La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 november 2010, tuesday.

Mensajes dia16 november 2010, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

casancar Tuesday 16 november 2010 - 00:01

Re:posets ivernal

Hola Jumi,

Bueno en principio la idea seria subir del tiron el sabado temprano desde el parquing i dormir en angel orus a la bajada. Pero como tu dices la nieve marcara los tiempos.

Gracias por tu comentario

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 16 november 2010 - 09:20

Re:posets ivernal

Ufff.... del tirón, aunque no es descabellado, con nieve, se puede hacer mu duro. Lo normal es hacerlo al reves, subir del parking a angle orus y al dia siguente cima y bajar todo. Pero si saliis bien prontito y estis en forma  se puede hacer.

El Holandés Errante Tuesday 16 november 2010 - 10:38

Re:¿alguien sabe como está el tramo del Sulayr de Capileira a Trevélez???(Sierra Nevada)

Hola Papers,

Acabo de venir de Sierra Nevada  y me encuentro con tu pregunta. La verdad es que no puedo ayudarte mucho porque no he estado por esa zona últimamente. Ahora bien, el tramo por el que preguntas lo hice hace dos años (el día 15 de Noviembre de 2008, para ser exacto) y no recuerdo que tuviera ninguna zona complicada. Lo que quiero decir es que, aunque esté "cortado" -por la razón que sea-, no te vas a encontrar con ningún paso que no puedas pasar.

En estos últimos años me he encontrado con muchos tramos de la Sulayr "cortado", ya sea por trabajos forestales, ya sea por haberse perdido la senda (invadido de la maleza por falta de uso o falta de mantenimiento) e incluso en un caso había un cartel indicándolo (obviamente hice caso omiso del cartel).

Estoy seguro que con un poco de intuición montañera no tendrás problemas para encontrar el camino correcto.

El Holandés Errante Tuesday 16 november 2010 - 10:43

Re:videoreportaje: sestrales bajo 2.075m

Muchas gracias Félix por esa descripción tan detallada ; estoy seguro que ayudará (cuando tengamos ocasión de hacer la travesía planificada). Ya veremos lo que nos depara el futuro.

palimer Tuesday 16 november 2010 - 10:51

Puente diciembre

Buenas,
en principio para el puente queriamos ir a acer la norte del perdido y si estava bien todo el cilindro de marbore, pero por aqui me dijeron que estabamos un poco locos porque no encontrariamos calidad de nieve.
mi pregunta es (si realmente no hay calidad de nieve) que me recomendariais para hacer por el puente de diciembre?
preferiblemente ascensiones en pirineo.
muchas gracias!
saludos!

Teófilo_ Tuesday 16 november 2010 - 13:08

Estado Posets

Buenas,

Este fin de semana, si la meteo no lo impide, que tiene toda la pinta, intentaremos ascender al Posets. ¿Alguien tiene información del estado de la ruta de ascensión normal (Angel Orús, Canal Fonda...)?¿Serán necesarias las raquetas (crampones y piolo ya sé que sí )?

Por otro lado, si la meteo no nos deja realizar la actividad, ¿Alguna alternativa factible alrededor del Orús?

Muchas Gracias!

ghidalgo Tuesday 16 november 2010 - 13:41

Propuesta: Subida Aneto por corredor Estasén

Subida al Aneto por la vertiente del corredor Estasén. es una subida que tengo pendiente y me gustaría realizarla para Enero. Si alguien esta interesado, yo en principio la haría en solitario pero compañía y otro para de ojos no estaría mal.

Lugar / Zona: Benasque

tipo de actividad: Alta montaña/corredores

Fechas: 2011-1-14 a 2011-1-16

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de ascensiones a ascensiones

Rapaz Tuesday 16 november 2010 - 18:54

Re:Estado Posets

Pues ni idea de las condiciones, pero la webcam de Angel Orus te puede orientar un poco:
http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

Llama al refugio a ver que te dicen sobre el estado de la ruta, porque si vas este finde es  muy problable que tengas que abrir huella en nieve reciente, lo cual debe ser un palo tremendo!!

Salut

Rapaz Tuesday 16 november 2010 - 19:11

Re:Criterios compra ARVA

Hola maik.

Yo de arvas se bien poco, pero el mejor consejo que me han dado que el mejor arva es el que te permite encontrar a la victima lo mas rapidamente posible. (parece una obviedad, pero no te creas:-)

Por ejemplo, una persona habituada a su manejo (pisters, profesionales, guias, bomberos) te pueden decir que el PIEPS FREERIDE esta muy bien, pero yo con eso no encuentro ni a un elefante, ya que es muy basico, unicamente sonoro, y muy intuitivo. Este vale menos de 200€.

Por contra, para los cazurros como yo, esta muy bien el Mammut, o el ortovox S1 que es el que yo tengo. Es un pepinarro de ARVA, hecho para torpes, vamos que es relativamente facil encontrar a la victima en pocos minutos. Este ARVA ya vale 400€.

No se si me he explicado, pero en definitiva, lo que hace que un arva sea bueno, es que sea facil de manejar, de facil lectura y manipulacion con guantes, grafico (o lo menos intuitivo posible), que tenga un buen alcance..........

Si que hay comparativas. En la pagina de ACNA tienes una, pero esta en ingles (o en aleman, no recuerdo) y no estan alguno modelos que se venden por aqui

Salut

Rapaz Tuesday 16 november 2010 - 19:26

Re:Criterios compra ARVA

Aqui tens la comparativa en català:

http://www.acna.cat/tecnica/ARVA_2008/index.htm

Salut

zodiac Tuesday 16 november 2010 - 21:38

Re:busco informacion sobre ascension al teide desde el mar

Hola Pit, yo la hice este verano sólo, es una pasada, aprovechando unos días en Tenerife, engañé un poco a mi novia y a otra pareja que venía, ya que mi inetención, a parte de relajarme unos días, era hacer el "TEIDETÓN" como se denomina la subida al Teide desde la playa del Socorro, yo tardé 8 horas en subir y baje con el teleférico, ya que me estaban  esperando allí mi novia y los compis. Una cosa, no se ahora pero en verano hacía falta permiso para ascender el Sendero Bravo que es el cono cimero del volcan,  ya que como se masifica sólo dejan subir desde donde te deja el teleférico (3.500 m) a la cima a 50 perosonas día.  La autorización se pide por internet y te la remiten a tu email. Yo salí a las 4 de la mañanda desde la playa del socorro creyendo que encontraría a alguien y fuí sólo todo el recorrido hasta que llegué a la pista forestal que es la ruta normal de ascensión que sale de la misma altura a la que se coge el teleférico, a unos 2000 mts. Tengo toda la información por ahí guardada, ya que estuve más de un mes estudiandola, ya que la verdad no es como hacer un 3000 en Piris, a las 4 de la mañana sólo en la playa y con casi 40 km de subida..., debes atravesar dos pueblos, mil caminos, cruces etc. Yo la verdad hice caso de un post que estudié y no tuve problema, decía que cuando encontrara un cruce de varios caminos, ante la duda, el de más pendiente, ya que esta subida es, subir, subir y subir, ah!! por cierto, no hay casi indicaciones y ninguna fuente en todo el camino, yo en el mes de agosto subí con 5 botellas de agua de 1,5 l, porque ya me habían advertido. No me enrollo más que me emociono, si quieres más datos tengo todo guardado. Por cierto en cuanto al refugio, no se que decirte, está prácticamente en la cima, una pareja de italianos que subía desde cota 2000 llegaron al refugio deshidratados, ya que no habian traido agua suficiente, creyendo que el refugio etaba abierto para comprar, pués no, allí no había ni cristo, todo cerrado, y nos dijeron que sólo abrían a media tarde, ¡¡¡¡¡¡pués vaya refugio!!!!, suerte que yo acojonado por el tama del agua llevaba para todo el mundo. Un saludo.

papers Tuesday 16 november 2010 - 21:49

Re:¿alguien sabe como está el tramo del Sulayr de Capileira a Trevélez???(Sierra Nevada)

Ya veo que te has pegado unos días por ese macizo helado, ehh!!!!  Hay que ver que bien vivís los ricos!!!!! (seguro que te lo has pasado muy bien)

Pues ¿sabes por qué pregunto lo del Suulayr? Porque hace tiempo leí (no se donde) que estaban de obras o algo así, y pensé que sería como tantas otras que luego sí que se puede pasar sin problema. Pero el otro dia me dijeron que este verano había un puente fastidiado, y supongo que habrán crecido las aguas del rio respecto a este verano, y como no conozco esa zona....no sé si se puede vadear facilmente, si hay poca o mucha vegetación como para vadear un tramo, si lleva poca o mucha corriente el rio como para quitarte las botas y cruzarlo, etc. ya que solo iré ese día (sin saco) y no quiero tener que darme la vuelta al final del día cuando es casi de noche.

De todas formas, ya he mandado un mail a los de la web del sulayr preguntando como está el asunto. Aunque si me dices que si algún tramo esta cortado se puede vadear.....pues ya está todo dicho!!!!!(me llevaré el frontal grande por si acaso,jejejejeje)

Saludos!!!

El Holandés Errante Tuesday 16 november 2010 - 22:31

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Ricos ??????????  

A ver si te ilumino........ (y hago memoria, que eso de hacerse "mayor" tiene sus inconvenientes)

Si recuerdo bien, si no tenemos en cuenta el río que hay justo antes de llegar a Trévelez (porque ese se puede evitar fácilmente, bajando por el carril en vez de seguir el sendero que te lleve al barrio alto) solo había un "río" que cruzar en todo el tramo. Te pongo una foto para que juzgues por ti mismo. 

¿Te parece que este puede darte algún problema?

Lo demás son acequias o arroyuelos que pasas con un "saltito".

P.D. para Madveras: No puedo subir la foto, me dice ésto ¿Qué hago mal?

Parse error: syntax error, unexpected ´"´ in /var/www/vhosts/madteam.net/httpdocs/menu/postfoto_run.php on line 88

Editado para añadir foto - sigo sin saber que hice mal

(Post Editado: 16-11-10 22:35:09)

Temis Tuesday 16 november 2010 - 10:04

Re:Expresses olvidados S. Martín Valdeiglesias

Muchas gracias, así lo haré. 

A ver si hay suerte. 

Saludos!

Pepo-no-limits Tuesday 16 november 2010 - 13:58

Re:dónde se puede alquilar material para ferrata en Terrassa??

si te interesa en sabadell existe la panxa del bou es una escuela de escalada esta en la zona hermetica alquilan material.

por otro lado se que no es el post adecuado pero soy de sabadell i me estoi iniciando tambien en ferratas si te interesa un compañero dime algo

pepo_in_the_night@hotmail.com

Pepo-no-limits Tuesday 16 november 2010 - 20:56

nivel de dificultad

hola compañeros hace unos no demasiado tiempo me inicie en vias ferratas mi primera via fue las teresinas de montserrat, disfrute tanto que un mes mas tarde volvi al mismo lugar con unos compañeros distintos. quisiera que me dierais un poco de consejo sobre que vias existen en cataluña que sean de nivel similar sin necesidad de cuerda para rapelar ya que por el momento no dispongo de este material ni del conocimiento necesario para su uso, nobstante si alguien se ofrece a enseñarme aceptare encantado

un saludo i gracias de antemano

Fran-m-c Tuesday 16 november 2010 - 21:20

Re:teresina

hola una cosa me he unido al que supongo que es vuestro grupo yo soy de sant andres de la barca barcelona si haceis alguna salida me encantaria unirme me llamo francisco y tengo 31 años un saludo y hasta pronto!!!

homellop Tuesday 16 november 2010 - 21:23

Re:nivel de dificultad

Bueno pues en cataluña hay unas pocas en www.deandarpocasa.com tienes el listado.
Yo te recomiendo Regina en Oliana, Canal de las Damas en Montserrat, Baumes Corcades en Centellas, estan muy bien equipadas y son de un nivel similar. Aunque hay muchas otras
Saludos

Yoni8848 Tuesday 16 november 2010 - 09:45

Re:estafado por BOREAL

Ponte en contacto directamente con Boreal. Supongo que a ellos el de la tienda les contó su película de primeras. Primero ve de buenas (hasta podrías cambiar el título del post, por cierto) a ver que te dicen. Si no te hacen caso ya les puedes amenazar con denunciarles a consumo y con contar tu caso por todos los foros de internet. No creo que tengas problemas.

Yoni8848 Tuesday 16 november 2010 - 09:47

Ah, y cambia de tienda.

paxmao Tuesday 16 november 2010 - 11:25

Te recomiendo que pidas una "hoja de consumo" (no el libro de reclamaciones ni ninguna otra cosa, sino en la tienda una hoja de consumo sellada). Es muy probable que no te la quieran dar y tengas incluso que llamar a la policía para conseguirlo asique ve con tiempo. Presentas tu reclamación y mandas copia al ayuntamiento.

Recuerda que tu no tienes un contrato con Boreal, sino con el vendedor.  Lee la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que es la que rige estas resposabilidades.

Es él el que, si tu dices la verdad y entiendo que es así, te está estafando. Si tu artículo tiene menos de 6 meses se presupone defecto de origen salvo prueba en contrario. No se si es admisible como prueba que el fabricante te diga que "eso es imposible", porque se admitiría como prueba pericial la opinión de una parte interesada.

mecario Tuesday 16 november 2010 - 11:51

me paso una cosa si no igual, pero si similar con una tienda, barrabes , y una marca, Bestard. me j... (fastidie) despues de tratar con los dos directamente. No se me ocurrio la "hoja de consumo " esa vez, pero no me pillan otra.

Mecario Tuesday 16 november 2010 - 12:16

sin intencion de entrar en la eterna discursion de tiendas, en una famosamente mentada tienda/cadena del deporte, se me descosieron un poco, unos meses despues de uso, y aun diciendome que eso era desgaste de uso me cambiaron mis asolo, asi que decidí no discutir. En el mismo sitio a mi padre le cambiaron la misma bota porque tenia una arruguita en el piso a la altura de un dedo. 

Una conclusion que saco de esto es que a lo mejor  LAS MARCAS son muy puñeteras y no aceptan cambios o son mas rigidas con las tiendas mas pequeñas

Yoni8848 Tuesday 16 november 2010 - 13:27

No se... yo es que las pocas veces que he tenido un problema (que recuerde, unas botas y una mochila) me lo han cambiado o arreglado siempre sin rechistar...

Auxkin Tuesday 16 november 2010 - 13:28

Re:uqe opineu dels totem cams?

Hola, quería deciros que podéis buscar y preguntar por toda la información que necesitéis a través de nuestro blog... en inglés, castellano, euskera, francés y próximamenten en catalán...

hhtp://www.totemcams.com/blog

Gracias por el interés.... Un saludo y que tengáis buenas escaladas...

salpa Tuesday 16 november 2010 - 17:22

Jo cada cop que els veig em venen més ganes de comprar-los.
Avere cuan aconsegueixo 400 nabos i mels compro. Posaria la mà al foc de que van de putissima mare.
Merci a tots per les vostres aportacions!
Salut!

Yoni8848 Tuesday 16 november 2010 - 18:13

Hombre... no suena muy razonable comprarse un juego de 5 sin haberlos probado, ¿no? Pilla uno a ver, comparalos y si te molan...

cervinoman3 Tuesday 16 november 2010 - 09:58

Re:Busco formar grupo para Barcelona de entre 25-35 años + o -

hola sergi soy alberto te envie un correo hace un par de dias, y leyendo tu correro yo estoy y pienso como tu o sea que haber si podemos montar un grupo guapo para hacer monte, bueno saludos y ya me diras algo

610651583 alberto  cervinoman3gmail.com

Cervinoman3 Tuesday 16 november 2010 - 10:12

Re:Busco gente de Barcelona y alrededores para ir a la montaña

hola soy alberto y tengo 38 años y tengo un perfil similar al tuyo o sea que si quieres dame el toque y comenzar a formar un grupo guapo para hacer monte. alberto 610651583 cervinoman3@gmail.com

Cervinoman3 Tuesday 16 november 2010 - 10:18

Re:Travesía de los Pirineos

hola soy alberto y yo tambien tengo en la cabeza hacer HRP /ARP por tramos , tengo 38 años y llevo algunos años haciendo montaña , o se a que podemos hablar y concretar si te va bien .
alberto 610651583  cervinoman3@gmail.com,. un saludo

Pergelisol Tuesday 16 november 2010 - 10:39

Re:Me gustaría encontrar un grupo.

hola

!yo soy de barcelona, aunque la mayoria de salidas que hago caen por huesca, zonas de benasque y ordesa sobretodo.en cuanto suba algun fin de semana te informo.

saludos

cervinoman3 Tuesday 16 november 2010 - 14:35

FORMAR GRUPO PARA HACER MONTAÑA

HOLA A TODOS ESTOS ULTIMOS DIAS HE VISTO EN EL FORO BASTANTE GENTE CON GANAS DE FORMAR UN GRUPO GUAPO Y LEGAL PARA HACER MONTE Y ESO ES LO QUE BUSCO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS EN QUE LOS COMPAÑEROS SE HAN IDO CASANDO,RETIRANDO, RELAJÁNDOSE...ETC. O SEA QUE SI NOS PONEMOS EN CONTACTO LOS QUE VERDADERAMENTE ESTEN DE ACUERDO PORQUE ESPERAR MÁS TIEMPO.
MI NOMBRE ES ALBERTO  (38 AÑOS, VILANOVA I LA GELTRU ,BCN))Y LLEVO DESDE EL 92 HACIENDO MONTAÑA, HE HECHO UN POCO DE TODO, PERO ULTIMAMENTE ME TOCA IR CASI SIEMPRE SOLO Y ME EMPIEZO A AGOBIAR(DEBE SER LA EDAD)... BUENO AKI OS DEJO EL EMAIL Y ESPERO FORMAR ESE GRUPO PRONTO, PORQUE EL TIEMPO PASA MUY RÁPIDO.

SALUD Y MONTAÑA. CERVINOMAN3@GMAIL.COM

(Post Editado: 16-11-10 14:37:25)

Jumi Tuesday 16 november 2010 - 19:58

Re:FORMAR GRUPO PARA HACER MONTAÑA

hola Alberto,  muy de acuerdo con tus reflexiones, parece que fue ayer cuando vestía  blanco y azul un traje de marinero, una especie de rosario en la mano izquierda, en la otra un librito también blanco de tapas duras, y me enfilaba hasta la iglesia para hacer la primera comunión, jajajaja, y es  que todo pasa muy rápido.  Si coincidimos en fechas, no me importaría formar parte de ese grupo de magníficos que quieres montar. Cuando salgo al monte, lo hago por el pirineo oscense; por lo general lo hago solo, y no me importa repetir cimas en buena compañía.Supongo que el mayor obstáculo tanto para mi como para el resto de gente, será que coincidamos en fechas, pero si no es un dia será otro.  Me llamo Juan,49 años y bastantes pateando el pirineo. Un saludo.

Pepo-no-limits Tuesday 16 november 2010 - 20:42

Re:Busco formar grupo para Barcelona de entre 25-35 años + o -

venga ba pienso lo mismo que todos ustedes por el momento me e puesto en contacto con cervinoman3 (alberto) haver si organizamos una excursion este domingo.

Jumi Tuesday 16 november 2010 - 21:10

a vueltas con la escupidera.....

Siendo la escupidera el punto negro del pirineo en cuanto a accidentes fatales, ¿sería descabellado pensar  en la posibilidad de colocar durante los meses de nieve algo parecido a una valla que impida que los desafortunados que caen por este lugar tengan un final fatal?. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero si una valla puede salvar la vida de alguien que como tu o yo pueda resbalar por este sitio, no me parece mala idea. ¿Que opinais al respecto?.

monchen Tuesday 16 november 2010 - 21:23

Re:a vueltas con la escupidera.....

parece una provocación...

bueno la mejor valla es saber manejar el material ...

Si pones una valla de la hostia que le arreas al caer sale volando... y tu detras

Si no sale volando te partes tu el espinazo...

Si pones una valla en invierno te durara medio temporal (q pregunten por la cruz del Aneto a veces donde va a parar)...

Serie divertido ver coma la suben (en helicoptero) y como la fijan (¿?)...

Una valla es una FALSA medida de seguridad que hace que la gente se descuide

A parte que estticamente es un churro

Pirin00b Tuesday 16 november 2010 - 22:05

Re:a vueltas con la escupidera.....

Buff, me huelo que aquí va a haber más que palabras...

Mi opinión es que la montaña no es un parque de atracciones. En ese entorno, cada uno debe ser capaz de responsabilizarse de sí mismo, y nadie obliga a nadie a arriesgarse haciendo actividades para las que no está preparado.

Lo que yo creo que hace falta es más didáctica, información y formación fácilmente accesible. La valla no sería siquiera planteada si todo el mundo supiese lo que esperar y cómo afrontarlo...

Aprovecho para pedir a los que vienen detrás que guardemos las formas... haya paz 

Salud

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies