La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 september 2010, tuesday.

Mensajes dia21 september 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 21 september 2010 - 12:54

Re:Sin lluvia....no seria un Madstage :PP

Bueno, la previsión tampoco es para tanto. De hecho, el sábado dan que no llueve: http://freemeteo.com/default.asp?pid=19&la=4&gid=3108914&nDate=4

¡Lo del madstage de Pineta seguro que no lo supera!

Ir a la conversación completa

mirlo Tuesday 21 september 2010 - 12:57

jolines....vaya fiabilidad de una a la otra .

Pineta?...pero si hizo un sol radiante

madveras Tuesday 21 september 2010 - 13:07

si.... en albacete.... creo... porque lo que fue en Pineta....

Gerardo Tuesday 21 september 2010 - 13:17

Venga, venga, no me desaniméis, que me rajoooooo, ehhhh!!???

Los de lachaine lo tienen claro:

http://montagne.lachainemeteo.com/meteo/cerlier/pyrenees-aragonaises/prevision_meteo_cerlier_pyrenees-aragonaises_station_570_4.php?param=temps&zoom=4

Es para Cerler, pero no está tan lejos....... El mosqueo es que es de los poquísimos partes benevolentes, la verdad....

Yo suielo hacer bastante caso a éste:

http://www.weatheronline.co.uk/weather/maps/forecastmaps?CONT=euro&MAPS=n&LAND=SP&ZEIT=2010092506&LANG=en&MORE=1

No sé qué pensar....... el problema es que no lo saben ni ellos, és de molt mal preveure, sembla......

Pitxi Tuesday 21 september 2010 - 16:30

Ostras, ahora que veo la foto de Pineta. Aquello fue memorable. Qué diluvio..... y que birras el sábado por la noche en Bielsa, al son de M-Clan

Mendel Tuesday 21 september 2010 - 17:54

Experiencia desagradable en la ultima salida

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y de hecho he llegado intentando recabar información sobre le episodio tan desagradable que tuve en la última salida.

La cuestion es que ascendimos un pico que no llega a los 2.800 m (pero casi). El trayecto es largo y tardamos unas 4 horas a buena marcha. La idea era continuar carenando y subiendo los 4 picos siguientes. En ningún caso se pierde mucha altura de pico a pico, pero la cresta es larga. Cuando llevábamos una hora carenado (5 de travesía) me empecé a encontrar mal de repente con mareos leves. Inmediatamente, pase a tener nauseas y un cansancio enorme. Tuve que pararme porque también empecé con dolores abdominales. Le dije a mi compañero de salida que me encontraba fatal y que no llegaría al collado desde el que pretendíamos bajar. Empezamos a bajar muy poco a poco, pero me tenia que para constantemente. Al final vomite y me entró una fuerte tiritera (escalofríos) y el dolor abdominal seguía. Después de descansar durante media hora, continuamos bajando poco a poco, con paradas constantes. Volví a descansar otra media hora cuando ya estábamos en el valle. A partir de aquí (unas dos horas después de empezar a encontrarme mal) fui mejorando y hice las tres horas restantes que nos separaban del coche a bastante buen ritmo y prácticamente de un tirón.

He buscado esta sintomatología  y podría coincidir con “Mal de Altura” (mareo y vómitos), pero no me dolió la cabeza (síntoma más común del mal de altura). Por otra parte, los escalofríos podrían indicar un “golpe de calor” (no creo que insolación porque lleve gorro desde que salimos del coche), aunque esta es una entidad más seria y no me hubiera recuperado tan rápido. La fatiga repentina y la recuperación al bajar, también cuadra con “Mal de Altura” (puede darse a partir de los 2.200-2.500 metros y mejora al bajar). También, podría ser un “corte de digestión” (vómitos, escalofríos y el dolor abdominal), ya que comí una barrita y almendras en la primera cima, una hora antes de empezar los síntomas. También es probable que estuviera algo deshidratado, hacia bastante calor. Bebí poco subiendo, pero normalmente ya bebo poco. Sin embargo, al vomitar la deshidratación se hubiera acentuado y tampoco bebí mucho al bajar, y me recuperé.

Total, que no sé que pasó y me gustaría saberlo para que no me vuelva a pasar. Por el tema hidratación me he comprado un Camelback para ir bebiendo más a menudo.

¿Alguien se ha encontrado en una situación parecida?

Muchas gracias.

Saludos,

JM

Post movido de expediciones a general

Madveras Tuesday 21 september 2010 - 18:11

Re:Experiencia desagradable en la ultima salida

Tambien puede se run corte de digestion.... A esa altura, por debajo de 2800, el mal de altura que puedes llegar a sentir no seria mas que un ligero mareo

Mendel Tuesday 21 september 2010 - 19:07

podría ser un corte de digestion, pero suele pasar con comidas copiosas, y yo comi un barrita y unas almendras. Haciendo memoria, he recordado que el año pasado en primavera y en otroño me pasó algo parecido: sólo mereo y nauseas (sin vómitos ni escalofrios) al final de dos salidas de 5 o 6 horas. Seguro que llevaba tiempo sin comer. Creo que el denominador común de mis salidas (hago bastante montaña) es que bebo poco y posiblemente dependiendo de factores ambientales tenga sintomas o no. La verdad es que es lo único que se me ocurre.
Muchas gracias.
Saludos,
JM

Pemomo Tuesday 21 september 2010 - 19:27

Mal de altura a 2800m o menos... lo dudo , a menos que sean especialmente propenso.

Por lo que dices, más bien parece, por este órden:

- Corte de digestión, ya fuese de la barrita y las almendras o de una comida anterior mal digerida.

- Los síntomas de también pueden encajar en una ligera hipoglucemia, al haber hecho esfuerzo no haberte alimentado bien (comistes barritas y almendras, pero el hecho es que las vomitastes). En este caso deberías haber notado también mucho cansancio.

- Deshidratación por no beber adecuadamente. En general la deshidratación produce (aumenta) el cansancio, pero cad persona es distinta...

Yo lo que te aconsejo es que consultes con un médico o en un centro de medicina deportiva. Pero no lo dejes así, esperando a ver qué pasa la próxima vez .

Saludos,

Pere

mendel Tuesday 21 september 2010 - 20:12

Muchas gracias a todos.
Cansancio, note y bastante, pero sólo durante el episodio agudo. Bajando me fui recuperando y llegue al coche en bastante buenas condiciones (llevabamos 11 horas y de las cuales 9 caminando).
Saludos,

JM

yaume Tuesday 21 september 2010 - 21:06

Me parece que lo que estás describiendo es una "pájara" de libro. El término es usado habitualmente en ciclismo, pero se da en otros muchos deportes de fondo. Mareos, cansancio, náuseas, vómito, incluso mal humor (no sér si en tu caso lo hubo), son típicos sintomas de las pájaras.

Las hay de varios tipos, la que se sigue a esfuerzos intensos y muy prolongados (anaeróbicos), la que se origina por deshidratación y la que surge de la falta de glucosa (el combustible preferido de nuestro cuerpo). La primera sólo remite tras descansar, la segunda con la administración de líquidos (mejor si son tipo suero) y la tercera con la ingestión de glucosa.

Si la pájara no es intensa, su remisión es lenta pero espontánea. Otro tema es que hayamos llevado el cuerpo al límite, en este caso puede requerirse tratamiento medicalizado; o sea que: ¡cuidadín, cuidadín!...

El mejor consejo: bebe poco y frecuentemente y come algo azucarado durante la actividad (no poco antes de ella, ¡ojo!).

Un abrazote y bienvenido al foro.

Oroneta Tuesday 21 september 2010 - 22:19

Re:EEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Buenas!! Bueno, YA ESTÁ AQUIIIIIII!

Respecto al tiempo, parece que la previsión va mejorando http://www.accuweather.com/ca/es/aragon/ainsa/forecast.aspx ..a que acabamos el domingo con un sol que espatarra!!

Y ahora..¿¿qué hacer??? Rapaz y yo hemos estado mirando opciones:

El viernes ya estaremos por ahí y haremos algo con la gente que ya estemos por allá.

Para sábado, nos gustaría tirarle a la cresta del Pico de la Pez al Gran Bachimala (http://www.komandokroketa.org/Pez/Pez.html) ...ahora sí..ES UN BUEN PATEO!!
La cresta de la Punta del Sabre al Bachimala ya la hicimos hace un tiempo, aunque es verdad que es más corta y asequible si el tiempo pinta chungo.

Otra posibilidad es hacer el COTIELLA. Lo tenemos pendiente. ¿Alguien sabe como es la ruta desde Sin?

Para domingo..jepjep..bueno, todo depende del sábado noche, claroooo...

Si nos portamos bien, podríamos juntarnos unos cuantos y tirar hacia la Punta Suelza, que lo habéis recomendado...

Y si nos portamos "mal" , pues con la calma, a escalar un rato mientras tomamos el solete. Está el Sector de Las Devotas en Salinas de Sin (aunque parece que pica el grado..) y bajando un poco Ligüerre de Cinca (http://www.madteam.net/foro/escalada/18443-escalada-a-ligerre-de-cinca-sobrarbe.all).

Qué! como estan esos ánimos!?

papers Tuesday 21 september 2010 - 22:53

A mi me ha pasado algo muy parecido (o lo mismo) un par de veces.

La primera fue hace casi 10 años cuando no hacía ni montaña, me fui a correr un montón sin estar en forma, y cuando llegué a mi casa me empecé a marear, no podía ni mover un dedo y no tenía ganas de ná.

La otra fue hace un año y algo, en mis primeras salidas a la montaña: Andé un monton y con desnivel, todo el rato por una solana que no veas la que estaba cayendo (ni un árbol en todo el camino), sin beber casi y sin comer nada, y al final...pues lo que pasa, me empecé a marear y notaba como tenía la piel ardiendo (también llevaba gorra, pero notaba mucho el calor en la nuca y los brazos) y por fin vi un árbol muy canijo a casi 1 km y me fuy a buscar su sombra. Sonará un poco yonki, pero la sensación más parecida es como cuando estás a punto de que te dé un "amarillo" por fumar,jejeje, pero con matices de lipotimia y de insolación. En este caso no tenía practicamente ni agua ni dulce, y tras casi una hora debajo del árbol canijo (y con una cabra ahorcá en una de sus ramas, tu verás la escena) se me empezó a pasar un poco y pude seguir hasta el río a refrescarme y a beber agua.

El denominador común de estas dos "pájaras" fue el sol, la falta de agua y de dulce constantemente, y el sobresfuerzo. Desde entonces evito esta situación (prefiero que sobre un kit kat y un poco de agua a que me falte), y aparte llevo siempre más peso de "botiquin" ya que añadí unos m&m´s y una botellita de agua por el "por si acaso", además de un carrete de fotos con sal, bicarbonato y azucar. El caso es que ya sé que mi cuerpo no va bien sin agua y dulce constante, y que no puedo seguir el ritmo de otros ( aunque no me pase ná, no disfruto del pateo ya que voy constantemente agobiado pensando en que tengo que ir al ritmo). Yo esto no sé lo que es, aunque apunta a lipotimia o "pájara".

Este verano, me fuí a patear por llano con uno que imparte los cursillos a los del samur, y me estuvo explicando en una subida como va lo de las pájaras de los ciclistas (y casi le pega a él una,jajajaja), no me acuerdo exactamente como para explicarlo, pero el resumen fue que no tienes que esperar a que tu cuerpo se quede sin azucar, pq si llegas a ese límite y despues le das azúcar, es entonces cuando te puede dar la famosa "pájara" de los ciclistas.

De todas formas lo primero es conocer tu cuerpo (yo llevo muy bien el frio, pero la falta de dulce, agua y el sol me mata), por lo que solo te he contado este royo para que sepas que a la gente también nos pasan cosas, eso sí, estoy con Yaume y sobre todo con Pemomo:

VES AL MÉDICO Y SE LO EXPLICAS A ÉL, EN UN FORO DE INTERNET NO ES EL SITIO MÁS INDICADO PARA SABER QUE TE PASA Y COMO ESTÁ TU CUERPO!!!!!!! (con lo que te diga, ya sabrás como evitar esa situación)

Saludos!!!!!

(Post Editado: 21-9-10 22:58:00)

Gerardo Tuesday 21 september 2010 - 23:01

Re:EEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Ostras, lo de la cresta al norte del Bachimala es más que tentador......no sé si pensaba en la cresta entera, pero al menos un trocito, lo más pegado al puerto de La Pez....... ¿creéis que puede hacer falta algo de material? Porque apenas tenemos y no lo pensábamos llevar....... Y sí que es un buen pateo, sí....

La del Sabre ya la hice yo una vez, pero el compi no..... tampoco me importaría repetirla.....

Lo de la Suelza está en el tintero, por Ordiceto o por el sur, desde el collado de la Cruz de Guardia, o algo así, que comentaba Fern ayer.....

Y del Cotiella, pues las dos veces lo he subido desde Armeña, no sé qué decirte desde el norte..... supongo que más largo, pasando por la Bassa de la Mora o por las cercanías, no sé.....

Y es verdad, pensábamos en actividad principal para el sábado, porque no respondo de cómo y a qué hora pueda levantarme el domingo.....lo justo para bajar a un bar a hacerse unas birras.....

mendel Tuesday 21 september 2010 - 23:12

Hola Yaume,
Muchas gracias por la información. Casi todos los datos me conducen a la mala hidratación, aunque siempre hago lo mismo y salgo bastante a hacer montaña. He tenido algún mareo y nauseas (muy leves) al finalizar alguna salida. De hecho, recuerdo un par de veces de las 30 o 40 salidas que he realizado en los dos últimos años (en diferentes épocas de año). Pero ninguna como la última. Lo pase francamente mal.
De las tres opciones que comentas, me inclino por la segunda: Deshidratación. A las dos horas (más o menos) remitió espontaneamente, aunque tampoco bebí mucho y sólo tenía agua. Ya he comentado que me he comprado un Camelback y espero me no me vuelva a pasar.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,

larryak Tuesday 21 september 2010 - 23:25

Re:VENDO VOLKWAGEN T5 MUY BIEN EQUIPADA

Si pones el precio te evitaras consultas.

Mendel Tuesday 21 september 2010 - 23:32

Hola papers,
Muchas gracias. Tengo nociones de socorrismo y trabajo en un hospital. Se lo he comentado a varios de mis compañeros y me han dado diagnósticos diferentes (uno me quería hacer un scaner), pero todos han coincidido en el tema de la deshidratación. Me han dicho que si no me vuelve a pasar, que no me preocupe. Si me vuelve a pasar (bien hidratado), me parece que no me libro del scaner. Como ninguno de ellos hace montaña, he pensado que en un foro de montañeros podría haber alguien que haya pasado por los mismos sintomas y pudiera orientarme sobre como evitarlo.
La verdad que todas vosotros también coincidis en el tema hidratación. Creo que he hecho bien comprando el Camelback.
Muchas gracias,.
Saludos,

Papers Tuesday 21 september 2010 - 23:46

Mendel, lo que te he dicho era "suponiendo" que no tenías ni idea de medicina, como yo,jejejej. Lo siento si te has sentido ofendido.

Bueno, lo que te puedo decir sin meterme en salud es...ya sabes que cada uno tiene un cuerpo, pero te digo un par de cosillas orientativas (por lo que he leido en el foro, me han dicho, y he probado).

- el camelback está muy bien, pero es mu fácil beber, cuidado con que no se te acabe sin darte cuenta!!!!

- Yo me bebo de media medio litro cada hora, y sí, pesa salir con unos 3 kg más, pero es lo que hay.

Nada más, un saludo y espero haberte aportado algo más que confundirte o cortarte el royo!!!!

Mendel Tuesday 21 september 2010 - 23:52

Hola papers,
No me he ofendido, todo lo contrario. Mcuhas gracias por vuestras experiencias. Haré como tú, a parte del Camelback me llevaré una botellita (por si acaso), aunque tenga que cargar con más peso. Piensa que yo bebó 1 litro y poco más, y hago salidas de 6 a 7 horas, y a veces de 8 a 9  horas. Creo que la hidratación es mi asignatura pendiente.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,

Pika_El_Fuerte Tuesday 21 september 2010 - 16:11

Re:Tresmils a l´hivern

jajaja k bo kets!!! xDDDDD
Ja sé k obrir un 6a en esportiva no es el mateix k un IIIº en alta muntanya, evidentment, po pos a poc i amb akesta experiència, kom dius tu, tot s´aconseguirà, no?
I evidentment, no és el mateix un tresmil a l´hivern k a l´estiu, lògicament "Sr. Watson"
Ome, tots tots els k m´han dit aki al fòrum no, pk la meitat ja els tink fets jaja xo el Garmo Negro, Pico de Alba, Posets, Culfreda´s, Pavots i Forao de la Neu....axo son 5 surtides eeh?¿?¿?¿
Vols dir k en TOOOOOOOOOOOOOOOOT l´hivern no faré 5 surtides a tresmils?¿?¿ jajaja!!
I MOLTÍSSIMES més i tot
K l´hivern és mol llarg i una altre cosa k jo sé tmb(jaja es broma!!) xDD
va foll, merxi x la info
I si ti vols apuntar, ja sas k pots trobar-me al e-mail: albert_pica@hotmail.com

SALUT i 3000´ls!!!!!!!!!

Pika El Fuerte Tuesday 21 september 2010 - 16:13

Re:Garmo Negro

Andreu! Kuan vagis a fer aksta cresta avisaaa´M eeeeh
GASS FOLL!!!

PiK@;)

Pika El Fuerte Tuesday 21 september 2010 - 16:49

GRA DE FAJOL PETIT, PER LA CRESTA

Woles!!!

Volia saber si és mol dificil, aèria i tècnica la cresta k va desde el Gra de Fajol gran al gra de fajol petit.
El GRAN l´he fet po no he parat a mirar-me mai la cresta, pk le fer entrenant(pujar i baixar corrent amb el "POLAR" als ulls)...:S
Si es fa en època sense neu, es facil?
I amb neu?

Gràcies :)

PiK@;)

Nagmendi Tuesday 21 september 2010 - 16:54

Re:ruta viados-angel orus-estos

Hola,

Nosotros tenemos intención de hacer la siguiente ruta este fin de semana:

-Viados-Bachimala-Viados-->. Creo que no es muy dura ni larga. ¿Alguien me puede decir posibilidades de ampliarla?
-Viados-Angel Orus--> Pasando por Estos
-Angelo Orus - Posets- Viados--> No llevamos GPS por tanto tengo dudas si sera facil hacer este camino y si se encuentra señalizado. Si son necesarios camprones y piolets, que metereologia nos espera y si no hay pasos aereos...

Alguien puede ayudarme con todo esto??

Mucchas gracias.

Gorki Tuesday 21 september 2010 - 17:06

No es complicado, lo único estate atento al seguir los hitos. Del Algas al Argualas es mejor bajar un poco y bordear la cresta por la izquierda, luego el paso al Argualas se ve claro.

Pepus Tuesday 21 september 2010 - 19:23

Re:diente de batanes 2894m, vía normal

Hola!

Es una montaña que seguro que es muy poco ascendida, verdad? 

Yo la tengo pendiente...   sobre todo porque mi primer apellido es "Batanas" y desde el dia que la descubrí me prometí subirla algún dia.

Saludos.

Biello Tuesday 21 september 2010 - 20:59

Re:GRA DE FAJOL PETIT, PER LA CRESTA

sensa neu es fá caminan. En la meva opinio aquest trayecte no es cap cresta, es mes be, un llom o carena sense cap dificultat tecnica 

Madveras Tuesday 21 september 2010 - 21:07

Re:GRA DE FAJOL PETIT, PER LA CRESTA

Sense neu, de un gra de fajol a l´altre es va caminant... com be et comenten es mes aviat una carena y a estones es llom

Andreuma Tuesday 21 september 2010 - 22:24

Ok, Pika,

En principi el 9 d´Octubre anem cap a Panticosa.....ja concretarem!

Andreuma Tuesday 21 september 2010 - 22:28

Normalmente llevamos o tenemos referència de alguna reseña ...pero siempre van bien los consejos de personas que conocen la zona!

Si tenemos la suerte de hacer la ruta (por el tiempo!) dejaremos fotos del estado de la zona..

Gràcies Gorki!!

samesants Tuesday 21 september 2010 - 12:14

Propuesta: CURS ESCALADA

Curso escalada nivel 1

Ver información en:

http://www.uecsants.org/index.php?option=com_content&view=article&id=187:curs-escalada&catid=79:escola-muntanya

o preguntar en: same@uecsants.org

Lugar / Zona: BARCELONA

tipo de actividad: CURS

Fechas: 2010-10-7 a 2010-10-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de escalada a escalada

Òskar Tuesday 21 september 2010 - 13:48

Re:Aproximación a la Font de l´Ametlló?

Pues no vas mal encaminado, estoy algo zen y algo perro, disfrutando de la escalada, sin escribir, sin tener que hacer fotos más que cuando me apetece, sin tener que discutir con nadie porque no vea las cosas como yo... Pero quizá vuelva pronto, cada vez pienso más en el siguiente artículo, hay tanto que contar: Zillertal, Arco, los primeros 7b´s, nuevos sectores, nuevos proyectos...

Ahora hago mucha vida de Facebook, cuelgo algunas cosas por allí, pot si interesa...

Uhmm, Ommm

¡Gracias por el mensaje Werewolf!

K.

PD: Aaaah y el croquis de la Font está desactualizado, veo que faltan varias vias que he ido equipando, a ver si saco la versión 2.010

Mika Tuesday 21 september 2010 - 15:00

Consulta Via "Besame mucho" al Pic del Martell

HOla a todos,

Este domingo estuvimos Eli y yo en el Pic del Martell, sector Roser Argelada, con la intención de hacer la via Besame Mucho. El pie de via lo encontramos perfectamente està escrito en la roca, el primer largo creo que lo llegamos a acertar haciendo reunion en un arbol, luego el segundo largo no encontramos nada de nada hasta que vimos una reunion con buriles, aqui ya no sabiamos donde estabamos. Justo encima de la reunión hay un pequeeño diedro con un techito triangular, en una fisura habia un tornillo de via de tren i en otra fisura un empotrador incrustado, ¿alguién sabria decirnos a que via pertenece este largo?? Luego seguimos más o menos recto hacia arriba, montamos una tercera R a nuestra bola y tiramos otra vexz hacia arriba donde encontramos una R con un bisagra en una fisura i buriles, ¿alguien identifica de que via puede ser esta última R??? En el Pic del Martell es muy típico saber donde empiezas y no saber donde acabas, pero nos hemos quedado con las gans de saber que hemos hecho, no encuentro información de esta via por internet.

Gracias. Carme.

homellop Tuesday 21 september 2010 - 20:59

Re:Aproximación a la Font de l´Ametlló?

Ok, me alegro de ke estes bien, ya veo ke tas hecho un makina 7b felicidades!!!, las ultimas veces que te lei andabas afianzando el 7a.
Pos nada lo dicho un placer saber que estas bien sin agobios y con ideas y proyectos nuevos.
Saludos

Roca Negra Tuesday 21 september 2010 - 22:18

Re:Consulta Via "Besame mucho" al Pic del Martell

Probablemente continuasteis por la via Nova Generació (esta vía tiene un largo que va por un pequeño diedro que finaliza en un techito triangular).

Enza Tuesday 21 september 2010 - 18:48

Pedalada Òrrius 2010

Bona tarda,

Ens posem en contacte amb tu per informar-te que el proper 07 de novembre 2010, tornem a celebrar la Pedalada l´Orrienca 2010. La tornem a liar i, aquest any, contem amb la col·laboració incondicional de la botiga MónBike Mataró, la qual s´ha volcat en ajudar-nos per què gaudeixis dels dos traçats que hem marca´t per tu!!

Les inscripcions encara no estan obertes, fins que la pàgina web no estigui operativa. Calculem que al llarg de la primera setmana d´octubre 2010, les inscripcions estiguin ja obertes. En tot cas, des del nostre bog i la pàgina web de MonBike Mataró, podràs trobar més indicacions.

Recorreguts:
Recorregut curt: 17 km de dificultat mitjana
Recorregut llarg: 35 km de dificultat alta

Què oferim:
Servei de taller ràpid (MónBike Mataró)
Butifarrada a l´arribada
Avituallaments durant la pedalada
Samarreta per tots els incrits
Bidó de la Pedalada l´Orrienca 2010
Regals varis dels nostres col·laboradors
Servei de dutxes i vestidors
Servei d´ambulància

DEMO TOUR TREK:
Per gentilesa de la coneguda marca de bicicletes TREK, contem amb un DEMO TOUR de TREK, per què si vols corre la pedalada amb una btt de gamma màxima marca TREK, només tens que contactar ràpidament amb la botiga MónBike Mataró o www.monbikemataro.com.

AFANYA´T, HI HAN 25-30 BICICLETES TREK ESPERAN-TE!!!!

Per més informació sobre la pedalada:

www.orrienca.blogspot.com o www.monbikemataro.com

Moltes gràcies per haver estat amb nosaltres en les edicions passades i, esperem que aquest any també puguis gaudir de la pedalada.

Inscripcions limitades a un màxim de 600 dorsals

GRÀCIES.

oceano Tuesday 21 september 2010 - 17:22

Curso de iniciación a la espeleología en VALENCIA

XVI Curso de iniciación a la espeleología en VALENCIA
Plazo de inscripción: Hasta el 8 de octubre
Fechas:

* 15,16 y 17 de octubre
    * 22, 23 y 24 de octubre
    * 5 y 7 de noviembre

Precio 150€
Plazas limitadas
Los cursos incluyen:

* Licencia federativa 2010
    * Material didáctico
    * Desplazamientos
    * Equipo (excepto vestimenta)
    * Alojamiento

INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO POR TELF. 615 43 14 30 (Guillermo)

paxmao Tuesday 21 september 2010 - 08:57

Re:Atropello de cuerda

Vaya por delante que no soy un experto, pero me parece que que el coche pase por encima es muy poca cosa, salvo quizás si justamente hay una piedra afilada debajo y pilla el bucle en un angulo raro, etc...

Como ya dices, si has efectuado una revisión "al tacto" y notas que la parte interior de la cuerda (no la camisa, que como sabes es sólo el 30% de su resistencia) está bien y si también has comprobado que se dobla en forma de bucle en toda la longitud (no dobla en ángulo brusco) en ningún punto y si además la cuerda no está ya al límite (ya con mucho uso) yo si la usaría.

Ojo: No me hago responsable de la bondad o no de este consejo. Lo digo de buena fe y basándome en las explicaciones que he recibido de varios guias de montaña respecto a cuerdas, pero no soy experto.

Paxmao Tuesday 21 september 2010 - 09:07

Re:¡Cuanto os duran las botas más o menos?

Saliendo dos veces por semana (no se cuantos kilómetros haces cada vez) y según el trato que las des y otros factores... pero si, pueden durarte sólo un par de años y luego ya retirarlas para días veraniegos.

Las botas con gore por supuesto requieren productos específicos, la grasa de caballo tapa los poros y se pierde la transpirabilidad.

Yoni8848 Tuesday 21 september 2010 - 10:32

Vaya putada... Esta es la típica cosa que sabes que es poco... pero que no te deja tranquilo del todo.

Yo, sinceramente, veo difícil que los, aproximadamente, 300 Kg de una rueda sobre la cuerda la hayan dañado.  Muy difícil. Ahora... mi consejo... Pues mira, si escribes aquí es porque tienes dudas. A mi me gusta tener confianza en que el material está todo en perfecto estado... y esto sería sólo cuestión de pasta...

Oye, sólo por inclinar la balanza un poco. ¿La cuerda era muy nueva? ¿Simple, doble? ¿Sólo para deportiva o posibles factores altos? Una cosa que si me puede parecer importante es si la cuerda estaba montada sobre si misma donde pasó el coche por encima. ¿Se entiende? Si es así entonces la presión en ese punto podría ser bastante grande...

Resumen: Estoy casi convencido de que la cuerda será segura. ¡En cambio estoy completamente seguro de que con una nueva no te equivocarás!

mapicas Tuesday 21 september 2010 - 12:19

Hola,

yo coincido en que no debe ser mucho problema. En el libro de Pit Schubert si que viene algo al respecto, desmitificando el problema de pisar las cuerdas durante la escalada, eso si, siempre y cuando repose sobre una superficie plana. De todas formas, si te quedan dudas, estarías más tranquilo con el cambio.

Otra cosa que puedes hacer si los bucles estaban en un cabo es cortarla y al menos te quedas con un cordino de unos cuantos metros que siempre te pueden ser útiles...

Si al final tanta limpieza no va a ser buena!!! Esa estantería no estaría tan sucia!! :-)

Luisin Tuesday 21 september 2010 - 12:38

Ninguno de nosostros se atreverá a aseguártelo, pero si fuese mía, la seguiria usando sin ningún miedo. De hecho, sería peor que el suelo hubiera estado manchado de algún disolvente o aceite.

Como curiosidad, lei un artículo hace mucho, en el que hacían experimentos con cuerdas pisadas con grampones. No encontraban ninguna diferencia, aparte de algun pequeño descosido en la camisa, pero conservando los mismos valores de rotura. Entonces decidieron clavar a martillazo limpio un grampón en la cuerda, con la sorpresa de que seseguían manteniendo los valores de rotura. Decían que al ser las fibras tan finas, acababan apartándose, sin llegar a romperse.

Así que, en mi opinión, si la camisa tiene buen aspecto, seguiría confiando en la cuerda sin ningún remordimiento. Sufren más presión bajo una pedrada ocasional (sin dañar la camisa), o con nosotros colgados haciendo un rápel, por ejemplo (presión sobre el punto de apoyo de la cuerda en el maillon o argolla).

Laboira Tuesday 21 september 2010 - 12:53

"No pasa nada" jeje, es lo que esperabas no?
En serio, lo primero de todo es que la responsabilidad es tuya por mucho que te digamos aquí, para bien o para mal. Que nadie queremos vivir con remordimientos y respondemos de buena fe.

En principio no creo que tengas inconvenientes, las cuerdas son extremadamente duras en muchos aspectos, y dado que gracias a dios no tienes un tanque oruga sino un clio de ruedas, no deberías preocuparte en exceso. Eso si, coge la cuerda con calma y ves pasándola por delante tuyo con ambas manos y haciendo un bucle de unos 90/180º mirando con atención como se comporta su interior. En teoría si está bien debe pasar el bucle sin ningún ángulo sospechoso. Hazlo unas 3 o 4 veces para pasar por diferentes partes del perímetro de esta para ver alguna anomalía en el alma. En el caso de que ocurra, desestímala de inmediato.

Yo soy maniático a la hora de pisarla, no soporto que se haga si se puede evitar, aunque si se hace tampoco ocurre nada. Simplemente es con intención de que la camisa (funda) se ensucie lo menos posible de tierra y polvo, ya que esto haría que con el tiempo esa suciedad se filtrase hacia el alma de la cuerda. Y no soy un experto, pero puestos a elegir, mejor el alma limpia que sucia, seguro que los curas estarán de acuerdo conmigo . Tal vez poco a poco se llegase a perder flexibilidad o dinamismo, quien sabe.

Agustilopez Tuesday 21 september 2010 - 13:54

Gracias a todos por las respuestas.

Para especificar un poco más, la cuerda es una Roca Kio de 10.2,  para deportiva y con pocos usos, y ninguna caída de interés. La he repasado a mano a conciencia, sin detectar anomalías en el alma, y los bucles no me hacen ningún ángulo sospechoso.

La cuestión es la que decís, que la conciencia no se queda tranquila. Yo soy un obseso del cuidado de la cuerda, y lo primero que hago cuando dejo la cuerda en el suelo es procurar que nadie pueda pisarla, por eso este percance me tiene comida la moral.
En principio se diría que la cuerda no debería haber sufrido ningún daño, pero claro, cuando esté a unos cuantos metros del suelo apretando el culo en algún paso delicado, sé que la cabeza no va a dejar de pensar en el incidente...Y seguro que más de una vez habré estado colgado de cuerdas deplorables sin saberlo, pero ojos que no ven...

En fin, gracias de nuevo, es muy interesante ver otros puntos de vista y otros aspectos en cuanto a problemáticas de cuerda, siempre se pueden aprender cosas nuevas.

Laboira Tuesday 21 september 2010 - 15:36

Re:crampones Lucky

Yo no te puedo ayudar en cuanto a un lugar donde encontrar los antiboots, si eres minimamente manitas optaría por hacerme unos como apuntan más arriba, veo que el resultado es muy satisfactorio.

Por otro lado, me parece increíble que se pongan al mercado unos crampones de los que no se pueden conseguir antiboots, al final va a ser que funcionaba mucho mejor lucky cuando era nacional. Yo tengo pedidos unos antiboots para mi compañera de unos grivel F2 que tendrán unos 10 años y grivel me los envía, menuda diferencia.

Armosio Tuesday 21 september 2010 - 16:22

A mi me ha pasado la rueda delantera de un astra por encima del pie, y nada (no se si servira de algo, pero según que persona te pisa, te aseguro que duele mas...).

En cierta manera, se podria equiparar el dolor a la presión o al daño ejercido? entonces, un pisotón de una persona es peor que la rueda de un coche te pase por encima?

(Post Editado: 21-9-10 16:26:49)

glupito Tuesday 21 september 2010 - 22:41

Re:crampones Lucky

Gracis por los consejos, chicos.

saludos

Papers Tuesday 21 september 2010 - 23:13

Re:¡Cuanto os duran las botas más o menos?

Gracias chicos por vuestras respuestas!!!!

He estado contando las salidas que he hecho, unas 80 en 1 año, más 15 de más "domingueo", más los 4 años anteriores que utilizaba estas botas para uso urbano, no las he limpiado casi (,jejeje) y solo le heché una vez grasa de caballo (y son de gore).

La conclusión.... pues que para habérmelas comprado en una tienda de riesgos laborales por unos 70 €, y no haberlas cuidado nada.....pues que no le pida mucho más,jejeje, aunque todavía le quedan unos cuantos pateos más (sin nieve ni agua). Así que estas las apañaré limpiándolas y hechándole algún spray, y me las dejo para primavera verano para reventarlas del todo jeje, porque estas ya no me valen para este invierno. Así que tendré que aflojar viruta y comprarme unas semirrígidas para el invierno!!!!!!

Gracias por las respuestas!!!! Un saludo!!!

Krop Tuesday 21 september 2010 - 23:09

Re:gente por Valencia

MI CORREO ES:   xcar60@yahoo.es

Angelsuria Tuesday 21 september 2010 - 23:22

ascension al pedraforca

El 25 de septiembre subire el pedraforca si alguien quiere subir mi email es angelsuria@gmail.com 

saludos

angel

Post movido de expediciones a quedadas

Illeta Tuesday 21 september 2010 - 19:06

1a semana de octubre

Buenas...

Tengo una semana de vacaciones en octubre, del 4 al 8 (y los fines de semana contiguos). Son fechas raras para hacer alta montaña, actividades acuaticas o escaladas, pero me gustaria aprovechar para hacer algo.

Tengo material para todo, lo unico que peco es que mi vehiculo es uniplaza y de dos ruedas (ya queda poco para adquirir una furgo). Si alguien quiere montar algo o compartir sus planes, estoy encantado. Dado que no he viajado este año, no me importa desplazarme de barcelona a otros lugares, lo incluiré en el plan de vacaciones, jejejejeje

Lo pongo aparte y en letra pequeña pero tambien buceo, por si se abren mas puertas de actividad.

Ale, un saludo a todos y que las tormentas de octubre sean benevolas, por lo menos una semana!

karlota7 Tuesday 21 september 2010 - 21:08

Re:Larkya Peak?

Hola: Si , yo me referia a Pakistan, pense que era error al escribirlo y no otra montaña, lo siento, saludos.

Mendel Tuesday 21 september 2010 - 23:20

Coleccionismo de insignias de montaña y esqui

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría compartir con vosotros una de mis aficiones: coleccionar  pins (insignias) con temática de montaña, alpinismo y esqui, a ver si encuentro a alguien que también coleccione este tipo de material.

Podeis ver mi colección en: http://montanadepins.blogspot.com/

En el apartado de la izquierda: Coleccion de Insignias y Pins (montaña y esqui)

No está actualizada porque últimamente no he tenido mucho tiempo.

Mi colección empezó en los años 80 cuando comencé a hacer montañismo y a esquiar con mi hermano mayor, actualmente la mantienen mis dos hijas, también aficionadas a la montaña y el esqui.

Si alguien tiene este tipo de material (coleccionista o no) estaría encantado de que contactará conmigo.

Muchas gracias a todos.

Saludos,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies