La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 october 2010, tuesday.

Mensajes dia12 october 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Founaud Tuesday 12 october 2010 - 13:17

Peliculas sobre montañeros

Hola,

Me gustaria que me ayudaseis a tener un listado de las peliculas más interesantes que se han grabado sobre historias de montañeros.
Os pongo algunos ejemplos:
"Touching the void"  (http://www.youtube.com/watch?v=t65VrYZ2U9s)
"127 Hours" (http://www.youtube.com/watch?v=w-3AHv2E5jg)
Y algunos capitulos de la serie I shouldn´t be alive.

Teneis en mente alguna otra pelicula del mismo estilo?
Un saludo

Ir a la conversación completa

Papers Tuesday 12 october 2010 - 13:30

Re:Peliculas sobre montañeros

Hola founaud!!! Yo tb estoy interesado y colecciono pelis y documentales de este tema (entre otros), hace un tiempo puse un post sobre esto:

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/33246-lista-de-documentales-de-alpinismo.html

Si sabes alguna más....añadela porfa (eso sí, que esté en español que de inglés no tengo ni papa,jejeje)

Saludos!!!

sulliban Tuesday 12 october 2010 - 20:35

Re:Peliculas sobre montañeros

Hola,

Yo os aconsejo la película "Vertige" del director Abel Ferry, es francesa del año pasado y es una mezcla el terror y montaña, a mí me gustó bastante, la fotografía esta muy lograda.

Un saludo.

El Lute Tuesday 12 october 2010 - 23:43

encerclem la serra de COLLSEROLA caminant

tres excursions per la serra de collserola amb l´objectiu de encerclar la serra caminant en un recorregut que ens duu pels límits del parc: 31 d´octubre 1era excursió Collserola pel vessant del Vallès.

2ona excursio: novembre 28 collserola pel vessant del Llobregat i 3era excursio: desembre 12 Carenejant la  serra de Collserola.

més informació: http://ceav.montcada.cat

A/e: muntanyenc@gmail.com

Sarrios Tuesday 12 october 2010 - 10:10

otoño

Hola,
Alguién que haya estado por el Pirineo este puente nos puede decir si los bosques ya están de otoño en algún sitio? Nos da igual la zona, Irati, Selva de Oza, Valle de Arán....Por saber si en algún sitio ya está de otoño o cuanto parece que falta.
Gracias

wiski Tuesday 12 october 2010 - 10:55

Re:Montardo

Gracias lo comentare al grupo y seguro que seguiremos tus consejos aunque esto suponga llevar mas carga.

Salut y muntanyes

capitatro Tuesday 12 october 2010 - 11:31

Re:otoño

wenasss.

Aiguestortes este fin de semana estaba casi a punto, con un gran colorido, creo que en 8/10 dias tiene que estar de fabula.

salu2

PD. Luego si tengo tiempo te cuelgo un par de fotos.

Capitatro Tuesday 12 october 2010 - 16:10

Aqui tienes una foto:

Si quieres ver el repor completo:

http://picasaweb.google.es/MCCanovas/AiguestortesUnPlacerParaLosSentidos#

salu2

Sarrios Tuesday 12 october 2010 - 20:48

Muchas gracias! muy guapas las fotos.

luan Tuesday 12 october 2010 - 21:29

Re:escalar en doble con cuerdas de diferente diametro

Gracies a todos por vuestras respuestas , un abrazo.

karles Tuesday 12 october 2010 - 23:35

Re:rockostage a la vistaaa!!!!!

jejeje... esta familia se apunta  de nuevo!

escalar no se si escalaremos, pero seguro que nos lo pasamos fenomenal.

karles & cia

sandrix Tuesday 12 october 2010 - 14:53

MADKEDADA DE FÈMINAS BTT 17 D´OCTUBRE

Hola companys!!!

Ja està en marxa la propera MADKEDADA DE FÈMINES!! El dia triat és aquest diumenge dia 17 d´octubre. És una activitat oberta a qualsevol bttera que tingui ganes de passar una bona estona i conèixer noves companyes amb la mateixa afició. Aprofitarem aquesta sortida per parlar també de les futures kedades, tenim en projecte, entre d´altres, fer un cap de setmana bttero! Si alguna està interesada en la sortida d´aquest diumenge o conèixer aquest grup, us podeu posar en contacte en la següent adreça josune_8c@gmail.com

Bones pedalades!!

Glory Tuesday 12 october 2010 - 18:02

Re:Iniciació vies ferrates entre setmana.

Hola Cristi, contesto perque soc de Sant Cugat, una de les difrencies que hi han entre els dos es que ens separen 41 anys.

Hi fet montanya, escalada, ferrates..., el problema de les ferrates es que ni han pocas i molte gen que i va, tant sols es poden fer entre setmana, jo me les conec totes En faix de tant en quan però vaix sol. Si vols en parlem. Em dic jordi. El meu e-mail per aquests essumptes es joxispi@yahoo.es.

benja Tuesday 12 october 2010 - 18:54

Re:ferrates a montserrat

Hola ferratista! Soy de Castelldefels y he hecho varias ferratas, la más larga la Regina, tengo cuerdas y material para rapelar.  Tengo muchas ganas de hacer la Teresina, si te apetece quedamos. Un saludo!

igna Tuesday 12 october 2010 - 15:46

Re:Eleccion de mochila de 1 Kg a 1,3 g

para el tema de las bolsas estancas, el otro dia de compras por el C.C. Splau (cornellà) me encontré con varias cosas interesantes en Sport Zone. se trata de la marca Berg, con productos relativamente económicos y en bastantes casos interesantes.

Había bolsas estancas por 15€

www.begoutdoor.com

Juan Antonio Tuesday 12 october 2010 - 16:07

De nuevo con los sacos de dormir...

Vamos a ver... he leído y releído por este foro y demás... y he encontrado muy buenas opiniones de alpkit... por eso me compré una chaqueta de plumas (Filo), con la cual estoy contento, aunque no la he probado aún en inviernal. Ahora la cuestión es que tengo unos 4 sacos de dormir, de los 80 (sí, años 80 xD), y los que más frío aguantan según la etiqueta... son una extrema de -6 ºC, y ocupan bastante espacio... por lo que estoy pensando en comprar un saco que me sirva para invierno (picos de europa, pirineos... e igual alpes en refugio)... los que veo en alpkit son los skyehigh:

Este es el más potente... pues lo pipedream no están disponible, que eran un poco mejores...

¿la temperatura que marca... -17 ºC es la de comfort?, o ¿es la extrema?, a qué saco de otra marca conocida correspondería?... por la relación calidad/precio merece la pena?, o por poco más se compra uno de las mismas características de diamir o tnf... bueno... saludos y gracias.

PD: sé que es un tema muy tratado, pero los temas que he leído no me solucionan estas dudas.

Juan Antonio Tuesday 12 october 2010 - 16:12

Re:De nuevo con los sacos de dormir...

Ahh... y otra cosa... qué talla debo pillar si mido 1,79 ?.. y peso unos 86 kg?... (en la filo jacket me sirve perfectamente la L).

Barcena Tuesday 12 october 2010 - 19:43

Yo pillé algunas bolsas estancas de Alpkit, aprovechando los gastos de envío de otro pedido, y estoy muy contento.

Las uso para comida, botiquín, ropa de recambo... ya sabéis. Hay varios tamaños.

Las de hace 2 temporadas eran algo más "bastas", con un nylon grueso revestido de PU, pero las que han hecho esta temporada pasada eran de un nylon siliconado muy fino. Las antiguas llevaban un clip en el cierre "trident", bastante inútil, en las nuevas lo han quitado. Para comprobar qué es lo que tienen en stock, recomendaría enviarles un mail...

No recuerdo precios, pero eran baratas. Link.

Saludos!

- rodri.

maxote Tuesday 12 october 2010 - 22:24

Muchas gracias de verdad por vuestros comentarios . Os comento que hoy mismo he comprabado in situ las características de esta mochila :

- Es de 35 L , pero parece mucho más grande . Puede ser que solo tenga un compartimento.

- Es muy ligera como apunta el fabricante.

- El cinturón carga bastante bien y abraza bastante la cintura ( y eso que yo soy una persona robusta ). La he probado con unos 6-7 Kg y de maravilla . Espero probarla próximamente con más Kg , al hacer más días de marcha.

- No he podido probar la impermeabilidad , pues cuando he terminado la ruta , ha empezadoa chispear , pero estoy de acuerdo con vosotros que lo mejor es proteger con bolsas la ropa que llevemos en la mochila . Yo siempre utlizo una bolsa de basura comercial y también uso bolsas de congelación de la marca "Bosque Verde " tamaño grande que la venden en Mercadona y que lleva 15 bolsas. Me parece una solución baratísima . Meto la prenda doblada , cierro el "zip" hasta más de la mitad ; después voy prensando la bolsa o enrollándola para sacarle todo el aire y después cierro completamemnte el zip y así le he realizado el " vacío " .Ocupa mucho menos y así necesitamos menos espacio.

- Hecho de menos en esta mochila algún bolsillo más exterior  ( solo tiene uno pequeño ) .

- Al no tener tapa  la mochila y tener cintas de compresión pequeñas , creo que esta mochila me costaría cargarla con trastos por fuera ( tienda , aislante , etc ) . Solo tiene gomas para sujetar los bastones , pero hecho de menos para un piolet.

En fin , no todo puede ser perfecto. YA os contaré más experiencias y aparte también os preguntaré por material nuevo que quiero agenciarme. Muchos saludos compis

Maxote Tuesday 12 october 2010 - 22:48

Elección de hornillo ligero

Hola a todos. Me gustaría que me echárais una mano en la elección de un hornillo . Estoy un poco pez en el tema , pues hace muchos años que no he utilizado ninguno , pero bueno , vuelvo al redil y espero que me aconsejeis en los nuevos productos que seguro que habrán salido y algunos de vosotros utilizáis .

- Mi uso sería para cocinar para 1-2 personas , pero seguro que alguna vez nos juntaremos  por lo menos un total de 3-4 personas.

- Sería para utilizarlo en el terrtorio español y alturas entre 1.500 a 3.000 m. , depende si voy por mi tierra ( Albacete ) o me voy a Sierra Nevada o Pirineos.

- Me gustaría que fuera ligero  y que no lleve ningún recipiente  unido , pues estoy pensando en comprar utensilios de cocina a Alpkit ( de titanio ) . Por cierto , ¿ que impresiones o experiencias tenéis con los cazos de titanio ?

- Lo utilizaría para calentar agua y también para cocinar.

- En principio , no tengo pensado utilizar ningún combustible en concreto . Bueno , el que más conozco son los cartuchos de gas.

- ¿ Es bueno que lleve encendedor piezo eléctrico o da igual?

- ¿ que potencia tiene que tener como mínimo o cual es la aconsejable?

- ¿ Que tiempo tengo que mirar que calienta el agua el hornillo ? o mejor dicho ¿ da igual si pone que tarda 3 minutos , 3,5 m o 4 m. ?

Bueno espero vuestra ayuda para comprar buen material para la montaña. Soy de lso que piensan que es mejor invertir en buen material para la montaña , que no tener un montón de artúculos que los he comprado por precio y luego no me dan el servicio que espero de ellos. Salu2

Juancarlosballesteros Tuesday 12 october 2010 - 10:23

Re:me gustaría encontrar un grupo

Hola,
 te agradecería que me enviaras también el enlace de este grupo
                                                                                                                   Saludos          
                                                                                                                                  Juan Carlos

Miki Rodríguez Tuesday 12 october 2010 - 17:49

Travesía de los Pirineos

Estoy documentándome para empezar en el verano de 2011 la travesía de los Pirineos. Mi idea es hacer cada verano de 7 a 10 días de marcha. Tengo experiencia en montaña, pero esto no lo había hecho antes...Tengo 52 años y me creo en buena forma. En principio el problema no estaría en resistir sino en elegir la ruta mejor: ¿GR 11, GR 10 o HRP? Esta duda para empezar, después seguro que vienen algunas más. Por cierto, estoy abierto a gente que le interese la idea y se apunte.

Miki

Cris84 Tuesday 12 october 2010 - 18:42

Re:Montañismo y ferratas en Barcelona

Buenas!

Yo soy de Sant Cugat del Valles, y tambien me gustaria iniciarme en las vias ferratas! Si has encontrado a alguien experto  y no os importa que se os una 1 persona mas, os lo agradeceria muchisimo!

Mi email es newhouse84@gmail.com

Un saludo!

Ikelugo Tuesday 12 october 2010 - 12:17

Re:Permisos Aconcagua 2011

Hola, estube escribiendome con la oficina de turismo de mendoza, y bueno, ya les comenta algunas cosas sobre lo que opinaba de la subida de las tasas de la temporada 2010/11

El caso es que este año van ha subir el permiso a extranjeros un 80%, redondeando unos 600 euros, pero al cambio es menos, pero calculando asi cuando me toque pagar me dare una alegria. Osea, un pico. Teniendo en cuenta que segun las estadisticas solo sube un 30% de las personas que lo intentan, es para pensarse el viajecito.

Yo personalmente he decidido que voy, pero a sabiendas que tengo muy pocas posibilidades de hacer cumbre, asi que ale, lo dicho, lo importante es participar...... y tomarse unas cervecitas en mendoza a la bajada.

Un saludo amigos, por cierto voy a intentar el filo sur oeste o ruta de los mendocinos, si alguien se anima que me de un toque. Por ahora voy solete. Mi e-mail es ikelugo@hotmail.es

(Post Editado: 12-10-10 12:22:22)

free1976 Tuesday 12 october 2010 - 15:25

Re:Masai Mara en globo!!!!

Hola.

¿Podrías dar más datos de la asociación con la que estuviste colaborando allí? podría interesarme en un futuro.

Mil gracias

runavarro Tuesday 12 october 2010 - 18:37

kilimanjaro 2011

Hola me gustaria contactar con alguien uq epretenda subir al Kilimanjaro en enero o febrero de 2011. estoy bastante interesado

gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies