La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 september 2010, thursday.

Mensajes dia23 september 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Thursday 23 september 2010 - 00:09

Re:Experiencia desagradable en la ultima salida

Vaya por delante que no soy médico, pero a mi hace unos años me pasó algo muy parecido, me explico:

Media maratón de montaña de Rasos de peguera. Cena abundante, desayuno ligero. Bastante calor, poca hidratación. Al cabo de unos 15-20 de pasar por un avituallamiento me pilla una pájara de cohones: calor extremo, sudores frío, mareos, cansancio extremo, dificultades para respirar.

Con el tiempo, cuando estuve yendo a una doctora diestista me comentó que eso se debió a la comida que me trinqué en el avituallamiento (en mi caso acentuado porque era naranja, con alto contenido en azúcares).

La explicación cinetífica que me dió fue: con un esfuerzo continuado el cuerpo ha consumido las reservas de hidratos de carbono y glucosa, por lo que empieza a quemar grasas. En estas circunstancias le metese el chute de comida(en mi caso azúcar) y el cuerpo detecta que empiezas a recuperar energía de manera muy rápida, pero como no has finalizado la actividad sigues consumiendo también muy rápido, de manera que cuando se agota esta energía, te quedas K.O.

Para prevenirlo a mi me recomendó varias cosas:

la fruta ni de coña para desayunar, en todo caso un poco repartida a lo largo del día y acompañada de algo con más sustancia.

Comer poco pero constante.

La cena ligera (y con presencia de hidratos de carbono) para descansar bien, y un desayuno enérgico (que no quiere decir pesado).

De ahí deduje que una de las cosas más importantes es conocerte bien a nivel alimentario. Yo por ejemplo necesito salir ligero de estómago, pero ir reponiendo a lo largo del día. Si me hincho en el desayuno, empiezo a sudar y ya la hemos liado.

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 23 september 2010 - 09:06

Re:EEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

La cresta norte del Bachimala en su mayor parte es de andar. Vaya, la hice hace años (no entera, si no desde Punta del Sabre hasta el Abeille) y no utilizamos nada. La parte de los Picos de la Pez si que se debe complicar algo más, sobre todo para enlazarlos por la cresta con el Abeille.

Pero vamos, no me llevaría mucha cosa.

Y escapatorias creo recordar que entre el Abeille y el Pequeño Bachimala hay varias hacia los ibones de Bachimala. Lo que pasa es que yo la hice lloviendo y con una niebla que no veíamos ni torta, se puso a llover creo que pasada la punta Ledormeur. Y como luego bajábamos a la Soula pues no nos quedo otra que seguir hasta el Abeille y bajar luego como buenamente pudimos.

Madveras Thursday 23 september 2010 - 09:27

Re:Alguien sube ya el jueves por la noche?

Pos creo que voy a subir mañana por la mañana en lugar de esta noche, ya que mañana dan malo malisimo... y para llegar a las 1000 subiendo solo....

Rapaz Thursday 23 september 2010 - 10:33

Be, nosaltres (oreneta i rapazinho) anirem avui, i si demà donen dolent, anirem a collir bolets..... que diuen que allò és bona zona! Si surt bon dia, intentarem fer alguna excursioneta, i us esperarem a l´alberg.

Algu mes puja avui??

Salut

una chica Thursday 23 september 2010 - 11:31

és bona zona pel bolet si, però vigila perque crec que calen permisos

Bouvier Thursday 23 september 2010 - 12:07

T´ho puc confimar, perque fa dos setmanes vaig estar a Plan i per tot arreu, posa l´obligació de comprar un permis diari de recollida de bolets, i et puc assegurar que ho controlan bastant perque caminant per la zona del ibon de la Mora, em  va aturar un forestal per demanar-me el permis i quan li vaig dir que no venia  d´agafar bolets, em va demanar amablement que li obris la motxila, per veure si era veritat, i cap problema, o sigui que aneu en compte, si aneu per lliure

mirlo Thursday 23 september 2010 - 12:11

Tu ensenya-li el carnet de soci del madteam...i cap problema

Pobret Rapazinyuuuuuuu, ja el veig tancat a Sing-Sing ...i la pobre Orene...soleta i desamparada ...recorda, tenim un sopar pendent

RAPAZ Thursday 23 september 2010 - 13:42

Carai, fent negoci!!!
I els permisos supose que es treuen a Plan, oi??

Capitatro Thursday 23 september 2010 - 14:22

Puc confirma el que ha dit  en Bouvier, permisos a dojo, i al bosc a la pista forestal que porta a Chia esta ple de retols que diuen "zona acotada de recogida de setas" .............en fi, la pela es la pela, aqui i alla.

No se el que valen per que al final vaig fotre al camp d´alla quan hi vaig anar per buscar bolets.

salu2

Bouvier Thursday 23 september 2010 - 14:38

Si, es treuen als bars de Plan i a l´oficina de turisme i costen 6€ persona/ dia,

una chica Thursday 23 september 2010 - 15:08

Ves, és una manera de mirar de fer desdir a la gent que vagi al bolet. Suposo que si no hi hagués tanta massificació i poc respecte per l´entorn doncs seria diferent. Però en els últims anys la moda del bolet s´ha disparat amb escreix. Fa dos setmanes feia por la quantitat de cotxes per les pistes del Cadí i la quantitat de gent remenant a tort i a dret, i tornant amb el cistell buit. La pista que vam fer nosaltres si no hi havia 60 o 70 cotxes no n´hi havia cap!! i fent senderisme vam trobar 5 persones, bé i dos grups que estaven fent la cavalls i per tant no tenien els cotxes a aquella pista...tot el demés eren boletaires.
Per cert que sense voler-ho i anant rotllo senderisme vam acabar fent una menjadeta de rovellonets trobats al costat del GR

Madveras Thursday 23 september 2010 - 18:20

ale que nos vamoooooooooooooooooooos :p

Ya queda poquito, hoy salen las primeras avanzadillas para Sin, jejeje Oroneta y Rapaz, y mañana a primerisima hora Mirlo, Pili y un servidor aprovechando que es festivo en barna city.

No se si ahí tendremos cobertura... me da que no.... peor fueno, como nos iremos moviendo

Para cualquier cosa, hasta esta noche miraré el email, si queries el movil de mirlo o mio nos escriviis al correo
info@madteam.net ... weno, el de mirlo lo teneis en la pagina de contacto del club http://www.madteam.cat/contacte.php

ale pue... nos vemoooooooooooooooooos

(Post Editado: 23-9-10 20:48:10)

Carmen Thursday 23 september 2010 - 19:51

Re:ale que nos vamoooooooooooooooooooos :p

Verillaaaaaaaaaaas.... ¡id mirando sitio para cenar mañana, que llegaremos con hambre!!!!!

Bihar arte!!!!

Una Chica Thursday 23 september 2010 - 21:10

carmen, en Sin creo que mucho no hay, si vais a cenar mejor antes de sin..y cibertura mibil no había no...pero hablo del 2007

mirlo Thursday 23 september 2010 - 21:47

Acabo de hablar con el Albergue....si alguien pretende llegar a la hora de cenar ...que me avise por la mañana asi los aviso con tiempo para que preparen  algoooo.

jordi - 610974558

ale!!

Madveras Thursday 23 september 2010 - 22:05

Por lo que respecat a la cobertura, he miradola web de vodafone, y en el pueblo no hay, pero si en los alrededores

En la de movistar no he sabido encontralo

Bouvier Thursday 23 september 2010 - 11:03

Re:Medacorba-Pla del Estany

Hola Miquel.

La cresta entre el Medacorba i el Pla de l´Estany passant pel Racofred, es una cresta incomoda, no es facil,pero tampoc es molt complicada, el primer tram fins al Racofred es aeria i entretinguda amb molts passos de I, I+ i algun de II, el principal problema es la qualitat de la roca que es molt trencadissa, ja que son  esquistos,que segons el cas t´el portes per davant, per això dic que es incomoda perque no vas gaire segur al estar pendent que no s´et trenqui la roca. Despres cap al Pic del Pla de l´Estany es suavitza una mica, pero mes o menys amb les mateixes caracteristiques. Conta unes tres hores per fer-la sensera

Respecte a si es factible sense material, pel grau de dificultat sí que ho es, pero depen de com et maneguis amb aquest tipus de crestes i amb aquest tipus de roca, ja prendras la teva decisió

Aqui tens una resenya de la cresta que explica el que t´he resumit aqui

http://books.google.es/books?id=0rtHrWdd6d0C&pg=PA58&lpg=PA58&dq=cresta+medacorba+racofred&source=bl&ots=BRaHqQQmnN&sig=jTa7JJznVREAxDA-Hle3Icwr8XQ&hl=es&ei=BRebTJXyFty4jAfD0p27CQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CBsQ6AEwBg#v=onepage&q=cresta%20medacorba%20racofred&f=false

(Post Editado: 23-9-10 11:07:11)

Capitatro Thursday 23 september 2010 - 13:59

Re:Medacorba-Pla del Estany

Ei Bouvier, moltes gracies per la info

No habia pensat amb el sr Manel Figuera i les seves magnificas guias, avui pasare per la Agrupacio a buscarla per mirar-ho amb tranquilitat.

De totes formes si es com expliques crec que ho deixere estar, pensaba anar sol i pot-ser no es el millor indret per fer-ho.

M´ho mirare......

salu2

Pika_El_Fuerte Thursday 23 september 2010 - 22:09

Re:GRA DE FAJOL PETIT, PER LA CRESTA

I amb neu ke tal x fer-ho? Es xunguu?¿?¿¿?

PiK@;)

Madveras Thursday 23 september 2010 - 22:17

Re:GRA DE FAJOL PETIT, PER LA CRESTA

dons si tesn experiencia en muntaña hivernal no, es una ruta normal, l´unic tros amb una mica de gracia seria desde el gra de fajol gran fins el coll dels Isards, pero no presenta coplicacions destacables

Chesus Thursday 23 september 2010 - 22:20

Acceso a Valferrera

Hola

Alguien me podría decir como esta la pista de acceso al refugio de Valferrera desde Llavorsí? La idea es subir con un turismo.

Muchas gracias ...

Coleman Thursday 23 september 2010 - 10:38

Re:Estat pista Paret d´Aragó.

A Montfalcó han obert un Alberg de la FAM "Casa Batlle". L´últim cop que vaig estar allí, vaig anar per la pista que surt poc després de Tolva, que es la que creua el riu i ve una pujada forta. Anant amb cura es podia fer sense problemes amb turisme. Es de preveure que estan obert el refugi, procurin tenir la pista en condicions. De totes maneres el mes fàcil es que truquis o escriguis al alberg i ells t´indicaran quin es el millor accés.

CONTACTO Y RESERVAS:
montfalco@prames.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfono: 974 562 043
Móviles: 635 443088 y 646 329 625

Bouvier Thursday 23 september 2010 - 10:49

Re:Estat pista Paret d´Aragó.

Com t´han explicat en el post la pista que tu comentas surt de Tolva ( no de Torla com vaig dir ahir), la pista d´Estopiñan surt abans d´arrivar al poble,  seguint un PR, en arrivar una cruilla has d´agafar a la dreta i creuas la cua del pantà per un pont  força gran i despres a la següent cruïlla has d´agafar la pista de l´esquerra , que et portará a enllaçar amb la que ve de Tolva o de Viacamp, per girar a la dreta per anar a Estall i Montfalcó.

L´estat de les pistes varia molt i jo sempre les he fet amb 4x4, truca a l´alberg o al centre de visitants del Montsec a Viacamp, http://www.huexpo.net/000_estructura/index.php?id=14&museo=66&mop=v, que et donaran ninformació mes acurada

Jccocera Thursday 23 september 2010 - 21:33

una pregunta

cuando en escalada clásica se dice que una via tiene pasos de 6a mas ¿que quiere decir Vº obligado?

Max Thursday 23 september 2010 - 23:00

Re:una pregunta

Creo que es que tiene pasos de 6a+ que se pueden hacer en A0 agarrándote o poniendo el pie en los seguros que hay puestos,  y pasos de V que no te puedes servir mas que de la pared limpia...porque no hay clavos ni chapas ni nada a donde agarrarte o poner el pie, claro que si te puedes meter un fisurero y agarrarte es A0 pero el auténtico paso obligado es donde no te puedes meter ni fisurero ni friend ni clavo ni nada, como en muchos pasos de placa...Saludos.

txame Thursday 23 september 2010 - 09:41

Duda sobre tienda de campaña

Necesitaria ayuda para decidir que tienda comprar, tengo un presupuesto de unos 150 € , la idea es una tienda ligera de dos plazas y he visto dos:

1. TIENDA MICRA II
SALEWA

2 TIENDA PUMORI 2 altus

Mi intencion es usarla todo el año.

La primera es de 3 estaciones pero con una columna de agua en el suelo de 7000 y en el techo de 5000

La segunda de 4 estaciones pero con menos columna de agua suelo 5000 ---  techo 3000

Si alguno la tiene y me puede dar referencias de como van, o si conoceis algun otro modelo por ese precio que a mi se me escape.

Muchas gracias

.

Founaud Thursday 23 september 2010 - 11:36

Sobre las pieles foca

Hola,

Tengo un par de preguntas técnicas sobre las pieles de foca en el ski de travesia.
Mis skies tienes 2 inviernos de antiguedad, y los habre usado en total unas 20-25 veces.

El caso es que las pieles noto que enseguida se mojan y dejan de resbalar bien.
Además también noto que el pegamento tras dos o tres dias de actividad practicamente no pega.

Necesitaria por tanto dos cosas:
1) Algun espray o método para mejorar la friccion de las pieles con la nieve, y que no se mojen tan pronto.
2) Algun metodo para aumentar el pegado de las pieles al ski.

Un saludo y gracias!

Mikhail Thursday 23 september 2010 - 12:07

Prueba de campo sacos WM Versalite vs Rab Neutrino 600

Devuelvo parte de lo que tomé de este foro:

http://mikhail.madteam.net/

Espero que le sirva a alguien y ahorre algo del tiempo que perdí yo en mi decisión.

Rapaz Thursday 23 september 2010 - 13:50

Re:Sobre las pieles foca

Hola

Para que las pieles resbalen mejor y no se formen zuecos, cera. A mi me la dieron, asi que no se si es especial o no, pero yo he visto gente metiendole cera de vela a las pieles.

Para que las pieles peguen...pues la verdad, algo ocurre porque yo en dos temporadas no he puesto cola. Si no te pegan, supongo que es porque no tiene sufuciente cola desde el principio, pero eso de que cada dos o tres salidas tengas que poner cola, me parece un poco raro, la verdad.

Salut

Barcena Thursday 23 september 2010 - 14:12

Re:Duda sobre tienda de campaña

Yo tengo la Micra desde hace 2 años. La he usado salidas cortas, y principalmente en salidas de 15 días, en solitario. (Pirineos y Laponia en verano). 

Para mí solo (1´70), es un palacio, me cabe la mochila dentro de la tienda (60 L) sin problema,  aunque pesa bastante (2.4 K). Para 2.. igual va un poco justa si sois grandotes. El avance tampoco es muy grande, dependiendo de la mochila que llevéis quizá tengáis que dejar algo fuera. Yo cocino en el avance cuando hay lluvia (con mucho cuidado, claro...), se puede abrir por arriba para que ventile.

Ha pasado por lluvias ligeras prolongadas y por tormentas gordas-gordas (este verano en Arremoulit) sin problema.  Se satura el tejido y las costurasdan un poco de miedo, pero no cala. Se pueden volver a sellar, claro.

Condensa, como todas las tiendas, dependiendo de las condiciones, pero el doble techo es holgado y pasando la bayeta  al desmontar la tienda se soluciona.  Lo mejor que tiene es la resistencia al viento y la facilidad para montarla, necesitarás solo un par de vientos .

Solo la jubilaré cuando me compre una Hilleberg : )

Foticos:

rodri.

mik Thursday 23 september 2010 - 17:12

Re:Sobre las pieles foca

Buenas,

Como dice Rapaz hay una cera par las pieles, tanto en barra como en aerosol. Sobre todo pasa en primavera con la nieve muy húmeda.

Referente a la cola creo que tendrás que leer mejor el post de Founad, dice que cada dos o tres días seguidos de actividad no le pegan. Puede ser que la cola ya esté para cambiarla, también que los esquís no estén secos del todo al poner las pieles y que las pieles no se hayan secado bien de un día para otro.

Si son nuevas vale la pena cambiar la cola!! no es muy difícil y quedan bastante bien. Qué marca son las pieles? lo digo porque las BD tienen una cinta central que se quita y tienes cola para días.

Apa Salut.

paxmao Thursday 23 september 2010 - 20:02

Re:Atropello de cuerda

Si, la presión de la rueda de un coche es parecido a un pisotón "plano", la única duda es si ha pillado a la cuerda "malamente" o el suelo es de arenilla o con piedrecillas o si ha habido arrastre y no sólo pisotón. Por las pruebas que comenta que ha hecho el dueño... sin problemas (de nuevo no asumo responsabilidad ninguna por este consejo).

La idea que se ha aportado, de hacer cordinos cortos, quitando la zona afectada, me parece la opción más segura si ves que les sacarás utilidad en otras actividades.

txame Thursday 23 september 2010 - 23:54

Re:Duda sobre tienda de campaña

Muchas gracias por la información bueno yo la quiero para mi pareja y para mi, yo mido 1,73 y ella es algo mas baja, la queremos para salidas cortas y lo que mas me anima a cogerla es su peso, y su resistencia al algua, que es bastante mayor que la altus y eso que esta no es una tiemda de cuatro estaciones....... y la duda que tenia es que no sea demasiado pequeña, pero me parece que por lo que me dices no lo va a ser....

Globosvientozero Thursday 23 september 2010 - 21:10

Re:Buscamos gente para volar en globo GRATIS 16, 17 y 18 de sept, en Lleida

Gracias a todos por vuestra compañía. 
Fue un placer volar con vosotros en Lleida.
Un saludo.
Globos Viento Zero.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies