La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 july 2010, sunday.

Mensajes dia 4 july 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pawder Sunday 4 july 2010 - 20:37

Accidente en Monteperdido

Hola todos,

Ayer sábado 3 de julio tristemente perdimos un compañero en Monte perdido. Las condiciones de nieve eran buenas y íbamos equipados adecuadamente.De nuevo hay que tener muchísimo cuidado en la zona de "Escupidera" de Monte perdido, autentico punto negro de los pirineos. Esto suceso nos recuerda el máximo respecto que se debe tener a la montaña. Llevar crampones y piolet con nieve es esencial, además se ha de saber utilizarlos bien, especialmente para la autodetención. No se relajen a las bajadas porque es cuando más accidentes se producen.

http://www.heraldo.es/noticias/fallece_montanero_anos_monte_perdido_tras_despenarse_cien_metros.html

Disfrutad de la montaña pero con precaución!

Mis condolencias para la familia y los amigos.

Ir a la conversación completa

Xusetta Sunday 4 july 2010 - 22:33

Refugios de la comunidad valenciana

Hola a todos:
Me gustaría saber  como puedo conseguir una lista de los refugios de la comunidad valenciana y forma de contactar. 
 Me han comentado que de que ya no están operativos , sabéis si eso es cierto? 
Gracias me encanta esta pagina con foro incluido , esta fenomenal.

Aesux Sunday 4 july 2010 - 12:21

Re:Consejos zona del pedraforca

Un altre clàssica, però menys coneguda poder, es la Serra del Verd des de Gosol, una caminada tranquil.la però amb molt bones vistes, una perspectiva diferent del Pedraforca, el Cadi, la Gallina, ..

Salut

gagol Sunday 4 july 2010 - 17:37

Re:Dolomitas

Estuve en Val di Fassa el año 2008. Los mapas que yo tulicé son de Editrice Tabacco, y están muy bien con todos los senderos numerados y rutas de ascensión a picos. En las oficinas de turismo te facilitan mapasw de zona que también estan muy bien indicados los recorridos. Para mí aquello es el paraiso y nunca me había pasado el no querer volver de vacaciones.Realizamos varias ascensiones (mi mujer yo), Sassolungo y Sassopiato, Piz Boe, Civetta, etc.,.

Espero te sirva para algo, porque a mi me pasó lo mismo me tuve que currar a tope por internet para localizar mapas, libros de ferratas (hice algunas) etc.,

Seguro lo pasas fenomenal y vienes con ganas de repetir, como me pasó a mígagolo60@yahoo.es

saludos

Balilla Sunday 4 july 2010 - 19:02

Re:Dolomitas

hola!

muchas gracias tambien Gagol, ahora tengo ya tanta informacion que lo dificil va a ser decidir y tener el suficiente tiempo para hacer lo maximo possible. Estoy segura que me encantara, solo con ver fotos ya me veo alli (y todavia falta un poquito..)

oye, y pues nada si tanto te gusto...a repetir tu tambien!

Saludos!!

Dario Sunday 4 july 2010 - 22:09

Re:Bosque

La vuelta al Midi d´ Ossau.... recorres prados, lagos, valles rocosos, karst, dos hayedos, pinares.... y ambos hayedos espectaculares, e incluso con restos de cromlech... todo ello rematado por el hecho de rodear el perfecto Midi...

balandrau Sunday 4 july 2010 - 23:04

TORRE d´EINA desde Nuria

El sábado dia 3 de junio efectué una bónita ascensión de cumbre poco frecuentada por "la gran masa" por lo tanto gratificante por estar donde está.Tomo el primer cremallera en Queralbs a las 7,45 h.y empiezo la marcha desde Nuria a las 08,10 h.,saliendo en dirección levante topo con indicadores Nou Creus,Nou Fonts y Eina,tomo esta última dirección por cami pisado y evidente pasando por viejo puente  en suave ascenso entro en la Coma d´Eina,lugar muy bucolico "ferestec"que dirían los de por aquí y llaneando hasta llegar a un palo indicador que me hace cruzar el río y tomar sendero a la vista que en fuente pendiente pero con trazadas muy largas sube hasta la divisoria con la vall de Finestrelles,pasando por la Barraca dels Soldats (casi en ruina total) en la cota 2500 aprox.y  mediente suave subida por la loma llego al Coll d´Eina o Coll de Nuria,por donde té cruzas con los que suben de Francia,Cota 2684 mts.desde este punto vislumbras al fondo a mano izquierda el Pic de Finestrelles y a mano derecha al fondo el Noufonts y en primer término el Pic d´Eina,a donde me dirijo.Yá en la cumbre 2786 mts.y mirando a Francia,sale una cresta que parece muy empinada viendo en su final mi  destino del día la Torre d´Eina 2850 mts.(parece espectacular pero cuando estás dentro es fácil y bonita).Bien pués tomo esta dirección y en media hora me planto en la cima.Desde el inic io a la cumbre 2 horas y media.Vistas espectaculares hacia el Capcir y Cambre d´Ase etc.también la mayoria de cumbres de la Cerdanya.Puigpedros,Tossa Plana de Llés y Carlit (con nieve aún en la cubeta final antes de cumbre.Desde la cima de la Torre a la derecha sale una cresta que mé queda pendiente para otro día que lleva al Pic del Boc (esta parece algo ´complicada,quizás sea necesario cuerda).Bien una vez tomado un refrigerio,desando el camino Pic d´Eina y el collado y de ahí hasta NuriaLlegando al cremallera a las 12,30 h.(total del recorrido 4,40 horas contando paradas para filmar y comer.Ha por si a alguien le puede interesar,entre el Pic de Noufonts y el d´Eina se puede descender en dirección a la Coma d´Eina por unas muy derechas "tarteras" que hacen que los avezados se lo pasen teta.Cuan estaba en el Pic d´Eina vislumbre que las nubesc empezaban a arrimarse a la montaña y pensé hasy que salir de aquí porque esto sé vá a poner feo.Efectivamente a las 14 h. aprox.yá estaba tronando y empezando a llover. Bien espero que si alguna vez tomais este camino os lo podais disfrutar como yo.

Ehekon Sunday 4 july 2010 - 18:08

Re:Dormir en Riglos

hola! tienes un albergue en la entrada de el pueblo, si no yo he solido dormir en el aparcamiento, y suele haber tambien furgonetas por ay, (no se si es legal o no) yo nunca he  tenido problema y se suele dormir tranquilo... saludos!

albertyky Sunday 4 july 2010 - 19:53

escalar con niños

busco algun padre que tenga hijos y quiera venir a escalar los dias7,8,9 julio a margalef , yo tengo dos freekys de 6 y 10 años , la estancia no hay problema tengo sitio en el pueblo si alguien se anima mi tlf es 630886049 albert

Marky Sunday 4 july 2010 - 20:08

Propuesta de desafio . . . . .

Buenas xavales lokos de la bike de mountain . . .

Tengo una propuesta de desafio para los mas lokos de por aki . . .!?!!?? Quién lo prueba!?!?!?

Es muy simple, individual, en cualquier momento y rapida de realizar, aunque . . .cuanto mas lento se haga mejor se supera el desafio!!!!!!

Yo, evidentemente ya lo he probado y he de confesar que no lo he conseguido al 100% pero visto lo que han conseguido otros amigos . . .. se podria decir que he sacado muy buena nota . . . . . .

Se trata de bajar unas escaleras mecanicas, pero que las escaleras SUBAN!!!!, por tanto, si bajamos a la misma velocidad, podemos conseguir una Velocidad absoluta de 0m/s!!!!! el primer objetivo era aguantar durante 5 min!!! jajajaja, después de probar y probar . . . .lo dejamos en  . ."el máximo de tiempo posible"  vale . .  . .

En fin, como una imagen es mejor que 100 palabras . . .aqui os dejo el link de mi ejemplo . .

http://www.youtube.com/watch?v=5FnObFDQGn0

Venga xavales . . .animarse, maresmeños?!?! donde estàis!?!?! a buscar escaleras i a tirarse!!!!!

P.D. Observar como quedan los neumáticos después !?!?!?!

Marky

Marky Sunday 4 july 2010 - 20:14

Re:RaidVerd SQS

Joder!! Otro año que me lo pierdo, justo el dia en que regreso de las mini vaca!!!!!

Marky

Pawder Sunday 4 july 2010 - 20:27

Re:Ferrada Cast-Urquiza-Olmo i les altres...

Olmo-Soler es otra ferrata que se ha de caminar más para hacerla. Las ferratas que están juntas son Urquiza-Olmo, Teletubbies (medio) y Cast-Urquiza-Olmo (muy difícil). Por lo que he entendido de las reseñas, las dos últimas empieza en la base del pantano. Hay un caminito que baja al punto de inicio. Puede elegir a una de las dos y luego continuar Urquiza-Olmo para llegar a ermita de pertusa. Se puede volver a bajar y hacer la otra :D También ir a Urquiza-Olmo pero hay que caminar más. Si quieres bajar las ferratas mirate las reseñas del JOM que pone los metros de cuerdas que necesitas.

http://www.jombigwall.com

Bona ferradas :D

Carcueza Sunday 4 july 2010 - 17:44

Re:Proyecto nuevo: ¿Una funda vivac? ¿Un suelo protector? ¿Un saco de dormir? .... ¡Un poco de todo!

Por Dios!!! Como no lo he visto!!! Perdona, en lugar de comprar el Pertexx creo que debería comprarme unas gafas y bien potentes!!!
GRACIAS 

Mario Mad Sunday 4 july 2010 - 23:35

Re:TIENDA COLEMAN KRAZ X1

Hola,

Solo deciros que se pueden encontrar todos los productos de aventura de las marcas coleman, sevylor y campingaz en la web www.tiendacoleman.com durante julio de 2010 los gastos de envío son gratis introduciendo en el pedido este cupón: 8736PU2C

Saludos

Juan Antonio Sunday 4 july 2010 - 23:45

Re:Alpkit Filo jacket... duda en tallaje

Ok... gracias, mejor pillo la L luego, pues si me queda enorme tp me convence. saludos y gracias.

Juan Antonio Sunday 4 july 2010 - 23:47

Re:Duda sobre chaqueta.

Pues sí, yo tengo un pantalón m8 de solo climb con textrem y lo he probado un par de días en nieve (autodetenciones y demás) y perfecto, a la altura de una chaqueta proshell que tengo... saludos.

albertyky Sunday 4 july 2010 - 21:31

Re:escalar con niños

Hola.

Te puedo recomendar margalef del montsant hay varios sectores con buen acceso y con vias de poco nivel yo voy con mis hijos y escalan bien , yo voy del 7 al 9  , si te animas ya sabes...

chao

elavi Sunday 4 july 2010 - 09:50

Re:busco gente para escalar a menudo

hola estoy libre,puedo salir cada dia,todo tipo de escalada(depor,clas,alp.)Hago estensiva la oferta al que quiera llamarme
salut i escalades.    instalextrem@yahoo.es

Frenadol Sunday 4 july 2010 - 20:09

escalar en bcn

hola! tengo 24 años y esta semana no tengo nada que hacer.

alguien con coche para escalar por alrededores de barcelona.

mi nivel no es para tirar cohetes (lo maximo que he hecho es un 6a)

escribeme a lluisbcnescalar@hotmail.com y hablamos!

un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies