La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 august 2010, thursday.

Mensajes dia 5 august 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Thursday 5 august 2010 - 00:07

Re:bolivia 2010 cordillera real, Ancohuma 6.427m

.. al menos el enlace funciona y se pueden ver las fotos

Ir a la conversación completa

Viejo Thursday 5 august 2010 - 00:42

Matterhorn o El Cervino

Hola People, me voy a finales de Agosto para el Cervino, el caso es que queremos hacer otro pico de 4000m antes de darle calor al Cervino, para aclimatar mas que nada, sabeis de otro pico montana que me venga bien??? la dificultad que estoy tanteando seria Dificil, estaba pensando en el Gran Combin o Monte Rosa
espero que me podais hechar un cable
gracias

manolito Thursday 5 august 2010 - 01:05

Re:Matterhorn o El Cervino

El Zinalrothorn, se sale tambien desde Zermatt y es una montaña eminentemente rocosa, mas del estilo del Cervino, sale III,  las otras que nombras son mas glaciares.

Saludos,

Duque Thursday 5 august 2010 - 08:56

Re:accés al P. Maldito, des dels llacs de Coronas

Aquí tienes alguna imagen de una canal con piedra que da acceso a la zona que comentas:

http://www.komandokroketa.org/Medio/Medio.html

Rapaz Thursday 5 august 2010 - 10:34

Eiiii gràcies.
Con las piadas que me habeis pasado tengo una idea bastante aproximada de lo que me encontraré.
El tema es que voy con unos amigos, y no quiero meterme en un embolao por alli arriba.
 Lo que me preocupa es el paso ese para acceder a la cresta, el bloque saliente ese. El resto supongo que podremos trampearlo, ya que para ir hasta el maldito no tendremos problemas, y para ir hacia coronas, auanque un poco mas trabajosa, la cresta no tiene problemas.

Gracias y ya os contaré.

Salut

erensuge Thursday 5 august 2010 - 11:38

Re:Taillon

Gracias Fern.

Pepus Thursday 5 august 2010 - 12:15

Sube desde los lagos de coronas hasta mas o menos la base del astorg y meteté en la canal mas evidente que veas, que creo recordar que es la unica.

Llegas así a la brecha en la que te encontrarás ese tramo corto de escalada. No pasa de III+ y son unos 10m, luego en 1 minuto llegas al Astorg. A la bajada el rapel es obligatorio.

No te preocupes por el bloque saliente, se pasa por la izquierda, aunque justo a su altura tengas una pequeñita panza pero sin problemas.

Yo lo hice solo y subí la canal a pelo (puede haber un paso de III a mitad de canal, pegado a la pared izquierda según se sube)  tambien la destrepé a pelo pero con algun momento "xungo" sobre todo al destrepar ese III.

De la brecha al pico de enmedio es entretenido y laborioso, la cuestion es ir siempre por debajo de la cresta y luego subir directo a cima.

Te recomiendo (para evitarte crampones y piolet) que en lugar de bajar al glaciar, te vayas a la altura del Coronas SE y desde allí bajes todo recto direccion lagos de coronas, allí te toparás con una canal evidente que baja a la pedrera...  aunque ahora que pienso... con la de nieve que aún queda puede estar todo blanco...

Con el aneto tan cerca te van a dar ganas de hacerlo todo ese mismo dia...

Suerte!

Rapaz Thursday 5 august 2010 - 12:39

Opppssss, gracies pepus.

Hem pensat que tal i com dius, podriem tirar fins al Coronas SE i baixar per alli als llacs de coronas, o be, començar la cresta per el coronas SE cap al maldito. Moltes gracies per les explicacions. Segurament acabarem fent això mateix, per allò d´aprofitar el dia.

A l´aneto, ainiriem el diumenge, amb la calma, que si no em matarànnnnn!!

Gracies i salut

Pepus Thursday 5 august 2010 - 22:25

Si empiezas la cresta por el coronas SE creo que te será mejor.

Recuerdo que poquitos metros antes de llegar a la famosa brecha del astorg (viniendo por la cresta que viene del pico de enmedio) hay un paso dificil y atletico. Solo son 2 o 3 metros pero quizá tengas que sacar la cuerda.

Llévate cintas si como creo luego vas a bajar por la canal de esta famosa brecha que dá directamente al astorg ya que no recuerdo haber visto ninguna instalacion para rapelar (quizá todo el mundo la destrepa como hice yo)

Jesus Thursday 5 august 2010 - 16:44

ESCALAR VERANO DEPORTIVA GERONA LERIDA

Buenas, me gustaria que me recomendarais escuelas en gerona o lerida para escalar en verano, gracias

duatlo_la_verema Thursday 5 august 2010 - 10:57

I Duatlon de Montaña La Verema - LLEIDA

Hola amigos, junto a unos amigos, organizamos una duatló de muntanya. Se trata de la I Duatló de Muntanya La Verema, en el termino municipal de L´Albagés (Lleida).

Será en un entorno único, ya que pocas veces podremos correr o ir en bici al lado de viñas, en pleno periodo de explotación, en la temporada más bella del año.

En el siguiente enlace tenéis la página web donde está toda la información, precios, perfiles, recorridos, reglamento... pero si encontráis algo a faltar os agradeceriamos que nos lo dijerais, queremos vuestra ayuda para hacer la mejor duatló posible. Y queremos crecer junto a todos vosotros.

www.duatlolaverema.blogspot.com

Ya están abiertas las incripciones. Hacer pasar esta información a todo aquel que creáis pueda estar interesado. Queremos llegar a pasar los 100 participantes. Igual es un poco presuntuoso, pero estamos seguros que podemos llegar.

Si no podéis correr, tenemos el apartado de Voluntarios, ya que una carrera de estas dimensiones necesita de mucha gente para que salga bien. Si quieres ayudarnos, visita el apartado "Fes-te voluntari" en la web y nos pondremos en contacto contigo.

Si tenéis dudas la podéis consultar a través en mi e-mail: ivan@ekke.es.

Espero veros el 26 de septiembre en L´Albagés.

Saludos

Una Chica Thursday 5 august 2010 - 21:54

Re:RUTA CASTELLS DE LA SEGARRA

La ruta la pots trobar descrita a Palau Robert, i també hi ha diferents wikilocs. Nosaltres la vam fer i és perfecatment factoble com et diuen, la vam fer amb un nen a la cadireta. Això sí, com et dic Capitatro la calor és matadora, i nosaltres tot i conèixer bé la zona se´ns va ocòrrer fer-la en la pitjor època, amb una calor que ens va deixar fora de combat. Aquell dia creia que el meu company no arribava i jo vaig patir els últims quilòmetres. Si dius que vas per cap d´any de calor res...fred!!!! Mira justament ahir vaig passar amb la furgo per la zona i li vaig dir rònicament al meu company què? parem i baixem les bicis? la seva resposta va ser No, aqui no es pot venir..a l´estiu perque t´ofegues de calor i a l´hivern t´hi mors de fred  El que si has de tenir en compte es que la ruta, a més de que indicada no es que hi estigui massa, està tallada a diferents trams per les obres...de manera que fan encara més complicat el seguir al ruta. De fet jo he dit que la vam fer i en realitat el que vam fer va ser una mena de mix entre el track teòric i el que les obres ens van permetre.

Lo dicho, al Palau Robert igual hi trobes la info que busques.

Una Chica Thursday 5 august 2010 - 22:06

normativa remolques para bicicleta

Alguien sabe cómo ha acabado el tema de las barras de enganche para las bicis de los peques y/o los remolques portabebés o portaequipajes? Hace un tiempo las barras se vendían en el Decathlon, ahora ya no las tienen porque dicen que no están homologadas ya que las bicis no pueden llevar remolques. Creí entender que al final se había legislado y que en diciembre de 2009 se presentaban para su aprovación, sinembargo sigue sin venderse en nuestro pais. En otros paises donde la bici es más común que el andar, tiene todo tipo de carritos, pero se extrañan cuando se les pregunta por las barras de arrastre. En nuestro país vecino dije seguro que lo encuentro. La sorpresa fue que en Decatglon venden carros y también la barra, a un precio que me parece realmente desorbitado, sin embargo en el interesport venden todo tipo de carros pero al preguntarles por las barras nos dijeron que no las vendían puesto que no están homologadas. Ciclando vimos infinidad de carros de todo tipo, unas cuantas barras del decathlon, y algo todavía más homologado (directamente una cuerda remolcando la bici del crio)

Me parece curioso que por un lado se pretenda potenciar el uso de la bicicleta y se adecuen vias verdes y otros senderos o carriles bici en ciudad, y por otro lado sea complicado el saber de la legalidad de estos remolques y encontrarlos. Si alguien puede aclararme algo se lo agradecería.

Y ya puestos, si alguien tiene alguna barra o carro del cual se quiera desprender igual nos podría interesar ya que nuevos son bastante caros sobretodo para el uso que creo que le vamos a dar

Muchas gracias

El Holandés Errante Thursday 5 august 2010 - 00:21

Re:novato necesita consejo

Tres formas distintas de afrontar una misma ruta. ¿Hay alguna mejor que otra?

Hagamos caso a Ramón de Campoamor:
Nada es verdad y nada es mentira....
Todo es según el color del cristal con que se mira. 

O algo así (no me acuerdo muy bien ).

Chalsbrons Thursday 5 august 2010 - 09:20

AYUDA RELOJ MONTAÑA

Hola. Acabo de adquirir un reloj de montaña, kechua 600 y tengo una enorme duda.

me muestra la presion a nivel del mar y otra, que supongo que sera la absoluta, es decir, la que hay en el lugar donde estas.Esta, no se puede calibrar, supongo porque siempre es correcta, no como el altimetro que aun estando en una misma altura, con un cambio de presion, puede variar y ser necesario calibrar de nuevo.

El caso , es que yo se que la presion a nivel del mar es de 1013,mas o menos, y ésta, a mi no me importa , ya que estoy a una presion distinta y en otro sitio. A mi me importa la absoluta , o local. En cambio el reloj me muestra una grafica de la tendencia de presion, pero la del nivel del mar. como es posible que estando en madrid, sepa la del mar? no es siempre 1013? por que no me da una grafica de la local?? por que varia la del mar?

he visto que hay varios relojes(suunto..etc), que solo te dan grafica de la presion a nivel del mar. No entiendo por que no te da la grafica de el sitio en donde estes, y ademas por que se puede calibrar la del mar, q sera mas o menos 1013 y no la local. En fin, estoy un poco liado. Si me lo podeis aclarar explicandolo como si fuese un niño pequeño, os lo agradeceria de verdad.

saludos

pippi Thursday 5 august 2010 - 11:49

Re:AYUDA RELOJ MONTAÑA

Lo voy a intentar...
La presión es el peso del aire sobre la Tierra. Si subes de altitud, tienes menos aire encima, y por tanto menor presión (no sé si baja unos 8 hectopascales cada cien metros o algo así). 

Pero... 

la presión a nivel del mar (y a cualquier otra altitud) no es siempre la misma: varía en función de la meteorología. Por ello se habla de "altas presiones" (=buen tiempo, se produce cuando el aire frío, + pesado, desciende)  y "bajas presiones" (=inestabilidad, el aire sube porque está más caliente (o sea más ligero) que el entorno; arriba se enfriará y condensará, y puede generar lluvia).

Efectivamente, se considera "normal" a nivel del mar una presión de 1013. Así que si estás en el mar y tienes una presión mayor, en principio tienes estabilidad, y con una presión menor, tiendes al mal tiempo. La velocidad con la que sube o baja te indica el grado de riesgo de una  u otra meteo. 1013 es tu "vara de medir" a nivel del mar.

Ahora bien, ¿cuál es la presión considerada "normal" a 1500 metros de altura? ¿Y a 2800m? ¿Y a 3404m? Para saber si estás en alta o baja presión, y por tanto si puedes esperar buen o mal tiempo, necesitarías llevar toda una tabla de conversión... Por eso se usa siempre la PRESIÓN RELATIVA, es decir, los barómetros, una vez conocen a qué altura se encuentran (eso sí debes indicárselo tú a la máquina) extrapolan los datos al nivel del mar, cuyos valores son más conocidos por todos. Lo que calculan es: "estás a una presión de X. Como te encuentras a X m por encima del nivel del mar, eso quiere decir que si estuvieras en el mar, la presión sería X+Y. Ya sabes lo que eso significa". 

Espero haberme explicado. Saludos!

CHALSBRONS Thursday 5 august 2010 - 12:47

Algo, pero sigo en mis trece. Ya sabia que li subes de altura bajan las presiones y el reloj preveé mal tiempo, o que estando a una misma altura, si viene borrasca,la altitud,cambia. Mi duda es mas con el tema barometro. He leidoen otros foros de gente , que como yo, su reloj le marca 2 presiones, la del mar y otra, que supongo yo que sera la del sitio donde estes. A ver, si yo estuviese en el mar, con una presion de 1013 aprox, y la presion sube, se que mejorara el tiempo, y viceversa. Pero  mi duda viene de porque estando en madrid, por ejemplo y marcandome la presion"local" de 940, por ejemplo, el reloj me marca una tendencia grafica de la del mar cuando a mi la que me interesa es la local, para ver si sube o baja y preveer el tiempo, por ejemplo.Tampoco entiendo que me varie la presion del mar a 1015, 1017....cuando no puede saber la presion que hace a 300 km. Lo peor esque solo se puede calibrar la del nivel del mar, no la local, aunque pensandolo bien, no se para que qerria calibrar la local si se supone que es correcta de continuo, pero lo de la grafica....vaya lio!!!

Pippi Thursday 5 august 2010 - 13:15

¿Tú a qué mar crees que se refiere tu barómetro? ¿Al Mediterráneo? ¿Y por qué no al Cantábrico?  ¿O al Caribe? ¿O al Mar Negro?  ¿Tú crees que ahora mismo hay la misma presión atmosférica en Dènia que en Getxo, en La Habana que en Sevastopol?

Tu barómetro no se va a 300 km de tu casa a medir la presión. La mide donde estás, y la extrapola, es decir, TEORIZA sobre a qué presión estarías tú en un HIPOTÉTICO nivel del mar. Olvida el hecho de que la gráfica con la tendencia se refiere a nivel del mar; la tendencia sería idéntica si te la pusiera a tu nivel, aunque variaran los dígitos. 

Imagina que vivieras en Zurich, y un café te costara 7 euros. Pero tu sueldo es de 7.000 al mes.

Ahora bien, vives en Madrid, y un café vale 2 euros. Pero tú cobras 2.000 al mes. Al final, el café le cuesta lo mismo al de Suiza que a ti.

En todas partes se da sólo la presión relativa, es por eso que sólo te deja calibrar ésa. Los partes meteorológicos de todo el mundo dan siempre la presión a nivel del mar para todas las ciudades, se encuentren  a la altura que se encuentren. Porque si no, sería muy difícil para la gente valorar el significado de la cifra. Pero ese "nivel del mar" es un concepto teórico, no un mar concreto ese día concreto.

¿me he explicado mejor ahora?

CHALSBRONS Thursday 5 august 2010 - 15:26

CRISTALINO.

Ya he captado el tema. Era tan sencillo como que la presion que tienes en el lugar donde estas, la pasa como si fuese a nivel del mar y la grafica te la hace de ésta, porque es la misma que si te la hiciese de la local, como muy bien has dicho.

Y que lo importante , no es el valor de la presion, sino los cambios que puedas ver en ella.

Muchas gracias por intentar explicarme, por 2 veces el tema,...ya me he quitado la duda que me estaba quemando.

saludos y ya te preguntare dudas de altimetro, que alguna tengo.

Fern Thursday 5 august 2010 - 19:08

Bueno, creo que ya lo ha dicho Pippi, es importante que dé la presión a nivel de mar porque así tienes siempre algo constante para poder saber si la presión que hay en ese momento es alta o baja. Además, si la presión a nivel de mar se mantiene constante en el tiempo, y eres tú el que varias de alturas (lo normal cuando haces cualquier travesía por montaña), la gráfica que te dices que muestra el reloj de tendencia de la presión sería una constante. Pero si hiciera la gráfica con la presión absoluta, al ascender una montaña y volver a bajar, la gráfica te mostraría como baja mucho la presión absoluta (producto de haber subido) y como vuelve a subir cuando bajas (de tal forma que no te serviría para nada la información que te da)

Precisamente la presión absoluta, la local, es la que no suele interesar. Porque vale, dices que vives en Madrid, y si que es posible saber cual es la presión absoluta "normal", del lugar donde vives. Pero lo interesante de tener un reloj de este tipo es el altímetro (también el barómetro). Y cuando te vas a hacer actividad por ahí y calibras la altura al punto en el que estás (y a la vez normalmente calibraras la presión relativa, la presión a nivel de mar), pues si estás en un punto a 3.000 mts. por ejemplo, con la presión absoluta que tengas en ese punto y conociendo la altura a la que estás, el reloj te hará la transformación del dato de presión a nivel de mar y así tendrás un dato "conocido". Porque saber que estás a una presión absoluta de 500 por decir algo no te servirá de mucho, en cambio saber que la presión a nivel de mar es 1025 si que te indica altas presiones.

jochi Thursday 5 august 2010 - 20:53

Re:novato necesita consejo

La pregunta es: ¿en caso de no ser necesarios los crampones se puede subir al Monte Perdido con zapas o son imprescindibles unas botas para pisar nieve/hielo?

Imprescidible hay pocas cosas en la vida: aire(oxigeno), agua, comida y temperatura corporal interior de 37ºC. A partir de ahi, todo lo demas es prescindible, estrictamente hablando.

A mi me gustaría subir con zapatillas,...

Me da la sensacion de que es el tipico caso(a todos nos pasa alguna vez, a mi me pasa a menudo) de querer llegar a ciertos lugares o hacer ciertas cosas de una manera mas brava que los demas, es decir, es un problema de ego(como por ejemplo ir solo con una camisetita y un cortavientos a 5 bajo cero y con viento....casi me hielo pero con dos cojones que lo hize). Si es ese tu caso, te recomiendo que te quites esa idea de la cabeza porque solo te traera problemas.

...pero sobre todo me gustaría subir

En ese caso, creo que esta claro: si vas con las zapatillas tienes muchisimos numeros de tener que darte la vuelta. SI vas con calzado mas apropiado, tienes menos numeros.

Eso si, tu mismo.

Mucha suerte y espero que aciertes con tu eleccion!

Espiral Thursday 5 august 2010 - 11:25

Senderismo o montaña entre semana!!!

Hola a tod@s!! Acabo de registrarme ahora y no sé muy bien como va esto pero bueno, ahí va la propuesta:

Estoy de vacaciones todo agosto y aunque los fines de semana los tengo liados con la escalada, me gustaria hacer alguna salida entre semana, ya sea senderismo, algun tramo de algun GR.... Soy de BCN y la idea es hacer alguna actividad que lleve un dia (dos como mucho!!)....

Si a alguien le apetece hacer el Puigmal o alguna otra rutillla...pues nada, hablamos!!!

Ciao

Post movido de ascensiones a quedadas

Espiral Thursday 5 august 2010 - 11:35

Re:Pequeño grupo de senderistas aficionado busca gente para excursiones desde Barcelona

Eooo.... hacéis alguna salida durante la semana o sólo el finde?

Acabo de dejar un mensage para hacer excursiones entre semana, no sé si alguien se apuntará?

Adéu

Homedes2002 Thursday 5 august 2010 - 12:22

Re:Senderismo o montaña entre semana!!!

Hola,

Yo también estoy de vacaciones todo el mes de agosto. Entre semana estoy disponible y voy moviendo el tema entre varias personas para organizar algúna rutilla.

Te dejo mi correo electrónico y te paso el de una persona que también ha empezado a mover el tema en un forum de madteam,

homedes2002arrobahotmail.com

Saludos,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies