Hola, tengo intención de pasar el puente de los Santos en Monserrat, por la zona Norte y me gustaría saber que opciones de alojamientos hay por alli para un grupo de unas 10 personas. Estoy mirando campings y refugios. Intenté contactar con el de Santa Cecilia pero no pe cogen el teléfono, Hay alguno más por alli? y busco alguna referencia de un camping que hay junto a monasterio o cualquier otro que pille cerca, pero no se situarme muy bien con las direcciones que veo. Alguien podría ayudarme?? ![]()
(Post Editado: 18-10-10 10:32:12)
Ir a la conversación completa
Hola Kaleid.
Por si lo quieres contemplar, te mando el enlace de las "Cel·les" de Montserrat. Se trata de pequeños apartamentos ubicados al lado del monasterio que pueden serviros. Los hay de varias plazas.
http://www.montserratvisita.com/b/?idmenu=43
Info del Refugio de Santa Cecília
http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/refugi.php?idRef=322
Ignoro el tema del càmping de Montserrat, no sé si està todavia en servicio. Quizás en la Abadia de Montserrat te podran dar razon. Su teléfono es: 938 77 77 66
Si te falla el refugio de Santa Cecília (también llamado Bartomeu Puiggròs) , échale una hojeada a éste enlace. Monistrol de Montserrat està a los pies de la cara norte aunque, según el objetivo que elijas tendrás que subir con el coche.
http://www.hostels.st/es/spain/monistrol_de_montserrat/index.html
Gracias por la informacion , aunque algunos alojamientos son de demasiado nivel para el presupuesto. Algunos tenemos furgos camperizadas, por eso buscabamos campings. ya hablé con ellos gracias al telefono que me facilitaste, pero no admiten coches alli. . Seguiré intentando lo de Santa Cecilia a ver si es la mejor opción. o buscar en alguna zona próxima, que al no conocer nada alli, lo tengo más complicado. Monistrol está cerca de la parte norte de monserrat?
Gracias de nuevo
Hola de nuevo Kaleid,
Monistrol está a los pies de la cara norte. Salen diferentes caminos para ascender a la montaña aunque si vais a escalar será mejor que subáis con el coche hasta la carretera que lleva de Can Masana a Montserrat.
Por lo que comentas tu mejor opción seria el Refugio, siempre que no esté lleno, claro. No hay cámpings en la zona y està prohibida la acampada en toda la montaña por ser Parque Natural.
Te adjunto un enlace del Patronat de la Muntanya de Montserrat.
http://www20.gencat.cat/portal/site/patronatmontserrat
Mira esta foto del Perdido a dia 14 de octubre
Hola Mik.
La utilizacion de un prusik, bacham o similar no está muy recomendada, puesto que en caso de caida, lo más probable es que el nude deslice y queme la cuerda. Ahora mismo no encuentro un valor exacto para el deslizamiento de un prusik en carga, pero creo recordar que rondaba unos valores entre 250 - 400 kg, lo que no es mucho.
Los prusik hechos con aramida o kevlar (que es lo mismo, sólo que aramida es el material y kevlar la marca comercial) tienen el inconveniente de que necesitan como mínimo un pescador triple para que no se aflojen y si es con los cabos rematados, mejor que mejor, lo que hace que el nudo sea un pelín grande para mi gusto. Y aún así, conviene cerciorarse de que el nudo no se afloja, algo muy común en este material.
Saludos.
Hola,
El ropeman o similar en una caida puede cargarse la funda de la cuerda, un Machard resiguiendolo con la mano nunca se cargaría la cuerda, estamos hablando de bajar con sumo cuiidado.
Agur.
Referente a los materiales, no quería entrar en como están hechos sino a su denominación en las tiendas, cuando necesite que me expliques de que están hechos ya te lo pediré
gracias.
pues con el peque, ona seguro que hace de canguro! trata a los bebes como a sus muñecas -incluso mejor!-
ganas de veros a todos
muxus
karles & cia
Es complicado.......
El principal problema es que aunque nuestro cuerpo nos da multiples avisos son cosas que nos pasan desapercibidas
En una primera fase de deshidratacion leve se dan estos sintomas
Falta de ganas de orinar
Orina oscura
Boca seca
Dificultad para salivar
Fatiga
Falta de sudoracion
Realmente son sintomas claros y que todos sentimos con frecuencia pero la mayoria de las veces pasamos por alto
Obviamente el color........ o la falta de ganas de orinar es probablemente lo mas facil de comprobar o de entender...... la deshidratacion contribuye a aumentar la fatiga........ pero eso es relativo por que vamos a estar cansados igualmente...... otros sintomas como boca seca o la dificultar para salivar, la obvia sensacion de sed son cosas de las que pasamos ampliamente
El problema es que normalmente no asociamos el cansancio a deshidratacion... y lo de la boca seca o la dificultad para salivar no es algo en lo que nos fijemos la falta de sudoracion tambien pasa desapercibida
Realmente si nos fijamos......... aunque los sintomas son claros es facil que los dejemos pasar inadvertidamente
El problema es saber .... como cuanto de cansados estamos por la falta de liquido y como cuanto por la propia fatiga ......
En el caso concreto que vivistes hay que tener en cuenta que dos personas diferentes pueden en una misma actividad tener reacciones diferentes.......son muchos los factores que influyen
puede ocurrir que ambos salgais con un nivel de hidratacion diferente o sobre todo, tener un nivel de deshidratacion diferente durante la actividad simplemente con que uno lleve mas ropa que otro o tenga un nivel de esfuerzo / fatiga mayor supone que uno de los dos puede acusar una deshidratacion mayor siendo la actividad comun para los dos
Asi que el hecho de que uno se "sienta mejor" que su compañero puede deberse a muchas razones incluso puede ocurrir que en una situacion uno este mejor que otro y repetir esa misma actividad y que las cosas se cambien
Desde luego la cosa no es facil
Hola:
Próximamente voy ha realizar un curso de GPS de montaña, evidentemente estoy interesado en la compra de un aparato, creo que los dos
que van a ir bien son el Venture HC y el Legent HCX, cual creeis que puede ir mejor a pesar de la diferencia de precio.
He localizado un montón de tiendas en internet para su compra con diferentes precios, sabeís alguna de más confianza y precios razonables, le deTrekkin. com tiene buana pinta. O es mejor ir a una tienda física (Vertic,GR-0 etc.)
Gracias a todos
Lo que recomiendan, sobre todo en altura, es hidratar lo máximo posible cuando se está sin actividad. Por eso lo habitual suele ser pegarse uno toda la tarde tomando tés sin parar.
El día de cumbre, la mayoría de las veces, la hidratación va a ser incorrecta por diversos motivos: frío, lo cual hace que no apetezca mucho beber y tampoco apetezca parar a sacar la cantimplora, etc. (los camelback normalmente se congela el tubo); se lleva también mucha ropa, guantes gruesos, por lo cual cualquier maniobra es costosa; se va encordado generalmente por lo que si uno quiere parar a beber tiene que parar toda la cordada; etc.
Con un litro de líquido a pesar de que la actividad sea larga no suele haber problemas si uno está bien hidratado y bien nutrido de los días anteriores. ![]()
Hola buenas! Soy un chico de 26 años que acaba de llegar a Madrid y al que le gusta el monte. Me gustaría conocer más o menos gente de mi edad para hacer escapadas a la sierra los fin de semanas... También me gustaría probar eso de la escalada...
Veinga, animáos!