Gracias chavales por vuestras respuestas, unas más sarcásticas que otras.
Como bien he dicho al principio se que no me van a comer, y no soy el típico que me da miedo que se me suba una arañita y que me pique, entre otras cosas pq ni siquiera quito las telarañas de mi casa pq así se comen las moscas y me quito de hechar insecticida, además suelo ir a la sierra a ver las preciosas vistas y a los animales, no a huir de ellos, sé en que terreno me muevo.
Soy aficionado a la biologia y conozco muchos de los hábitos de los animales, por ello mismo les tengo respeto porque se lo que pueden llegar a hacer en determinadas ocasiones, y más pq suelo ir yo solo a la montaña y los suelo pillar desprevenidos (ya sé que tengo que ir haciendo algo de "ruido", pero paso, así los pillo en todo su esplendor). Aunque los más machotes digan que no hacen nada, yo sé que te pueden hacer que pases un mal rato. Ejemplos:
Perros pastores: son mu bonicos los perretes, me gustan y además tengo mucha sicología con ellos, pero más de una vez me he tenido que desviar del sendero pq me salía un perraco corriendo hacia mí, y se veia que no solo estaba marcando su territorio, sino que ya salía decidido a defenderlo,jejejejeje.
Vacas: a mi no me ha pasao ná, solo una vez que venía una vaquilla medio corriendo hacía mí, y por supuesto que enseguida venia tb la madre, y me sorprendió su confianza, pero como no tenía ganas de capea, pues le gritaba "iiiiiiiiiaaaaaaaaa tusaaaaaaaaa, iaaaaaaaa, yeeeeeeeeeibaaaaaaaa" y ya se dieron la vuelta en cuanto vieron la vara (mi bastón),jejejejeje. Lo que si os puedo decir, que hace poco mientras comia con otro montañero en un rio, me contó que haciendo una ruta nocturna con su perro, sorprendieron a una vaca y esta se vé que se asustó con las luces y el ladrido del perrillo, y la vaca le metió un topetazo al perrete,jajajaja.
Jabalís: no me ha pasao nada con ellos (andando, pq una vez me llevé a uno por delante con el coche y me salió por 700 la broma), aunque hace poco en sierra nevada, a una chiquilla le atacó un jabalí y se la tuvieron que llevar corriendo los padres pal hospital bastante jodida. Y con estos bichos, más de una historia hay de alguno que se tuvo que tirar unas cuantas horas subio a un árbol pa que no le pegaran un cabezazo,jejejejejejej.
Zorros: alguna historieta hay por ahí, pero desgraciadamente yo todavía no he tenido ningun encontronazo directo (aunque con alguna zorra sí,jaja, pero eso no lo cuento aquí)jajajajajaj.
Caballos: El otro dia leí en un foro, que uno que estaba vivaqueando se despertó pq tenía a un caballo chupándole el pelo,jajajaj, y dice el compañero que se levantó to acojonao y salió corriendo por ahí hasta que se tranquilizó,jaja![]()
Culebras: sos asustadizas, y solo la víbora es la única que tiene algo de veneno. Yo alguna vez (que obligado) he tenido que matar a alguna en mi campo, pq o la mataba a ella o mataba a mi madre de un infarto,jejejejejejej, y se van corriendo, pero alguna si que me ha hecho frente, y aunque no conozco a nadie que le haya mordido alguna, si que a veces cuando me muevo por territotio víbora y entre matorrales que vas pisando sin saber lo que pisas, me he preguntado !vaya como esté una culebra durmiendo aqui debajo y la pise y me suelte un bocao!jajajaja
Avispas: a todos nos han picao alguna vez, pero a un colega mio lo llevamos al hospital mientras nos reiamos de él pq decía que se le habia metio en la piscina una avispa en la oreja, y mientras se reian tb los medicos de él pq creían que estaba de coña, al final nos dimos cuenta todos de que era verdad, y al final se la sacaron, lo bueno es que no le picó!!!
Orugas (procesionaria): Nunca me ha pasado nada ni conozco ninguna historia, y eso que de pequeños en el recreo les jodiamos la fila con un palo o lo que pilláramos, y luego con la escopetilla de plomos les tirábamos a los nidos (esque eramos mu cabrones de chicos,jajajaj). Pero por ejemplo el otro día iba a vivaquear en el bosque, pero ví que había muchos nidos de estas, y me dejé llevar por mi istinto y me monté el chiringuito en otro lao, no se si pequé de precavido, pero sé que solo el polvillo que sueltan ya es urticante!!!!! (urticante= a palabra que creo que me la acabo de inventar,jeje)
Y nada más que me acuerde, como veis mi pregunta era más que ná pa que cada uno vaya poniendo alguna historieta que se sepa o le haya pasao con algun bicho, no para que la gente se hagan los valientes y digan que no pasa ná, pq como veis si que puede pasar, que aunque no te coman ni te maten, puedes tener algun percance con ellos (aunque sea poco probable.....pero ahí está), y aunque no suele pasar de un pequeño susto, lo justo pa luego hecharte unas risas contándolo en el bar,jejejeje.
Ah y se me olvidaba, y aunque haya matao de chico a culebras, orugas,pajarillos, y me subiera al tejao de mi casa a coger los gatos y tirarlos desde arriba a la piscina,jejeje, ahora de grande se que en el campo estoy en el territotio de los bichos y ellos mandan, los respeto muchísimo y soy ecologista casi activista, lo digo más que nada para evitar comentarios sobre el maltrato a animales, que si patatín y que si patatán.......que creo que por aquí estaremos todos de acuerdo en la proteccion del medio ambiente y no hace falta discutirlo.
Ale no me enrrollo más, un saludo a todos y a ver si os animais a escribir alguna anécdota!!!![]()
Ir a la conversación completa
Hola a todos, necesito comentarios para que me convenzais de que me federe en andalucia, pero no encuentro motivos:
1- Llamé a la federacion andaluza de montaña preguntando si el rescate era gratis en sierra nevada, y me dijeron que sí, que no cobraban nada a los no federados que tenian algun accidente en sierra nevada.
2- Descuentos: en las tiendas te hacen descuento si estás federado, y si tu le dices que te rebajen tambien te lo hacen aunque no lo estés. Y en los refugios no es tanta la diferencia entre estar federado y no, a parte que tampoco voy tanto a ellos como para que me salga rentable la diferencia.
3- Cursos: para la mayoría de los cursos de montaña te obligan a estar federado, pero hay otros que no.
4- Clubs: para pertenecer a algún club te obligan a federarte. El caso es que me gusta ir a mi ritmo y hacer rutas no muy frecuentadas y to eso, (vamos, que soy un poco medio bohemio pa esto de la sierra
)jeje , y los clubs que he visto en granada suelen ser de gente que va más en familia con los niños, por rutas muy frecuentadas, y vamos, con otro rollo que se que no pego mucho, además de tener que estar preparado un domingo a las 9 de la mañana para llegar a casa a las 2 de la tarde, y sobre todo ultimamente yo salgo a mediodia y vivaqueo por ahí. Otros clubs son más de escalada (y yo no escalo), y vamos, que veo que esto de pertenecer a un club como que no va mucho conmigo.
Por todas estas cosas, ¿alguien me puede dar alguna razón por la que federarme? esque todo el mundo me insiste en que me federe y no le encuentro razón para mi caso!!!!
un saludo a todos y estoy abierto a sugerencias que posiblemente desconozca!!!!!!
Editado: 25-05-2013
gracias madverás por tu interés.
Pues en cuanto a eso, tengo entendido que cualquier intervención médica la puede hacer la seguridad social, tanto de cirugía como de rehabilitación (pa eso es pública y medio gratis).
En cuanto a la sanidad privada o por mutua no tengo buena experiencia con ellas (me cago en Axa-Winterthur), el año pasado me pegué una buena ostia con la moto (4 meses sin andar), y en teoría le tocaba encargarse de mí a mi seguro a través de mutua, pero la primera intervención tras llevarme la ambulancia me la hicieron en el hospital de la S.S., y luego en la mutua me dijeron que estaban a tope y me daban cita para dentro de 2 meses, y tuve que mirar por mi cuenta en otros sitios, y de un lao para otro, en la seguridad social me decian que le tocaba eso a la mutua, y en la mutua me decian que tambien podia hacerlo en la seguridad social, vamos, que se pasaban la pelota de unos a otros. El caso, que me vieron antes por la S.S. que en la mutua (y mira que eso es dificil), total, que me hicieron la resonancia y la rehabilitación a los 3 meses y medio cuando ya me habia curao yo solo estando acostao en mi casa jejejeje(además, el mismo traumatologo me dijo que a su hijo le pasó lo mismo, vamos que no es un caso excepcional). Vamos, de pelicula, cuando cuento to la historia despacio a la gente ni se lo cree!!!
Resumen, que si en la seguridad social hay larga lista de espera, en algunas mutuas más (de todas maneras, un fisio privado tampoco es tan caro comparado con lo que pagas de seguro, y lo que quiero es que me trasladen a un hospital, no me interesa las indemnizaciones del seguro y to eso)
Hola a tod@s:
No es por ser alarmista pero estaban dando un riesgo alto de alud en picos, creo que fué en la página de Desnivel donde lo vi, informaos antes de ir que la cosa no esta para bromas.
Disfrutad hagais lo que hagais
Ah, així "oblidades" no era el terme adequat. Hauria d´haver dit "que no vam poder anar a recollir". Jo no dic que les hagi de donar per perdudes, sinó que potser ampliant el ventall de possibles lectors tindria vostè més possibilitats de retrobar-les. Jo el que faig amb coses d´aquestes que s´han de deixar per a retrobar-les és posar-hi un cartellet plastificat amb el meu nom i el meu telefon i adreça i una indicació de "NE PAS TOUCHER. MATÉRIEL D´ALPINISTE" perquè no sigui que ho trobi un pastor o un randonné i per fer un favor s´ho endugui abans d´hora aquell dia! I no, no he hagut de deixar res enlloc de moment...
I d´altra banda, si vostè, que imagino que també és d´aquest ram ho diu que he perdut la consciència, vostè ho deu saber millor, així com sembla conèixer el significat del terme cretí, que vostè aplica aquí amb tanta decissió i contundència.
La idea o recomanació que proposo, però, no sembla que els satisfagi perquè no s´hi refereixen, i modestament sempre és clar, diria que és respectuosa i impròpia d´algú que qualifiquen com a cretí, però en fi vostès sabran que dominen tan bé el lèxic...
Ram, creo que no has entendido el tono del mensaje, y en todo caso el "zorrito del artico" no se si es un cretino, pero a pesar del tono jocoso ha intentado aportar algo (no como tu, entrando a trapo e insultando....
). Desgraciadamente desconozco si existe una web parecida a esta en francia (supongo que si) donde poder preguntar por este tipo de cosas.
el "zorrito del artico" siempre responde de maneras extrañas. recuerda que no es humano, es un canido, y bastante hace entrando de vez en cuando. ![]()

Yo estoy totalmente de acuerdo con Madveras, y como muestra un boton, el año pasado hice una pregunta, despues de haber sufrido un accidente bajando del Pic de Juclar, y el "humor" de su respuesta me sentó bastante mal, y mas cuando estaba magullado y dolorido , como no me gusta crear polemicas decidí no responderle. En su caso para aportar segun que cosas "humoristicas" , mejor estar calladito, y mas cuando la misma persona, cuando responde sin su "pseudo-humor" muchos sabemos que es un gran montañero y escritor de libros de montaña, pero a mi personalmente su respuesta me sentó como un tiro.
Aqui la teneis para refrescar la memoria
http://www.madteam.net/foro/tecnica/28150-descender-pendientes-herbosas-de-fuerte-pendiente.all
Como dice Madveras.... Pues que quieres que te diga.... A mí, sí que me gusta el tono jocoso que suele emplear - aunque probablemente se deba a que no tengo mucho sentido del humor (cosas de ser de latitudes más norteñas) y no.... no tengo ni idea quién es Articfox, ni tampoco sabía que fuera un gran montañero y escritor de libros de montaña. Ahora bien.... sí que estoy totalmente de acuerdo con Bouvier cuando dijo, antes de editarlo, que.... en algunas ocasiones, la misma persona, cuando responde sin su "pseudo-humor" si que demuestra ser un buen conocedor del tema.
Puedo entender que una persona que no frecuente este foro muy a menudo, le sorprende el tono empleado en algunas -la mayoría- de las intervenciones de Articfox pero, en mi caso, sí que me hace gracia. Aún así, debo admitir que los textos de un foro deberían de poder leerse independientemente los unos de los otros. Y no digo que este sea su caso pero, a los que no están acostumbrados a leer sus hilos, en la mayoría de las ocasiones pueden no darse cuenta que lo escribe desde la perspectiva de uno de los vulpini a cuya tribu pertenece.
Por otro lado, a una persona que se encuentra convaleciente - el caso de Madveras hace unas semanas y Bouvier hace unos meses son algunos que recuerdo - pues entiendo que probablemente no les haga ninguna gracia y que les parezca que esté meando fuera de tiesto. En lo que a mí me concierne.... Que siga interviniendo con sus buenas aportaciones -refiriéndome al hecho de que sea conocedor del tema- a este foro en el tono que le de la real gana o debería decir ganas zorrunas, aunque en algunas ocasiones no sea lo políticamente correcto.
Pues enonces que sepa aceptar lo que le responda la gente a la que ofende, y pedir disculpas... en muchas ocasiones sus respuestas son una total falta de respeto con su "pseudo-humor"
no te quito la razon, su humor es muy particular, y segun circunstancias, puede sentir mal, pero convendras conmigo que tampoco es necesario el insulto... y CRETINO en mayusculas, me parece "mear fuera de tiesto" bastante mas que llamarlos "despitatxets"
no se por que me meto donde no me llaman. todos somos (??) lo suficiente mayores para defendernos solitos. perdon si he ofendido a alguien. ![]()
hasta la proxima. salut
... pues yo le hubise dicho algo mucho más gordo despues de su "jocoso" comentario sobre nuestro accidente.... encuentro muchisimo más fuerte sus faltas de respeto i salidas de tono cuando no corresponden... así que luego no se extrañe que le respondan como le responden... que no es la primera vez, ni la segunda.... biologo tenia que ser....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
lo dicho, que cada palo aguante su cruz.,pero sigo creyendo que contestar insultando un post, no ayuda. de hecho es ponerse al nivel del post "supuestamente" ofensivo y crear un debate donde no lo hay...
Siento el peñazo. Cierro el hilo, que ni me va ni me viene. Si he intervenido es por el tiempo que corro por aqui, porque a RAM , por sus intervenciones le tengo en buena consideracion, y por que me sabe mal cuando veo en este foro cosas que (menos mal) son mas habituales en otros...
Hasta luego. salut y a otra cosa mariposa
Un servidor de vostès no ha dit mai que no accepta el que uns altres escriguin sobre un mateix, ni s´ha presentat com herudit de res ni com a gran de res ni ha volgut exercir de tal en cap moment. Això en tot cas ho diuen o no vostès. Nosaltres som petits..., home som més grans que un gat mesquer i que un gat salvatge, però molt més petits que un llop o que un ós. Bufa, els ossos sí que són grans, molt grans! N´heu vist mai cap? Són bonics també, i intel·ligents. Cap de tots aquests animals que he esmentat, cap ni un ni natros mateixos no coneixem el concepte maldat, potser som una mica maldestres en el maneig del tracte social, clar si ho diu l´humà Ricard deu ser cert..., potser, igual és... com ho dieu? Un etòleg això, un etòleg. Coneixedor d´idiomes humans també ho som les guineus, i per això pensava oferir a qui els pogués menester en un moment determinat, tals coneixements de francès per si creuen que el missatge traduït correctament en un, en un... com li diuen vostès? Un pueb? Un uep?... de les terres que n´hi diuen de França podria ser-los d´utilitat per a trobar aquest o l´altre material oblidat, extraviat o abandonat o àdhuc "abandonat". Si vostès o qui sigui troba el uep aquest i necessita aquest ajut ja sap en quin cau em refugio, només cal demanar-ho
D´altra banda, penso que els que tenim més experiència -humans o no- i hem vist moltes coses a les muntanyes (i força imprudències) i potser fins i tot hem actuat ajudant en rescats que en principi no ens afectàvem estem en condicions de recomanar coses útils, més enllà de la forma. A qui les vulgui llegir o escoltar potser li serviran. No hi ha res més útil que l´experiència, molt més que la tècnica, en un medi que us és tan hostil als humans.
Cretí precisament és un terme que deriva del francès! De crétin i de la variant suissa del Valais, que és allà on hi ha aquell cim punxegut pel qual tanta devoció senten els humans enfiladissos. De les dues accepcions acceptades del terme, penso que cap aplica, encara que admeto que no puc ser objectiu aquí tampoc.
Finalment l´humà que vagareja de les terres que en diuen d´Holanda trobo que té una gran capacitat d´anàlisi i d´equanimitat (potser per què és de més al nord?), semblantment a com ho demostra en aquells tractats enciclopèdics que construeix sobre qualsevol tema, per més insignificat que pugui semblar el tema a ulls dels neòfits! És sorprenent és clar, perquè per a una guineu una flor és simplement una flor, i una llebre és simplement una llebre, bé una llebre que corre com una esperitada, però una llebre al cap i a la fi, la velocitat és part de la seva condició, però renoi que suculentes que estan quan les enxampes!
Ricard. No creo que hayas ofendido a nadie -ni yo tampoco-; solo hemos salido a la palestra para defender a alguien que, con total seguridad, no lo necesita - por lo tanto... que él se defienda solo.
Madveras. No quisiera que me malinterpretaras y ya dije que puedo entender que en algunas ocasiones su tono no sea recibido con agrado - según quién y bajo según qué circunstancias. De ahí a llamarle cretino, pues que quieres que te diga. Por otro lado, como dice Ricard, no sé porqué me meto en este tema y más aún en este caso cuando el hilo empezó en catalán, idioma que no resulta difícil de entender si uno se lo propone, pero que me cuesta un poco más de trabajo comprenderlo bien (por cierto, en algunas ocasiones he recurrido al traductor on-line y.... funciona bien la primera vez, pero después, al traducir un segundo texto, me deja tirado; ya me ha pasado varias veces y por es no suelo intervenir en los hilos escritos en catalán).
¿rapaz?... menuda empanada!!! ... estem parlant del arctifox y la seva "suposada gracia"...
Hola foreros:
Aparte de saludaros, sabéis las condiciones del Estasen al Aneto, estamos pensando en ir el próximo finde pero igual
es demasiado pronto.
Salud
RAM, VOLIA DIR RAM, QUE ES QUE LI DIU CRETI... SORRY ![]()
Buenas articfox, soy la otra persona ex propietaria de las raquettes a neige oubliés. Siento haber creado este hilo de discusión acerca de las mentadas raquetas. No escribo por que me sienta ofendida ni atacada, si te hace feliz o sientes la necesidad de opinar, mira tú mismo, a mí no me mueve la necesidad de faltar o hacer que se sienta menospreciado nadie. Eso sí tendrás que aguantarte con lo que la gente diga de ti, tienen el mismo derecho a dar una opinión o un juicio, muchos de ellos sin conocerte (qué triste, que te enjuicien sin conocerte).
El tema es que lo único que creo que ha puesto pistaxet explícitamente en el mensaje es si alguien las ha visto o las tiene y quiere devolverlas, NO PONE NADA MÁS. Por esto no veo la necesidad de más, es muy simple.
Creo que si te gusta debatir, solo tienes que poner las noticias o leer un períodico, cada día salen noticias o sucesos verdaderamente importantes en los que sí creo que la opinión del público es importante además de necesaria. Te propongo que intentes abrir un subforo, seguro que tus aportaciones serán interesantes.
Te voy a comentar porque las raquettes a neige se quedaron donde las dejamos antes del corredor, parece que lo te mueve es el morbo de saber o por lo menos es la sensación que me da:
- tenía que irme a trabajar entraba a las 22 h, a esto sumarle tres horas y media de coche de regreso
- tuvimos que renunciar a ir a buscarlas por qué se hacía tarde
Ya está, no hay más.
Ah, un zorro como tú, deberia de aprender a no asignar género a nadie basándote en el nick.
Saludos compañero.
"quin despiste tu (els dilluns es perdona tot!!)!!"
Si, sobretot els dilluns que son dimarts JUUUAAAASSSS ![]()
![]()
![]()
Hola Rapaz:
Me lo temía. Siempre había pensado que el mes de mayo o junio es cuando mas posibilidades tiene el Estasen y
tu me lo acabas de confirmar.
Gracias y lo dejamos para más tarde.
Hola a todo el mundo.
Un amigo y yo tenemos intención de hacer el Ledormeur esta primavera pero no estamos seguros de cuando será el mejor momento. ¿ Será demasiado pronto? ¿ alguien se hace una idea de cuando será aproximadamente la mejor fecha?
Tenemos que reconocer que no tenemos mucha experiencia en corredores y nos han hablado de este como bastante facil. Si alguien nos pudiera ayudar...
Gracias a todos de antemano
Hola de nuevo danielr, a ver, voy a intentar responderte a tus preguntas...............
La subida es dura, tal y como dices, rompepiernas, pero segun la preparacion que me has dicho que teneis, yo creo que seria suficiente. segun mi propia experiencia, lo unico que os aconsejaria que lo tomarais con calma, la altitud se hace notar por encima de los 3800mts, al menos por mi, y si te cebas intentando llevar un paso mas acelerado del que puedes llevar en esa altitud, pues pueden llegar sintomas de mal de altura y agotamiento. Si has leido mi repor, de los cuatro que fuimos, uno de nosotros tuvo mal de altura y tuvo que abandonar la subida al Mont Blanc.
El Tacul no es que este soltando hielos todo el dia, es que es un laberinto de grietas y bloques como casas de grandes. Un resbalon de nada, y puedes parar dentro de la primera grieta, seguro. Los ultimos metros antes del Tacul, son mixto con roca y hielo. Nosotros aseguramos al compañero aquejado de mal de altura en la bajada, pero el paso no reviste mucha dificultad, lo que si es muy aereo.
A mi el tramo de la Brenva al Mont Blanc, se me hizo eterno. Habia rachas de viento muy fuerte y creo recordar que estabamos a -4º. La altitud pasa factura, pero yo me lo tome con calma, a mi paso, sin forzar mas de la cuenta y reservando fuerzas para la bajada, y poco a poco se llego arriba.
Nosotros reservamos en Junio en Cosmiques, pero tambien he de decierte que creo que alli entraba todo Dios que venia, y no tenian problemas de alojamiento. Dos puntualizaciones.......1º la comida es una mier........y encima es caro de cohones..........2º en ese refugio me robaron el piolet de la mochila, atado y preparado para cumbre, fue al llegar al muro del Maudit, donde me di cuenta que me lo habian birlado, asi que, un consejo, somos montañeros, y buena gente, pero donde hay tantos, y de tantos sitios, siempre hay algun,,,,,,,,,,,,
Nosotros llegamos bastante tocados al refugio, y la arista de Cosmiques no se puede menospreciar, asi que, yo te aconsejaria pernoctar en el refu, eso vosotros mismos decidis.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algun dato mas, no dudes en preguntar. Mi mail es vicent@borumballes.com gustosamente respondere las dudas. Saludos
Buenas,
¿ALguien me puede indicar vias entre 4 y 5 grado en Arnedillo aparte del triangulo y como se llega a esos sectores?
Gracias!
Saludos,
crosses... voste perdoni ... ![]()
Pensava que la paret de l´os era nomes via llarga... ja li farem un cop d´ull
Quin dia més entretingut de posts, rapaz ets un crack!!! kin riure! Avui a dormir d´hora i demà serà un altre dia, per cert, demà serà dimecres ![]()
Hola. Al final siguiendo los sabios consejos de los garraferos tiré por Begues.
Total: 80 km. clavados en 5 horas clavadas. (me lié un poquillo, tenían que ser unos 75)
Recorrido: BCN-Esplugues-Cornellà-St.Boi-Viladecans-St.Climent-Begues-Plana Novella-Olivella (aquí me equivoqué, tenía que ir hacia Jafre)-St.Pere de Ribes-Vilanova (alguna encigalada más por aquí)-Cubelles-Cunit-Calafell.
Era la prueba de fuego de "El Rayo Verde" y todo salió bien. Un ruta así se puede hacer perfectamente sin suspensión y con un desarrollo justito. Eso sí, llegué bastante molido de brazos y cervicales.

![]()
Algunas fotillos:
Subiendo de Sant Climent hacia Begues:

Garraf puro. Bajando de Begues hacia Plana Novella.

Llegando al mar. Vilanova.
Hola. Yo estoy entre la Duatló de Centelles y una marxa que hay en La Bisbal que es muy guapa (poca gente, senderillos y trialeras, ...).
La Duatló me queda un poco larga de distancia a pie (empieza con 10, demasiado para mí), por lo que seguramente me apunte a la Marxa con mi hermano. Si alguien se anima ya sabe.
![]()
guapa ruta si senyor!!!
A mi també em queda una mica gran la duatló, jo faré la cursa de muntanya de Rubí, que ja la vaig fer l´ any passat i em va agradar molt, per el recorregut i l´ ambient i a més està al costat de casa.
Aquest és l´ enllaç per si algú s´ anima, dia 25/04/2010
Vinga nois-es!!! ànim que queden dues setmanes.
Doncs veniu a la Marxa Conca del Daró!!!
http://www.ccdaro.com/index.php?idioma=1
Fa dos anys vaig fer la d rubi, i realment hi ha molt bon ambient, bona teca i al costat d casa, l´únic q es fa curta, 11km i uns 300 + d desnivell. M´agradaria una més dura però bueno si us animeu mhi apunto segur! Així q si no surt alguna altra proposta, Vile segurament mhi apunti. Arare tu què fas?
Chemi lo d marxa en btt té molt bona pinta, mai m´assabento d les d btt i tinc moltes ganes d fer-ne una, quan algú s´assabenti d´una q es faci més a prop q m´avisi!!
apa seguim xerrant!!
Sandrix...he estat mirant el perfil de la duathlo...i realment és una mica bèstia, crec que em queda gran a mi tb. El Vile em va dir que el mateix dia feien la cursa de Rubi...que està molt xul·la i que hi ha super bon ambient, i penso que Klk, Vile i jo anirem a la cursa de Rubi... a més Klk la setmana anterior haurà fet bombers i estarà resentit!! Respecte el tema duthlons...hi havia una més light al més de Juny, oi? Apuntat a Rubi...ens ho passarem bé...com sempre!! Per cert... dissabte sortiré pel Garraf.....t´animes? Algú més per a Rubi? Vinga, animeu-vos-en!!
Si vas ser tu la q em va animar a fer la duatló!! sou uns caguetes...
però ja m´imaginava q no aniríeu així q l´opció rubí em sembla bé, ja concretarem!!
Duathlo ligth...................mes de juny................![]()
![]()
..................ligth, ligth no es pero tampoc una trenca-cames, es tracta de la Cursa del Diable de Martorell:
http://triatlocnmartorell.blogspot.com/
salu2![]()
![]()
Este es el eterno dilema!.. que es mas duro?.. correr mas distancia mas lento..con denivel?o correr menos distancia y mas rapido?....somos mas duros por q corremos 20 km?..42?con 1000 de denivel? da igual el ritmo!o lo somos mas por q corremos 10 km a 3.30 el km.??lo habeis probado?. y a la larga?..q eleccion nos jode mas las articulaciones?la respuesta..cada uno q la escoja!...
Por mi parte y segun mi experiencia me quedo con las cortas y rapidas ya q cuesta mucho mas entrenar el corazon q las piernas....
Salu-2 apañeros!
Yo no soy muy experto, pero voy a dar mi opinión:
Hablando técnicamente, algo para beber sobre la marcha, y que proteja del frio y del calor.........está claro, una bota de vino!!!!!!jajajajajaja, lo que pasa es que está científicamente demostrado que el que la llena de agua va directamente al infierno!!!!!jejej
Yo tb soy un poco anti camelback de estos, son caretes y para mi rollo tampoco me solucionan mucho, y....¡que paso de mamar de un tubo como si fuese un canario o un hamster!!!!jejejeje. Hace tiempo estoy investigando algo como el holandés, pero yo llevo una cantimplora de toda la vida que lleva una cadenilla para engancharla al cinturón, así te la puedes ir cambiando de lado según pegue el sol, lo malo es lo que habeis dicho, que se balancea y se escurre por el cinturón hasta que acaba en el enganche, y con el balanceo me da en los .........jejejeje. Estoy pensando en unas neverillas de tela que regalaban antes con la coca cola para una sola botella, pero poniendole un palo de madera o de hierro para que no se balancé y cosiendolo al cinturó para que no se resbale por él. Pero ahora que lo pienso, alomejor un portabotellas de las bicis con un par de remaches al cinturón alomejor no va mal!!! No se, como he dicho seguiré investigando, lo ideal es lo del holandés, pero eso de coser.....pufff!!!! me da pereza.
Asi que nada, que al final si no va a ser la neverilla con el palo, ni el portabotellas, pos nada, que la mejor idea va a ser lo de la bota!!!!!!jejejejeje, eso sí, tendré que encontrar algún rio que lleve vino, que no quiero ir al infierno!!!!jejejeje
Saludos!!!!!!
Bones!.Ultimament costa coincidir amb el grupet de sempre i busco gent .Entre setmana tinc un matí i dues tardes per anar a fer esportiva per la zona de Girona ( Sadernes,Solius,Beuda,Montgrí...) i els caps de setmana pujo cap a Montserrat/Montsec o d´altres a fer clàssica.
Tinc cotxe,material i experiència.Si algú s´anima pot localitzar-me a:
buscangent@hotmail.com o bé al 630 915 250.
Felicidades Holandés por tu invento, admiro mucho el rollo que llevas de ser práctico sin gastarte mucho, aunque parezca una "chapucilla" seguro que es eficiente. Te voy a hacer unas preguntas a ver que opinas y que me recomiendas, pq llevo unas semanas dándole vueltas a la cabeza para hacerme algun chamizo casero, por lo que estoy muy interesado en el tema:
Viento: que tal lo aguanta? atas los bastones con cuerdas no? estoy pensando en las cuerdas de albañil que aguantan unos 70kg. Y las faldas de los plásticos, ¿con unas piedras encima en los laterales se apaña la cosa no?
Esque hace poco te pregunté sobre lo que poniais debajo del aislante, pq el plástico de los chinos no vale pa ná, y esta tarde he comprado un plástico de jardineria como me dijiste y se ve más robusto sin que pese mucho, además de que es transparente, por lo que le estoy dando vueltas en comprarlo más grande y hacerme una tienda monocapa con el plástico ese, los bastones, unas cuerdas de albañileria y una tela mosquitera para la puerta para que ventile bien, así puedes estar tumbao viendo como llueve o luna llena o lo que sea. Mis dudas son sobre que tal aguantará el viento (aunque si se pone fea la cosa he pensado en quitarle los bastones y enrrollarme en él como un flamenquín,jejeje), y como coser el plástico con la tela mosquitera. De momento creo que voy a tirar por ahí, y si veo que condensa mucho, o ventilo más por el otro lado de la tienda, o le pongo un cacho de tela en el techo y abajo en los laterales para que aunque se humedezca la tela por lo menos no goté!!!!
Otra cosa, ¿así te ahorras de llevar la manta de supervivencia y la funda vivac?
Y otra cosa, si no ves bien los materiales que quiero utilizar, ¿me podrias recomendar algún sitio en granada donde acercarme a por ellos sin tener que pedirlos por correo?
Que tal lo ves???? Es muy chapuza? llamarán los demás montañeros a los guardias porque se creen que ahí dentro vive un gitano?jejeje. el caso esque busco funcionalidad más que estética!!!!
Un saludo y espero tu respuesta como buenamente acostumbras, y espero que no te agobies con tanta pregunta!!!!