La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 july 2010, monday.

Mensajes dia26 july 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.e.madteam Monday 26 july 2010 - 18:44

Preus llicències ùltim quadrimestre 2010 (FEEC-FEDME)

Tal i com ve essent habitual s’ha procedit a l’aprovació de la Junta Directiva d’aquesta Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya, el reajustament i modificació dels preus de les llicències esportives per aquest darrer quadrimestre.

En la reunió de Junta d’ahir, 22 de Juliol, es van aprovar aquestes noves tarifes, i per tant els preus de les llicències  esportives de la FEEC, vigents a partir de l’1 de setembre i fins el 31 de Desembre de 2010, adjuntem PDF.

Les llicències de les Categories Sub-14 i Sub-17 no tenen cap variació i mantenen els mateixos preus.

Recordar que el preu de les llicències de la modalitat E, que corresponen a les expedicions de muntanya de més de 7000m i zones polars, donades les especials característiques d’aquestes activitats, no es veuran modificades.

Daniel Planas Perpinyà
President
Barcelona, 23 de juliol de 2010

Tal y como viene siendo habitual se ha procedido a la aprobación de la Junta Directiva de esta Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, el reajuste y modificación de los precios de las licencias deportivas para este último cuatrimestre.

En la reunión de Junta de ayer, 22 de Julio, se aprobaron estas nuevas tarifas, y por tanto los precios de las licencias deportivas de la FEEC, vigentes a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de Diciembre de 2010 , adjuntamos PDF.

Las licencias de las Categorías Sub-14 y Sub-17 no tienen ninguna variación y mantienen los mismos precios.

Recordar que el precio de las licencias de la modalidad E, que corresponden a las expediciones de montaña de más de 7000m y zonas polares, dadas las especiales características de estas actividades, no se verán modificadas.

Daniel Planas Perpiñán
Presidente
Barcelona, 23 de julio de 2010

Ir a la conversación completa

Bert Monday 26 july 2010 - 10:21

Mulleres per la Vall de Mulleres

Hola!

Voldria saber, si algú hi ha estat recentment, com està l´ascensió al Mulleres per la Vall de Mulleres en tema de neu (n´hi ha, no n´hi ha, calen grampons i piolet en algun tram, etc).

Moltes gràcies!

Mikel222 Monday 26 july 2010 - 14:00

Re:buscando el primer 3000

el vallibierna es un tresmil que esta en aragon y el montcalm esta en francia.los tresmies mas faciles dentro de cataluña son la tuca de mulleres y la punta alta.

quizas la punta alta sea un poco mas facil.

saludos.

mikel.

itus Monday 26 july 2010 - 14:26

Re:Mulleres per la Vall de Mulleres

Hola Bert.
Jo he estat al Feixant aquest dissabte, i mirant cap al Mulleres, es podia veure una mica de neu per a accedir al seu coll. Si em passes el correu, et puc passar una foto que vam fer.
Salut i a "disfrutar"

Carolo Monday 26 july 2010 - 14:34

Re:ascension monte perdido

Nosotros hemos subido este fin de semana(el 24 de julio) desde Goriz. Entre ida y vuelta (sin matarnos, dado que había de todo en el grupo) tardamos desde las 8:10 de la mañana hasta las 15:30 horas (eso sí, parando lo que se dice parar un par de veces y disfrutando un rato largo en la cumbre). El día anterior habíamos subido desde la Pradera hasta el refugio de Goriz por las clavijas de Soaso y eso nos llevó unas 3 horas y media (se tarda prácticamente igual en la vuelta de Goriz a la Pradera).

O sea, que si sumas los tiempos ya te te darás cuenta de que son una pila de horas para hacerlas en un solo día (3,5+6 ó 7+3,5= 13 ó 14 horas); aunque en verano, si tienes buena forma y llegas a tiempo de coger el primer bus que sube a la pradera (creo que empiezan a las seis o las siete de la mañana, desde el parking que hay a la entrada de Torla, y tardan 15 minutos en llegar a la Pradera) es posible hacerlo, ya que de 7:15 a 21:15 que es el periodo con luz pues hay 14 horas, es más, cuando vuelvas, a partir de que bajes las clavijas de Soaso (o bajes por el camino alternativo, da igual), ya no necesitas demasiada luz: el camino es claro no, clarísimo y con un frontal irás muy bien. Eso sí, ten en cuenta que los buses de vuelta (desde la Pradera a Torla) creo que paran a las siete de la tarde.

La subida está limpia y solo pisáis cuatro o cinco manchas de nieve unos veinte metros cada vez. Entre el final de la Escupidera y la cumbre pisais nieve durante 30 o 40 metros, pero también sin dificultad alguna.

En fin, si puedes, tómate dos días. Aunque, si estás muy en forma los tiempos que te he dado seguro que los puedes recortar sensiblemente; unos 20 minutos o media hora en cada trayecto desde la Pradera hasta Goriz y en una hora larga desde Goriz hasta Monte Perdido, con lo que tu tiempo total sería de unas diez horas o diez horas y media. Pero si no estás muy en forma, es una paliza considerable.

Bert Monday 26 july 2010 - 15:37

Re:Mulleres per la Vall de Mulleres

Hola itus.

Et passo un correu

cimspirinencs@gmail.com

Em pots enviar la foto aquí. Moooltes gràcies!

Xodena Monday 26 july 2010 - 17:02

cimas por la zona del Mantova

Con un compañero tenemos previsto este agosto ir a la zona del refugio Mantova y hacer algun quatromil asequible como la pirámide Vincent i/o otros de la zona.
Nuestra idea es ir low-cost, o sea con tienda y sin usar teleféricos. Por eso surgen un monton de dudas como la posibilidad de dormir tienda cerca del refugio (cuento que si hay marron nos refugiaríamos, claro), el tema del agua como está en esas cotas, si solo se tiene de fundir nieve más la comprada en refu, claro, el tema temperaturas que te puedes encontrar, si se trata de llevar saco y material de invierno puro de pirineo,....
Que el tema es caminar en glaciar con todo lo que conlleva (grampones, piolos, cuerda,...) ya contamos.
Algun consejo de la gente que ha estado por ahí?.
Muchas gracias.

pergelisol Monday 26 july 2010 - 17:51

condiciones de la munia

saludos a todos!

este finde tengo la intención de hacer la munia y me interesaría saber si son necesarios aún crampones i piolet.

la intención es subir por chisagües, si alguien ha subido por la pista me interesaría saber cómo esta y si se puede llegar hasta la fuente de pietramula o hay que dejar el vehículo en las bordas que hay poco antes.

muchas gracias.

Homedes2002 Monday 26 july 2010 - 19:54

Alojamiento en Torla

Hola,

Me recomendaís un sitio donde dormir en la zona de Torla o en alrededores. Sobretodo,.....economico..

Gracias,

Xavi

Lits Monday 26 july 2010 - 20:47

Rutes recomanables pel Parc Natural de l´Alt Pirineu?

Quines rutes recomanarieu de fer en aquest parc? I rutes de 2-3 dies? Apart de la Pica d´Estats que ja he fet, trobo que és una zona una mica oblidada. Però crec que és força interessant, sense les prohibicions d´Aigüestortes ni la seva massificació a l´estiu.

També em van dir que per aquestes dates es feia una trobada bastant maca al cim del Mont-Roig? En sabeu res?

Guti-7 Monday 26 july 2010 - 21:03

Collado de Tebarray

Hola compañeros, este domingo tengo prevista mi primera etapa de gr11, desde Panticosa hasta Sallent de Gallego. La semana pasada aún había mucha nieve en este collado y era necesario llevar grampones. A finales de semana llamaré a respomuso y casa de piedra.

Si alguien ha estado recientemente por esta zona y me puede informar seria genial. A ver si me puedo ahorrar algo de peso. 

Un saludo montañeros !

xodena Monday 26 july 2010 - 21:43

Re:Rutes recomanables pel Parc Natural de l´Alt Pirineu?

De la trobada no en se res, però just fa dues setmanes vaig estar pel Montroig i enguany està molt maco amb força aigua i la neu que encara quedava.
Jo les rutes que vaig fer va ser pujar el montroig per una banda per baixar-lo per l´altre, i el dia seguent la ruta del ventolau de la qual aconsello molt l´aproximació pels llacs que et vas trobant pel camí.
Per dormir el refugi del montroig està força be, es llauna però ta be.
De la zona més de la pica es pot dormir a broate i d´allà el sotllo es una variant que stà força bé.
Inclús algun cim prop de boavi, boavi es un raconet encantador.

SINOSUKE Monday 26 july 2010 - 17:18

Re:FUIXARDA

GRACIAS AL MENOS SE PUEDE ESCALAR EN EL TUNEL Y EN LAS ENTRADAS.

Soniasg1982 Monday 26 july 2010 - 17:20

escalada en andorra

Hola!

Si alguien tiene la guia de escalada de andorra o las reseñas del sector piramide  y me la puede pasar, se lo agradeceria

Delfin76 Monday 26 july 2010 - 17:29

Re:urriellu en septiembre

Hola, soy una chica de Donosti, pero tampoco soy una experta, pero a mi tb me gustaria hacer esa via.

Marccc Monday 26 july 2010 - 20:22

Escalada deportiva Málaga

Hola!

En agosto voy una semana por Málaga (en Ronda) a hacer espeleo y algun barranco, algun dia queremos ir a trepar. Me recomendais algun lugar con vias de IV a 6b?

Gràcies!

Xodena Monday 26 july 2010 - 21:48

Re:Benasque y alrededores

Por la zona de benasque una cresta de patio y más sencilla sería la del crabioles, o la del malpás, incluso hasta el boum.

parabolt Monday 26 july 2010 - 13:12

Cueva de Garces En ordesa

Hola,

He oido que cerca de la Cola de Caballo en Ordesa hay una cueva llamada " Garces "

ALguien la conoce¿¿¿ sabriais decirme donde esta mas o menos??? si teneis UTM seria ya la ostia!!

Gracias!!!

kavik Monday 26 july 2010 - 00:44

Re:Impermeable veraniego!!!!

Yo aprovecho el verano para ir más ligero si puedo, no dejo el cortavientos en casa si no que lo acompaño con un chubasquero de Tyvek, lo que hago es comprar un mono antisalpicaduras de Dupont  (5 ó 8 €) que venden en tiendas especializadas en ropa de trabajo y lo recorto convirtiéndolo en una chaqueta.
En las piernas no llevo impermeable, tan solo con los pantalones cortavientos y si hace frío pongo debajo unas mallas muy finas.
Un impermeable que suelo usar mucho es el Dri Duck, te pongo una comparativa de impermeables ligeros http://jolly-green-giant.blogspot.com/2010/02/comparison-frogg-toggs-dri-ducks-and-o2.html

PD. Los monos lo venden también con las costuras selladas, si no tendrías que sellarla tu, mezclando pegamento zapatero o un sellador específico con disolvente white-spirit y extendiéndolo con un pincel

Un saludo, espero haberte ayudado un poco.

kayfast Monday 26 july 2010 - 15:46

Re:TIENDA COLEMAN KRAZ X1

He probado el cupón pero no me funciona. Podrias facilitarme un cupón para los gastos de envio que funcione? 
gracias

thereal Monday 26 july 2010 - 18:01

Re:Saco para travesías ligeras por Noruega

Bueno pues ya he vuelto de Noruega. Que por cierto, es increíble. Recomiendo ir al norte sobre todo. Caro, pero merece, de verdad.

Al final no pude comprar el saco que me recomendó Karlota7 (gracias por tu consejo) y comentándoselo a un amigo que va mucho más avanzado que yo en temas de montaña me dijo que me dejaba un saco. Mi amigo es el típico sibaritas de esos con material bueno. Cuando me enseñó el saco que me iba a dejar me empecé a descojonar. Era un saco Boomerang de plumas, que ponía -5 confort. bueno, mi cara de "tudequevas" fue de aupa. El tío me dijo que iba en serio que más no necesitaba que era un buen saco de 3 estaciones y que tranquilo.

Bueno pues eso que al final el jodido de él tenía razón. he dormido a temperaturas de entre 1 y 6 grados y la verdad, con camiseta, forro ligero, pantalón y calcetines, he dormido de miedo. El gorro no lo he necesitado tenía una capucha muy caliente. Eso bien cenado, con estatura de 1´76m y 70 kilos.

El saco se sigue vendiendo en la página de El Corte Inglés y la verdad por 85 euros no me parece mala compra.

¿Alguien lo ha probado también?

Illeta Monday 26 july 2010 - 20:30

Re:cuerda rando beal

La rando beal creoq ue tiene un diametro de 7,5 no? Yo compré una tambien, de 30 metros. con la intenciónd e equipar un eventual rapel o asegurar a un segundo. el ejemplo seria que hay una trepada que al compi le da un poco de apuro pasar a pelo. Pues subo yo primero Sin seguros ni nada y una vez arriba le lanzo la cuerda para que pueda cogerse y subir más tranquilo.

Como rapel tambien sirve, lo único que por ser de un diametro tan fino lo mejor es pasar la cuerda por el interior del agujero pequeño y poner el mosqueton del arnés en el agugero grande (lo que seria poner el ocho al reves)

Todo lo que implique poner seguros y usar la cuerda pa retener una caida lo desaconsejo totalmente (y dudo que el fabricante lo haya previsto en su uso).

Espero haberte ayudado

Ravachol Monday 26 july 2010 - 22:00

la cuerda pone que es de 8mm y la quiero para algun rapel, para asegurar a alguien desde arriba (aunque sea atandole los dos cabos al arnes ya que es gemela) o incluso para descolgar a alguien que no sabe rapelar. por cierto estoy pensando comprarme el atc guide que tal eso para descolgar a alguien , en un video he visto que para desbloquearlo usa una cinta). Otra pregunta para montar un rapel de fortuna que material aconsejais llevar habia pensado en algo de cinta plana y algun maillon (los he visto por dos euros)para abandonar.

mik Monday 26 july 2010 - 23:55

Hola,

Solo una puntualización la Rando de Beal tiene varias medidas y tipos. La única que está catalogada de gemela es la "Rando Alpine" las demas no tienen esta catalogación.

Por lo demás yo te aconsejo un curso de técnicas básicas de autoprotección y protección en general.

Saludos.

Miquel.

Delfin76 Monday 26 july 2010 - 17:23

Busco gente escalada para ir a Riglos

Hola a todos:

Busco gente para ir a Riglos a finales de agosto-primeros de septiembre. Si alguien se anima que me escriba.

saludos

Chabi Monday 26 july 2010 - 18:37

Re:Busco gente escalada para ir a Riglos

Hola. Que quieres hacer por Riglos?? (a vias me refiero, claro) Yo soy de Zaragoza y no me importaria subir algun dia a escalar si coincidimos.

UN saludo

Asti queda aixo

Laianikk Monday 26 july 2010 - 22:29

gent per fer el Montblanc entre el 17 i el 19 d´agost aprox

Hola a totes i tots!

Aquest estiu anem el meu company i jo a fer el tour del Montblanc, del 8 al 16 d´agost aproximadament.
I, com a colofó, voldriem fer el Montblanc un cop acabem el tour, calculem que el pujariem entre el 17 i el 19 d´agost aprox.

Per això voliem saber si algú tenia pensat anar-hi o s´anima, ens encantaria fer-ho plegats i poder disfrutar de l´experiència tots junts!

Bon estiu i bona muntanya a tothom!
Laia

fcesc Monday 26 july 2010 - 21:55

Re:MERA PEAK (6.475 mts.) NEPAL, OCTUBRE 2010, ¿¿QUIEN SE ANIMA??

Hola!!!

Qué tal?!

Me gustaria saber más información sobre Nepal. Cuántos soys? Media de edad? A parte de subir al Mera Peak, qué planes tenéis? Cuántos dias? Iréis con una agencia? Con guia? presupuesto?
Yo tengo libre todo el mes de Octubre y he subido varios 6miles en los andes de Perú.
Grácias por todo  y a disfrutar de as montañas!!!

Un saludo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies