La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 may 2010, tuesday.

Mensajes dia11 may 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Tuesday 11 may 2010 - 12:11

Agencias de trekking en Marruecos

Hola gente!!

¿Alguien me puede dar nombres, alguna información o alguna recomendación sobre agencias de trekking en la Península o en Marruecos, para ir al Atlas?

De momento tenemos la información de las conocidas: Natrutrek y Club Marco Polo, pero queríamos mirar algo más antes de decidir.

¿Os suena esta agencia   http://www.trekkingtoubkal.com/index.htm  ???

Pues muchas gracias!!!!!!

Carmen

Ir a la conversación completa

sandrix Tuesday 11 may 2010 - 13:27

Re:Agencias de trekking en Marruecos

hace unos cuatro años fui y nos montamos una ruta wapa, primero unos 3/4 días en atlas subiendo todos los cuatro miles y luego una semana d turismo, desierto merzouga (nos levantamos a las 4 de la mañana para ver salir el sol en la duna más alta) y fue salir el sol e irnos corriendo del desierto, aquello era un horno. Tmb fuimos a gorges du daddes y todra (no m acuerdo como se escribe), essouira y marrakech. Fuimos bastante a piñon, un par de días en cada sitio pero disfrutamos mucho, los viajes un poco pesados debido a las distancias, pero como éramos diez amigos en un minibus nos lo pasamos muy bien. Fuimos con una agencia muy casolana pq era más barato, nos trataron muy bien. Vosotros decid lo q kereis, y ellos os hacen el presupuesto, nosotros contratamos transporte para todos los viajes y alojamiento y nos salió muy bien. Pasado un año abrieron una web, he entrado pero parece q han cambiado de dirección. T paso la web, el correo y el teléfono. El dueño se llama lahcen (pronunciado laxen)

info@maroc-trek.com

www.maroc-trek.com (parece q no funciona, deben de estar en otra dirección)

El contacto de telefono y fax es el de siempre : movil : 00212/61240811, telefono fijo o fax : 00212/24485666.

Nosotros contactábamos siempre por el móvil.

Suerte! ya explicarás q t dicen!! no sé si seguirán ofertando lo mismo.

Avr Tuesday 11 may 2010 - 19:04

Re:Agencias de trekking en Marruecos

Carmen,

Del 8 al 14 de abril hicimos con esta agencia (TrekkingToubkal) una pequeña ruta + ascensión al Toubkal, total 7 días. La verdad es que acabé muy contento con ellos, todo bien organizado y muy profesionales. Te la recomiendo 100%.  

Si quieres más información sobre la ruta que hicimos envíame un mail. 
Saludos

Mario Tuesday 11 may 2010 - 00:26

Re:Pas alternatiu Cresta Castellets Agudes (Montseny)

Balandrau,aquest cami marcat de color groc, és segur?he estat mirant i crec que es un cami que no puja a les agudes, sino que un cop atravessat el cim per sota (rodejant-lo) pots pujar desde l´atre cara (com si vinguesis desde el turo de l´home). Es aixi?

(Post Editado: 11-5-10 00:29:51)

Mario Tuesday 11 may 2010 - 00:28

Pratenc, el que pasa es que es molt dur retornar a agafar la cota pujant per la tartera no? Tinc pensa´t fer-ho per on dius, pero crec que l´esforç serà molt dur...

(Post Editado: 11-5-10 00:29:21)

Mario Tuesday 11 may 2010 - 00:48

Mireu al seguent link
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/agudes-1700m-per-la-cresta-dels-castellets.madteam

Hi ha una foto amb una linia grogra i una linia lila. Suposo que la groga es la exposada, i la lila es la segura. Estic equivocat? Perdoneume per insistir tant pero es que hem preocupa tenir un problema allà adalt. Gracies de veritat.

Mario Tuesday 11 may 2010 - 01:09

Ruta bonica i senzilla

Hola, aquest cap de setmana m´acompanyarà gent que això de la muntanya només els hi agrada si passen per llocs xulos, on fer fotos, alguna cascada,que no hi hagin trams durs,fàcil, de 4 horetes com a molt...
Hem podriieu recomanar alguna ruta?

articfox Tuesday 11 may 2010 - 01:11

¿Com és que preguntes tants detalls de la dificultat d´aquest indret? La ruta lila és la menys exposada efectivament, però segueix sent exposada per a qui no ha fet mai grimpada. A la ruta groga no hi hauries d´anar fins que no tinguis experiència en grimpada o àdhuc millor escalada. La ruta lila menys exposada dels Castellets està plena de plaques de gent que hi ha perdut la vida des de sempre i a totes les èpoques de l´any per manca manifesta d´experiència. Per anar-hi amb tranquil·litat cal haver fet grimpada almenys en alguna ocasió o anar-hi amb algú que n´ha fet i ens pot controlar. Pensa que els humans i els animalots peluts que ens movem per aquí qui més qui menys ha fet grimpada si no és que ha fet escalada. Has fet mai grimpada? Hi vas potser tu guiant algú que encara és menys avesat que tu? Si a la primera contestes que NO, et recomanaria que ho deixis (ruta lila inclosa) per quan hagis practicat grimpada sota la seupervisió d´algú o que hi vagis per primera vegada sota la supervisió d´algú. Si a la primera contestes que NO i a la segona que SÍ et recomanaria que no hi duguis a ningú si tu dubtes. La muntanya és plena d´opcions per a tots els nivells, només cal encertar el nivell que ens correspon en cada moment de la nostra formació en muntanya.

mina Tuesday 11 may 2010 - 13:26

Nieve en el Moncayo?

Hola!

Alguien sabe si queda nieve en el Moncayo por su ruta normal desde el Santuario de la Virgen (especialmente en el tramo más expuesto al circo) o desde Cueva de Agreda?

Muchas gracias a todos!!!!!!! 

Mina.

Mario Tuesday 11 may 2010 - 15:08

Molltes gràcies per tots els consells.

Finalment he decidit anar por on diu Pratenc, és a dir per la tartera, on suposo que no hi haura cap pas exposat per gent que mai no ha fet grimpada. Vaig amb gps i tinc la ruta per la tartera, així que no crec que em perdi com adverteix Pratenc

(Post Editado: 11-5-10 15:16:52)

Madveras Tuesday 11 may 2010 - 15:33

Sips, la resenya la vaig penjar jo. Les marqes grogues son les que pujen a tota cresta, y les liles, que son les que segueix la marxa del montseny, son les que eviten els pasos complicats

romanc Tuesday 11 may 2010 - 16:09

Pista Besurta

Hola!!!! Tenemos intenciòn de subir al Aneto este finde semana.¿Alguien puede decirme como està la pista de LLanos a Besurta?¿Se puede llegar hasta Besurta en 4x4?

Gracias y mucho monte

Post movido de general a ascensiones

Rapaz Tuesday 11 may 2010 - 16:16

Re:Pista Besurta

Dons a una conversa de esquidemuntanya.net, hi ha un que diu que va pujar el finde amb cotxe i tot i que hi havia algun nevero, es podia pasar.

El Hotel "La Renclusa" esta petat i hi ha que apuntar-se a una llista d´espera que es veu que es llarga.

Salut

Madveras Tuesday 11 may 2010 - 16:18

Re:Pista Besurta

Ja han obert l´accès?

balandrau Tuesday 11 may 2010 - 16:33

Re:Ruta bonica i senzilla

El Turó de l´Home desde Santa Fé,Sant Miquel d´el Fai fen alguna desviació del Gr-5 (está que se surt de mare).Ihá tantes posibilitats que are no men suirt cap més.Bona ruta.

Empujatrenes Tuesday 11 may 2010 - 17:32

videoreportaje: Gabieto Occidental cara Oeste, D-

el Gabieto es una montaña de dos puntas cercana al Taillón, en el entorno de Ordesa/Gavarnie. su cima más alta, la Occidental, da una elevación de 3.034m, tres más que su hermano Oriental.
28 de abril de 2010; la Cara Oeste del Gabieto Occidental fue nuestro objetivo para esta actividad acompañada y supervisada por David Castillo, profesional de la montaña. tras una breve siesta partimos de Bujaruelo a las 2.30 de la madrugada, muy temprano para intentar encontrar la ruta en buenas condiciones, pues estos días hizo mucho calor.
la bajada la hacemos por el Collado Gabieto, que los separa del Taillón, descendiendo hacia el norte. pasamos al pie de los corredores de la cara Oeste del Taillón, justos de condiciones, de una dificultad superior a la ruta realizada. antes de llegar al Collado Bujaruelo podemos admirar las caras Norte del Taillón y Gabieto Oriental.
y un poco más abajo ya vemos nuestra ruta, que no pudimos admirar en la aproximación pues la hicimos de noche, y ahora se ve la verdadera dimensión de la pared.
llegamos a Bujaruelo a las 14.00, donde nos recompensamos de los más de 1.700m de desnivel desarrollados con unas cervezas, hamburjaruelas y el primer baño de la temporada en las frescas aguas del río Ara bajo el Puente de San Nicolás.
decir que subimos buscando los mejores pasos, otros alpinistas mejor preparados pueden buscar el camino más directo pues hay multitud de variantes a emplear de modo que aumente la dificultad de la vía.
y como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, y añado yo, si la imagen es en movimiento pues vale más que un millón, mejor os dejo el enlace al video con las tomas realizadas en el día.

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/05/11/gabieto-occidental-3-034m-c...

Jcrv Tuesday 11 may 2010 - 17:56

Ascensión al Aneto

El próximo sábado 22 queremos subir al Aneto por la vía normal desde la Renclusa. ¿Sabéis como está el tema? ¿Se puede subir con el coche hasta la Besurta? Gracias anticipadas por vuestros comentarios, sugerencias, consejos, ....

madveras Tuesday 11 may 2010 - 18:02

Re:Ascensión al Aneto

Aqui han preguntado mas o menos la mismo y tienes la respuesta

http://www.madteam.net/foro/general/29657-pista-besurta.html

Nuevo Tuesday 11 may 2010 - 19:22

Re:Nieve en el Moncayo?

Muy buenas,

Este domingo subiendo por la normal desde el santuario sólo había que pisar unos 20 metros de nieve en la salida al collado. Había nevado algo el sábado pero quedaba poca cosa.
Salu2

LOLA Tuesday 11 may 2010 - 19:32

Re:Tour del Montblanc con tienda

NOSOTROS HICIMOS EL TOUR DE MONTBLANC EL AÑO PASADO A FINALES DE JUNIO PERO LO HICIMOS EN REFUS, PAGAMOS ALRREDEDOR DE 50 EUROS POR PERSONA CON CENA ALOJAMIENTO Y DESAYUNO, Y LO REFUS ESTAN MUY BIEN AUNQUE VAYAS CON TIENDA MERECE LA PENA CENAR PARA NO LLEVAR TANTO PESO Y LA COMIDA ES MUY BUENA, NOS PILLO UN TIEMPO ESTUPENDO SOLO NOS LLOVIO UN DIA.POR LA NOCHE HACE EL MISMO FRIO QUE EN PIRINEOS EN VERANO COMO TE HAN DICHO ACAMPADA LIBRE EN SUIZA NO SE PUEDE HACER PERO LOS CAMPINGS ESTAN MUY BIEN.COMENTARTE QUE LA BELLEZA DE LA RUTA ES IMPRESIONANTE

Lupus Tuesday 11 may 2010 - 20:29

Re:Ordesa 2010 - Abrigo de la Payón - Circo de Gurrundué

¿ Que qué te digo ... ? Que eres un ..., el Alfred Htchcock del Madteam con tanto suspense .  Como ya te comenté en un post antediluviano referente a Ordesa - Añisclo, me quedé a las puertas del circo de Gurrundué ( concretamente en la 2ª cima del cresterio La Suca - Tres Marias ), ya que una tormenta nos obligó a descender " to deprisa " hacia Pineta. Para pernoctar no váis a tener problemas, vivaquear por allí no es complicado y menos para una persona de tu experiencia. Además como ya has reservado la suite principal del Hotel *****, el tiempo viene ya garantizado con noche mágica incluida.  No obstante los 2 refugios de pastores se encuentran cerca y abiertos. Referente al Abrigo de la Payón - no lo conozco - supongo que al estar ubicado en una zona poco transitada por montañeros ( la ruta hacia la cima más relevante, La Suca, pilla a desmano ), pero de trasiego ganadero, los pastores lo mantendrán limpio.

Al hilo de << El segundo día está previsto bajar por la Faja de la Pardina (desde Cuello Arenas) hasta el Barranco Capradiza, bajar al Río Bellós y luego por todo el Cañón de Añisclo hasta San Urbez. Una vez en San Urbez, subir -siguiendo el GR-15- por las bordas de Aso hasta ... >> comentarte que desde allí la ascensión a Los Sestrales es una de las más bellas de Añisclo ( junto a Punta de las Olas, desde mi punto de vista ), espectacular, de una estética salvaje que os proporcionará una perspectiva de Añisclo única, para descender por la ruta que, más o menos, pensábais subirlo  ( ascenderás por los farallones verticales y descenderás por las laderas, conociendo las 2 rutas ). Y ya puestos, informarte de la relativa cercanía de un pico muy interesante, tanto por su ascensión como por la panorámica de cima:  Castillo Mayor.

Si necesitas las rutas detalladas de las acensiones me lo comentas y te las mando por vía privada .

sky Tuesday 11 may 2010 - 21:44

circular vignemale / ordesa

Estoy preparando para la última semana de julio esta ruta circular y me faltan algunos datos que no sé donde localizar, a ver si me podeis ayudar, que seguro que sí.

1) Para bajar de Baisellance a la Grange de Holle es mejor desviarse en el Barrage d´Ossue hacia la cabaña de lourdes o es mejor ir descendiendo por la pista?. Qué desnivel negatio aproximado hay? y por último cuantos quilómetros aproximadamente salen?

2) De la Grange de Holle descenderemos al dia siguiente a Gavarnie para ir en dirección al circo y subir a Serradets por la ruta de las escaleras. Sabe alguien cuantos quilómetros aproximados pueden salir?

Grácias!

El Holandés Errante Tuesday 11 may 2010 - 22:08

A ver.... Igual me he perdido algo. Creía que había una única subida desde San Urbez hasta Los Sestrales y que esa subía, siguiendo el GR-15. Si no es así, de haber dos distintas, a mí me interesa subir por la parte más impresionante y esa es, me parece, la que siguieron los que hicieron la ruta cuyo "link" me facilitaste en aquel post "antediluviano". El mismo en el que también recorrieron, al día siguiente, la Faja de la Pardina (que, por cierto, ha ayudado -bastante- a que haya incluido esta zona en la travesía - de nuevo, te doy las gracias).

No sé si la descripción que hace Fernando Biarge en su ya comentado libro sobre esa subida obedece a la han hecho los del "link", pero viene a ser lo siguiente: -copio de lo que ya tengo escrito para mi planificación y que, a su vez, se ha copiado del libro de Fernando-

-o-o-o-o-

Los Sestrales forman la gigantesca cresta calcárea oriental que domina el cañón de río Bellós en más de 1200 metros. Espectacular anfiteatro calcáreo, cascada de fajas y acantilados, que dibuja con el Mondotó el portal ciclópeo del cañón superior de Añisclo.

El camino tiene su salida, cruzando el puente sobre el Bellós, anterior a la ermita de San Urbez, sobre la derecha. Un sendero sube en la solana, entre los bojes. Conduce rápidamente a unas bordas rodeadas de bancales. En lo alto de la última se encuentra el camino que parte hacia el Este en dirección a una gran pedrera. A medio recorrido, sobre la derecha, se introduce bajo los árboles de una vegetación a menudo exuberante. Mojones. Es el camino tradicional de unión de los valles de Puértolas y Vió. Llega a una borda solitaria, después se oblicua al SE siguiendo durante bastante tiempo los acantilados. Bien trazado, alcanza un pequeño collado, clave en las comunicaciones entre los valles. Antes de llegar efectúa, cerca de unas grandes paredes rojizas, una gran vuelta hacia la derecha. Dejar entonces el camino para ganar por la izquierda un corredor fácil que permite ganar una faja plantada de pinos. Desde lo alto del paso se vuelve hacia el Norte, del lado de Añisclo, siguiendo una larga faja dominada por bellas murallas, hasta los restos de una antigua explotación forestal. Desde allí, una glera alcanza el collado entre Sestrales y el Tozal. Posibilidad de dar la vuelta al Tozal por un camino en cornisa. Una mínima chimenea sobre su cara Oeste permite alcanzar la cima (paso PD sup.).

Desde el Collado un camino bien provisto de mojones nos conduce al Sestrales. Subir primero del lado de Añisclo unas gradas que conducen a una pequeña grupa donde se cambia de vertiente sobre pendientes herbosas y que sigue el flanco sobre 150 a 200 metros. Una chimenea fácil conduce entonces al reborde superior y a la cima y su lapiaz. Todo el camino es muy espectacular, dominando Añisclo desde la altura.

Permite enlazar con Bestué, las cornisas orientales de Añisclo hasta Plana Canal (itinerario nº 37) o con el camino de la casa de La Barona (itinerario nº 46).

-o-o-o-o-

Volviendo a leer ahora esta parte, copiado del libro, Fernando habla -efectivamente- de dos modos de ganar las alturas: Antes de llegar (al collado) efectúa .... y .... Desde el Collado un camino bien provisto de .... Supongo que, al recomendar la subida por los farallones verticales y bajar por las laderas, te refieres a esos mismos dos modos a los que menciona Fernando. El caso es que mi mapa (Alpina 1:40.000) tan solo indica una senda entre San Urbez y las alturas de Los Sestrales.

En cuanto al Castillo Mayor.... Estoy indeciso, quisiera incluirlo en la travesía pero ya me he ido a los 13 días largos y tampoco es plan de que me tachen de abusón, tanto en casa como en el trabajo. Así que para trasladarme desde San Urbez a la Senda Colgada de Escuaín, tuve que elegir -una vez llegado al Collado en las laderas de los Sestrales- entre (1) seguir subiendo hasta llegar a Los Sestrales y luego el Tozal de la Fueba, Plana Canal, San Vicenda, Cuello Viceto, Foratata y el Barranco de la Payón o (2) bajar desde el Collado a Bestué, subir al Castillo Mayor, bajar por una canal en la cara NO hasta Cuello Ratón y de ahí bajar a Escuaín; haciendo la Senda Colgada de ida y vuelto desde el pueblo, cosa que, en las travesías, no me hace mucha gracia. Al final, pues, ganó la vuelta por Cuello Viceto (no sé si he hecho bien).

De todos modos, tanto escribir sobre algo tan personal como es esa travesía debe de aburrir al resto del personal que frecuente este foro, así que me harías un gran favor si me facilitaras las rutas detalladas de las ascensiones - por vía privada.

josera Tuesday 11 may 2010 - 22:34

excursion facil por broto

Hola tengo intencion de ir a broto a hacer algunas rutillas faciles de 4-6 h. con la family, alguien me puede aconsejar?

Lupus Tuesday 11 may 2010 - 22:45

Bueno el libro de Fernando Biarge es muy bueno, entre otras cosas porque diversifica mucho las rutas y abarca todo el Parque; en el lado negativo, y no por su culpa, la edición es de 1992  ( posees un magnífico ejemplar ). La ascensión a los Sestrales que te comento " abandona el GR. 15 " -  que conduce hacia Bestué -, por una vía directa, preciosa y que te encantará. No le des más vueltas, me pondré - mañana- en contacto contigo por vía privada..

Lupus Tuesday 11 may 2010 - 23:29

Re:excursion facil por broto

¿ Por qué nos acercáis a la cercana Torla ? Desde el mismo pueblo podéis hacer rutas fáciles, cómodas, muy familiares y bonitas; o, recorrer las archiconocidas rutas que parten de la Pradera. Ordesa en primavera es una preciosidad, la explosión de flores, el agua, la nieve en las cumbres ... merece la pena echarle una ojeada.

Jordi Ruiz Tuesday 11 may 2010 - 00:24

Banyadores

Hola buenas, ayer domingo fui por primera vez a la zona escalada llamada Banyadoras, en cabrera de mar. El sitio esta muy bien, quisiera saber si alguien podria decirme que tipo de roca es. Yo creo que es granito pero lo mismo esto algo equivocado. Si alguien sabe alguna zona de escalada en cataluña con este tipo de roca y es tan amble de indicarmelo, se lo agradeceria.

saludos

sandrix Tuesday 11 may 2010 - 00:49

Re:Banyadores

sí es granito, y lo encuentras en toda la serralada litoral, otros sectores por la serralada: céllecs (orrius) cerca de dosrius , en teia tmb hay vías, tiens bloques en can boquet por vilassar, y luego por girona costa brava tienes tmb solius, q diría q tmb es granito, aunq aún no he ido por ahí. Yo tmb disfruto mucho con el granito, tiene muy buena adherencia. Bueno seguro q los espertos del tema t podrán decir más sectores.

RAPAZ Tuesday 11 may 2010 - 10:15

Si, aquesta pedra es granit, però no es el mateix granit que podem trobar al piri, compacte y super dur. Es mes "terros", menys compacte, però mes abrasiu que el granit pirinec.
Solius te exactament la mateixa pedra que banyadores, pero solius, crec recordar que es mes de placa.

Per buscar:     http://www.filmut.com/solius/index2.html

Salut

karles Tuesday 11 may 2010 - 11:42

una altre zona de granit la tens a Castellfollit (Roc Ponent, Torre del Moro), prop del Monestir de Poblet. hi han varies entrades al madteam.

les ressenyes de tot el maresme (exepte Can Boquet, que tambè es troba en pdf) les tens a: 

http://personales.ya.com/jescoda07/

Can Boquet el tens a http://rotpunktholds.blogspot.com/

(Post Editado: 11-5-10 11:45:41)

(Post Editado: 11-5-10 11:48:12)

Julipo Tuesday 11 may 2010 - 16:35

escalar en Valencia

Wenas!

estoy durante dos semanas en Valencia, tengo tardes libres y este fin de semana. Alguien quiere quedar para trepar por la zona??

Ta luego!!!!

buscangent Tuesday 11 may 2010 - 19:10

Re:via que sube al Santuario de Mare de Deu del Far?

Bones!. Nosaltres vàrem fer la Via del Gran Replà,si algú la vol anar a fer pot consultar la piada que vàrem fer al fórum del centrecac.cat. Comentar que a nosaltres la via ens va agradar molt,crec recordar que era aèria i vertical,sobretot la tirada de sobre la feixa.Hi ha més lliure del semblaria per la ressenya ( tenint en compte que és una via dels 60´s) i malgrat que l´equipament és antic es pot anar reforçant. La via de l´Esperó,que crec que és la que comenta en Wana com a via del Santuari del Far jo no l´he feta peró crec que és un Ae de dalt a baix amb una segona tirada forçada en lliure ( 7a ),aixó posa la ressenya.

A part d´altres vies que hi deuen haver a la paret ( ho dic perquè es veu material des de la base ) hi ha una via moderna que es diu Via de la Xemeneia. Està uns cent metres a l´esquerra de la Via del Gran Replà.Es troba parcialment equipada amb espits i claus,la seva dificultat deu estar pel V+/A1 i també és una bona via per aèria i vertical.Si algú la vol anar a fer li puc enviar la ressenya,l´hem acabat d´obrir fa poc i encara hem de penjar la ressenya a internet.

Com que l´hem anat obrint en diferents atacs hem anat netejant i fitant una miqueta l´aproximació ...el que no vol dir que hagi quedat perfecte.

La roca de la paret del Far és un gres calcari una miqueta sorrenc,cal anar una miqueta amb compte peró tant la Via del Gran Replà com la Via de la Xemeneia han estat obertes des de baix i van buscant xemeneies i fisures on la qualitat de la roca no afecta tant a l´escalada.Vull dir que a cap de les dues vies t´has d´encigalar per una placa on tot es desfà i sense poder-te assegurar...

ffrredi Tuesday 11 may 2010 - 22:10

corredor jean arlaud posets

ha estado alguien recientemente??´queriamos ir este fin de semana...queria saber un poco todo....innivacion en la aproximacion y corredor , condiciones , material...mil gracias a todos

Krrasco Tuesday 11 may 2010 - 21:33

Ayuda para la compra de una horquilla!!

Buenas:
Soy nuevo en este foro y la verdad que esta muy bien. Me gustaría que me ayudárais acerca de la compra de una horquilla. El caso es que quiero mejorar un poco en las prestaciones de mi bici, ya que está un poco desfasada pero en los momentos en los que estoy no puedo permitirme comprarme una maquina (aunque tengo unas ganas...). Por ello me gustaría opiniones acerca de 3 horquillas por las que me estoy decantando, aviso que son mediocres pero no puedo acceder a nada mejor!!
Rock Shox Dart 2; Rst Gila Pro; Spinner 300
A ver si me podeis exar un mano! gracias!

Marjani Tuesday 11 may 2010 - 09:03

Re:Ampliació ferrata la Feixa del Colom

El tram nou encara no està acabat, hi continua havent el cartell de no passar. Es veu molt guapo però. Aviam si l´acaben aviat perquè sinó la ferrata es fa molt curta...

fende_testas Tuesday 11 may 2010 - 09:11

Re:Revistas de montaña

Del estilo de Desnivel, "Campo Base".

pit Tuesday 11 may 2010 - 09:36

Re:Revistas de montaña

Yo en el club recibo desnivel grandes espacios y recibi campo base................... no leo ninguna ..............y hasta ahi puedo leer

(Post Editado: 11-5-10 09:37:50)

viajarapie Tuesday 11 may 2010 - 10:50

Re:Curva catenaria para un tarp

la forma cutre pero apañada es suspender una cuerda de dos puntos que tengan una separación longitudinal equivalente a la de tu línea catenaria. Si le dejas una comba, la curva que forma la cuerda es una curva catenaria. Le puedes dejar más o menos comba según quieras la curva más o menos pronunciada; supongo que esto funciona bien a ojo. Lo que no sé es si los dos puntos de los que suspendes la cuerda deben estar a la misma altura o si depende de la simetría o asimetría de tu línea catenaria.

El Holandés Errante Tuesday 11 may 2010 - 11:09

Si somos “un poco corto de entendederas” - que no será para tanto -, lo más fácil es hacer uso del truco del almendruco. Nada de geometría, ni fórmulas complicadas.

A ver si puedo explicártelo. Supongo que harás el tarp con dos paños de tela; una vez cortados los dos paños de la tela SIN TENER EN CUENTA la curva catenaria, juntas los dos paños - que serán exactamente iguales - y los coges por el borde superior en las esquinas que serán los vértices de donde sujetarás el tarp o donde pondrás los palos (es irrelevante). Dejas que cuelgue libremente los dos paños y ahora con un cordino, cuerda o cadena (no puede ser un hilo demasiado fino) dejas que cuelgue ese cordino (o lo que sea) al lado de la tela con algo de comba. La línea que formará el cordino es una curva catenaria perfecta. Ya solo te queda marcar, siguiendo el cordino, la curva en los paños.

Espero que te sirva.

El Holandés Errante Tuesday 11 may 2010 - 11:31

Re:suunto vector vs polar axn 300

> Realmente vale la pena el del Lidl? Yo lo tengo desde hace unos años, ya le he cambiado la pila y sigue funcionando .
¿Que si merece la pena? Digo yo que eso dependerá de lo que busca cada uno. A mí.... Sí. Tiene todo lo que necesito (me da la hora y la altitud). Como un "plus", me indica la temperatura y funciona como una brújula digital (y más cosas, pero no las uso). Y todo eso por € 30, pues ya me dirás.

pit Tuesday 11 may 2010 - 12:25

Aqui instrucciones para un tarp y comentarios sobre la curva

http://www.backpacking.net/makegear/cat-tarp/index.html

Aqui hay una hoja de calculo que te puedes bajar para calcular la curva (es un enlace azul que pone spreadsheet en el parrafo debajo de la grafica es un excel en el que A es la mitad de la longitud de la curva y b es lo que quieres que "caiga" la curva

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/myog_tech_note_catenary_curves.html

(Post Editado: 11-5-10 12:30:35)

paxmao Tuesday 11 may 2010 - 15:57

Una catenaria se puede aproximar bastante bien por una elipse.

Paxmao Tuesday 11 may 2010 - 16:00

Re:Tienda ligera

Gracias. Son modelos que efectivamente estoy mirando y agradezco los comentarios.

Paxmao Tuesday 11 may 2010 - 16:03

Re:Tienda ligera

Gracias, buen link. No conocía la marca.

ricard Tuesday 11 may 2010 - 16:18

Re:Referencia Botas

Hola

Kayland es una marca que no esta muy introducida en nuestro pais. es mas facil encontrar botas nacionales ( bestard, boreal...) o marcas de reconocido prestigio (sportiva, crispi, salomon, millet....) kayland es una buena marca tambien.

lo mas importante es que la bota te siente bien. Cada marca tiene botas que pueden cubrir tus necesidades, solo tienes que mirar por internet y en cada marca tienen un apartado de light trekking, o backpacking(o similar)   y veras un monton de estas caracteristicas.

lo ideal seria que las buscaras cerca de tu casa, y te probaras el maximo de ellas, y la que mejor te siente, pues adelante.

lo de ir con zapatillas, hay gente con toda clase de opiniones. a mi para lo que dices (pirineos, ascensiones estivales, gr11) prefiero botas . pero para gustos, los colores.

Fjavier Tuesday 11 may 2010 - 22:39

Re:Referencia Botas

Hola:

Mi pareja y yo llevamos Kayland desde hace 2 años (Contact) y estamos absolutamente encantados con ellas; previamente hemos pasado por otras marcas (españolas e italianas) y vuelvo a repetir, estamos muy contentos. Yo, en particular, tengo los pies planos y si una cosa cuido son los pies, me dedico en montaña a lo que dices que vas a hacer y coincido plenamente con "ricard", prefiero botas. Ya sufro pensando qué me compraré cuando se me acaben. Vamos, que estamos encantados con ellas. También he de decir que no somos ni muy técnicos ni muy tiquismiquis.

Por cierto, nos costaron 165 pavos el par en Navidad de 2.008.

Juan Antonio Tuesday 11 may 2010 - 23:44

Qué opinais de los plumas de Inesca?

Creo que no andan mal de precio, y quería saber qué opinión hay sobre la marca, para utilizarlos en montaña claro. Saludos y gracias.

Chabi Tuesday 11 may 2010 - 14:21

Re:Kidstage 22-23 mayo!!

Hola Utopia, decid que fecha os iria bien a vosotros y  a ver si nos ponemos de acuerdo todos, yo ire dando toques a la peña de otras veces.
   UN saludo y bienvenidos!!

Utopia Tuesday 11 may 2010 - 16:36

Hola maño, gracias por la bienvenida!
No tenemos demasiadas preferencias. Qué tal algun finde de junio? 
Por nosotros perfecto 12-13, 18-19, 26-27 qué tal estos dias a vosotros?

ya hablamos.

Chabi Tuesday 11 may 2010 - 20:09

Pues yo el unico finde de junio que tengo libre es el 12-13, asi que si quereis esa fecha lo podemos mirar.

Karles y company, ir diciendo cosas que se nos echa el tiemo encima!!!

Karles Tuesday 11 may 2010 - 22:06

Nosotros nos hemos reservado el finde del 22-23My (...y 24, jejeje), pero si cambiamos al 12-13Jn no hay problema.

karles & cia

Frigopie Tuesday 11 may 2010 - 08:24

amanecer montserratino

Tengo la curiosa tarea de llevar a un grupo de fotografia a fotografiar Montserrat al amanecer.
He pensado que, por orientación y corto tiempo de acceso, el Coll de la Portella es un buen sitio.

Alguien tiene alguna experiencia a este respecto?
Debo haber estado 1000 veces en montserrat y recorrido agujas, valles y barrancos, peró jamás al amanecer.

gracias.

Tonimd Tuesday 11 may 2010 - 09:35

Re:amanecer montserratino

El Coll de la POrtella està situado al oeste del macizo y está en la cara oeste.

Mejor una zona al este. En la Hermita de la Trinitat hay una buena esplanada con vistas al este. Con buen dia des de Sant Jeroni debe ser espectacular y ya de acceso más difícil y sin mucho espacio desde la hermita de sant Antoni, al lado del Cavall Bernat.

Seguro que hay más sitios...

Salu2

Tonimd Tuesday 11 may 2010 - 09:40

Uig... Perdon el post anterior està destinado a fotografiar el amanecer desde Montserrat que no a fotografiar Montserrat al amanecer.

De todas maneras creo que mejor una ruta de este a oeste, que tienes el sol a la espalda que no a revés.

Frigopie Tuesday 11 may 2010 - 16:34

Gracias Tonimd, pero lo que se pretende es fotografiar la salida del sol sobre montserrat, de ahí que busque una zona oeste con buenas vistas de la salida del sol sobre el este.

Balandrau Tuesday 11 may 2010 - 16:40

Cuanto más hacia la zona d´Agulles peor pués os vais a quedar tapados.Esto tiene que ser casi té dire quie en Sant Jeroni donde tienes una vista de Montserrat de 360 Gds.y la salida de sol no te la quita nadie o la zona de La Prenyada así si fotografiais hacia el oeste el sol os queda de espalda y por tanto el colorida es mas nítido.Que haya suerte.

Yaume Tuesday 11 may 2010 - 20:52

A bote pronto y sin saber bien qué es lo que queréis fotografiar, yo optaría por ir al camí nou de Sant Jeroni. Desde la zona de la Gorra Frigia se ve amanecer saliendo el sol por encima de Sant Llorenç del Munt y con el monasterio iluminado por focos y farolas. Un pelín más adelante, cerca del cruce con el camí del Pont, podría obsevarse al sol naciente jugando con el cavall Bernat.

Otro sitio que supongo bonito, tengo el recuerdo de una luna llena que para el caso es lo mismo, es cerca de can Massana hacia el coll de Guirló con el amanecer "a través" de la Foradada.

¡Qué Vds lo madruguen bien!...

Mer1111 Tuesday 11 may 2010 - 08:33

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola!

Pues yo soy una chica de Barcelona de 34 años y estoy en Foment excursionista pero estoy interesada en ampliar mis "horizontes" montañeros.

También estoy escalando pero no tengo mucho nivel.

Te dejo mi email y si formais grupo o algo avisame vale?Nosotros vamos al Aneto el finde del 21 al 24 de mayo 2010( si no cambian los planes)

Un saludo.mer1111@hotmail.com

Mer1111 Tuesday 11 may 2010 - 08:42

Trekking en Nepal

Hola

Soy una chica de 34 años de Barcelna y estoy interesada en formar un grupo para ir por libre a hacer trekking por Nepal(tour de los annapurnas o monte peak (pero por abajo eh!)En principio, me interesa salir sobre el mes de septiembre -octubre, estar un mes mas o menos y contratar alli los guias.

Estoy abierta a sugerencias,

Bueno os dejo mi email mer1111@hotmail.com

Mer1111 Tuesday 11 may 2010 - 08:44

Re:treking en Nepal.

Hola!

Pues yo vivo en Barcelona pero tenqo intencion de un trekking por esa zona asi es que si quieres te pones en contacto conmigo.

mer1111@hotmail.com( pon algo en el titulo del email para que no lo borre directo de la bandeja de correo no deseado)

Mer1111 Tuesday 11 may 2010 - 08:46

Hola yo tambien quiero hacer algo asi por esa zona y ese mes asi es que os dejo mi email.He puesto tambien un anuncio.

Soy de barcelona, soy chica, tengo 34

mer1111@hotmail.com

Mer1111 Tuesday 11 may 2010 - 08:47

Hola yo tambien quiero hacer algo asi por esa zona y ese mes asi es que os dejo mi email.He puesto tambien un anuncio.

Soy de barcelona, soy chica, tengo 34

mer1111@hotmail.com

Del Olmo Tuesday 11 may 2010 - 16:30

Re:Trekking en Nepal

Hola Mer, me ha alegrado ver tu mensaje por que yo tambien tenia pensado viajar a Nepal para estas fechas, Me llamo Raul tengo 30 años y soy de Terrassa, mi mail delolmo99@hotmail.es  yo la información que tengo es a traves de una agencia, un trekking de 24 dias 17 de trekking por unos 1900€ con todo cerrado desde Barcelona, por libre a lo mejor sale algo mas barato pero de esta manera te olvidas de todo, es llegar y salir.

Bueno estamos en contacto, ya te pasare el circuito por mail a ver que te parece...

Saludos Raul...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies