La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 november 2010, wednesday.

Mensajes dia 3 november 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eva Wednesday 3 november 2010 - 09:22

Re:Monte Ponoig "Alice inside the looking glass". 120 mts., 6a+

Eso eso... tu aprovecha por allí, que por aquí yá empieza a hacer fresquito.... Que chula la vía!! para cuando sea mayor...

Me alegra volver a leerte otra vez...

Nos vemos en riglos, no?????

Un besazo

Ir a la conversación completa

VOMGA Wednesday 3 november 2010 - 18:36

Re:Invernal Gavarnie

Hola de nuevo.

He estado haciendo los deberes y mirado una rutilla, lo que no se si será demasiado larga, pero me da que si.

Mi intencion es salir de Gavarnie hacia el circo y llegar al refugio de Sarradets

de ahí direccion Bujaruelo hasta el puerto.

Del Puerto de Buajaruelo hacia Col de tentes y la estacion de esqúi hacia Refugio Grange y de ahí a Gavarní de nuevo.

Es posible hacer ese recorrido en un solo día teniendo en cuenta que es diciembre y esperando que la climatología sea favorable?

Se puede una vez llegado a Col de Tentes enlazar con las pistas de esquí y bajar con unos big-foot ( esquis pequeños)?

Muchas gracias a todos

Fern Wednesday 3 november 2010 - 19:28

La ruta que comentas sería larga incluso para verano. Además, la subida a Sarradets desde el fondo de circo por las Echelles de Sarradets es algo complicada. Vamos, no es el sitio ideal para ir solo.

No sé, mirate igual por la zona la ascensión al Pico Cabaliros (está encima de Cauterets) O ir de Pont d´Espagne hasta Oulettes de Gaube.

Depende también de cuantas horas de actividad quieras meterte, como esté la nieve (cantidad y cota), etc.

Pirin00b Wednesday 3 november 2010 - 21:31

Estoy de acuerdo con Fern, la ruta que propones es muy larga.

Como alternativa, podrías mirarte algo por la zona del refu de Espuguettes que queda más a mano desde Gavarnie y es muy guapa. No sé, algo como acercarse hasta el circo y luego subir por la ladera hasta el refugio, y de ahí bajar a Gavarnie por el otro camino. Si te parece demasiado corto, seguro que lo puedes "enriquecer" fácilmente, es una zona muy bonita. Perdona que no sea más específico, no tengo los mapas a mano y mi memoria no es enciclopédica como la de Fern 

Saludos 

iran Wednesday 3 november 2010 - 14:25

Re:rockostage a la vistaaa!!!!!

pena penita peeena!!!! peeenna!!!! Pues nada, familia, nos vemos en el siguiente.
Por cierto, para el viernes nosotros saldremos de Donosti después de comer, pero con el niño no sé cuántas paradas tendremos que hacer, así que total, llegaremos como si saliesemos más tarde, para cenar, vaya. Ya veremos si cenamos por el camino, en Murillo, en el refu, o unas aceitunas donde toño. Nos alojaremos en el refu, ya hemos reservado. Hasta que el crío sea un poco mas grande, o nuestra furgo más grande, o no haga tanto frío, o "ambas" tres cosas a la vez, nos volveremos un pco más comodones, jeje. Ale gente, que tengo ganas de veros a todos, un beso y hasta pronto!

Toci Wednesday 3 november 2010 - 17:56

Re:Rocódromo en Barcelona

BUenas Jork!

Yo estoy/ estaba en la misma situación que tu.

NOsotros somos un grupo de amigos que hemos empezado a escalar ahora, hemos hecho un pequeño curso y ahora estamos entrenando/prácticando.

Nosotros hemos mirado varios sitios, Can Caralleu, Centre Excursionista de Catalunya, Centre Excursionista de Gràcia y Lasalle.

Los dos primeros son club deportivos, así que tienes cuota mensual de unos 40 euros al mes, los centros tienes cuota anual de 60 euros.

Nosotros nos hemos decantado por el de Gracia`pq es más accesible (trafico) que no el de Catalunya (esta en al lado de la plaza Sant Jaume).

Tiene un boulder y una pared alta. No es gran cosa pero esta en el centro y para matar el gusanillo ya va.

Cualquier cosa no dudes en preguntar!! UN saludo,

Bolelbilobi Wednesday 3 november 2010 - 08:44

Re:Charlet Moser Axar

salvo que tengas mucha suerte, yo diria que es imposible encontrar estos modelos. como mucho de segunda mano, y ya es dificil... y la peña no es muy comprensiva con los precios.

lo que si te puedo decir, por si te ayudase en algo, que charlet (ahora petzl) sigue fabricando hojas para estos piolets. asi que puedes encontrar hojas nuevas.

Hacha Wednesday 3 november 2010 - 09:40

CAMISETA QUE TRANSFORMA EL SUDOR EN CALOR

Pues eso... el otro día vi en una tienda de deportes una camiseta que según decía transformaba el siempre incómodo sudor del cuerpo en calor, que estaba basado en una nueva tecnología que habían descubierto o algo así, y no recuerdo que marca era.

El producto lo vi interesante, aunque quería preguntar si a alguien le suena esto o si ha tenido experiencia con este tipo de camiseta, y si realmente es tan efectivo como dicen en la publicidad...

Saludos.

Don Marcial Wednesday 3 november 2010 - 09:58

Comentario Deportes Marboré (3/11/2010)

Estimados señores:

Les ruego cambien, por favor, la dirección web de DEPORTES MARBORÉ.

La correcta es www.deportesmarbore.com

Para nosotros, es importante, puesto que colocando en el google "Deportes Marboré", su dirección sale en el primer lugar.

La web es totalmente nueva (la empecé la semana pasada) por lo que tiene solo 60 artículos, pero nos harían un gran favor en poner la dirección nueva.

Buenas escaladas,

Santi Hernández 

DEPORTES MARBORÉ- ZARAGOZA Tef. 976297398

Makuto Wednesday 3 november 2010 - 12:11

Re:CAMISETA QUE TRANSFORMA EL SUDOR EN CALOR

Hace ya un tiempo regalaban con una revista un trozo de tejido que habia inventado Mizuno que hacia eso mismo. La cosa era que agarrabas el trozo de fibra con la mano, lo humedecias un poco en el grifo y notabas como se calentaba. La verdad esque funcionaba bien, me sorprendio que realmente se calentaba bastante. Lo malo era que el calor duraba un instante y cuando habia pasado un minuto no era mas que un trozo de fibra mojado y frio. Hasta que no estaba completamente seco no volvia a generar ese calor al humedecerse.
Por lo menos era curioso...

Coleman Wednesday 3 november 2010 - 12:19

Esto no lo invento Mizuno sino las ovejas... el misterioso tejido se llama LANA.

http://www.inta.gov.ar/esquel/info/documentos/animal/ovinos33.htm

http://www.facebook.com/note.php?note_id=385512946433

Max Wednesday 3 november 2010 - 12:38

Hola, pues si encima de que sudas lo transforma en calor... entonces el efecto igual se realimenta, sudas mas..se calienta mas..  y te da un golpe de calor que flipas.. es broma.. es como la vibración de un altavoz sobre la aguja del giradiscos.. que produce distorsión ..vibra mas..distorsiona mas.. y pum¡¡

pit Wednesday 3 november 2010 - 14:00

Re:¿Usáis vuestro saco de expedición para Pirineos en invierno?

Umm........ buen planteamiento piri ......

Quizas llegue un poco tarde pero creo que el tema es interesante (y veo pocos ultimamente..)

Entiendo el problema que tienes por que tanto yo como algunos amigos cercanos lo han sufrido y sufren. Yo mismo ya he estado en las 4 situaciones a las que tu pretendes enfrentarte (pirineos en invierno, islandia, lugares remotos y potencialmente frios y altitud) y tambien estaba "algo informado" ;-) de lo referente a los sacos... asi que entiendo perfectamente tu duda. 

Lo que no se ..........es explicarlo de forma resumida :-)

Vamo a ver.......

Sacos de expedicion................. mi opinion personal es que no soy muy partidario de este tipo de sacos..........entiendase saco de expedicion a sacos para temperaturas de confort REALES extremas (mas de 20 grados bajo cero) con costes que superan  (y pasan muy de largo) los 400/500 euros y con pesos que pasan de los dos kilos y bastante mas

En general creo que los sacos de expedicion son utiles solamente en situaciones muy puntuales.....  ambientes extremos, heroicidades invernales alpinas y expediciones en las que se duerme de manera frecuente y sostenida en altitud.

Salvo este tipo de situaciones .... la mayoria de nosotros solo nos exponemos a esas condiciones de manera MUY PUNTUAL  en nuestros viajes .................. incluso en la mayoria de viajes para hacer picos de menos de 5000 metros lo normal es que solo se pasen una o dos noches en altitud,  generalmente en tiendas y acompañados por lo que suele ser MUY POCO FRECUENTE  que se den de facto temperaturas inferiores a esos -20 grados

Por esa razon creo que muchas veces es mejor un saco mas ligero, menos voluminoso..... y sobre todo .. algo mas barato y en el momento que se produzca esa situacion puntual dormir con nuestra ropa y pasar la noche lo "mejor posible"

Observo que en general ........a medida que baja la temperatura de confort de los sacos .....su peso y volumen aumentan de una manera desproporcionada a los grados que bajan esto se debe a varios factores .. los sacos de expedicion tienen sobredimensionados todos sus elementos (telas mas pesadas, cremalleras gruesas, collarines ....) elementos que influyen menos sobre el aislamiento del saco que sus caracteristicas de diseño fundamentales (volumen de tabiques)

Por eso me parece buena tu observacion sobre los detalles tecnicos......efectivamente estos detalles influyen pero no estoy seguro de que muchas veces compensen por lo que tienes que pagar ... (en peso volumen y dinero)

Tambien creo que llega un punto que por mucho que aumentamos el sarcofago.... poco mas va a aislar.

Como siempre he tenido claro estos dos puntos ..............(y entiendo que es algo personal y puede que no esteis de acuerdo conmigo)  cuando he tenido que buscar un saco "invernal" o para aventuras en el extrangero .... mi opcion siempre ha sido buscar sacos "de diseño ligero" pero en el rango mas "invernal"

Por si yo no soy una opinion solvente ..... curiosamente muchos alpinistas "pata negra" competentes acaban haciendose sacos a medida para estos menesteres ........pero eso es otra historia...

Esto tiene como resultado un pequeño problema........... por la razon que sea los fabricantes no hacen apenas sacos de construccion ligera.... para uso muy invernal ...... la mayoria de los fabricantes de sacos "ligeros" se quedan (mas o menos) en los -10 como limite

Yo tuve uno de esos sacos........y en mi busqueda de algo ligero "un poco  mas caliente" acabe encargando uno "a medida" con "diseño por encargo" y fracase parcialmente .... por que aunque obtuve un saco excelente .... aunque pedi mas carga de plumas el fabricante no aumento el alto de los tabiques.........con lo que acabe con un saco con "mas presion de hinchado" pero no muchisimo mas caliente

Moraleja ............probablemente lo que seria interesante esta complicado de encontrar......... basicamente yo buscaria un helium con esteroides ...

Curiosamente marmot tiene algo asi......... el Lithium..... pero tambien peca de ser bastante mas pesado que el helium ....

Es decir......... si los sacos ligeros de -10 estan (mas o menos) sobre el kilo ..........seria buscar un saco de diseño y construccion similares con algo mas de espesor y unos cientos de gramos mas de pluma.......... algo asi como un saco "ligero de 1300/1400 gramos de peso .... y con temperaturas de confort sobre -15 (todo esto "mas o menos" por poner un ejemplo rapidamente entendible)

Y no creo que haya muchos sacos por ahi de este tipo............. suerte tendras si encuentras uno o dos .........y yo no me fiaria mucho por que las marcas no hay que tomarselas muy en serio.. sobre todo en sacos de dormir

Otro factor importante son los factores externos............se que ya lo sabes ..............asi que no me extendere en el tema, pero es clave entender que el saco es una cosa mas dentro de muchos factores que concluyen en que pasemos frio o calor (alimentacion hidratacion ropa puesta esterilla tienda, compañia etc etc etc)........... estoy convencido que eso lo tienes mas que claro .............pero dejando ese tema lo fundamental es tambien lo "friolero" que seamos.............si en este caso lo somos......... creo que no hay mucho que hacer.......

O buscamos un saco "a medida" y nos arriesgamos.........(y no se me ocurre ninguna empresa en este momento por mi experiencia) o vamos a sacos mucho mas pesados....... complicado lo tenemos....

(Post Editado: 3-11-10 14:19:21)

Juan Antonio Wednesday 3 november 2010 - 15:55

Ok... pues me gustaría saber dónde venden esas hojas... qué aún no lo he encontrado... pero es todo un detalle por parte de petzl, no dejar en pelotas a los que compraron material hace años...
PD: ya he encontrado unos charlet moser de segunda mano... a ver qué tal.

bolelbilobi Wednesday 3 november 2010 - 16:41

si no las encuentras pide en tu tienda que te las traigan; petzl sirve bastante rápido.

uhm... ¿es indiscreto si te pregunto a cuánto los has encontrado? solo por curiosidad

Bolelbilobi Wednesday 3 november 2010 - 16:55

lo más parecido que conozco es el outlast, que todavia no se utiliza apenas.

son materiales con partes capaces de cambiar de fase (microcápsulas dentro del tejido). cuando se le comunica calor, cambian de fase, y absorben ese calor. cuando la temperatura disminuye, pueden liberar ese calor.

osea, pueden absorber calor, y despues liberarlo.

un ejemplo de utilización son calcetines para esquí de pista. te metes en la cafeteria, y el calcetin "recoge calor". luego sales, y el calcetín te devuelve el calor al rato.

en montañismo se usa muy poquito, pq no creo que esté del todo claro que sea rentable. es decir, la ropa se "carga", se "descarga", y como no te las apañes para volver a cargarla, pues no tiene ninguna utilidad. en cualquier caso, ahí está, y tal vez gane aceptación, o no la gane.

Juan Antonio Wednesday 3 november 2010 - 17:25

pues 150 euros unos axar, en las fotos tienen buena pinta, y dice el vendedor que fueron utilizados 2 veces a lo sumo... y nunca en hielo... ya sé que no son una ganga, pero por esa pasta sólo se compra una unidad de unos nuevos...

Laboira Wednesday 3 november 2010 - 18:02

Enhorabuena Juan Antonio, creo que en el fondo están muy bien de precio. Tanto Pulsar como Axar son unos excelentes piolets con una estructura contundente difícil de encontrar hoy en día. A no ser que quiera hacer cascadas extremas, te van sobrados. Para ser los piolets que son, no los veo caros, en serio. Yo tengo unos Pulsar que no los vendería por nada.

Enhorabuena y disfrútalos.

Aguito Wednesday 3 november 2010 - 18:23

Pues si que estan a buen precio, yo tengo unos AXAR y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellos, eso si les he añadido algunas mejoras, le he cambiado las dragoneras y le he acoplado un grip par las vias de hielo.

La única pega es que son un poco pesado a comparación a otros modelos, los Fly de DMM que son los más parecido ya los hicieron más ligeros, pero bueno no se puede tener todo.

Para corredores, son insuperables a mi entender.

Stroke Wednesday 3 november 2010 - 18:45

Re:mountain hardwear

para comprar un articulo es necesario a través de su página web?

Pirin00b Wednesday 3 november 2010 - 23:16

Re:¿Usáis vuestro saco de expedición para Pirineos en invierno?

Joder Pit, te agradezco el curro que supone elaborar un post tan completo. Me resultan muy útiles estas conversaciones para poder ordenar mis propias ideas, y cómo no, para aprender cosas y conocer diferentes putos de vista. No llegas tarde en absoluto, todavía estoy en proceso de deliberación interna , y aunque ya hubiera tomado una decisión, creo que estas reflexiones que hacemos pueden resultar de utilidad a otros compañeros también...

Tu reflexión (y también del Holandés Errante) de que realmente el uso extremo que podemos llegar a hacer de los sacos es muy puntual es de mucha ayuda; realmente el no haber estado en ambientes extremos me dificulta mucho el valorar la necesidad de buscar la máxima seguridad de un saco "full equip", y el riesgo de ir con un saco sencillo (por gordo que sea). Por lo que deduzco de tu experiencia, mientras la cantidad de pluma y su capacidad de hinchado sean suficientes, el resto de consideraciones son menores. Es algo que me sorprende un poco y me cuesta asumir, yo siempre había pensado, por ejemplo, que para estas temperaturas los tabiques trapezoidales eran casi obligatorios, sin embargo he visto sacos con tabiques rectos pensados para temperaturas bajísimas. Y conste que yo soy el primer interesado en que mi saco sea lo más ligero posible ¿eh? 

En parte creo que esto último (la creencia de que en temperaturas extremas la construcción del saco tiene que ser muy técnica) explica tu observación de que la mayoría de marcas no tienen sacos de construcción ligera con mucha pluma (o sea pensados para temperaturas bajas). Por suerte hay algunos fabricantes que sí (PHD, WM, FF,...).

Respecto al Lithium... la verdad es que no había caído en esa opción. En parte porque al tener ya un Helium (y estoy contento pero sólo moderadamente), pues ya no pienso mucho en Marmot (aunque en algunos aspectos hay que reconocer que están arriba del todo). Mirando con detenimiento el Lithium, no sé, me da la sensación de que se queda algo corto, que no acaba de ser muuuucho más caliente que el Helium. Es como un escalón por encima, pero no dos o tres.

Ya que hablamos de marcas y modelos, os comento un poco lo que tenía en mente. No es que lo quisiera ocultar pero tampoco quería centrar la conversación en modelos determinados, sino más bien en el concepto. Mis candidatos estaban entre el WM Puma y algún modelo de PHD (Hispar - ultraligero; Diamir o DYO - expedición). También he valorado Valandre y la nueva gama de Rab, que está muy interesante pero diría que les ha faltado lanzarse con un plumón de más calidad... Sé que hay otros, pero estos están relativamente fáciles de conseguir (no hablo de precio si no de poder usar canales conocidos y no preocuparse de aranceles, aduanas, incertidumbres, etc). Del WM Puma (que tiene una pinta estupenda) me he enterado hoy del precio, y la verdad, para eso me hace más gracia diseñármelo yo mismo en PHD y aún me sale más barato y encima más divertido.

Por eliminación casi que me quedaré con PHD. Los conozco, tengo ya un saco y varias prendas que son acojonantes, siempre me han dado un muy buen servicio (incluso acortando plazos de entrega para llegar a tiempo de un viaje), y encima tengo un 10% de descuento por mi compra del año pasado. Encima la libra vuelve a estar asequible en estos momentos 

Lo que me falta por decidir es si me lanzo a por la gama ultraligera (Hispar) o voy más conservador y busco algo más robusto (Diamir), o me lo hago yo mismo pagando más...

Jeje, ahí va este tocho para rivalizar con Pit, si alguno tiene más ideas que no se corte, no mordemos, solo pegamos rollazos 

almiga Wednesday 3 november 2010 - 21:56

Re:Montañismo y ferratas en Barcelona

Hola, soy un chico de Barcelona de 34 años, hace un año  y pico que descubrí el mundo de la montaña y básicamente he hecho ferratas, el grupo en el que estaba ha bajado mucho su actividad y me encantaría encontrar otro grupo que le encante la montaña, mi mail es almiga16@yahoo.es, un saludo!

Almiga Wednesday 3 november 2010 - 22:09

Me gustaría encontrar un grupo.

Hola, soy un chico de Barcelona de 34 años, hace año y medio descubrí el mundo de la montaña, he hecho algo de senderismo y sobre todo vias ferratas, el grupo con el que salía ha ido bajando ultimamente su actividad, y me gustaría encontrar gente para salir, mi mail: almiga16@yahoo.es, un saludo a todos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies