La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 april 2010, friday.

Mensajes dia 9 april 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

RAPAZ Friday 9 april 2010 - 11:43

ESTAT DELS CORREDORS D´ULLDETER

Bones, algu sap com estan els corredors d´ulldeter? Queda neu suficient per fer-los?

Gracies i salut

Ir a la conversación completa

polar Friday 9 april 2010 - 12:24

Re:Me vendo mi Vito Camper

Muy buenas

Karles, veras no descarto que puedan ir cinco para dormir, yo lo he hecho, pero siendo tres pekes.

Arriba caben tres bien, pero abajo dos, solo si son pequeños, te tengo que decir que abajo no hay cama. el rollo es montarlo en el suelo con un colchon, que ya llevo.

Para circular no hay problema con cinco, dos delante y tres detras, cada uno con su cinturon.

Gracias por el interes y un saludo

Laura Mv Friday 9 april 2010 - 12:31

Re:Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

el aspe con skis o a pata?? yo tampoco conozco nada por esa zona. Ofrezco cocheeee

eneko Friday 9 april 2010 - 13:57

A pata!!!!!!pero si tu kieres hacerlo en eskis tranki,yo la subida ya te aguanto y a la ke bajas preparas el vermú

Grandetudela Friday 9 april 2010 - 14:07

Nosotros a pata, lo de los skis  primero habría que aprender.

nosotros iremos desde Avila o Madrid

Laura Mv Friday 9 april 2010 - 14:56

no, no! yo a pata tb! pues no, casi que Avila o Madrid no me va de paso

madveras Friday 9 april 2010 - 15:13

Estaria ien que cada uno dijese desde donde sale y si tiene coche :p

eneko Friday 9 april 2010 - 16:57

estoy llamando a maria para ver como va a ir,pero de momento no me coje.A lo mejor al final vamos el viernes y si eso aspe el sabado.Pero a mi andar 2 dias como ke no y por alli no se si hay algo decente de roca,me gustaria trepar un dia!!!si alguien sabe si hay algo y le apetece trepar el domingo ke comente plis.

Laura Mv Friday 9 april 2010 - 17:21

Pues si hacemos el Aspe el sábado entonces yo tb tendría que ir el viernes... Bueno, pues salgo el viernes por la tarde de las afueras de BCN (Vallés occidental) y tengo 4 sitios en el coche. Si alguien quiere que le recoja por el camino que se ponga a un lado de la carretera con un cartelito

RAPAZ Friday 9 april 2010 - 18:11

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Jo vull anaaaaaarrrrrrrr!!!

Voy a armar la 3ª guerra mundial (pacifica), aviam si podem apuntar-se  finalment, perque m´aballeix tornar a vore al personal i com sempre coneixer cares noves, i perque tinc ganes de coneixer aquesta zona.

Salut

articfox Friday 9 april 2010 - 15:17

Re:Canal Sàbat

Vigileu i procureu de no anar tan tard a aquestes hores per les canals del Cadí. Al pendent que mira a l´est per arribar al coll de la Sàbat sovint s´hi despren una allau, així com cauen de tant en tant per la canal de l´Ordiguer i la canal Llitze. A aquestes hores que esmenteu el més recomanable seria ser ja a Prat de Cadí de retorn o està baixant per la canal del Cristall, d´inclinació molt menys propensa a les allaus, si és que se n´ha format mai cap allà, que segurament no. Recordeu les allaus de l´Ordiguer que el gener del 1979 van matar a l ´experimentat alpinista manresà Josep Maria Montfort i l´allau del maig del 1987 que va arrossegar 8 persones, que es van poder salvar. En aquest link, pàgines 12-15 hi ha explicat tot el que està enregistrat dins dels dominis del parc:

http://mediambient.gencat.net/Images/43_142640.pdf

A aquestes hores que esmenteu és perillós voltar per sota de les canals i molt més baixar per l´Ordiguer.

danielr Friday 9 april 2010 - 23:28

canal de verdet

tenemos pensado subir el pedraforca por la canal de verdet la semana que viene, alguien sabe como esta el tema ? tanto la canal como la tartera.

saludos montañeros.

Sarrios Friday 9 april 2010 - 23:43

Re:GR11 en verano

Hola! de nuevo! Es que hay tantas cosas que no sé que es lo que te iría mejor saber. Pregúntanos tu mejor lo que necesites. Básicamene hay tres guías para hacer la Transpirenaica por el GR-11. La guía "oficial" es la de la editorial Prames, que es la que publican las federaciones de montaña. Está muy bien en la parte práctica y lleva mapas. La principal pega es que casi no lleva fotos y son muy pequeñas.. Luego está un número especial que publicó la revista "El mundo de los Pirineos". esta bien, pero lo hicieron sólo en 35 etapas en vez de las46 habituales, y has de ser un poco superhombre. Nostros acabamos de publicar una guía fotográfica. Se llama "Los Pirineos de cabo a cabo", Editorial Lectio. Te pongo el enlace. Si clicas debajo de la foto, donde pone "¿quieres probarlo? podrás acceder a la información, y allí están todos los datos prácticos: cuantos días, la dureza de las etapas, donde dormir, qué llevar en la mochila..

http://www.lectio.es/mostrar_producte.php?prod=73

Rocamadour Friday 9 april 2010 - 18:57

Escalada a Ulldemolins

Hola, ja fa bastant de temps vaig escalar en dos sectorets que hi havia a prop de la zona anomenada les Cadolles Fondesa Ulldemolins , el meu interrogant és que algú em va comentar que ho havien desequipat, algú de vosaltres que hi hagués estat seria tan amable d´indicar-me con està el tema i si no és demanar massa on puc trobar ressenyes o en el seu defecte si han obert algun sector nou. Gràcies a tots.

klk Friday 9 april 2010 - 00:46

Re:duatló, cursa??? 25 d´abril

Hay q ver!..uno no a dicho ni mu!.. y aqui el club galactiko-propepas..ya estan machacandome!!.. a  ver marias.. q nadie os a excluido!.. de hecho aqui en terreno garrafero el equipo bikegirls(diminutivo de spikegirls) tiene muchas posibilidades..de situarse en posiciones de "honor"..

Asi entonces.. madgarrafera mixta..... al horno!..q vaya subiendo!..

articfox Friday 9 april 2010 - 00:54

Re:Zapatillas de montaña para todo

La información te ha salido bien, pero el saludo final te ha salido... raro diría yo. Pero sin duda es un saludo cuando menos original! Así como es ocurrente que alguien que trabaja en una marca de calzados de reconocido prestigio resbale al final! Demuestra un envidiable sentido del humor, que siempre es de agradecer! I doi que torni aquest al·lot tantes vegades com vulgui! Que potser no duies en ses botes avui sa sola Vibram?

Malindo2 Friday 9 april 2010 - 10:22

arctic fox: pues si, vaya que me he salido al final, pero por lo menos ha sido un salido cordial ;-)

El problema no era que no llevara Vibram (que si la llevaba), sino que no llevaba la Multifunction BG3 (saps que te vull dir?) ;-)

Molt cordialment

Fern Friday 9 april 2010 - 10:52

Re:Sales para derretir nieve

Uy, estaba curioseando en la página de Edosa un poco más y ahora veo porque me sonaba el nombre de Dalmau cuando vi ayer el enlace de los litines. ¡Es el bicarbonato sódico que tengo en casa! Lo compre en un supermercado BM, no sé si venderan también las gaseosas de litines ahí.

articfox Friday 9 april 2010 - 11:27

!Sí, suerte que es cordial al menos! Entre que los de Bestard sois fabricantes de calidad, que sois del territorio i no os habéis deslocalizado como otros cientos de industriales malechores y que se desentendieron de cualquier implicación social con el país y que además en Mallorca tenéis ahora mismo un auténtico pastel, que sólo podmos ser magnánimos con vosotros y perdonaros no sólo éste sino cuantas relliscades tengas a bien de darte, especialmente si son para deleite de propios y extraños. Algún día alguien (humano) quizás tendría que abordar aquí el tema de la responsabilidad que también tiene este colectivo  con la reactivación del país. donde yo sobrevivo.  Me he fijado yo que los humanos grandotes que vienen de las tierras que llaman Alemania visten unas ropas con un elefante inmenso (¿existen estos elefantes todavía?) o con una águila (me da un vuelco al corazón cada vez que la veo) y los que vienen de las tierras que llaman Francia -y que son más pequeñitos habitualmente- visten unas con una M grande o pone Lafuma, y unos muy muy rubios y blancos unas que pone HH o Haglöfs, y unos que vienen muy de vez en cuando de muy muy al este Redfox!  Ah, a estos siempr e que los veo llegar los voy a saludar y ellos contentos: "Sdrssvoitie, sdrasvoitie! " me saludan emocionados, qué majos que son, es que con ese nombre tú dirás! Pues  en cambio no visten Trango ni Bestard ni Boreal ni... ¿No será que ellos son conscientes de la necesidad de comprar preferentmente productos suyos o es quizás que los productos suyos son en su territorio más baratos siempre que los de fuera? ¿Quizás usted señor Bestard (¿usted es el señor Bestard por cierto?) podría decirnos si tienen pensado actuar en este sentido, si saben por qué los de fuera actúan así o qué pueden hacer los humanos de aquí para implicarse más en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los fabricantes de montaña del territorio donde vivimos nosotros con nuestra familia de zorros? ¿Tendrían los fabricantes quizás que fabricar mejor, más barato, hacer ofertas a los federados?

Y no, no sé de qué me hablas..., pero no me hagas mucho caso que yo sólo me fijo en las cosas de la naturaleza y en alguna cosa que explican los humanos de las bolsas a la espalda y los palos en punta cuando pasan por al lado sin descubrirme. Yo diría que nunca les he oido hablar de la begetres ¿? ¿qué es, una variedad de ensaimada o una sobrasada vegetal quizás?

dario121 Friday 9 april 2010 - 13:28

Gracias por la orientación en precios de plantillas. 
No tenía ninguna referencia.

Dario121 Friday 9 april 2010 - 13:33

Pues no, hasta ahora no he usado plantillas. Sí de niño, con botas ortopédicas.

Me han comentado un podólogo de presitigio que me queda cerca. Gracias por el interés.

Dario121 Friday 9 april 2010 - 13:38

Sí, lo del estudio de la pisada es algo que tengo pendiente. Seguiré el consejo. Lo que pasa es que me gustan mucho las adaptor, y aunque me calienten el pie un poco más en verano, creo que con una plantilla para pronador me irían bien.

Seguramente siga los pasos que has marcado. Gracias.

Dario121 Friday 9 april 2010 - 13:43

Historicamente se me han cocido los pies en verano.  Al menos esa es la sensación. Por eso, el hecho de incorporar gore puede que no represente un salto demasiado grande para mí. También puede que me equivoque y que note la cocción mucho más.

El problema es que sólo puedo saberlo comprandolas, me temo.

Malindo2 Friday 9 april 2010 - 15:24

arctic fox:  Pues, no soy el Sr. Bestard sino uno de sus empleados, pero  muchas gracias por tus amables palabras sobre nuestra marca!

No deseo robar más espacio en este hilo hablando de temas no relacionadas con lo expuesto por Dario, pero si te apetece abrir otro hilo para discutir los temas que expones, con mucho gusto te daré mi opinion alli.

Gracias y un saludo

dario121 Friday 9 april 2010 - 15:45

hola, 

Estoy con chemi. De publicidad encubierta, nada de nada. Otros usuarios en otros hilos hacen mucha mas publicidad defendiendo los modelos que les gustan y/o van bien.

Al lío:

de los modelos que comentas, 

-Alfa - Delta: son running o trail, no me gusta su estetica para el dia a dia.

- reisa ofs: no estan mal, pero deben ser más calurosas que las adaptor. Llevan tambien gore y toda cubierta de nobuck.

Que las adaptor o cualquier otra zapa me vayan bien depende de 2 cosas: la rigidez del talón y la indeformabilidad de la suela.

1- La rigidez del talon: 

Cuando me probé la adaptor intente hundir el dedo en el talon pero no pude. En la web de bestard pone que lleva "Protecciones de caucho sintético en talón y parte lateral"

¿todo el talón va dado forma por una pieza rigida de caucho? Lo que necesito es que abrace el talon, sobre todo la zona del astrágalo, que es la que acabo deformando. Tengo unas callaghan desde hace tres años.  Ya no las fabrican. Son las unicas que me han ido bien sin plantillas especificas, tienen un talon muy alto y duro de goma (no se si caucho) como una prolongacion que sube desde la suela.  Mi talón ha podido con el forro interior, se lo ha comido por el lado del astrágalo pero, claro, con el caucho no puede. Voy buscando unas zapas en las que se repitan esas caracteristicas.

2- La suela indeformable:

He leido que las suelas de EVA son indeformables y que son mucho mas resistentes que las de PU. Las zapatillas con control de pronacion tienen un seccion con una dureza mayor de lo habitual. ¿la suela de la adaptor es de una resistencia a la deformacion similar a la seccion del control de pronacion de las zapatillas de running?

Por último, me estoy planteando la formula: adaptor + unas plantillas para pronador de esas en serie, tras ir a alguna tienda de esas que hacen el estudio de la pisada.

Al final el que hace publicidad soy yo en vez de Malindo, jejeje

Unas Adaptor con control de pronaccion serían la leche. Y más sin gore. Hay todo un ambito desatendido por los fabricantes: zapas para pronadores con una estetica que no sea de running. Ahí dejo esa formula que no se ha explotado aún. 

Un saludo a todos

Rarevalo Friday 9 april 2010 - 07:40

Re:Información sobre el Pamir: Komunismo

Albert, se me olvidó dejarte mi correo: arevalo.robert@gmail.com. Estaría genial compartir más info.

Un saludo,

Robert

Illeta Friday 9 april 2010 - 12:04

Re:Propuesta: Nevados de Bolivia por vias de nieve/hielo sencillas

Buenas.

Yo estuve en Bolivia en 2007. Mucho ha llovido desde entonces pero el plan que tienes coincide con el que hice yo. Empezamos en Condoriri, 7 dias si no recuerdo mal. 1º llegar a CB. 2º ascensión al pico Ilusión, 3º ascension al pequeño alpamayo por la directa, 4º ascension al Cabeza de condor por la directisima, 5º dia de descanso 6º apertura de ruta en el Ala derecha (jejejejeje) 7º regreso a la ciudad.

De aqui nos fuimos al Huyana Potosí por la directisima en 3 dias (1º subir y dormir con tienda en el glaciar, 2º cima y bajar hasta el refugio, 3º regreso a la ciudad).

Por ultimo ascendimos el Illimani por la normal en 4 dias (1º hasta CB, 2º hasta nido de condores, 3º cima y CB, 4º regreso a la ciudad)

Entre zona y zona estabamos 2 dias en La Paz, para recuperarnos y prepara la siguiente. Todo lo hicimos por nuestra cuenta aunque hay muchas agencias comerciales. El tema de trasnportes y arrieros es facil conseguir alli mismo, en las mismas agencias (solo trasnporte, nada mas).

Tambien nos sobraron unos dias para tursimo y hacer la Carretera de la muerte en bici, una buena experiencia muuuucho mas tranquila.

Suerte en la expedición!

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar, intentaré hacer memoria.

Izarrak Friday 9 april 2010 - 16:00

Re:Propuesta: Nevados de Bolivia por vias de nieve/hielo sencillas

Gracias Illeta. Conozco tu expedición, de hecho, no recordarás pero te hice una consulta al año siguiente, en nuestro primer amago de ir que finalmente tuvimos que cancelar.

De todas formas.... mi "problemilla" ahora mismo, no es precisamente la falta de info (que tengo recopilada bastante, bastante...) si no el "pequeño detalle" de que no tengo compañero de cordada para esta expedición...

Saludos y gracias de todas formas!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies