La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 april 2010, wednesday.

Mensajes dia 7 april 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Wednesday 7 april 2010 - 08:48

Re:federarse para sierra nevada

Weno... yo al contrario... no me fiaria un pelo de la seguridad social, en mi caso, despues del accidente que sufrimos en enero, la gestión con el seguro de la federación ha sido excelente, las operaciones han ido perfectas, el seguimiento, la recuperación.... todo esta yendo perfecto y el trato directo con la mutua esta siendo exquisito.... mientras que los tramites con la seguridad social esta siendo infernales... no quiero ni pensar que hubiese pasado si no hubiese estado federado

A lo mejor dependiendo de la mutua de cada federación, puede cambiar, pero con el seguro de la FEEC de este año està yendo todo genial.

Y el año pasado, sufri un principio de congelacion en manos y pies... en la seguridad social no quisieron ni atenderme y con el seguro de la federación, ningún problema.

Por eso, por lo que cuesta el seguro de la federacion al año, yo ni me lo pensaba.

Ir a la conversación completa

Laura Mv Wednesday 7 april 2010 - 10:47

Re:Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

Hola! La verdad es que sí que queda un poco lejos... Cuáles son los planes? alguien se apuntaría para hacer algún pico o algo? Yo iría en coche desde cerca de Barcelona y voy sola, así que si alguien se quiere desplazar en mi coche por mi mejor. Si tuviera que ir sola seguramente me rajaría porque sólo por dos días... Incluso si a alguien le apetece y puede alargar un día por delante o por detrás quizá lo podría combinar en el tarbajo... un saludo!!

papers Wednesday 7 april 2010 - 14:26

me alegro un montón de que tu recuperación vaya bien!!! de verdad!!!

Por cierto, aunque alomejor no te apetece contestar, ¿que te pasó?, de todas maneras las cosas pasan, aunque te quedes metio en casa siempre hay riesgo!!!!

Asi que nada machote, recuperate pronto que en la montaña todavía queda una plaza libre para un dominguero más!!!jeje

Ánimo!!!!!!

Madveras Wednesday 7 april 2010 - 14:58

http://www.madteam.net/foro/general/29236-hola-a-todos-de-nuevo-ya-estamos-en-casa.html

Un accidnete de esqui de montaña, en el descenso, una p..... placa de hielo... caimos 4 de los 7 que ibamos... yo me rompí el femur

Papers Wednesday 7 april 2010 - 17:13

Ya he leido tus enlaces!!!! incluidas las respuestas y comentarios de la gente (y de los zorros.... vaya tela)!!!menudo putadón!!!!!

pero que lo dicho, ánimo y a seguir luchando con la vidilla!!!!!!!

manolito Wednesday 7 april 2010 - 19:18

Hola Papers:

Solo hazte una pregunta ¿cuanto te ahorras por no federarte? porque si solo vas por sierra nevada a andar el seguro basico no creo que sean mas de 30€ al año. A mi personalmente me parece muy poco dinero como para plantearme siquiera la pregunta.

Saludos,

Hacha Wednesday 7 april 2010 - 20:42

Re:Monogràfic Alpinisme Uldeter 2010

Hola Oscar

Hasta ahora no me había podido poner con el tema de las fotos pero ya he colgado en la web algunas fotos más, como bien dices a ver si los demás se animan y también cuelgan algunas, que no creo que tú y yo fuéramos los únicos que lleváramos cámara de fotos!!!

Como comentas fue una pasada todo lo que dio de sí ese fin de semana, tuvimos suerte con el tiempo y si por mí fuera volvería a repetirlo, pero ya nos veremos todos de nuevo en el siguiente nivel... :-)

Un saludo a tod@s

JORGE

eneko Wednesday 7 april 2010 - 23:25

Yo salgo de bilbo, pero parare en etxauri para trepar algo,asi ke llegare el sabado sobre las 7 o las 8.El domingo no me importa patear.El aspe ya molaria y si se anima alguien pues perfecto.Claro,todo esto si la cena no me perjudica demasiado,ke ultimamente no tengo mucho"fondo".
abrazos!!!!!!!

grandetudela Wednesday 7 april 2010 - 23:47

Nosotros tamnbién tenemos idea del  Aspe,pero elsábado, y si hay condiciones la cara N-NE. De todos modos yo oconozco nada por allí, asiesque cualquier info será bienvenida.

articfox Wednesday 7 april 2010 - 00:00

Re:Raquetes perdudes

La intenció no era ofendre a ningú sinó fer-li pensar en la possibilitat de fer arribar aquesta petició vostra a una part de la població infiladissa que habita a l´altra banda de la frontera. i que freqüenta aquells indrets, que per cert són plenament a França.., possibilitat que sorprenentment ningú dels afectats/des sembla contemplar ni interessar ¿? mentre que sí que es fixa en altres aspectes menors dels missatge, o sigui en la forma.

Tampoc no demostrava cap interès en saber-ne el motiu, només ho esmentava perquè si en el missatge que volguéssiu posar a la pàgina francesa suposant que existeixi indiquéssiu que les havíeu abandonat per un motiu de força major sempre potser faria més impacte en la persona que ho llegís per tal de retornar-les que no si simplement deieu que les havíeu oblidades. Era aquest el sentit de la reflexió.

Finalment. sí que hi ha potser una recomanació a fer, potser no a vosaltres que no hi sembleu gens interessades, en les recomanacions ben intencionades, però potser seran útils als altres que estiguin oberts a escoltar-les si intueixen que són assenyades. És recomanable deixar el material que has de recollir després a la baixada en un punt coincident amb la línia de baixada, sempre que sigui possible és clar, encara que això vulgui dir que a la pujada hauràs de fer un tram més llarg sense raquetes o sense esquís per aproximar-te a la canal o a la paret. I això és per dues raons molt simples.

1. Per evitar en la mesura del que sigui possible que en canviar una línia de descens previst pel motiu que sigui, no puguis retornar al punt on tens el material, com sembla que ha estat el cas.

Però la 2 és la important i crucial. Per seguretat.

Si ho haguéssiu deixat molt amunt potser voldria dir que estan en la línia de caiguda d´allaus, i és clar, a la tarda o quan penséssiu anar-les a buscar és del tot perillós circular per la línia de caiguda de les allaus. Si no era aquest el vostre cas és que ja vau ser astutament previsores, però si no va ser així i les vau deixar molt amunt i en la línia de caiguda de les allaus (les allaus poden caure pels vessants i per les mateixdes canals lògicament) penseu que podríeu haver estat en perill en el moment del retorn puix que a  partir del migdia a l´hivern és millor estar sempre fora dels vessants amb forts pendents.

Ram Wednesday 7 april 2010 - 00:26

ja és tard, sent tan expert no as pogut veure l´allau que te a empassat...

krilin Wednesday 7 april 2010 - 00:46

Hola Pistatxet, tens un foro francès a la pàgina Pyreneesteam.com, abans era molt actiu, no sé ara, de totes formes em temo molt que ho tens txungo per recuperar les raquetes... que tinguis sort

Chemi Wednesday 7 april 2010 - 01:23

He intentado no entrar en este estéril debate, pero después del último post de Ram ya no me puedo aguantar. Y yo también voy a postear lo que pienso:

1. Quizás sea cierto que Arcticfox utiliza un sentido del humor un tanto peculiar que en algún caso puede molestar (casos que se han comentado de hacer broma tras un accidente). Pero a ver, seamos serios, que se está hablando de perder unas raquetas coño! ¡No es ningún drama! ¿Tanto molesta una broma?

2. Pistaxet dijo textualmente en su primer post que se habían dejado "olvidadas" las raquetas. Luego resulta que se les hizo tarde porque tenían que ir a trabajar. Es decir, ni fuerza mayor ni gaitas.

3. Dejando de lado su discutible sentido del humor, es el único que ha propuesto soluciones, como postear en un foro francés, incluso ofreciéndose a colaborar en la traducción. Vamos, yo lo entendí a la primera en su primer post, no era tan difícil.

4. Sobre la intervención estelar de Ram, sin comentarios: de 6 posts 4 son para insultar, uno para hacer una broma y el último, tras la explicación de Arcticfox (ahora muy seria, para que nadie se ofenda) sigue entrando al trapo y a hacer leña. Realmente muy útil tu intervención compañero.

Hala, ya me he quedado a gusto.

PD: suerte a Pistatxet y Julka en su búsqueda. Al fin y al cabo es de lo que se trata ¿no?

Ralkoehan Wednesday 7 april 2010 - 10:23

Re:pista vallferrera

Yo subí hasta el primer aparcamiento sin problemas, ahí dejé el coche y seguí andando. Antes de llegar al Pla de la Selva hay un poco de nieve pero con cuidado deberías poder pasar, pero justo abandonando el Pla hay un tramo de al menos 500 metros con toda la pista llena de nieve, 10 o 15cm. Según se llega al Pla de Boet hay más y más nieve, al menos en el camino (en la pista no sé)

(Post Editado: 7-4-10 10:25:09)

Empujatrenes Wednesday 7 april 2010 - 11:04

Re:corredor Ledormeur al Clot de la Hount

http://www.clubpirineos.org/noticias-del-club/actividades/clot-de-la-hount-por-el-corredor-ledormeur

ahí te podrás ver un reportaje de nuestro intento el año pasado, fue a primeros de mayo. íbamos a intentar el corredor Clot de la Hount, pero estaba muy seco así que hicimos el Ledormeur. estaba bien, con un resalte de II arriba. lo que nos sorprendió fue el estado de la cresta hata cima, teniendo que ir encordados nos retrasaba mucho y renunciamos pues se hacía tarde. tendreis que dormir en la cabaña Cerbillona o de Labaza y madrugar muchísimo, como si estuvieras en los alpes.

suerte

Félix

julka Wednesday 7 april 2010 - 11:06

gràcies krilin, ho intentarem.

xavinanga Wednesday 7 april 2010 - 11:31

gracias compañero y del refugio hacia el collado del sotllo q tal el estado de la nieve raquetas almenos no??.

javimolins Wednesday 7 april 2010 - 13:01

Fui la semana pasada! te haran falta las raquetas...o como mínimo te ayudaran...nunca esta demás llevarlas! un saludo y suerte!

Macuto16 Wednesday 7 april 2010 - 13:57

Les Gorges de la Fou

Espero que este enlace os sirva de ayuda, para poder seguir vuestras rutas y escaladas, hay encontrareis fotografías y como legar:

http://www.trivago.es/arles-sur-tech-103333/curiosidades

Ricard Wednesday 7 april 2010 - 14:05

chemi,

se puede decir mas alto, pero no mas claro.

menos mal.. creia que era un bicho raro

Bouvier Wednesday 7 april 2010 - 14:10

Re:Les Gorges de la Fou

Gracias por la información, pero creo que también deberias avisar que son  privadas y de pago  y son mas una  atraccion y una excursion familiar ( muy recomendable por cierto) que no considerarla  una posibildad, para realizar rutas o excursiones, mas que nada por aclaralo y que nadie se confunda

madveras Wednesday 7 april 2010 - 14:51

(Post Editado: 7-4-10 15:03:09)

(Post Editado: 7-4-10 15:28:38)

xavinanga Wednesday 7 april 2010 - 16:45

gracias por la informavion y los tiempos como andan??mas q nada d subida...

Mantecatos Wednesday 7 april 2010 - 18:02

Estat canal de Vermicelle

Hola,

Aquest cap de setmana tenim pensat anar a fer la Canal de Vermicelle. Algú que hi hagi estat sap com està?

Moltes gràcies

Ram Wednesday 7 april 2010 - 18:40

Por supuesto que no es un caso de vida o muerte, pero a quien corresponde valorar sus pertenencias es al propietario no a ti,
ni al zorrito, y nadie tiene derecho a tratar con burla y ofensa el intento de recuperar unas raquetas o lo que sea, la prueba mas contundente de que se a equivocado con su hiriente sentido del humor, es que, ante tanta critica se a relajado como un corderito, cosa que confirma que se ha dado cuenta de su error.
Si no tiene respeto por sus compañeros de montaña, él tampoco merece ningún respeto, (más teniendo antecedentes), si quiere recuperar el respeto ahora tendra que demostrarlo con sus escritos, seguro que con el tiempo esto se habrá olvidado, que es lo que se deberia de hacer, todo el mundo tiene derecho a mas oportunidades.
Pero me reafirmo, se comportó como un CRETINO.
Hacia muchos meses que no  pasaba por aqui y me encuentro con el pollo de nuevo, este dilema ha sucedido en el Madteam muchas veces, a mas de un incauto que ha hecho preguntas sencillas, de iniciado en esta actividad, se le a masacrado y no han vuelto a aparecer, no me parece bien que este club y el site permita deteriorar a nadie e imposibilitar compartir esta afición. No hay derecho a que la gente tenga que entrar en los foros de puntillas pidiendo perdón de antemano, ante el temor que aparezca el ZORO de turno y se le tire al cuello, no os parece injusto ?

Espero que este comentario sea lo suficientemente "estelar" para que se entienda, al final cada uno recoje lo que siembra y este ha sido el caso.

PD
Me traen sin cuidado las conducats sectareas, las capillas que crean estados de opinión y cualquier intento de menoscabar la libertad de expresión, mientras el moderador del foro me lo permita, aqui estará mi contundente opinión contra la intransigencia, y en favor de los afectados.

articfox Wednesday 7 april 2010 - 21:20

Vostè arriba a uns conclusions en totes i cadascunes de les seves intervencions realment sorprenents a propòsit d´allò que pensa o deixa de pensar qui subscriu, a l´ensems que s´erigeix en jutge de com hauria de ser aquest fòrum d´una manera com a mínim qüestionable, com si vostè n´hagués de marcar el to, perquè hi havia arribat abans potser? Per què insulta més? Per què crida més? Per què si ho podem saber? Jo diria que qui no s´ha adonat en cap moment dels seus errors ni allà a la muntanya ni aquí a peu pla ha estat vostè perquè està una mica ofuscada, i que vostè té una visió molt particular del concepte respecte. I diria que ho entengui o no sempre hi haurà una diferència entre aquesta suposada actitud burlesca tan extraordinàriament ofensiva que segons vostè li he aplicat i l´insult. Hi ha una gran diferència, que és el que ens separa i ens seguirà separant, en aquest fòrum, en la muntanya i en la vida.

Opino que amb aquesta manera destralera d´expressar les seves opinions i els greuges que vostè insisteix que li han inflingit  les persones i animals amb què vagi ensopegant pels camins de la vida i de les muntanyes no anirà bé per aquests camins ni per aquestes muntanyes, nevades o sense neu, amb raquetes, amb piolets, amb cordes o amb altres enginys que empra la gent d´aquest ram.

HI ha d´altra banda, una màxima que intueixo que vostè no deu subscriure en absolut i que diu que "L´humor és un signe d´intel·ligència", ja veurà, busqui-la en els llibres, que segur que l´hi trobarà, potser li farà servei, així com els llibres (àdhuc els de muntanya, n´hi ha de molt constructius i alguns -pocs però- apassionants).

kvern Wednesday 7 april 2010 - 21:24

Re:corredor Ledormeur al Clot de la Hount

Gracias por la respuesta.

Ya había mirado el reportaje del año pasado y está chulisimo, bonito e instructivo. Dá la impresión que lo peor está después del paso de II. El corredor de nieve parece bastante facil.

Nuestra intención es dormir en Oulettes de Gaube saliendo desde el Pont de Espagne. Creo que es más corto que desde el valle de Ara.

Una vez más, gracias de nuevo.

madveras Wednesday 7 april 2010 - 21:27

tant et costa demanar perdó a algu que has ofés.... que l´unnic que fas es enrollarte com una persiana.. tant costa dirli a en pistatxet "ho sento" en lloc de volerte justificar amb tota aquest retorica.... te recordo que tampoc has demanat disculpes aen bouvier, y que a mime les vas demanar ... casi a dures penes, molt temps despres, y perque va sortir un altre post, de la teva desafortunada intervencio sobre el nostre accident.

el humor mostra de inteligencia??? .... es humor dirli a algú que a estat apunt de perdre la vida en un accident algo així?
"¿entonces al final no podremos ir a devorarlos? Es que no lo he comprendido bien, ¿no quedaron allí? .... Bueno, otra vez será..., " .. segurement a les hores jo dec ser idiota y tu un eser de una inteligencia desbordant

danielr Wednesday 7 april 2010 - 21:33

Re:montblanc por la ruta de los 4000s

nuevamente gracias por los consejos y la buena predisposicion, algo dificil de encontrar, pero que se agradece.Supongo que tantas dudas nacen del ´´miedo´´ escenico que se le tiene al mito y supongo que a la carencia en tecnica que podemos tener. Soy consciente de nuestra falta de mas  experiencia en tecnicas de progresion,autodeteccion, polipastos,....que intentaremos mitigar en el tiempo que nos queda, pero de momento lo que tenemos es mucha ilusion, buena forma fisica y un ´´kit de huevos´´  que pararemos a comprar  en alguna gasolinera. Es broma!!!!

vuelvo reiterar que se agradece encontrar gente maja.Si tengo alguna duda mas adelante,te la remitire a tu correo.

saludoos.

Hacha Wednesday 7 april 2010 - 21:39

Madveras, supongo que todavía no te habrás encontrado con tener que aplicar a rajatabla las normas de uso del foro, esperemos que no tengas que recurrir a ello ya que este tema comienza a desvariar...

De hecho esto va por ti, Articfox, si te lees las normas de uso del foro verás que en su punto tres dice:

Si quieres crear polémicas absurdas (entiendase como discusiones agrias, insultos ya sean directos, solapados o desconsideraciones graves,etc...) NO entres.

Asimismo, ten en cuenta que el webmaster, como en cualquier foro, tiene la facultad de tomar decisiones al respecto, por lo que te copio los derechos que tiene el administrador sobre el foro, el punto 3 también va por ti.

Por ello, MadTeam.net se reserva el derecho de suprimir también los siguientes mensajes SIN PREVIO AVISO NI EXPLICACIÓN POSTERIOR:

1. . Los que supongan actividades ilegales.
  2. . Aquellos que inciten a la violencia y/o a practicas negligentes o irresponsables.
  3. . Los de carácter ofensivo y los que incluyan insultos o menosprecien a otras personas o colectivos.
  4. . Aquellos que faciliten información privada sobre alguna persona sin su consentimiento.
  5. . Los que pretendan impedir el uso de la libertad de expresión de otros participantes.
  6. . Aquellos que puedan ser considerados spam, publicidad, etc,...
  7. . Los que hablen de temas no relacionados con la temática del foro.

Pues eso, igual que en la autopista no se pasa de 120 aquí tampoco se pasa uno de irrespetuoso, espero que con ello te queden bien enterado, Articfox

Ram Wednesday 7 april 2010 - 21:48

Vamos a ver CRETINO, rozas la demencia, esto lo llaman en medicina "neurosis obsesiva"  acabo de leer tu comentario en el accidente de Madveras y no se como tienes verguenza de continuar con tu cinica retorica pastoral, por lo que veo as depredado mas de lo que imaginaba, montate una iglesia y deshaogate los domingos si consigues feligreses con tu berborrea demagógica.
Con quien te piesas tu que estás hablando, con niños de guarderia, aqui el que mas y el que menos ya tiene suficiente mundo como para que venga un salvacociencias (Pepito Grillo) como tu a dar lecciones de etica y moralida.
As pasado de zorro fuera de su habitat a grillo cojonero.

Ram Wednesday 7 april 2010 - 22:02

David y compañia, siento mucho ponerme asi...pero esto es inaceptable.

Rayito Wednesday 7 april 2010 - 00:14

clases de escalada

Hola!, quería preguntaros si sabéis de algun sitio donde se impartan clases de escalada por Navarra, en pan en grupo y de contínuo...Gracias!

Articfox Wednesday 7 april 2010 - 00:22

Re:clases de escalada

Gabon,
Puedes preguntar si Mendiak eta Herriak tiene por casualidad algún grupo en estos momentos o en ciernes o te pueden recomendar algún club que sí que lo imparta:

http://www.mendiaketaherriak.com/

Hitz egin MetaH-arekin nere partetik zu baldin baduzu

Ondo izan eta agurrak asko Katalunyatik.

Rayito Wednesday 7 april 2010 - 00:50

Me he metido en el enlace y creo q no tiene nada de contínuo, de todas formas les he mandado un mail x si acaso... Gracias

articfox Wednesday 7 april 2010 - 09:03

Ez horregatik.

Seguro que te contestan y te aconsejan adecuadamente. Están ubicados en Gaintza.

Io Wednesday 7 april 2010 - 09:59

Aunque  no se la respuesta a tu pregunta. Si quieres, yo podria enseñarte. Soy escalador, con años de experiencia y equipo.

606178148. 

Jordi Ruiz Wednesday 7 april 2010 - 12:09

Re:Pic del martell

Moltes gracies per la informació, de totes maneres trucaré per informar-me d´aixo que em dius sobre la nidificació. no sigui que la liem sense adonar-nos. 

un salut 

Rayito Wednesday 7 april 2010 - 13:00

Pues se agradece hombre!. Me he puesto en contacto con Mendiaketa Herriak y con Rocopolis y creo q no imparten clases de seguido. Yo ahora vivo en Madrid y estoy yendo a un curso en un rocódromo, probablemente vaya a vivir a Pamplona en un par de meses asi q podríamos salir algun día.

laerqui@hotmail.com

Josem Wednesday 7 april 2010 - 14:29

Re:Puig del Martell - regulació escalada per a la conservació de l´àliga cuabarrada

Habia un cartel al inicio de la zona de nidificacion bien majo y visible, hace unos 6/7 años alguien o algo lo tiro, pero seguia siendo visible al pasar a su lado. Si ya no se ve o bien la maleza o bien alguien lo ha hecho desaparecer. En el parking, en el plafon de información que hay (donde hay el Pino) esta la información.

Lamentablemente parece quie la puesta de una pareja ha fracasado http://www.diba.cat/parcsn/parcs/aliga.asp lo que no se si es la del pic, por lo que lo suyo es seguir con la precaucion.

Saludos

Jose

Dario Wednesday 7 april 2010 - 23:51

Re:Boulder Madrid

¿Boulder, boulder? En plan bloque,,,O te refieres a rocódromo...
Si ese es el caso, pues hombre en Francos Rodríguez no sé si habrá, no me suena, pero en plan públicos, al aire libre cerca de F.Rodríguez está el de Ciudad Universitaria (A 3 paradas de metro y un trasbordo, ) que está en la zona deportiva que queda hacia Moncloa. Otros públicos al aire libre son el de O´Donell(Metro)-Parque de Roma, y el del Planetario. Hay muchos mas,  creo que en Rivas y en Manoteras también hay... aparte de los privados o de club, que no conozco.
Eso sí, te aviso, si lo que buscas es ambiente montañero o de escalada real no lo encontrarás en ninguno de los que te he mencionado... no digo que no haya gente maja y montañera y/o escaladora, pero suele dominar el cachitas, el picado con el grado (aunque sea sobre resina y madera) y por si eres chica, el pesado "yo te enseño-aconsejo-ayudo etc aunque no me lo hayas pedido" también abunda.
Cualquier cosa que puedas necesitar saber sobre Madrid y monte y escalada, dímeo por aquí y te digo.
Si te mola escalar lo mas guapo que puedes hacer es intentar salir a las escuelas de escalada que hay en la Sierra de Guadarrama. Pedriza, Patones (guadalajara tecnicamente), vellón, Miel-Cabrera, Torrelodones (aquí hay boulder de verdad, escalada en bloque vamos) etc...
Un saludo, y ya sabes, cualquier cosa o consejo ya me dices.

jb Wednesday 7 april 2010 - 00:04

Re:Barcelona-Calafell: Dudas

holaaa

a veure si hem poso en forma i fem una trobada rayo verde-tomc-howk i alguna btt clasica mes :-)))

v´sss

Jb Wednesday 7 april 2010 - 00:12

Re:duatló, cursa??? 25 d´abril

holaaa

home si esteu a rubi, vindre aanimar, que estareu al costat de casa meva!!!

v´sss

sandrix Wednesday 7 april 2010 - 00:38

Home si mirem en l´alta competició, és molt més fàcil guanyar fons que velocitat, la velocitat ve determinada, en gran part, per la genètica (fibres blanques), guanyes velocitat treballant la força o la coordinació... En canvi la capacitat d resistència sí és entrenable. Per mi és més difícil fer el que tu fas klk, però a banda d què és més o menys dur, què és el´que més ens omple? A mi la sensació de fer un esforç prolongat i no sentir excessiu cansament, és una sensació que m´omple, tota activitat aeròbica d muntanya (cursa o pujar cims) aquesta sensació d "volar" d poder arribar on vuguis, per mi no té preu.

jb, vinga anima´t a fer la cursa au!

klk Wednesday 7 april 2010 - 19:59

Anar a 3.30 aprox el km tb es com volar!!..

Per aixo hi ha varietat no?.. q cadascu corri el q mes li agradi!

el vile ja s´apuntat.. jo hu fare dema segurament!

(Post Editado: 7-4-10 20:20:45)

Arare Wednesday 7 april 2010 - 22:56

Eiiii...que passa aqui, collons!! Em despisto un dia i ja comencem amb els piques??? Com diu la meva sogra: A VER QUIEN LA TIENE MÁS GORDA!! Jijiji.... Sandrix: és veritat q vaig ser jo qui et va animar a fer la Duathló...però m´he fet caca al veure el desnivellll.... tb és que desde que em vaig fer caldo a la pinya que vaig tenir amb la btt, he agafat molta por amb la bici a les baixades i no crec q estigui al nivell com a ficar-me en una cursa d´aquesta categoria... i com per una altre banda està la de Rubi..i Vile i Klk s´apunten...doncs em unit forces i em pensat a fer-la tots plegats i passar-nos-ho de Puta Mare....

Anima´t a fer-la...et dec una Duathló,,,però de moment de nenes, si-us.plau, q em faig caca a les baixades!!!

JB, et vui veure animant!!

dario121 Wednesday 7 april 2010 - 02:17

Zapatillas de montaña para todo

Soy pronador, o sea, que hundo las zapatillas por el lado interior. No encuentro zapatillas de estetica ´casual´ que me sujeten el pie y he acabado mirando zapatillas de montaña porque me parecen bonitas, y no me gustan las que hay de estilo running (alguna merrell pero sobre todo bestard adaptor y mammut borah, que me las he probado y me han gustado mucho). 

Tengo dos dudas:

1) Imagino que están construidas con más solidez y no las hundiré el talón por el lado de dentro como me pasa con las zapatillas normales. ¿es así? ¿hay alguien con mi problema que las use? 

2) tanto las bestard adaptor como las mammut borah tienen membrana. He leído que el goretex y similares no son recomendables en climas muy calidos y yo vivo en andalucía y mi intencion es usarlas todo el año ¿se me cocerán los pies a partir en verano? 

A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.

Por supuesto, acepto encantado recomendaciones de otros modelos.
Saludos.

papers Wednesday 7 april 2010 - 03:11

Re:Zapatillas de montaña para todo

Yo no te puedo responder a tu primera pregunta, pero a la segunda te puedo decir que depende de cada uno, por ejemplo, todos mis amigos llevan en verano chanclas, pero a mi no me gusta la sensacion esa del sudor en la chancla y en verano sigo llevando zapatillas con calcetines (cortos y transpirables), y aunque no sea lo más fresco, a mi no se me cuecen los pies, pero ya no se a tí.

Lo que te puedo decir es que el goretex es un tipo de tejido que sirve para que evapore algo el sudor de dentro a fuera, a la vez que son impermeables de fuera a dentro, por lo que no veo lógico que busques zapatillas de gore para el verano, y más si no es para la montaña. En cuanto a marcas tampoco te quiero decdir una marca, solo decirte que creo que unas buenas zapatillas de montaña para andar por el pueblo es un despilfarro, y más con lo caras que suelen ser. Yo suelo comprarme las zapatillas de gore o rollo montaña (por prestaciones y por moda) en otras tiendas que no sean de montaña, tales como tiendas de caza, de riesgos laborables, de aventura,etc, pq suelen ser bastantes más baratas que en las tiendas de montaña y algo más discretas para moda urbana, además que llevan los mismo tejidos (goretex). Yo las que llevo en verano son de trekking, me mola el diseño que llevan y  me gasto unos 30€, en marcas como hi-tec o Notton (estas son españolas y son más duras que la ostia jejeje). Y poco más que decirte, que depende de los gustos y comodidades de cada uno, pero tranquilo que por este foro hay gente que pilota un huevo y seguro que te van a aconsejar mejor que yo.

Saludos!!!!

Chemi Wednesday 7 april 2010 - 09:50

Si eres pronador lo más adecuado es obviamente comprar unas zapatillas específicas para pronador. El problema es que como ya sabrás te será  difícil encontrar modelos de montaña específicos (de running sí tienes amplia oferta tanto para pronador como para supinador).

Entonces la solución quizás sea unas plantillas. Tienes 2 opciones: la buena y cara es ir a un podólogo deportivo quie te hará un estudio de la pisada y te fabricará unas plantillas a medida. Pero para un uso no deportivo creo que sería excesivo. La 2ª opción son las plantillas fabricadas en serie, que puedes encontrar en tiendas de running (incluso quizás en el Decathlon).

Las zapas de montaña sí suelen ser más rígidas de suela y de estructura del talón por lo que quizás te sujeten mejor.

Respecto al uso de membrana coincido con "papers" : ¿para qué? Si no es necesario evítalo. No te aportará nada y te ahorrarás una pasta. Particularmente no soy en absoluto partidario del uso de membrana en zapatillas.

Respecto a marcas, cada uno tiene sus experiencias. A mí Merrell no me ha dado buen resultado, y especialmente en cuanto a la suela, muy blanda y frágil. Sí me han dado buen resultado las últimas, que uso ahora: unas Vasque Blur. Vasque tiene bastantes modelos, mira a ver si alguno se adpata a lo que buscas, aunque como todas las zapas de montaña, no son baratas.

Casanyolus Wednesday 7 april 2010 - 14:58

Saco para pirineos invernal

Hola, necesito un caso para pirineos en invierno, dormire en tienda. que os parece este ICEBEAR 1050 DE NORTHLAND , si podeis darme algun consejo sobre otros sacos estaria gradecido. El precio de este saco creo que es interesante, ahora falta saber que tiene de cierto las caracteristicas que comentan del saco.

Gracias.

Albertoal Wednesday 7 april 2010 - 17:35

Re:Material necesario Toubkal

Ok. Muchas gracias por la información

Datxa Wednesday 7 april 2010 - 19:00

te doy una idea....  has probado con alguna zapatilla de aproximacion?  al tener la suela algo mas rigidita, quizas te pueda sujetar un poquito mas el pie.... mi humilde opinion   suerte!!!!!!

Wally Wednesday 7 april 2010 - 19:59

escalada tardes entre setmana

Hola!! Ara que bé el bon temps i el dia es fa més llarg m´agradaria sortir més les tardes entre setmana que les tinc lliures i aprofitar més els dies per anar a escalar. Sóc de Manresa, si algú s´anima deixo el meu mail: aeronauta@hotmail.es

Toci Wednesday 7 april 2010 - 12:36

En busca de un trekking en pareja!!

Buenas a todos,
Estoy planeando un trekking/paseo/turismo con mi pareja.
Habia pensado en Islandia, pero es que todo me gusta..........¿que me recomendais?
Busco algo para estar una semana, montaña o playa y que no sea muy caro!!

Graciasss

Rapaz Wednesday 7 april 2010 - 13:31

Re:En busca de un trekking en pareja!!

Mira, doncs jo et recomano algo que tinc en ment des de fa temps:

Et pilles un vol a marraketx, i d´alli a Imlil. Contractes a algun paisano, per a que et faça de guia amb un parell de mules, i us porte a fer una volta d´´una setmana per les aldees de l´atlas. El mateix paisano s´encarrega de comprar els  queviures i de cuinar per als tres. Per dormir, amb tenda de campanya o  a casa d´algun "cosí" o amic del paisano.

Vaig coneixer a una parella de basauri que ho van fer i els va encantar. Passar per aldees que no tenen ni llum ni aigua, ni carreteres, ni telefons, mesclar-te amb la cultura berber. Un viatje al "medievo" en tota regla, que no esta lluny, i que segur que amb un bon regateo, et surt molt barat.

Salut

comhofaelvent Wednesday 7 april 2010 - 14:51

Re:En busca de un trekking en pareja!!

molt bona recomanació Rapaz!

jo hi vaig estar amb un amic al setembre del 2008 però estic segura que res no ha canviat... per mi va ser un viatge inovidable, ple de colors, ple d´olors, ple d´emocions... em vaig sentir "com a casa"! un dels millors records és la tajine que vaig cuinar a la llum d´una espelma amb els Mohameds (els dos es deien igual, deu ser com Jordi aquí)

et deixo un parell de galeries del què vam fer:

http://comhofaelvent.madteam.net/galerias/2008-10/4481-toubkal-4167m-270908/

http://comhofaelvent.madteam.net/galerias/2008-10/4486-imlil-setti-fatma-28-300908/

de totes maneres, hi ha molts més trekkings i llocs per veure: el desert, les gargantes del Todra... l´únic que teníem era el bitllet d´anada i tornada i la reserva del refugi del Toubkal, la resta allà mateix, que com bé diuen ells: "la prisa mata amigo"! ah! i la guia Lonely Planet!

hi tornaria ara mateix!!!

El Holandés Errante Wednesday 7 april 2010 - 14:44

Re:TFD ¡¡¡¡ Adivinanza !!!!

A ver.... por partes....

Cuando paso la noche en el monte, me llevo un tarp (Golite Lair 1) y hasta que me hice la pieza mencionada en este hilo, montaba ese tarp -como estaba diseñado- con un bastón delante y otro, más corto, atrás. No me gustaba esta forma de montar el “tinglao”, porque se quedaba el bastón justo en medio, haciendo que entrar y salir era más incómodo. Como uso unos repuestos de bastones para la estructura rígida de mi mochila TFD, uno de éstos, los podía emplear para mantener levantado la parte trasera del tarp por lo que me quedaban ambos bastones para formar un A-frame para la parte frontal del tarp (así me queda toda la parte frontal abierta).

Viento: que tal lo aguanta? atas los bastones con cuerdas no? estoy pensando en las cuerdas de albañil que aguantan unos 70kg. Y las faldas de los plásticos, ¿con unas piedras encima en los laterales se apaña la cosa no?

El viento, como comprenderás, lo aguanta igual de bien, casi diría mejor, que usando los dos bastones del diseño original. Digo casi mejor, porque ahora, al tener la parte delantera dos puntos de apoyo en el suelo, pues se queda como más firme. Atar los bastones con cuerdas.... pues no, se sujetan mediante la cinta y la hebilla (como se aprecia en las fotos que puse los días 1 y 4 de Septiembre). Obviamente, el tarp sí se ata con unos cordinos, aunque cambié los que venían de fábrica por otros (más fuertes y, a la vez, más ligeros). No entiendo muy bien lo que quieres decir con las faldas de los plásticos; el tarp viene con unas cintas, cosidos en las esquinas, a las cuales se atan los vientos para sujetarlo. Si te vas a fabricar algo tú, pues, en teoría, sí se podría usar unas piedras para sujetar las esquinas, aunque no creo que sea buena idea. Una vez subí a Sierra Nevada para una travesía de 4 días y la primera noche, a lado de la Laguna de la Mosca, monté el tarp sujetando los vientos con unas piedras grandes -y de verdad que eran bien grandes- para probar si podía dejar las piquetas en casa. Pues no, por la noche se levantó un viento que zarandeó el toldo de tal manera que poco a poco se iban aflojando los vientos (y aunque el viento era bastante fuerte, tampoco se trataba de algo anormal). O sea, no pegué ojo esa noche. Podía -y debería- haberme levantado para cambiar las piedras por las piquetas, pero no lo hice. Estaba tan calentito dentro de mi saco que me daba pereza levantarme, aunque luego por la mañana estaba hecho un asco por no haber dormido bien. Las demás noches, obviamente, puse las piquetas.

Es que hace poco te pregunté sobre lo que poníais debajo del aislante, pq el plástico de los chinos no vale pa ná, y esta tarde he comprado un plástico de jardineria como me dijiste... Bien, es lo más sencillo y barato ...y le estoy dando vueltas en comprarlo más grande y hacerme una tienda monocapa con el plástico ese, los bastones, unas cuerdas de albañileria y una tela mosquitera... Estoy diseñando una tienda monocapa para la que pretendo usar Cuben Fiber, tanto para el techo (paredes), como para el suelo. Creo que el CF, hoy por hoy, es el mejor tejido, teniendo en cuenta lo fuerte que es en comparación con su ligereza, aunque no deja de ser algo delicado por lo que no lo puedo recomendar para el “publico en general”. Hay que saber muy bien lo que se tiene entre manos.

...como coser el plástico con la tela mosquitera... No creo que el plástico pueda coserse. Las puntadas, al perforarse el plástico, rompe la estructura del mismo, por lo que, al ejercer fuerza (imagínate un viento fuerte, zarandeando la tienda), se romperá por la costura. Creo que la mejor manera de unir el plástico con la tela mosquitera sería con pegamento, aunque no sabría decirte cuál. Después de leer infinidad de hilos en los foros americanos, parece ser que la mejor manera de unir el Cuben Fiber es mediante el Hysol U-09FL (de la casa Loctite) o el Aquaseal (de McNett); igual te vale para un plástico normal pero no lo sé. Cuando tenga los materiales tendré que hacer unas pruebas, pero pienso hacerlo de la siguiente manera: Pegar la mosquitera (Nanoseeum) al Cuben Fiber y luego coserlo -con una costura francesa-. Una vez cosido, pegar una lámina de Cuben Fiber por la parte de fuera que solape la costura para que la unión sea más fuerte y conseguir impermeabilidad. De esta manera la mosquitera queda, como un sandwich, entre dos láminas de Cuben Fiber.

Otra cosa, ¿así te ahorras de llevar la manta de supervivencia y la funda vivac? En mi caso, sí. En mis travesías nunca me llevo manta de supervivencia (y no porque esté en contra de llevarlo, simplemente porque ya llevo suficiente material para poder auxiliar a un accidentado -o que me auxilien a mí-), sin embargo, en una salida de un día, sí me lo llevo. En cuanto a la funda vivac.... teniendo una tienda totalmente cerrada ¿para qué quieres la funda?

Y otra cosa, si no ves bien los materiales que quiero utilizar... Pues ya dije que el plástico no me parece idóneo (para un uso continuo como tienda de campaña - para emergencia te puede sacar de un apuro)... ¿me podrias recomendar algún sitio en granada donde acercarme a por ellos sin tener que pedirlos por correo? Pues no.... si finalmente te decidieras por el Cuben Fiber -y vuelvo a decir que es bastante delicado- no solo no conozco nada en Granada, es que ni siquiera lo venden en España (que yo sepa). El sitio más cercano (que he encontrado) es Alemania y si no, en América. En Alemania es un poco más caro, pero tiene la ventaja de no tener que preocuparte por los aranceles aduaneras.

Que tal lo ves???? Es muy chapuza? Pues si.... Que quieres que te diga.... Una tienda de plástico con cuerdas de albañilería, un poco chapuza sí que es, pero no por el aspecto estético -en eso estoy de acuerdo contigo: la estética me la trae floja-; es que no creo que el producto final te de buen resultado. Ahora bien, cosas más raras se han visto. Creo que ya he dicho por aquí alguna vez que yo mismo, cuando subo a Sierra Nevada -en invierno- y duermo en la nieve, me hago una trinchera (tumba, sarcófago, o como quieras llamarlo) y me tapo con un plástico que sujeto en las cuatro esquinas con cordinos. Con cualquier cosa -yo me llevo 4 corchos, por si las piedras estén tapadas con la nieve- se puede atar un cordino al plástico. Se pone un corcho en una esquina del plástico -debajo-, se dobla la punta del plástico dejando el corcho dentro de la parte doblada y con un nudo corredizo se ata el cordino, dejando que el corcho, envuelto por el plástico, quede en la parte de fuera. Tirando de los cuatro cordinos de las esquinas, el plástico queda un poco bofo y eso lo levanto con una estructura que me hice con unas varillas de aluminio (de una tienda vieja). La varilla más larga me sirve además como sonda de avalancha (uso múltiple ). Que mi techo es una chapuza.... Por supuesto que sí, pero funciona y de eso se trata .

P.D. Cuando dije que la estética me la trae floja, no quise decir que me da igual que algo que haga quede bonito o no; está claro que tengo en consideración la estética si me voy a fabricar algo. Ahora bien, primero me preocupo por la funcionalidad, seguridad (según sea el caso), ligereza y precio y, por último, si encima puede quedar bonito, pues mejor (pero no es importante).

papers Wednesday 7 april 2010 - 16:57

Re:TFD ¡¡¡¡ Adivinanza !!!!

jejejejeje, eres un artista!!!!!!!! Muchas gracias por la completa explicación.

En cuanto a dormir en nieve, yo solo lo hecho 2 veces de momento, y tb lo hice así más o menos, una trinchera, lo único que en estas 2 ocasiones tenia ramas secas de árbol y las utilicé como estructura semiredonda del techo (encima de unos montones de nieve en las esquinas para que ganase algo de altura y tener que cavar menos), y encima de la estructura le puse el famoso plástico de los chinos (que se me rajó y no me sirvió de ná), y encima del plástico más ramas para que no se volase el plástico. El resultado (aunque lo iré mejorando con la experiencia y la práctica), la verdad es que no fue mal del todo, dormí con el saco abierto y a ratos con los brazos por fuera del calor!!!!!! Vamos, que fue una experiencia muy buena e inolbidable (eso sí, toda una odisea para cocinar y meterme dentro del saco,jejejeje, pero confio en que mejoraré con el tiempo!!!!)

En cuanto a la tienda..... pues eso, que las que he visto no me terminan de gustar ninguna, por peso, dimensiones (yo mido 1,85 y la esterilla casi 2 metros) por precio, y por lo de las vistas, que como he dicho antes me gusta estar tumbado y ver el paisaje!!!! por lo que no encuentro una que reuna todos mis requisitos, y paso de gastarme más de 70€ en una tienda que seguro que le pondré pegas!!!!!

así que como soy un gran aficionado al bricolaje, mi proxima tontería que quiero hacerme es la tienda de campaña ( y alomejor lo del portabotellas de las bicis,jejej), aunque de momento solo circulan bocetos por mi cabeza, ni he comprado nada ni me he hecho croquis ni nada todavia, pero como ves, ya estoy comenzando a recopilar información sobre materiales, y seguro que en un mes o así ya empiezo manos a la obra, aunque cuento con que la primera que haga será una chapuza muuuu grande!!jejeje. Además, seguro que de los errores de esa aprendo a como solventarlos (seguro que con otra chapuza mayor,jejejeje).

Asi que nada, espero que en unos meses o años tenga el invento definitivo!!, pero de momento insisto muchísimo en agradecerte tus consejos!!! que me vienen de pu.... madre!!!!jejeje

Saludos y gracias!!!!

P.d. que se me olvidaba, algo que sí que tengo claro, si se me queda un poco fea...... ummmmm !pues le cuelgo un calendario de una tia en pelotas y seguro que se queda super chula!!!!!!jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaj jijjijijiijijiji jojojojojojojojojojojojoj

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies