Ir a la conversación completa
muchisimas gracias balandrau por tu explicacion y mirare los mapas en Altair
saludos !!
de nuevo gracias, Saludos!!
Las carreteras que llevan al Tourmalet y al inicio de la excursión estan asfaltadas y en perfecto estado para el paso de vehiculos, aunque deberas tener cuidado porque hay mucho trafico y una ingente cantidad de ciclistas. La carretera que sube al circo de Troumuse ( por Heas) para hacer la Munia, tambien está asfaltada y en buen estado, aunque es de peaje en los horarios de punta ( de 9 a 17h) si subes antes te ahorras el peaje, porque no hay nadie para cobrarlo.
Que lo disfrutes
La subida al pic d´Eina por la valle d´Eina es una excursión larga pero sencilla, el recorrido discurre por el fondo del valle, pasa por la cabaña de l´orri, y sigue ascendiendo por el fondo del valle hasta llegar al circo final,por donde subes por un sendero marcado y con trazas hasta el coll d´Eina, y desde allí sin problemas hasta el pic d´Eina, tardaras entre 3´5 y 4 horas para hacer la cima desde allí, como la ascensión y la vuelta son por el mismo sitio, es un poco monotona, tienes dos posibilidades para hacerla un poco mas distraida.
a) Circular desde Eina. La subida la haces por las pistas de Sant Joan de Forcats hasta la carena amplisima y sin problemas, y por ella vas subiendo el Cambre d´Aze y la Torre d´Eina, para seguir por la carena , hasta llegar al mismo Pic d´Eina y bajar por el recorrido normal de subida hasta Eina. Si estais en forma os la recomiendo, porque las vistas desde la carena de Cambre d´Aze y Torre d´Eina son increibles y no tienen ninguna dificultad.
b) Con dos coches. Dejais un coche en Lló y otro en Eina. Subis por uno de los valles y bajais por el otro, haciendo el tramo de carena entre los dos por la Olla de Nuria, personalmente prefiero subir por LLó y bajar por Eina, es mas sencilla que la anterior y os permite conocer dos valles en la misma excursión.
Espero que te haya sido util
via muy buena y de roca excelente con desplomes,diedros,escalada fisica y de moverse bien ,como es el caso del tercer largo,con diferencia el mejor de la via.
llegamos a la via saliendo de las cuevas de pozalagua y en la misma direccion con la ke hacemos la aproximacion del coche nos dirigimos con la idea de bordear por la derecha la cima ke nos keda inmediatamente en frente por un sendero bien marcado hasta una valla,la cual no cruzamos y seguimos de manera paralela unos 50 mtrs hacia abajo para ,en ese momento,cruzar y buscar un sernderillo menos marcado ke en unos 20 minutos nos lleva a una pedrera desde la ke vemos al a la derecha la pared.desde aki pedrera para arriba y llegamos al muro,lokalizamos un desplome de caliza roja y bajo este un pueste de roca morado.aki empieza la via.total 30 minutos.
la via cuenta con 6 largos,los 3 primeros ekipados con parabols y el resto para autoproteccion.
primero,tras el puente comentado un clavo y una linea evidente marcado por parabols ke recorren un desplome en diagonal ligeramente hacia la izkierda.6b+.
segundo,paso a bloke y tumba por terreno de blokes.6b.
tercero,el mejor,magnifico!!!!!largo de moverse bien y de conti con una roca increible en el cual el caiman te va mordiendo a cada paso.la piel pide auxilio!!!!!6b+.
de aki para arriba toca meter cacharros.cuarto largo,un bolt y pelado.salida a bloke,terreno de blokes,placa y reu.6a.
kintodiedro a bloke y tumbado,facil hasta reu.un bolt y un clavo.6a+.
ultimo.salida en desplome,puente de roca,llegamos a una fisura y facil hasta la reu.un puente de roca.6b.
los grados son los de la reseña,pero para mi personalmente,los tres ultimos estan sobrecotados,les kitaba un signo.
descenso en 3 rapeles con cuedas dobles y 6 en simple.vuelta por el mismo camino.
material-12 cintas,friends hasta el 2,micros y fisus.
ale,ke nos vemos pronto!!!!!!
Buenas tardes.
El proximo Octubre, un grupo de amigos montañeros nos desplazaremos a Nepal, para intentar hacer cumbre en el Mera Peak (6.475 mts), en la zona del Everest.
El Mera Peak es un montaña accesible para aquellos montañeros que quieran dar un paso mas desde los alpes y para aquellos mas expertos que busquen unos dias de ambiente alpino en el tan cercano y a la vez lejano Nepal.
Os invitamos a que compartan con nosotros esta aventura entre humor y buen ambiente.
¿¿ALGUIEN SE ANIMA??
Otra posibilidad para amenizar un poco la ascension es subir por la ruta del coll d´Eina, subir al pic d´Eina y desde alli ir hasta la Torre d´Eina para por su contrafuerte oeste, sin senda pero muy evidente bajar a encontrar el camino de subida hacia la mitad del valle aprox.
salu2![]()
![]()
espero i desitjo que t´ho passis molt be en aquesta excursió!
ja ens explicaras........o vols que t´ho expliqui jo? ![]()
fins el dissabteeeeeeeeeee ![]()
Bonita y solitaria ascension ![]()
![]()
Hace unos años la intente y el mal tiempo me hizo desistir poco despues del Pas dels Lladres, desde entonces esta en el tintero, me la has echo recordar, a ver si algun dia la termino.
salu2![]()
![]()
Hola fieras!!
alguien me puede decir algun sector con Sextos en Montserrat a la sombra??
He oido hablar del Sector Pell Roja... pero es Oeste.. y me da que tendra sol por la tarde.. alguien me lo puede aclarar??
por otra banda en la Destentegada tocaria la sombra por la tarde????
Algun otro sector???
Gracies !!!!
Hola
En la desdentegada sombra por la tarde, en Can Jorba en las placas de la pluja tambien, en casi todas las zonas del cámping de Montserrat más de lo mismo, en el Piteu más sombra y hay también varios sectores cerca del refu de Santa Cecilia con sombra asegurada, mirate la guia de la vertiente norte del Luis Alfonso.
Un saludo
En principi si l´espàrrec està ben expansionat no passa res perquè la xapa "balli" una mica. El que cal es garantir que no queda torta i fent palanca sobre l´esparrec i el cargol perque es podria trencar en cas de caiguda (improbable però possible). Aprentant la xapa amb els dits n´hi ha prou. També la podeu apretar una mica amb una clau si en porteu però ¡atenció! no l´apreteu mai fort amb la clau doncs esteu forçant una segona expansió del parabolt i l´efecte es imprevissible, tan pot anar bé com petar el parabolt. I es que no cal...
Aixì doncs ja ho vau fer perfecte... :)
Sort!
===
K.
Hola madbtteros!..
La madgarraf quedo pendiente de fecha.. aqui un servidor puso en un post.. "vamos proponiendo fecha mientras se cuece".. y como no hubo respuesta no habido propuesta..
Por nuestra parte si hay demanda.. hay salida.. pero no leo a nadie desde hace muuuuuuuuuucho tiempo!
![]()
mi opinion es que te la pilles de 9, yo tengo varias de 9, tanto fina como dana... y van estupendas. las uso tanto para barrancos como para espeleo, y a la que te acostumbras a rapelar por cuerda de 9 va perfecto. y el peso que cargas.... es considerablemente menor.
Para quien le interese.
Al final fueron las Alpine Lite K de Bestard que le compre a un zapatero en Vielha.
Las he podido probar por esos montes de por ahi y han resultado un test de cojón.
Por el Montardo, Marimanha y Ratera hemos ido esquivando la tormenta , salvo cuantro gotas. Todo el agua venía del suelo.
Agua, mas arriba del tobillo y entreteniendome.
Nieve, la de ahora, clavan, esquian, bien, fácil.
Roca, la polla.
Sendero, hay que ir puliendo, pero tremenda sensación de ligereza.
Creo que son las de alpinismo clásico que permiten mejorar la seguridad cuando vas por esas Montañas.
Van ha ser un 10.
Que aproveche!
Básicamente estoy de acuerdo con Oriol, posiblemente lo tuyo sea la XL. No obstante mídete bien de pecho y espalda porque por el peso no se sabe si estás "cuadrao" o "redondo"
.
Yo mido 1,70 y peso ... paso de decirlo
Soy más bien ancho de hombros y espalda. Uso una talla L que me está un pelin corta de ancho de espalda y un pelín larga de largo (lo cual no está mal pq mantiene el culo tapado). Las chaquetas de alpkit tienen las mangas un poco más largas de lo lógico para su talle tal y como dicen en la página.
Gracias Ricard. Así lo haré.
Me gusta eso de sin prisas pero sin pausas, disfrutando del medio ( me pegan cada susto los de las mallas multicolores que me adelantan corriendo).
Pero no me liaras, aunque este último año no he podido pasar por aqui, todavia os recuerdo a algunos, y sigo admirando vuestra capacidad para desplazaros por las montañas.
Salut i Montanya
joer, eso si que es experiencia...lo has clavado todo jajaja ![]()
![]()
![]()
Pues es muy buena idea, ya que de mi forma quedan muchas más arrugas(o distensiones mejor dicho) que de esta manera.
Por cierto, olvidé decir que con el poncho también me ahorro tener que llevar el pantalón impermeable o el pantalón goretex además de la chaqueta!
PD: Gracias por todo!
Probaré a ver todas las formas posibles y lo comento
Hola Chabi,
Gracias por la paciencia. Venimos seguro, pero tengo que planificar un poco la cosa porque es lejos. Más adelante te confirmo cuando llegamos.
Nos vemos el finde!
Fenomenal!! No tienes que darme las gracias por nada, solo venir y disfrutar de un finde con mas gente que nos gusta el monte en todas sus facetas.
Ya me diras cunado y cuantos venis, vale???
UN saludo y hasta pronto
Hola, busco gente para escalar en Asturias, a mis amigas no les va el tema y no quiero renunciar a algo que me gusta tanto.
Mi correo:mnstv@hotmail.com,
Un saludo.
Hola, es el movil del trabajo y en esta epoca tengo mucho lio, seguramente estaba hablando con alguien, a ver si puedo quedar con mi amigo este finde, te mando un mensaje y te vienes, ayer estuvimos en el cancho de los brezos , cuando quedemos te aviso, esta epoca es rara porque la gente se va de vacaciones.
mi correo: miguel.serrano@es.issworld.com
Saludos
Okis pues hablamos y decidimos algo para antes d agosto...yo el fin de semana dl 17 n puedo xk m voy d boda!! jajja bueno pensamos algun plan xa antes!
Saludos!!!
Hola que tal me llamo francisco y a mi me interesaria hacer vias ferratas solo he echo la teresina pero fue muy bien tengo todo el material de ferratas si quieres me puedes escribir y ya haremos alguna franosiris@hotmail.com un saludo!!!
hola
he descubierto esta pagiand kasuldia yo tb soy chica d bilbo de 26 años y me pasa lo mismo te dejo mi dire por sim kiere agregar ok¿
soy muy deportita y sana ok¿saldos y aver si asi hago amistades tb orke me kedao sola
Es un treck alucinante nada más empezar circular por la Karakorum wightway 2 días unas 12 a 14 horas cada día luego otro trayecto en 4x4 unas 8 horas para empezar a andar.
Verás las varias de las montañas más míticas del mundo, Nanga Parbat, Las torres del trango, el pico sin nombre, las catedrales del baltoro, el broad pic el K2 los gashedrum, el machembrum etc.
De todas maneras hoy he leido en la prensa que ha habido unas crecidas del nivel del río que ha creado una presa artificial y que ha hecho subir un montón de metros el nivel del río, y que las circulación de mercancías entre Pakistán y China está interrumpido y según en que sitios hay desprendimientos y no se puede circular.
Informate bien pero casi seguro que en el mes de agosto estará solucionado ya que estos paises no pueden estar mucho tiempo incomunicados.
Disfrutarás muchisimo y vivirás un montón de emociones.
Buenas tardes.
El proximo Octubre, un grupo de amigos montañeros nos desplazaremos a Nepal, para intentar hacer cumbre en el Mera Peak (6.475 mts), en la zona del Everest.
El Mera Peak es un montaña accesible para aquellos montañeros que quieran dar un paso mas desde los alpes y para aquellos mas expertos que busquen unos dias de ambiente alpino en el tan cercano y a la vez lejano Nepal.
Os invitamos a que compartan con nosotros esta aventura entre humor y buen ambiente.
¿¿ALGUIEN SE ANIMA??