Ir a la conversación completa
Hola!
Sempre m´ha agradat aixo de les vies ferrates, i ara que disposo de temps m´agradaria començar a fer-ne. Tinc mols dies de festa entre setmana.. El problema es que els meus amics treballen tots! Si hi ha algu que es vulgui iniciar que mu digui!
I evidentment, si hi ha algu que ja estigui en aquest mon, tingui dies entre setmana i a sobre ganas d´ensenyar, ja seria fantastic!
Ah, em dic Cristina, tinc 25 anys i soc de Sant Cugat!
Que vagi be!!!!
Hola. Al final he he comprado la Haglofs LIM 35 L. en Barrabés . Estuve preguntando por la 45 L y me dijeron que no la tenían.
Desde luego tiene muy buena pinta , el tejido es cierto que parece muy frágil , pero espero que aguante mis tutes montañeros. En la etiqueta indica 1 Kg de peso . Espero pesarla pronto para saber la exactitusd de su peso. Este finde del 15 de Octubre , la pondré a prueba a ver como me va con ella y os cuento .
Si alguién la tiene , ¿ me podría decir si es impermeable con lluvia o nieve ? No tiene funda de lluvia , pero en la etiqueta pone que tiene una columna de 2,000 mm.
Saludos
Maxote, yo no tengo la que tu te has comprado, pero en lo relativo a la columna de agua y funda de lluvia.....
que me corrija alguien que entienda más, pero con 2000 mm de columna de agua (si realmente son) te aguanta 4 gotas durante muy poco tiempo o algo de nieve hasta que ya se te empieza a calar la humedad dentro de la mochila, por lo que no confíes de esa columna de agua al 100 por 100.
Lo de la funda de lluvia.....suelen ser impermeables (para eso se llaman así), pero ten en cuenta 2 cosas, si vas para 1 día y por lo tanto no llevas trastos colgando por fuera de la mochila (esterilla saco, etc) te puede hacer un buen apaño la funda (pero no total), pero se te va a mojar por los huecos que quedan (a parte de los bolsillos del cinturón si lleva), por lo tanto, si vas a hacer noche que llevas un montón de trastos colgando de la mochila.....pues imaginate!!! ya que así la funda no cubre toda la mochila y no te va a servir de nada llevarla porque se te va a mojar lo que llevas colgando y lo de dentro.
En resumen, mi opinión es que las fundas de lluvia no valen para casi nada, lo mejor....pues a la antigua usanza, dentro de la mochila pones una bolsa de basura de comunidad y metes lo que tengas que meter. Si lleva más bolsillos en los laterales...pues más bolsas!!! y si llevas cosillas en los bolsillos pequeños del cinturón, etc, pues bolsas herméticas transparentes (yo utilizo la de los paquetes de filtros de los cigarros para meter el movil en una, en otra las llaves del coche, etc). Y lo que lleves por fuera colgando......pues más bolsas,jejejeje, pero aquí tienes 2 opciones, o las bolsas de basura (eso sí, como lo enganches lo más mínimo te has quedao sin bolsa), o las bolsas de basura de jardinería que son más resistentes a los enganchones (esto no me lo he inventado yo, me lo ha dicho por aquí gente bastante más supiosa del tema que yo,jejejeje)
Yo llevo una bolsa de comunidad dentro de la mochila, y a su vez...el polar va en otra pequeña bolsa, la comida en otra, etc. en los bolsillos laterales no llevo nada que no se pueda mojar, en el de abajo de la mochila llevo el botiquín (tambien en una bolsa), y la funda de lluvia que traía la mochila (que al final no cumplía su función) ...se la quité y me he ahorrado 90gr de peso y tengo otro bolsillo más para meter más cosas (el botiquín y lo de supervivencia).
Vamos, que con funda o sin funda...la mochila se moja, ahora, tienes que apañartelas para que no se moje lo de dentro de la mochila que es lo importante. Así me ahorro peso, gano espacio y eficencia, y si empieza a llover...solo me preocupo de ponerme el poncho (ahorrando tiempo) y si se moja la mochila por fuera pues me da igual porque lo de dentro va a salvo.
Espero haberte aportado algo!!!!
Saludos!!
HOLA!!!! NOSOTROS SOMOS UN GRUPO QUE ORGANIZAMOS COMO MINIMO UNA SALIDA MENSUAL ASEGURADA ACER SENDERISMO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA, SOMOS DE UN PUEBLO CERCA DE VALENCIA SI QUEREIS OS DEJO MI CORREO I ME DECIS ALGO. fletita.for@hotmail.com
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!
A POR CIERTO ESTE DOMINGO 17 VAMOS A SUBIR EL BENICADELL SI QUEREIS YA SABEIS SOLO TENEIS QUE DECIRLO
ADEU!!!!!!
Tomo nota fern, gracias.