La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 october 2010, monday.

Mensajes dia11 october 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

josepoblenou Monday 11 october 2010 - 18:33

Re:Montardo

Hoy ya ha nevado por encima de los 2500 en esta zona, supongo que el grueso no seperara unos pocos centimetros, crampones y piolet siempre contigo. Saludos

Ir a la conversación completa

Escorpio Monday 11 october 2010 - 19:53

ascension al sound de ramón

Hola a todos,nuestra intencion es,si el tiempo lo permite,subir al sound de ramon,la semana que viene.Llegar a goriz por la pradera de ordesa,para hacer noche y al dia siguiente ascender.Y la pregunta famosa...¿alguien que halla estado recientemente por allí,y que sepa como está la subida?Tenemos entendido que ha nevado ya por encimma de los 2500mts,agradeceriamos todo,un saludo .

Txufitxein Monday 11 october 2010 - 00:26

duda con pies de gato!! AYUDA!

Muy buenas compis, soy novato en esto y me gustaría que me ayudarais.
Tengo pensando comprarme unos pies de gato pero tengo dudas de cual es mejor ya que soy principiante, apenas he ido a escalar unas 5 o 6 veces., sería para escalar principalmente en rokodromo.
Haber cual me aconsejais, me cuestan casi todos el mismo precio.

Boreal Mutant 46€
Boreal Spider Velcro 55€
Boreal Diablo 55€
Mad Rock Drifter 55€

espero que me podais ayudar! muchas gracias!

[mrm] Monday 11 october 2010 - 10:36

Re:duda con pies de gato!! AYUDA!

Quizà es una mania personal, però yo de Boreal no te recomiendo ninguno, he tenido malas experiencias con ellos. El mad rock no lo he provado.

Por mi parte mirate algun Five Ten o Tenaya, quizà anasazi belcro, un aquaplus o el ra. Yo uso los ra i estoy muy contento.

Piensa tambén que un pie de gato te puede durar un tiempo, comprate algo minimamente técnico, ya que puedes recauchutar-lo, i lo agradeceras quando subas un poco de grado. Piensa que la horma tambien ayuda mucho.

Pero bueno eso va a gustos i cada uno te dirà la suya, lo que tienes que hacer es encontrar tu manera de escalar, i eso se hace provando diferentes gatos.

Ya se que no te resuelvo mucho peró cada persona es diferente, y está comodo con gatos diferentes.

Suerte!!

kikebcn Monday 11 october 2010 - 11:28

Re:duda con pies de gato!! AYUDA!

Hola
Sobre tu pregunta, te comento que para hacer rokodromo y para iniciarte no necesitas un gato tecnico que sea muy ajustado y con una horma muy perfilada y extrema ya que no tienes que cantonear en regletas minimas e ir buscando agujeros  , mas bien un gato que te sea comodo durante toda la sesion de entrenamiento para la forma de tu pie ,y si te los vas a sacar entre serie y serie que sean de velcro para facilitar quitar y ponertelos.
Yo he llevado de muchas marcas y personalmente para mi tipo de pie las hormas de los boreal (actuales) es muy comoda igual que tenaya o fiveten.

kikebcn Monday 11 october 2010 - 14:33

Re:Fortalezer dedos y antebrazos

Mirate esta direccion

www.marvinclimbing.com/spanish/articles.php?id=11

Es realmente bueno y funciona

jochi Monday 11 october 2010 - 23:28

Re:Fortalezer dedos y antebrazos

um, interesante... y muy sencillo!

gracias kike!

Cris84 Monday 11 october 2010 - 21:03

Iniciació vies ferrates entre setmana.

Hola!

Sempre m´ha agradat aixo de les vies ferrates,  i ara que disposo de temps m´agradaria començar a fer-ne. Tinc mols dies de festa entre setmana.. El problema es que els meus amics treballen tots! Si hi ha algu que es vulgui iniciar que mu digui!

I evidentment, si hi ha algu que ja estigui en aquest mon, tingui dies entre setmana i a sobre ganas d´ensenyar, ja seria fantastic!

Ah, em dic Cristina, tinc 25 anys i soc de Sant Cugat!

Que vagi be!!!!

Trogir Monday 11 october 2010 - 14:35

Re:¿Qué gafas compro?Cebe Julbo

Gracias por las respuestas. Aunque hayan sido tarde (las gafas las compré en agosto), la intención es lo que vale. Además siempre van a poder servir a los demás. La cebe cecchinel que me compré están de maravilla. Para mí la optica es muy clara y los ojos no tienen problemas de luz. Estuve haciendo carros de foc y luego de turismo por Francia. Las llevé puestas todo el tiempo y desde luego que iba superagusto. El único problema que pueden tener es en cuanto a que no son gafas que te las puedes colocar encima de la cabeza cuando estás en algún sitio sombreado. Te las tienes que colgar de la cuerda que se ata a la patilla. En principio esto no debe ser ningún problema o como mucho una chorrada. Pues NO. Yo que suelo llevar colgada la cámara de fotos en el pecho, veo que entre las gafas y la cámara no hay buen feeling y se empiezan a golpear. Lo que a la larga lleva a algún tipo de deterioro con la lente de la gafa.
Cada cosa para lo que es: Gafas Cecchinel para andar en el monte con sol, ya veremos con nieve que tal se portan.
Por eso me he comprado otras gafas. Unas de la marca Vuarnet. Cristal skilynx. Puedo decir y afirmar que esto es entrar en otra dimensión en cuanto a opticas. De lo mejor que he usado y que creo que voy a usar. Me quedo con Vuarnet para los restos.
El problema es que ahora tengo las cebe para el monte y las otras para ciudad, playa, etc. Y me gustaría tenerlas tambien para monte. Pero ¿como le digo a mi señora que me he enamorado de Vuarnet y que las Cebe que tanto me gustaban solo ha sido un amor de verano?
En fin. Veremos como transcurren los acontecimientos.
Un saludo y gracias

Maxote Monday 11 october 2010 - 15:55

Re:Eleccion de mochila de 1 Kg a 1,3 g

Hola. Al final he he comprado la Haglofs LIM 35 L.  en Barrabés . Estuve preguntando por la 45 L y me dijeron que no la tenían.

Desde luego tiene muy buena pinta , el tejido es cierto que parece muy frágil , pero espero que aguante mis tutes montañeros. En la etiqueta indica 1 Kg de peso . Espero pesarla pronto para saber la exactitusd de su peso. Este finde del 15 de Octubre , la pondré a prueba a ver como me va con ella y os cuento .

Si alguién la tiene , ¿ me podría decir si es impermeable con lluvia o nieve ? No tiene funda de lluvia , pero en la etiqueta pone que tiene una columna de 2,000 mm.

Saludos 

Papers Monday 11 october 2010 - 23:50

Maxote, yo no tengo la que tu te has comprado, pero en lo relativo a la columna de agua y funda de lluvia.....

que me corrija alguien que entienda más, pero con 2000 mm de columna de agua (si realmente son) te aguanta 4 gotas durante muy poco tiempo o algo de nieve hasta que ya se te empieza a calar la humedad dentro de la mochila, por lo que no confíes de esa columna de agua al 100 por 100.

Lo de la funda de lluvia.....suelen ser impermeables (para eso se llaman así), pero ten en cuenta 2 cosas, si vas para 1 día y por lo tanto no llevas trastos colgando por fuera de la mochila (esterilla saco, etc) te puede hacer un buen apaño la funda (pero no total), pero se te va a mojar por los huecos que quedan (a parte de los bolsillos del cinturón si lleva), por lo tanto,  si vas a hacer noche que llevas un montón de trastos colgando de la mochila.....pues imaginate!!! ya que así la funda no cubre toda la mochila y no te va a servir de nada llevarla porque se te va a mojar lo que llevas colgando y lo de dentro.

En resumen, mi opinión es que las fundas de lluvia no valen para casi nada, lo mejor....pues a la antigua usanza, dentro de la mochila pones una bolsa de basura de comunidad y metes lo que tengas que meter. Si lleva más bolsillos en los laterales...pues más bolsas!!! y si llevas cosillas en los bolsillos pequeños del cinturón, etc, pues bolsas herméticas transparentes (yo utilizo la de los paquetes de filtros de los cigarros para meter el movil en una, en otra las llaves del coche, etc). Y lo que lleves por fuera colgando......pues más bolsas,jejejeje, pero aquí tienes 2 opciones, o las bolsas de basura (eso sí, como lo enganches lo más mínimo te has quedao sin bolsa), o las bolsas de basura de jardinería que son más resistentes a los enganchones (esto no me lo he inventado yo, me lo ha dicho por aquí gente bastante más supiosa del tema que yo,jejejeje)

Yo llevo una bolsa de comunidad dentro de la mochila, y a su vez...el polar va en otra pequeña bolsa, la comida en otra, etc. en los bolsillos laterales no llevo nada que no se pueda mojar, en el de abajo de la mochila llevo el botiquín (tambien en una bolsa), y la funda de lluvia que traía la mochila (que al final no cumplía su función) ...se la quité y me he ahorrado 90gr de peso y tengo otro bolsillo más para meter más cosas (el botiquín y lo de supervivencia).

Vamos, que con funda o sin funda...la mochila se moja, ahora, tienes que apañartelas para que no se moje lo de dentro de la mochila que es lo importante. Así me ahorro peso, gano espacio y eficencia, y si empieza a llover...solo me preocupo de ponerme el poncho (ahorrando tiempo) y si se moja la mochila por fuera pues me da igual porque lo de dentro va a salvo.

Espero haberte aportado algo!!!!

Saludos!!

(Post Editado: 11-10-10 23:56:45)

Pirin00b Monday 11 october 2010 - 23:50

Enhorabuena, creo que es una buena elección, si el volumen te resulta suficiente.

El tejido es bastante impermeable, pero las costuras no están selladas, con que no cuentes con que te mantenga el contenido seco en una lluvia muy prolongada. Al menos el tejido no se empapa de agua, lo cual sí que es un coñazo en otras mochilas por el peso añadido y lo que tarda en secar. Esta, cuando se moja, no aumenta apenas el peso, y además seca relativamente rápido.

Respecto a fundas de lluvia. Yo hace muchos años que dejé de utilizarlas, me parecen un engorro y bastante inútiles. Si llueve fuerte (que es cuando la necesitarías) la mochila se acaba mojando igual, con el agravante de que como confiabas en la funda, tu ropa y demás no está protegida dentro de la mochila. Además, con un viento fuerte resultan una molestia y una preocupación constante. Prefiero mil veces llevar el contenido de la mochila protegido dentro de la mochila, de modo que da igual que esta se moje, o incluso que te caigas en un río (en cuyo caso la funda de lluvia estaría de adorno). La protección interior puede ser muy barata (típica bolsa de plástico de basura industrial, o de jardinería), o un poco más currada y cara, bolsas estancas tipo petate pero en ligero (las de cordura siliconizada de SeaToSummit, por ejemplo, son ligerísimas y completamente impermeables).

En fin, me dejo de rollos, de nuevo felicidades por la compra, y si te surge alguna duda en cuanto a su uso (que no creo) no te cortes en preguntar...

Salud  

fortaleñero Monday 11 october 2010 - 22:23

Re:senderismo y ferratas en valencia. grupo para salir

HOLA!!!!  NOSOTROS SOMOS UN GRUPO QUE ORGANIZAMOS COMO MINIMO UNA SALIDA MENSUAL ASEGURADA ACER SENDERISMO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA, SOMOS DE UN PUEBLO CERCA DE VALENCIA SI QUEREIS OS DEJO MI CORREO I ME DECIS ALGO. fletita.for@hotmail.com

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

Fortaleñero Monday 11 october 2010 - 22:26

Re:senderismo y ferratas en valencia. grupo para salir

A POR CIERTO ESTE DOMINGO 17 VAMOS A SUBIR EL BENICADELL SI QUEREIS YA SABEIS SOLO TENEIS QUE DECIRLO

ADEU!!!!!!

Jumi Monday 11 october 2010 - 13:29

Re:cuantas rupias por dia en Nepal?

hola y gracias por contestar Karlota.¿ Debo entender que se pueden manejar durante el treking otra moneda moneda que no sea  la rupia?.

Fern Monday 11 october 2010 - 13:58

Yo calcularía unos veinte dólares en rupias por día de trekking (siempre mejor ir con margen) Y tanto en Kathmandu como en Pokhara pagamos todo en rupias (otra cosa es que sea más sencillo el cambiar en el momento en las distintas casas de cambio que durante el trekking)

karlota7 Monday 11 october 2010 - 22:33

En muchos loges y pueblos o aldeas se aceptan los dolares tambien siempre en billetes pequeños, pero como te comentan las rupias es lo normal, sobre todo en aldeas mas aisladas. Saludos y suerte.

Escalador Xxx Monday 11 october 2010 - 23:42

Re:Viaje para ascender la ruta francesa de la cara sur del aconcagüa 2010/11

Hola Ikelugo aqui te dejo mi direccion y me envias  la info y seguimos la charla por correo privado.Gracias
matozu arroba hotmail.com

Escalador Xxx Monday 11 october 2010 - 23:48

Re:Permisos Aconcagua 2011

Hola Willard: aqui te dejo la direccion oficial del parque provincial aconcagua www.aconcagua.mendoza.gov.ar
Yo soy Guia de Alta montaña aqui te dejo mi mail para lo que necesites.
matozu@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies