106549,1114969#msg-1114969

Ram Monday 5 april 2010 - 21:33

me refiero a esto, y no te pongas revoltoso, que yo soy de ciencias...

Joer, en abril del 2006 apenas me movía por aquí, pero veo que la gente se alborotaba un montón.....es verdad que por un tema que tiene su cosa......no voy a decir la mía, que veo que ya está todo muy reflexionado.....

Parece que hablas pa dentro...JAJAJJA

danielr Monday 5 april 2010 - 22:30

Re:montblanc por la ruta de los 4000s

gracias por el asesoramieto tango.Por cierto tu reportaje es impresionante y he de decirte que no solo lo haviamos visto, sino que al verlo fue un poco el instigador de que decidieramos vuestra misma ruta, enhorabuena por la ascension.

Son muchas las dudads que nos invaden a la hora de un proposito asi, pues el tacul seria el primer 4000 de todos y el montblanc el monstruo que todos los montañeros soñamos derrotar algun dia.

perdona que te bombardee a preguntas pero ya que he dado con el prota del gran reportaje, considerare tu informacion de criterio y aprovechare.

-Es duro el perfil de la subida,rompepiernas?

-estaremos mucho rato expuestos en los seracs del tacul? y su trepada final al pico es muy tecnica?(es que tenemos pensado subir el tacul el dia antes para aclimatar, como creo que hicisteis vosotros)

-Se hace muy duro el tramo desde la brenva hasta el pico? y la altitud se hace muy patente? en tu caso a que altura mas o menos?

-todavia no hemos reservado en cosmiques, hay que anticiparse mucho? y en el caso que no haya sitio es buena idea vivaqear en tienda(suponiendo buen tiempo claro)?

-remontar la aiguille du midi el mismo dia de la vuelta es ser muy optimista?

Nuevamente gracias por la informacion.

paxmao Monday 5 april 2010 - 22:41

Re:Condiciones de nieve del Atlas.

Acabo de venir de la zona de M´Goun (Atlas Central). Mixto a partir de 3000 metros y nevado a partir de los 3500 y hasta los 4000. Ocasionales placas heladas entre 3000 y 3500. No me parece una época buena para esquí, pero sólo he visto la zona de parque nacional de M´Goun.

Paxmao Monday 5 april 2010 - 23:08

M´Goun cara Nor oeste

Mixto nive helada desde los 3100 hasta los 3500, nieve dura y algo de mixto entre 3500 y 4000. Todo por la mañana. A partir de las 12:00 nieve blanda desde 4000 hasta 3500 y mixto hasta 3000. Viento intenso en cima y temperaturas suaves en día despejado (0 a 10 grados).
Crampon y piolet imprescindibles en ascenso, pala larga algo técnica 45 a 55 grados, con pedredas muy sueltas ocasionales. Descenso más sencillo (posible hacerlo deslizando hasta los 3600). Un miembro de la expedición decidió encordarse y uno renunció a la cima.

(Post Editado: 5-4-10 23:10:37)

Articfox Monday 5 april 2010 - 13:06

Re:Escalada deportiva a pie de coche?

Diria que a Coll de Nargó hi ha una zona on es dóna aquesta circumstància en què pots assegurar sentat al cotxe com qui diu, segons m´ha explicat un parent de terra baixa..., jo no hi he anat que està massa avall per a mi...

Madveras Monday 5 april 2010 - 17:37

Re:Escalada deportiva a pie de coche?

Nops, a coll d enargo ja hi hem escalat, pero les vies asequibles, per arribar-hi,amb les muletes no puc

Karles Monday 5 april 2010 - 20:35

Re:excentrics

tengo empotradores de casi todos los tipos (hasta fabricados por mí), pero con los que me he quedado prendado son los tricam: trabajan como un empotrador, van bien donde un friend trabaja bien (y donde no lo puede hacer: fisuras horizontales por ejemplo), lo puedes meter en un agujero tipo "margalef" y encaja de pm. vamos, no son la panacea pero casi.

indio Monday 5 april 2010 - 20:58

Re:Cresterio Txindoki

Kaixo !!!

Bueno , yo la he hecho un par de veces hace tiempo ...en cuanto al ekipamiento es una via ò una escalada de "iniciacion" ...sin ke esto sea nada despectivo ...ke de todo tiene ke haber .

Para ser montaña , esta todo "cosido" , reuniones ke a veces te las tienes ke saltar por estar una al lado de otra , pues hay unas vias  de la pared derecha  ke acaban en la arista .

Se puede llevar fisureros y algun friend para practicar ya de paso ...pero ya te digo , el ekipamiento "abundante " ...sin ke esto  sea cutre ò de menor categoria ....OK ????

Ale pues .....

AHTrik EZZZZZZ !!!!!!!!!

Marky Monday 5 april 2010 - 22:47

Re:Barcelona-Calafell: Dudas

Chemi al final i vas anar o no!?!?! com va anar!?!? Jo no et vaig dir res perquè ja tenia muntada una rutilla per vilanova pel mati, amb uns amics que volien que els portés a fer una mica la cabreta . . . . .

P.D. Aviat aurem de quedar, però per fotra-li molta canya, res de "para todos los públicos", no, no, només apte per cabres bojes, trialeres dures i desnivells cardiacs . . .que aquesta setmana rebo un nou juguetet . . . . . . i tinc unes ganes d´estrenar-lo!?!!?!?

Salut i força!!!
Marky

Sandrix Monday 5 april 2010 - 22:49

duatló, cursa??? 25 d´abril

Hola gente, qué tal les vacancetes??? yo por barna acabando d estudiar... ya me keda menos...

Al tema,

arare, klk, al final què? duatló d Centelles??? jo per mi ok, em ve molt d gust tot i q no podré preparar-me però tinc ganes. I si no fem la duatló, alguna cursa, vinga va, q necessito un objectiu per entrenar més! D curses he vist la d rubí, 13 km assequibles i no gaire desnivell, i una mitja marató però està una mica lluny, a prop d girona, amb quasi 900 m +, toma ya!!! totes dues són el 25 d´abril

apa el q vulgueu, ja sabeu q m´apunto a tot i salva ja està assebentat q akell find em toca competi

vile tu tmb t´animes? biela, on pares? marky, chemi, jb, maresmeños??? vinga va, q ens ho passem bé!!

saluts

Juan Antonio Monday 5 april 2010 - 21:57

Opinión McKinley TrekLight

Alguien me puede dar una opinión de esta tienda?... si nadie la tiene (bastante probable), pues según las características que le veis que tal?...

Las podeis ver aquí:

Y en comparación con esta:

Saludos y gracias.

(Post Editado: 6-4-10 13:45:05)

Juan Antonio Monday 5 april 2010 - 22:22

Re:Problemas altimetro Suunto vector

Sí, en las instrucciones explica esto mismo que te han dicho. Saludos.

Paxmao Monday 5 april 2010 - 23:01

Re:Material necesario Toubkal

Estuve en el Toubkal en Junio y acabo de volver del M´Goun (Atlas central) que tiene condiciones similares (4068 m.). Lo primero que debo decirte es que estos 4000 africanos no tienen nada que ver con los europeos. Durante el día hace un sol fuerte y son ascensiones calurosas (normalmente). El Toubkal en la zona de cima tiene viento fuerte eso si.

No creo que encuentres nieve en serio antes de los 3300 y la que encuentres estará mezclada con mixto. Lamentablemente para esas alturas salir sin piolo y crampon es una locura porque basta una placa de nieve helada para joderte la ascensión. Cuenta con subir pedregales largos y encontrar placas entre los 3500 y hasta 4000 (la cima en principio estará calva) si subes por umbría.

Botas semirrígidas recomendables, no imprescindibles si llevas crampón de correas. Si vas con botas de treking asegurate al menos de llevar guetres y calcetines de invierno por si las moscas. En el refugio Nelther en principio basta con un saco tres estaciones, si ves que andas justo pues te pones un poco de ropa. Yo he dormido en tienda a 3000 la semana pasada con un saco confort -10ºC y un pijama grueso y pasé calor.

Entre los 3000 y 4000 puedes esperar, iniciando la marcha a eso de las 7:00 a.m., una mañana templada-fría (0 a 5 grados), como para un polar grueso y pantalones de invierno (tipo softshell no de forro sintético). A lo largo de la mañana se irá convirtiendo en calida (5 a 10 grados, pero muy probablemente con sol fuerte). Una vez pasado el collado y con la cima a la vista (3600 + o -) necesario cortavientos.

Juanjokny Monday 5 april 2010 - 23:22

Tienda de acampada

Saludos. Hace ya unos años que me adentro a hacer travesías de varios días por el Parc Nacional d´Aiguestortes y siempre he ido de refugio. Este verano me apetece ir con tienda. Me imagino que aunque sea ilegal, si plantas la tienda a una hora prudencial y las quitas bien pronto no debe haber problema teniendo en cuenta que puedes estar a una altura de unos 2000. Si alguien me puede explicar su experiencia pues perfecto. Mi duda es que tipo de tienda comprar. He estado pasenado por el foro y he visto algunos mdelos pero no se si se adecuan a lo que necesito. Las condiciones son que sean de dos plazas, que pese poco, que sea fácil de montar y desmontar y que no sea muy cara. ¿Alguién me recomienda algo? Gracias

Jefoce Monday 5 april 2010 - 08:51

Re:ATXAURRUTXUGANE Y ERDIKOATXA (Acariciando el Udalatx)

Buenos días macc, gracias por el comentario. La verdad es que fue una excursión muy guapa. Los paredones que caen hacia el norte le dan mucho realce a la ruta. Que vaya bien.

karles Monday 5 april 2010 - 20:29

Re:aires del sur

Compaginar: (1) Meter a los crios en un cau para que, con un poco de suerte, coincidan las excursiones y los camapamentos -y cruzar los dedos para que no se pongan enfermos como en las 3 últimas ocasiones!-. (2) Conseguir que ocasionalmente, abuelos/tios se queden con la peque (que los mayores ya se espabilan solos un rato). (3) Que los mayores, a cambio de x€/hora hagan de canguro -y que TODOS ellos esten de acuerdo, claro!-.

Gracias a la combinatoria de estas posibilidades hemos podido escalar e ir en kayak estos dias -e ir a comer de "novios" como hacia tiempo que no hacíamos! jejeje-

sonia (1 sufi, verdà?), querer es poder, solo hay que dar el primer paso, ferm i sense por! Per l´estiu estem a voltes per Segur de Calafell i els de Ilerda soleu anar per Calafat a buscar Ni. Pots contactar amb mí via blog. si tens kanalla pots afegir-te als kidstage que es van montant (trobades de families escaldores i altres activitats). cap el 1 de maig fàcil que ens afegim al rokostage (lloc a definir, segueix els posts al forum d´escalada)

illeta, saragossa té bones zones d´escalada: morata, calcena, riglos... estic segur que pots contactar facilment amb gent de la zona. i si no, ja saps, aquí fem (quasi) de tot.

salut i a tibar

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies