La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 september 2010, wednesday.

Mensajes dia22 september 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

yaume Wednesday 22 september 2010 - 00:11

Re:EEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Para subir al Cotiella desde Sin lo habitual es llegarse al collado de Santa Isabel (accesible con vehículo normal y cuidadín) y desde allí, sea por Gradiello sea por Mobisón, subir al Entremón, atravesarlo (largo, largo, largo...) hacia el collado de las Neiss y, por fácil cresta, llegar a la cima. Unas ocho horas, ida y vuelta.

Desde la basa de la mora, la cosa es aún más larga. Primero porque la pista está mal y es larga y después por la propia ruta: sea por Gallinés, por Lavasar o por la Ribereta ciega, nos esperan unas pedreras magníficas para bajar, pero no para subir (dos pasitos palante uno patrás). Eso sí, el paisaje es impresionante, casi lunar y desde luego extremadamente solitario. Llegados a la base del pico de Armeña o Raimon d´Espouy, aún tendremos un par de sifonadas de collado a collado para acceder a las Neiss. Vamos, ¡una paliza de cuidado!. No menos larga sería la vuelta por el GR hacia el refugio de Armeña y de allí, subir por la "normal".

Apasiau, no os canséis demasiau...

(Post Editado: 22-9-10 00:12:25)

Ir a la conversación completa

Carmen Wednesday 22 september 2010 - 11:02

Re:Sin lluvia....no seria un Madstage :PP

mmmmm..... visto lo visto tendré que aprovisionarme de más patxarán del que tenía pensado llevar

¿algún/a forofo del mus????   Porque no hay mejor acompañamiento para un patxarán navarro que una buena partida de mus; eso sí, sin señas, que no consigo acordarme de ellas nunca!!!

Oroneta Wednesday 22 september 2010 - 11:37

Gracias Yaume por la info! si no es en esta ocasión, me la guardo para la próxima salida por esa zona.

Yo me decanto más por la cresta N del Bachimala..si llegamos...tendríamos que mirar un mapa per creo que hay vias de escapatoria y acceso alternativas para acortar la ruta..que si no no llegamo ni a cenar al albergue!!

Por lo que parece no hace falta material, pero bueno, un equipamiento mínimo sí que llevaría: casco, arnés, cordino de 40m i algunas bagas y cacharros.

No sé, lo vamos mirando...

Saludos!!!!!!!!!!!

Pemomo Wednesday 22 september 2010 - 14:30

Re:Experiencia desagradable en la ultima salida

En cuanto a la hidratación y cuánta agua cargar para una ascensión/salida, yo lo hago del modo siguiente:

- Si sé que durante el recorrido voy a poder aprovisionarme de agua, salgo con un botella de 1 litro llena y con otra de 1 litro vacía. Bebo frecuentemente y repongo el agua en cuanto tengo ocasión (a partir de ciertas cotas, no tengo manías, me bebo todo lo que encuentro, y aquí estoy ). A partir del punto en que sé que ya será difícil/imposible encontrar agua (a partir de cierta cota, ya se sabe, sólo hay piedras), y según cúanto recorrido me quede, aprovecho para llenar la segunda botella. En estas condiciones suelo beberme unos 4 o 5 litros en 6...8 horas.

- Si ya desde la salida veo complicado el tema del agua (en invernales sobre todo) ya salgo directamente con 2 litros de agua. Según cómo es algo justo, pero ciertamente en invernales bebo bastante menos y aguanto bien.

Saludos,

Pere

una chica Wednesday 22 september 2010 - 14:59

Y no podrías simplemente tener un mal día?

vamos, si es que ahora va a resultar que nadie se ha encontrado  mal de manera puntual sea o no en montaña y sin motivo aparente!!!!. Es que de ahí a empezar a hablar de mal de altura, síncopes o golpes de calor, problemas de deshidratación, etc etc etc..y ya no digamos implicar escàners, médicos y socorristas. Has pensado que igual podría ser algo tant absurdo como que te sentó mal la cena del día anterior y con los vómitos la cosa se arregla? tampoco le veo mayor gravedad en un episodio puntual por mal que uno pueda llegarlo a pasar.

Saludos

Maik Wednesday 22 september 2010 - 15:35

A mi eso me ha pasado varias veces y todo se reduce a que tengo el estomago un poco flojucho.
Una cerveza mal echada la noche anterior, un café mañanero que no cae bien, el desayuno.... todo acompañado de gran esfuerzo físico puede desencadenar  malestar. Si te pasa eso en tu casa ni te enteras pero cresteando por ahí el cuerpo te pide vomitar, en parte por el esfuerzo.
Cuando te acostumbras vomitas, hidratas y p´alante y cuando te pide el cuerpo papeas algo.
Para mi solo me ha servido encontrar que puedo o que no puedo comer antes de hacer ejercicio. Las barritas por ejemplo no me sientan nada bien en el monte....
Lo dicho, mi experiencia va más por el tema estomacal que por deshidratación.

mendel Wednesday 22 september 2010 - 15:40

Efectivamente, podría ser simplemente un mal día. Pero como ya he comentado no es la primera vez. Aunque nunca con esta sintomatologia tan extrema. El otro par de veces simplemente era un mareo con nauseas muy leve. Esta claro que independientemente de otros factores, tengo un problema con la hidratación. No suelo beber más de litro o litro y medio de agua incluso en salidas que superan las 7h.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos,

Rapaz Wednesday 22 september 2010 - 16:12

Eso eso, llevad patxaran, que me parece que hará falta!!!!
jijijijiiijijijij, pronostico para el sabado, de Barrabás.

Pronóstico para el día 25 (sabado)

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en las cabeceras de los valles, que pueden ser en forma de nieve a partir de los 2000 m.temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

Mira que echamos los esquis...............

Salut

Madveras Wednesday 22 september 2010 - 16:42

te m´has adelantau... acabo de recibir el boletín y lo iba a poner jajajaja

(Post Editado: 22-9-10 16:42:53)

mirlo Wednesday 22 september 2010 - 16:48

...asin que me subo el trineoooo?? , ya me veo ahi en el albergue...sitiaos por culpa de 5 metros de nieve

una chica Wednesday 22 september 2010 - 17:25

cueva del molino de aso
cueva 5 de agosto
cueva manatuero-malapreciata

Gerardo Wednesday 22 september 2010 - 17:33

Bah, no os dejéis impresionar, que Barrabés va a remolque de AEMET y falla más que una escopeta de feria........

Volveos a mirar los enlaces que colgamos Fern y yo ayer martes, y recuperad la esperanza......

(Post Editado: 22-9-10 17:35:41)

(Post Editado: 22-9-10 17:39:57)

Gerardo Wednesday 22 september 2010 - 18:01

Bueno, supongo que la pista de Biadós y el ramal hasta Tabernes está transitable, sin problemas de última hora......

Joselito Wednesday 22 september 2010 - 19:19

Re:GRA DE FAJOL PETIT, PER LA CRESTA

Si tienes algo de miedo a las alturas te puede dar un poco de impresión bajar del Gra de Fajol al collado que hay entre ambos al final de la CAnal dels Isards porqué ves una pala hacia abaaaajo... pero nada. Con nieve ya es otra cosa.

capitatro Wednesday 22 september 2010 - 23:13

Medacorba-Pla del Estany

Hola.

Alguien sabe si la cresta que une el Medacorba con el Pla de l´Estany pasando por el Racofred (Andorra) es factible sin material ¿?.

salu2

madveras Wednesday 22 september 2010 - 23:32

Re:Medacorba-Pla del Estany

Mmmm... parlo d ememoria de fa anys.... noslaters desde el medacorba vam anar fins el Racofred sens res, pero ens vam saltar el Pla del Estany... te que estar pel nostre blog, loybcnmadveras.madteam.net, de les primeres entrades..

Capitatro Wednesday 22 september 2010 - 23:46

Ho acabo de veure, pero no ho veig clar ja que sembla com si despres del Medacorba baixeu als estanys i torneu a pujar per altre lloc.

Gracies de totes formes

salu2

madveras Wednesday 22 september 2010 - 23:58

Si, cert... estava ara liat y no t´ho podia mirar be, pero si, vam fer aixó precisament perque noportavem res de material ... be, on va, baixar del tot, vam agafar una feixa força ampla y vam vorejar fins al raco fred

ruby84 Wednesday 22 september 2010 - 07:28

Re:escalada en los mallos de riglos

Yo soy de los ke piensan ke riglos es para casi todo el año,kitando invierno ke como el compa tarde muxo te congelas el resto esta muy bien,tienes todas las orientaciones,si kieres mallos pekeños ke son rapidos y puedes acer mas de una via tienes la aguja roja ke en su cara sur tiene bastantes,pero si kieres patio sienpre estara la visera,tienes la moskito ke anda en 6b en un largo y es mu xula,por el pison lo mismo.en fin muxa variedad de grado distancia y orientacion.

como se nota ke estoy enamorado de riglos he!!!? jajjaja.

lo paseis mu bien entrebolos,bye!!

ray Wednesday 22 september 2010 - 08:59

Estat pista Paret d´Aragó.

Hola. Aquest cap de setmana volem anar a fer la Santiago Domingo a la Paret d´Aragó de Montrebei. L´últim cop que hi vàrem pujar la pista estava molt malament per unes obres que hi feien. Sabeu com està ara la pista?. Crec que hi havia una altre pista per anar cap Estall. Algú em sabria dir com està i on s´agafa?.

Moltes gracies a tots!!!!.

mika Wednesday 22 september 2010 - 10:11

Re:Consulta Via "Besame mucho" al Pic del Martell

Gracias, Roca Negra.

Por el dibujo del libro de Barcelona y alrededores yo tambien creo que ese largo corresponde a NOva Generació, y que luego seguimos bien por la Besame Mucho hasta la última reunión que es compartida con Roser Argelada y Matanza de Prexas.

mika Wednesday 22 september 2010 - 12:15

Hola, solo comentaros que el finde del 30/31 de Octubre es el tercer encuentro nacional de Escaladoras que organiza la FEDME, y enconcreto es en Riglos, así que habrá una "poquita" de gente ese finde.

Saludos.

Bouvier Wednesday 22 september 2010 - 16:42

Re:Estat pista Paret d´Aragó.

Per anar al poble de l´Estall hi han diverses pistes que arriven, la pista que està en mes bones condicions es la que surt de Viacamp a la carretera  que va cap a la Vall d´Aran  una mica mes enllà de Torla, l´altra es la que surt d´Estopiñan i que  basicament si la segueixes tota l´estona es junta amb la que t´he comentat abans, a mig camí hi ha el desviament cap al poble de l´ Estall que segueix fins a una ermita i baixa fins l´embassament d´Escales, aquest tram es una mica mes delicat, sobre tot pel que fa al  pendent de la pista i amb un cotxe normal pot patir una mica.

Les senyalitzacions no son gens clares i has de coneixer una mica la zona perque a les cruilles pots dubtar una mica i son un xic perdedores , per això has d´anar una mica en compte per no perdre´t. Si aquest no es el camí que vols fer, m´ ho dius mes exactament  i ja et donaré mes dades

glupito Wednesday 22 september 2010 - 22:42

Muchas gracias chicos.

Salut

ray Wednesday 22 september 2010 - 22:58

Re:Estat pista Paret d´Aragó.

Primer de tot moltes gracies per respondre´m.

La pista que surt de Viacamp diria que és la que vàrem intentar agafar aquesta primavera passada peró estava impractivable ( fang ) degut a unes obres que hi feien.

La que em comentes d´Estopiñan no serà una que només començar creues un riu sense pont ni res i després ve una pujada molt forta?.Aquesta la vaig fer amb un Nissan Primera fa uns tres anys i es passava bé.

Bé la pregunta seria: per arribar a Estall tenint en compte que la pista de Viacamp deu estar impracticable ( ho sabs ? ) quina seria la millor opció?. En cas d´anar per la que comentes d´Estopíñan si no poguessim passar aquest tram amb més pendent que comentes a quant ens quedariem d´Estall ?.

Moltíssimes gracies de nou!.

Montserrat Wednesday 22 september 2010 - 17:23

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL DE MONTAÑA "Memorial Agustí Torrents i Barrachina"

Hola a todos
Volvemos a la carga desde el Grup Vi Daurat,. convocando el IV Concurso de fotografía digital de montaña, en memoria de nuestro compañero Agustí Torrents, que sufrió una caída mortal en el Pedraforca. Este año con aumento de los premios y sorteo de material entre los participantes. Lo importante es participar. Las bases en: http://memorialagustitorrents.blogspot.com
Gracias i esperamos vuestra ayuda

Grup Vi Daurat

Jccocera Wednesday 22 september 2010 - 22:13

escalada clasica

Hola soy nuevo en el foro, y pues nada, busco gente de valencia o da igual de donde sea, para escalar, yo solo he hecho escalada deportiva y tenia nivel de 6a ahora hace un tiempo q no escalo ,pero me gustaría quedar con gente para hacer escalada clásica de varios largos y aprender mas sobre la escalada y claro coger mas nivel, bueno hay queda ese mensaje bueno q me apunto aun bombardeo si esta dentro de mis posibilidades. Venga a ver si contáis conmigo un saludo.

Jccocera Wednesday 22 september 2010 - 22:27

Re:busco gente para escalar en valencia

hola yo tengo mas o menos tu nivel en deportiva pero nunca he hecho clásica que es lo que me gustaría si tienes algún plan de clásica o simplemente quieres ir a escalar pues nada mi mail es jccocera@hotmail.com bueno un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies