La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 june 2010, tuesday.

Mensajes dia29 june 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eltiempodeunvistazo Tuesday 29 june 2010 - 10:30

El tiempo de un vistazo - Webcams de España

Hola a todos.
Nos gustaría presentaros un pequeño proyecto personal en el que estamos trabajando:

http://www.eltiempodeunvistazo.com/

Como su nombre indica, el objetivo principal de la página es observar el tiempo en diversas zonas de España de un rápido vistazo, por lo que incluye, además, enlaces a las estaciones meteorológicas de diversas ubicaciones. Podréis observar que la página no tiene grandes alardes en cuanto a diseño, funcionalidad,... ya que está hecha por "amateurs".
Actualmente la página dispone de más de 400 webcam, de las que unas 350 corresponden a diferentes lugares de España, aunque seguimos trabajando día a día para incorporar más y más cámaras y tratar de mejorar la utilidad de la página.
Invitaros, por último, a visitar nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/El-tiempo-de-un-vistazo/111890828845099
Esperamos que la página sea de vuestro agrado. Cualquier sugerencia, comentario,... será bienvenido en info@eltiempodeunvistazo.com.
Un saludo.

(Post Editado: 29-6-10 10:46:30)

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 29 june 2010 - 10:35

Re:El tiempo de un vistazo - Webcams de España

Te has dejado de poner la url

http://www.eltiempodeunvistazo.com/

Es un proyecto interesnte, solo un par de apuntes, no encuentro o no se buscar, las webcams de pirineos y luego en la nomenclatura de las provincias, las provincias catalanas, su nombre oficial es Lleida, Girona, Tarragona y Barcelona, ... lso tiempos de Gerona y Lerida hace muuuuchos años que pasaron

(Post Editado: 29-6-10 10:39:18)

Eltiempodeunvistazo Tuesday 29 june 2010 - 10:44

Gracias por añadir el enlace a la web.

En relación a los Pirineos, no hay un apartado específico. Se encontrarían en la zona Centro (donde está Aragón) y en la zona Cataluña. Si os resulta interesante, se podría hacer una página específica que aglutinase todas las webcam de esa zona.

Deberemos cambiar esos nombres que indicas...

Muchas gracias por tu interés.

Saludos.

Duque Tuesday 29 june 2010 - 11:43

Lo de Pirineos en la zona Centro no es que resulte muy intuitivo...

Yo los vistazos los echo por aquí:
http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

Creo que no las teneis incluidas.

Eltiempodeunvistazo Tuesday 29 june 2010 - 15:24

Gracias por los comentarios. El "tema" de los Pirineos en la zona centro ya nos lo han comentado en varias ocasiones, prometemos corregirlo tan pronto nos sea posible. Ahora estamos tratando de ubicar las webcam en Google Maps, y nos está llevando más tiempo del que pensábamos.

En relación a las webcam de los refugios, nos acabamos de poner en contacto con ellos para ver si nos autorizan incluir las webcam en la página. Gracias por la información, ya que no conocíamos esa página y las webcam nos han parecido muy interesantes, así que gracias.

c.e.madteam Tuesday 29 june 2010 - 20:46

Propuesta: 20ª Ronda Popular per les masies de Polinyà

Us enviem la informació de la "20ª Ronda Popular per les masies de Polinyà."

http://www.madteam.org/smf/index.php/topic,2501.msg9725.html#msg9725

Preguem, feu-ne la major difusió possible.

Moltes Gràcies.
Associació Excursionista Polinyà
aex.polinya@elgrup.com

---------------------------------------

Os enviamos la información de la "20ª Ronda Popular per les masies de Polinyà."

http://www.madteam.org/smf/index.php/topic,2501.msg9725.html#msg9725

Rogamos, hagais la mayor difusuión posible.

Muchas Gracias.
Associació Excursionista Polinyà
aex.polinya@elgrup.com

Lugar / Zona: Polinyà (Barcelona)

tipo de actividad: marxa popular

Fechas: 2010-7-3 a 2010-7-3

Puedes ver más informacion entrando aqui

Xivi Tuesday 29 june 2010 - 08:08

Re:Pic d´Eina

Hola!
Me he estado mirando la ruta de Llo al Coll de Finestrelles. ¿Alguien sabe como está la pista que sale de Llo hasta el refugio de la Culassa? ¿se puede ir en coche?
Gracias de nuevo!
Saludos!
Xivi

Joselito Tuesday 29 june 2010 - 08:23

Re:Balandrau

Pues la pista es lo más parecido a un campo de coles. Algunos tramos bien, otros un poco chungos. Se puede subir en turismo pero con mucho cuidado, hay rocas, piedrecitas, agujeros, baches, etc... como para aburrir.

Hacha Tuesday 29 june 2010 - 09:28

Re:PUIGMAL del Coll de les Barraques-Pas dels Lladres y descenso Font de l

Desde luego, con el rioja en el cuerpo seguro que bajaste casi volando
Tengo ganas de patear esta zona un día de éstos, tus indicaciones me irán muy bien para ello aunque fijo que yo tardo más, veo que estás hecho un máquina!

S2

Bouvier Tuesday 29 june 2010 - 11:40

Re:Pic d´Eina

La pista de Llo hacia al refugio de la Culassa, sale de la via ferrada de Llo y está asfaltada unos 2 km hasta llegar a un puente y un cruce que lleva a una masia. Allí la pista está cerrada por una barrera y tienes que aparcar el coche y seguir a pie, desde allí hasta el refugio de la Culassa tienes una hora por la pista y luego en unas tres horas, llegas al coll de Finestrelles. Que la disfrutes

Eva Tuesday 29 june 2010 - 12:30

Re:"dent du caiman"-6b+(6b obl)180 mtrs-pared de ranero,karranza.

Oooooooooooolllllleeeeeeeeeeeeeeee!!!! Machineeeeeeeeee!!!

Pos... no se si nos vamos a poder ver el finde..., y ya van dosssssssssssss, los dos ultimosssssssss

Un besazo guapo!

Escarcha Tuesday 29 june 2010 - 15:27

Re:Nieve en Sarradets, Brecha Rolando, cumbre Taillon

Por si a alguien le interesa, la subida al Taillon por la cara francesa sigue contando con mucha nieve. 
Recomiendo llevar crampones y piolet por estas fechas.

Saludos y gracias a todos.

Javimartinz Tuesday 29 june 2010 - 18:50

RUTAS EN EL TIROL AUSTRIACO

Hola, alguien me puede informar de rutas majetas y algo duras por esta zona de innsbruck y alrededores?? Gracias

balandrau Tuesday 29 june 2010 - 20:38

Re:PUIGMAL del Coll de les Barraques-Pas dels Lladres y descenso Font de l

Hola Hacha y Capitrato como yá comenté lo bueno de la ruta es el descenso hasta la Font de l´Home Mort,totalmente solitaria pensando que vienes del Puigmal parece increible,Si teneis alguna duda del trazado me mandais un aviso a través del foro pero de todas formas creo que la entrada señalizada quedó clara en mi explicación.Que tengais buena ruta.

vitale Tuesday 29 june 2010 - 21:59

Neveros a la Font blanca i Comapedrosa

Aquest cap de setmana voldria fer aquest cims, vaig amb gent que no té grampons ni  en ha portat mai,voldria saber si calen, o bé es pot evitar la neu.
Gracies!

berni Tuesday 29 june 2010 - 23:25

Re:Balandrau

ok, muchas gracias por la información.
un saludo

Berni

iran Tuesday 29 june 2010 - 07:34

ROCKOSTAGE San Fausto

Hola, soy Iran, el enlace de Eneko esta semana para atar un poco las cosas sobre el finde del rockostage, jeje! total, que Eneko en estos momentos estará K.O. tras el concierto de ACDC de ayer en San Mamés y hasta el jueves noche tampoco va a poder conectarse, así que me dijo que fuésemos ultimando cosillas. Lo que más le preocupa por mucho???? LAS PARRILLAS!!!! ay, como a este le dejeis sin chichas por la noche, os la monta gorda, eh! así que, si de los que vamos algunos tenéis parrilla, llevarla por favor, y si hay pocas, yo igual compro alguna, que salen baratillas. Pues eso, que los que podáis llevar una, lo decís, vale? Luego lo de dónde escalar cada día, en principio nos pareció ir el sábado a san fausto, y el domingo según disposición y ganas, cambiar a Etxauri o lo que se vea. También dependerá del tiempo, claro, que en Etxauri pega más el torrau, hasta a pie de vía, y habría que buscar caras norte u oeste, o cara norte y oeste de Carrascal (rabo de león y cilindro, por ejemplo), pero bueno, eso ya se decide en el momento si eso, no?
Luego lo de quedar, dónde y cuándo? Los que somos de por aquí cerca quizás decidamos ir el sábado por la mañanita. Eneko sí, y nosotros aún no sabemos si Josu tendrá que currar el sábado por la mañana, así que si no curra estamos ahi a la mañana y si curra, vamos después de comer. Yo aunque tuviésemos el sábado libre prefiero ir el sábado que el viernes porque así paso solo una noche en la furgo, que con esta panza que gasto ya me cuesta lo mío pasar las noches dignamente en una cama decente, así que imaginaos en la fragoneta!!
Sobre dónde quedar, sean los que llegan viernes o sábado a la mañana, pues me da un poco igual, Estella es grande y un sitio fácil para el que viene de fuera puede ser preguntar por la estación de buses, seguro que hay un bar cerca donde quedar, y por ahí se puede aparcar. También cerca de la plaza de toros se aparca bien y hay varios bares, lo que decidáis vosotros. O si los que no conocéis veis que no tenéis problemas para llegar a la escuela quedamos allí mismo en el parking, no sé. Yo iré leyendo esto cada día y ya vamos decidiendo.
No os olvidéis llevar chancletas, bañador y eso, por si a la tarde nos damos un bañito por ahí, no? se habló del pantano de Alloz o de un sitio que conocíais alguno por ahí cerca de Eraul, no? por mí cualquiera perfecto. Y eso es todo por ahora, a ver si vais diciendo algo y no os olvidéis del pobre Eneko y las parrillas, importante!!!!!
Jolín, menudo ladrillo para estas horas de la mañana, no?

Gtarte Tuesday 29 june 2010 - 14:57

La fiesta de Terrassa

Este 3 de Julio se celebra un Open de escalada en bloque en Terrassa, es el tercero que hacen y empieza a ser un clásico ya que lo montan muy bien.

Habrá 40 bloque aprox. para resolver de todo los niveles (no todos estamos fuertes y se agradece), lances, velocidad... comida, bebidas, samarretas, SOBRAAA! y sin duda un gran ambiente donde conocer gente super fanática.

No hace falta estar federado y siempre que he ido me lo he pasado en grande ya que todo el mundo puede participar y acabas reventado.

Para más info: www.muntanyencsantllorenc.org

Lo dicho contra más gente más nos reiremos.

Chabi Tuesday 29 june 2010 - 19:08

Re:ROCKOSTAGE San Fausto

Y si no teneis parrillas, os venis al kidstage que alli no hacen falta  

Que lo paseis bien por las Navarras que nosotros haremos lo propio por las Aragonias. Que lastima que coincidan por que podriamos habernos acercado algun dia.

Saludos a todos!!

Martxel Tuesday 29 june 2010 - 22:03

hallo spencer

alguien me puede decir q grado tiene la via hallo spencer de Eraña

Simas6 Tuesday 29 june 2010 - 18:23

Re:cuerda para barrancos

que  mania de utilizar las cuerdas para espele y barrancos.
No te lo recomiendo. (las explicaciones ya te la darán los tecnicos)
Por  la diferencia de precio quedate la de 10, en seguridad no vale escatimar euros , (solo recordar que el mayor nº de accidentes son en barrancos).
Para ganar peso introduce en tu petate un cordino de 5mm de la misma longitud de la cuerda.

Como me gusta el avecrem

Ehekon Tuesday 29 june 2010 - 21:27

Re:cuerda para barrancos

lo dices para recuperar cuerda? y con esa diferencia de diametro, que nudo usas, el ocho o el pescador?, supongo que bloqueas la cuerda gorda en la argolla y y el cordino lo usas solo para recoger no? saludos y gracias a todos. 

viajarapie Tuesday 29 june 2010 - 09:16

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

que yo sepa, ningún Pertex es impermeable salvo el Endurance y las diferencias entre unas y otras versiones están básicamente en el gramaje del tejido. No sé si varían el diámetro del hilo, la densidad de tejido o ambas cosas pero es básicamente una cuestión de peso vs. resistencia. La transpirabilidad es más o menos la misma o muy similar y la impermeabilidad, ninguna. Al Endurance le añadieron la típica membrana de poliuretano para hacerlo impermeable aunque, según creo, hicieron la membrana muy fina para mejorar la transpirabilidad a costa de que la impermeabilidad vaya muy justita pero esto, insisto, sólo aplica a Pertex Endurance.

mmii Tuesday 29 june 2010 - 09:33

Duda uso funda vivac transpirable

Hola,

tenia bastante claro que me queria hacer una, pero me ha surgido una duda. Que pasa cuando el suelo esta mojado? Al dia siguiente como se guarda? No veo como hacerlo sin que la parte transpirable se moje tambien y la noche siguiente el saco entre en contacto con esa zona mojada.

Gracias

1971 Tuesday 29 june 2010 - 10:25

Lavar Saco sintetico

Hola,

resulta que ya le toca un lavado ;-)
pero no tengo las etiquetas de si se puede lavar en la lavadora, a mano, y como...
alguien me puede indicar si lo puedo meter en la lavadora con un programa suave y  el minimo centrifugado  y/o detergente....

muchas gracias.

El Holandés Errante Tuesday 29 june 2010 - 10:32

Re:"Kit de refugio tres estaciones", ayuda y recomendaciones!

>"con el poncho también me ahorro tener que llevar el pantalón impermeable" -o-o-o- Si no quieres terminar con la parte de abajo de los pantalones EMPAPADOS, no te recomiendo que dejes los pantalones impermeables en casa. Todo el agua que escurre por el poncho terminará, irremediablemente, por mojar los pantalones de las rodillas p´abajo (y hasta se te entrará en las botas). Ahora bien, tampoco hace falta llevarte unos pantalones impermeables (completos); con ponerte unas perneras tendrías suficiente e incluso es fácil hacerlos uno mismo (hace un tiempo puse un post sobre mis "pantalones de agua TFD":

icmarcopolo Tuesday 29 june 2010 - 11:29

Comentario JOM Big Wall (29/6/2010)

Realmente es de agradecer el trato cordial recibido por su propietario
Desde hace algunos años (van a ser 7 u 8 ) vengo realizando alquiler de productos en su tienda, basicamente trajes de neopreno, y hasta el momento no he tenido ningun contratiempo y estoy realmente satisfecho , tanto del trato recibido como de la calidad del material que he utilizado, a parte de los consejos expertos que he recibido
Yo personalmente, la recomiendo

jochi Tuesday 29 june 2010 - 12:37

jaja sí, recuerdo haber leído ese tema!

A ver, en vez de pantalones llevaría las polainas, que me llegan casi hasta la rodilla, y pesan menos que el pantalón(a pesar de las correas y eso), a parte de la transpiración claro! Aún así, no estaría mal hacerse unas mucho más ligeras. Estoy a la espera de el precio del nylon, a ver.

De momento poco a poco; a tirar con lo que tengo(que no es poco ni malo, aunque quizás sí que es pesado) y según mis posibilidades iré renovando(o no) el material, porque lo de hacerse uno mismo las cosas y, sobretodo, reciclar y reutilizar, es algo que para mí no tiene precio. Es la esencia de la sostenibilidad.

Bueno dejemos de filosofar...saludos!

El Holandés Errante Tuesday 29 june 2010 - 18:01

Ya contarás tus experiencias.... aún con las polainas. 

Renovar poco a poco.... esa es la divisa. Y si puede ser reciclando o reutilizando, mejor.

Tamserku Tuesday 29 june 2010 - 15:58

Re:Kidstage!!! 3 y 4 de julio (confirmacion asistencia)

Hola a todos:

Vamos a intentar estar por allí, mañana miércoles os confirmamos la asistencia. Parece muy buen plan. 

Vamos es nuestra autocaravana.

Muchas gracias por la invitación.

Chabi Tuesday 29 june 2010 - 18:47

Re:Kidstage!!! 3 y 4 de julio (confirmacion asistencia)

Okey, perfecto. Lo que se ha hecho otras veces con respecto a los que venis en furgo o autocaravana es que pagan la mitad de lo que pagamos los que nos quedamos en el albergue en concepto de utilizacion del albergue, por que la idea es comer y cenar y hacer vida (sobre todo los nanos) dentro del albergue y con sus comodidades (duchas, cocina, baños, sala de juegos...) Espero que esto no suponga una traba para contar con vuestra presencia este finde.

Ya que estoy por aqui, voy a subir el menu para que todo el mundo traiga lo suyo y luego ponerlo en comun para todos.

Ya queda poco!!!

Chabi Tuesday 29 june 2010 - 19:02

Kidstage menu pal finde

Pues eso, que seguidamente os pongo el menu para este kidstage. Ya sabeis que cada uno se lleva lo que considere que van a gastar los suyos y luego lo ponemos todos en comun para cocinarlo. El menu lo pienso sobre todo por los pekes, los mayores nos vamos adaptando.

Viernes cena,

- Guevos fritos de corral y patatas fritas (los huevos los llevo yo, las patatas entre todos)

- Ensalada (llevar lo que os guste echar en la ensalada)

Sabado comida;

- Macarrones con tomate y atun

- Pechugas de pollo

Sabado cena;

-  Pizzas para los pekes

- sopa de fideos (de caja) y lomo de cerdo para freir o con tomate (lo decidimos alli)

- Ensalada

Domingo comida;

-  Rancho Aragones  (plato unico) (hay que llevar, costilla de cerdo, pollo y patatas, las verduras las pongo yo) Karles, ya te hare un rancho pa ti, sin pimientos.

Para los crios que no quieran nos apañamos con las sobras del sabado seguro.

Desayunos

- Lo de siempre; leche, cafe, colacao, bolleria y fruta

Meriendas;

- Cada uno se lleva lo que sabe que van a merendar los suyos.

- Picoteo para los vermutes; queso, salchichon, olivas, calamares, mejillones, jamon... Al gusto

Si alguno os vais a ir antes de la comida del domingo (por lejania o compromisos varios) podemos cambiar la comida del sabado por la del domingo, asi todos comemos del Rancho Aragones.

Alguna pega al menu????

Fortaleñero Tuesday 29 june 2010 - 01:27

Re:Organizar ruta varios dias mes de agosto

vale!!! aver si nos apañamos i acemos una salidita,yo el finde del 12 no puedo pero todos los otros si, mira aver cual te biene mejor

SALUDOS!!!!!!!!

Perlliure Tuesday 29 june 2010 - 12:54

Gente para preparar la prueba de acceso guia de montaña en septiembre

Buenas, pues eso. Me voy a presentar a las pruebas en septiembre y estoy buscando gente en la misma situación para prepararlas. Desnivel positivo 1500 m + 10 kg carga, circuitos varios y orientación.

Mi email: oriol.goula@gmail.com

Saludos!

Fortaleñero Tuesday 29 june 2010 - 14:46

Re:Organizar ruta varios dias mes de agosto

oye Raquel el finde del 23 al 25 yo no nada previsto

mira sia ti  teba bien ese finde, xao!!!!!!!!!!

Malcafer Tuesday 29 june 2010 - 18:16

Busco compañer@s para escalar

Holsaa tod@s, soy nueva en el foro, así que saludaros lo primero

soy chica, llevo escalando desde Junio del año pasado, pero tuve un esguince de los gordos en los dos tobillos y he estado sin escalar más de dos meses, además creo que necesito cambiar de aires y conocer gente nueva, vivo en Getafe tengo material pero no tengo coche asi que si alguien se anima, lo máximo que hago es 6a 6a+, dispongo de todas las tardes libres salgo a las 14.oo de trabajar estarñía encantada en conocer gente nueva un saludo atodos y gracias

Post movido de escalada a quedadas

Malcafer Tuesday 29 june 2010 - 18:31

Re:Busco compañeros/as (MADRID)

hola Papy, yo tb busco a gente para escalar y también vivo en Getafe, soy chica, y llevo escalando desde el verano pasado aunque una lesión en los tobillos me ha tenido separada de la roca varios meses, asi que si te animas yo por mi encantada te dejo mi mail, josealcaldefer@gmail.com

Malcafer Tuesday 29 june 2010 - 18:43

Re:Busco compañeros/as (MADRID)

Hola, soy nueva en este foro y estoy en la misma situación que tú, pero sin coche, soy chica y vivio en getafe, pero como el mensaje no era para mi sino que me estoy metiendo en tora conversación pues por prudencia primero pido permiso para escribirte a tu mail, un saludo

Chimoto Tuesday 29 june 2010 - 23:33

Campo base del Everest e Island Peak

Hola a todos/as, busco compañeros/as para hacer el trek del campo base del Everest y la ascension al Island Peak, serian unos 30 dias entre septiembre y octubre. Lo de la ascension al Island Peak son 2 dias y si alguien solo quiere hacer el campo base del Everest subiria yo solo el Island Peak, pero el resto del camino lo hariamos juntos. Si alguno/a esta interesado puede contactar conmigo en chimotoh @ hotmail.com.

Saludos

Perlliure Tuesday 29 june 2010 - 23:55

alguien para escalar en Barna foixarda??

Buenas,

Pues eso, soy de Barna y como está la Foixarda, había pensado pasarme algún día por ahí, alguien se anima?

oriol.goula@gmail.com

Salut!

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies