Para subir al Cotiella desde Sin lo habitual es llegarse al collado de Santa Isabel (accesible con vehículo normal y cuidadín) y desde allí, sea por Gradiello sea por Mobisón, subir al Entremón, atravesarlo (largo, largo, largo...) hacia el collado de las Neiss y, por fácil cresta, llegar a la cima. Unas ocho horas, ida y vuelta.
Desde la basa de la mora, la cosa es aún más larga. Primero porque la pista está mal y es larga y después por la propia ruta: sea por Gallinés, por Lavasar o por la Ribereta ciega, nos esperan unas pedreras magníficas para bajar, pero no para subir (dos pasitos palante uno patrás). Eso sí, el paisaje es impresionante, casi lunar y desde luego extremadamente solitario. Llegados a la base del pico de Armeña o Raimon d´Espouy, aún tendremos un par de sifonadas de collado a collado para acceder a las Neiss. Vamos, ¡una paliza de cuidado!. No menos larga sería la vuelta por el GR hacia el refugio de Armeña y de allí, subir por la "normal".
Apasiau, no os canséis demasiau...
Ir a la conversación completa
mmmmm..... visto lo visto tendré que aprovisionarme de más patxarán del que tenía pensado llevar ![]()
![]()
![]()
¿algún/a forofo del mus???? Porque no hay mejor acompañamiento para un patxarán navarro que una buena partida de mus; eso sí, sin señas, que no consigo acordarme de ellas nunca!!!
En cuanto a la hidratación y cuánta agua cargar para una ascensión/salida, yo lo hago del modo siguiente:
- Si sé que durante el recorrido voy a poder aprovisionarme de agua, salgo con un botella de 1 litro llena y con otra de 1 litro vacía. Bebo frecuentemente y repongo el agua en cuanto tengo ocasión (a partir de ciertas cotas, no tengo manías, me bebo todo lo que encuentro, y aquí estoy
). A partir del punto en que sé que ya será difícil/imposible encontrar agua (a partir de cierta cota, ya se sabe, sólo hay piedras), y según cúanto recorrido me quede, aprovecho para llenar la segunda botella. En estas condiciones suelo beberme unos 4 o 5 litros en 6...8 horas.
- Si ya desde la salida veo complicado el tema del agua (en invernales sobre todo) ya salgo directamente con 2 litros de agua. Según cómo es algo justo, pero ciertamente en invernales bebo bastante menos y aguanto bien.
Saludos,
Pere
Efectivamente, podría ser simplemente un mal día. Pero como ya he comentado no es la primera vez. Aunque nunca con esta sintomatologia tan extrema. El otro par de veces simplemente era un mareo con nauseas muy leve. Esta claro que independientemente de otros factores, tengo un problema con la hidratación. No suelo beber más de litro o litro y medio de agua incluso en salidas que superan las 7h.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos,
te m´has adelantau... acabo de recibir el boletín y lo iba a poner jajajaja
Bah, no os dejéis impresionar, que Barrabés va a remolque de AEMET y falla más que una escopeta de feria........![]()
Volveos a mirar los enlaces que colgamos Fern y yo ayer martes, y recuperad la esperanza......![]()
(Post Editado: 22-9-10 17:35:41)
Hola.
Alguien sabe si la cresta que une el Medacorba con el Pla de l´Estany pasando por el Racofred (Andorra) es factible sin material ¿?.
salu2![]()
![]()
Ho acabo de veure, pero no ho veig clar ja que sembla com si despres del Medacorba baixeu als estanys i torneu a pujar per altre lloc.
Gracies de totes formes ![]()
salu2![]()
![]()
Yo soy de los ke piensan ke riglos es para casi todo el año,kitando invierno ke como el compa tarde muxo te congelas el resto esta muy bien,tienes todas las orientaciones,si kieres mallos pekeños ke son rapidos y puedes acer mas de una via tienes la aguja roja ke en su cara sur tiene bastantes,pero si kieres patio sienpre estara la visera,tienes la moskito ke anda en 6b en un largo y es mu xula,por el pison lo mismo.en fin muxa variedad de grado distancia y orientacion.
como se nota ke estoy enamorado de riglos he!!!? jajjaja.
lo paseis mu bien entrebolos,bye!!
Hola. Aquest cap de setmana volem anar a fer la Santiago Domingo a la Paret d´Aragó de Montrebei. L´últim cop que hi vàrem pujar la pista estava molt malament per unes obres que hi feien. Sabeu com està ara la pista?. Crec que hi havia una altre pista per anar cap Estall. Algú em sabria dir com està i on s´agafa?.
Moltes gracies a tots!!!!.
Gracias, Roca Negra.
Por el dibujo del libro de Barcelona y alrededores yo tambien creo que ese largo corresponde a NOva Generació, y que luego seguimos bien por la Besame Mucho hasta la última reunión que es compartida con Roser Argelada y Matanza de Prexas.
Hola, solo comentaros que el finde del 30/31 de Octubre es el tercer encuentro nacional de Escaladoras que organiza la FEDME, y enconcreto es en Riglos, así que habrá una "poquita" de gente ese finde.
Saludos.
Per anar al poble de l´Estall hi han diverses pistes que arriven, la pista que està en mes bones condicions es la que surt de Viacamp a la carretera que va cap a la Vall d´Aran una mica mes enllà de Torla, l´altra es la que surt d´Estopiñan i que basicament si la segueixes tota l´estona es junta amb la que t´he comentat abans, a mig camí hi ha el desviament cap al poble de l´ Estall que segueix fins a una ermita i baixa fins l´embassament d´Escales, aquest tram es una mica mes delicat, sobre tot pel que fa al pendent de la pista i amb un cotxe normal pot patir una mica.
Les senyalitzacions no son gens clares i has de coneixer una mica la zona perque a les cruilles pots dubtar una mica i son un xic perdedores , per això has d´anar una mica en compte per no perdre´t. Si aquest no es el camí que vols fer, m´ ho dius mes exactament i ja et donaré mes dades
Primer de tot moltes gracies per respondre´m.
La pista que surt de Viacamp diria que és la que vàrem intentar agafar aquesta primavera passada peró estava impractivable ( fang ) degut a unes obres que hi feien.
La que em comentes d´Estopiñan no serà una que només començar creues un riu sense pont ni res i després ve una pujada molt forta?.Aquesta la vaig fer amb un Nissan Primera fa uns tres anys i es passava bé.
Bé la pregunta seria: per arribar a Estall tenint en compte que la pista de Viacamp deu estar impracticable ( ho sabs ? ) quina seria la millor opció?. En cas d´anar per la que comentes d´Estopíñan si no poguessim passar aquest tram amb més pendent que comentes a quant ens quedariem d´Estall ?.
Moltíssimes gracies de nou!.