Muy buenas,
Mercedes Vito 112 CDI
Usada unicamente como vehículo familiar.
Muy amplia, en el "comedor" cabe una cuna de viaje y tres más pueden dormir arriba.
Además de lo típico, elevalunas, espejos eléctricos, AA, ventanas traseras eléctricas, dirección asistida, los asientos de piloto y copiloto son giratorios. Todo homologado y documentado como vehiculo vivienda, (seguro más barato)
Lleva cajones y estanterias en la parte trasera, mesa en el comedor. Regalamos también el portabicis para dos bicis ampliable a cuatro, pequeña nevera que también calienta, navegador, tele de 12" con TDT + DVD para colgar del techo y placa solar de mantenimiento de bateria.
Tiene un pequeño golpe en la puerta, por lo que ESTAMOS ABIERTOS A NEGOCIAR EL PRECIO, por lo demás esta perfecta.
Cambiamos por pasarnos a autocaravana. Su precio en principio es de 17.000
Como aquí esta un poco díficil poner fotos os paso este link donde también esta anunciada y hay más info.
http://www.merkatia.com/furgonetas/mercedes_benz_vito_l_112_cdi-barcelona-129972.html
Un saludo
(Post Editado: 8-4-10 14:39:24)
Ir a la conversación completa
Hombre si pretendes ser guía de algo y aportar un plus más al colectivo de guías como parece ser tu caso, la formación universitaria no te hará ningún mal pues más cultura y solidez personal te aportará sin duda, y todos los clientes lo agradecerán y aquellos que sean a su vez universitarios lo notarán. Imagino que se comprende que no estoy diceindo que no haya buenos guías entre los que no son universitarios.
Una buena dosis de paciencia y de buenas artes en la conducción de grupos te harán falta con según qué clientes sin duda.
Y si encima te decides a estudiar francés y alemán ya es como para quitarse la boina (verde o negra tipo txapela) y descubrirse ante ti. Intuyo que esto quiere decir que ya sabes inglés, lo cual te puede situar en pocos años como el guía más políglota de estos lares, lo cual puede ser un segundo plus, o sea un plus plus para llevar gente por toda Europa..., o lo que quede en pie de ella después de esta crisis cuando acabes tu formación. Sólo discrepo en que puedas llegar a aprenderlos por tu propia cuenta, capacidad que yo creía limitada a filólogos, pero bueno, hay gente con desconocida capacidad innata para los idiomas. Entiendo sin embargo que la escalada no la piensas aprender por tu cuenta..., que esto ya nos alarmaría más.
Pues aparte de los cursillos de psicologia de grupos o lo que sea, te pueden ser de gran ayuda los conociminetos de primeros auxilios: entablillar una extremidad, hacer una reanimación cardiorespiratoria, inyectar un medicamento, tener conocimientos aunque sean mínimos de qué es un antibiótico, un antiinflamatorio, un antidiarreico, etc y cómo administrarlos y cuándo, y a quién sí y a quién no, etc. La FEEC organizaba, e incluso creo que los está impartiendo en este momento, uno este año. O igual eso ya forma parte del contenido curricular del curso que pretendes seguir ¿?
Creo que conocimientos de biología y de geología y de cómo comportarse en el medio ambiente ya los incluye el curso.
Efectivamente se necesita gente sólidamente formada para guiar y sobretodo para inculcar el respeto al medio ambiente en todas las actividades en los espacios naturales.
Bona sort amb el canvi o evolució
jajaja sí que sirve la geologí, sí.... una vez fui al cap de creus con un grupo de gente, y había un geólogo que cada poco tiempo nos hacía parar para enseñarnos no sé qué beta de no sé qué mineral....
Sobre fauna y flora, supongo que no hay que sacarse ningún curso, que es a base de leer y observar, no??? ![]()
Per que no ho deixeu ja ¿?.
Cada un a dit la seva a la seva manera, despres us heu enrrocat i, pel que sembla, no teniu ganas de baixar de l´asse, per lo tant no feu mes que repetir-ho tot de nou un altre vegada, ja es fa un chic pesat
, deixe-ho estar, i tots a pujar muntanyes, que es lo realment es uneix.
salu2![]()
![]()
És clar que demano disculpes a tot aquell/a que s´hagi pogut sentir ofès per unes ratlles que alguns jutgen tan ofensives que els fan respondre-hi amb insults reiterats i in crescendo. I, tot iaixí, són a més a més unes ratlles que totes elles inclouen missatges de reflexió tot i que potser per a alguns molt soterrats, no ho nego pas i d´això també se n´apren (el de les raquetes el de suggerir anar a buscar alguna altra pàgina frontera enllà i la de situar el material en altres llocs més segurs i amb indicatius, el dels pendets herbats inclouen la reflexió que l´única manera d´evitar de prendre-hi mal és evitar-los, sencillament evitar-los o fer-ho rapellant com ja suggeria algú altre, ja es van matar dos nois fa anys als pendents herbats del Balerdi baixant de les MAlloas cap a Gaintza, van relliscar per pendents herbats molls dretíssims, no s´hi pot fer res, l´únic que pots fer és evitar-los, tornar a remontar per exemple i sortir per un altre lloc encara que sigui més llarg, rapellar-los, o baixar-los amb piolet i grampons, especialment si estan molls, ni tècniques dels bastons ni ziga-zagues, t´hi va la vida, era el sentit tan ocult del missatge sobre els isards i la recomanació de les guineus, i l´altre que esmentes ja te´l vaig enviar com bé vas dir i massa tard com has reiterat en diverses entrades).
Però aleshores el dubte que tinc és si les disculpes pel to que sembla tan clarament ofensiu sembla que convé exigir-les, i no així la renúncia a l´insult com a mètode d´afrontar la disensió? Home, diria que aquesta decisió és com a mínim qüestionable... I és clar no em sentiria còmode aquí en aquesta pàgina sabent que s´accepta l´insult per pagar aquestes greus ofenses. Ni tu ni en Bouvier no vau estimar oportú recórrer-hi en el seu dia tot i estar en aquell cas sí greument afectats, i això us dignifica, i de fet us situa automàticament clarament per sobre d´un servidor quant a nivell diguem-ne de moralitat, si tot i sentir-vos ofesos (i tollits i no "només" sense una part del material) heu renunciat a l´insult i a la desqualificació, només puc reconèixer-ho, és de justícia.
Espero haver pogut repondre amb aquestes ratlles a tothom que demanava explicacions, però també espero poder haver donat algunes recomanacions més o menys útils, amb la potser massa agosarada intenció d´evitar accidents? Potser sí que no cal donar-les si ningú no les demana, però m´havia semblat llegir que a altres els havien estat d´utilitat...
Es un poco prematuro pero no tanto por la época del año como por la innivación descomunal de este año y por la poca distància en el tiempo que separa la zona de la última nevada importante. En años de menos innivación, tanto éste como otros corredores de los que gustan de ascender los humanos son perfectamente abordables en la fecha que proponías sin riesgo grave de aludes ni de hundimiento total, siempre iniciándolo a primerísima hora, se sobreentiende, pero esto en cualquier época del año.
Es una gran ascensión sin duda, una insuperable manera de llegar al Aneto, y poder disfrutar de la cumbre sin la presencia de otras cordadas, placer que en verano es practicamente imposible .
El rapaz dice bien y es animal sensato y preciso.
Muy buenas
... pero alguinén sabe algo de las raquetas? que ya os vale!!!
Un saludo
efectivamente es más corto de aproximación, pero de coche más largo, al menos desde mi pueblo...
suerte y gracias por el comentario del reportaje
Félix
Hola puedes intentar preguntar por este blog: http://suvire.blogspot.com/
Seguro que ella, Susi te orientara mejor es una chica fisoterapeuta y escaladora, pero no se, yo no la conozco personalmente, suerte y cuidadin con las lesiones.
Txupi
Wenasss.
Aquest cap de setmana es la 1 volta a Montserrat amb BTT, ja fa dies que estan tancades les inscripciones, de fet jo no estic apuntat, ja que vaix arribar tard, de totes formes seguramente fare la cursa sense dorsal, si algu vol fer una ullada a la ruta aquie li deixo la web:
http://www.laportals.cat/index.htm
salu2![]()
![]()
vinga pues ens veiem a rubí equipo!!!
Tranki arare ja farem duatlons. akest find si puc vinc al garraf, no és segur, ja et trucaria, però si hi vinc a fotre´ns canya eh pujar-pujar-pujar...
Hola larryak, al final no fem la duatló, fem la cursa d rubí, si t´interessa ja saps!! ves mirant el foro q d tant en tant muntem alguna.
klk, madgarrafera quan? serà mixta?![]()
has vist arare??? "suposo q si" és a dir, "puede q sí, o puede q no... según las ganas q tengamos.." ja els fem nosa ka fort!!!
Abans era un "i tant per suposat, nosaltres encantats d la vida" i ara un "suposo" jajajajaja Ara en serio, si feu una d machos, como dice arare "para ver quién la tienes más gorda", després haureu d fer una altra per nosaltres, jo vull la MMG!!
![]()
Hola de nuevo,
dario
resumiendo:
quieres un calzado comodo, moderno y duradero para ir por ciudad
al ser pronador, tienes un problema para encontrar calzado que cumpla esas premisas
has estado mirando por internet y has llegado a la conclusion de que esos dos modelos te gustan y son lo que necesitas.
el unico problema que ves tu es la membrana de goretex.
yo te digo lo mismo. no la necesitas para nada, encarece el producto, y a pesar de ser transpirable, no va a ayudarte a refrescar tu pie... aparte de eso podriamos discutir la utilidad deesta, pero no es el tema.
hay muchas marcas que hacen zapatillas de montaña (veo que es lo que buscas) y hay muchos modelos. SALOMON, vasque, merrell, la sportiva, The Noth Face, haglofs, mammut, boreal, decathlon... y excepto honrosas excepciones todas tienen gama con gore y sin gore (excepto curiosamente bestard, que en TODA su gama incorpora botin de goretex).
a mi humilde parecer, lo que intentamos decirte es que antes de decidirte por una de estas dos zapatillas, busques un poco mas a ver si encuentras algo que te convenza igual, pero sin goretex.
¿Pero no usas ya plantillas habitualmente con tu problema? ¿? Has de optar porque te hagan unas que son de material duradero termoformable especiales para deportistas, y no por las de ciudad, que se te estropearían a los dos días por el agua y el sudor. Y lo más conveniente sería que tuvieras ambas ¿No conoces ningún buen podólogo con capacidad para fabricar plantillas luego de una observación y estudio personalizado? Busca información de podólogos de referencia en internet: Adelina Dorca -que ya murió- Tomás Cépedes, y mira si puedes hallar en la red quien sigue su estela. Adelina tenía consulta en la Avenida Príncep d´Astúries nº 1 de BCN, y no sé si su hermana la mantiene. Has de insistir en que eres deportista y hacértelas para un tipo de calzado de deporte y llevarlo en el momento de la prueba, y luego ya te sirven para todas las zapatillas. Son caras sí, pero efectivas, y duran años, casi diría que eternamente -al menos las primeras que se fabricaban- a juzgar por el estado tras el paso de muchos años.
Bona sort.
Hola los precios de las plantillas son esos que te han comentado más o menos.
Yo sólo te puedo recomendar el podólogo deportivo al que fui yo, pero está en Barcelona.
Tampoco pienses que las plantillas son la panacea. A mí me hizo las plantillas a medida y no solucioné el problema (pero en mi caso es una lesión crónica, no es cuetsión de mejorar la sujeción del pie como tú).
Si me permites un consejo, lo que yo haría:
- 1º Hazte un estudio de la pisada (si no lo has hecho ya). De los sencillos que hacen en muchas tiendas de running, no uno profesional d epodólogo. En el mismo decathlon te lo hacen. No son caros, incluso en muchos sitios si compras las zapatillas te lo hacen gratis.
- 2º Buscar unas zapas sin membrana (seguro) que se adpaten a tu pie. Hay infinidad de marcas. Prueba y prueba hasta que encuentres la tuya.
- 3º Si aun así quieres mejorar la pisada, probaría unas plantillas de las fabricadas en serie pero específicas para pronador (o mejor, para tu pie según el estudio de pisada). Si no funciona tampoco es una gran desembolso.
- 4º Finalmente, si no consigue slo que buscas vete a un podólogo. Pero quizás en tu caso sea excesivo (zapas para andar por la calle, no uso deportivo, no hay lesiones).
Ah, otra cosa, las plantillas no son eternas, se debn renovar cada x tiempo, dependiendo del uso.
![]()
Hola Malindo2.
Considero tu post de gran ayuda tanto para dario como para los demás. A mí en absoluto me ha parecido publicidad encubierta, sino una correcta información comercial, bastante objetiva viniendo de "parte interesada". ![]()
Ojalá todas las marcas hiciesen lo mismo para aclarar dudas.
Cuando tenga que cambiar de zaptillas quizás me mire unas Bestard ![]()
![]()
Hola a todos:
Buscando remedios para "potabilizar" el agua de la nieve (y que no sea el tang, el suero oral, el bicarbonato con limón,sal,etc, porque para mi gusto me dejan la boca más seca que la mojama,jeje), le he preguntado a un compañero, y me recordó que hace años, los viejos se tomaban una gaseosa que venia en sobres y se le hechaba al agua (para hacer mejor la digestión despues de comer).
Son unos sobrecillos que llevaban dentro unos polvos (no se que ingredientes llevará), y estos se hechaban en un vaso de agua y ...! mágia, ya tenias tu propia gaseosa casera!!!. Esto sobres eran de la marca "El tigre" y se vendían en los supermercados.
La pregunta es (como siempre): ¿Alguien los ha probado o sabeis donde podrian tener actualmente?
Un saludo tronkis!!!!!!!
No los he probado nunca, ni los conocía, pero.... http://www.eltigre.es/
Calle Godelleta, 18 | 46380 | Cheste (Valencia) | Tel (+34) 962510030 | Fax (+34) 962512011 | e-mail : eltigre@eltigre.es |
Supongo que ellos te contestan mejor que nadie sobre si vale o no para "potabilizar" la nieve (más que potabilizar, sería "mineralizar", creo
), o sea, si les mandas un correo-e, tennos informados, please.... ![]()
Y ya puestos a preguntar, igual podrías pedirles -si te contestaran que los polvos por si solos no fueran suficientes-, qué añadirían ellos. ![]()
Copiado de la página con info. sobre la gaseosa con sabor a naranja:
2.- DESCRIPCIÓN Y COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO
Presentación: En 6 sobres dobles de papel termosoldable con capa de aluminio, con envasado por separado en una parte del sobre (dibujo "el tigre") el ácido cítrico y en la otra parte del sobre (Texto "El tigre") mezcla de bicarbonato sódico, aroma de naranja,; a su vez, los 6 sobres van empaquetados en cajitas de cartoncillo, impresas en cuatro tintas con fondo naranja con diseño corporativo de "El tigre".
INGREDIENTES: Gasificante (Bicarbonato Sódico), Acidulante (Ácido Cítrico), Aroma de Naranja, Edulcorante (Sacarina), Antioxidante (Ácido Ascórbico), Colorante (E-110).
Hmmmmm. Dependerá del precio, pero esto tiene posibilidades de ser, en mi caso, el sustituto al Isostar. Habrá que probarlo. Gracias Papers.
Sois más apañaos que ná!!!!!
solo he hecho una preguntilla sin casi informarme primero, y ya me habeis puesto vosotros las páginas, enlaces, etc.... muchas gracias!!!!!!
Al tema, ya me ha picao el gusanillo y voy a intentar buscar una solución:
1- EL TIGRE (no el ligre,jejeje): Puede ser que nos valga, pero ya les he mandado un mail explicándoles para qué sería y para que me informen bien. Les insisto en que aparte de que mineralice el agua, que tambien mantenga el agua "sin sabor" o con un sabor "más neutro" o "menos empalagoso", ya que tienen un montón de productos. Esto lo digo porque por mi caso, y por otros que he leido por aquí, el isostar, el suero,etc...mucha vitamina, minerales, más energia, y to lo que tu quieras, pero que al final acabas hasta las pel...... de beber todo el día una bebida tan empalagosa, y al final te apetece beber agua normal y corriente, por eso les insisto en lo del sabor "algo más neutro". Y el que quiera energía, sales, minerales,azucar, más power, y más cosas del estilo, pues......!!que se coma un kit-kat del mercadona o un bocadillo como dios manda!!!!!!jejejejejejejeje.
2- EDOSA-LITINES: La verdad es que tiene mejor pinta, en la página web que ha puesto fern, ya te dice directamente que vale para los excursionistas/domingueros, jejeje. Aun así, les he mandado el mismo mail que a los de "El Ligre" pidiendole si me pueden mandar todas las características y componentes que lleva, así como si tienen algún estudio, donde comprarlos, si envian muestras, si disponen de otro producto que cumpla nuestras exigencias,etc...
3-BIÓLOGOS DEL AGUA: Conforme escribia el mail, he pensado en los biólogos que trabajan en las plantas potabilizadoras de agua que hay en cada ciudad, porque seguro que ellos controlan del tema y nos podrían decir que hay que hecharle al agua para que sea potable y que no de sabor. Me suena que alguno del foro era biólogo, a ver si nos puede hechar una mano si no.... pués a ver si alguno de nosotros conoce a alguno de estos y le pregunta. Yo tengo una conocida que trabaja en la planta de mi pueblo, pero eso, hasta que vaya a mi pueblo y encima dé con ella......pos eso, que me pueden dar meses o......
Así que nada, ya os contaré lo que me dicen estos, y a ver si alguno tb va mirando por ahí cosillas, porque como dé con la fórmula secreta tener seguro que la patento y os vendo el sobre a 25 por lo menos!!!!!!!!
jejejejejejejeje (y así me compro una tienda de campaña como dios manda,jejejejej)
Nada más chavales, a ver si por fín puedo yo contribuir en algo a este foro, que no hago na más que dar por saco y preguntar gilipolleces!!!!!!!!jejejejej
Saludos!!!!!
Ahhhhhhhhh!!!!!! que se me olvidaba!!!!! hecharle un ojo a esto http://www.edosa.com/1/347/goliat_antihumedad.html ,es un chisme antihumedad, ¡imaginaros lo que nos podría ayudar para la condensación!, aunque no me he metido mucho en el tema, eso ya os lo dejo a otro, que yo ya tengo tarea y me estoy empezando a cansar de tanto escribir, tanto interné, y tanta po.......jejejejejejej![]()
Saludos y gracias a tós!!!!!!!
Bon dia. Estic buscant algú per fer una canal al Cadí aquest dissabte dia 10. Et pot interessar?
El meu correu és jsalles@andorra.ad
Un compi habitual y yo teníamos previsto, ya desde hace 3 años un bonito, viaje/expe a Bolivia con el objetivo de ascender algunos nevados bolivianos por vías de nieve/hielo entre AD y D máximo. Por motivos diferentes hemos tenido que ir cancelando y postergando sistemáticamente este viaje y este año, de nuevo va a ocurrir lo mismo ya que mi compa se ha desenganchado del plan por veleidades de la vida.
Siempre he ido al monte con amigos, con amigos de toda la vida... así que para mí resulta muy extraño poner este anuncio
La verdad no soy partidario de esta vía para encontrar compañeros de cordada... pero ha llegado un punto en que se trata de "supervivencia alpinistica"... es decir, no tengo a nadie con quien hacer este viaje de alpinismo. De todas formas, tendríamos qie conocernos antes, filosofías y manera de hacer las cosas de cada uno y demás... porque tampoco quiero hacer este viaje a toda costa con cualquiera..
Busco por tanto compañero/a para llevar a cabo esta actividad este verano (del 22 de Julio al 24 de Agosto). Respecto a ella, hay cosas que para mí son imprescindibles:
Aclimatación muy progresiva, madrugar mucho y estudiar previamente en detalle el recorrido y sus condiciones para hacer las cosas bien y evitar en lo posible peligros e imprevistos que puedan fastidiar los planes. Hidratarnos y comer adecuadamente, llegar pronto a los campamentos para que de tiempo a descansar.
Busco a un compa prudente, cauto y conocedor de los peligros de la montaña, con experiencia en alpinismo y ganas e ilusión por él. No busco locomotoras físicamente porque yo tampoco lo soy ni mucho menos, pero sí evidentemente un mínimo de condición física necesaria para abordar esta actividad con seguridad. Aporto lo mismo y mucha ilusión, además de una tendencia a una visión de fondo romántica del alpinismo que no puedo evitar... :-)
Mi colega y yo teníamos ya elaborado un planning detallado que os lo puedo enviar por email para que os hagáis una idea más certera del plan que teníamos.
Si os suena bien todo esto, escribidme un email y entramos más en detalle. Mi correo es:
benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom.
Un saludo.
(Post Editado: 8-4-10 14:55:34)
Un compi habitual y yo teníamos previsto, ya desde hace 3 años un bonito, viaje/expe a Bolivia con el objetivo de ascender algunos nevados bolivianos por vías de nieve/hielo entre AD y D máximo.
Por motivos diferentes hemos tenido que ir cancelando y postergando sistemáticamente este viaje y este año, de nuevo va a ocurrir lo mismo ya que mi compa se ha descolgado del plan por veleidades de la vida.
Siempre he ido al monte con amigos, con amigos de toda la vida... así que para mí resulta muy extraño poner este anuncio
pero ha llegado un punto en que se trata de "supervivencia alpinistica"... es decir, no tengo a nadie con quien hacer este viaje de alpinismo.
Busco por tanto compañero/a para llevar a cabo esta actividad. Respecto a ella, hay cosas que para mí son imprescindibles:
Aclimatación muy progresiva, madrugar mucho y estudiar previamente en detalle el recorrido y sus condiciones para hacer las cosas bien y evitar en lo posible peligros e imprevistos que puedan fastidiar los planes. Hidratarnos y comer adecuadamente, llegar pronto a los campamentos para que de tiempo a descansar.
Busco a un compa prudente, cauto y conocedor de los peligros de la montaña, con experiencia en alpinismo y ganas e ilusión por él. No busco locomotoras físicamente porque yo tampoco lo soy ni mucho menos, pero sí evidentemente un mínimo de condición física necesaria para abordar esta actividad con seguridad.
Mi colega y yo teníamos ya elaborado un planning detallado que os lo puedo enviar por email para que os hagáis una idea más certera del plan que teníamos.
Si os suena bien todo esto, escribidme un email y entramos más en detalle. Mi correo es:
benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom
Un saludo.
Lugar / Zona: Bolivia - Cordillera Real
tipo de actividad: Alpinismo/expediciones
Fechas: 2010-7-22 a 2010-8-24
Puedes ver más informacion entrando aqui
(Post Editado: 8-4-10 18:37:23)
Kaixo izar, eta lasai,
eta ez duzu pensatu agian beste taldean sartzea? Mendiak eta Herriak adibidez ia egunero bidai bat antolatzen dute Parinacota eta Samaja igotzeko. Nik, lagunarik gabe zu bezala, egun bat egin nuen aldaketa hau eta primeran! Orain oso lagun berri asko dauzkat! Sai ezazu, ez da konponbide txar bat berriro hegoaldeko izarrak ikusteko mendi altuenagoagatik!
¿te gustan Condoriri y Ancohuma (vias normales) este mes de julio? nosotros somos dos, quizá quisieras venir con nosotros.
un saludo
Félix
no hay de qué
salimos 8 de julio vuelta 2 de agosto
una vez en laguna glaciar, cada uno sube por donde quiera...
un saludo
Félix
Te aconsejo sobre todo el Huayna. Para aclimatar podríais subir al Chacaltaya. Logistica para un 6000 - más facil casi imposible
Si quieres te puedo pasar el contacto de una estupenda pensión, donde estuvimos en La Paz . Muy currado, mejor que muchos hoteles y en plena calle Sagamaga.
Saludos,
Martin
dímelo a mí, lo de la pensión. con lo que te costó y detalles varios que se ocurran.
hazlo por privado mejor si te parece
gracias
Félix