Ir a la conversación completa
el vallibierna es un tresmil que esta en aragon y el montcalm esta en francia.los tresmies mas faciles dentro de cataluña son la tuca de mulleres y la punta alta.
quizas la punta alta sea un poco mas facil.
saludos.
mikel.
Nosotros hemos subido este fin de semana(el 24 de julio) desde Goriz. Entre ida y vuelta (sin matarnos, dado que había de todo en el grupo) tardamos desde las 8:10 de la mañana hasta las 15:30 horas (eso sí, parando lo que se dice parar un par de veces y disfrutando un rato largo en la cumbre). El día anterior habíamos subido desde la Pradera hasta el refugio de Goriz por las clavijas de Soaso y eso nos llevó unas 3 horas y media (se tarda prácticamente igual en la vuelta de Goriz a la Pradera).
O sea, que si sumas los tiempos ya te te darás cuenta de que son una pila de horas para hacerlas en un solo día (3,5+6 ó 7+3,5= 13 ó 14 horas); aunque en verano, si tienes buena forma y llegas a tiempo de coger el primer bus que sube a la pradera (creo que empiezan a las seis o las siete de la mañana, desde el parking que hay a la entrada de Torla, y tardan 15 minutos en llegar a la Pradera) es posible hacerlo, ya que de 7:15 a 21:15 que es el periodo con luz pues hay 14 horas, es más, cuando vuelvas, a partir de que bajes las clavijas de Soaso (o bajes por el camino alternativo, da igual), ya no necesitas demasiada luz: el camino es claro no, clarísimo y con un frontal irás muy bien. Eso sí, ten en cuenta que los buses de vuelta (desde la Pradera a Torla) creo que paran a las siete de la tarde.
La subida está limpia y solo pisáis cuatro o cinco manchas de nieve unos veinte metros cada vez. Entre el final de la Escupidera y la cumbre pisais nieve durante 30 o 40 metros, pero también sin dificultad alguna.
En fin, si puedes, tómate dos días. Aunque, si estás muy en forma los tiempos que te he dado seguro que los puedes recortar sensiblemente; unos 20 minutos o media hora en cada trayecto desde la Pradera hasta Goriz y en una hora larga desde Goriz hasta Monte Perdido, con lo que tu tiempo total sería de unas diez horas o diez horas y media. Pero si no estás muy en forma, es una paliza considerable.
saludos a todos!
este finde tengo la intención de hacer la munia y me interesaría saber si son necesarios aún crampones i piolet.
la intención es subir por chisagües, si alguien ha subido por la pista me interesaría saber cómo esta y si se puede llegar hasta la fuente de pietramula o hay que dejar el vehículo en las bordas que hay poco antes.
muchas gracias.
Hola,
Me recomendaís un sitio donde dormir en la zona de Torla o en alrededores. Sobretodo,.....economico..
Gracias,
Xavi
Hola compañeros, este domingo tengo prevista mi primera etapa de gr11, desde Panticosa hasta Sallent de Gallego. La semana pasada aún había mucha nieve en este collado y era necesario llevar grampones. A finales de semana llamaré a respomuso y casa de piedra.
Si alguien ha estado recientemente por esta zona y me puede informar seria genial. A ver si me puedo ahorrar algo de peso.
Un saludo montañeros !
Hola!
Si alguien tiene la guia de escalada de andorra o las reseñas del sector piramide y me la puede pasar, se lo agradeceria
Hola!
En agosto voy una semana por Málaga (en Ronda) a hacer espeleo y algun barranco, algun dia queremos ir a trepar. Me recomendais algun lugar con vias de IV a 6b?
Gràcies!
Hola,
He oido que cerca de la Cola de Caballo en Ordesa hay una cueva llamada " Garces "
ALguien la conoce¿¿¿ sabriais decirme donde esta mas o menos??? si teneis UTM seria ya la ostia!!
Gracias!!!
Hola,
Solo una puntualización la Rando de Beal tiene varias medidas y tipos. La única que está catalogada de gemela es la "Rando Alpine" las demas no tienen esta catalogación.
Por lo demás yo te aconsejo un curso de técnicas básicas de autoprotección y protección en general.
Saludos.
Miquel.
Hola a todos:
Busco gente para ir a Riglos a finales de agosto-primeros de septiembre. Si alguien se anima que me escriba.
saludos
Hola. Que quieres hacer por Riglos?? (a vias me refiero, claro) Yo soy de Zaragoza y no me importaria subir algun dia a escalar si coincidimos.
UN saludo
Asti queda aixo