La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 august 2010, wednesday.

Mensajes dia 4 august 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Justino Wednesday 4 august 2010 - 11:25

Re:Vivac en Perdiguero ¿nieve o hielo?

Gracias a los dos... Yaume, tus fotos ya las habia visto y por eso no me quedaba claro el tema de la nieve/hielo (en muchas tanto tuyas como de otros se ve todo muy despejado en verano)... 

Al final hemos echado cuentas y despues de la paliza de coche que nos vamos a pegar para llegar a Benasque (mas de 6 horas) creo que el cuerpo no estará para una caminata hasta el ibon (la edad se nota) asi que nos quedaremos a dormir en Benasque y ya frescos empezaremos la ruta de dos dias al dia siguiente. Con esto ganamos el poder cargar con crampones y demas y preguntar en Benasque con calma como está el panorama...

Me anoto el tema del torrente

Ahora solo nos queda encontrar un buen agujero en el que pasar la noche 

Gracias de nuevo

Ir a la conversación completa

lince8 Wednesday 4 august 2010 - 17:00

Comentario Refugio Sorogain (4/8/2010)

el albergue esta cerrado por obras , yo estoy buscando alternativas cerca del GR-11

Lince8 Wednesday 4 august 2010 - 17:01

Comentario Refugio Sorogain (4/8/2010)

EL REFUGIO ESTA CERRADO , YO ESTOY BUSCANDO ALTERNATIVAS CERCA DEL ANT. gr-11

aguisou Wednesday 4 august 2010 - 17:15

Hola, yo he hice este pasado fin de semana justamente el perdiguero, junto con un amigo. Lo hicimos por literola tanto la subida y la bajada y en un solo dia. Te puedo decir que no te va a ahecr falta crampones ni piolet (aunque los llevabamos por si acaso, no hicieron falta) Nosotros lo hicimos en un solo dia y es bastante paliza, pero si quereis podeis hacer vivac en el ibonet de literola, de hecho habian tres tiendas este sabado pasado. Pero si lo que decidis es ir por remuñe o hacer el descenso por remuñe creo que si te haran falta, estuvimos hablando con una pareja que hizo el descenso por remuñe y lo hicieron con crampones, eso si, nos dijeron que la nieve estaba muy sucia (con muchas grietas y todo eso...) asi que vosotros mismos. Espero te haya servido de utilidad... eso si... te vas a cansar de granito.....! Un saludo

capitatro Wednesday 4 august 2010 - 17:40

Hola aguisou.

Por casualidad no tendras una foto del collado inferior de Literola ¿?.

O en su defecto, te fijaste si habia mucha nieve y si harian falta los crampones ¿?.

salu2

Sarrios Wednesday 4 august 2010 - 18:26

Re:Comentario Refugio Sorogain (4/8/2010)

No sé en qué dirección haces el GR-11, si de este a oeste o al revés. Nosotros lo hicimos saliendo de Cabo de Creus. En la etapa que comentas, no tuvimos que parar en Sorogain. Salimos de Auritz/Burguete. La idea era dormir en Puerto de Urkiaga con las tiendas o en los bunker que hay allí, pero llovía en plan bestia y tiramos hasta Elizondo. Son casi 40 km, pero como habíamos ganado una etapa luego hicimos un día de descanso en Elizondo.

Stendhal Wednesday 4 august 2010 - 18:27

Cómo llegar a Torla sin coche??

Hola a todos!

Quiero ir a Torla a mediados de septiembre para estar por Ordesa unos días. Sabéis la manera de llegar sin coche desde Madrid? En tren hasta Zaragoza, y he visto que de Zaragoza salen autobuses a Sabiñánigo y de ahí a Torla. Son fiables?, porque creo recordar que alguien ya tuvo problemas a la hora de enlazar, no saliendo los buses a su hora... Y los taxis desde Zaragoza? Sabéis si compensa gastar un poco más cogiendo uno directo hasta Torla pero ganando bastante tiempo? O algún transporte especial tipo furgoneta?

Gracias y un saludo!

(Post Editado: 4-8-10 18:28:56)

Ozzy Wednesday 4 august 2010 - 18:46

Refugio Packe

Quisiera utilizar este refugio como base para subir al Pic Long y algun pico mas de la zona donde está situado,¿lo conoceis? ¿En que condiciones suele estar? ¿Se suele llenar? Todo comentario es bien recibido , gracias

Aguisou Wednesday 4 august 2010 - 19:04

Perdona, a que te refieres con el collado interior de literola? te refieres a la zona del ibon blanco? si es asi, dime tu correo porque creo que si tengo. Un saludo

capitatro Wednesday 4 august 2010 - 19:35

Si, si me refiero a la zona del ibon blanco:

mccanovas-arroba-gmail.com

Te agradeceria que me la enviaras lo antes posible, muchas gracias.

salu2

Fern Wednesday 4 august 2010 - 20:22

Re:Cómo llegar a Torla sin coche??

Mirate igual el ir en tren hasta Huesca. Aunque según parece el autobús que hay que coger es Zaragoza-Jaca, bajándose en Sabiñánigo y cogiendo el que va de Sabiñánigo a Ainsa. Y el Zaragoza-Jaca pasa por Huesca, así que no parece que varies mucho las posibilidades de viaje.

Ésta es la compañía que hace la ruta: http://www.alosa.es/ 

Aguisou Wednesday 4 august 2010 - 23:21

capitatro, ya te he enviado las fotos, espero te sirvan. Un saludo!

Sandrix Wednesday 4 august 2010 - 09:33

condiciones balaitus??

Pues eso, alguién ha estado recientemente por allí y me puede informar de cómo está?? por la diagonal o por la brecha de Latour. Por cierto, en la brecha qué material se necesita? y que me recomendáis, brecha o gran diagonal??? cuántas preguntas!!!

Muchas gracias!!!

Fern Wednesday 4 august 2010 - 10:46

Re:condiciones balaitus??

La Gran Diagonal está limpia.

Y por la brecha, mucho cuidado: http://www.diariovasco.com/v/20100802/al-dia-local/esta-magullado-pero-mejora-20100802.html Esto es del sábado pasado.

Empujatrenes Wednesday 4 august 2010 - 11:31

bolivia 2010 cordillera real, Ancohuma 6.427m

Tras Sajama e Illimani,  Ancohuma es la tercera montaña más alta de Bolivia. Situada en el Norte de la Cordillera Real, sus accesos son más largos y complejos, y por tanto menos transitados, que otras cumbres situadas al Sur y cercanas a La Paz, necesitando un mínimo de cinco días desde Sorata (ciudad más cercana) para subirlo y bajarlo.

La primera ascensión se debe a dos alpinistas alemanes, Rudolf Dienst y Adolf Schulze en 1919. Sin ser muy difícil técnicamente, vale la pena hacer notar la osadía de los pioneros, en 1919, nos cuesta imaginar los sin fin de dificultades encontrados: clima, material, cartografía y transporte.

Esther Andrés, del Centro de Espeleología de Aragón, junto al socio del Club de Montaña Pirineos Félix Escobar, intentarán el ascenso a esta montaña de 6.427mts durante el mes de Julio de 2010. La ruta elegida es la vía normal del Suroeste, siendo necesario el emplazamiento de campamentos en Laguna Chillata, Laguna Glaciar y un Campo Alto sobre el glaciar Suroeste. El Ancohuma no tiene una ruta normal específica puesto que rara vez quedan las primeras huellas hasta la llegada de nuevos escaladores. Al contrario del Huayna Potosí, Condoriri o Illimani donde ya son zanjas visibles desde lejos, en el Ancohuma pasan varias semanas entre subidas. Pendientes de nieve o hielo de hasta 60º y numerosas grietas glaciares son las dificultades del recorrido, aparte de las que pueda plantear la altitud, el frío y el viento.
Hoy en día este magnifico nevado es todavía poco frecuentado. Su aislamiento, su estatura imponente hacen de él una montaña respetada por los nativos aymaras, para lo que los Dioses de la antiguedad (precolombina) habrían construido una muralla inmensa, de miles de metros de altura, inatacable por los mortales.
[URL=http://img38.imageshack.us/i/alpamayochico.jpg/][img]http://img38.imageshack.us/img38/9127/alpamayochico.jpg[/img][/URL]
Con intención de completar la aclimatación a la altitud se intentarán otras cimas como Charquini, Mururata o Pequeño Alpamayo.

este éste es el pico del Pequeño Alpamayo

y aqui en la cima, 5.400m.

campo campo base del Mururata, 4.900m. hay que remontar todo el glaciar que se ve. la cumbre está detrás, muy detrás....

aquí ya ve la cima, es la de la derecha, se observan algunas grietas a sortear...

aquí en la cumbre de Mururata 5864m. al fondo Illimani 6462m. hacía un frío nque no veas a causa del viento.
el viernes salimos para Ancohuma, va a nevar, luego parece que mejora pero todavía es dudoso, probable día de cumbre 26 o 27 de julio. a la vuelta informaremos...

en el día previo a la cumbre, cruzando el glaciar. Ancohuma es el del fondo a la derecha

en la cumbre 6.427m, Ancohuma conseguido!!! al fondo Illampu.

las malas previsiones meteorológicas fallaron, hemos gozado de buen
tiempo, mejor incluso que en las cimas anteriores pues hemos tenido
menos viento. aún así frío, pero también calor cuando el sol aprieta.
primera etapa: hasta laguna Chillata 4.300m, buenos senderos, con
mucho polvo, calor. a la tarde sube la niebla pero por la noche
escampa. ruinas precolombinas en las cercanías.
segunda etapa: laguna Glaciar 5.050m, pedregales, senderos y caos de
rocas. el anfiteatro de la laguna espectacular, presiden Illampu
6.350m y Ancohuma 6.427m, con sus hielos crujendo y cayendo sobre la
laguna. vistas espectaculares del lago titicaca, con la isla del sol,
donde estuvimos hace ya quince días. para cenar el cocinero Poli nos
deja hacer tortilla de patata.
tercera etapa: Campo Alto 5.550m, fuera de sendero, pedregales enormes
rodeando el glaciar. para llegar hemos de cruzar una lengua de hielo,
fácil, encordamos a los porteadores, uno de ellos va en chanclas. la
cima ya se ve cerca. los hielos crujen por todos lados. la noche es
fría pero calmada.
cuarta etapa: Ancohuma 6.427m. salimos a las 3 de la mañana. entrando
al glaciar y remontando poco a poco, hay que esquivar algunas grietas
y cruzar un laaaaargo plato glaciar. cuando la cosa se empina empieza
a amanecer y el frío hace mella, tenemos -11º. las rampas son de 45º
pero la nieve dura, hielo más bien. hay algunas grietas a superar y la
más tiesa es un muro de hielo que solventa nuestro guía Lucio con
cuatro tornillos. salimos a la arista donde al fin recibimos el sol
para llegar a la ancha cima a las 9. hacia el oeste todo despejado,
hacia el Este, la selva, todo cubierto. a la bajada calienta el sol
que no veas y empiezo a desfallecer, llego al campo alto muy cansado.
recojemos, comemos, bebemos y bajamos a laguna Glaciar a cenar y
dormir. debí de sufrir pájara bajando pues llego al campamento en las
últimas.
quinta etapa: bajada hasta Sorata, 1.850m de descenso hasta un
pueblillo donde nos recoje un coche y nos deja en el hostal, hoy
pasaremos la noche en Sorata y mañana visitaremos la Cueva de San
Pedro. aquí abajo está nublado, arriba había sol pero bajando nos
metimos en la nube.
hasta pronto amigos
Félix

(Post Editado: 4-8-10 13:10:49)

(Post Editado: 4-8-10 13:16:17)

(Post Editado: 7-8-10 11:30:06)

(Post Editado: 7-8-10 11:32:03)

Madveras Wednesday 4 august 2010 - 11:36

Re:bolivia 2010 cordillera real, Ancohuma 6.427m

alaaa..... que este foro no es un foro estandar... aqui lo de [URL][img] i todo eso no funciona.... 

Empujatrenes Wednesday 4 august 2010 - 13:18

pero si es que es una aventura poner fotos aquí!!!!

lo que funciona en la mayoría de foros aquí no sirve, intento ponerlas con el botoncico de imagen y salvo la primera nada. es que hace emplear demasiado tiempo!!!!

Madveras Wednesday 4 august 2010 - 13:26

La mayoria de foros, por no decir todos, son prefabricados, con unos agujeros para spamers del tamaño de un portaviones.

Este foro lo he programado yo desde cero, y el editor no es un campo de texto, sino un editor tipo html como si fuerse un programa tipo dreamweaver

Tonimd Wednesday 4 august 2010 - 15:58

R Espingo – Belloc - Spijeoles – R Portillon

Des del Belloc 

Dissabte 31 sortim a ¼ de 8 remuntem cap al llac Belloc i d´aquí cap a la bretxa, malgrat la quantitat de neu, es pot anar evitant, sols cal travessar un petit passadís d´uns tres metres d´amplada entre dues gran congestes per situar-se a l´esquerra de la canal per pujar per la zona on la roca està menys desfeta.

Des de la bretxa, un tros de cresta fàcil però molt aèria, les fites ens duran cap al centre de la cara nord on tornem a la cresta ja prop del Belloc (3.008)

D´aquí crestejant per terreny fàcil amb algun pas aeri, sense problemes al Spijeoles (3.065).

La cresta cap al Gourdon ens sembla molt llarga i volem arribar al refugi de Portillon amb temps per dutxar-nos i fer una cervesa abans de sopar, així que flanquegem cap al coll de Gourgs Blancs, però per arribar a la llengua de neu que uneix el coll amb el llac Gelat, el terreny es complica, nosaltres vam agafar una terrassa on hi havia una cinta, així que ràpel i avall.

Des del coll del pluviòmetre, cal seguir les fites que van cap a l´esquerra, no les que baixen directes, després toca remuntar.

(Post Editado: 4-8-10 16:05:30)

Empujatrenes Wednesday 4 august 2010 - 18:27

y yo te felicito por ello, es uno de los mejores.

pero para poner fotos es más engorroso, supongo que será el precio a pagar por la seguridad.

hasta que tenga tiempo las fotos se quedan así, es muy costoso sustiuir el código una a una.

Rapaz Wednesday 4 august 2010 - 18:41

accés al P. Maldito, des dels llacs de Coronas

Doncs això. Que aquest finde anirem a Coronas amb la intenció d´anar a l´aneto el diumenge. Però per aprofitar el dissabte, voldriem pujar des dels llacs de corones al Maldito, i sortir de la cresta cap a l´est, pels Pics de coronas, coll de coronas i tornar als llacs a descansar.

El tema es si algu coneix la pujada al maldito des de coronas. He llegit que hi ha un corredor que be amb neu, be amb pedra, ha de ser assequible i que porta casi directament a la punta astorg, pero no se si es evident o si la dificultat sera massa alta.

Si algu ha fet o coneix aquesta ascensió li estaria agrait que hem fera algun comentari sobre les dificultats que ens trobarem

Salut

Sandrix Wednesday 4 august 2010 - 19:23

Re:condiciones balaitus??

Ups , gracias, lo tendremos en cuenta!!

Erensuge Wednesday 4 august 2010 - 20:35

Taillon

Hola:
Tengo intencion de escaparme mañana jueves para subir el Taillon el viernes, y tengo un par de dudas:
¿Hay que pisar nieve? Si es asi, ¿Me haran falta los pinchos?
Otra cosa. Aunque ya se que es parque nacional y esta prohibido, ¿Hay problemas para dormir en el Col de Tentes? ¿Se puede montar una tienda pequeña para poder dormir? Y por ultimo, si es que no se puede dormir alli ¿Que me sugeris que no sea el refu de Serradets?
Gracias.

Fern Wednesday 4 august 2010 - 20:39

Re:accés al P. Maldito, des dels llacs de Coronas

¡Yo no lo he hecho!

Pero vaya, copio lo que pone Alejos en su libro "3000 m. de los Pirineos" de Ed. Sua:

"...Ibón Medio de Coronas. Contorneando la ribera occidental del lago, se sube (NNE) por terreno rocoso con neveros en busca de la Cresta de Cregüeña. Tras bordear las agujas, flanqueado el tramo suave y recortado de la arista, se cruza el nevero de la base para iniciar la escalada (3.050)

No hay una vía definida, se pueden utilizar varios corredores o una rampa con buenas presas (II). Una vez en la horcada que precede al resalte superior de la cresta, se busca la vía más practicable, remontando por roca aceptable (varios pasos III) pequeños muros, bloques superpuestos y chimeneas. Superados estos obstáculos, una pendiente inestable conduce a la cima del Pico Maldito"

Luego pone que se pasa a la Punta Astorg y si no se tiene intención de seguir por el cresterío pone:

"...el retorno más directo consiste en descender en rappel (hay varios anclajes en la pared) por la brecha contigua (este). Una vez evitado el tramo más delicado, se destrepa a la base de la muralla."

En mendikat pone Alejos esto mismo más o menos: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=56es

Suerte y si vais ya contarás que tal. 

Fern Wednesday 4 august 2010 - 22:01

Re:Taillon

En Tentes en principio no se puede.

Pero según subes por la carretera poco antes de entrar al parque nacional hay alguna zona donde se puede plantar la tienda. De hecho el año pasado según se sube la pusimos a la izquierda poco antes de la curva anterior a entrar al parque (entramos al parque y todo y nos dimos media vuelta) Bueno, y algo antes había alguna medio pista corta (50 mts.) que se podía salir uno y poner la tienda.

Sobre piolet y crampones para el Taillon hay alguna conversación reciente. 

papers Wednesday 4 august 2010 - 04:54

Gafas para la noche

Hola a todos!!!

Hoy he estado de nocturna con la bici alrededor de una laguna, y se me han metio un monton de mosquitos en los ojos!!!jeje

¿Alguien sabe si hay gafas para la bici, y que veas bien por la noche?¿Existen?¿colores, transparentes?¿hay alguna más baratera que no sea de supermarca?

Saludos!!!!!

Madveras Wednesday 4 august 2010 - 10:05

Re:Gafas para la noche

Yo me pille una gafas de bbt en el dacarton por 7 o 9€ con critales intercambiables, de sol factor tres y transparentes 

El Holandés Errante Wednesday 4 august 2010 - 10:05

En el Decathlon venden unas gafas de ventisca - son baratas y no tan aparatosas como las de esquí. Supongo que te servirán.

Papers Wednesday 4 august 2010 - 17:13

Gracias chicos por vuestras respuestas!!!!

La semana que viene me pasaré por ahí a ver que tienen (ya sabiendo que existen), pero esas transparentes que dice madveras...tienen buena pinta. Y las de "ventisca".....bufffff, ahora para verano me da que me voy a agobiar con ellas, aunque bueno, puedo probar con las que tengo de bricolaje para que no me salten las astillas!!!jajajajaja tampoco serán tan diferentes!!!!!jejejeje

Saludos!!!!

papers Wednesday 4 august 2010 - 01:50

Re:Técnicas antizorros!!!!!

Gracias holandés por tu respuesta!!!!

No creo que vea un oso en SN,, pero cuando vaya a otro sitio y me encuentre a un osete intentar romperme la bolsa de la comida....pues no creo que la defienda!!!!!!jajajajajaja

El caso es que, lo del que el zorro rompa la bolsa de plástico...es lo que menos me importa, lo que quiero es que no se la lleve!!!! Por eso mi pregunta iba más enfocada a alguna técnica más que al material. Por eso te pregunto ¿duermes con la bolsa de la comida al  tu lado,no? o ¿que haces con ella?

P.D. vaya mochila tuneada y guapa que llevas!!!!, tiene pinta de ser ligera y organizada!!! tomaré nota!!!!!y lo de Ruidera.....mi pueblo está al lao y suelo ir  2 o 3 veces por semana y...¡¡este año están chulísimas!!! Te digo lo mismo, ¡¡¡haberme avisao y te hubiera dicho sitios chulos pa andar o pa meterte con la piragua, como cuevas que se hacen entre lagunas, algun cañon con poca corriente, etc!!!! y encima ahora tengo mapas y croquis de las lagunas!!!!!Yo cada vez que voy me suelo pillar una pirawita (pero alquilada), aunque tb me gusta hecharme unas cerves en los chiringuitos,jejejejeje!!!!!(hay que hacer de tó,jejejeje).

Nada más, un saludo a todos!!!!!

Papers Wednesday 4 august 2010 - 01:57

Re:parka clima frio???

Hola sepuku!! Creo que con lo de parka te refieres a un saco de dormir, no?

En resumen, no existen sacos que calienten y que te aislen de la lluvia!!! El saco te mantiene caliente, y si quieres que también te aisle de la lluvia....lo que necesitas es una funda vivac. Es como un saco  muy finito que te metes dentro de ella con tu saco(no son caras).

Pero vamos, si buscas por este foro, hay muchos temas que hablan más exactamente del tema como para que se te quede claro!!! O si no, hay gente por aquí que entiende mucho más que yo del tema.

Pero bueno, solo es un resumen de por donde tienes que enfocar tu material para dormir.

Saludos!!!

El Holandés Errante Wednesday 4 august 2010 - 10:31

¿duermes con la bolsa de la comida al  tu lado, ¿no? o ¿que haces con ella? Desde que tengo la Ursack, efectivamente duermo con la bolsa al lado. Ya no me preocupa el zorro. Sé que no puede romperla y como todo (lo poquito que me llevo) está unido entre sí (cuando me acuesto), tampoco puede llevarse nada sin darme cuenta. En tu caso, al no tener una bolsa de comida fuerte, creo que lo mejor es hacer lo que yo hacía antes (cuando todavía tenía un macuto normal y corriente): Bolsa de plástico para la comida dentro de la mochila y ésta unida a las botas. Y si dejas una bota en cada lado con los cordones pasados por debajo de la esterilla, creo que podrás dejar de preocuparte .

Ruidera.... ¡¡¡haberme avisao y te hubiera dicho sitios chulos pa andar o pa meterte con la piragua, como cuevas que se hacen entre lagunas, algún cañón con poca corriente, etc!!!! Ya te preguntaré cuando vaya la próxima vez.

Sereno Wednesday 4 august 2010 - 13:42

Re:novato necesita consejo

Muchas gracias por contestar. Supongo que lo mejor desde luego es ir con botas, pero ¿es imprescindible? Es que con las zapas voy muy cómodo y sé que no voy a tener problemas de molestias o rozaduras. Sin embargo me da miedo irme con unas botas nuevas sin apenas probarlas por si luego me hacen daño y tal...

Madveras Wednesday 4 august 2010 - 13:57

Imprescindibles no , pero casi... en caso que quieras zapatillas si o si.... mirate las que son especialmente dise ñadas para montaña, sobre todo es importante el tema suela , yq que unas zapatillas de running normales no estan pensadas para tener la adherencia ni el tipo de terreno que vas a pisar en montaña y para una travesia mas o menos larga puedes tener problemas... a la que lleve sunas horas cada piedrecita te va a parecer un aguijon enorme.

De todas maneras mi recomendacion es botas , sobretodo por la sujeción que te daran en el pie. Unas botas de trekking , no son rigidas y lo más seguro es que se adapten rapidamente a tu pie , yo ahora hace poco me he pillaod unas del decathlon bastante baratillas y de momento bien , las he estreado en islandia... claro que con la muleta , lo que se dice andar lo que se dice andar... no mucho ... jejeje.... máimo un par de horillas con poquito desnivel , pero las sensaciones en el pie han sido buenas , muy similar a las zapitllas de montaña que tengo (las Millet Bulder) , pero mejor sujecion del pie.

El Holandés Errante Wednesday 4 august 2010 - 14:40

Es complicado dar una buena respuesta (fundamentada) a esa pregunta, ya que los pies (y sobre todo los tobillos) de cada uno son distintos. En principio estaría totalmente de acuerdo con lo que acaba de escribir Madveras y si vienes del mundo del ciclismo y tus pies tienen poca o nula "experiencia" (en cuanto a andar 8 ó 10 horas seguidas), lo mejor será que le hagas caso y te olvides de lo que te voy a decir.... Es más, nunca he recomendado a nadie a andar por la montaña con otra cosa que no sean botas, pero....

Hace unos días he vuelto de 15 días de montaña, haciendo una ruta de más de 200 kms. con bastante desnivel por Sierra Nevada y lo hice en.... sandalias de río (unas Columbia Torrent Titanium). Y la verdad.... Contentísimo. Ningún percance (aparte de una estupidez mía que no viene al caso) y mis pies.... en la gloria. Eso sí, llevo ya unos cuantos años acostumbrando mis pies a andar largas caminatas en Trail Running Shoes y supongo que estarán hechas a esas palizas. Además, ando con dos bastones.

Dos cosas más: Según los "expertos", andar en zapatillas con un macuto de 20 kg. es una irresponsabilidad así que primero tendrías que conseguir que el "peso base" del mismo no fuera muy elevado (el mío -para travesías largas- está entre los 5 y 6 kgs y todavía estoy reduciendo) y lo segundo.... Si para subir al Monte Perdido necesitaras crampones, lo escrito antes no vale. Así que.... tú mismo. 

melvin_altea Wednesday 4 august 2010 - 16:56

Re:Dudas sobre piolets

Hola, yo utilizo el snow walker de petzl y me ha ido de maravilla. Lo he usado, mayoritariamente,  para randonne pero también para algún que otro canal facilón, como puede ser el embudo de la Sagra. Difícil decisión y mucha suerte!

Salud y Montaña!

Jordipc Wednesday 4 august 2010 - 17:08

De nuevo el reloj del Lidl

Paseando y por casualidad pasé por un Lidl relativamente cercano a casa (C/Mineria en BCN) y me encontré con la agradable sorpresa de que estaba, y de oferta (22€). Sucedió en sábado y compré 2 sobre las 12:00 del mediodía. Siempre voy controlando las ofertas por la web y no salía.
Además he trasteado con uno de ellos y después de múltiples errores por mi parte he desbloqueado las funciones de barómetro y cronómetro (cuentavueltas) cortando los puentes J1 y J3 (uno debajo del otro) con un cutter, un alfiler, una lupa y paciencia, de la placa con el circuito impreso. Los tornillos iban muy apretados, pero el mayor problema que tuve fue al rascar el lateral con el destornillador para sacar la maquinaria de la carcasa. Eso hizo que perdiera el botón C al quitar la continuidad, pero después de infinita paciencia (de nuevo) soldé un poco de estaño (con dificultad puesto que no se enganchaba de forma fácil) y ya está todo arreglado. Por la web hay una página (en inglés) que más o menos explica lo que hay que hacer. Mi modelo es el 1-LD2550.

Papers Wednesday 4 august 2010 - 17:22

Gracias holandés!!!! Ya se me ha quedado claro el tema!!!!. Ya te contaré como me furrula el apaño,jejej!!!!

Saludos!!!!

El Holandés Errante Wednesday 4 august 2010 - 18:32

Re:De nuevo el reloj del Lidl

Hola Jordipc.

"he desbloqueado las funciones de barómetro y cronómetro" Perdonad mi ignorancia pero.... ¿Qué ventajas tiene?

Jordipc Wednesday 4 august 2010 - 19:05

Practicamente pocas. Puedes ajustar el barómetro y el altímetro (en el caso anterior sólo altímetro), y en el modo cronómetro (que no lo llevaba)  ir picando el reloj para quedar registrado (como si dijéramos para apuntar el paso por vuelta). Aparte salen los iconos del tiempo, que funcionan obviamente con el barómetro, además de la presión mínima, máxima y actual.
Digamos que es más bien algo estético.
Que conste que es una sugerencia, pero que cada cual haga lo que considere oportuno (¡faltaría más!). Tan sólo era una curiosidad.

sereno_ Wednesday 4 august 2010 - 19:37

Hola. Pues la mochila que llevaré será ligera, espero... Eso sí, si son necesarios los crampones para subir al Monte Perdido me daría media vuelta aunque llevase botas, porque ni tengo crampones ni sabría utilizarlos aunque los tuviese... La pregunta es: ¿en caso de no ser necesarios los crampones se puede subir al Monte Perdido con zapas o son imprescindibles unas botas para pisar nieve/hielo? A mi me gustaría subir con zapatillas, pero sobre todo me gustaría subir, así que si me decís que son necesarias las botas para hacerlo me hago con unas...

jack Wednesday 4 august 2010 - 19:42

Re:parka clima frio???

Hola sepuku:

realmente, no sé si hay parkas que reúnan plenamente las características que comentas, al menos hasta donde yo conozco... Sería interesante saber a qué te refieres por mucho frío y si las posibilidades de lluvia son reales, es decir, si va a llover frecuentemente y de modo más o menos constante, ya que si hace mucho frío, creo que lo mejor es, sin duda, la pluma, aunque si realmente va a llover mucho, vas a estar muy expuesto a esta lluvia, y por lo que sea descartas otras opciones como usar una parka de plumas o de relleno sintético (primaloft  otro) e impermeable encima de ella, quizás entonces la opción de la pluma pierda fuerza, aunque hay parkas de plumas que tienen un revestimiento drw que las hace algo menos permeables, pero insisto, si vas a estar muy expuesto a la lluvia es probable que este revestimiento sea insuficiente.

Así, prendas que reúnan, en una, capacidad calorífica y te aíslen a la vez de la lluvia, que yo conozca hay la Fissión AR de Arcteryx, que es una chaqueta de gore tex con relleno de primaloft, pero si va a hacer MUCHO frio igual se queda corta... 

insisto en que, desde mi punto de vista, y sin saber más en cuento a frío y precipitaciones, si vas a estar haciendo actividad o no etc, pero pensando que va a hacer mucho frío y va a llover mucho, no sé si lo más conveniente no es una chaqueta de plumas con el gore tex (u otra membrana) encima.

No sé si te he ayudado algo ahora que releo todo..... en fi, un saludo.

El Holandés Errante Wednesday 4 august 2010 - 21:52

Precisamente es la curiosidad la que me hizo preguntar por las ventajas y, obviamente, cada uno puede hacer -y hará- lo que le venga en gana. El caso es que a mi reloj se le ha caído el "embellecedor" metálico en mi última salida por Sierra Nevada. No lo perdí y al llegar a casa, resulta que este pesa 3,5 gramos. Como siempre estoy "tuneando" el material que me llevo a la montaña, pensé que podría hacer algo que más que no fuera solo el no volver a poner el embellecedor. De ahí mi pregunta.

Y ahora viene otra: En mi caso no suelo llevar el reloj -como todo el mundo- colgado de la muñeca, sino lo que hago es pasar la correa por un anillo en la hombrera del macuto y lo cuelgo allí. Ya que has dicho que sacaste la maquinaria de la carcasa, estoy pensando en hacer lo mismo; pero no para hacerle un “apaño” a los circuitos electrónico, sino para obviar la carcasa y la correa, quedándome tan solo con la maquinaria (y los 4 botones, obviamente). Una vez que haya dejado el reloj con las tripas al aire, ya buscaría el modo de sujetarlo -fijo- al macuto. ¿Lo ves factible?

Gracias de antemano.

indio Wednesday 4 august 2010 - 21:59

Joder tío !!!!

Ya te estan diciendo lo ke hay ...mas claro agua ...no le des mas vueltas al asunto ...pudes ir con zapatilla ????...claro ke sì !!!!...pero tambien descalzo !!!!

Mi opinion es , botas cramponables y crampones y saber utilizarlos ,piolet...no se cuantos se ha ido ya por la Escupidera para abajo ...puede ke mas de 15...como para ir en zapatillas esta la cosa ...OK ????

Es como si preguntaras si tienes ke echar gasolina la coche para llegar a Torla ...

Si  te resbala la opinion de la gente ...no sé para ke preguntas .....

El Holandés Errante Wednesday 4 august 2010 - 23:06

A ver.... aunque no sea tan categórico como Indio -y quiero creer que no lo dice con acritud-, en el momento actual -que parece ser que queda bastante nieve (yo lo ignoro)- sí estoy totalmente de acuerdo con él que pretender subir al Monte Perdido SIN botas y, por ende, SIN crampones y, sobre todo, SIN tener idea de cómo emplear un piolet (autodetención) cuando todavía queda nieve en La Escupidera es, cuando menos, una irresponsabilidad. Démosle la vuelta a la tortilla. Creo que habría que preguntar -primero- por las condiciones (de nieve) en las que se encuentra la subida y preocuparse después, en función de las respuestas, por el calzado. Todos conocemos el dicho: La ignorancia es atrevida. El hecho que, como novato, tengas el "valor" de preguntar al menos, dice mucho en tu favor. Ahora voy a ser categórico: SI HAY NIEVE, NO SUBAS. Ni con botas, ni con zapatillas y parece ser que eso, habiendo reconocido tu falta de conocimientos, ya lo tienes claro.

Vuelvo a tu pregunta de antes.... Partiendo de la base que NO hubiera nieve y remitiéndome a lo que dije antes, añado que lo más fácil -y probablemente correcto- sería recomendarte que sí, que las botas son necesarias, pero la realidad -en mi opinión y después de mi última experiencia- es que esa necesidad tan solo depende de TUS tobillos y las plantas de TUS pies. Te lo digo de otra forma: Si YO -con mis tobillos y mis pies- tuviera la intención de subir al Monte Perdido, YO -con mi actual experiencia y entrenamiento-, NO llevaría botas (recalco que estamos hablando del caso que no haya nieve), sino que volvería a calzar las sandalias que mencioné antes. Después de 13 días con sandalias por la Sulayr, las cambié por las botas de toda la vida para subir más alto (a los Lavaderos de la Reina) y me arrepentí. Y con eso no quiero decir que la subida a los Lavaderos sea comparable a subir al Monte Perdido, ni muchísimo menos. Ahora bien, como ya dije antes, si YO tuviera unos tobillos poco acostumbrados a largas caminatas (que parece ser tu caso), lo cual equivaldría a no tener unos ligamentos muy entrenados -o sea, más endebles-, no tendría ninguna duda: BOTAS!!!!!

madveras Wednesday 4 august 2010 - 23:21

Yo insisto en el tema de la suela , las zapatillas de runnig no tienen la adherencia de unas zapatillas de montaña , ni de unas botas... yo he subido al perdido en vernao sin nieve , y he visto a gente con zapatillas de runnig , pasarlas muy putas en algunos puntos que en teoria no tienen dificultad , porque literalmente resbalaban como en un tobogán , a un par de chavales que tuvimos que ayudarles porque estaban bloqueados.

Luego , la parte de la escupidera , sin nieve , es un camino bastante terroso , con lo que unas botas que sujeten algo el tobillo no van a estar de más , aunque ahí si que ya entra lo que dice Holandes , porque con unas zapatillas de montaña como las que tengo , se podria ir perfectamente , recalco lo de MONTAÑA , i no de running. Igual que con unas zapatillas de montaña, no iria a correr por que me destrozaria los pies. Incluso las sandalias que comenta Holandes tienen una suela especialmente preparada para camintas largas por terreno montañoso y resbaladizo.

Saludos

Jordipc Wednesday 4 august 2010 - 23:48

Bueno, después de ver la multitud de tus comentarios acerca del peso de los materiales (algo extremo para mi persona) podría decir que sí, que sin la carcasa el aparato funciona (al menos en casa). De hecho, antes de ponerlo de nuevo he hecho pruebas para ver si funcionaba y realmente iba, pero eso fue antes de poner el estaño, pero supongo que funcionaría igual. La pila se aguanta bien con la lámina de metal, y si no es así siempre puedes doblarla un pelín para que se aguante en el plástico, y el único problema podría venir por dónde aguantar la maquinaria. Claro que pierdes el sonido de los botones (algo que es altamente soportable). Sería cuestión de probarlo. Supongo que si no se moja y si la humedad ambiente no es elevada funcionaría. Suerte! (porque estoy seguro que lo probarás)

fortaleñero Wednesday 4 august 2010 - 07:19

Re:nesecite company@ per fer la cresta dels besiberris

HOLA IBERO!!!!

EL FINDE 7 I 8 NO PUC PERQUE ESTARE FENT LA PORTA DEL CEL, PERO ME QUEDE EL TEU MOVIL I AVORE SI  LA PREPAREM PER ALGUN FINDE DE SETEMBRE

GRACIES DE TOTES MANERES

SULUT!!!!!!!

xcunillera Wednesday 4 august 2010 - 18:00

SALIDA BESIBERRI SUD/COMALOFORNO

Alguien tiene intención en este mes de Agosto de ir al Besiberri Sud/Comaloforno, por el lado de Viella.

Post movido de ascensiones a quedadas

fortaleñero Wednesday 4 august 2010 - 18:11

Re:SALIDA BESIBERRI SUD/COMALOFORNO

HOLA!!!!

YO TENIA PENSADO ACER LA CRESTA DE LOS BESIBERRIS LA SEMANA QUE VIENE, TENGO MATERIAL NECESARIO PARA ACER LA CRESTA. YO PODRIA DEL 10 AL 13 QUE ESTARE POR LA ZONA TE DEJO MI CORREO POR SI TE INTERESA

fletita.for@hotmail.com

adeu!!!!!

xcunillera Wednesday 4 august 2010 - 21:45

Re:SALIDA BESIBERRI SUD/COMALOFORNO

Os dejo mi movil por si alguien se quiere apuntar:  619183845.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies