La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 october 2010, monday.

Mensajes dia18 october 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kaleid Monday 18 october 2010 - 10:30

Busco alojamientos en Monserrat

Hola, tengo intención de pasar el puente de los Santos en Monserrat, por la zona Norte y me gustaría saber que opciones de alojamientos hay por alli para un grupo de unas 10 personas. Estoy mirando campings y refugios. Intenté contactar con el de Santa Cecilia pero no pe cogen el teléfono, Hay alguno más por alli? y busco alguna referencia de un camping que hay junto a monasterio o cualquier otro que pille cerca, pero no se situarme muy bien con las direcciones que veo. Alguien podría ayudarme??

(Post Editado: 18-10-10 10:32:12)

(Post Editado: 18-10-10 10:33:11)

Ir a la conversación completa

Jopato Monday 18 october 2010 - 20:29

Re:Busco alojamientos en Monserrat

Hola Kaleid.

Por si lo quieres contemplar, te mando el enlace de las "Cel·les" de Montserrat. Se trata de pequeños apartamentos ubicados al lado del monasterio que pueden serviros. Los hay de varias plazas.

http://www.montserratvisita.com/b/?idmenu=43

Info del Refugio de Santa Cecília

http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/refugi.php?idRef=322

Ignoro el tema del càmping de Montserrat, no sé si està todavia en servicio. Quizás en la Abadia de Montserrat te podran dar razon. Su teléfono es: 938 77 77 66

Si te falla el refugio de Santa Cecília (también llamado Bartomeu Puiggròs) , échale una hojeada a éste enlace. Monistrol de Montserrat està a los pies de la cara norte aunque, según el objetivo que elijas tendrás que subir con el coche.

http://www.hostels.st/es/spain/monistrol_de_montserrat/index.html

Kaleid Monday 18 october 2010 - 21:16

Gracias por la informacion , aunque algunos alojamientos son de demasiado nivel para el  presupuesto. Algunos tenemos furgos camperizadas, por eso buscabamos campings. ya hablé con ellos gracias al telefono que me facilitaste, pero no admiten coches alli. . Seguiré intentando lo de Santa Cecilia a ver si es la mejor opción. o buscar en alguna zona próxima, que al no conocer nada alli, lo tengo más complicado. Monistrol está cerca de la parte norte de monserrat?

Gracias de nuevo

Jopato Monday 18 october 2010 - 22:27

Hola de nuevo Kaleid,

Monistrol está a los pies de la cara norte. Salen diferentes caminos para ascender a la montaña aunque si vais a escalar será mejor que subáis con el coche hasta la carretera que lleva de Can Masana a Montserrat.

Por lo que comentas tu mejor opción seria el Refugio, siempre que no esté lleno, claro. No hay cámpings en la zona y està prohibida la acampada en toda la montaña por ser Parque Natural.

Te adjunto un enlace del Patronat de la Muntanya de Montserrat.

http://www20.gencat.cat/portal/site/patronatmontserrat

istofer Monday 18 october 2010 - 22:35

Re:Peliculas sobre montañeros

Si, yo llevo tiempo intentando ver la ultima del k2 del K. Diemberger y no veo la manera.

Madveras Monday 18 october 2010 - 10:12

Re:Nieve en el perdido?

Mira esta foto del Perdido a dia 14 de octubre

(Post Editado: 18-10-10 10:13:10)

Carmen Monday 18 october 2010 - 12:57

¡Te cagas!    Deja una de ir a la montaña dos fines de semana  ¡y se llena de nive!!! 

Javimartinz Monday 18 october 2010 - 20:24

Gracias Madveras, echaremos los trastos porque los vamos a utilizar.

Loki Monday 18 october 2010 - 08:28

Re:DESCUELGUE SEGURO

Hola Mik.

La utilizacion de un prusik, bacham o similar no está muy recomendada, puesto que en caso de caida, lo más probable es que el nude deslice y queme la cuerda. Ahora mismo no encuentro un valor exacto para el deslizamiento de un prusik en carga, pero creo recordar que rondaba unos valores entre 250 - 400 kg, lo que no es mucho.

Los prusik hechos con aramida o kevlar (que es lo mismo, sólo que aramida es el material y kevlar la marca comercial) tienen el inconveniente de que necesitan como mínimo un pescador triple para que no se aflojen y si es con los cabos rematados, mejor que mejor, lo que hace que el nudo sea un pelín grande para mi gusto. Y aún así, conviene cerciorarse de que el nudo no se afloja, algo muy común en este material.

Saludos.

Yetifan Monday 18 october 2010 - 08:44

Es mucho más probable que te hagas mal el nudo a que se abra una anilla homologada. Por no decir que un mosquetón que tiene bastante más riesgo a que se te abra. Además las anillas a diferencia de los mosquetones, por la forma que tienen  se desgasta de una manera  uniforme, por lo que es muy difícil de gastarlas por hacer los descuelgues.

iran Monday 18 october 2010 - 09:21

Re:rockostage a la vistaaa!!!!!

Bueno, ya somos unos cuantos, Mikelon y otro amigo, Sergio, también se animan. A ver si nos hace buenillo y se puede aprovechar el finde para hacer lo que cada uno quiera. Yo uno de los días no escalaré, estaré con el peque, así que andaré por ahí, según cómo esté él puedo ir a andar un poco con alguien, o sola también me apaño, y si Jurgi no quiere excursión le daré el coñazo a Toño un rato y me leeré todas sus revistas (¿habrá alguna que no hayamos leído ya?)
Ale, a animarse gente!!!!

gtarte Monday 18 october 2010 - 09:30

Re:Gafas para el asegurador

Despues de ver a unos amigos y comprobar lo bien que funcionan al fin me las compré. Van muy bien, aunque al principio te cortas un poco ya que pareces a la señorita Rotenmeller y todos te miran. El precio es algo elevado pero realmente valen la pena.

Laboira Monday 18 october 2010 - 10:43

Hola,
La verdad es que veo que nosecuantos es extremadamente cuidadoso, como demuestra en su descripción de descolgarse el primero extremando la precaución al máximo en la maniobra (el conocino "molinet"), cosa que por otro lado no está nada mal.

Por otro lado, la reunión que presentas en la imagen es a prueba de bombas, y sería un caso inusual el que se rompiera la cadena de seguridad o la anilla, ya nos gustaría encontrar estas R´s en las vías, yo no dudaría de ella un instante. Hay que ser conscientes que escalar es asumir riesgos, si no nos fiamos de una cadena con dos bolts mejor quedarnos en casa y arreglado.

Ahora bien, nosecuantos comenta una probable solución para potenciar aún más la seguridad que le da la anilla. Yo no entraría en tanta maniobra complicada con el ropeman (aunque está bien saberla), y me iría a algo más sencillo:
- Simplemente sustituir la cinta que en teoría pone en el bolt superior (el que no tiene anilla) y poner un maillon apropiado para la cuerda. De este modo aunque gastándote el dinero y evidentemente dándolo por perdido rapelarías o te descolgarían de dos anclajes bolts unidos por una cadena.

mik Monday 18 october 2010 - 11:58

Hola,

El ropeman o similar en una caida puede cargarse la funda de la cuerda, un Machard resiguiendolo con la mano nunca se cargaría la cuerda, estamos hablando de bajar con sumo cuiidado.

Agur.

Mik Monday 18 october 2010 - 12:01

Referente a los materiales, no quería entrar en como están hechos sino a su denominación en las tiendas, cuando necesite que me expliques de que están hechos ya te lo pediré

gracias.

yoni8848 Monday 18 october 2010 - 12:58

Re:Gafas para el asegurador

Yo las he probado y la verdad es que son muy útiles y te acostumbras enseguida. Se pueden llevar incluso sobre las gafas graduadas. Ahora, las del link que has mandado las veo carísimas... Si buscas un poco más las encontrarás más baratas.

Toci Monday 18 october 2010 - 18:02

Escalar en Barcelona!!???

BUenas a todos,
Que tal? Espero que todos cumpliendo sueños!!!
Necesito recomendaciones!!
Hago montaña desde hace años y soy deportista.
Quiero aprender a escalar, con el objetivo de alcanzar algunos picos a los que ahora, con buena vista, no me la juego!!
Es un tema nuevo para mi y no se que pasos seguir.
Recomendaciones??
Conoceis algún centro en barcelona que den cursos???

Muchas gracias!!!

merlet Monday 18 october 2010 - 20:52

Re:plafó a berga

Moltes gràcies, per la teva info.!!!!! Misió cumplida!!!!  Vaig anar a apuntar-me l´altre dia.

Ricardo1 Monday 18 october 2010 - 21:04

Desde Iruña nos acercaremos tres o cuatro. Con muchas ganas de volver a ver a todo el mundo.

karles Monday 18 october 2010 - 22:58

pues con el peque, ona seguro que hace de canguro! trata a los bebes como a sus muñecas -incluso mejor!-

ganas de veros a todos

muxus

karles & cia

pit Monday 18 october 2010 - 09:58

Re:Hidratación. ¿ Como dedirla?

Es complicado.......

El principal problema es que aunque nuestro cuerpo nos da multiples avisos son cosas que nos pasan desapercibidas
En una primera fase de deshidratacion leve se dan estos sintomas

Falta de ganas de orinar
Orina oscura
Boca seca
Dificultad para salivar
Fatiga
Falta de sudoracion

Realmente son sintomas claros y que todos sentimos con frecuencia pero la mayoria de las veces pasamos por alto

Obviamente el color........ o la falta de ganas de orinar es probablemente lo mas facil de comprobar o de entender...... la deshidratacion contribuye a aumentar la fatiga........ pero eso es relativo por que vamos a estar cansados igualmente...... otros sintomas como boca seca  o la dificultar para salivar, la obvia sensacion de sed  son cosas de las que pasamos ampliamente

El problema es que normalmente no asociamos el cansancio a deshidratacion... y lo de la boca seca o la dificultad para salivar no es algo en lo que nos fijemos  la falta de sudoracion tambien pasa desapercibida

Realmente si nos fijamos......... aunque los sintomas son claros es facil que los dejemos pasar inadvertidamente

El problema es saber .... como cuanto de cansados estamos por la falta de liquido y como cuanto por la propia fatiga ......

En el caso concreto que vivistes hay que tener en cuenta que dos personas diferentes pueden en una misma actividad tener reacciones diferentes.......son muchos los factores que influyen

puede ocurrir que ambos salgais con un nivel de hidratacion diferente o sobre todo, tener un nivel de deshidratacion diferente durante la actividad simplemente con que uno lleve mas ropa que otro o tenga un nivel de esfuerzo / fatiga mayor supone que uno de los dos puede acusar una deshidratacion mayor siendo la actividad comun para los dos

Asi que el hecho de que uno se "sienta mejor" que su compañero puede deberse a muchas razones incluso puede ocurrir que en una situacion uno este mejor que otro y repetir esa misma actividad y que las cosas se cambien

Desde luego la cosa no es facil

(Post Editado: 18-10-10 23:19:34)

Boss Monday 18 october 2010 - 14:58

Comprar GPS

Hola:

Próximamente voy ha realizar un curso de GPS de montaña, evidentemente estoy interesado en la compra de un aparato, creo que los dos

que van a ir bien son el Venture HC y el Legent HCX, cual creeis que puede ir mejor a pesar de la diferencia de precio.

He localizado un montón de tiendas en internet para su compra con diferentes precios, sabeís alguna de más confianza y precios razonables, le deTrekkin. com tiene buana pinta. O es mejor ir a una tienda física (Vertic,GR-0 etc.)

Gracias a todos

Papers Monday 18 october 2010 - 15:13

Pit, gracias por tu respuesta!!! estaba interesado en este tema!!!!

Burbreadys Monday 18 october 2010 - 16:12

Web Outlet The North Face

Hola a todos!!

Aunque os leo de vez en cuando, este es mi primer post, en el que os traigo una web de North Face de outlet, con envio gratuito a todo el mundo, y con unos precios que creo que no estan mal

Estaba pensando en comprarme esta chaqueta

http://www.northfaceoutlet.net/the-north-face-3in1-jackets-red-jacket-21.html.

Porque lo unico que tengo es un anorak de decathlon, que pesa muchisimo y cada vez que voy de viaje es un coñazo.

No hago mucha montaña, más bien algo de senderismo, y sobre todo la quiero para cuando vaya de viaje a ciudades con frio y lluvia (aunque tampoco mucho frio). Creeis conveniente este tipo de chaqueta o me recomendais otra diferente??

Muchas graciasssss

PD:tambien queria preguntaros acerca de ropa para running, porque ya empieza a hacer fresco (salgo a las 7 de la mañana) y  para mi me es muy incomodo correr con chandal y sudaderas tipicas, me podeis recomendar que tipo de ropa se adapta mejor para esto, y si en decathlon hay cosas que merezcan la pena

SALU2

jjllovera Monday 18 october 2010 - 17:08

gracias a todos por la respuestas...

Lo dicho por ustedes va en consonancia con lo leido en la teoria..

por extraño que paresca, puedo entonces decir que despues de 12 horas de caminata en altura, he tomado un solo litro de agua, y no me he deshidratado...

Creo que funciona muy bien lo de tomar toda el agua que pueda antes de salir, lo he tenido por costumbre, tomar muchisima agua antes de salir, claro, sin llegar a sentirme super lleno..

saludos

Fern Monday 18 october 2010 - 17:19

Lo que recomiendan, sobre todo en altura, es hidratar lo máximo posible cuando se está sin actividad. Por eso lo habitual suele ser pegarse uno toda la tarde tomando tés sin parar.

El día de cumbre, la mayoría de las veces, la hidratación va a ser incorrecta por diversos motivos: frío, lo cual hace que no apetezca mucho beber y tampoco apetezca parar a sacar la cantimplora, etc. (los camelback normalmente se congela el tubo); se lleva también mucha ropa, guantes gruesos, por lo cual cualquier maniobra es costosa; se va encordado generalmente por lo que si uno quiere parar a beber tiene que parar toda la cordada; etc.

Con un litro de líquido a pesar de que la actividad sea larga no suele haber problemas si uno está bien hidratado y bien nutrido de los días anteriores.

Pawder Monday 18 october 2010 - 23:12

Re:Comprar GPS

Si el presupuesto te lo permite pillate uno de nueva generación que valdrá sobre los 300€. redcoon es una buena tienda con precios muy buenos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductSearch/searchVar/gps/?searchCategory=&order=ctl_available&brand=284&price=all

Sino El Clásico Garmin Gpsmap 60csx o Colorado que están descatalogados y por lo tanto están muy bien de precio.
Al ser Garmin americano, los mejores precios los encuentras en ebay desde EEUU. Las tiendas físicas de aquí te cobrará el doble aunque te dan mejor servicio postventa. Yo por la diferencia de precio me pillé uno e EEUU. Tb tienes que tener encuenta los mapas preinstaladas de EEUU serán mapas de EEUU.

espero haberte ayudado, ciao!

Roc

pit Monday 18 october 2010 - 23:17

A mi suelen darme miedo las respuestas demasiado generales

En este tema especialmente

Como ya he dicho son demasiadas variables las que influyen para llegar a un resultado final (en este caso llegar mas o menos hidratado o deshidratado al final de una acitvidad)

A mi me parece realmente extraño que despues de mas de 12 horas de actividad en altitud una persona no este al menos parcialmente deshidratado...... otra cosa es que no lo acusemos...... o que la deshidratacion no sea muy elevada

Estamos hablando de que el liquido no solo lo perdemos por la respiracion y la transpiracion, la mismas actividad muscular precisa de la metabolizacion de agua ... el ser humano es una maquina y consume fluido.....eso es impepinable

No creo que eso de beber mucho antes de una actividad sea algo "definitivo" simplemente por que esta perfectamente estudiado que la capacidad de asimiliacion de liquidos de una persona es limitada y aunque presenta variaciones a partir de medio litro de golpe poco se asimila (de manera aproximada) y hay bastante consenso en que hay que hacer tomas progresivas y frecuentes, obviamente es buena idea beber antes de empezar la actividad......pero es un elemento mas dentro de una estrategia completa.............. por que  en el momento que salimos empezamos a "consumir" agua .... y eso es algo irreversible e inevitable

en cuanto a la cantidad de agua a beber es otro tema............. eso de que "con un litro no debes de tener problemas" es otra generalizacion no muy correcta........ como siempre todo depende ...

- depende de la temperatura (a mas temperatura mas consumo de agua)
- depende de la actividad fisica (a mas actividad mas consumo)
- depende de la persona (constitucion fisica o peso) (a mas peso mas consumo)
- depende de la humedad/sequedad del aire (a mas seco mas consumo)
- depende de la ropa que lleve puesta, (exceso de ropa aumenta el consumo)
- depende de la carga que transporte (mas carga mas esfuerzo mas consumo)
- depende de la hidratacion previa

seguro que me falta mas de una ............son demasiadas variables........

Precisamente por esta cantidad de variables dos personas en una misma actividad o una misma persona en distintos dias puede necesitar mas o menos agua o puede estar mas o menos deshidratado en actividades simiares

Dependiendo de todos esos factores puede ocurrir que un litro sea suficiente o que sea claramente insuficiente y necesites mucha mas agua.

El problema de fondo es que no hay un criterio 100% claro de cuanta agua se necesita ......por que es muy dificil de calcular con precision......... es claro y aceptado que hay que hidratarse y que el nivel de hidratacion es clave en el rendimiento deportivo........ la cantidad es en lo que no hay un acuerdo claro

en la ultima decada ha habido una campaña promovida por intereses economicos de empresas privadas en potenciar el consumo de agua por lo que en muchos casos se busca aumentar su consumo......... pero en la actividad deportiva esta claro que la hidratacion es fundamental.....

Jaazkargort2 Monday 18 october 2010 - 15:32

Busco gente para ir al monte por Madrid

Hola buenas! Soy un chico de 26 años que acaba de llegar a Madrid y al que le gusta el monte. Me gustaría conocer más o menos gente de mi edad para hacer escapadas a la sierra los fin de semanas... También me gustaría probar eso de la escalada...

Veinga, animáos!

FAFI Monday 18 october 2010 - 22:43

Re:Busco gente para ir al monte por Madrid

Hola  JAAZKARGORT2

Echále un vistazo a este enlace por si te interesa: http://lapandamontanera.multiply.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies