Vaya por delante que no soy médico, pero a mi hace unos años me pasó algo muy parecido, me explico:
Media maratón de montaña de Rasos de peguera. Cena abundante, desayuno ligero. Bastante calor, poca hidratación. Al cabo de unos 15-20 de pasar por un avituallamiento me pilla una pájara de cohones: calor extremo, sudores frío, mareos, cansancio extremo, dificultades para respirar.
Con el tiempo, cuando estuve yendo a una doctora diestista me comentó que eso se debió a la comida que me trinqué en el avituallamiento (en mi caso acentuado porque era naranja, con alto contenido en azúcares).
La explicación cinetífica que me dió fue: con un esfuerzo continuado el cuerpo ha consumido las reservas de hidratos de carbono y glucosa, por lo que empieza a quemar grasas. En estas circunstancias le metese el chute de comida(en mi caso azúcar) y el cuerpo detecta que empiezas a recuperar energía de manera muy rápida, pero como no has finalizado la actividad sigues consumiendo también muy rápido, de manera que cuando se agota esta energía, te quedas K.O.
Para prevenirlo a mi me recomendó varias cosas:
la fruta ni de coña para desayunar, en todo caso un poco repartida a lo largo del día y acompañada de algo con más sustancia.
Comer poco pero constante.
La cena ligera (y con presencia de hidratos de carbono) para descansar bien, y un desayuno enérgico (que no quiere decir pesado).
De ahí deduje que una de las cosas más importantes es conocerte bien a nivel alimentario. Yo por ejemplo necesito salir ligero de estómago, pero ir reponiendo a lo largo del día. Si me hincho en el desayuno, empiezo a sudar y ya la hemos liado.
Ir a la conversación completa
La cresta norte del Bachimala en su mayor parte es de andar. Vaya, la hice hace años (no entera, si no desde Punta del Sabre hasta el Abeille) y no utilizamos nada. La parte de los Picos de la Pez si que se debe complicar algo más, sobre todo para enlazarlos por la cresta con el Abeille.
Pero vamos, no me llevaría mucha cosa.
Y escapatorias creo recordar que entre el Abeille y el Pequeño Bachimala hay varias hacia los ibones de Bachimala. Lo que pasa es que yo la hice lloviendo y con una niebla que no veíamos ni torta, se puso a llover creo que pasada la punta Ledormeur. Y como luego bajábamos a la Soula pues no nos quedo otra que seguir hasta el Abeille y bajar luego como buenamente pudimos. ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Puc confirma el que ha dit en Bouvier, permisos a dojo, i al bosc a la pista forestal que porta a Chia esta ple de retols que diuen "zona acotada de recogida de setas" .............en fi, la pela es la pela, aqui i alla.
No se el que valen per que al final vaig fotre al camp d´alla quan hi vaig anar per buscar bolets.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ya queda poquito, hoy salen las primeras avanzadillas para Sin, jejeje Oroneta y Rapaz, y mañana a primerisima hora Mirlo, Pili y un servidor aprovechando que es festivo en barna city.
No se si ahí tendremos cobertura... me da que no.... peor fueno, como nos iremos moviendo
Para cualquier cosa, hasta esta noche miraré el email, si queries el movil de mirlo o mio nos escriviis al correo
info@madteam.net ... weno, el de mirlo lo teneis en la pagina de contacto del club http://www.madteam.cat/contacte.php
ale pue... nos vemoooooooooooooooooos ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa

Ir a la conversación completa
Hola Miquel.
La cresta entre el Medacorba i el Pla de l´Estany passant pel Racofred, es una cresta incomoda, no es facil,pero tampoc es molt complicada, el primer tram fins al Racofred es aeria i entretinguda amb molts passos de I, I+ i algun de II, el principal problema es la qualitat de la roca que es molt trencadissa, ja que son esquistos,que segons el cas t´el portes per davant, per això dic que es incomoda perque no vas gaire segur al estar pendent que no s´et trenqui la roca. Despres cap al Pic del Pla de l´Estany es suavitza una mica, pero mes o menys amb les mateixes caracteristiques. Conta unes tres hores per fer-la sensera
Respecte a si es factible sense material, pel grau de dificultat sí que ho es, pero depen de com et maneguis amb aquest tipus de crestes i amb aquest tipus de roca, ja prendras la teva decisió
Aqui tens una resenya de la cresta que explica el que t´he resumit aqui
http://books.google.es/books?id=0rtHrWdd6d0C&pg=PA58&lpg=PA58&dq=cresta+medacorba+racofred&source=bl&ots=BRaHqQQmnN&sig=jTa7JJznVREAxDA-Hle3Icwr8XQ&hl=es&ei=BRebTJXyFty4jAfD0p27CQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CBsQ6AEwBg#v=onepage&q=cresta%20medacorba%20racofred&f=false
Ir a la conversación completa
Ei Bouvier, moltes gracies per la info ![]()
No habia pensat amb el sr Manel Figuera i les seves magnificas guias, avui pasare per la Agrupacio a buscarla per mirar-ho amb tranquilitat.
De totes formes si es com expliques crec que ho deixere estar, pensaba anar sol i pot-ser no es el millor indret per fer-ho.
M´ho mirare......
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Com t´han explicat en el post la pista que tu comentas surt de Tolva ( no de Torla com vaig dir ahir), la pista d´Estopiñan surt abans d´arrivar al poble, seguint un PR, en arrivar una cruilla has d´agafar a la dreta i creuas la cua del pantà per un pont força gran i despres a la següent cruïlla has d´agafar la pista de l´esquerra , que et portará a enllaçar amb la que ve de Tolva o de Viacamp, per girar a la dreta per anar a Estall i Montfalcó.
L´estat de les pistes varia molt i jo sempre les he fet amb 4x4, truca a l´alberg o al centre de visitants del Montsec a Viacamp, http://www.huexpo.net/000_estructura/index.php?id=14&museo=66&mop=v, que et donaran ninformació mes acurada
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Necesitaria ayuda para decidir que tienda comprar, tengo un presupuesto de unos 150 , la idea es una tienda ligera de dos plazas y he visto dos:
1. TIENDA MICRA II
SALEWA
2 TIENDA PUMORI 2 altus
Mi intencion es usarla todo el año.
La primera es de 3 estaciones pero con una columna de agua en el suelo de 7000 y en el techo de 5000
La segunda de 4 estaciones pero con menos columna de agua suelo 5000 --- techo 3000
Si alguno la tiene y me puede dar referencias de como van, o si conoceis algun otro modelo por ese precio que a mi se me escape.
Muchas gracias
.
Ir a la conversación completa
Hola,
Tengo un par de preguntas técnicas sobre las pieles de foca en el ski de travesia.
Mis skies tienes 2 inviernos de antiguedad, y los habre usado en total unas 20-25 veces.
El caso es que las pieles noto que enseguida se mojan y dejan de resbalar bien.
Además también noto que el pegamento tras dos o tres dias de actividad practicamente no pega.
Necesitaria por tanto dos cosas:
1) Algun espray o método para mejorar la friccion de las pieles con la nieve, y que no se mojen tan pronto.
2) Algun metodo para aumentar el pegado de las pieles al ski.
Un saludo y gracias!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Yo tengo la Micra desde hace 2 años. La he usado salidas cortas, y principalmente en salidas de 15 días, en solitario. (Pirineos y Laponia en verano).
Para mí solo (1´70), es un palacio, me cabe la mochila dentro de la tienda (60 L) sin problema, aunque pesa bastante (2.4 K). Para 2.. igual va un poco justa si sois grandotes. El avance tampoco es muy grande, dependiendo de la mochila que llevéis quizá tengáis que dejar algo fuera. Yo cocino en el avance cuando hay lluvia (con mucho cuidado, claro...), se puede abrir por arriba para que ventile.
Ha pasado por lluvias ligeras prolongadas y por tormentas gordas-gordas (este verano en Arremoulit) sin problema. Se satura el tejido y las costurasdan un poco de miedo, pero no cala. Se pueden volver a sellar, claro.
Condensa, como todas las tiendas, dependiendo de las condiciones, pero el doble techo es holgado y pasando la bayeta al desmontar la tienda se soluciona. Lo mejor que tiene es la resistencia al viento y la facilidad para montarla, necesitarás solo un par de vientos
.
Solo la jubilaré cuando me compre una Hilleberg : )
Foticos:



rodri.
Ir a la conversación completa
Buenas,
Como dice Rapaz hay una cera par las pieles, tanto en barra como en aerosol. Sobre todo pasa en primavera con la nieve muy húmeda.
Referente a la cola creo que tendrás que leer mejor el post de Founad
, dice que cada dos o tres días seguidos de actividad no le pegan. Puede ser que la cola ya esté para cambiarla, también que los esquís no estén secos del todo al poner las pieles y que las pieles no se hayan secado bien de un día para otro.
Si son nuevas vale la pena cambiar la cola!! no es muy difícil y quedan bastante bien. Qué marca son las pieles? lo digo porque las BD tienen una cinta central que se quita y tienes cola para días.
Apa Salut.
Ir a la conversación completa
Si, la presión de la rueda de un coche es parecido a un pisotón "plano", la única duda es si ha pillado a la cuerda "malamente" o el suelo es de arenilla o con piedrecillas o si ha habido arrastre y no sólo pisotón. Por las pruebas que comenta que ha hecho el dueño... sin problemas (de nuevo no asumo responsabilidad ninguna por este consejo).
La idea que se ha aportado, de hacer cordinos cortos, quitando la zona afectada, me parece la opción más segura si ves que les sacarás utilidad en otras actividades.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa