La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 september 2010, thursday.

Mensajes dia23 september 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Thursday 23 september 2010 - 00:09

Re:Experiencia desagradable en la ultima salida

Vaya por delante que no soy médico, pero a mi hace unos años me pasó algo muy parecido, me explico:

Media maratón de montaña de Rasos de peguera. Cena abundante, desayuno ligero. Bastante calor, poca hidratación. Al cabo de unos 15-20 de pasar por un avituallamiento me pilla una pájara de cohones: calor extremo, sudores frío, mareos, cansancio extremo, dificultades para respirar.

Con el tiempo, cuando estuve yendo a una doctora diestista me comentó que eso se debió a la comida que me trinqué en el avituallamiento (en mi caso acentuado porque era naranja, con alto contenido en azúcares).

La explicación cinetífica que me dió fue: con un esfuerzo continuado el cuerpo ha consumido las reservas de hidratos de carbono y glucosa, por lo que empieza a quemar grasas. En estas circunstancias le metese el chute de comida(en mi caso azúcar) y el cuerpo detecta que empiezas a recuperar energía de manera muy rápida, pero como no has finalizado la actividad sigues consumiendo también muy rápido, de manera que cuando se agota esta energía, te quedas K.O.

Para prevenirlo a mi me recomendó varias cosas:

la fruta ni de coña para desayunar, en todo caso un poco repartida a lo largo del día y acompañada de algo con más sustancia.

Comer poco pero constante.

La cena ligera (y con presencia de hidratos de carbono) para descansar bien, y un desayuno enérgico (que no quiere decir pesado).

De ahí deduje que una de las cosas más importantes es conocerte bien a nivel alimentario. Yo por ejemplo necesito salir ligero de estómago, pero ir reponiendo a lo largo del día. Si me hincho en el desayuno, empiezo a sudar y ya la hemos liado.

Ir a la conversación completa